Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2024 - 2025  (Leído 2012 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« en: 30 de Septiembre de 2024, 07:44:02 07:44 »


Solo Lo Celso puede con Joan Garcia




La historia se repite en el RCD Espanyol. Los de Manolo González, conscientes de sus limitaciones, compiten hasta el final y afrontan cada partido como si fuera el último. Algo que, en Primera División, no siempre es suficiente. Sucedió ante el Real Madrid, obligado a recurrir a Vinicius para sentenciar a los pericos en el Santiago Bernabéu; sucedió ante el Villarreal, necesitado de un enorme Ayoze Pérez para llevarse los tres puntos de Cornellà-El Prat, y volvió a suceder frente al Real Betis, que recuperó la senda de la victoria gracias a un gol postrero de Giovani Lo Celso, el quinto en los últimos cuatro partidos.

Solo el argentino, incorporado a última hora para cubrir la marcha de Nabil Fekir a Emiratos Árabes Unidos, pudo con el muro levantado por Joan Garcia, salvador con hasta 11 paradas (récord de esta Liga) y un penalti detenido a Ez Abde. Una actuación memorable que no fue suficiente para que el Espanyol sacara algo positivo del Benito Villamarín.

El calendario, más apretado que nunca, y la temperatura (más de 30º en Sevilla), obligaban a las rotaciones. Y Manolo, poco dado a realizarlas, agitó el once dando entrada a Sergi Gómez, Carlos Romero, José Gragera y Walid Cheddira. Fuera se quedaron el lesionado Lele Cabrera, Brian Oliván, Álvaro Tejero y Alejo Veliz.

Por parte bética, hasta cinco modificaciones respecto al equipo que el jueves empató en Gran Canaria ante el colista. A destacar la primera titularidad de Iker Losada en Primera y la primera del curso de Cédric Bakambu, lesionado de gravedad en mayo.

El veterano delantero congoleño, de 33 años, fue el primero en poner a prueba a Joan con un latigazo escorado que el ángel de Sallent envió a córner. Apenas habían transcurrido dos minutos. A partir de ahí, y a través del trivote formado por Gragera, Alex Král y Pol Lozano, titular por tercera fecha consecutiva, el Espanyol se adueñó del balón, aunque sin llegar a incomodar a Rui Silva, un mero espectador durante el primer tiempo.

Todo lo contrario que el Betis, con los electrizantes Lo Celso y Abde liderando las acometidas verdiblancas en ausencia de Pablo Fornals y Vitor Roque, recuperado en tiempo récord del esguince de los ligamentos del tobillo que sufrió el pasado lunes.

En frente, un muro llamado Joan Garcia, bien colocado en un intento lejano de Sergi Altimira, a los 20 minutos; providencial con una doble intervención ante Abde y Lo Celso, en el 34’, y héroe absoluto al filo del descanso.

Abde, incesante, recortó dentro del área ante su compatriota Omar El Hilali, que terminó derribándole. Penalti sin discusión y responsabilidad para el del FC Barcelona, que salió perdedor en su duelo con Joan, inconmensurable una vez más.

Ya en los segundos 45 minutos, llegó la mala noticia de la tarde en forma de lesión. Javi Puado, en su intento por rechazar un centro lateral de Héctor Bellerín, se hizo daño en su rodilla izquierda y tuvo que ser sustituido por Pere Milla.

En lo futbolístico, más de lo mismo. Monólogo local y recital de Joan Garcia bajo palos, con una mano izquierda estratosférica a remate cercano de Abde en el 54’. No se lo creía el marroquí, que pese a su fallo desde los 11 metros firmó una gran actuación.

La tuvo Romero
Empezó el carrusel de cambios y de las botas de Tejero, uno de los recién ingresados, nació la ocasión más clara del Espanyol. Irvin Cardona no pudo remachar el centro del ex del Eibar y Romero, completamente solo, apareció en el segundo palo, pero se topó con el pie derecho de Rui Silva, inédito hasta ese momento.

Un atisbo de luz en forma de tres puntos que se encargó de sofocar Lo Celso, quién sino, en el 85'. El rosarino se alió con Fornals y con la diosa Fortuna para lograr lo que parecía imposible: batir a Joan. Lo hizo después de un rechace y con un zurdazo escorado al palo largo. Aquello de tanto nadar para morir en la orilla volvió a cumplirse para el Espanyol, que el próximo sábado, en el RCDE Stadium (veremos si con su público), volverá a enfundarse el traje de baño para intentar salir a flote. Esta vez, ante el Mallorca.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler



.