Liga Futbol Española 2024 - 2025 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2024 - 2025  (Leído 1990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #30 en: 26 de Agosto de 2024, 07:00:09 07:00 »



« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 26 de Agosto de 2024, 09:24:47 09:24 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #31 en: 26 de Agosto de 2024, 07:01:07 07:01 »

El Real Madrid sufre para ganar al Valladolid

Discreto partido del equipo blanco que ganó con goles de Valverde, Brahim, en el 88', y Endrick, en el 96'


El Real Madrid no vivió el debut soñado este temporada en el Bernabéu. Sí, ganó al Valladolid, pero no disipó las dudas que dejó en el duelo en Mallorca. Especialmente mala fue la primera mitad del equipo blanco que reaccionó en la segunda para marcar los goles. Aunque no pudo respirar tranquilo hasta el gol de Brahim en el minuto 88 para ganar a un Valladolid que por momentos le metió el miedo en el cuerpo al Bernabéu.

Ancelotti sorprendió a todos dándole la titularidad a Arda Güler y no a Modric para suplir al lesionado Bellingham. Un movimiento del italiano que vino acompañado con un cambio de dibujo, con doble pivote y Arda por delante de Rodrygo, Mbappé y Vinicius. Un equipo ofensivo para intentar superar a un Valladolid que salió con un equipo de marcado carácter defensivo.

Los planes de uno y otro estaban claros y en ese duelo táctico, salió ganando Pezzolano que, eso sí, encontró en el Real Madrid un gran aliado. La primera parte blanca fue para olvidar. El Bernabéu estaba lleno esperando ver un espectáculo de los suyos y lo que se encontró fue un Real Madrid sin fluidez, muy lento, previsible e incapaz de superar la poblada defensa del Valladolid.

Mbappé y Arda Güler no pararon de moverse, de desmarcarse, pero nadie los veía. El juego del Real Madrid se perdía en pases cortos en la frontal de área visitante. Las bandas, con Rodrygo y Vinicius, no existían y los laterales tampoco aparecían. En resumen, un desastre que le fue de perlas a un Valladolid que, con todo el equipo defendiendo en su campo,  lo fiaba todo a  una contra para intentar dar la sorpresa.

Con este panorama, se llegó al descanso sin goles y con sólo una ocasión más o menos clara de Mbappé al inicio del partido. De hecho, ese fue el único disparo entre los tres palos del equipo blanco en los primeros 45 minutos. Una muestra clara de cómo fue de mala, de pobre, la primera parte del equipo blanco que fue despedido con algunos pitos cuando se marchó al vestuario.

En ese tiempo de descanso, Ancelotti le puso las pilas a sus jugadores porque el Real Madrid que saltó al césped en la segunda mitad no fue el de la primera. Apretaba más al Valladolid, había mucha más movilidad en ataque, más velocidad a la hora de mover el balón...En resumen, todo lo que no hizo en el primer acto.

Fruto de ese cambio llegó el 1-0. Fue en el minuto 50 y su autor, Valverde. El uruguayo lanzó una falta, el balón dio ligeramente en Juric, que estaba en la barrera, y se fue alejando de Hein que no pudo hacer nada para evitar el gol del Real Madrid. Los blancos respiraban con ese gol, pero más lo hicieron con una parada salvadora de Courtois a Meseguer.

Un susto en toda regla para el Real Madrid que ni mucho menos tenía la victoria asegurada ante un Valladolid que no  se acobardó con el gol  del equipo blanco y se fue a por el empate que no veían imposible. El Real Madrid tuvo ocasiones para marcar, pero sus jugadores no acertaron a batir a Hein  y viendo el panorama, Ancelotti metió a Brahim y Modric por Arda y Rodrygo, respectivamente, para intentar buscar la sentencia. El Valladolid, por su parte, seguía apretando para desesperación de la afición del Bernabéu.

Los minutos iban pasando para un Real Madrid que no sólo era incapaz de cerrar el encuentro, a pesar de que sumaba ocasiones, si no que veía como el Valladolid rondaba el gol. Ancelotti quitó a Vinicius para meter a Ceballos y así intentar tener más el balón. Además, el italiano quitó a Mbappé para entrara Endrick, en un cambio de debutante por debutante en el Bernabéu.  Los temores blancos acabaron con el gol de Brahim en el minuto 88. El malagueño  recibió un pase largo de Militao para plantarse ante Hein  y poner el 2-0 en el marcador.  La puntilla la puso Endrick que marcó el 3-0 en el minuto 96. Así acabó un partido en el que el marcador no reflejó lo que se vio en el campo.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler


« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 26 de Agosto de 2024, 09:23:25 09:23 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #32 en: 26 de Agosto de 2024, 09:13:07 09:13 »

Juan Cruz revoluciona Butarque con un golazo y el triunfo

El Leganés se ha impuesto con una obra de arte de Cruz y un segundo tanto de Franquesa ante una UD Las Palmas que apretó hasta el último suspiro. El portero local Soriano, gran culpable también del triunfo pepinero con paradas estelares


El Leganés ató este domingo sus primeros puntos en el retorno a la elite ante una UD Las Palmas que plantó cara hasta el último suspiro pero no logró arañar botín. Claves fueron los dos pepineros que entraron en la segunda parte, Juan Cruz y Franquesa, que ataron el triunfo local, destacando el golazo del primero, una obra de arte. Destacar también el trabajo de lo dos porteros, sobre todo el del local Soriano, que aguantó al ‘Lega’ con paradas estelares. Y también el de Cillessen, que le paró un penalti a Raba, aunque el once madrileño se acabó imponiendo.

El duelo arrancó eléctrico entre dos equipos con ganas de lograr el primer triunfo en la Liga, tras no haber comenzado con buen pie el campeonato. Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por las buenas actuaciones de los dos porteros, evitando el 0-0 no se moviera en la primera parte.

El Leganés se mostró más dominador en el arranque, dando el primer aviso Miguel de la Fuente en el 18’ pero el central amarillo McKenna fue providencial para desbaratar una acción que olía a gol. Tenían más presencia los madrileños, pero la UD Las Palmas hacía más daño cuando pisaba el área local. Así en el 20’ el portero Soriano se lució para parar el chut a bocajarro de McBurnie que devino una pesadilla para los pepineros. Toma y daca en ambas áreas de dos equipos sólidos atrás y con un juego muy vertical y rápido. Y antes del descanso, una clara ocasión por bando.

En el 37’ otra vez el meta Soriano se empleó a fondo ante McBurnie, que se inventó un brutal remate que mereció subir al marcador a favor de los ‘pío pío’. Y en el 42’ fue el Leganés el que pudo avanzarse pero el palo evitó que el disparo de Brasanac entrara.

Mucho movimiento en la segunda parte. Ya en el 52’ el colegiado pitó un riguroso penalti por un pisotón de Sandro sobre Óscar. Una pena máxima que lanzó Raba y paró Cillessen (su primer penalti parado después de 5 meses). Se mantenía el empate.

El duelo se calentó pero el ‘Lega’ seguía percutiendo con mayor peligro, superioridad que aumentó con los cambios que introdujo Borja Jiménez. Precisamente uno de los jugadores que entró en el segundo acto firmó un golazo. En el 71’ Juan Cruz, previo jugadón, se sacó un obús con la zurda para batir desde muy lejos a Cillessen.

Los pepineros se crecieron tras el golazo y Rosier tuvo la sentencia, que sí firmó Franquesa, otro de los cambios, culminando una contra de libro para poner el 2-0 (85’). Ya en el descuento Sandro puso pimienta al duelo con un tanto para el 2-1. Y en el último suspiro Sandro acarició el empate con un obús desde la frontal al que respondió el portero Soriano con otro paradón. Apretó el once canario, siguió vivo hasta el final pero la victoria pepinera no se movió, estallando Butarque de alegría en su retorno a la Primera División.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler
« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 26 de Agosto de 2024, 09:20:32 09:20 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #33 en: 26 de Agosto de 2024, 09:13:20 09:13 »

Fekir perdona la vida al Alavés

El franco-argelino falló dos ocasiones clarísimas para haber dado el triunfo al Real Betis en Mendizorroza, donde el meta local Sivera fue la figura del partido


Nabil Fekir perdonó la vida al Alavés al desperdiciar dos ocasiones clamorosas para haberle dado el triunfo al Betis en Mendizorroza (0-0), donde la figura del partido fue el meta local Sivera, que se lució en un mano a mano con el franco argelino en el 74’ y luego estuvo providencial en el descuento al desviar un gran chut del Chimy Ávila que buscaba la escuadra izquierda de su portería. Juanmi (11’) y el propio Fekir (84’) habían fallado antes otras dos ocasiones muy claras para los béticos. El Alavés no inquietó una sola vez en todo el partido a Rui Silva y acabó el partido con uno menos por roja directa a Sedlar en el 96’.

El Alavés le metió mucha intensidad al juego desde el pitido inicial, demasiada en algunas acciones, de ahí que el central Sedlar ya tuviera amarilla a los tres minutos y a los siete hubiera tenido que señalar el colegiado Busquets Ferrer siete faltas, tal era el ímpetu con el que se peleaba por cada balón. Ese ritmo alocado no va con futbolistas como William Carvalho o Fekir, para quienes el partido iba completamente a contracorriente.

El Betis sufrió en los primeros veinte minutos, en especial por el costado zurdo del debutante, como titular, Ricardo Rodrígiuez, al que Carlos Vicente dio muchos problemas por la banda izquierda, donde recibió escasa ayuda de Juanmi. De hecho, a Ricardo lo suplió en el descanso Pellegrini por Perraud.

A pesar de tener poco el control de balón el Betis fue quien gozó de la única ocasión clara de la primera parte, pues en el minuto once un balón abierto por Fornals a Aitor Ruibal lo colgó este al área y Juanmi, anticipándose a la defensa, remató con su pierna izquierda junto a la escuadra del metal local.

Tras el descanso siguió la misma tónica en el juego la pareja de centrales Bética que estuvo imperial formada por Diego Llorente y Marc Bartra no dio opción alguna a los delanteros locales y poco a poco las ocasiones se fueron sucediendo sobre la meta de cibera en especial después de que Pellegrini viera entrada a Abde y Chimy Ávila, pues especialmente este ejerció de gran revulsivo.

El Chimy dio un pase de gol a Fekir (84’) que este desaprovechó al rematar fuera con toda la puerta para él, provocó la expulsión de Sedlar(86’) y en el tiempo de descuento agarró un impresionante remate de volea con bote pronto que buscaba la escuadra y en la que el meta Sivera hizo la parada de la jornada para salvar el empate, que sabe a gloria a los locales y a muy poco a los visitantes.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler
« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 26 de Agosto de 2024, 09:18:05 09:18 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #34 en: 26 de Agosto de 2024, 09:13:45 09:13 »

El Atlético destapa su poder ofensivo y golea al Girona

Victoria trabajada de un Atlético que sufrió al principio del partido ante un buen Girona.


Dos fogonazo, dos errores de Gazzaniga, le sirvieron al Atlético de Madrid para llevarse su primera victoria en la temporada 24/25. Ante un buen Girona que pagó muy caro los dos puntos de inflexión en el que su siempre fiable arquero, se complicó la vida. Hasta ese momento que cambió el guion del choque, el equipo de Míchel tenía pinta de complicarle la vida al Atlético, pero dos obuses, uno de falta de Griezmann y otro de Marcos Llorente fueron suficientes para que los locales se llevasen el botín.

Y eso, adornado con una contra final excelsa que demuestra que este equipo está muy bien en lo físico, que la llegada del nuevo preparador, Luis Piñedo, ha sido un acierto.

En el caso del Atlético quedan cosas por mejorar, especialmente la adaptación del que será una pieza clave en la temporada, Julián Álvarez, con más voluntad que entendimiento con sus compañeros en este primer partido en el Metropolitano.

Arrancó el Atlético de Madrid con un disparo cruzado de un Julián Álvarez que no se lo pensó para disparar, algo desviado.

El Girona salió con su plan habitual, una presión alta, con una telaraña en el centro del campo en la que le costaba moverse a De Paul y Barrios para generar juego. Azpilicueta se adelantaba para ayudar, pero era todo demasiado previsible para un equipo catalán que además se desplegaba muy rápido en ataque, especialmente por la zona de un Tsygankov que ponía en apuros a Riquelme.

El cuadro catalán ha cambiado muchas caras pero sigue siendo un equipo con las ideas muy claras, peligroso, organizado, vertiginoso cuando sale en ataque. Puede que el resultado de las dos primeras jornadas reduzca un poco la ilusión, pero es un equipo con costuras de seriedad. A poco que los nuevos se adapten hablaremos de uno de los equipos a batir en LaLiga hasta que se vea de qué manera le pasa factura el esfuerzo de la Champions.

El equipo de Míchel se hacía dueño del partido a los 20 minutos. Un centro por la derecha ponía en apuros a un Oblak que tenía que salir de puños. Y acto seguido, Oriol Romeu disparaba desde la frontal, alto. En esta primera mediar hora era el Girona el que daba más sensación de peligro. Acumulaba acciones, otro cabezazo de Tsygankov que iba a las manos de Oblak.

Del Atlético había pocas noticias ofensivas en este punto del choque, si acaso un disparo de Barrios desde la frontal que se iba desviado. No había señales de que los de Simeone estuviesen en la sintonía que necesitaba el partido.

Sólo en una situación anómala, de esas que se suelen dar en el fútbol, se podía cambiar la inercia del partido. Como sucedió. Un despeje larguísimo de Le Normand que botaba casi en el balcón del área, Gazzaniga medía mal y tocaba con la mano el balón fuera de la misma, cuando Julián Álvarez ya se relamía.

Martínez Munuera entendía que era amarilla para el meta del Girona, cuando tenía más pinta de roja. El hecho de que el delantero colchonero fuese pugnando con Blind salvaba al meta visitante. A resultas, una falta tan peligrosa, que Griezmann la embocaba en la red con un disparo fuerte al palo del portero. El chut atravesaba una nube de gente, hasta cuatro rojiblancos que se habían colocado en la barrera para dificultar la visión. Y si era poco, Arnau tocaba algo el balón y terminaba de despistar al arquero.

Es cierto que hasta ese momento, el francés no había entrado demasiado en juego pero es lo que tienen los genios. Como genial era, nada más comenzar la segunda parte, su pase en escorzo sin mirar hacia el carril derecho, donde Llorente corría como un mercancías hasta plantarse en el borde del área y lanzar un obús que doblaba las manos de un Gazzaniga que confirmaba que no era su noche.

Dos misiles que desvirtuaban todo lo bueno hecho por el Girona y le sumían en las dudas. En un punto del partido en el que Míchel buscaba soluciones con Portu, J. Solís y Miovski; y el Cholo trataba de resguardar lo logrado con Koke, Gallagher y Reinildo.

El Atlético daba un paso atrás, el Girona hacia delante. Blind lo intentaba desde fuera del área con un disparo que rozaba la escuadra. Luego era Miguel, con la misma fortuna.

Hasta el final, el Girona hizo recular al Atlético cerca de su portería pero fue el equipo colchonero el que volvió a golpear con una contra excelsa, en la que Barrios dio una muestra de un estado físico tremendo. Se nota que no ha tenido vacaciones. Más allá del 90' se pegó una carrera para generar el tercero en el que Koke sólo tuvo que empujarla.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler
« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 26 de Agosto de 2024, 09:17:12 09:17 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #35 en: 26 de Agosto de 2024, 09:14:38 09:14 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #36 en: 27 de Agosto de 2024, 04:14:56 04:14 »


El Villarreal reina en la locura y duerme líder

Dani Parejo hundió al Celta en el minuto 100 tras un festival de goles y alternativas en el marcador


Villarreal y Celta se enfrentaron este lunes en la Cerámica con el objetivo de acostarse líderes de LaLiga EA Sports en el partido que abría la tecera jornada. Finalmente fueron los amarillos los que se llevaron el gato al agua con una remontada espectacular entre un festival de goles (4-3), en el que cualquiera pudo ganar. Finalmente, el duelo se decidió con un gol de Dani Parejo en el minuto 100 después de que su lanzamiento de penalti fuese detenido en primera instancia por Iván Villar.

El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, apostó de inicio por un ataque formado por un Danjuma con dos goles en el arranque del campeonato ante Atlético y Sevilla, y un Gerard Moreno que venía de calentar banquillo en el triunfo en el Ramón Sánchez-Pizjúan.

La gran sorpresa en el Celta fue la suplencia inicial del goleador Iago Aspas, autor de dos tantos en las dos primeras jornadas. Su puesto en el ‘once’ lo ocupó Borja Iglesias, en su primera titularidad liguera. La apuesta de Claudio Giráldez no pudo salir mejor. En el minuto 12, una mala salida de Diego Conde, que poco antes había neutralizado un chut de Bamba, lo aprovechó Alfon para desbordarle y sacar un disparo que Sergi Cardona despejó, aunque el rechace dentro del área lo cazó Borja Iglesias para poner el 0-1. El ‘Panda’ rompió así una larga sequía goleadora. No marcaba desde el 6 de diciembre de 2023, cuando lo hizo en Copa ante el Villanovense. En toda la pasada temporada, Borja Iglesias no vio puerta en Liga ni con el Betis ni con el Leverkusen.

El Villarreal no tardó en reaccionar. Baena botó un córner, Gerard prolongó de cabeza al segundo palo, donde apareció Sergi Cardona solo para empujar al fondo de la red (26’). Pero el Celta volvió a adelantarse (31’) con un golazo de falta directa de Mingueza. Segundo tanto en esta Liga del ‘carrilero’ catalán, que se encuentra en estado de gracia.

Al borde del descanso, el Celta rozó el tercero. Alfon, desatado, remató tras un jugadón y Raúl Albiol sacó bajo palos. En el descuento del espectacular primer tiempo, al Villarreal se le escapó la igualada en un testarazo de Yéremy Pino que dio en la madera.

Nada más reanudarse el partido llegó un carrusel de cambios en ambos equipos. El Villarreal fue el que más los rentabilizó con la decisiva entrada de tres refuerzos llegados este verano. Thierno Barry, sustituto de Danjuma y debutante como titular, puso el 2-2 en el 60’ con un testarazo en el primer balón que tocó. Sólo cuatro minutos después, el Submarino culminó su remontada. Pépé metió un balón en el área desde la derecha que acabó con un autogol de Jailson en su intento de despeje en una pugna con Ayoze. Pero el Celta, que nunca se rindió, igualó en el 80’ con un inapelable remate de cabeza del central Starfelt tras una asistencia medida de Mingueza.

Los minutos finales fueron una verdadera locura. En el 88’, el colegiado anuló un gol a Santi Comesaña por fuera de juego, en el 90’ Douvikas disparó al palo y en el descuento, Diego Conde salvó de forma milagrosa dos ocasiones de oro de Swedberg. Con el partido agonizando, el colegiado, a instancias del VAR, castigó con penalti un agarrón de Hugo Álvarez a Barry. Iván Villar detuvo inicialmente el lanzamiento de Parejo, pero este marcó en el rechace. El definitivo 4-3 en el 100’ hizo enloquecer a la Cerámica.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #37 en: 27 de Agosto de 2024, 04:16:02 04:16 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #38 en: 28 de Agosto de 2024, 05:45:38 05:45 »


El Sevilla no despega y se salva ante un pobre Mallorca

Los de García Pimienta van de más a menos, especulan con el empate y acaban contra las cuerdas tras la expulsión de Saúl


El Sevilla de García Pimienta no despega. Arrancó un punto ante un Mallorca muy pobre al que dominó en la primera mitad pero que estuvo al final más cerca del triunfo en un final en el que la autoexpulsión de Saúl Ñíguez por protestar le pudo costar cara a su equipo, un proyecto que deja asomar algunos brotes verdes pero que a día de hoy no convence. Por fases hizo buen fútbol y creó ocasiones y en la segunda parte especuló con el resultado dando por bueno un empate y se salvó por muy poco de un castigo seguro. Un fallo clamoroso del debutante Doménech en el descuento cuando tenía todo para rematar a puerta vacía pudo dejar los tres puntos en Son Moix, donde el Sevilla sigue dando sensación de duda. De momento, se acerca al parón y aún no sabe lo que es ganar.

Con muchos cambios en el once con respecto a los que perdieron ante el Villarreal, el Sevilla dominó a su rival durante una primera parte en la que el mayor peligro recayó en los extremos, con Lukébakio y Ejuke, una de las novedades, como hombres más activos. García Pimienta, tratando de arreglar sus problemas en defensa, volvió a variar la pareja de centrales y le dio por delante de la zaga la primera titularidad a Lokonga en detrimento de Agoumé.

Los andaluces, salvo en un remate de Muriqi en un córner que hizo estirarse a Nyland, no pasaron apuros atrás antes del descanso. En cambio, arriba mostraron el colmillo que tienen y obligaron a Leo Román a emplearse a fondo. Lukébakio por dos veces lo intentó desde media distancia, Saúl tuvo la más clara en un cambio de ritmo de Ejuke y Carmona también conectó una volea que neutralizó Leo Román, el mejor de largo de los suyos.

Porque en la segunda mitad fue mejor el Mallorca. El meta mallorquinista también salvo una clara ocasión de Sow al inicio de la reanudación, pero el Sevilla ya no se acercaría más. Se metieron los de García Pimienta atrás y se dedicaron a tocar el balón para dejar pasar el tiempo, con el riesgo que ello conlleva.

Las ocasiones locales empezaron a ser claras. Muriqi falló un mano a mano ante Nyland a la hora de juego y en el córner siguiente una peinada suya increíblemente la echó fuera en la boca de gol Samu Costa. El Sevilla ya sufría. Asano, al que apelaba Arrasate, también tuvo cerca el 1-0, que empezó a mascarse con la expulsión de Saúl, al protestar a Muñiz Ruiz.

Pero cuando se le apareció la Virgen a García Pimienta fue en el descuento, cuando el joven debutante Doménech no fue capaz de orientar el pie para rematar a placer y con Nyland batido un pase de Asano desde la izquierda. El Sevilla de García Pimienta no sale de las dudas.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #39 en: 28 de Agosto de 2024, 05:53:44 05:53 »


Dani Olmo mejora al Barça y le da el liderato en Vallecas

La entrada del canterano, que debutaba y marcó, permitió al equipo azulgrana remontar y sumar su tercera victoria


A pesar de los rocambolescos giros de guion que han costado un verano en permanente estado de incertidumbre, el Barça de Hansi Flick ha estampado un 9 de 9 en LaLiga después de dar buena cuenta del Rayo Vallecano en Vallecas (1-2) y comanda un campeonato que en otro barrio de Madrid creían suyo desde el principio. Mucho tuvo que ver Dani Olmo. En el día de su estreno con el primer equipo fue crucial, mágico. Revitalizó al equipo, le dio sentido ofensivo y un liderato indiscutible.

A falta de recuperar lesionados y de quizá algún fichaje más que  que con el discurrir de los días varían, que si un extremo, que si un mediocentro, que si un lateral derecho, ahora un central, Hansi Flick va tirando con lo que tiene. Ante el Rayo apostó por el mismo once de las dos primeras jornadas con el único cambio de Gerard Martín de titular por Balde. El canterano recordará la fecha de su debut en el once. Dani Olmo, el fichaje que ha costado inscribir tres jornadas y que entró por una sorprendente lesión de Chistiansen, aguardó turnó para solventar las dolencias azulgrana y darle vida. Con Marc Bernal de nuevo de salida y con Pedri en el pivote, el equipo azulgrana se las ingenió para tratar de doblegar a un rival entusiasmado con James Rodríguez. Pero le costó.

El Rayo gobernó el partido de entrada. Con un Barça espeso,  impreciso, algo adormilado y con pérdidas súbitas del balón, los rayistas se entusiasmaron con el juego. Le bastaron tres aproximaciones, la más venenosa un disparo de Alvaro García desde la frontal, para fabricar su gol. Vino por la derecha con un centro de Jorge de Frutos y remate inapelable de Unai López que Ter Stegen ni vio y el VAR validó. La tercera jornada del Barça empezaba diez minutos después de lo previsto.

En el área técnica, Hansi Flick movía la cabeza contrariado. Los jugadores levantaban los brazos buscando explicaciones. No tardaron mucho en hacer un amago de reacción. Con los locales tratando de gestionar la ventaja, un saque de esquina en cortó lo empalmó Iñigo Martínez. Una primera ocasión, floja sí, pero suficiente como propósito de enmienda, aunque se quedó en eso durante la primera parte.

Aquel Barça que exhibió potencia física y músculo ante el Athletic no compareció en la primera parte. Blando en los duelos, con pérdidas excesivas de balón, dejaba hacer a los de Iñigo Pérez. Sufría en las bandas, también por la de Koundé, y sólo Lamine Yamal parecía tener claro qué debía hacer. Flick aprovechó la pausa de hidratación para ajustar el sistema. De Lewandowski no se tenían noticias, ni antes ni después.

El equipo le hizo caso, pero no todos con efectividad. El canterano lo intentó de nuevo con un chut de rosca centrado tras una diagonal, Ferran seguía trabajando sin acierto y Marc Bernal se carburaba mejor. El Rayo bajaba en revoluciones, aunque de cuando en cuando soltaba un latigazo, como uno de Pacha Espino. Cuando Soto Grado pitó el descanso, todos en el Rayo respiraron aliviados.

Flick tomó la decisión de dar minutos a Dani Olmo y sacrificó a un desacertado Ferran. Y el canterano, que ocupó la mediapunta, salió con ganas de arreglar el desaguisado. En la primera acción, pisó con energía el área pero no pudo rematar. Dio sensación de penalti. Era otro Barça, con más chispa, más rápido. Espoleado por el ex de Leipzig o por las palabras del técnico alemán en el vestuario, el Barça funcionaba.

Ya pasó contra el Athletic. Raphinha lo intentó con una falta desde lejos y hasta Lewandowski se atrevía a golpear el balón. Pero fue Dani Olmo, muy estimulado, quien le puso pimienta de verdad con un obús desde unos 25 metros que golpeó en el larguero. Envalentonados, en la siguiente jugada llegó el empate ideado entre Raphinha, ya de extremo izquierdo, y Pedri. Otro Pedri, que se estrenaba.

El Rayo reforzó el centro del campo para frenar la sangría de juego, pero el Barça se adaptaba mejor. Tanto que logró un nuevo gol, obra de Lewandowski, que el colegiado terminó anulando por un pistón de Koundé a Chavarría. Pese a todo, los azulgrana estaban entonados y con un cuarto de hora por delante podía pasar de todo. Y pasó. Unos acercamientos después, Lamine y Olmo mezclaron para que el ex del Leipzig lograse marcar con un remate escorado con la zurda que daba la vuelta al marcador con justicia. La lesión de Marc Bernal, que podría ser importante, y los diez minutos de alargo dieron emoción al tramo final, que el Barça aguantó con apuros.

FICHA TÉCNICA

Rayo: Cárdenas; Ballliu, Lejeune, Pacha Espino; Valentín (Chavarría, 69'), Unai López (Pathé Ciss, 56'); De Frutos, (Nteka, 64'), Isi, Álvaro García; Camello (Gumbau, 64')

Barça: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Iñigo, Gerard Martín (Balde, 65); Bernal, Pedri; Lamine Yamal (Pau Víctor, 96'), Raphina, Ferran (Dani Olmo, 46') y Lewandowski.

Gol: 1-0: Unai López (9'); 1-1: Pedri (60'); 1-2: Olmo (82')

Árbitro: Soto Grado que mostró amarilla a Isi, Mumin y Bernal

Espectadores: Lleno en Vallecas

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #40 en: 28 de Agosto de 2024, 05:54:54 05:54 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #41 en: 29 de Agosto de 2024, 04:59:45 04:59 »


Prados firma el triunfo del Athletic ante el Valencia

Un solitario gol del centrocampista rojiblanco al borde del descanso permiten a los leones sumar de tres frente a un rival que sigue sin puntuar


Un solitario gol de Beñat Prados al borde del descanso permitió al Athletic derrotar al Valencia en San Mamés. El equipo rojiblanco se mostró superior en líneas generales a un conjunto che que cuenta estas tres primeras jornadas de Liga por derrotas. Agirrezabala, en su vuelta a la portería bilbaína, apenas tuvo que intervenir.

El choque resultó muy disputado, aunque a los visitantes les tocó esta vez trabajar más de la cuenta a nivel de contención. Los leones presionaron y se movieron bien del centro del campo hacia delante, pero se toparon con un inspiradísimo Mamardashvili. El guardameta georgiano, recientemente fichado por el Liverpool, volvió a lucirse en el estadio bilbaíno.

Los rojiblancos, con el tanto a su favor al borde del descanso, supieron mantener el tipo atrás en la reanudación y gozaron de sus oportunidades para haber aumentado su ventaja. La incertidumbre en el marcador, en cualquier caso, dio emoción al choque hasta el pitido final.

Valverde, como era de esperar en una semana de tres partidos, tiró de rotaciones. El entrenador del Athletic introdujo seis cambios respecto al equipo que venía de caer en Montjuïc. Agirrezabala regresó a la portería con De Marcos y el debutante Adama en los laterales, Jauregizar acompañó a Prados en el doble pivote y Djaló, que también se estrenaba como león, y Guruzeta formaron en ataque.

Baraja, por su parte, insistió en su sistema 1-4-4-2, pero con cuatro variaciones en relación a Balaídos. Foulquier formó en el carril derecho con Tárrega de central, Guillamón en el doble pivote y Rioja de interior zurdo. Rafa Mir, de esta manera, compartió el ataque con Hugo Duro.

El primer tiempo fue de claro dominio rojiblanco. Los leones controlaron la situación sin mayores problemas ante un rival incapaz de asomarse por el área de Agirrezabala. Iñaki Williams, con una elegante vaselina, estuvo a punto de abrir el marcador, pero el balón rebotó en el larguero y Sancet, libre de marcaje, cabeceó fuera. El extremo diestro obligó a lucirse a Mamardashvili minutos más tarde.

Guruzeta también puso a prueba al portero georgiano fichado ya por el Liverpool pero cedido al Valencia. Todo apuntaba al 0-0 al descanso cuando Beñat Prados irrumpió desde atrás para cabecear al fondo de la red de la portería che un balón lateral centrado por De Marcos.

El Valencia, a remolque en el marcador, dio un paso hacia delante tras el descanso. El Athletic, consciente de la situación, se replegó por momentos, pero sin renunciar a ir hacia arriba en ningún momento. Las ocasiones de gol, en tal tesitura, brillaron por su ausencia.

Tanto Valverde como Baraja empezaron a tirar de banquillo. Nico Williams entró en escena al mismo tiempo que Almeida. Los leones empezaron a estar más incómodos a la hora de recuperar la posesión del balón, pero el Valencia no acabó de inquietar a Agirrezabala. El carrusel de sustituciones no cesó. En el Athletic, de hecho, entraron Vesga, Unai Gómez y Martón de manera simultánea. Más llamativas resultaron las incorporaciones de Javi Guerra y Tejón por Pepelu y Diego López.

Nico Williams, entonces sí, tuvo su opción para hacer su gol, pero Mamardashvili volvió a lucirse. La inquietud en el marcador imperó hasta el pitido final, pero los leones se salieron con la suya.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #42 en: 29 de Agosto de 2024, 05:07:05 05:07 »


El Leganés mantiene su imbatibilidad en liga tras un partido gris frente al Valladolid

Pucelanos y Pepineros se reparten los puntos en un choque en el que ninguno de los conjuntos estuvo muy acertado de cara a puerta


Real Valladolid y Leganés, o lo que es lo mismo, el vigente subcampeón y campeón de LaLiga Hypermotion se volvieron a ver las caras un año más este miércoles, sólo que en esta ocasión en Primera División. Al igual que ocurrió en los dos partidos disputados por ambos conjuntos en la categoría de plata, el choque terminó en empate, ya que ninguno de los dos conjuntos vivió su mejor encuentro de cara a puerta.

Los pucelanos empezaron el encuentro muy enchufados, tanto que prácticamente antes de que se cumpliese el primer minuto, estuvieron cerca del gol. Tras una buena recuperación en banda izquierda por parte de Amallah, Amath Ndiaye mandó el balón pegado a la cepa del poste derecho de la portería del Leganés levantado el ánimo en las gradas. Pese a este frenético inicio, el partido se calmó rápidamente.

El Valladolid insistió durante toda la primera mitad en el juego por banda, desde donde llegaron sus ocasiones más peligrosas, debido a que como es habitual, el Leganés fue sólido y compacto por el centro. Los pepineros lo intentaron a través de contras y transiciones rápidas, pero en ningún momento consiguieron poner nerviosos a los pucelanos.

La más clara de todo el encuentro llegó en el minuto 36. Tras un centro desde la derecha botado por Luis Pérez, Ndiaye falló un intento de chilena que terminó en los pies de Raúl Moro, el cual acabó estrellando el balón al larguero de la portería de Juan Soriano. El extremo blanquivioleta fue el jugador más desequilibrante del partido, volviendo loco a la defensa pepinera y obligando a Valentin Rosier a desempeñarse con mucha intensidad en defensa.

Tras el interludio y con la entrada de Óscar Rodríguez por Franquesa, el Leganés creció como equipo pero no terminó de llegar a la portería defendida por Karl Hein. Raúl Moro continuó siendo el hombre más peligroso del encuentro con sus eléctricas internadas por la banda izquierda del Valladolid. Ambos entrenadores agitaron el banquillo a lo largo de la segunda mitad en la búsqueda de revulsivos que no consiguieron variar el marcador. Entre todas estas sustituciones se produjeron dos debuts, el de Juanmi Latasa para los pucelanos y el Munir El Haddadi para los pepineros.

Pese al dominio del Valladolid durante prácticamente todo el encuentro, el Leganés fue mejor durante los últimos minutos. La única clara de la segunda parte llegó en el 85’ cuando Roberto López, tras recibir un balón muy peleado de Rossier por la derecha, mandó el esférico pegado al palo izquierdo de la portería de Hein. El encuentro finalizó en empate a 0-0, un resultado justo después de lo mostrado por ambos conjuntos en el verde. De esta manera, el Leganés seguirá una jornada más invicto en su regreso a la Primera División.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #43 en: 29 de Agosto de 2024, 05:13:57 05:13 »


Toni Martínez da los primeros tres puntos al Alavés ante una Real Sociedad condicionada

La expulsión de Oyarzabal en el 30' dejó en inferioridad numérica a los de Imanol, que aun así dieron la cara y, sostenidos por Remiro, tuvieron sus opciones


El Deportivo Alavés está de enhorabuena después de celebrar por fin su primera victoria de la temporada nada menos que en un estadio complicado como el de la Real Sociedad (1-2), que jugó condicionada por la expulsión de Oyarzabal a la media hora de encuentro.

Anoeta tenía ganas de cantar la primera victoria de la temporada, tras venir de superar al Espanyol, pero lo que no podía esperar es un inicio de partido tan abierto y dinámico. Espectacular para el espectador neutral, y es que tuvo de todo. Kubo y Oyarzabal rozaron el gol y tan cerca quedaron también Pica y Villalibre, obligando a Remiro a lucirse en un partido en el que fue protagonista total.

Un duelo muy abierto, que aunque la Real parecía ir ganando terreno, los espacios mantenían el riesgo de recibir daño. Y que también estuvo condicionado por la jugada que decantó el partido. Mikel Oyarzabal fue expulsado por roja directa tras consultar el VAR lo que Sánchez Martínez vio en un inicio falta de Benavídez sobre el capitán txuri urdin. En la repetición se vio como el héroe de la Eurocopa no vio venir al defensa del Alavés y al girarse le pisó todo el tobillo con los tacos.

Era justo la media hora de partido y se quedaba muy condicionado el equipo de Imanol, que en la siguiente jugada y sin esperarlo, se adelantó rematando Brais un gran centro de Sergio Gómez (32’). No parecían uno menos los donostiarras, muy crecidos, pero antes del descanso otro jarro de agua fría con el penalti por agarrón de Zubeldia a Abqar que transformó Villalibre (45’).

Fue valiente Imanol en su planteamiento. Lejos de plantar el autobús, salió en los primeros minutos intentando dar la sorpresa. Sin embargo, el desgaste de la inferioridad numérica empezó a pasar factura con el paso de los minutos y Remiro empezó a ser el que aguantaba el equipo. La entrada de Toni Martínez fue el que terminó por decantar la balanza. Aunque en la primera el meta de la Real le hizo un paradón, a la siguiente ya no pudo evitar la ventaja ‘babazorra’ (77’), y hasta estuvo cerca de hacer otro más.

No tenía nada que perder ya la Real Sociedad, que intentó lograr la machada. Con Sadiq peleando como referencia, Anoeta animó a los suyos a buscar el reparto de puntos conscientes del desgaste físico, que finalmente fue decisivo. El primer triunfo en Anoeta se hace esperar.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #44 en: 29 de Agosto de 2024, 05:22:26 05:22 »


'Puntazo' del Espanyol ante el Atlético

El equipo perico hizo un gran partido en el Metropolitano y arañó un señor empate ante un Atleti que tuvo una catarata de ocasiones clarísimas en el arranque.


Partidazo del Espanyol en el Metropolitano. El equipo perico se llevó un punto de oro este miércoles ante el Atlético, un empate que supo a victoria, el primer punto en el regreso a Primera División, un punto mayúsculo para inaugurar su casillero. Un señor empate.

El equipo perico firmó un gran partido, aguantando y salvándose del aluvión de ocasiones, hasta cuatro clarísimas, que tuvo el Atlético sobre todo en los primeros 20 minutos. Pero a partir de la primera media hora el duelo se equilibró , sacudiéndose el agobio los catalanes y plantando cara, teniendo incluso también ocasiones para haber mojado. No hubo goles en un eléctrico partido, el mejor de los pericos en su vuelta, destacando el debut del último fichaje, Walid Cheddira, rayando a un buen nivel como todos los refuerzos del verano. Un buen punto para el Espanyol, una inyección mayúscula en un campo dificilísimo y ante un equipo, el Atlético, con una delantera mortífera aunque con el gatillo atascado hoy.

Manolo González hizo algún retoque en el once respecto al que se vio ante la Real Sociedad el sábado, entrando tres caras nuevas. Desde el primer suspiro el Atlético salió en modo arrollador, un vendaval, encerrando al Espanyol en su área, que aguantaba como podía el temporal, que era durísimo.

Ya en el 5’ Joan Garcia se lució para marrar un disparo de Julián Álvarez y dos minutos después Lino estrellaba el balón en el palo. El primer cuarto de los colchoneros fue brutal con hasta cuatro ocasiones claras para haber marcado, salvándose el Espanyol en lo que parecía un milagro, pues parecía mentira que el poderío local no se hubiera traducido en más de un gol. Riquelme, Sorloth, en un par de lances, y Julián Álvarez acariciaron el gol, pero el Espanyol ahogado y defendiendo mal, aguantó el chaparrón. Perdonó y de qué manera el equipo de Simeone. Manolo González se desesperaba viendo como su equipo era una ‘marioneta’ a manos del Atleti y cambió el dibujo táctico, pasando de un 5-3-2 a un 4-4-2, reforzando la medular donde los madrileños le estaban haciendo un ‘traje’ a los catalanes.

Mejoró el Espanyol y en el 24’ llegó la primera incursión perica, un cabezazo de Veliz tras un buen centro de Tejera, la primera vez que pisaban área local . El duelo se equilibró un poco, tocando más balón los pericos, aunque el Atleti seguí haciendo mucho daño por la banda izquierda con la conexión Riquelme-Lino. El Espanyol empezó a llegar con criterio, sacudiéndose el brutal agobio local. Y llegó la primera clara de los catalanes. En el 33’, una buena contra que Puado desaprovechó con un disparo mordido que se fue alto. Una pena pues la ocasión era clarísima y el capitán no logró conectar bien. No tendría muchas así...

Antes del descanso, el Atleti tuvo chance para marcar, primero Sorloth y luego Lino, pero Joan Garcia se mostró muy seguro. Y se fue a la ducha con 0-0, una noticia magnífica para el Espanyol tal y como había ido el primer acto.

En la reanudación Simeone movió el banquillo y dio a Griezmann, Llorente y Barrios, pólvora fresca. El Atleti volvió a salir canino, como en el inicio del partido, aunque el Espanyol daba la réplica. Pero en el 55’, bofetada. Barrios metió un buen centro y Joan García, en su primera intervención mala, dejó el balón muerto y Riquelme fusiló al fondo de la red. Tras unos segundos de protestas de los jugadores pericos, el árbitro, instado por el VAR, revisó la jugada anulando el gol por fuera de juego. Se salvaba el Espanyol.

Manolo González entró a escena y movió el banquillo, debutando el delantero Cheddira, el último fichaje perico oficializado hacía apenas un día.

El Atlético siguió a lo suyo y Griezmann tuvo el gol pero increíblemente falló (67’). Resistía el Espanyol ante un Atleti que erraba ocasiones brutales.

Pronto Cheddira avisó que podría ser la solución para un Espanyol sin gol. En el 69’, el último fichaje se plantó en el área local y tras un par de recortes, se sacó un buen disparo que atajó Oblak, el primero que paraba el meta colchonero. El duelo estaba vibrante y eléctrico pues el Atlético percutía sin suerte ante un Espanyol que aguantaba y se crecía, haciendo las cosas bien, siendo competitivo por fin.

El duelo se equilibró pues aunque el Atleti seguía percutiendo con todo, el Espanyol se defendía muy bien con un Calero imperial. Riquelme tuvo el gol pero Král rebañó in extremis (88’). El gol podía caer en cualquier área, desbocados los dos equipos. Tejera tuvo una falta muy peligrosa a su favor pero su disparo se fue desviado.

En el largo descuento, los pericos se defendieron como jabatos, sin darle la espalda al ataque. En el último suspiro, susto mayúsculo pues Riquelme marcó pero fue anulado por fuera de juego. Nada, el Espanyol aguantó y se llevó un puntazo del Metropolitano.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

 


.