Liga Futbol Española 2024 - 2025 .



.
.
. .
.

Autor Tema: Liga Futbol Española 2024 - 2025  (Leído 4095 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #300 en: 22 de Diciembre de 2024, 06:29:34 06:29 »


Remontada del Athletic como fin de año

Los rojiblancos se afianzan en la zona Champions tras este trabajado triunfo frente a un combativo rival


Volando bajo sí, pero subiendo. El Athletic despidió su extraordinario 2024 con un trabajado triunfo en El Sadar vía remontada. Los rojiblancos, que esta vez lucieron su equipación de color lavanda y rosa prisma, tuvieron que sudar su victoria frente a un Osasuna intenso y con las ideas muy claras, pero sin excesivos recursos a nivel ofensivo. Baste subrayar que a Budimir, su máximo goleador, ni se le vio.

Los rojillos tuvieron el mérito de ponerse por delante en el marcador pese a haber sufrido más que su rival hasta entonces. Todo además tras una jugada polémica que parecía iba a acabar en penalti por mano a favor de los visitantes y terminó con falta en contra vía VAR. Falta a la que le siguió otra que el árbitro, pese a estar muy cerca de la jugada, señaló también en contra de los leones debiendo haber sido a su favor. Torró aprovechó entonces la poca contundencia bilbaína para hacer el 1-0.

Los de Valverde, lejos de bajar los brazos, tiraron de orgullo con Iñaki Williams y Sancet a la cabeza y empataron seis minutos más tarde. Centro medido del ayer capitán y cabezazo a la vieja usanza de Guruzeta. No se conformaron sólo con eso.

Pese al contratiempo que supuso la lesión de Sancet a la vuelta del descanso; su sustituto, el ex rojillo Berenguer, se encargó de firmar la voltereta a un cuarto de hora para la conclusión. El navarro aprovechó la descoordinación defensiva local para fusilar a Herrera con la izquierda. Luego, con el ex cachorro Areso convertido en un auténtico estilete; el Athletic supo hacerse fuerte atrás, llegando a acabar incluso con defensa de cinco. Tres puntos más para seguir la estela de los tres de arriba y despedir un increíble 2024.

Vicente Moreno afrontó el choque con cuatro cambios respecto al once que venía de empatar contra el Espanyol. Herrando sustituyó al sancionado Catena, Juan Cruz ejerció en el lateral zurdo en lugar de Bretones, Moncayola dejó sin sitio a Ibáñez y Kike Barja se situó pegado a banda. El equipo rojillo se plantó con un 1-4-2-3-1.

La principal duda en torno al Athletic se resolvió nuevamente en favor de Unai Simón. El portero internacional repitió bajo palos tras su estreno liguero en Mendizorrotza. Gorosabel, por su parte, relegó a De Marcos a la suplencia mientras que Sancet y Guruzeta recuperaron sus puestos en detrimento de Unai Gómez, que no entró en convocatoria por problemas físicos, y Berenguer.

El Athletic arrancó bien frente a un Osasuna que apretó mucho y concedió poco. Nico Williams y Guruzeta tuvieron las primeras opciones, pero fue Iñaki Williams quien obligó a lucirse a Herrera. La polémica saltó en torno al minuto 20 de juego. Los leones reclamaron penalti por mano de Herrando a tiro del mayor de los Williams, pero el árbitro, a instancias del VAR, revisó la jugada y decretó una falta previa de Galarreta sobre Oroz. De lanzar una pena máxima que podía haber supuesto el 0-1 se pasó a otra acción polémica que dio lugar al 1-0 tras una falta inexistente de Nico Williams sobre Kike Barja. Galarreta dejó el balón en las botas de Torró en su despeje, este remató sin apenas oposición y el balón se coló en la portería visitante.

La reacción bilbaína no se hizo esperar. Guruzeta, de cabeza, aprovechó un centro medido de Iñaki Williams para firmar el 1-1. Los rojillos pudieron adelantarse de nuevo antes del descanso, pero Unai Simón lo impidió con una intervención marca de la casa a tiro a bocajarro de Oroz. El segundo tiempo comenzó con ocasión y lesión de Sancet. El navarro, uno de los destacados, tiró a puerta y acto seguido se levantó cojeando. Berenguer entró por él. Moreno también movió ficha al meter a la vez a Bretones y Moi.

Iñaki Williams firmó la jugada del partido, pero el remate a bocajarro de Guruzeta lo sacó milagrosamente Herrera. Oroz también tuvo la suya acto seguido. Paredes acertó a desviar el balón. El Athletic, con Prados ya por Galarreta, consiguió dar en la diana a un cuarto de hora para el final al aprovechar Berenguer un balón suelto, tras error en cadena de los locales a saque en largo de Unai Simón, para hacer el 1-2. Ibáñez tuvo su opción para empatar, por lo que Valverde decidió sacar a la vez a De Marcos, Yeray y Vesga para cerrar el derbi con una zaga de cinco.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #301 en: 22 de Diciembre de 2024, 06:36:14 06:36 »


Inmerecido castigo para un Barça que perdonó la goleada

Sorloth sentenció en el descuento después de una gran actuación de los de Flick, a los que sólo falló el gol


Con el liderato el juego entre el Barcelona y el Atlético, el conjunto azulgrana recibió un doloroso e inmerecido castigo después de jugar todo un partidazo en el que había perdonado una auténtica goleada al conjunto rojiblanco. Sorloth, al culminar una contra después de una pérdida de Raphinha cuando buscaba el 2-1, sentenció a los azulgranas, que se habían avanzado en un gran primer tiempo con un golazo de Pedri y vieron cómo en dos zarpazos el Atlético se llevaba un triunfo del todo inmerecido en el segundo, en el que entre Oblak y el desacierto propio se les escapó la goleada.

Al Barça le faltó solamente el gol después de una muy buena actuación coral, con muy pocas sombras. Ahogó al Atlético, con esa presión alta y esa línea defensiva avanzada que le caracteriza. Pedri y más adelante Olmo cuando entró estuvieron excelsos entre líneas, pero los últimos metros condenaron al Barça y, al final, los goles mandan.

La alineación de Flick confirmó lo ensayado en la previa. No fue Ferran, pese a su doblete en Dortmund, el elegido para sustituir a Lamnine Yamal, que desde luego ante Galán se podría haber puesto las botas. Por ahí entró Raphinha, dejando la izquierda para Fermín, que mandó balones muy peligrosos. Como mediapunta, Gavi cogió el testigo de Dani Olmo. Puso toda su energía al servicio del equipo y participó en la creación del primer gol en una combinación con Pedri, el diseñador del juego.

De entrada, el Barça ahogó al Atlético, encerrado en su parcela por el ritmo trepidante del conjunto de Flick, dirigido desde el área técnica por Markus Sorg. Ese inicio notable se tradujo en un cabezazo defectuso de Raphinha, al rematar hacia atrás un buen centro de Fermín, y un paradón de Oblak a remate del propio Raphinha después de una larga jugada colectiva con pase atrás de Lewandowski.

El Estadi Olímpic, por otra parte, no era el témpano de hielo del día del Leganés. Al contrario. La intensa puesta en escena del equipo de Flick obtuvo la respuesta y el apoyo de un público que desde el primer minuto hizo ruido y animó con cánticos a su equipo. El jarro de agua fría llegó al final.

Realmente, el juego del Barça y el ambiente invitaban a pensar en un feliz paréntesis competitivo navideño, con un liderato que confirmase y premiase el más que notable primer tramo de temporada azulgrana.

A ese excelente arranque de partido ya le faltó el premio del gol, que al fin y al cabo es de lo que se alimenta el fútbol, y el paso de los minutos beneficiaba al Atlético, que mandó un primer aviso en un cambio de juego de Gallagher buscando a Giuliano Simeone, que había ganado la espalda a Balde pero que mandó un centro impreciso que no llegó a destino.

Oblak volvió a detener un buen remate de Iñigo, Giménez evitó in extremis un remate de Lewandowski y un cabezazo de Gavi marchó fuera por muy poco. Faltaba eficacia en los últimos metros para trasladar al marcador la superioridad que se veía en el césped.

La magia de Pedri hizo el trabajo. El canario ya estaba moviendo el balón con soltura y maestría, cuando tomó el balón, lo condujo en diagonal sorteando rivales y combinó con Gavi, que se la devolvió de tacón mientras se giraba. Pedri recibió de cara y definió con el crack que es.

Impelido por la necesidad, se esperaba en el segundo acto de la función de Montjuïc una reacción del Atlético, que ya había salido de la cueva en los minutos finales del primer tiempo, buscando los epsacios tras la zaga barcelonista. Pero no.

MÁS OCASIONES PARA EL BARÇA
Muy metidos en el partido, los jugadores del Barcelona salieron en el segundo tiempo con el mismo ánimo que en el primero, pero enfrente el Atlético también había subido una marcha. Se intuía un partido a campo abierto, pero las circunstancias iban a hacer que el Atlético volviese a su parcela.

Pobre Fermín: corrió muchísimo, desbordó, presionó y generó ocasiones, pero sigue con su mala relación con el gol. Recibió un regalo de Pedri tras una recuperación por la presión alta de Raphinha, pero remató a los pies de Oblak.

Igual que el meta frustró el gol de Fermín, como en partidos anteriores, el de Raphinha lo evitó el larguero, también igual que en el partido anterior. El brasileño mandó una vaselina espectacular sobre la salida de Oblak tras recibir un gran pase de Pedri, pero dio en la madera.

Contrariado por haber perdonado el segundo en más de una ocasión, el Barcelona vio cómo el Atlético pronto iba a aprovechar las circunstancias. Una transición de Julián Álvarez acabó en rechace flojo de Casadó, que recibió de cara De Paul. Su chut ajustado entró, lejos del alcance ded Iñaki Peña.

A Simeone le faltó tiempo para poner un tercer central y dejar arriba solo al gigante Sorloth, en lugar de un inoperante Griezmann. Los hechos le iban a dar la razón. Peña evitó el segundo tras pérdida de Casadó, a continuación de un error increíble de Lewandowski, al no rematar, solo en la pequeña. Olmo, al poco de entrar, remató con clase tras una acción personal, pero salió fuera por muy poco y Raphinha y Pedri vieron cómo Oblak les birbala el gol en sendos uno contra uno tras dos pases de Olmo. E, increíblemente, con el Barça volcado en ataque, Sorloth culminó una contra tras pérdida de Raphinha y deja al Barça a tres puntos, seis potenciales. Con todas las fiestas navideñas por delante para pensar.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Iñaki Peña (2); Koundé (2), Cubarsí (2), Iñigo (3), Balde (2); Pedri (3), Casadó (1) (Eric Garcia (2), 80'), Gavi (3) (Dani Olmo (2), 64'); Raphinha (2), Lewandowski (1), Fermín (3) (Ferran (1), 64')

AT. MADRID: Oblak (3); Llorente (1) (Le Normand (1), 73'), Giménez (2) (Witzel (1), 52'), Lenglet (2), Javi Galán (1); Giuliano (1) (Nahuel Molina (1), 62'), De Paul (2), Barrios (2), Gallagher (1) (Koke (1), 62'); Griezmann (0) (Sorloth (3), 73'), Julián Álvarez (2)

GOLES: 1-0, Pedri, 30'; 1-1, De Paul, 60'; 1-2, Sorloth, 90'+6

ÁRBITROS: De Burgos Bengoetxea, Comité Vasco. Tarjetas a Witzel (53'), Le Normand (77')

ESTADIO: Olímpic Lluís Companys de Montjuïc. 46.249 espectadores

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #302 en: 22 de Diciembre de 2024, 06:37:14 06:37 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #303 en: 23 de Diciembre de 2024, 06:00:55 06:00 »

Un punto que no sirve ni a Valencia ni a Alavés

Dani Gómez salva al cuadro ché en el 98 aunque ni eso sirve para que el equipo de Mestalla reviva en la clasificación


Ni en Mestalla, ni ante un rival directo, ni en una situación límite. El Valencia alargó este domingo su agonía y aunque sobrevivió a la debacle que hubiera propiciado la derrota, acabará el año con doce puntos en diecisiete jornadas con un empate que no le sirve ni al equipo de Rubén Baraja, sentenciado, ni al Alavés de Eduardo Coudet, que sigue sin pasar del empate desde la llegada del argentino.

No habían pasado ni diez minutos y el Alavés ya había explotado la fragilidad mental de un Valencia desahuciado. Y es que al conjunto babazorro le bastó con un despiste de Luis Rioja, que volvía a actuar como lateral izquierdo, para que Carlos Vicente se adentrara por la derecha y encontrara sólo a Carlos Martín.

Era el minuto 7, pero desde ese mismo instante, lo único que necesitó el Alavés es entregar la pelota al Valencia, consciente de que el equipo valenciano no tenía ni el empuje, ni la calidad necesaria para cambiar el resultado. De hecho, la única gran acción de la primera mitad fue del Alavés, con un gran disparo de volea de Stoickhov, que Dimitrievski sólo pudo desviar a córner.

El Valencia estaba totalmente bloqueado. Ni llegaba por el centro del campo a pesar de tener superioridad, ni tenía facilidad para centrar, pero en el minuto 60, cuando más arreciaban los cánticos contra Peter Lim e incluso contra Rubén Baraja, Diego López provocó un penalti que iluminó Mestalla.

Luis Rioja cumplió la ley del ex y transformó la pena máxima, pero ni aun así creyó el Valencia. Ni la afición se enchufó, ni el equipo avasalló y el Alavés lo supo aprovecharlo en una contra en la que Mosquera arrolló a Diarra provocando un penalti que Joan Jordán puso en la escuadra.

Era el 1-2, la clara demostración del quiero y no puedo de un Valencia que siguió remando y que en el 98 encontró a Dani Gómez, que remató con la puntera el centro de un Diego López que es de lo poco que se salva en el equipo valenciano.

El Valencia salvó un punto pero sobre todo quitó dos a un Alavés que se marchó de Mestalla con la miel en los labios.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #304 en: 23 de Diciembre de 2024, 06:08:32 06:08 »


El Madrid cierra el año con victoria ante el Sevilla

Los blancos, dominadores del encuentro aunque sin exhibirse en defensa, vencieron al cuadro andaluz con el que Jesús Navas jugó el último partido de su carrera


Fiesta, goles y despedidas en el último partido del año en el Bernabéu. El Real Madrid, con el 4-2 ante el Sevilla, dijo adiós al 2024, un año difícil de olvidar, y también a la leyenda Jesús Navas, en su caso imposible de borrar de la memoria. Los tres puntos  dejan a los de Ancelotti, a falta de un partido por jugar,  dos por encima del Barça y solo uno por debajo del Atlético. El Sevilla, por su parte, se queda en esa zona de nadie de la que no termina de salir.

La tarde empezó muy emocionante en el Bernabéu. Y no por el partido, que pronto comenzó a resolverse, sino por el homenaje a Jesús Navas que se retira del fútbol tras una carrera de leyenda y eso había que reconocerlo. Pasillo de los dos equipos hasta el centro del campo y un estadio entregado al genio de Los Palacios. No era para menos.

Ya con el balón de por medio, los blancos no tuvieron rival. Al menos en los primeros minutos. Ni siquiera le dio problemas a Ancelotti el 'experimento' de jugar con Camavinga en el lateral izquierdo, que fue la gran novedad en el once. De la tranquilidad se encargó Mbappé y un tremendo golazo para abrir el marcador en el 4'. El francés recibió de Rodrygo bien colocado en la frontal, levantó la mirada y puso el balón en la escuadra. Lo celebró con rabia un Kylian que, ya sí, se va pareciendo cada vez más a Mbappé.

Al 'misil' del francés le siguió otro, diez minutos después, de Fede Valverde, que puso la guinda a una jugada ensayada. Álvaro, el portero del Sevilla, no pudo más que acompañarlo con su vuelo. Por tanto, la fiesta de Navidad ya estaba montada para el Madrid porque lo cierto es que, hasta ese momento, el Sevilla fue un mero espectador. Tuvo que recibir el tercero, de Rodrygo a pase de Lucas en el 34', para que, un solo minuto más tarde, reaccionara. Lo hizo Isaac Romero con un gol que, ya sí, vino por la izquierda del 'inexperto' Camavinga y que desnudó un poco las vergüenzas de los blancos.

Aquello, después de tantos golpes y todos tan seguidos (cuatro goles en media hora) hizo que el partido entrara en una fase más reflexiva en la que los dos equipos pactaron una pausa hasta el descanso donde cogerían aire para volver con más fuerza.

Ganas de vacaciones
Ya en la segunda parte, el duelo tuvo la misma decoración con un Sevilla que puso un poco de nervio con una presión intensa en la salida de balón merengue pero que duró hasta el cuarto de los blancos. Lo hizo Brahim tras una jugada colectiva en la que Mbappé fue quien le dio la asistencia.

Así, con el partido resuelto y las ganas de todo el mundo por empezar las vacaciones, Ancelotti revitalizó al equipo con Modric y Güler mientras que García Pimienta dio su última hora de juego a Jesús Navas. El sevillano fue de nuevo aplaudido en su entrada al campo y cada vez que recibía el balón surgía una especie de suspiro colectivo en la grada al saber que estaban siendo sus últimas carreras por la banda.

El capitán andaluz se llevó además una última alegría con el gol de Lukebakio (4-2) para recortar distancias que dejó el final de la fiesta en el Bernabéu con ese amargo sabor de las despedidas que se dan cuando lo has pasado bien. Y el Madrid en el 2024 lo ha pasado muy bien.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #305 en: 23 de Diciembre de 2024, 06:18:00 06:18 »

Triplete de Barry ante un desquiciado Leganés que acaba con nueve

El delantero francés fue clave con sus tres goles para la remontada en Butarque


El Villarreal se reencontró este domingo con la victoria en LaLiga tras cinco jornadas consecutivas sin ganar gracias a una remontada (2-5) en Butarque ante un Leganés que venía de dar la gran sorpresa contra el Barça en Montjuïc (0-1) y al que le penalizó gravemente acabar con nueve por las autoexpulsiones de Óscar Rodríguez y Jorge Sáenz en la segunda mitad. Tres goles de Thierno Barry -uno de ellos de penalti-, otro de pena máxima de penalti de Gerard Moreno y una diana del joven canterano Pau Cabanes dieron los tres puntos a los de Marcelino García Toral en un duelo con una enorme tensión tras el descanso.

Fue un encuentro de muchos nervios y de gran protagonismo del colegiado gallego Muñiz Ruiz y del VAR, al margen del triplete de Barry, en el que se llegaron a señalar tres penas máximas, una a favor del Leganés que transformó Raba y otras dos que materializaron Barry y Gerard Moreno. Pau Cabanes puso el epílogo a la goleada amarilla al aprovechar en el 98’ un rechace tras un disparo a la madera de Gueye.

El Leganés fue el primero en golpear en su primera ocasión del encuentro. Seydouba Cissé, que en la previa había recibido una camiseta conmemorativa por sus 100 partidos como blanquiazul, aprovechó un pase hacia atrás de Miguel De la Fuente y abrió el marcador viniendo en carrera desde atrás.

Poco después, Barry igualó la contienda con el primero de sus tres goles de la tarde. El delantero francés se revolvió dentro del área y batió a Dimitrovic, que llegó a tocar el balón. La jugada fue chequeada por el VAR por un posible fuera de juego de Comesaña, pero el tanto acabó subimiento al marcador de Butarque.

No tardó el 'Lega' en tomar de nuevo ventaja. Un penalti tan absurdo como claro de Logan Costa sobre Raba lo transformó este último después de un lanzamiento con gran sangre fría, pese a que el meta Luiz Júnior trató de despistarle dando palmadas con sus guantes.

En el descuento del primer tiempo llegó un nuevo y tonto penalti, esta vez de Nastasic a Yéremy Pino. Barry engañó a Dimitrovic y puso el 2-2 en un encuentro muy igualado y movido con un total de cuatro goles, dos por bando.

En la reanudación, el Leganés empezó a autocondenarse antes de que Dimitrovic se luciera con un paradón a disparo de Gerard Moreno, que entró tras el descanso por Denis Suárez. En el minuto 58, Óscar Rodríguez perdió los nervios de forma injustificable y fue expulsado por agarrar del cuello a Yéremy Pino, dejando a su equipo con diez.

Apenas seis minutos después, Barry hizo el tercero de su cuenta particular. Un tanto que sacó por completo del partido al equipo de Borja Jiménez y que dio paso a la segunda roja para los 'pepineros' en el 77' después de que Jorge Sáenz le propinara una patada sin balón a Barry, que se revolvió de inmediato. El colegiado Muñiz Ruiz expulsó a ambos, aunque, tras revisar la acción en el monitor de campo del VAR, rectificó y lo dejó en amarilla al francés por entender que no había existido agresión del atacante del Villarreal, que puso su cabeza justo en la cara de Sáenz.

Con el partido prácticamente finalizado hubo un nuevo penalti con el VAR de por medio después de que Altimira golpeara con el brazo a Pau Cabanes dentro del área. Gerard Moreno se encargó de poner en el 92' una sentencia que aún fue más dura cuando Cabanes, en el 98', aprovechó un rechace tras un disparo al palo de Gueye para poner el definitivo 2-5 en el marcador ante un desquiciado Leganés. 



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #306 en: 23 de Diciembre de 2024, 06:29:26 06:29 »

Sandro tumba al Espanyol, pero no a Manolo González

Un gol de falta del ex azulgrana mantiene al cuadro perico como el peor visitante de la categoría y catapulta a la UD Las Palmas


Manolo González sigue agotando su crédito al frente del RCD Espanyol. Pese a que desde el club reiteran su confianza en el técnico lucense, la sensación es que su futuro está más cuestionado que nunca tras caer en Gran Canaria por 1-0. Un resultado que mantiene al cuadro perico como el peor visitante de la categoría (1 punto de 27 posibles) y que catapulta a la UD Las Palmas, con un bagaje de ocho triunfos, un empate y solo dos derrotas desde la llegada de Diego Martínez en octubre.

Un golpe de efecto similar al que podría buscar el Espanyol, que se irá al parón navideño en puestos de descenso y sin la posibilidad, salvo salidas previas, de incorporar a jugadores en enero. Un panorama desalentador para un espanyolismo que ya teme por el sexto descenso de su historia, el tercero en cinco años.

Jofre, suplente
Manolo, que en la previa destacó la importancia de Pol Lozano en su esquema, le devolvió la batuta del centro del campo al de Sant Quirze del Vallès y sorprendió dejando en el banquillo a Jofre Carreras, quien es cierto que no tuvo su día ante el Valencia. En su lugar entró Tejero, reforzando un carril diestro por el que se supone que debía caer Moleiro, lesionado en el muslo en Anoeta. Razón por la cual Diego Martínez prefirió reservarlo de inicio, dando entrada a Marvin Park y cambiando de banda a Sandro, uno de los futbolistas con mejor disparo de nuestro campeonato.

Tejero, otro que no le pega precisamente mal, fue el encargado de iniciar una serie de tiros lejanos (todos desviados) interrumpida por una de las acciones curiosas de la jornada. Corría el minuto 19 cuando el portero local, Cillessen, se echó al suelo tocándose la parte trasera del muslo sin estar ni siquiera cerca el esférico.

El juego se detuvo y las asistencias del cuadro amarillo entraron para atender al neerlandés. Momento que aprovechó Essugo, uno de los descubrimientos de esta primera mitad de la temporada, para bajar a los vestuarios. Ya con el portugués de vuelta, Cillessen volvió a ponerse de pie y el partido se reanudó once contra once. Pillo ahí Diego, que a los 21 minutos vio como un cabezazo de Marvin tras centro de Campaña, cada vez más cerca de su mejor versión, rozaba el palo derecho de la portería de Joan Garcia.

No obstante, la ocasión más clara de la primera parte la tuvo el Espanyol en las botas de su ‘Pichichi’, Javi Puado. El barcelonés, que en el 24’ se atrevió desde el centro del campo, remató sin fuerza y muy centrado un pase de la muerte de Antoniu Roca, titular por tercera jornada consecutiva.

El segundo tiempo arrancó con un doble cambio por parte 'pío-pío' (Januzaj y Manu Fuster por Essugo y Marvin) y Antoniu, de nuevo, siendo protagonista en ataque, con una volea tras centro de Oliván que no terminó en la red de milagro.

Sí que lo hizo, en el 67’ y después de una falta de Cabrera sobre Januzaj, un entonado Sandro. El ex azulgrana, autor de cuatro goles en las cuatro últimas fechas ligueras, cogió por sorpresa a Joan, que esperaba el libre directo por su palo. Sin embargo, el balón se coló por el centro de la portería, dando paso a los peores minutos de los blanquiazules.

Expósito, 329 días después
Omar, bajo palos, evitó que Fábio Silva doblara la ventaja de la UD tras un error en la salida de Joan, que instantes más tarde vio como un derechazo de Kirian no cogía, por poco, la rosca necesaria para convertirse en el 2-0. La buena noticia en clave espanyolista la puso Edu Expósito, que volvió a los terrenos de juego 329 días después de su grave lesión de rodilla.

Su regreso, que coincidió con una tímida reacción visitante en los minutos finales, es el enésimo clavo ardiendo al que se agarra un Espanyol que mucho deberá cambiar en los próximos meses si no quiere celebrar su 125 aniversario en Segunda División.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #307 en: 23 de Diciembre de 2024, 06:37:18 06:37 »

Betis y Rayo se reparten el turrón

Un gran gol de Isi y varios paradones de Batalla sirven a los rayistas para llevarse un valioso punto del Villamarín ante un Betis muy fallón en ataque


El Real Betis y el Rayo Vallecano se repartieron el turrón en el último partido del año en el Benito Villamarín, donde los verdiblancos desperdiciaron un par de grandes ocasiones en la segunda parte, en pies de Vitor Roque y Juanmi, a quienes el meta vallecano Batalla ganó sendos mano a mano cuando los verdiblancos pudieron anotar el segundo gol para su equipo, lo que también tuvo en sus botas De Frutos en el tiempo de descuento, mandando a las nubes un remate clarísimo que pudo haber dado la victoria a los rayistas.

Isco Alarcón volvió a jugar de titular tras más de siete meses sin hacerlo por la lesión sufrida en el mes de mayo en Las Palmas y de sus botas salieron las mejores acciones de la primera parte, pues ya al minuto de juego, tras un gran control con el pecho, permitió a Vítor Roque ensayar un remate en globo desde la frontal que el meta Batalla despejó a córner con muchos apuros.

En el 35' el malagueño transformó un penalti provocado por Vitor Roque, tras otra jugada que partió de sus botas, para poner al Betis con ventaja, en un partido en el que había sido claro el dominador pero en el que no había sido capaz de volver a inquietar la meta rayista después de la citada ocasión del primer minuto de juego.

Los vallecanos, tras diez minutos iniciales de agobios, se fueron soltando luego, aunque tampoco llegaron con peligro a la meta de Vieites, salvo en una acción que acabó con gol anulado de Embarba por fuera de juego, superada la media hora de partido.

Al poco de comenzar la segunda parte Isi sorprendió a todos con un obús desde 30 metros que se coló junto el palo izquierdo de la meta de Fran Vieites como una exhalación y a raíz de ahí el partido fue un toma y data constante en el que los verdiblancos volvieron a acusar su impericia ante el gol, pues aparte de los errados por Vítor Roque y Juanmi, clarįsimos, también Perraud, Bakambu y Fornals gozaron de grandes oportunidades para haber desnivelado la balanza, muchas de ellas servidas por Lo Celso, que mejoró su nivel cuando Isco abandonó el terreno de juego, pues hasta entonces estuvo muy desaparecido.

Los cambios introducidos por Pellegrini, que dio entrada primero a Assane y Fornals, y luego a Juanmi y Bakambu, no dieron ningún resultado, pues de los cuatro solo el primero fue capaz de desnivelar con su velocidad y los otros tres fallaron ocasiones muy claras de gol que tuvieron en sus botas para haber desnivelado la contienda.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #308 en: 03 de Enero de 2025, 07:43:12 07:43 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #309 en: 04 de Enero de 2025, 06:14:48 06:14 »


Remontada agónica del Real Madrid en Valencia para empezar el año y dormir líder

Hugo Duro adelantó al Valencia y el Real Madrid, con 10, tras la roja directa a Vinicius, acabó remontando con goles de Modric y Bellingham, que marcó en el minuto 95


El Real Madrid sufrió hasta el último segundo para ganar en Mestalla al Valencia y dormir como líder de LaLiga. Los blancos se sobrepusieron todo: un penalti fallado, un gol anulado y la roja directa de Vinicius. El Valencia vio como tras una gran primera parte, vio como el Real Madrid le remontaba con 10 y Corberán no pudo estrenarse con victoria.

Ancelotti avisó que los partidos en Mestalla no son fáciles y acertó. El Valencia, con entrenador nuevo, no se pareció en nada al equipo que acumulaba derrotas antes de Navidad está visto que ha desparecido. O al menos eso es lo que demostró en un primera hora en la que el equipo valencianista se ‘comió’ al Real Madrid, totalmente sobrepasado. Y eso que Valverde tuvo la primera gran ocasión del encuentro. Fue en el minuto cinco cuando su disparo se estrelló en Dimitrevski. Una gran ocasión que fue un oasis para los blancos porque el encuentro era del Valencia. Foulquier parecía Usain Bolt porque ningún jugador del Real Madrid podía frenarle cuando subía al ataque. Ceballos y Valverde eran incapaces de imponerse en la medular y arriba, Bellingham, Rodrygo, Mbappé y Vinicius estaban desaparecidos.

El Valencia mandaba y generaba ocasiones claras, pero siempre se encontraba con Courtois, el único que daba la talla en el Real Madrid. El equipo ‘ché’ estaba realizando su mejor partido de la temporada y obtuvo la recompensa del gol en el minuto 27. Nueva subida de Folquier por la derecha, pase atrás para que Javi Guerra rematara a puerta. Paradón de Courtois, pero el rechace lo agarró Hugo Duro para poner el 1-0, que subió al marcador a pesar de las quejas blancas pidiendo una falta en el inicio de la jugada.

El Real Madrid reaccionó ante ese gol, pero seguía sin encontrar su fútbol y tampoco el camino del gol. El único que lo buscaba era Valverde con sus disparos desde fuera del área, sin olvidar las reclamaciones de penalti por parte de Vinicius. El Valencia, con el marcador a favor, dio un paso atrás, buscando las contras para volver a marcar. Eso le dio aire al Real Madrid. Tanto es así, que Vinicius estuvo cerca de empatar, pero lo evitó Dimitrevski. Al final, nadie marcó y se llegó al descanso con el 1-0 en el marcador.

El segundo acto comenzó con el Valencia recuperando su presión en la salida de balón de un Real Madrid que no daba señales de haber mejorado tras el descanso. En estas, apareció Mbappé para provocar un penalti de Tárrega en el minuto 52 de partido. Un acción muy protestada por el Valencia, pero de nada sirvieron las quejas porque Soto Grado no cambió de opinión y el VAR le dio el OK. Bellingham fue el encargado de tirarlo y fallarlo, estrelló su lanzamiento en el poste, en el minuto 55.

El Real Madrid no marcó de penalti y tampoco valió el que convirtió Mbappé en el 59’ por fuera de juego del francés. El equipo blanco apretó aún más en busca del empate ante un Valencia centrado casi exclusivamente en defender. En esas, Carlo Ancelotti dio entrada a Brahim y Camavinga para darle un nuevo aire ofensivo al equipo. Si mal lo tenía el Real Madrid, peor se le pusieron las cosas con la expulsión con roja directa a Vinicius, con intervención del VAR , en el minuto 79 por una agresión a Dimitrevski. El brasileño, con un enfado de aúpa, tuvo que ser sujetado por sus compañeros y cuerpo técnico, que se lo llevaron al vestuario para calmarlo.

Con uno menos, el Real Madrid siguió buscando la remontada y Modric, que había entrado por Ceballos, puso el 1-1 en el minuto 85. El Valencia reaccionó y volvió a tener el balón para, de esta manera, frenar el ímpetu madridista. No sólo lo logró, si no que volvió a aparecer por la portería de Courtois. Con lo que no contaban los ‘chè’ fue con un error garrafal de Guillamón en la salida de balón que acabó con el 1-2 de Bellingham en el minuto 95. El Valencia tuvo el empate en la última jugada del partido, pero el disparo de Rioja se estrelló en la cruceta de la meta de Courtois. Así, acabó un partido de locos en Mestalla.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #310 en: 05 de Enero de 2025, 06:34:00 06:34 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #311 en: 07 de Enero de 2025, 04:42:57 04:42 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #312 en: 08 de Enero de 2025, 08:22:28 08:22 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #313 en: 10 de Enero de 2025, 05:10:14 05:10 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #314 en: 11 de Enero de 2025, 03:18:16 03:18 »


Guaita se lo pone fácil al Rayo

Dos errores del meta del Celta dan el triunfo al cuadro de Íñigo Pérez


Al Rayo Vallecano le gusta este 2025. Aunque solo sean dos, cuentan sus partidos por victoria y en este le tuvieron que dar parte de las gracias a Vicente Guaita, que falló en los dos tantos que encajó el Celta (2-1), que terminó con un jugador menos por una absurda expulsión a Marcos Alonso en el descuento.

No anecdótica fue la presencia de Monchi, director deportivo del Aston Villa, en la grada de Vallecas. El objetivo era seguir de cerca a Ratiu y Óscar Mingueza, que suenan como incorporación este enero para Unai Emery y que tuvieron un partido correcto, seguramente más el rayista.

El triunfo se dio por detalles. Mínimos y marcados por los fallos de un Celta que, pese a no brillar en su juego, pudo rascar puntos. Fue premonitorio el inicio con el primer error de Guaita, en una mala salida de puños. Pidió falta el meta pero no hubo nada y Embarba lo supo aprovechar (5'). No aprovechó el Rayo esa ventaja a pesar de empezar mejor y el Celta, que estaba algo desdibujado y era incapaz de encontrar a Fran Beltran, golpeó en una jugada de la nada. Bamba corrió al espacio, recibió de Ilaix y se la puso en bandeja a Borja para que anotara (26').

Pudo ser un partido de goles, pero falló la puntería. Guaita pareció rehacerse de su fallo con dos intervenciones en saques de esquina botados por Isi. Fácil la de Leujene y paradón a Unai López justo antes del descanso, pero volvió a aparecer en la foto tras el descanso. Seguía la contienda igualada cuando De Frutos recibió de Embarba y la pegó por el palo corto, donde se le coló al meta del Celta (63'). A partir de ese entonces, los de Giráldez las tuvieron de todos los colores pero fueron incapaces de empatar. Más por corazón que por fútbol.

Cárdenas tuvo parte de culpa. El meta del Rayo, que entró por el lesionado Batalla, puso buenas manos, especialmente una a Marcos Alonso, y hasta sacó una con la cara sin querer. Quien las tuvo especialmente claras fue Willot, que entró en el segundo tiempo y se fue con las manos en la cabeza. Ya había tenido un par cuando llegó la última. Estaba el Celta con uno menos por roja a Marcos Alonso, que entró al campo sin permiso y vio segunda amarilla, cuando totalmente solo y con todo a favor, cabeceó por encima del larguero, dejando escapar los puntos.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

 


.