Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2024 - 2025  (Leído 2020 veces)

Conectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« en: 22 de Septiembre de 2024, 06:49:25 06:49 »


El Real Madrid, susto y goleada al Espanyol

El Real ganó al Espanyol, que se puso 0-1, con goles de Carvajal, Rodrygo, Vinicius y Mbappé, de penalti


El Real Madrid ganó al Espanyol, aunque tuvo que trabajarse un triunfo que llegó en la segunda parte. En esos segundos 45 minutos llegaron todos los tantos de un partido en el que los de Ancelotti mejoraron la imagen de anteriores encuentros, especialmente a la hora de crear ocasiones de gol. El Espanyol aguantó e incluso se adelantó en el marcador en el Bernabéu, pero cuando el Real Madrid apretó, poco pudo hacer para frenar a los de Ancelotti.

El Real Madrid de las rotaciones se estrenó esta temporada. Fue ente el Espanyol en el Bernabéu y Ancelotti decidió darle descanso a Vinicius, Rüdiger y Mendy. Apostó por Güler para completar el trío ofensivo con Mbappé y Rodrygo. Coincidencia o no, lo cierto es que el equipo blanco jugó sus mejores minutos de la temporada. Arda Güler le dio al conjunto merengue más control de balón y, sobre todo, combinaciones en corto que hasta ahora se habían visto a cuentagotas en las filas de los de Ancelotti. Con movilidad y esas combinaciones, el Real Madrid llegaba con cierta facilidad a la meta de Joan García que, salvo en algunos balones colgados al área, estuvo muy seguro. Mbappé fue el que más cerca estuvo del gol, mientras Bellingham, que dio un susto con su hombro, aparecía con asiduidad y peligro al área ‘perica. En resumen, los blancos lo estaban haciendo casi todo bien, pero faltaba lo más importante en esto del fútbol, el gol.

El Espanyol, por su parte, intentaba frenar los ataques merengues, mientras lo fiaba todo a Puado –que intentó un gol desde el centro del campo– para dar la sorpresa. Parecen pocos argumentos para el conjunto de Manolo González, pero suficientes para llegar al descanso con 0-0 en el marcador. El segundo tiempo comenzó con Veliz entrando por Cheddira en el ataque del Espanyol y movida en cuanto a ocasiones de gol. Mbappé y Bellingham lo probaron para el Real Madrid y Jofre y Carlos Romero, para el Espanyol. Y así, entre ocasiones de unos y de otros, fueron los de Manolo González los que acertaron. Pase largo del meta Joan García a la carrera de Jofre que le ganó a Arda Güler por velocidad, se plantó en al área del Real Madrid. Centró y el balón le dio en las piernas de Courtois para acabar entrando en la portería para poner 0-1 al Espanyol en el minuto 54.

La reacción de Ancelotti fue dar entrada a Vinicius por Arda Güler y funcionó porque el Real Madrid y marcó el 1-1 en el minuto 58. Si Courtois falló en el tanto del Espanyol, Joan García hizo lo propio en el 1-1. Centro raso de Bellingham que parecía fácil para el meta, pero el balón le acabó pasando por debajo del cuerpo y Carvajal, a placer empató. Fue la última jugada del lateral porque acto seguido pidió el cambio por un golpe que había sufrido minutos antes. El Real Madrid fue a por más con la inercia del empate, mientras el Espanyol seguía con su plan de aguantar atrás y salir a la contra para volver a marcar.

Los de Ancelotti apretaban y apretaban buscando el gol y tanto fueron a por él que lo acabaron encontrando. Fue Rodrygo en el minuto 75 el que puso el 2-1 tras un gran centro con el exterior de Vinicius. El Real Madrid puso fin a cualquier tipo de incertidumbre del partido, con el 3-1 de Vinicius en el 78’. Falló el Espanyol en la salida de balón y de eso se aprovechó Mbappé para ponerle el balón a Vinicius que no falló ante Joan García. El partido estaba más que finiquitado y la duda era ver si llegaban más goles del Real Madrid y tuvo varias ocasiones para marcarlos. Y llegó el 4-1. Fue Mbappé el que lo marcó en el 90’ al transformar un penalti, el quinto de la temporada a favor del Madrid, de Carlos Romero sobre Endrick. Así, con esa goleada acabó el partido en el Bernabéu.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler



.