Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2024 - 2025  (Leído 2015 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« en: 29 de Septiembre de 2024, 10:16:26 10:16 »


La Real está de vuelta, se gusta, encuentra 'killer' y golea al Valencia

El equipo de Imanol arrasa al ché con una primera parte excelsa de fútbol, en la que Kubo rompe la sequía liguera con un jugadón colectivo, y tres detalles de mucho nivel en la segunda


La Real está de vuelta. Es sólo una victoria, sí, pero que acompaña a varios buenos partidos sin premio. El conjunto txuri urdin arrasó al Valencia con una primera parte que recordó a la mejor Real del curso pasado, con un gol de Kubo tras una jugada impresionante de todo el equipo, y una segunda más práctica en la que sólo sacó la varita para finiquitar al conjunto ché con los dos primeros zarpazos de Oskarsson como txuri urdin. Premio Donostia al regreso al futuro de la Real de Imanol en una tarde-noche de cine con realistas vestidos de estrellas. Volvieron los goles, las victorias y las sensaciones, todo junto, y además quizá un ‘killer’.

Seis cambios, sin Orri
Continúa la política de rotación, esta vez más que esperada con los nombres que se quedaron sin jugar en Niza. Imanol realizó seis cambios en el ‘once’, volviendo al 4–3-3 y cambiando casi toda la defensa y la medular. Aramburu, Aguerd, Javi López, Sucic y Sergio Gómez, además de Kubo, entraron al equipo por Odriozola, Pacheco, Jon Martín, Aihen, Marín y Brais. La sorpresa fue no ver de inicio a Oskarsson ni a Turrientes, pero el oriotarra tiró por su buque insignia Oyarzabal para formar el trío que maravilló en Champions, y por la medular que tan buen rendimiento dio ante el Madrid.

Volvió el fútbol a Anoeta
La Real recuperó el instinto, la inspiración, la forma y la ilusión desde el minuto uno. Domó al Valencia como quiso en la primera mitad, con combinaciones de nivel, arrancadas peligrosas y el gol. En definitiva, fútbol de muchos quilates. Talento había en el equipo. Se decía mucho que la Real dependía en exceso de sus extremos pero tiene su lado positivo: cuando están, la Real fluye de otra manera. La única acción de peligro del Valencia fue en el ecuador del primer tiempo, con un cabezazo de Mosquera que blocó Remiro abajo. Zubimendi, Zubeldia y, sobre todo, un espectacular Aramburu se encargaron de que no sumaran más ocasiones.

Pronto llegó, además, el refuerzo mental necesario en forma de gol. El que quitaba a la Real del farolillo rojo en solitario de LaLiga en cuanto a goles. Fue en el minuto ocho, recordando a la Real que arrasaba en los primeros compases el curso pasado. Y con una jugada impresionante desde atrás. Sucic encontró a Zubimendi y este, con un control orientado de otra galaxia aceleró la jugada liberándose de cualquier marca. Lanzó un balón largo medido a Barrenetxea a la banda izquierda y el ‘7’ encaró, fijó a su par y dividió con un pase en ventaja para la llegada de Sergio Gómez. El ‘17’, algo forzado, llegó con el suficiente tiempo para poner un perfecto pase de gol atrás, otro más con ese guante que tiene en la izquierda, para que Kubo levantase a todo Anoeta anotando el 1-0, gracias también al arrastre de Oyarzabal. Una jugada perfecta para un inicio inmejorable.

Le vino bien el gol a los de un Imanol que celebró con rabia adelantarse en el marcador. No están los goles como para no alegrarse. La Real mareó al Valencia de lado a lado, encontrando siempre hombres libres por dentro o por fuera y activando a Kubo y Barrenetxea por medio de Zubimendi y Sergio Gómez. Los cuatro estuvieron brillantes. El ex del City, que mejoró todo lo que tocó, también le puso un centro perfecto a Aguerd pero este, levantando la pierna, estrelló el remate en el larguero. También tuvo el 2-0 Barrene, que mandó fuera un derechazo con rosca de primeras tras una buenísima acción desde la derecha de Kubo, que volvió loco a su par.

Baja el ritmo y hay cambios
La Real bajó considerablemente su nivel futbolístico en la segunda mitad y el Valencia dio un par de pasos hacia delante. Pisó más campo rival y se acercó al área de Remiro. La primera ocasión fue para Pepelu, que disparó fuerte desde lejos tras un rechace y obligó a Remiro a intervenir. La más clara fue para Tarrega, en un córner mal defendido en el que remató muy cerca de Remiro, pero mal. La Real, a cuentagotas, encontraba cómo salir en velocidad pero no fructificaba en ocasiones por alguna mala decisión o ejecución.

Imanol no lo vio claro y no tardó en modificar cosas. Entraron a la hora de juego Oskarsson por Oyarzabal y Turrientes por Barrene, desplazando a Sergio Gómez a la banda izquierda. Un nuevo cambio de puesto para el ex del City.

Llega el estreno del ‘9’
Se igualó el encuentro de nuevo con los cambios pero la Real fue recuperando el timón poco a poco. Aguerd se animó desde muy lejos con un zurdazo que desvió Mamardashvili, Javi López puso un buen centro a Oskarsson pero este no lo atacó bien, el islandés se tiró con todo a por el siguiente centro raso y le pegó al portero, con Turrientes fallando con todo a favor el rechace.

El segundo se resistía, pero aún faltaba el último truco de magia de Sergio Gómez y el regalo de Brais al ‘9’. El ex del City bajó del cielo con tacto un balón que no iba a ningún lado, se giró y casi cayéndose filtró un balón perfecto a la espalda de la zaga para el desmarque de Brais, que se plantó ante el portero pero le cedió el balón y el tanto a Oskarsson, que lo celebró con todo en el córner. Estreno goleador del islandés. Comenzó a sonar la Tamborrada en la grada, Maguna tuvo sus primeros minutos del curso y Aramburu y Kubo se llevaron una merecida ovación, pero faltaba el final de la traca. Maguna robó un balón en la medular, filtró para Sergio Gómez y este se pegó el lujo de dar otra asistencia más para el doblete de Oskarsson sobre la bocina. Todo bien en un sábado distinto e ilusionante.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler



.