Liga Futbol Española 2024 - 2025 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2024 - 2025  (Leído 2163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7252
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3900
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #120 en: 27 de Septiembre de 2024, 08:44:56 08:44 »


El Atlético 'Araña' los tres puntos de Vigo en el último minuto

El Atlético de Madrid ganó gracias a un gol de Julián en el minuto 90 a pase de Griezmann.
Los colchoneros dejaron otro mal partido fuera de casa para el recuerdo que lograron salvar en el tramo final.



El Atlético de Madrid ya piensa en el derbi ante el Real Madrid. Los colchoneros acabaron su partido a las 22:53 ante el Celta de Vigo. Un duelo que ganaron gracias a un gol de Julián Alvarez en el minuto 90. Un gol que le da fuerzas para afrontar ese duelo ante los blancos con 48 horas menos de descanso. Una victoria que le mantiene en la tercera plaza de LaLiga con dos puntos menos que su rival de este domingo en el Metropolitano y a seis puntos del Barcelona. Mientras que el conjunto celeste cae al décimo puesto de la clasificación.

Quizás por la diferencia de descanso, el Atlético salió a la primera parte con una marcha menos. Típico partido al que nos ha acostumbrado el fuera de casa tanto la temporada pasada como hace unos días ante el Rayo. Muchas imprecisiones por un campo rápido y que no fueron a más cuando la lluvia hizo acto de presencia.

Tras un primer cuarto de hora en el que el Celta le buscó las espaldas a Giuliano Simeone. Debutó en el once titular, y lo hizo de carrilero izquierdo, un puesto que no es el suyo. Así que los celestes buscaron entrar por ese costado, así llegó un centro de Carreira que remató fuera Williot.

Pocas noticias del Atlético en ataque. Una recuperación de balón de Koke acabó con una contra de Griezmann que interceptó Guaita para que no conectase con Sorloth, la jugada estaba invalidada.

Uno de los detalles del partido fue el pique que tuvieron Reinildo y Borja Iglesias. Hasta en cinco ocasiones tuvieron encontronazos directos. Lo más destacable fue una obstrucción que dejó grogui al mozambiqueño. Ni tarjeta, pero después de ver que lo de Endrick a Mouriño sólo fue amarilla que se puede decir. Unos minutos después se llevaría el colchonero una amonestación por agarrar de más al ‘Panda’.

En los últimos minutos de la primera parte, Iago Aspas se convirtió en el mayor peligro celeste. Era su partido 500 y estaba especialmente motivado. Un cabezazo, una contra que le frenó Reinildo y por último un disparo raso y pegado al palo en el que se tuvo que lucir Oblak. Parece que al esloveno le ha sentado bien la competencia con Musso. 0-0 se llegó al descanso.

A diferencia de Vallecas y otros partidos fuera de casa del Atlético, la tónica no cambió. Quizás por eso, Simeone decidió dar entrada a Julián Alvarez en lugar de Koke. Así que durante once minutos, el tiempo que permaneció Sorloth sobre el campo estuvieron juntos la ‘Araña’, el Sicario y el Principito. Pero no se vieron las maravillas que muchos esperan con los tres juntos en ataque. Más allá de un disparo del noruego que pegó en un defensa, otro del argentino que se marchó fuera y un pase de Griezmann al que no llegó el ‘19’.

Aunque las mejores ocasiones llegaron por parte local. La más clara un cabezazo del Panda en el área pequeña a la que reaccionó Oblak con otro paradón. Luego llegaron disparos lejanos de Hugo Sotelo, Iago Aspas y una jugada personal de Alfon que acabó pegando al lateral de la red por fuera.

En el tramo final entró Correa para agitar el partido. Eso provocó que el Atlético tuviese un mayor dominio, y que incluso por momentos cercase la portería de Guaita. La ocasión más clara fue un disparo de Riquelme que detuvo el meta abajo con un paradón.

Pero cuando todo hacía indicar que los colchoneros se iban a volver con un punto de Balaídos apareció la ‘Araña’. Minuto 89, centro de Griezmann al área y en el segundo palo apareció Julián para rematar la pelota al fondo de las mallas, y que los colchoneros lograsen los tres puntos. Un picotazo de tres puntos. 



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7252
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3900
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #121 en: 27 de Septiembre de 2024, 08:46:02 08:46 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7252
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3900
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #122 en: 28 de Septiembre de 2024, 05:36:34 05:36 »


El Mallorca se mete en puestos de Champions y el Valladolid, en un lío

Cyle Larin marcó su primer gol como rojillo y lo hizo ante su ex equipo, un Real Valladolid que queda muy tocado tras la derrota en el José Zorrilla


El Real Mallorca encadenó este viernes su tercer triunfo consecutivo de la temporada al derrotar 1-2 al Valladolid en el José Zorrilla, lo que le permitirá dormir en puestos de Champions. El equipo balear fue mejor en la segunda parte y dio un importante golpe al cuadro de Pezzolano. Cyle Larin marcó su primer gol de la temporada, precisamente al que fue su antiguo equipo.

Tras dos victorias consecutivas, Jagoba Arrasate había pedido a sus hombres “personalidad, hambre y energía”. Quería que su equipo encadenara su tercer triunfo consecutivo, un hecho que el Real Mallorca no lograba en 12 años (temporada 2011-2012) en Primera División, con Joaquín Caparrós en el banquillo. Lo logró. Y es que el Valladolid flojeó en demasía.

En el minuto 3, en el primer ataque balear, el internacional canadiense Cyle Larin estrelló un balón en el poste, pero estaba claramente en fuera de juego. En el 9', su cabezazo, ahora en posición legal, salió fuera.

La réplica pucelana llegó en el minuto 18. Latasa remató al poste un balón que ya había superado al meta Leo Román. Fue la primera ocasión de los locales que, minutos después, pidieron penalti por mano de Manu Morlanes en el área bermellona. El árbitro dejó seguir y el VAR no intervino.

En el 24', Samú Costa buscó la escuadra con un lanzamiento potente pero lejano, el meta Hein palmeó el balón a córner evitando el 0-1. En la otra portería, Darwin Machís asustó a Leo Román, pero su remate, seco y duro, salió alto por poco.

Tras el descanso, en el minuto 59, llegó la acción más destacada del encuentro. Un pase largo -impresionante- de Dani Rodríguez fue aprovechado por Cyle Larin, que marcó, al fin, su primer tanto de la temporada, un auténtico golazo, precisamente ante su ex equipo. Fue el primer gol que recibía el Valladolid en Zorrilla en la actual temporada.

En el 74', Copete pudo lograr el 0-2 pero Hein, con su parada, evitó que el partido se cerrara. Sí se cerró en el minuto 83, cuando Valery aprovechó una pérdida de balón del defensa Lucas Rosa y sentenció con el 0-2. Parte del público pucelano pidió la “dimisión” de la directiva, mientras Iván Sánchez reducía diferencias (1-2) en el tiempo de añadido (94').



Imagen y reseña recogidas de Spoiler



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7252
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3900
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #123 en: 28 de Septiembre de 2024, 05:37:46 05:37 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7252
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3900
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #124 en: 29 de Septiembre de 2024, 05:59:35 05:59 »


El Getafe estrena su cuenta de triunfos desarbolando al Alavés

Con goles de Arambarri de falta directa y Luis Milla de penalti, los azulones han ganado con merecimiento a un cuadro vasco que tuvo en Sivera su mejor jugador


El Getafe podrá celebrar este domingo el primer aniversario de aquella frase lapidaria de José Bordalás, "Esto es fútbol, papá", saboreando su primera victoria de la temporada. La ha logrado a costa de un Alavés que, tras unos minutos iniciales de cierto dominio, ha sido un juguete en manos de los azulones, que han sentenciado el choque con un gol en cada período.

El primer tiempo ha acabado con 23 faltas pitadas, dato que ahorra muchos comentarios sobre el desarrollo del juego. Ante la imposibilidad de ver un fútbol fluido, con continuidad, el Getafe apeló a su filosofía de presión y entrega innegociable para contrarrestar el dominio inicial, aunque sin traducción en forma de oportunidades, del Alavés, que la tuvo a los 6 minutos, cuando Soria tocó lo justo para que un balón servido por Carlos Vicente desde la derecha no encontrara rematador, pese a pasearse casi sobre la misma línea de gol.

Un paso al frente
Tras este susto, el once azulón dio un paso al frente y la tuvo a los 23, cuando Uche se plantó ante Sivera, que logró desarbolar el disparo del punta azulón in extremis. Y dada la ausencia de un fútbol de combinación por las continuas interrupciones, el gol llegó como solo podía llegar: de falta directa.

Fue a los 42, cuando Arambarri ejecutó un disparo desde la frontal que desvió ligeramente con la cabeza Protesoni, incrustado en la barrera, para colocar el balón a la izquierda de Sivera, que se estaba tirando hacia su derecha.

El encuentro entre azulones y babazorros ha servido para establecer un nuevo récord de faltas. Hasta ahora, el tope estaba en las 35 pitadas en el R. Sociedad-Rayo de la primera jornada. En el Coliseu, Díaz de Mera ha pitada un total de 41: 17 al Getafe y 24 al Alavés. Habrá que ver si la marca continúa vigente mucho tiempo. Y de paso, un total de 10 tarjetas amarillas.

Antes del descanso, David Soria tuvo que lucirse para el 1-1 a disparo de Jordán en el 45, en una acción que acabaría derivando en un penalti pitado por manos de Uche a tiro de Stoichkov que, tras revisión en el VAR, fue anulado: el balón venía rebotado de un compañero.

Y tras el descanso, acción muy parecida: a los 57’ Toni Martínez tocó con el brazo un balón colgado al área. Inicialmente, Díaz de Mera no señaló pena máxima de inicio, pero sí lo hizo tras revisar la acción en el VAR. Luis Milla la transformó ajustada al palo derecho para el 2-0.

Tuvo el 3-0 Diego Rico en un disparo de la frontal que encontró una gran réplica de Sivera cuando el balón se colaba pegado a la base del poste izquierdo. El meta repitió a los 77' a pies de Carles Pérez, evitando lo que apuntaba a goleada de un 'Geta' que hasta ahora había anotado apenas tres goles en siete jornadas. También el debutante Álvaro Rodríguez lo puso a prueba en el 92', con un cabezazo que encontró extraordinaria réplica en el meta alavesista.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7252
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3900
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #125 en: 29 de Septiembre de 2024, 10:08:34 10:08 »


Los salvavidas de Rayo y Leganés deslumbran con los focos puestos sobre James Rodríguez

El colombiano debutó como titular, pero los grandes protagonistas fueron Batalla y Dmitrovic con sus paradas


Festival de paradas el que protagonizaron los porteros de Rayo Vallecano y Leganés, Batalla y Dmitrovic, en un choque que acabó con tablas gracias los goles de Camello y Juan Cruz  y en el que todas las miradas estaban puestas en el estreno como titular de James Rodríguez.

El colombiano jugó 64 minutos, su actuación fue correcta, fue de más a menos e incluso estuvo a punto de ser expulsado. Con todos los focos puestos sobre él, quien brilló de primeras fue Sergio Camello. Se llevaban poco más de siete minutos cuando el delantero aprovechó una pérdida de balón de Roberto López para marcarse una gran jugada individual y poner el 1-0 en el luminoso.

Sergio Camello abrió el marcador para los locales y Juan Cruz igualó para los visitantes
El Rayo estaba mucho más fresco, más intenso, más eléctrico. James conseguía dar pausa las jugadas, mientras Ratiu, por la derecha, y Álvaro García, por la izquierda, eran dos estiletes rapidísimos que rompían a la zaga visitante.

Del Leganés había pocas noticias. Sólo las apariciones esporádicas de Juan daban cierta sensación de peligro, pero sin excesivos alardes. Un disparo cruzado de Altimira a cinco minutos del descanso que rozó el palo fue su única acción clara del primer periodo.

Empezó mucho brío el Rayo en la segunda mitad, con un gol anulado a De Frutos por un fuera de juego de milímetros y con hasta tres ocasiones prácticamente consecutivas. Destacable fue un latigazo de James al que respondió con un paradón Dmitrovic.

No aprovechó sus buenas opciones el conjunto local y permitió la reacción del 'Lega', que tras rondar el área en un par de ocasiones, acabó empatando con un gran remate de Juan Cruz tras pase de la muerte de Rosier.

No se conformó el equipo de Borja Jiménez y Batalla tuvo que lucirse a cabezazo a bocajarro de Sergio González. Iñigo Pérez decidió quitar a James, que se había ido apagando y se jugó la expulsión cuando ya había visto una amarilla.

El choque se convirtió en duelo de porteros. Paraba una Batalla en un área y respondía Dmitrovic en la siguiente. El partido iba creciendo en intensidad.

Ninguno de los dos equipos se conformaba con el punto, pero los metas seguían empeñados en que no hubiera más goles. De nuevo apareció el del Leganés para volver a lucirse a otro remate a bocajarro de De Frutos.

El empate final supone el tercero consecutivo del Rayo, mientras que el Leganés lleva seis jornadas seguidas sin ganar.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7252
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3900
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #126 en: 29 de Septiembre de 2024, 10:16:26 10:16 »


La Real está de vuelta, se gusta, encuentra 'killer' y golea al Valencia

El equipo de Imanol arrasa al ché con una primera parte excelsa de fútbol, en la que Kubo rompe la sequía liguera con un jugadón colectivo, y tres detalles de mucho nivel en la segunda


La Real está de vuelta. Es sólo una victoria, sí, pero que acompaña a varios buenos partidos sin premio. El conjunto txuri urdin arrasó al Valencia con una primera parte que recordó a la mejor Real del curso pasado, con un gol de Kubo tras una jugada impresionante de todo el equipo, y una segunda más práctica en la que sólo sacó la varita para finiquitar al conjunto ché con los dos primeros zarpazos de Oskarsson como txuri urdin. Premio Donostia al regreso al futuro de la Real de Imanol en una tarde-noche de cine con realistas vestidos de estrellas. Volvieron los goles, las victorias y las sensaciones, todo junto, y además quizá un ‘killer’.

Seis cambios, sin Orri
Continúa la política de rotación, esta vez más que esperada con los nombres que se quedaron sin jugar en Niza. Imanol realizó seis cambios en el ‘once’, volviendo al 4–3-3 y cambiando casi toda la defensa y la medular. Aramburu, Aguerd, Javi López, Sucic y Sergio Gómez, además de Kubo, entraron al equipo por Odriozola, Pacheco, Jon Martín, Aihen, Marín y Brais. La sorpresa fue no ver de inicio a Oskarsson ni a Turrientes, pero el oriotarra tiró por su buque insignia Oyarzabal para formar el trío que maravilló en Champions, y por la medular que tan buen rendimiento dio ante el Madrid.

Volvió el fútbol a Anoeta
La Real recuperó el instinto, la inspiración, la forma y la ilusión desde el minuto uno. Domó al Valencia como quiso en la primera mitad, con combinaciones de nivel, arrancadas peligrosas y el gol. En definitiva, fútbol de muchos quilates. Talento había en el equipo. Se decía mucho que la Real dependía en exceso de sus extremos pero tiene su lado positivo: cuando están, la Real fluye de otra manera. La única acción de peligro del Valencia fue en el ecuador del primer tiempo, con un cabezazo de Mosquera que blocó Remiro abajo. Zubimendi, Zubeldia y, sobre todo, un espectacular Aramburu se encargaron de que no sumaran más ocasiones.

Pronto llegó, además, el refuerzo mental necesario en forma de gol. El que quitaba a la Real del farolillo rojo en solitario de LaLiga en cuanto a goles. Fue en el minuto ocho, recordando a la Real que arrasaba en los primeros compases el curso pasado. Y con una jugada impresionante desde atrás. Sucic encontró a Zubimendi y este, con un control orientado de otra galaxia aceleró la jugada liberándose de cualquier marca. Lanzó un balón largo medido a Barrenetxea a la banda izquierda y el ‘7’ encaró, fijó a su par y dividió con un pase en ventaja para la llegada de Sergio Gómez. El ‘17’, algo forzado, llegó con el suficiente tiempo para poner un perfecto pase de gol atrás, otro más con ese guante que tiene en la izquierda, para que Kubo levantase a todo Anoeta anotando el 1-0, gracias también al arrastre de Oyarzabal. Una jugada perfecta para un inicio inmejorable.

Le vino bien el gol a los de un Imanol que celebró con rabia adelantarse en el marcador. No están los goles como para no alegrarse. La Real mareó al Valencia de lado a lado, encontrando siempre hombres libres por dentro o por fuera y activando a Kubo y Barrenetxea por medio de Zubimendi y Sergio Gómez. Los cuatro estuvieron brillantes. El ex del City, que mejoró todo lo que tocó, también le puso un centro perfecto a Aguerd pero este, levantando la pierna, estrelló el remate en el larguero. También tuvo el 2-0 Barrene, que mandó fuera un derechazo con rosca de primeras tras una buenísima acción desde la derecha de Kubo, que volvió loco a su par.

Baja el ritmo y hay cambios
La Real bajó considerablemente su nivel futbolístico en la segunda mitad y el Valencia dio un par de pasos hacia delante. Pisó más campo rival y se acercó al área de Remiro. La primera ocasión fue para Pepelu, que disparó fuerte desde lejos tras un rechace y obligó a Remiro a intervenir. La más clara fue para Tarrega, en un córner mal defendido en el que remató muy cerca de Remiro, pero mal. La Real, a cuentagotas, encontraba cómo salir en velocidad pero no fructificaba en ocasiones por alguna mala decisión o ejecución.

Imanol no lo vio claro y no tardó en modificar cosas. Entraron a la hora de juego Oskarsson por Oyarzabal y Turrientes por Barrene, desplazando a Sergio Gómez a la banda izquierda. Un nuevo cambio de puesto para el ex del City.

Llega el estreno del ‘9’
Se igualó el encuentro de nuevo con los cambios pero la Real fue recuperando el timón poco a poco. Aguerd se animó desde muy lejos con un zurdazo que desvió Mamardashvili, Javi López puso un buen centro a Oskarsson pero este no lo atacó bien, el islandés se tiró con todo a por el siguiente centro raso y le pegó al portero, con Turrientes fallando con todo a favor el rechace.

El segundo se resistía, pero aún faltaba el último truco de magia de Sergio Gómez y el regalo de Brais al ‘9’. El ex del City bajó del cielo con tacto un balón que no iba a ningún lado, se giró y casi cayéndose filtró un balón perfecto a la espalda de la zaga para el desmarque de Brais, que se plantó ante el portero pero le cedió el balón y el tanto a Oskarsson, que lo celebró con todo en el córner. Estreno goleador del islandés. Comenzó a sonar la Tamborrada en la grada, Maguna tuvo sus primeros minutos del curso y Aramburu y Kubo se llevaron una merecida ovación, pero faltaba el final de la traca. Maguna robó un balón en la medular, filtró para Sergio Gómez y este se pegó el lujo de dar otra asistencia más para el doblete de Oskarsson sobre la bocina. Todo bien en un sábado distinto e ilusionante.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7252
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3900
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #127 en: 29 de Septiembre de 2024, 10:23:06 10:23 »


Frenazo sin paliativos a la racha del líder

Un gran Osasuna destrozó a un Barcelona lento, impreciso y con exceso de rotaciones


Con una goleada incontestable acabó la racha victoriosa del Barça de Hansi Flick, más plagado que nunca de gente joven. Nunca hubo opción real de salir indemne del Sadar pese a los fogonazos de los goles. Un primer tiempo muy flojo de los barcelonistas dejó herido de muerte al Barcelona, aunque el segundo gol llegó precedido de falta, y un Osasuna pletórico y solvente lo remató en la segunda parte.

La racha acabó en Pamplona, como la del Barça del Tata Martino, pero en aquella ocasión, once años atrás, fue con un 0-0. Esta vez ha sido un contundente y doloroso 4-2. Doblete de Budimir, goles de Bryan Zaragoza, la pesadilla azulgrana, y Bretones frente a los tantos insuficientes de Pau Víctor y Lamine Yamal, que descansó de salida. Su entrada en el partido, mediado el segundo tiempo, junto a Raphinha, no bastó pese a ese gol y a que pidió un penalti por agarrón.

Al Barcelona le faltaron de entrada cinco titulares, entre ellos Lamine Yamal, y además Osasuna hizo muy bien las cosas: presión muy intensa en el centro del campo, superioridad física y pases a los espacios, espacialmente

Sin desequilibrio arriba ni por las bandas ni por dentro, sin recuperaciones en la presión alta y con muy poca profundidad y sensación de peligro cuando lograba enlazar tres pases seguidos, algo que no ocurría casi nunca, el Barça no lograba hacer ni cosquillas a un Osasuna que se cerraba a cal y canto y que cuando ganaba algunos metros ahogaba al Barcelona o lo sorprendía en transiciones.

Se veía venir el primer gol cuando llegó. Poco antes, un rechace defectuoso de Lewandowski hacia atrás había habilitado a Areso, que cruzó demasiado el balón en su remate.

El equipo rojillo tenía en Oroz a su arquitecto y en su extremo izquierdo, Bryan Zaragoza, la pesadilla particular de Koundé, a quien ya la pasada temporada le había dado la noche estando en el Granada y quería repetir.

Dicho y hecho. Una pérdida de Pablo Torre derivó en internada de manual por el extremo de Bryan, que centró para que Budimir rematase con un académico cabezazo tras superar a los dos centrales.

El gol fue todo un clásico en el Sadar, de toda la vida, como si los intérpretes de la jugada fuesen Martín e Iriguíbel. O Ziganda y Michael Robinson. Todo un clásico en esta tierra. Un gol de Osasuna de manual.

La atmósfera del Sadar reforzó la confianza de los de Vicent Moreno y animó al árbitro a salir con otro clásico: los detalles que no favorecen al Barcelona. Un pisotón como el que inició la jugada del 2-0 supuso en la primera jornada la anulación de un gol al Barcelona. Esta vez no, qué cosas.

Sin duda, Cuadra Fernández vio el pisotón, porque explicó a los protagonistas que no era punible. la cuestión es que Torró pisó a Pau Víctor y el balón llegó a Ibáñez, que lo dio de primeras a Bryan, que salió como una bala con campo por delante, sorteó la desesperada salida de Iñaki Peña y marcó un golazo.

De repente, el Barcelona se encontraba dos abajo por primera vez esta temporada ante un Osasuna crecido, que aún vio cómo Peña rechazaba otro balón envenenado.

Otro remate muy peligroso con la defensa desajustada  se cruzó demasiado y la segunda parte se afrontó con dos de desventaja y, de entrada, sin cambios.

Faltaba mucho y el Barça seguía poco lúcido aunque más rápido en la circulación de balón, cuando un error del meta Sergio Herrera después de haber sacado el único remate de Lewandowski propició una recuperación de Gerard Martín y un remate de Pau Víctor  que, literalmente, se tragó el portero.

Inmediatamente, el Barça tuvo unos minutos en los que asomó la cabeza, pero todavía sin mordiente y sin continuidad. Flick introdujo los cambios en busca del empate, pero Osasuna supo resistir el amago de reacción barcelonista.

No habían tardado mucho los rojillos en comenzar a fingir penaltis, hasta que Cuadra Fernández pitó uno que sí era. Una rápida jugada de Areso acabó en centro a Budimir, cuyo intento de remate fue impedido en falta por Sergi Domínguez. El delantero no perdonó.

Se creció Osasuna con los cambios y Abel Bretones, recién entrado en el partido, se sacó de la manga un trallazo desde fuera del área y puso el 4-1, antes de una reacción final azulgrana de la mano de Lamine Yamal, que logró el 4-2 y pidió un penalti, mientras Ferran remató al poste.

FICHA TÉCNICA

CA OSASUNA: Sergio Herrera (1); Areso (3) (Nacho Vidal (s.c.), 84'), Catena (2), Boyomo (2), Juan Cruz (1) (Herrando (s.c.), 84'); Torró (2), Ibáñez (2), Aimar Oroz (3); Rubén García (2) (Rubén Peña (1), 58'), Budimir (3) (Raúl García (1), 77'), Bryan Zaragoza (3) (Abel Bretones (2), 77')

FC BARCELONA: Iñaki Peña (1); Koundé (2), Cubarsí (1), Sergi Domínguez (1) )Héctor Fort (s.c.), 86'), Gerard Martín (1) (Balde (1), 70'); Pablo Torre (0) (Lamine Yamal (2), 58'), Eric García (1), Pedri (2); Ferran (1), Lewandowski (0) (Casadó (1), 70'), Pau Víctor (1) (Raphina (1), 58')

GOLES: 1-0, Budimir, 18'; 2-0, Bryan Zaragoza, 28'; 2-1, Pau Víctor, 54'; 3-1, Budimir, pen.; 72' 4-1, Bretones; 4-2, 85; 4-2, Lamine Yamal, 89'

ÁRBITRO: Cuadra Fernández, Comité Balear. Tarjetas a Ibáñez (60'), Bryan Zaragoza (70'), Sergi Domínguez (71'), Pedri (90'+6)

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7252
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3900
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #128 en: 29 de Septiembre de 2024, 10:25:08 10:25 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7252
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3900
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #129 en: 30 de Septiembre de 2024, 06:45:31 06:45 »


Celta y Girona se reparten el pastel en un partido igualado

Iago Aspas puso el empate a diez minutos del final tras el gol de Yangel Herrera en el primer tiempo


Celta y Girona se repartieron los puntos en un partido marcado por la igualdad y con momentos para ambos equipos. Iago Aspas puso las tablas a diez minutos del final, evitando la tercera derrota consecutiva después de sufrir el gol de Yangel Herrera en el primer tiempo.

21.000 personas llenaron el Abanca Balaídos para ver el duelo entre gallegos y catalanes. La entrada pareció estar pagada desde el principio del choque, viéndose en él numerosas acciones en dirección a portería. La gran presión de los celestes se combinó con dos buenas progresiones de los visitantes, quienes gozaron de dos acciones clarísimas para Yangel y Abel Ruiz. El venezolano disparó a bocajarro encontrándose con el pecho de Guaita, mientras que el remate con la testa del valenciano se fue por apenas medio metro del palo de su arco.

Los hombres de Giráldez iniciaron mejor la contienda, especialmente por una presión alta que iniciaron sus tres hombres de ataque y respaldada, tanto por los centrocampistas como por los carrileros. Le costó propiciar una buena salida de balón a los gerundenses, que poco a poco fueron comiendo metros y adueñándose de la posesión, especialmente a partir de la media hora. Antes, a los 12, el equipo catalán había sufrido la baja por lesión de Oriol Romeu, cuyos isquios del muslo derecho dijeron 'basta' tras un lance sin violencia alguna con Borja Iglesias.

Si en la pasada jornada los de Míchel hicieron méritos para salir victoriosos frente al Rayo por las grandes ocasiones desperdiciadas, en Vigo el tanto llegó casi de la nada. Yangel Herrera se llevó por delante todo lo que encontró en su paso para rematar entre un defensor del Celta y poner el cuero dentro de las mallas de la portería defendida por Guaita (39’).

Eso le permitió a los ‘gironins’ sentirse algo más cómodos hasta el fin del primer tiempo, dejando ver buenos minutos de juego y provocando un juego más estéril de los vigueses, que se fueron al ecuador sin rematar en dirección al arco.

Inicio calcado
El segundo tiempo arrancó como un calco al primero. Los gerundenses volvieron a tomar protagonismo en los primeros instantes, mostrando una comodidad continuada y poniendo contra las cuerdas al rival, buscando la espalda entre los centrales.

Los locales, con el marcador en contra, no tardaron en agitar el árbol. Giráldez consumió los cinco cambios con casi media hora de partido por delante, en una búsqueda clara de cambiar la dinámica, algo que poco a poco fueron logrando. Mientras tanto, Blind también tuvo que marcharse lesionado por David López en un nuevo contratiempo de los visitantes.

Pero la insistencia de Balaídos tuvo premio, marcado por el de siempre, por el Príncipe de las Bateas. En su partido 501 como referente celeste y con su brazalete conmemorativo, Iago Aspas puso las tablas a diez minutos de llegar a los 90 reglamentarios, guardando un cuero raso al palo diestro de la portería de Gazzaniga (81’). El Celta se enchufó y al Girona le tocó sufrir hasta el fin de la cita.

Aun así, el partido se alocó hasta el último suspiro. El descuento estuvo marcado por buenas acciones, especialmente para los ‘blanc-i-vermells’ con un gran disparo de Tsygankov que pudo dar la victoria a su equipo. Ninguno de los dos implicados pareció firmar el empate, lo que provocó un ida y vuelta hasta que De Burgos Bengoechea dictaminó el final del encuentro.

Y con ello, el partido llegó a su fin, dando paso al reparto del pastel en el feudo gallego. El Girona, con cuatro partidos ligueros sin lograr la victoria sigue en la duodécima posición, mientras que el Celta, con un punto más (10), se adjudica la décima plaza.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7252
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3900
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #130 en: 30 de Septiembre de 2024, 06:53:17 06:53 »


El Sevilla llega a tiempo de salvar un punto en casa del Athletic

Jauregizar adelanta a los leones y un autogol del portero Padilla, que poco antes había entrado por la expulsión de Agirrezabala, permite empatar a los hispalenses tras jugada de Ejuke y despeje de Nuñez al larguero


El Sevilla llegó a tiempo de rescatar un punto en San Mamés. Un autogol del portero Padilla, que poco antes había tenido que entrar por Nico Williams tras ser expulsado Agirrezabala, libró de la derrota a los hispalenses. La jugada nació en las botas de Ejuke, Nuñez despejó contra su propio larguero, el balón rebotó en el guardameta mexicano y se coló en su portería en el tiempo de prolongación.

El Athletic se había adelantado antes del descanso por mediación de Jauregizar. El centrocampista rojiblanco, uno de los mejores de la tarde, aprovechó un rechace para tirar a portería. El balón también llegó al fondo de la red, en este caso local, tras rebotar en las piernas de Nianzou.

A los leones se les hizo el encuentro demasiado largo. Cuando mejor parecían tenerlo controlado llegaron, sin embargo, las jugadas tontas de la tarde. Primero por la roja a Agirrezabala y después por el autogol de su sustituto.

Valverde volvió a tirar de rotación masiva. El técnico rojiblanco realizó esta vez siete cambios respecto al equipo que venía de jugar de salida ante la Roma: tres en la defensa, el doble pivote y dos en la delantera. De Marcos, Nuñez y Lekue; Jauregizar y Vesga; y Nico Williams y Berenguer fueron así de la partida con Agirrezabala, Paredes, Unai Gómez e Iñaki Williams como únicos repetidores.

García Pimienta también tiró de banquillo, aunque en su caso obligado por las circunstancias. Nianzou entró por el sancionado Marcao, Agoumé por el lesionado Saúl y Ejuke por el esta vez suplente Jesús Navas. El Athletic tuvo un detalle con este último en los prolegómenos del encuentro.

El conjunto hispalense arrancó mucho mejor que el bilbaíno. Peque, de hecho, dispuso de dos ocasiones ante el marco de Agirrezabala antes del minuto 8. La primera aproximación seria de los leones no llegó hasta el minuto 20. Una rápida precisa combinación entre Berenguer, De Marcos y Nico Williams que Iñaki Williams no pudo culminar por centímetros.

Los bilbaínos, con el control del partido ya en su poder, acabaron acertando a nueve del descanso. Jauregizar aprovechó un balón suelto en el área visitante para batir a Nyland con ligero rebote previo en las piernas de Nianzou. Iñaki Williams pudo firmar el segundo acto seguido, pero no acertó a aprovechar un grave error del meta rival.

La segunda mitad arrancó con susto para el Athletic. Agirrezabala, sin embargo, acertó a desviar el tiro cercano de Ejuke. Lukébakio remató minutos más tarde al poste, en la que fue la mejor ocasión visitante hasta el momentos. Valverde, consciente de que el cansancio empezaba a pasar factura a su equipo, tiró de banquillo. Galarreta y Guruzeta entraron primero. Yuri y el debutante Canales minutos más tarde.

El equipo bilbaíno mejoró a partir de ahí, pero las ocasiones de Berenguer y Guruzeta no encontraron portería. El Sevilla, con Juanlu, Suso, Pedrosa e incluso Mateo a ras de césped, se quedó en superioridad numérica en la recta final del choque por roja directa a Agirrezabala por derribar a este último. Padilla, sustituto bajo palos tras entrar en lugar de Nico Williams, se lució acto seguido a tiro directo de falta de Gudelj.

Un balón en largo para Mateo en la recta final del choque fue mal despejado por Agirrezabala, que acto seguido derribó al delantero visitante. Soto Grado optó por expulsar al portero del Athletic, circunstancia que obligó a Valverde a retirar a Nico Williams para meter el meta Padilla. Los hispalenses, entonces sí, se lanzaron a por el empate y lo lograron en el tiempo de prolongación tras una gran jugada de Ejuke con centro que Nuñez despejó de cabeza a la madera rebotando el balón en Padilla y colándose en la portería local. Los leones, lejos de entregarse, se lanzaron a por el triunfo con uno menos, pero no acertaron de cara a gol.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7252
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3900
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #131 en: 30 de Septiembre de 2024, 07:44:02 07:44 »


Solo Lo Celso puede con Joan Garcia




La historia se repite en el RCD Espanyol. Los de Manolo González, conscientes de sus limitaciones, compiten hasta el final y afrontan cada partido como si fuera el último. Algo que, en Primera División, no siempre es suficiente. Sucedió ante el Real Madrid, obligado a recurrir a Vinicius para sentenciar a los pericos en el Santiago Bernabéu; sucedió ante el Villarreal, necesitado de un enorme Ayoze Pérez para llevarse los tres puntos de Cornellà-El Prat, y volvió a suceder frente al Real Betis, que recuperó la senda de la victoria gracias a un gol postrero de Giovani Lo Celso, el quinto en los últimos cuatro partidos.

Solo el argentino, incorporado a última hora para cubrir la marcha de Nabil Fekir a Emiratos Árabes Unidos, pudo con el muro levantado por Joan Garcia, salvador con hasta 11 paradas (récord de esta Liga) y un penalti detenido a Ez Abde. Una actuación memorable que no fue suficiente para que el Espanyol sacara algo positivo del Benito Villamarín.

El calendario, más apretado que nunca, y la temperatura (más de 30º en Sevilla), obligaban a las rotaciones. Y Manolo, poco dado a realizarlas, agitó el once dando entrada a Sergi Gómez, Carlos Romero, José Gragera y Walid Cheddira. Fuera se quedaron el lesionado Lele Cabrera, Brian Oliván, Álvaro Tejero y Alejo Veliz.

Por parte bética, hasta cinco modificaciones respecto al equipo que el jueves empató en Gran Canaria ante el colista. A destacar la primera titularidad de Iker Losada en Primera y la primera del curso de Cédric Bakambu, lesionado de gravedad en mayo.

El veterano delantero congoleño, de 33 años, fue el primero en poner a prueba a Joan con un latigazo escorado que el ángel de Sallent envió a córner. Apenas habían transcurrido dos minutos. A partir de ahí, y a través del trivote formado por Gragera, Alex Král y Pol Lozano, titular por tercera fecha consecutiva, el Espanyol se adueñó del balón, aunque sin llegar a incomodar a Rui Silva, un mero espectador durante el primer tiempo.

Todo lo contrario que el Betis, con los electrizantes Lo Celso y Abde liderando las acometidas verdiblancas en ausencia de Pablo Fornals y Vitor Roque, recuperado en tiempo récord del esguince de los ligamentos del tobillo que sufrió el pasado lunes.

En frente, un muro llamado Joan Garcia, bien colocado en un intento lejano de Sergi Altimira, a los 20 minutos; providencial con una doble intervención ante Abde y Lo Celso, en el 34’, y héroe absoluto al filo del descanso.

Abde, incesante, recortó dentro del área ante su compatriota Omar El Hilali, que terminó derribándole. Penalti sin discusión y responsabilidad para el del FC Barcelona, que salió perdedor en su duelo con Joan, inconmensurable una vez más.

Ya en los segundos 45 minutos, llegó la mala noticia de la tarde en forma de lesión. Javi Puado, en su intento por rechazar un centro lateral de Héctor Bellerín, se hizo daño en su rodilla izquierda y tuvo que ser sustituido por Pere Milla.

En lo futbolístico, más de lo mismo. Monólogo local y recital de Joan Garcia bajo palos, con una mano izquierda estratosférica a remate cercano de Abde en el 54’. No se lo creía el marroquí, que pese a su fallo desde los 11 metros firmó una gran actuación.

La tuvo Romero
Empezó el carrusel de cambios y de las botas de Tejero, uno de los recién ingresados, nació la ocasión más clara del Espanyol. Irvin Cardona no pudo remachar el centro del ex del Eibar y Romero, completamente solo, apareció en el segundo palo, pero se topó con el pie derecho de Rui Silva, inédito hasta ese momento.

Un atisbo de luz en forma de tres puntos que se encargó de sofocar Lo Celso, quién sino, en el 85'. El rosarino se alió con Fornals y con la diosa Fortuna para lograr lo que parecía imposible: batir a Joan. Lo hizo después de un rechace y con un zurdazo escorado al palo largo. Aquello de tanto nadar para morir en la orilla volvió a cumplirse para el Espanyol, que el próximo sábado, en el RCDE Stadium (veremos si con su público), volverá a enfundarse el traje de baño para intentar salir a flote. Esta vez, ante el Mallorca.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7252
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3900
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #132 en: 30 de Septiembre de 2024, 07:56:01 07:56 »


Correa pone justicia en el descuento a un derbi que fue suspendido 16 minutos

- Un gol del argentino en el tiempo de prolongación sirve para igualar el de Militao, que había adelantado al Madrid en el 64', en un duelo con poco fútbol y ocasiones
 - El partido quedó suspendido temporalmente tras el 0-1 del Madrid. Courtois lo celebró dirigiéndose a la grada y la lamentable respuesta fue una lluvia de objetos. Simeone, Koke o Giménez fueron a pedir calma



Un gol de Correa en el tiempo de descuento sirvió para igualar un derbi que tenía color blanco en el resultado aunque no en el juego, donde la igualdad fue total. Empate a poco, casi a nada, en un partido marcado por la suspensión temporal del mismo después de que Courtois se dirigiera para celebrar el 0-1 al fondo sur del Metropolitano, que respondió de manera lamentable lanzando objetos. Los dos equipos madrileños, que siguen invictos, recortan un punto al Barcelona.

Sorprendió Simeone dejando a Koke en el banquillo y saliendo con el tridente Sorloth-Griezmann-Julián, con el argentino en banda izquierda en un clásico 4-4-2 en el que Llorente estaba en el medio y De Paul por la derecha. Ancelotti con lo esperado tras la baja de Mbappé, reforzando el medio aunque con Modric en lugar de Camavinga, que volvía tras lesión.

Empezaron mejor los blancos pero la primera ocasión fue del Atlético. Julián se fue por la izquierda de Rudiger con mucha facilidad pero su disparo, casi sin ángulo, fue fácil para Courtois. Ahí creció el cuadro colchonero, que se hizo con el mando del partido hasta la media hora de juego.

El único recurso del Madrid eran los disparos desde la frontal (Valverde y Bellingham, con intervención de Oblak en ambos casos) y centros laterales. Y dos llegadas por sorpresa de Modric que llevaron peligro. Sin Koke y Barrios en el centro y con De Paul en la derecha, el Atlético no era capaz de generar fútbol. El recurso era balones largos a Sorloth, pero el noruego ganaba pocos y cuando lo hacía tampoco estaba preciso. Hubo espacio para varios pases en profundidad, reclamados hasta por el Metropolitano, pero los rojiblancos no se atrevían a buscar la espalda de los defensores visitantes por más que pareciese la mejor solución.

Así, con más tensión que fútbol y ocasiones se llegó al descanso. Un 0-0, un empate a casi nada que hacía justicia a lo visto en el terreno de juego, con algo de Julián y Bellingham y poco de Griezmann o Vinicius, algunos de los llamados a desequilibrar la balanza. Eso sí, el tiempo corría contra el Atleti y a favor del Madrid, que llegaba con más de 48 horas de descanso al derbi. Cosas de la mejor Liga del mundo.

La falta de fútbol también la vio el Cholo, que metió a Koke en el descanso por un mejorado Molina. Llorente, al lateral. Todo igual, con el primer (y serio) aviso blanco, con Rodrigo disparando desde la frontal una jugada ensayada en un córner. Segundo cambio del Cholo. Lino por Sorloth. 5-3-2 y Julián arriba con Griezmann.

Todo seguía encorsetado pero pasada la hora de juego una acción a balón parado originó el 0-1. Modric sacó en corto una falta para Vinicius, que se fue con una facilidad pasmosa de De Paul. El centro acabó en el segundo palo, donde la recogió Militao para fusilar. El balón tocó en Llorente para hacerlo imposible para Oblak. Ahí llegó lo que nadie quería que pasase. Courtois se dirigió al fondo sur para celebrarlo, lo que se entendió como una provocación. Y comenzaron a caer objetos. El belga le entregó uno al árbitro, se avisó por megafonía y se volvió a repetir. Giménez, Koke o Simeone fueron a pedir calma. Dieciséis minutos de suspensión. Lamentable.

Se reanudó el juego, con la tensión a flor de piel. Pique entre Le Normand y Rudiger, otro entre Koke y Vinicius... Vayamos al fútbol. Javi Galán (que debutaba y sería decisivo) y Riquelme ya estaban en el campo. Ancelotti seguía sin mover ficha. La tuvo Lino, con una buena acción individual que tuvo una gran respuesta de Courtois.

Se volcaba el Atlético, con más corazón que cabeza y menos piernas aún. Griezmann lo intentó de falta. Ocho de descuento. Y marcó Correa, tras un gran pase de Javi Galán. A trompicones, pero valió, vaya que si valió. Fue anulado pero el VAR lo concedió. Llorente vio la roja por una dura entrada sobre Fran García. Se acabó. Empate justo, aunque de eso se hablará poco tras la suspensión.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7252
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3900
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #133 en: 30 de Septiembre de 2024, 07:58:08 07:58 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7252
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3900
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #134 en: 11 de Octubre de 2024, 06:20:21 06:20 »



 


.