Liga Futbol Española 2024 - 2025 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2024 - 2025  (Leído 2166 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7252
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3900
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #105 en: 22 de Septiembre de 2024, 06:49:25 06:49 »


El Real Madrid, susto y goleada al Espanyol

El Real ganó al Espanyol, que se puso 0-1, con goles de Carvajal, Rodrygo, Vinicius y Mbappé, de penalti


El Real Madrid ganó al Espanyol, aunque tuvo que trabajarse un triunfo que llegó en la segunda parte. En esos segundos 45 minutos llegaron todos los tantos de un partido en el que los de Ancelotti mejoraron la imagen de anteriores encuentros, especialmente a la hora de crear ocasiones de gol. El Espanyol aguantó e incluso se adelantó en el marcador en el Bernabéu, pero cuando el Real Madrid apretó, poco pudo hacer para frenar a los de Ancelotti.

El Real Madrid de las rotaciones se estrenó esta temporada. Fue ente el Espanyol en el Bernabéu y Ancelotti decidió darle descanso a Vinicius, Rüdiger y Mendy. Apostó por Güler para completar el trío ofensivo con Mbappé y Rodrygo. Coincidencia o no, lo cierto es que el equipo blanco jugó sus mejores minutos de la temporada. Arda Güler le dio al conjunto merengue más control de balón y, sobre todo, combinaciones en corto que hasta ahora se habían visto a cuentagotas en las filas de los de Ancelotti. Con movilidad y esas combinaciones, el Real Madrid llegaba con cierta facilidad a la meta de Joan García que, salvo en algunos balones colgados al área, estuvo muy seguro. Mbappé fue el que más cerca estuvo del gol, mientras Bellingham, que dio un susto con su hombro, aparecía con asiduidad y peligro al área ‘perica. En resumen, los blancos lo estaban haciendo casi todo bien, pero faltaba lo más importante en esto del fútbol, el gol.

El Espanyol, por su parte, intentaba frenar los ataques merengues, mientras lo fiaba todo a Puado –que intentó un gol desde el centro del campo– para dar la sorpresa. Parecen pocos argumentos para el conjunto de Manolo González, pero suficientes para llegar al descanso con 0-0 en el marcador. El segundo tiempo comenzó con Veliz entrando por Cheddira en el ataque del Espanyol y movida en cuanto a ocasiones de gol. Mbappé y Bellingham lo probaron para el Real Madrid y Jofre y Carlos Romero, para el Espanyol. Y así, entre ocasiones de unos y de otros, fueron los de Manolo González los que acertaron. Pase largo del meta Joan García a la carrera de Jofre que le ganó a Arda Güler por velocidad, se plantó en al área del Real Madrid. Centró y el balón le dio en las piernas de Courtois para acabar entrando en la portería para poner 0-1 al Espanyol en el minuto 54.

La reacción de Ancelotti fue dar entrada a Vinicius por Arda Güler y funcionó porque el Real Madrid y marcó el 1-1 en el minuto 58. Si Courtois falló en el tanto del Espanyol, Joan García hizo lo propio en el 1-1. Centro raso de Bellingham que parecía fácil para el meta, pero el balón le acabó pasando por debajo del cuerpo y Carvajal, a placer empató. Fue la última jugada del lateral porque acto seguido pidió el cambio por un golpe que había sufrido minutos antes. El Real Madrid fue a por más con la inercia del empate, mientras el Espanyol seguía con su plan de aguantar atrás y salir a la contra para volver a marcar.

Los de Ancelotti apretaban y apretaban buscando el gol y tanto fueron a por él que lo acabaron encontrando. Fue Rodrygo en el minuto 75 el que puso el 2-1 tras un gran centro con el exterior de Vinicius. El Real Madrid puso fin a cualquier tipo de incertidumbre del partido, con el 3-1 de Vinicius en el 78’. Falló el Espanyol en la salida de balón y de eso se aprovechó Mbappé para ponerle el balón a Vinicius que no falló ante Joan García. El partido estaba más que finiquitado y la duda era ver si llegaban más goles del Real Madrid y tuvo varias ocasiones para marcarlos. Y llegó el 4-1. Fue Mbappé el que lo marcó en el 90’ al transformar un penalti, el quinto de la temporada a favor del Madrid, de Carlos Romero sobre Endrick. Así, con esa goleada acabó el partido en el Bernabéu.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7252
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3900
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #106 en: 22 de Septiembre de 2024, 06:51:37 06:51 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7252
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3900
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #107 en: 23 de Septiembre de 2024, 06:31:05 06:31 »

Empate insuficiente para Getafe y Leganés en la vuelta de Mayoral al Coliseum

Los porteros fueron los protagonistas de la primera parte con un paradón por bando que mantuvo el empate hasta el descanso
Jorge Sáenz fue protagonista en las dos áreas en la segunda mitad, anotando un gol y cometiendo un penalti



Getafe y Leganés llegaron al 'derbi del sur de Madrid' con urgencias clasificatorias y con la necesidad de puntuar sí o sí. Un duelo que José Bordalás tuvo que ver desde la grada tras haber sido expulsado en el último partido, y en el que Borja Jiménez revolucionó el once. Dio entrada en portería a Dmitrovic, sentó a Haller y le dio alternativa a Munir. Al final empate insuficiente para los dos equipos.

Los pepineros tuvieron un recibimiento hostil en la previa del partido. Los aficionados del Getafe recibieron con abucheos y dos polémicas pancartas al autocar.  En la primera se podía leer: ''Castigad al hijo tonto''. En la segunda, que va acompañada de la primera, se puede ver a Bordalás echándole la bronca a un niño pequeño que luce la camiseta del Leganés y que llevaba un pepino en la mano.

Duelo Soria-Dmitrovic
La primera parte tuvo mucha intensidad, orden táctico, duelos físicos y apenas dos ocasiones de gol. Eso sí, ambas clarísimas.

Estuvo a punto de adelantarse el Leganés en una combinación Munir-Juan Cruz, que acabó con tiro de Cruz desde dentro del área y con la puntera que se fue a la madera y salió rechazado. En el rechace la pelota le cayó a Óscar algo esquinado, pero con la portería vacía. El ex del Sevilla aseguró el golpeo con la izquierda y cuando parecía que era gol sí o sí David Soria apareció con unos reflejos felinos para evitar el tanto con su estirada.

En su primera titularidad no se quiso quedar atrás Dmitrovic, quien sacó con la punta de los dedos un remate de escorzo espectacular de Arambarri.

En el primer acto también hubo tiempo para la polémica, pues el Getafe reclamó con ahínco una pena máxima en una entrada al límite de Tapia a Djené en una esquina del área. El peruano tocó balón, pero también pudo hacerle una especie de tijereta al central. Se la jugó.

Vuelta de Borja Mayoral y algo más de mordiente
Tras el paso por vestuarios el conjunto azulón fue inclinando poco a poco el campo absorbiendo mucha pelota, pero con falta de claridad. Una falta de claridad que de alguna manera fue suplida con la electricidad de Álex Sola por la izquierda, Carles Pérez por la derecha y la vuelta de Borja Mayoral al Coliseum. El delantero centro no jugaba en casa desde hacía más de 6 meses.

Golazo y penalti cometido de Borja Sáenz
Como pasa tantas veces en el fútbol, el juego va por un lado y el balón parado por otro. En una falta lateral algo alejada Roberto López, que se las estaba teniendo tiesas con Rico durante toda la segunda parte, puso un balón con música al segundo palo que remató de primeras con una especie de volea Jorge Sáenz (76').

Reaccionó con agresividad, rebeldía y un juego más vertical el Getafe yéndose arriba a la desesperada. Diego Rico superó a Rosier en una gran jugada por la izquierda, y Sáenz, héroe minutos antes, llegó algo tarde al pase atrás del lateral y le golpeó a la altura de la espinilla cometiendo pena máxima muy clara. Borja Mayoral no iba a perdonar dicha oportunidad para engañar a Dmitrovic y anotar su primer tanto de la temporada (83').

En el tramo final ya no hubo tiempo para más, el Getafe sigue sin conocer la victoria esta temporada y el Leganés no lo hace desde la primera jornada. Ambos siguen en la zona baja de la tabla.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 23 de Septiembre de 2024, 06:40:14 06:40 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7252
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3900
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #108 en: 23 de Septiembre de 2024, 06:38:19 06:38 »


Guruzeta y Djaló sellan el triunfo del Athletic ante un buen Celta

El tanto de penalti de Iago Aspas, que supuso el empate a uno provisional, metió el miedo en el cuerpo a un equipo rojiblanco que supo reaccionar


El Athletic completó su semana fantástica con una trabajada victoria frente al Celta en San Mamés. Los leones, que venían de ganar fuera a Las Palmas y Leganés, sellaron su particular prueba del nuevo con un sufrido triunfo ante un conjunto celeste que fue de más a menos. Guruzeta estrenó su cuenta goleadora en la presente temporada, Iago Aspas empató de penalti y el propio Guruzeta y Djaló, con su primer tanto en la Liga, sentenciaron el encuentro.

Encuentro que se le puso pronto cuesta arriba a los vigueses, puesto que Mingueza se lesionó en el minuto 2 y acto seguido llegó el 1-0. Los de Giráldez, pese a todo, supieron reaccionar y metieron el miedo en el cuerpo a los locales. La insistencia visitante tuvo su recompensa en el empate firmado por su capitán.

La reacción del Celta, sin embargo, se vio frustrada cerca del descanso con la segunda diana de Guruzeta. El decorado cambió de forma radical tras el descanso. Los leones apretaron más y mejor, dejaron de sufrir atrás, con Padilla bajo palos, y acertaron a sentenciar en la recta final. Segunda victoria bilbaína en San Mamés y tercera derrota viguesa lejos de Balaídos.

Valverde afrontó la visita del Celta con ocho cambios respecto al once titular que presentó el pasado jueves en Butarque. Agirrezabala, Vivian y Berenguer fueron los tres únicos repetidores de partida. Yuri y Nico Williams, con sus respectivos problemas físicos, no entraron ni en la convocatoria.

Giráldez, por su parte, introdujo tres variaciones en su alineación. Dos de ellas afectaron a la delantera, puesto que comparecieron Douvikas y Bamba en vez de Borja Iglesias y Williot. Damián, por su parte, ejerció en el centro del campo en lugar de Fran Beltrán.

El partido se puso pronto de cara para los leones. Guruzeta abrió el marcador en torno al minuto cuatro tras aprovechar un rechace de la zaga visitante. Mingueza, que se había lesionado poco antes, tuvo que dejar su puesto a Marcos Alonso. El Celta, con todo en su contra, fue adueñándose de la situación poco a poco.

Los celestes se apoderaron del balón y empezaron a someter a un equipo rojiblanco sin capacidad de respuesta. La insistencia visitante dio su rédito en torno al minuto 23 cuando Iago Aspas fue objeto de penalti por parte de Agirrezabala. El propio capitán vigués transformó la pena máxima.

La dinámica del choque no varió a partir de ahí. El Celta siguió acechando la portería local con remates de Douvikas, Marcos Alonso y el propio Aspas. Guruzeta, en esa fase de agobio rival, volvió a salir a escena para batir a Guaita con un espléndido cabezazo a gran centro de Berenguer.

El segundo tiempo acabó con cambio de portero en el Athletic. Agirrezabala, con molestias tras la jugada del penalti, dejó a su sitio a Padilla. Los leones juntaron más sus líneas y dejaron de sufrir tanto a la hora de la contención. Desde seguridad en la contención, con presión adelantada por momentos, Berenguer y Sancet dispusieron de sus opciones de gol.

El Celta, más atado en corto, siguió insistiendo, pero sin apenas asomarse ante los dominios de Padilla. Giráldez buscó soluciones en el banquillo, pero sus cinco cambios no sirvieron para que su equipo volviera a someter a los leones.

Valverde, sin embargo, sí dio con la tecla a la hora de mover su banquillo. El equipo se hizo más fuerte atrás y demostró su capacidad para sorprender al contraataque con el gol del recién entrado Djaló, su primero en la Liga, a diez minutos del final.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7252
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3900
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #109 en: 23 de Septiembre de 2024, 06:47:52 06:47 »


La lesión de Ter Stegen amarga una victoria arrolladora en Villarreal

Los azulgrana, mermados por las bajas y plagados de jóvenes, hicieron un partido muy serio, robusto y efectivo ante el submarino amarillo


Ahora sí, apunten bien porque después de seis jornadas de Liga -con seis victorias- y si la mala suerte se aleja un poco del Barça de Hansi Flick, este equipo es firme candidato a alzarse con el título de campeón. Sólo un equipo con el aura de los mejores es capaz de regresar a casa con tres puntos en el bolsillo y un 1-5 en el marcador tras un partido como el de Vila-Real, donde no se pudieron dar peores circunstancias para el recién llegado técnico germano. El Barça remó con todo y contra todo y arrolló a un Villarreal que tiró más de corazón que de fútbol. Los dobletes de Lewandowski y Raphinha y el tanto del joven Pablo Torre, pusieron la manita en un marcador pero no borraron la tristeza del rostro de la expedición culé, que volvió a casa sin su capitán y portero, Marc Ter Stegen, caído a las puertas del descanso con una más que posible lesión de gravedad.

Con el paso de los partidos, el Barça de Hansi Flick se está erigiendo, entre otras cosas, en un equipo muy fiable, un hueso muy duro de roer. El alemán ha hecho de la necesidad virtud y ante un aluvión de bajas ha dado galones a los jóvenes, por obligación en parte, pero también por atrevimiento. Hay que ser valiente, o no conocer el ecosistema que rodea al Barça llamado 'entorno', para salir a La Cerámica con tres cambios notables en un once ya de por sí mermado. Flick salió con más jóvenes, seis, que veteranos, cinco, y dio entrada de inicio a Sergi Domínguez en el eje de la zaga y a Gerard Martín en el lateral zurdo. Una pareja de centrales nueva ante uno de los equipos más verticales, veloces y que mejor aprovechan los espacios. Pero Hansi tenía un plan. Ter Stegen, que estrenó indumentaria y guantes tras el despropósito en Mónaco, vio a las primeras de cambio como Pino le colaba una vaselina perfecta que fue anulada por fuera juego.

El primer aviso fue de Lamine Yamal, quién sino. El chaval, que tenía tres meses y siete días de vida en la última derrota azulgrana en Vila-Real, quería ampliar un año más esta larga racha sin caer en La Cerámica, y conectó un disparo marca de la casa, con la zurda, desde el vértice del área grande, que se estrelló en el poste de un Diego Conde batido aún sabiendo la que le iba a hacer el chico.

El arranque estratosférico del Barça de Flick no se entendería sin el gran estado de Lewandowski. El polaco, este año sí, mete todo lo que pilla dentro del área, como en su primer curso, que con su 'pichichi' le dio media Liga al Barça de Xavi, y a los veinte de juego aprovechó una genialidad de Pablo Torre en forma de pase entre líneas que sólo vislumbró el cántabro y lo convirtió en el primero del Barça.

El idilio con el gol del polaco se amplió poco después en un tanto de nueve, de 'killer', del Lewandowski del Bayern de Flick. La puso desde la izquierda Lamine con el guante, larga, y allí Eric la amortiguó de cabeza para que 'Lewy' echara el resto con una media tijera que ponía el 0-2.

Poco duró la alegría en 'Can Barça' y no fue porque el Villarreal no había avisado. Los de Marcelino entendieron que la derecha de su ataque era el mejor punto por el que hacer daño al Barça y se lo mostraron una y otra vez. El esquema era claro. Volcar a la izquierda, forzar a Iñigo saltar a la ayuda y dejar a Gerard Martín sólo a merced de las acometidas de Pepe y Ayoze. Y así, el canario redujo distancias aprovechando una buena contra y fusilando a un Ter Stegen vendido.

Poco se podía imaginar Flick que ese gol iba a ser el último de sus problemas instantes después. Ter Stegen saltó alto para cazar un balón pero aterrizó con la peor fortuna que un futbolista puede tener. Sus gritos sobre el verde estremecieron a sus compañeros, que llamaron corriendo a la camilla. La cara de los que le rodeaban y las manos del alemán tapándose el rostro no hacían presagiar nada bueno. El propio Flick fue de inmediato a consolarlo a los pies del túnel de vestuarios y el rostro del entrenador era desolador.

Consternados por el impacto de ver a su capitán caído y trasladado al hospital de inmediato, los azulgrana salieron tocados a la reanudación y los locales pudieron castigarlo. Pepé vio como le anulaban el empate por fuera de juego y Pino se estrelló acto seguido en la madera. El Barça estaba en la lona pero Pablo Torre, prácticamente inactivo hasta la fecha, se sacó un tiro desde el borde del área que tocó en Bailly y se coló lejos del alcance de Conde. Mucho más que un balón de oxígeno para los azulgrana.

El guionista de la contienda se empeño en complicar la labor de los cronistas, y tras el 1-3 de los culés, todavía se guardaba un penalti sobre Lamine Yamal no observado por Busquets Ferrer de primeras pero bien advertido por el VAR y el posterior fallo de Lewandowski, que lejos de firmar el 'hat trick' y hundir definitivamente al submarino, la mandó al poste para mantener con vida el encuentro.

El público local andaba encendido y estalló ante un nuevo gol anulado a su equipo, el tercero de la noche, de nuevo bien anulado por fuera de juego de Barry. Con poco menos de media hora por delante, los dos goles no parecía una distancia insalvable para un cuadro local espoleado por una grada entregada, y más si el cansancio y las bajas hacían mella a los de Flick en el tramo final.

Había costado tanto, tantísimo, llegar a la orilla, que no podían dejarlo escapar a unos metros, y jugársela a un final ajustado era un riesgo muy elevado. El cuadro culé subió una marcha y Raphinha se sacó un doblete de la chistera para finiquitar el encuentro y sellar una victoria vital, seria, trabajadísima que consolida al Barça como líder aunque cada vez más tocado por las lesiones.

La impotencia local ante la superioridad del Barça se tradujo en dos entradas muy feas a Lamine Yamal sobre la bocina, especialmente una de Sergi Cardona al que el colegiado amnistió perdonándole la expulsión.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7252
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3900
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #110 en: 23 de Septiembre de 2024, 07:41:40 07:41 »


El Atlético se deja una primera parte y dos puntos en Vallecas

Los rojiblancos se quedan a seis puntos del líder, el Barcelona, y a dos del Real Madrid.


El Atlético de Madrid no pudo con el Rayo en Vallecas. El gol de Conor Gallagher, el mejor de los rojiblancos, nada más comenzar la segunda mitad, sirvió para igualar el 1-0 logrado por Isi en una primera mitad en la que los locales fueron superiores. Niveló la balanza (a base de intensidad) el Atleti en el segundo acto, pero no fue suficiente para salir del barrio con los tres puntos.

Rotó Simeone. Mucho. Como se preveía. El Atlético venía de un gran esfuerzo el jueves y tiene en poco más de diez días otros cuatro partidos exigentes. Griezmann, Le Normand o Giménez, al banquillo. De Paul, con alguna molestia, en casa. Julián y Sorloth, en ataque. Y Llorente en el medio, con Molina en el carril.

El plan, vistos los primeros minutos, parecía claro. Presionar, esperar el error del Rayo y correr. Lo hicieron los colchoneros en un par de ocasiones, con un disparo de Lino y otro de Molina, pero fue un espejismo. Porque el Atlético estaba siendo superado en todo por el Rayo. En fútbol. En presión. En ocasiones. Y sobre todo, en intensidad. Por ahí, y por la incapacidad de generar juego y tener el balón, se explica la malísima primera parte de los rojiblancos en Vallecas. Y porque fue mejor el Rayo, por supuesto, que certificó esa superioridad en el minuto 35, cuando un centro-chut de Ratiu fue empujado a la red por Isi Palazón. Merecido para los locales. Y para los visitantes, que al filo del descanso perdieron a Azpilicueta por lesión. Entró Giménez.

DESCANSO MOVIDO
1-0 al descanso, aunque con todo lo expuesto anteriormente en lo que a la superioridad local se refiere, todo pudo cambiar en el minuto 22 cuando Julián se sacó un zapatazo desde 30 metros que se estrelló contra el larguero. Poco del argentino. Y de Sorloth. Y de todos. Normal, teniendo en cuenta que la posesión era del Rayo (70-30) y que, más allá de eso, el Atlético era incapaz de robar para salir. La intensidad antes mencionada...

Reaccionó Simeone en el vestuario, con cambios muy ofensivos. Griezmann y Correa por Llorente y Lino. 4-4-2 con Julián y Angelito por las bandas. Cuatro delanteros en el césped. No dio tiempo a ver cómo sentaron las modificaciones, porque empató el Atlético. Un pase de Witsel a Correa dejó solo a Sorloth ante Batalla. Regateó el noruego, que se quedó sin espacio, pegado a la línea, retrocedió tras un buen regate y se la puso a Gallagher, que desde la frontal y con el interior, ajustó el balón al palo. Encontró el resquicio entre muchas piernas. La quiso poner ahí. Segundo gol del inglés, que también vio puerta en la jornada anterior.

La intensidad del Atlético era otra. La del Rayo, la misma, aunque bajaba con el paso del tiempo. Los colchoneros ya ganaban duelos y segundas jugadas, que es mucho en el fútbol actual. Mandaba ya el Atlético, aunque tampoco tenía muchas llegadas. Íñigo Pérez ya había dado entrada a Camello y a Óscar Valentín. Y después a James Rodríguez, muy esperado (y ovacionado) por Vallecas. Si la primera parte fue de los locales, la segunda era de los visitantes. Pero el tiempo se agotaba y el segundo no llegaba.

Julián salió del ‘aislamiento’ de la banda para irse al centro y soltar otro latigazo que obligó a lucirse a Batalla. Gallagher seguía corriendo, Qué despliegue el del inglés. No era suficiente. Las fuerzas estaban igualadas. El Cholo metió a Giuliano por Sorloth. La tuvo Correa tras una pelea ganada por Nahuel, mejor respecto a anteriores citas. Mumin estaba en todas. Imperial el ghanés. Tres minutos de descuento.

Lo intentaba el Atlético, pero no le daba. La mala primera parte y el buen hacer del Rayo frenó a los colchoneros, que pierden dos puntos más respecto al líder, el Barcelona, que ya está a seis. Y el Madrid a dos, antes del derbi del próximo domingo. Eso sí, antes hay otra jornada y el Atlético jugará en Vigo el jueves, dos días más tarde que el Madrid, que recibirá al Alavés. Una semana que puede ser crucial.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7252
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3900
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #111 en: 23 de Septiembre de 2024, 07:43:16 07:43 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7252
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3900
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #112 en: 24 de Septiembre de 2024, 07:03:52 07:03 »


El Mallorca enmudece al Benito Villamarín

El Real Betis empezó ganando con un gol de Lo Celso a los seis minutos, pero Dani Rodríguez empató uno después y en el 93’ Valery dio el triunfo a los baleares.


El Real Mallorca acabó con más de diez años sin ganar al Real Betis (1-2) y lo hizo con un gol de rebote en el descuento, pues el remate de Valery pegó en la pierna de Bellerín y despistó por completo a Rui Silva cuando ya apenas quedaba tiempo para más. Instantes antes, Ruibal tuvo en sus botas el 2-1, pero su remate cruzado se encontró con las manos del meta Greif, que fue el mejor de los suyos y salvó varios goles cantados. El Mallorca hizo un muy buen partido en el Villamarín y su victoria llegó tras un gran trabajo colectivo.

La primera parte dio mucho de sí y la verdad es que ocurrió casi de todo, pues a los seis minutos Gio Lo Celso, que ha vuelto en estado de gracia, inauguraba el marcador con un soberbio golazo desde fuera del área que sorprendió por completo al meta balear Greif para poner a los béticos con ventaja en el marcador, aunque la misma apenas duró un minuto, el tiempo que tardó Dani Rodríguez en recoger un balón ganado por Larin a los centrales béticos y batir sin remisión a Rui Silva cuando apenas habían transcurrido siete minutos de partido.

Vítor Roque volvió a estar muy activo en el ataque bético, pero sin fortuna ante el gol, como le ocurriera ante el Getafe, y un gran pase de Sergi Altimira no pudo transformarlo en el 2-1 a los 16 minutos al encontrarse con Greif, que le hizo una gran parada, en su camino, en el 22’ su remate desde la frontal se topó con un defensa y acabó en córner y en el 23’ cabeceó sin peligro y en posición franca un gran centro de Marc Roca.

Tras las tres ocasiones seguidas falladas por el delantero médico bético llegó el turno del Mallorca, errando Samú Costa (33’) un cabezazo clarísimo a pase de Robert Navarro que envió a manos de Rui Silva cuando tenían toda la puerta para él y anulando luego el árbitro un gol a Darder por claro fuera de juego, tras un remate de Robert Navarro que despejó en primera instancia el meta bético.

El colegiado catalán García Verdura fue otro de los protagonistas desafortunados del choque, aunque el VAR minimizó el grave error que cometió en el minuto 33, al mostrar roja directa a Lo Celso por una disputa con Samu Costa, en la que tocó balón nate de chocar con el balear, una jugada que no era merecedora ni de amarilla y en la que le mostró el camino de los vestuarios, aunque tras revisar las imágenes en TV la acción quedó en amarilla, si bien no era merecedora ni de eso, y el Chimy vio otra por protestar.

Tras el descanso salió el Betis dispuesto a desequilibrar el choque por la vía rápida y un gran pase de Bellerín de costa a costa lo controló con maestría Abde, que se deshizo de Antonio Sánchez y su remate con la derecha pegó en los dos postes para desesperación de la parroquia bética, que vio cómo luego Vítor Roque erraba su cuarta ocasión de la noche tras un buen servicio del Chimy que le detuvo de nuevo Greif.

Tras el doble susto inicial la iniciativa pasó a ser del Mallorca y en la recta final del partido Robert Navarro (63’) y Dani Rodríguez (72’) gozaron de muy buenas ocasiones, que desaprovecharon de manera inocente ante Rui Silva. El carrusel de cambios no mejoró las prestaciones ofensivas del Betis, a pesar de que Lo Celso (83’) y en especial Ruibal (90’) gozaron de buenas ocasiones para haber dejado los tres puntos en casa. Lo que nadie esperaba en el Villamarín era que en el último minuto de los cuatro de descuento y a la salida de un córner Valery enganchara un balón en el segundo palo que acabó colándose en la meta de Rui Silva tras rebotar en Bellerín.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7252
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3900
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #113 en: 24 de Septiembre de 2024, 07:06:25 07:06 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7252
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3900
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #114 en: 26 de Septiembre de 2024, 10:53:53 10:53 »


Por problemas técnicos ajenos a este tema, se han perdido las reseñas correspondientes a la jornada del miércoles

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7252
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3900
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #115 en: 26 de Septiembre de 2024, 11:02:22 11:02 »


Un Girona fallón no pasa del empate ante el Rayo

Los catalanes mostraron una notable superioridad ante los madrileños, aunque desperdiciaron un gran número de ocasiones claras


El Girona logró un frío empate ante el Rayo Vallecano. A pesar de la clara superioridad de los locales, especialmente en el segundo tiempo, no fueron capaces de aprovechar las enésimas ocasiones que tuvieron durante el encuentro.

Montilivi se volvió a llenar para intentar revertir la dinámica del equipo, que llegó al partido con tres derrotas consecutivas. Enfrente, un rival que mostró orden y síntomas de una mejor dinámica en LaLiga, pues los de Íñigo Pérez aterrizaron a tierras catalanas con una racha de tres choques sin conocer la derrota.

Los locales sacaron su once de gala para la cita, con la novedad de Asprilla, que fue especial protagonista durante el primer tiempo. Tras el pasado desastre en Mestalla, Míchel no dejó nada en el tintero para la ocasión, mostrando la necesidad de sus jugadores en volver a retomar la confianza para estar al nivel de las tres competiciones que disputarán durante el año.

El Rayo tampoco se guardó nada, a pesar del desgaste del pasado domingo en el Metropolitano. El cuadro de la franja se vio sometido a un dominio más local que visitante, aunque las intenciones estuvieron claras desde el primer momento, saliendo al contraataque cada vez que se dio la ocasión.

La imprecisión de los gerundenses desató la impaciencia de Míchel durante buena parte del encuentro. El juego que practica su equipo no podía contemplar tantas imprecisiones como se sucedieron en el primer tiempo. Eso, en combinación con mucho pase que no ofreció progresión o acciones de superioridad, desesperó al técnico vallecano en un partido muy especial para él.

La mejor ocasión del partido se llevó por delante a Pep Chavarría, que tuvo que ser sustituido a la media hora de encuentro tras el ‘roto’, nunca mejor dicho, que Asprilla le hizo en el regate. El lateral automáticamente se fue al suelo con gestos de mucho dolor, provocando su salida del césped. Fueron los mejores instantes del Girona en cuanto a ocasiones, manteniendo al colombiano como protagonista, Asprilla falló solo ante Batalla en un magnífico centro desde la banda izquierda por no querer rematar con la cabeza. El cuero botó al conectar con su bota y se marchó por encima del larguero, aunque el cafetero volvió a estar lento en una gran jugada de Tsygankov que le permitió rematar en una acción también clara.

Para el segundo tiempo, los ‘gironins’ decidieron hacerse amo y señor del juego. La posesión reflejó un claro dominio por parte de los de Míchel Sánchez, que con el paso de los minutos fue adelantando líneas y aumentando su presión hacia la portería rival.

Asprilla, mucho mejor pasado el ecuador del compromiso, decidió tomar de nuevo protagonismo para enlazar un obús desde fuera del área que se encontró con la cruceta. Tsygankov, que vio la oportunidad desde la distancia también probó suerte en una buena acción, aunque fue Miguel quien levantó a todos de su asiento tras un pase filtrado de Iván Martín que terminó con el disparo del lateral y la otra oportunidad más descarada del partido.

El lavado de cara fue radical. A excepción de dos buenos acercamientos del cuadro rayista, fue un ir y venir de los ‘blanc-i-vermells’, lamentándose una y otra vez por las ocasiones desperdiciadas. Aun así, Míchel no se cansó de pedir más y más en el juego en algunos momentos de atasco ante un rival con todos sus integrantes en el área. El técnico lanzó varias botellas de agua, enfadado entre aspavientos.

A pesar de mantener la tónica hasta el minuto 95, con la última por parte de Yangel Herrera, el Girona se quedó con la miel en los labios con un frío empate que deja a los locales en la duodécima posición y a los visitantes en la novena, con un punto de diferencia entre ambos. Además, los ‘gironins’ alargarán, mínimo hasta el fin de semana, la racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. El próximo compromiso, el domingo en Vigo.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7252
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3900
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #116 en: 26 de Septiembre de 2024, 11:08:54 11:08 »


Suma y sigue de un líder solidario que también sabe sufrir.

Un gol de Lewandowski decidió un partido que el Barcelona debió haber ganado holgadamente pero que tuvo que sudar para resolver.
Del cariño a Ter Stegen al ánimo a un Iñaki Peña fortalecido.



La Liga tiene un líder sólido, que resolvió su séptimo partido consecutivo no sin sufrimiento. Un gol de Lewandowski en el primer tiempo acabó resolviendo un encuentro que mostró en los minutos finales un Barça agónico, sufridor, sacrificado, que hizo valer el buen trabajo de todos los minutos anteriores. Es un equipo solidario que también sabe sufrir para aferrarse al éxito con el que transita por el Campeonato.

Indudablemente, la lupa estaba, está y estará puesta en Iñaki Peña en este tramo de partidos, con el club sumido en las gestiones para encontrar un sustituto del germano titular. El joven meta de la cantera supo estar a la altura, muy apoyado por la grada y arropado por el trabajo de sus compañeros, en la línea de la temporada en cuanto a la solidez del equipo, aunque faltó la clarividencia colectiva y la contundencia de otras tardes.

Diluido frente a un Getafe hosco, rocoso, cerrado, que jugó poco aunque se esperaba incluso menos y que tampoco dejó jugar, el Barcelona ofreció el partido menos brillante, seguramente, de este inicio de temporada. Tampoco sufrió demasiado pese a lo que pueda pensarse por el final agónico y lo que está claro es que debió haber resuelto mucho antes de llegar a esos apuros últimos.

El primer partido después de la lesión de Ter Stegen comenzó con Iñaki Peña, que ya había salido imbatido de Villarreal, alentado por el público y crecido después de una parada sobre la línea como respuesta a un cabezazo de Carles Pérez tras un centro de Álex Sola, que había empujado a Lamine Yamal con total impunidad para poder centrar, en un inicio irregular de los azulgranas. Y acabó con el meta mostrando autoridad en los minutos finales.

Ramplón el juego en los primeros minutos y con Lamine Yamal vigilado, al Barcelona le costaba llevar peligro a las inmediaciones de David Soria, el portero del Getafe. El conjuinto madrileño se ubicó en terreno barcelonista en el primer tramo de partido y fue incluso capaz de generar algunos acercamientos peligrosos a las inmediaciones de Peña.

Sin embargo, en cuanto Lamine Yamal pudo fabricarse un espacio, habilitó a Koundé para la subida del lateral francés, que se sacó un gran centro que el meta Soria rechazó muy mal. Tanto que dejó el balón muerto a pies de Lewandowski, quien en la frontal de la pequeña no perdonó.

Impulsado por la ventaja en el marcador, el Barcelona comenzó a funcionar como el líder sólido que es y, aunque un disciplinado Getafe impidió que llegasen más ocasiones, incluso en un remate a gol en claro fuera de juego de Lewandowski, el Barcelona tenía el control del partido y dominaba con cierta comodidad.

No estaba resuelto el choque tras el descanso y el Barcelona tuvo que incrementar el ritmo para poder desballestar a un Getafe que, tras los engañosos primeros minutos, regresaba a sus habituales costumbres: encerrarse, rascar sin escrúpulos, pegar en cada disputa de balón y buscar alguna contra, en este caso a través, sobre todo, de Carles Pérez.

Recibió un balón Lamine Yamal en la frontal tras un buen pase de Casadó y, con uno de sus chuts con la izquierda, forzó a David Soria a quitarse la espina de su error en el primer gol y evitar el segundo con una buena parada. El Barcelona había mejorado, pero el partido seguía abierto y el Getafe, vivo.

Otra vez el VAR estafó al Barcelona. Una salida de David Soria a atrapar el balón con la pierna levantada a la altura de la cabeza del polaco hizo que el delantero recibiese una patada del portero en el pecho clarísima. Y dentro del área. Penalti clamoroso que, sin embargo, pasó desapercibido, pero ahí está. Otro tangazo al líder.

Bastante hubo que esperar para que la dureza del Getrafe tuviese el adecuado castigo de una tarjeta. Le tocó recibirla a Arambarri, recién incorporado, por un pisotón a Casadó. Raphinha lanzó la falta y david Soria volvió a lucirse, abajo a la derecha, para evitar el 2-0, que se resistía.

A medida que se acercaba el final del partido, la dureza del Getafe subió algún punto y, con ella, la evidencia de que el árbitro iba, una tarde más, a poner todo de su parte para restarle algún puntito al Barcelona. Falta, faltita, falta, faltita, falta... y así todo el rato. Sin que González Fuertes aplicase el reglamento. Hasta que el que vio tarjeta fue Raphinha, capitán, por protestar.

Raphinha no acertó a rematar un buen centro, igual que unos minutos antes un chut de Lamine Yamal había rozado el larguero y Eric había rematado fuera en un lío en el área. Iñigo y Cubarsí tuvieron que multiplicarse en los últimos intentos del Getafe por sacar algo positivo ante un Barça que acabó apelando a la solidaridad de todos para lograr el séptimo triunfo, mientras Borja Mayoral desperdiciaba un remate muy claro en el último suspiro.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Peña (3); Koundé (2), Cubarsí (2) (Fort (s.c.), 87'), Iñigo (2), Balde (1) (Gerard Martín (s.c.), 87'); Pablo Torre (1) (Ferran Torres (1), 62'), Eric (2), Casadó (3); Lamine Yamal (2), Lewandowski (3) (Pedri (1), 76'), Raphinha (2)

GETAFE CF: David Soria (2); Djene (1) Diego Rico (s.c.), 87'), Berrocal (1), Alderete (0), Iglesias (1); Carles Pérez (2), Yellu (1) (Arambarri (0), 63'), Milla (1), Sola (1) (Borja Mayoral (0), 63'); Aleñá (0) (Keita (1), 63'), Uche (1) (Bertug (0), 80')

GOL: 0-1, Lewandowski, 20;

ÁRBITRO: González Fuertes, Comité Asturiano. Tarjetas a Arambarri (69'), Raphinha (78')

ESTADIO: Olímpic Lluís Companys de Montjuïc. 44.407 espectadores

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7252
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3900
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #117 en: 26 de Septiembre de 2024, 11:10:09 11:10 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7252
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3900
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #118 en: 27 de Septiembre de 2024, 07:08:11 07:08 »


El Espanyol claudica ante Ayoze

El Villarreal remontó el gol inicial de Jofre gracias a un doblete del canario


No pudo ser. El RCD Espanyol, en busca de su tercera victoria consecutiva como local, claudicó ante un enorme Ayoze Pérez, autor de los dos goles de un Villarreal obligado a remontar el tanto inicial de Jofre Carreras para llevarse los tres puntos de Cornellà-El Prat (1-2), un estadio siempre propicio para los intereses ‘groguets’.

Ayoze, incorporado este verano por solo cuatro millones de euros desde el Real Betis, desequilibró un duelo desigual que, como siempre, pelearon hasta el final los de Manolo González, quedándose en esta ocasión a medio camino.

La inspiración de Ayoze desarmó al Espanyol en el RCDE Stadium con un doblete (min.50+ y min.63) que dejó en nada el tanto inicial de Jofre en el tiempo añadido de la primera mitad
Los primeros aplausos de la tarde se los llevó José María Calzón, delegado del primer equipo durante más de 40 años y homenajeado  recientemente por el club de sus amores. Sobre el verde, novedades en ambos bandos. Por el perico entraron Brian Oliván y Alejo Veliz, quedándose fuera Carlos Romero y Walid Cheddira, y por el amarillo Raúl Albiol, Ilias Akhomach, Pape Gueye y Thierno Barry, un hueso duro de roer (1,95m.) para Marash Kumbulla y Lele Cabrera, el primero en poner el ‘uy’ en el cuerpo de los aficionados.

De los suyos propios, al rematar contra su portería un centro de Ilias a los seis minutos. Entre Joan Garcia, felino, y el travesaño evitaron el desastre. Inicio fulgurante de un primer acto con más interrupciones que ocasiones, al menos hasta los instantes finales. A destacar el buen hacer de Pol Lozano, pareja de baile de Alex Král por segundo partido consecutivo, y la electricidad de Ilias, un dolor de muelas para Oliván.

Albiol, conmocionado
De las botas del internacional marroquí, nacido en Els Hostalets de Pierola, surgió casi todo el peligro del Villarreal, que a la media hora perdió por lesión a Albiol. El veterano central, de 39 años, se llevó la peor parte en un choque de cabezas con Alejo Veliz y tuvo que ser sustituido por Eric Bailly, con pasado en la ‘21’.

División de opiniones a la hora de recibir al marfileño, espectador de lujo en el 1-0 de Jofre, que logró así su primer gol en la categoría reina. Brian sorprendió sirviendo en corto una falta en la frontal y el gerundense, con la inestimable ayuda de Santi Comesaña, superó a Diego Conde, el portero que más para en esta Liga junto al espanyolista Joan Garcia.

Nada pudo hacer el de Sallent para evitar, en el 45+6', el primero de la cuenta de Ayoze, que vio puerta por cuarta jornada seguida. Álex Baena puso con música una falta lateral y el ex bético se anticipó a Cabrera para igualar la contienda justo antes del descanso. 1-1 y el partido roto tras el paso por vestuarios, con los dos equipos poniendo cerco a las porterías rivales.

Primero con un zurdazo de Ilias que tocó la red por arriba y después con un tiro de Puado que bloqueó ‘in extremis’ Bailly. La tuvo también Barry, muy tierno en su intento por desviar un latigazo de Sergi Cardona, aunque el que volvió a llevarse el gato al agua fue Ayoze, solo superado por los siete goles de Robert Lewandowski en este arranque de temporada.

El sexto del tinerfeño llegó pasada la hora de juego y después de otra asistencia de Baena, que va camino de repetir como mejor pasador de nuestro fútbol. El ‘16’ amarillo encontró en la frontal a Ayoze, que hizo el resto. Se giró ante la pasividad de Lozano y Kumbulla y la puso al palo corto de Joan Garcia.

Debut de Ünüvar
No perdió el tiempo Manolo, que agitó el árbol con un triple cambio y haciendo debutar a Naci Ünüvar, que se llevó una gran ovación del respetable. También Denis Suárez, que dejó un grato recuerdo entre los hinchas pese a su corta estancia en el club. De las botas de ambos nacieron las dos últimas oportunidades del encuentro, pero ni Barry, negado de cara a puerta, ni Puado, con la caña a punto, pudieron remachar sus envíos.

Con el partido ya finalizado, y según recogió el acta arbitral, "un vaso de plástico de tamaño medio y lleno de líquido" lanzado desde la grada cuando Alejandro Quintero González se dirigía al túnel de vestuarios alcanzó al colegiado onubense, que identificó rápidamente al sujeto. En lo futbolístico, 0/6 para el Espanyol después del 1-4 cosechado en el Santiago Bernabéu y, en el horizonte, el Betis y un viejo conocido: Carlos del Cerro Grande, quien hace dos temporadas dictó el descenso perico a Segunda en Mestalla. El domingo, en el Villamarín, estará en la sala VOR.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7252
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3900
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #119 en: 27 de Septiembre de 2024, 08:37:11 08:37 »


Empate que no sirve a ninguno

Los canarios siguen colistas y los verdiblancos no salen de la mitad baja de la tabla tras gozar de las mejores ocasiones.


Las Palmas y Real Betis firmaron en el Estadio de Gran Canaria un empate (1-1) que no sirve a ninguno, pues los canarios siguen colistas y suman su vigésimo primer partido sin ganar, mientras que los verdiblancos no saben lo que es lograr la victoria lejos del Villamarín, donde solo han sumado dos puntos de los nueve disputados, lo que les mantiene en la zona media baja de la tabla.

Las Palmas salió a jugar sin su cuarteto defensivo titular, pero con Moleiro, un futbolista extraordinario, que a los dos minutos de juego se sacó de la chistera un gran pase sobre Fabio Silva, que solo la acertada intervención de Rui Silva evitó que fuera el 1-0, logrado luego por el propio Moleiro tras una excelente internada de Viti por la banda derecha.

El Betis acusó el golpe durante un buen rato y hasta mediado el primer tiempo no fue capaz de comenzar a llegar con peligro a las inmediaciones de la meta de Cillessen, ante el que Assane Diao (22’), Ez Abde (32’) y Marc Roca (39’) dieron un recital de ocasiones falladas, con tres remates fallidos desde las cercanías del área chica y sin apenas oposición.

La insistencia bética se vio premiada justo cuando se superaban los dos minutos de descuento concedidos por Sánchez Martinez por alguna interrupción que hubo en el añadido, cuando Fornals filtró un pase entre la defensa local y dejó solos a Assane y Lo Celso para que el primero asistiera y el segundo anotara a placer el 1-1 y su cuarto gol en apenas una semana, pues hizo dos al Getafe, uno al Mallorca y otro a Las Palmas en ocho días.

En la segunda mitad Las Palmas jugó muy replegada y el Betis, pese a jugar casi todo el rato en campo rival, apenas fue capaz de crear una ocasión clara de gol, en un remate de Bakambu (81’) que se estrelló en el poste izquierdo de la meta de Cillessen, después de que Perraud pusiera a prueba los reflejos de Cillessen con un duro y escorado remate.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

 


.