Liga Futbol Española 2024 - 2025 .



.
.
.
.
. .
ATENCIÓN HAN EMPESADO A CORTAR FONESTAR RDS 584 WHD INFORMATE PINCHA AQUI
.

Autor Tema: Liga Futbol Española 2024 - 2025  (Leído 2460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4573
  • -Tu has recibido: 7280
  • Mensajes: 33466
  • : 04/12/24
  • Karma: 3928
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #255 en: 02 de Diciembre de 2024, 08:35:11 08:35 »


La Real necesita muy poco para ser mucho mejor que el Betis y ganarle fácil

Una jugada de listo de Aihen y el gol número de 100 de Oyarzabal, de penalti, sirven para romper la mala racha contra unos béticos inofensivos que ahora están por detrás en la clasificación


La Real vuelve a ser fuerte en casa y lo demuestra con su tercera victoria como local consecutiva, las tres ante rivales directos o grandes. Los txuri urdin doblegaron 2-0 con facilidad a uno de los más mermados, inofensivos y peores Betis que han pasado por Anoeta recientemente para romper, de paso, la mala racha ante ellos en Donostia de cinco años sin ganar. Además de superarles en la tabla liguera, en la que la Real está novena. Los de Imanol simplemente fueron inmensamente superiores sin necesidad de hacer un partidazo, y además fueron prácticos, aprovechando ese toque de fortuna que otras veces este curso no les sonrió. Gol en propia, en una acción de listos de Aihen y Barrenetxea, y un penaltito de VAR que permitió a Oyarzabal seguir haciendo historia en el club. La Real, en unos días, ha dejado a cero a Ajax, Barcelona y Betis. No es poca cosa, aunque con diferencia esto último fue lo menos exigente de conseguir.

Imanol apostó por la continuidad y redujo la rotación a tres cambios, siendo dos de ellos obligados por las bajas de Sucic y Aritz, que fueron reemplazados por Aramburu y Turrientes. El recientemente renovado centrocampista beasaindarra fue premiado, al igual que un Barrenetxea que entró por Becker en el ‘once’, por el técnico oriotarra tras su gran impacto en la segunda mitad, desde el banquillo, ante el Ajax. El otro premiado fue Aihen, que repitió titularidad dejando fuera a Javi López. Sergio Gómez también se quedó sentado de nuevo. Seis más un canteranos de inicio.

Fue una primera mitad relativamente sencilla y cómoda para los txuri urdin. El Betis, muy mermado en cuanto a bajas y en lo mental, apenas pudo salir de su campo con peligro unas pocas veces. El propio nivel del equipo titular estaba a años luz del que vienen teniendo en los últimos años. La Real lo aprovechó y dominó el esférico con soltura y criterio para hacer el máximo daño posible al conjunto verdiblanco. Pronto llegó el 1-0. Una buena presión en el centro del campo provocó un mal despeje hacia atrás de Altimira. Aihen sacó rápido el saque de banda con el Betis volviendo, Barrene se la devolvió con música, filtrada y ventaja, y el ‘3’ centró buscando a Oyarzabal en el segundo palo. Se cruzó el exrealista Diego Llorente, que se la metió en propia portería.

El conjunto txuri urdin consiguió enlazar varias acciones positivas de asociación que no terminaban en disparo por alguna mala decisión o un bloqueo bético. Pero Kubo estaba muy activo, al igual que un Barrenetxea tremendamente batallador. La falta de finura de Brais se notó para no hacer aún más daño. Atrás, Aramburu, Zubeldia, Aihen y Aguerd cortaban cualquier conato de ataque visitante e iniciaban uno realista.

Oyarzabal hace historia
La Real iba a conseguir doblar su ventaja a la media hora de juego. Hernández Maeso señaló penalti sobre Oyarzabal tras revisarlo en el VAR, de esos que sólo existen en el fútbol más moderno, por una patada de Perraud al pie del ‘10’. El capitán tenía rostro serio y no era para menos. Estaba totalmente concentrado en un momento histórico. Superó sin problemas, con un disparo raso característico, a Silva y anotó su gol 100 con la Real Sociedad. Casi nada. Séptimo puesto en el ranking histórico ya. Lo celebró como siempre desde que es capitán: agarrando el escudo y levantándolo. Fue un gol relevante e importante para el devenir del encuentro, que pasó a ser totalmente realista.

A Oyarzabal le dio tiempo para, además, defender a los más jóvenes canteranos txuri urdin: los recogepelotas. Bartra y Sabaly la liaron y el capitán no tardó ni segundos en encararse con el capitán bético pidiéndole explicaciones. Discusión subida de tono que acabó con amarilla para cada uno y amago de tangana.

Aguerd volvió a dar el susto físico e Imanol ya tenía el cambio de Pacheco listo, pero algo le dijo el marroquí que le tranquilizó. Y el ‘21’ dejó claro que estaba para terminar la primera parte porque hizo un corte corrector sublime sobre Lo Celso en el área.

Bajón de ritmo e intensidad
Tras el descanso ya sí que Imanol no arriesgó con Aguerd y dio entrada a Pacheco. Hubo ocho canteranos sobre el verde por momentos. El técnico también hizo rápido dos cambios más con las entradas de Sergio Gómez y Marín por Turrientes y Barrenetxea. Aunque el cambio más esperado por la grada fue el de Sadiq, al que aplaudieron y cantaron durante el calentamiento. Entró por un ovacionado Oyarzabal en el 70’. Y en su primer tiro, casi sin ángulo y fuera, se vino arriba el público. Es lo que tiene sentenciar el encuentro pronto y ante un rival muy mermado, que el partido se vuelve aburrido porque se baja el pistón. Pero cuánta falta hacía uno así y hacía cuánto que no pasaba.

Lo cierto es que el Betis dio un pequeño paso adelante con Losada, Chimy o Bakambu. Este último tuvo la primera y única ocasión verdiblanca con un cabezazo alto en una falta lateral. Pero en general llegaban más ante una Real gestionando ventajas, cargas y de todo. Aunque Kubo y Zubimendi sumaron 90 minutos de nuevo. El último cambio fue Olasagasti, en el 78’, por un Brais que no tuvo el día.

Desde ahí hasta el final no pasó nada. La afición pudo degustar el triunfo con tranquilidad.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4573
  • -Tu has recibido: 7280
  • Mensajes: 33466
  • : 04/12/24
  • Karma: 3928
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #256 en: 02 de Diciembre de 2024, 08:36:10 08:36 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4573
  • -Tu has recibido: 7280
  • Mensajes: 33466
  • : 04/12/24
  • Karma: 3928
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #257 en: 03 de Diciembre de 2024, 07:25:14 07:25 »


El Sevilla vuelve a atascarse en el Sánchez Pizjuán

Budimir y Lukébakio, que siguen en racha, firman un empate que impide a los de García Pimienta asomarse a Europa y deja a Osasuna bien colocado


El Sevilla pierde la ocasión de ilusionarse con buscar objetivos mayores tras volver a atascarse en el Sánchez Pizjuán ante un Osasuna que plantó cara y que pudo llevarse el triunfo. Dos jugadores en racha, Budimir y Lukébakio, hicieron los goles y ambos también estuvieron cerca de decidir con sendas ocasiones ya en el descuento.

En un primer tiempo en el que los locales fueron de menos a más, no apareció mucho fútbol ante la falta de ideas de los de García Pimienta frente a un Osasuna fuerte en lo físico y en los duelos. Fue el equipo navarro el primero en avisar, con un zapatazo de Bryan Zaragoza desde fuera del área que buscaba el gol junto al palo y que obligó a lucirse a Álvaro Fernández, sustituto del aún no disponible Nyland.

El Sevilla acabó despertando, gozando de tres ocasiones, sobre todo dos de ellas muy claras. A los 23 minutos una gran jugada de Isaac como la que sirvió para darle a Sow el gol del triunfo ante el Rayo Vallecano encontró de nuevo al suizo, pero esta vez solo ante Sergio Herrera su remate no encontró puerta. Poco después sería Lukébakio el que no pudo controlar en el área pequeña para fusilar al meta navarro y cuando ya se acercaba el descanso un derechazo de Gudelj desde fuera del área se encontraba con la respuesta del guardameta visitante.

Los goles llegaron en la segunda mitad. Moncayola fue el primero que se acercó en un remate muy claro y Lukebakio lo buscó con un bello zurdazo en busca de la escuadra. Pasaban los minutos, no llegaba el gol y García Pimienta recurría a Saúl, que volvía tras dos meses lesionado, y Suso. Llegaba enseguida un de Kike Salas tras una buena acción de Isaac, pero fue anulado por fuera de juego del lebrijano. Sin embargo, el que apareció y no perdonó fue Budimir, que hacía su noveno tanto esta Liga con un cabezazo a un gran pase de Areso. Poco tardó Lukébakio en empatar, con un golazo con pase de lujo de Saúl y un control orientado espectacular para sortear a Herrera y marcar. El Sevilla se volcó en los minutos finales aprovechando el empuje de Jesús Navas en su penúltimo duelo en Nervión. Budimir tuvo el 1-2 y Lukébakio también tras un gran pase de Agoumé, pero se topó con Herrera.

El Sevilla vuelve a atascarse a una semana de visitar el Metropolitano, aunque sumó un punto, igual que un Osasuna que sigue cerca de los puestos europeos.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4573
  • -Tu has recibido: 7280
  • Mensajes: 33466
  • : 04/12/24
  • Karma: 3928
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #258 en: 03 de Diciembre de 2024, 07:26:16 07:26 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4573
  • -Tu has recibido: 7280
  • Mensajes: 33466
  • : 04/12/24
  • Karma: 3928
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #259 en: Ayer a las 04:21:09 »


El Barça recupera el crédito goleando al Mallorca

El equipo de Hansi Flick resolvió el partido de Son Moix con una goleada en la segunda parte capitaneada por Lamine Yamal y Raphinha
Los azulgrana mostraron su autoridad y contundencia dejando atrás una mini-crisis de resultados que hacían peligrar el liderato



Un líder también demuestra su prestancia en situaciones delicadas. El Barça venía de tres jornadas alejadas de su perfil de equipo demoledor, con un último estropicio en Montjuïc, y de repente, cuando pasaba un mal trago en Son Moix, se sacó una 'manita' para devolver su status a sitio y arrollar a un Mallorca que llegó a creerse el cuarto verdugo. No lo fue. El equipo azulgrana, el eficaz, ha vuelto cargado con goles.

Después de vestirse de titular en la primera veintena de partidos oficiales, Lewandowski descansó en Son Moix. Algo tuvo que ver, quizá, su insustancial aportación defensiva ante Las Palmas. Esta rotación ya se vio en LaLiga pasada. Con Xavi en el banquillo, el delantero polaco dejo su puesto precisamente a Ferran Torres, que regresó al once tras ocho partidos lesionado y media hora en sus botas ante los canarios. En aquella ocasión, el Barça acabó empatando a dos ante los mallorquines, pero ninguno de los dos marcó. Esta vez sí. Fue Ferran Torres.

No hubo el sofoco de las tres últimas jornadas pero la irregularidad acabó pasando factura. Los de Flick jugaron a sus anchas al inicio. El balón circulaba con cierta rapidez, el ritmo de juego era interesante y el equipo encontraba la portería sin pensar en exceso cómo. Fruto de la presión y del desajuste defensivo del Mallorca, el Barça no tardó en descorchar el marcador. Fue gracias a una falta de entendimiento local que Ferran Torres aprovechó con un toque mordido que acabó en gol. Sin pretenderlo, los azulgrana mandaban ya en el partido.

Lejos de acomodarse, los de Flick siguieron apretando. En un puñado de minutos, hilvanaron dos acciones de peligro. Ferran Torres buscó el segundo pero Leo Román lo evitó y Lamine Yamal probó el disparo lejano. Era un Barça fiable, reconocible. El control y la prestancia sólo se vio alterada por una segunda tarjeta amarilla a Casadó, la segunda después de una temprana a Cubarsí, que el Barça sabía compensar metiendo al Mallorca en fuera de juego.

El guion dio un vuelco de repentino. El Barça se desfiguró ante un rival más decidido a empatar. Y eso que las transiciones eran veneno puro, pero que nunca lograron inyectar. El intercambio de imprecisiones y algún despropósito se apoderó de un equipo que empezaba a descomponerse.

Hasta que el sistema defensivo del Barça estalló por los aires. Un pase por el centro lo recogió Maffeo para dar en bandeja el gol a Muriqi. El empate tuvo su suspense pero subió al marcador. El Barça recuperó el ánimo con otro regalo de Raillo, que Raphinha no supo aprovechar primero ni después. Sin hacer un juego equilibrado, el Barça se retiró al vestuario con ocasiones suficientes pero habiendo cedido la igualada por su propia descompresión.

Flick abandonó su posición gesticulando y moviendo la cabeza de manera negativa. Su plan no estaba saliendo bien y en la segunda parte exigía un cambio radical que se alejase de la imagen que se había dado. Y la reacción llegó repitiendo su salida avasalladora. Un par de remates presagiaron el gol, que llegó de penalti. Lamine había ganado la posición a Mojica, que le hizo caer a la carrera. El colegiado Gil Manzano no le o dudó y el VAR no intervino. Raphinha alargó su estado de forma goleadora transformando el lanzamiento.

Con el viento soplando a favor, pese a algún susto puntual, Flick pedía cabeza, unidad, esfuerzo y solidaridad. Y aunque el equipo se trató de aplicar, la sensación de incomodidad era evidente. El Mallorca intentaba recuperarse con disparos lejanos. Uno de Dani Rodríguez que alteraron a Iñaki Peña. El técnico realizó cambios a granel. Faltaba el tercero.

El triunfo llegó cuando Lamine sacó de su chistera una asistencia única. Con el exterior del pie se inventó un centro para que, sí, otra vez Raphinha, empuja el balón aprovechando el efecto. El brasileño va ya por los 18 goles, una barbaridad impensable. El canterano y el brasileño rescataron al Barça. Fue el tándem del partido.

El festival no había terminado por Lamine se sacó otra asistencia con el exterior para que un centro de Pau Víctor lo rematase De Jong, en tareas de mediapunta. El Barça ya estaba desbocado con el cuarto tanto, así que el quinto no tardó en llegar con un Pau Víctor empeñado en aprovechar sus minutos. Fue gracias también al neerlandés. Sin esperarlo, al Mallorca le había caído una manita.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4573
  • -Tu has recibido: 7280
  • Mensajes: 33466
  • : 04/12/24
  • Karma: 3928
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #260 en: Ayer a las 04:22:08 »



 


.