Liga Futbol Española 2024 - 2025 .



.
.
. .
.

Autor Tema: Liga Futbol Española 2024 - 2025  (Leído 4108 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #270 en: 08 de Diciembre de 2024, 04:40:19 04:40 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #271 en: 09 de Diciembre de 2024, 07:41:32 07:41 »


Goleada en Butarque de una Real que empieza a volar en Liga

Brais abre la lata en los primeros minutos y Barrenetxea, desde el banquillo, sentencia el partido, cuando peor estaban los de Imanol, con gol y asistencia


Accidentado pero meritorio, merecido e importante triunfo de la Real Sociedad en Butarque superando por 0-3 al Leganés. Goleada engañosa, pero que ilustra un buen y serio encuentro realista, que sufrió en la segunda parte pero solventó la papeleta con nota y contundencia. Cuarta victoria consecutiva de la Real en todas las competiciones, cuarto encuentro seguido sin encajar goles y un salto considerable en Liga para cazar los puestos europeos. Son cuatro victorias en los últimos cinco partidos de Liga. Brais allanó el camino con el 0-1 y la entrada de Barrenetxea terminó de sentenciarlo. Gol y asistencia del ‘7’. La Real crece, aunque volverá con sabor agridulce de Madrid al tener que ser sustituidos por lesión Aihen y Zubimendi, y salir tocado Sergio Gómez también.

Imanol volvió a su equipo tipo en Butarque y cambió a los 11 titulares de Cuenca. Son, además, dos cambios respecto al triunfo ante el Betis del domingo pasado, en las dos posiciones que más bailan este curso: el interior y el extremo izquierdo. En esta ocasión fue Sergio Gómez el que ocupó la banda izquierda y Sucic quien recuperó su lugar en el centro del campo tras dos partidos malos en San Mamés y Anoeta y perderse el del Betis por gripe.

Brais adelanta a la Real
Fue un primer tiempo de lo más entretenido e intenso, muy distinto a lo que acostumbraban los partidos de la Real en la temible franja horario de las 14:00 horas. Los dos equipos le metieron ritmo al encuentro y se notó. La Real estuvo fina en ataque para generar. Sufrió en algunas transiciones pepineras y, sobre todo, en los cuerpeos con Diego García y Miguel, que estuvieron muy bien sacando las costuras a Aguerd y, sobre todo, Zubeldia. Aunque estos no se dieron por vencidos y protegieron bien la portería.

No duró mucho Aihen sobre el verde. En una mala caída se hizo daño en la zona de la cadera y tuvo que pedir el cambio visiblemente dolorido. Y amonestado, de manera incomprensible.

La Real se adelantó pronto en el marcador con un gran gol que ilustra las capacidades ofensivas de los talentosos jugadores de ataque txuri urdin. Kubo recibió en la derecha, condujo hacia dentro, ejecutó una apertura en ventaja para la llegada de Sergio por el otro costado. Este levantó la cabeza, puso un gran centro raso, Sucic dejó pasar el balón maestría y Brais empujó a gol para anotar su segundo tanto en cuatro días, ambos a pase del ‘17’.

No hubo muchísimas ocasiones pero sí llegadas y ataques constantes por ambos lados. Los locales cerca estuvieron de empatar la contienda por medio de Neyou, en una acción similar a la del gol realista. Rosier centró desde la derecha y el centrocampista del Leganés disparó alto llegando desde atrás. Los de Imanol pasaron de poder encajar a estar muy cerca de doblar la ventaja en una jugada de élite. Remiro blocó un balón y tardó milésimas de segundo en buscar en largo a Oyarzabal, que ya sabía lo que iba a suceder. El balón fue puesto en ventaja con mimo y precisión, y el capitán bajó el esférico del cielo con maestría. Era un uno para uno, se fue un poco hacia fuera esperando la llegada de aliados por dentro. Finalmente vio a Sucic y Kubo y puso el balón al área, pero el croata no disparó bien y provocó que Dmitrovic hiciera la parada de la jornada en un tiro a bocajarro. Ocasión clarísima que debió ser gol.

Zubimendi, KO
La segunda parte, que no fue del nivel de la primera en general, comenzó con una malísima noticia en clave Real. Zubimendi dijo basta, se fue al suelo con malas sensaciones y pidió el cambio. Se encendieron todas las alamas. Entró Olasagasti y no Urko para ser su sustituto. Tuvo un tramo complicado de encuentro la Real tras el cambio. Apretaron los locales sabiendo que era el momento indicado y Óscar casi empata el partido de cabeza, con un remate picado. Pero Remiro sacó una prodigiosa mano salvadora.

Se empezó a embarrar el encuentro con acciones mal dirigidas y gestionadas por el peor árbitro de Primera. Brais vio la amarilla por un encontronazo con Rosier y el banquillo local, y el tercer técnico del Leganés fue expulsado. La Real sufría, lejos de su nivel de juego. Aguerd tuvo un error que pudo acabar en gol pero un toque extra de los locales hizo que quedaran en fuera de juego. Miguel había fallado con todo a favor.

Barrenetxea está bendecido
Imanol buscó un golpe de efecto final para defender el botín y cambiar el guion de la segunda mitad. Sergio Gómez quedó tendido sobre el terreno de juego y se marchó dolorido. Becker y Barrenetxea reforzaron las bandas por él y Kubo. Y fue llegar y besar el santo otra vez para el ‘7’ donostiarra, que le ha cogido el gusto a ser un cambio efectivo a más no poder. En la primera jugada, la falta lateral de Brais fue rechazada y Barrene atacó, casi cayéndose, el balón suelto, pero pudo disparar con la zurda pegado a la cepa del palo, superando a Dmitrovic y sentenciando el partido. Golazo, quinto del curso.

Se lanzó al ataque el Leganés y pudo ampliar la renta la Real con una buena contra individual de Becker que cerró disparando con la zurda y obligando a volar a Dmitrovic. Lo hizo en la última. Barrenetxea y Sucic penetraron por la izquierda, pisaron área y el ‘7’ cedió en el último momento para Oyarzabal, que fusiló con la zurda y superó al portero serbio, que pudo hacer más.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #272 en: 09 de Diciembre de 2024, 07:49:26 07:49 »


El Athletic mete la quinta ante el Villarreal

Paredes e Iñaki Williams elevan a cinco las victorias consecutivas de los leones, cuatro de ellas en Liga, frente a un rival que se vio superado


El Athletic suma y sigue ganando partidos. Los leones, que enlazan cinco victorias seguidas, cuatro de ellas en Liga, derrotaron esta vez a un Villarreal que venía de caer eliminado en la Copa frente al modesto Pontevedra. Paredes, antes del descanso, e Iñaki Williams, en la segunda parte, firmaron el nuevo triunfo bilbaíno.

Los bilbaínos apenas dieron opciones a un conjunto amarillo que lo intentó a su manera. El madrugador gol del central internacional de nuevo cuño facilitó las cosas a los rojiblancos. Rojiblancos que no dejaron de pisar el acelerador pese a contar ya con ventaja en el marcador.

Los visitantes dieron un paso hacia delante tras el descanso, pero la apuesta no les acabó de salir bien. Iñaki Williams, en una contra bien llevada por Paredes y Sancet, firmó el 2-0 a 20 minutos de la conclusión. El portero Diego Conde, que no estuvo fino en esta jugada, tuvo que ser sustituido a continuación por lesión.

Los leones se sitúan empatados a puntos en la tercera posición con el Atlético de Madrid. Todo ello en una jornada pasada por agua y en un partido en el que la grada de animación de San Mamés hizo huelga. Los leones, a diferencia de partidos anteriores, se fueron directos a vestuarios sin compartir su victoria con los hinchas allí situados.

Valverde afrontó este envite liguero con cinco cambios en su once titular respecto al del pasado miércoles frente al Real Madrid. De Marcos y Yuri entraron en los lateral con Paredes en el eje de la zaga, Galarreta recuperó su sitio en el doble pivote y Guruzeta ejerció de delantero en lugar de Nico Williams. El internacional rojiblanco se quedó esta vez en el banquillo.

Marcelino, por su parte, afrontó este regreso a San Mamés con novedades también respecto a la alineación que presentó en Pontevedra, en el duelo que supuso la eliminación de la Copa del conjunto amarillo. El técnico asturiano, eso sí, fue fiel a su tradicional sistema 1-4-4-2. Lo mismo que pasaba hace años en Bilbao.

Los leones salieron con ganas en un partido pasado por agua y frío en el que la grada popular decidió hacer huelga de animación. La decidida apuesta bilbaína obtuvo pronto su premio. Paredes, a saque de esquina lanzado por Galarreta, abrió el marcador en el minuto 14. El primer remate entre los tres palos del conjunto visitante también acabó en fondo de la red rival, pero el colegiado, vía VAR, anuló el tanto de Gueye, que en principio había dado por válido.

El Athletic no dejó de insistir en su propuesta ofensiva ante un Villarreal que sufrió atrás, aunque sin renunciar a buscar la portería de Agirrezabala. El portero rojiblanco, de hecho, evitó el 1-1 con una gran mano a cabezazo a bocajarro de Yeremy. Marcelino, a remolque en el marcador, decidió mover ficha en el descanso. Los amarillos, con Gerard Moreno y Ayoze en el campo, jugaron con Gueye, su delantero en el primer tiempo, como medio centro en lugar de Parejo.

Los visitantes, con ocasión para Comesaña incluida, obligaron a los leones de arranque a retrasar su línea defensiva, pero una vez que los leones ajustaron el choque regresó a la dinámica del primer tiempo. Iñaki Williams, con su hermano ya a ras de césped, insistió ante el marco de Diego Conde hasta acertar en el minuto 69. Un gol, el segundo del Athletic, que trajo consigo además la lesión del portero visitante. Luiz Junior se situó así bajo palos.

El encuentro quedó visto para sentencia a partir de ahí. Los de Valverde, que fueron dosificando fuerzas de manera paulatina, dispusieron incluso de opciones para aumentar su ventaja en el marcador.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #273 en: 09 de Diciembre de 2024, 07:58:53 07:58 »


Sivera y Kike García salvan el debut de Coudet

Osasuna y Alavés empataron en un duelo trepidante, un reparto de puntos que no satisface a ninguno de los dos pues los rojillos no logran colarse en la zona noble y el Glorioso no se aleja tampoco de la zona de descenso


Osasuna y Alavés firmaron unas intensas tablas este domingo en El Sadar, un reparto de puntos que no satisface a ninguno de los dos a la hora de dar un zarpazo a sus respectivos objetivos. Y es que con el punto arañado Osasuna no logra colarse en la zona europea, mientras que el Alavés tampoco se aleja de la zona de descenso. Pero el 'Chacho' Coudet redebutó en LaLiga con un buen partido de sus nuevos pupilos, del Glorioso.

El duelo eso sí, fue trepidante. Empezó atizando el Glorioso con un gran Kike García, bigoleador, pero Osasuna remontó en una gran segunda parte que acabó con la segunda diana del ariete del Alavés para atar el definitivo 2-2. El equipo rojillo mereció el triunfo pero un inspirado Sivera se lo impidió, rascando un punto para su equipo en su pelea por huir de la cola.

No pudo empezar mejor el partido para el ‘Chacho’ Coudet en su reestreno en la Liga. A los 35 segundo del inicio, Carlos Martín le puso un centro de oro para que Kike García peinara sutilmente para poner el 0-1 en el marcador, saltando la sorpresa en El Sadar con el tempranero tanto del Alavés.

Le costó mucho a Osasuna recuperarse del golpe, llegando en el 11’ la primera aproximación de Abel Bretones. El duelo se abrió aunque el equipo de Vicente Moreno, enrabietado, quería pero no podía, espeso en su juego.

Hasta que en el minuto 29 llegó la primera jugada polémica del encuentro. Budimir fue agarrado por Mouriño en el área y el colegiado, a instancias del VAR, fue a revisar la jugada por un posible penalti. Parecía claro pero Soto Grado desestimó la pena máxima por una falta previa del rojillo Catena. El gozo en un pozo para una hinchada rojilla que sufría pues su equipo no estaba dando al versión acostumbrada en El Sadar.

Osasuna dio un paso adelante y puso en aprietos al meta visitante, pero le faltó lucidez en los metros finales. La que sí tuvo Kike García que hizo su segundo tanto, un golazo, pero fue anulado por fuera de juego. El Alavés se fue al descanso con ventaja ante un Osasuna que quería pero no podía.

En la reanudación cambió el panorama con un Osasuna desatado, que pronto gestó la remontada. Dio resultado el estirón de orejas de Vicente Moreno a sus jugadores. Ya en el 53’ Sivera salvó al Alavés con un paradón Pero un minuto después Budimir aprovechó una jugada embarullada para batir al meta del Glorioso a bocajarro, poniendo el 1-1 en el luminoso.

Osasuna se vino arriba con todo, en pos de la remontada. En el 57’ se le anuló un golazo a Budimir por fuera de juego. Siguió apretando y en el 61’ culminó la vuelta al calcetín. Una falta botada por Raúl García rebotó en Guridi, despistando a Sivera y colándose el esférico en la portería visitante: 2-1.

Se caía El Sadar y Osasuna buscaba la sentencia, pero lo que llegó fue el nuevo arreón del Glorioso. Kike García, imperial, volvió a marcar en el 68’ para poner el 2-2. Todas las espadas en lo alto y un duelo muy abierto. Osasuna metió la sexta con un Budimir enchufado pero dando siempre la réplica el meta Sivera, que salvó en el 85’ un disparo de Raúl García que ya se cantaba en la grada como gol. El portero del Glorioso, que no renunciaba al ataque, salvaba y de qué manera a su equipo.

Los dos equipos percutieron hasta el final, pudiendo desnivelar la balanza pero el empate ya no se movió de Pamplona.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #274 en: 09 de Diciembre de 2024, 08:08:14 08:08 »


Un Atlético en éxtasis firma otra épica remontada, para tumbar a un gran Sevilla

Un Sevilla muy clarividente se marchó de vacío ante un Atlético en estado de éxtasis.


El Sevilla hizo todo bien para haberse marchado del Metropolitano con los tres puntos. Pero se fue de vacío porque este Atlético se cree capaz de levantar casi todo. Vive el equipo rojiblanco, en este tramo, encima de la cuerda. El equilibrista al que de momento nada le tumba. Se salvó el equipo de Simeone, gracias a esa enorme cantidad de recursos que tiene y a un Griezmann con vitola de genio. Tremenda remontada para los colchoneros.

Apostó Simeone por un once con sólo cuatro jugadores que habían sido titulares en Copa, pero entre ellos un De Paul que fue el motor que aceleró al Atlético cuando lo necesitó, para evitar el desastre de la eliminación. Comentó el Cholo que el campeón del mundo ya no elegía los escenarios en los que jugar. Y no lo eligió tampoco ante el Sevilla.

Arrancó el Sevilla queriendo demostrar personalidad, bien asentado, pero era el Atlético el que rozaba a los cinco minutos el gol. Un pase de la muerte de Julián Álvarez a Griezmann, que la pegaba casi en el punto de penalti, para estrellar violentamente el balón en el larguero. Rondaba el equipo colchonero el gol, de nuevo en las botas del francés, con un disparo a bocajarro que milagrosamente sacaba Álvaro Fernández con un braceo.

A la tercera era a la vencida, una pérdida del Sevilla al borde del área, recuperación de Llorente que se la dejaba a un De Paul que buscaba desmarques de compañeros, para que la defensa hispalense se abriese lo justo y él cruzase con un potente chut que se iba a casi la escuadra. Golazo del argentino.

Respondía el Sevilla con el empate, en la siguiente acción. Una bicicleta de Lukebakio, vencido a la izquierda, a contrabanda para él, con la que se deshacía de su marcador, para lanzar un zambombazo pegado al palo con la pierna derecha, en teoría su menos mala.

En este punto, es cierto que el peligro lo había puesto el Atlético, pero también lo es que las sensaciones apuntaban a un Sevilla seguro de sí mismo, con las ideas muy claras de cómo desactivar a los de Simeone en la medular. Y de esa forma, el equipo de García Pimienta hilaba una contra que nacía de un error en la entrega de De Paul. Salas agarraba el balón, se apoyaba en Peque, a la carrera, para ver el desmarque largo a la espalda de Giménez, de un Isaac que cruzaba en el área en un disparo que doblaba las manos de Oblak.

Una situación que se alargaba hasta el final de la primera mitad, en la que el Atlético tocaba a rebato. El Var evitaba el empate por un fuera de juego milimétrico de Giuliano. Un centro cruzado de Lenglet que el menor de los Simeone peleaba con esa fe que sólo él profesa, que la ganaba contra pronóstico para dejársela a un De Paul, iluminado, que encontraba el desmarque de un Julián Álvarez que cruzaba a la red. Un conato de golazo. 

El primer acto expiraba con una jugada polémica, Gallagher caía en una entrada al área, al intentar superar a Álvaro Fernández, quien parecía tocarle con el brazo. Ni Alberola Rojas ni el VAR lo concedían.

Arrancaba el segundo acto de la peor de las maneras para los de Simeone. El Sevilla entendía a la perfección qué hacer. Rapidez en las triangulaciones y desmarques. Movilidad para desmantelar a un Atlético que iba a otra velocidad. Y de esa manera, en el 57’, una jugada maestra terminaba con un centro de Salas al segundo palo donde aparecía Juanlu para fusilar.

Tenía mala pinta para los de Simeone, pero Griezmann y Barrios -pase del segundo, controlo de primeras y disparo del segundo- se negaban a resignarse y colocaban el 2-3 en el 62’.

Ya con Sorloth en el campo, el Atlético se aferraba a la altura del noruego que cabeceaba balones como el que respira, todos medio gol, pero sus remates, todos demasiado centrados, los sacaba Álvaro, cual portero de balonmano, una y otra vez.

Los minutos finales eran un acoso colchonero ante un Sevilla que usaba cada acción para rascar segundos a un minutero que le aguardaba un desenlace cruel. Centro al área, el central medía mal y Griezmann, en el añadido, agarraba un pase en el área y la colaba por la escuadra para el delirio general



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #275 en: 09 de Diciembre de 2024, 08:09:21 08:09 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #276 en: 10 de Diciembre de 2024, 05:36:47 05:36 »


El Español no se despierta de la pesadilla

El equipo perico cayó ante el Getafe, un rival directo, y se incrusta más en el descenso.


El Espanyol sigue en decadencia, incrustado en el descenso y sin dar muestras de reacción. Este lunes naufragó en el Coliseum, dando vida a un rival directo como el Getafe y culminando la nefasta semana que arrancó con el bochornoso KO copero.

Perdió ante el Getafe con muy poco, un gol de Álvaro en una primera parte que los pericos tiraron, sin ataque, sin creación y superados atrás. Y aunque los catalanes mejoraron en el segundo acto, ni de lejos les dio ni para un empate, sobrando los dedos de una mano para contabilizar las ocasiones de gol. Sigue la caída en picado de un Espanyol que se ha olvidado de ganar fuera (8 partidos, 7 derrotas y un empate, dejando de nuevo una malísima imagen. Y lo más preocupante, incrustados en el descenso.

Manolo González solo introdujo un cambio respecto al partido que el Espanyol ganó ante el Celta, el último ‘subidón’ antes del bochornoso KO copero. Sergi Gómez entró por el sancionado Kumbulla; el resto, los mismos jugadores.

El Getafe salió en tromba, aculando a los pericos en su área y dejando claro desde el primer suspiro que quería atar pronto el triunfo. Ya en el minuto 2, doble ocasión azulona en las botas de Arambarri y Coba, salvadas por Joan Garcia. Dos minutos después el extremo Coba, dejando claro que iba a ser una pesadilla para los pericos, tuvo otra muy clara con un latigazo que cerca estuvo de colarse. El Getafe apretaba, mandaba y se gustaba y el gol era cuestión de minutos. Como acabó pasando ante un Espanyol plantando cara con más corazón que calidad, al vendaval azulón.

Y así en el minuto 8, un gran centro de Luis Milla fue respondido con un brutal testarazo de Álvaro, robándole la cartera a Sergi Gómez para hacer el 1-0. Merecido premio al poderío azulón ante un Espanyol hundido atrás, incómodo, y sin haber cruzado la medular, ni haber asustado a Soria.

Poco a poco el equipo de Manolo González dio un paso adelante, aunque la primera jugada trenzada con algo de criterio no llegó hasta el minuto 23. Antes Král (11’) se encontró con un balón suelto que no logró engatillar en la primera ocasión en que los catalanes pisaban el área madrileña.

Coba siguió a lo suyo, un calvario para Omar, y llevando peligro cada vez que encaraba. El Espanyol, por su parte, sólo tuvo un par de aproximaciones con algo de veneno. En el 23’, la combinación entre Cardona y Justin no la pudo remachar Král. Y al filo del descanso, una falta muy peligrosa a favor la desperdició Brian Olivan enviando el balón a las nubes.

En la reanudación Manolo González movió piezas, buscando la reacción de un Espanyol muy flojo en el primer acto. Más pólvora. Cheddira entró por Justin, jugando con dos puntas, buscando más veneno en un ataque sin alma.

Y en el 50’ llegó la primera clara del Espanyol, la primera combinada con cara y ojos. La contra acabó con un buen centro de Brian Oliván al que no llegó Cheddira por milímetros. Se activaron los pericos y Král probó a Soria con un latigazo lejano ante un Getafe que seguía mordiendo cuando pululaba por el área de Joan Garcia. El portero aguantaba el chaparrón, primero ante Nyom y en el 60’ ante un nuevo obús de Coba.

Mejoró el Espanyol y empezó a llegar con más criterio, mordía pero le faltaba acierto, como siempre. En el 62’ un buen centro de Cardona lo remató Puado con un cabezazo picado muy blando.

El duelo se rompió y el Getafe, viendo que los pericos empezaban a morder sin colmillo, eso sí, se volcaron arriba, buscando la sentencia. Y la tuvo Alderete con un cabezazo en el 66’ que escupió el travesaño. Pérdidas de balones inexplicables en ambos equipos, un juego de despropósitos, dejando claro por qué Espanyol y Getafe están incrustados abajo.

Manolo González sacudió el avispero, buscando la reacción de un equipo que mejoró respecto al primer acto, pero que no asustaba ni queriendo al meta Soria.

El partido languideció entre el quiero y no puedo de un Espanyol, negadísimo en la creación y pésimo en la finalización, ante un Getafe que tampoco sabía apuntillar. A cuatro del final Cheddira cabeceó picado contra el ‘verde’, la viva imagen del despropósito blanquiazul. Ni una a derechas y hasta el final. El Espanyol se incrusta en el descenso y pierde una 'final' ante un rival directo a la que le dio vida, dando continuidad a la nefasta semana.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #277 en: 13 de Diciembre de 2024, 04:15:15 04:15 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #278 en: 14 de Diciembre de 2024, 04:54:32 04:54 »


El Valladolid resurge y dinamita al Valencia

El equipo de Mestalla es el colista de Primera y Baraja pende de un hilo


Anuar terminó de explotar este viernes el maltrecho proyecto de Rubén Baraja y, sobre todo, el fallido plan de Peter Lim en el Valencia, que ya es colista de la Primera División.

Aprovechándose de un fallo garrafal de Cristhian Mosquera y cabalgando más de treinta metros para sortear primero a César Tárrega y rematar después casi a placer ante Stole Dimitrievski, el marroquí templó en el minuto veinte los ánimos de un Valladolid que llegaba desahuciado a esta final anticipada por el descenso.

El centrocampista dibujó un halo de luz y esperanza al equipo pucelano, que trata de levantarse tras la destitución de Pezzolano y que con este triunfo se coloca a tres puntos de la salvación, mientras dispara de manera letal a un rival más que directo por esa permanencia.

El Valencia, que ya languidecía desde hace semanas, no supo qué hacer con la pelota más de setenta minutos. Angustiado y desesperado con balón, el Valencia lo intentó de todas las maneras, tiró infinidad de centros a través de un voluntarioso Luis Rioja y de Diego López mientras Baraja agotaba los cambios, pero ni la pelota quiso entrar, ni mucho menos el Valencia está preparado para esta pelea por el descenso con una plantilla tan justa de efectivos.

El Valencia alargó la racha. El equipo de Rubén Baraja lleva un año y medio ya sin remontar un partido y ni los quince minutos que pasó el conjunto de Álvaro Rubio sin Latasa, expulsado por una agresión por un codazo a César Tárrega, fueron suficientes para que el Valencia marcara un gol. Liberado el Valladolid, el conjunto ché sigue sin opciones de inicio ni alternativas en el banquillo y se diluye jornada a jornada.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #279 en: 14 de Diciembre de 2024, 04:55:47 04:55 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #280 en: 15 de Diciembre de 2024, 04:58:46 04:58 »


Un punto de sutura para el Español

Los pericos igualaron a cero con Osasuna, incapaz de disparar entre los tres palos


El RCD Espanyol suturó, con su primer empate del curso en casa (el anterior fue el cosechado en el Cívitas Metropolitano, en agosto), la herida que originó el KO copero en Barbastro, ante un Segunda Federación, y acrecentó la derrota ante el Getafe. Los pericos igualaron a cero con Osasuna y encararán, con cuatro puntos más que el Valencia, el dramático duelo del miércoles (21.30h., RCDE Stadium) frente a los ches, colistas con solo 10 unidades.

Hasta las 16 se pudo ir el Espanyol de no haber sido por Sergio Herrera, salvador a 15 minutos del final con una parada bárbara a tiro de Pol Lozano, el primero entre los tres palos de un partido gris que volvió a evidenciar el descontento de la hinchada blanquiazul con la directiva que encabeza Mr. Chen.

Manolo, obligado a modificar su once por las bajas de Omar y Jofre, sancionados, optó por una banda derecha formada por Tejero y Antoniu Roca y recuperó la pareja Kumbulla-Cabrera tras cumplir ciclo en Getafe el albanés. Más inesperada fue la titularidad de Romero, quedándose fuera Justin y pasando del 4-1-4-1 de las dos últimas jornadas a un 4-4-2, con el de Torrent en la izquierda y Puado acompañando a Cardona en la punta de lanza.

Mismo dibujo que utilizó, también por sorpresa, un Vicente Moreno ovacionado en su regreso a la que fue su casa entre 2020 y 2022. El de Massanassa situó a Raúl García de Haro junto al croata Budimir para paliar la ausencia de Bryan Zaragoza, recientemente operado, y recurrió a Ibañez para hacer lo propio con Moncayola, con cinco amarillas.

El vacío dejado por el de Garínoain en la zona ancha rojilla no impidió que Osasuna empezara llevando la iniciativa, con el Espanyol saliendo con velocidad por las bandas. Así llegaron los primeros acercamientos pericos, después de sendos envíos de Brian Oliván y Antoniu, aunque la más clara del primer tiempo la tuvo Puado en su bota derecha.

Romero encontró por dentro al ‘Pichichi’ perico, que se zafó de la marca de Catena pero no encontró, por poco, los tres palos de la portería defendida por Herrera, segundo guardameta con más paradas del campeonato.

El primero sigue siendo un Joan Garcia tremendamente sobrio en sus intervenciones: dominando, como de costumbre, el juego aéreo y saliendo, muy atento, a interceptar los pocos balones que cayeron a la espalda de Cabrera y Kumbulla, ganador de una carrera a Raúl que prometía peligro, en el 33’.

Cánticos contra la propiedad
Cinco minutos después, Cornellà-El Prat entonó, por primera vez en la tarde de hoy, sus ya habituales cánticos en contra de la propiedad (“Directiva dimisión” y “chino vete ya”), por los que el club catalán ya fue sancionado por el por el Comité de Disciplina. A destacar, en lo deportivo, las tarjetas que vieron en el tramo final del primer acto Pol Lozano y Catena, que se perderán el próximo partido por acumulación.

Mejoró Osasuna tras el paso por vestuarios, con hasta tres disparos con relativo peligro de Aimar Oroz, Raúl y Rubén Peña, todos desviados. Atinó más, ya en las postrimerías, Pol Lozano, cuyo derechazo desde la frontal envió a córner un felino Herrera.

Peña, con un pase de la muerte que blocó Joan, y Cheddira, rematando a las manos de Herrera, animaron un tiempo añadido finiquitado, cómo no, con gritos de “diles que se vayan” por parte de una afición hastiada que, al menos, se fue a casa sin que su equipo encajara por primera vez esta temporada. En tres días, Valencia, penúltima para de un año 2024 que los pericos esperan despedir fuera de la zona de descenso.

0 - Espanyol: Joan García (2); Tejero (0), Kumbulla (2), Cabrera (1), Brian Oliván (1); Pol Lozano (2), Král (1), Romero (1) (Justin (1), 86'), Antoniu Roca (2) (Cheddira (1), 60'); Cardona (Milla (0), 74') y Puado (1).

0 - Osasuna: Sergio Herrera (2); Areso (2) (Nacho Vidal (SC), 83'), Catena (2), Boyomo (1), Bretones (2) (Juan Cruz (1), 87'); Rubén García (1), Pablo Ibáñez (1) (Iker Muñoz (1), 67'), Torró (1), Aimar Oroz (2) (Kike Barja (SC), 86'); Budimir (1) y Raúl García (1) (Rubén Peña (1), 67').

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #281 en: 15 de Diciembre de 2024, 05:05:44 05:05 »


El Mallorca remonta con uno menos al Girona

Los catalanes, con un nuevo error defensivo y con un hombre más desde la media hora, sufrieron el doblete de un Larin que hace soñar a los baleares


El Girona salió derrotado ante el Mallorca en un partido donde no faltó nada. Los catalanes, con uno más desde la media hora, acabaron por debajo en el electrónico por el alma de los baleares, quienes volvieron a encontrar la senda de la victoria.

La cita en Son Moix tuvo de todo desde los primeros momentos de juego. Los ‘gironins’, a las primeras de cambio y sorprendiendo por completo, ya encontraron la suerte a los siete minutos tras un centro por banda izquierda que acabó llegando a Van de Beek, quien no titubeó en golpear de volea y definir a la perfección ante Greif (7’).

El neerlandés abrió la lata siendo el falso nueve que planteó Míchel para el encuentro, pues optó por colocar a Danjuma en la banda, sin un delantero referencia. Todo lo contrario que los baleares, quienes apostaron por Larin y Muriqi, los dos tanques que no tardaron mucho más en hacer la réplica.

Y es que la dupla de los ‘dimonis’ ya la tuvo clara en un pase del kosovar, que dejó solo al canadiense para definir a placer, aunque esa entrega fue algo más larga de lo que pidió la acción. Sin embargo, y sin cambiarse los papeles, el pase volvió a llegar al contraataque y desde la otra banda para que -esta vez sí- los locales volvieran a poner las tablas en el luminoso (20’).

El compromiso gozó de una gran salud desde el principio, sin un dominador claro y con ganas en ambos de mirar hacia al frente, pero en el feudo balear sucedieron muchas cosas que fueron cambiando el guión constantemente.

Llegó el momento de las polémicas, porque las hubo. La acción imprudente de Muriqi pasada la media hora dejó a los locales con diez hombres sobre el terreno de juego, aunque fue el VAR quien tuvo que avisar a Hernández Maeso. El ariete clavó los tacos por el lateral de la espinilla a Bryan Gil, quien gritó exaltadamente. El colegiado revisó la acción y aplicó la norma por la acción, lo mismo que pareció explicarle el de Barbate a Arrasate, quien no pareció tener la misma perspectiva sobre la jugada. A partir de ahí, el extremo fue pitado cada vez que tocó el cuero.

Como pasó con las dianas, otra réplica para sembrar la polémica. Si Son Moix ya se quedó caliente con la decisión sobre su delantero, más se encendió con los tacos de Van de Beek en en la misma zona de Copete. La diferencia, pero, pareció clara: la acción se produce tras un centro del neerlandés, con el impulso de la pierna.

Aun así, no se notó ningún tipo de superioridad en la hora de juego restante y el Mallorca siguió a lo suyo, mostrando más acciones de peligro y más contundencia en fase ofensiva que su rival.

El alma y el coraje, pero, se la tuvo guardada a los de rojo, en el enésimo riesgo de los gerundenses en la salida de balón. El melón de Juanpe a Gazzaniga, que se encontraba a escasos cuatro metros del central, animó a Larin en la presión para lanzarse al suelo y taponar el despeje del arquero argentino, culminando con la remontada balear (51’).

Empezó ahí el ejercicio de supervivencia mallorquinista, con un Girona habitual en zona tres, blando e inofensivo. Con los cinco cambios agotados a falta de 20 minutos, a los de Míchel no les quedó otra que remar y remar para embotellar poco a poco a un Mallorca que se sintió más que cómodo en bloque bajo.

2. Mallorca: Greif (1); Maffeo (2), Valjent (2), Copete (2), Mojica (1); Antonio Sánchez (1) (Van der Heyden, 83’ (1), Morlanes (2) (Dani Rodríguez, 73’ (1), Mascarell (1), Darder (2) (Navarro, 73’ (1); Larin (3) (Abdón, 83’ (1), Muriqi (1).

1. Girona: Gazzaniga (0); Arnau (1), Juanpe (0) (Stuani, 59’ (1), David López (1), Blind (2); Oriol Romeu (1) (Portu, 72’ (1), Miguel (1); Bryan Gil (1), Asprilla (1) (Misehouy, 58’ (1), Danjuma (1) (Abel Ruiz, 63’ (1); Van de Beek (1) (Iván Martín, 63’ (1).

Espectadores: 15.866

Goles: 0-1, Van de Beek (7’); 1-1, Larin (20’); 2-1 Larin (51’).

Árbitro: Hernández Maeso. VAR: Figueroa Vázquez.

Estadio: Son Moix

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #282 en: 15 de Diciembre de 2024, 05:14:16 05:14 »


El Sevilla no podía fallarle a Jesús Navas

La leyenda sevillista se despide en partido oficial en el Sánchez Pizjuán en una tarde muy emotiva.


El Sevilla, con un gol de un canterano, Manu Bueno, al Celta, le hizo Jesús Navas un gran regalo en su despedida en partido oficial en el Sánchez Pizjuán. La leyenda sevillista, con 704 encuentros con su club y 20 años de profesional, era el gran protagonista de una noche histórica. Se marchaba emocionado ante su afición y sufría en el banquillo tras el cambio hasta lograr la victoria. Aunque aún le queda un último baile dentro e una semana en el Santiago Bernabéu.

Con el golpe prácticamente a última hora de la sanción comunicada el mismo día del partido a Isaac, Juanlu y Carmona por mostrar en su celebración tras el derbi una bandera con el escudo del Betis tachado, García Pimienta tuvo que recomponer su once con la entrada de Montiel, el canterano Manu Bueno y el nigeriano Iheanacho en punta en la despedida de su leyenda, que lloro y se emocionó en los minutos previos al saltar al campo junto a sus dos hijos y encontrarse con todos los títulos ganados en el Sevilla. También lo haría luego al ser sustituido en el minuto 71.

Pero el Celta estaba dispuesto a cargarse la fiesta en Nervión. Con Iago Aspas metiéndose entre líneas, los de Claudio Giráldez llevaron más peligro que el equipo local ya en la primera parte. Buscaban con acierto la espalda de los centrales, que jugaban con fuego con la línea del fuera de juego. A los 18 minutos Pablo Durán estrellaba un cabezazo en el poste dando el primer susto a los nervoionenses.

Al Sevilla le costaba trenzar el juego de ataque y ni la presencia de Jesús Navas en el once ayudaba que los locales merodearan el área de Guaita. Saúl, que volvía a ser titular tras su lesión, probaba al meta celeste en un zurdazo que éste rechazaba bien colocado. Aunque la primera parte acababa con otra gran ocasión, muy clara, de los vigueses, cuando Swedberg se quedaba solo tras un pase de Pablo Durán y remataba alto con todo a placer.

Tras el descanso, García Pimienta trataba de mover el once para buscar más mordiente y hacía debutar al delantero García Pascual para pasar a defensa de tres con dos puntas con Lukebakio como acompañante de otro canterano. Con ello el Sevilla mejoró y emergió la figura de Manu Bueno, que avisaba con un disparo que rozaba la escuada y que minutos después mandaba a la red un pase atrás de Saúl tras un saque de esquina.

El Celta, que bajó en intensidad en la segunda parte, precisamente se activó tras la marcha, en plena locura, de Jesús Navas. Alfon tuvo alguna acción de mérito en la izquierda y dio un susto en una jugada que salvaba Álvaro Fernández y que acababa en un gol de Bamba invalidado por fuera de juego.

Al final, la locura se desataba con un triunfo necesario y muy emotivo. Navas acababa manteado y recibiendo el cariño de su afición.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #283 en: 15 de Diciembre de 2024, 05:22:13 05:22 »


El Rayo 'parte' al Real Madrid, que no duerme líder

El Real Madrid remontó un 2-0 y se puso 2-3, pero Isi marcó el 3-3 con el que acabó el partido


El Real Madrid llegaba al partido ante el Rayo con la posibilidad de dormir líder y, así, ponerle presión al Barcelona que juega ante el Leganés. Sin embargo, los de Ancelotti no fueron capaz de llevarse los tres puntos en un partido de locos. El Rayo se adelantó 2-0, el Real Madrid remontó para ponerse 2-3, pero los de Vallecas lograron empatar y sumar un punto ante un Real Madrid que desperdició la ocasión de ponerse líder y que puede perder el segundo puesto a manos dl Atlético.

El duelo de Vallecas comenzó con Arda Güler intentando sorprender a Batalla con un disparo desde el centro del campo. No hubo sorpresa del Real Madrid, más bien todo lo contrario, fueron los blancos los que se quedaron sorprendidos por un Rayo que, por otro lado, hizo lo que lleva ejecutando toda esta liga. Salir a por todas a por el rival y así, se ‘comió’ a un Madrid sin Vinicius, en el banquillo, y Mbappé, lesionado. El Rayo reflejó en el marcador su gran arranque con el 1-0 en el minuto cuatro. Centro de Jorge De Frutos desde la derecha, serie de errores defensivos del Madrid y en el segundo palo, completamente solo y sin saltar, Unai López cabeceó para marcar ese 1-0.

El Real Madrid no se estaba enterando de lo que le estaba pasando. Le costaba dios y ayuda acercarse al área de Batalla, eso a pesar de tener el balón, y cada ataque rápido del Rayo era media ocasión de gol. Los de Ancelotti lo fiaban todo a acciones individuales para intentar romper la zaga vallecana. Ahí comenzaron a aparecer Rodrygo y Lucas para que el Real generase ocasiones, algunas claras. Cuando parecía que el Real Madrid entraba en el partido, el Rayo volvió a aprovechar una suma de errores defensivos de los blancos, esta vez en un saque de esquina. Mumin, central del Rayo, remató de cabeza en el segundo palo para poner el 2-0 en el minuto 36. Al defensa lo cubrían entre Lucas y Arda Güler, dos de los más bajos del Real Madrid.

El partido se le estaba poniendo muy cuesta arriba a los de Ancelotti, pero, cosas de este equipo, logró empatar el partido antes del descanso. Primero fue Valverde el que marcó el 2-1 en el minuto 39 con un disparo desde fuera del área. El 2-2 fue obra de Bellingham en el minuto 45 al rematar un centro de Rodrygo. Con ese empate se llegó al final de una primera parte de locos en la que el Real Madrid remontó un 2-0 en seis minutos.

El segunda acto comenzó con el Real Madrid más centrado en el juego ante un Rayo que no era el de la primera parte, especialmente en la presión. Incluso marcó Arda Güler, pero le anularon el gol por un fuera de juego clarísimo. El que sí subió marcador fue el de Rodrygo que anotó el 2-3 en el minuto 56 con un gran disparo al balón que dio lo suficiente en Ratiu para que se volviera en imparable para Batalla.

Íñigo Pérez movió el banquillo para cambiarle la cara al Rayo, mientras Anceloti dio entrada a Vinicius. Y coincidencia o no, Isi, entrando desde atrás sin que nadie del Madrid se enterase, marcó el 3-3 en el minuto 64.

La reacción blanca fue ir con todo a por otro gol, mientras el Rayo aguantaba esperando la ocasión para salir a la contra. Así, entre unos y otros, el encuentro era atractivo por el ritmo y las continuas llegadas a las dos áreas. Ancelotti buscó el triunfo dando entrada a Ceballos y Endrick en la recta final del encuentro. Los blancos no encontraban el camino del gol, aunque Vinicius estuvo cerca, mientras el Rayo seguía aguantando, pero sin renunciar al buscar el triunfo. Real Madrid y Rayo tuvieron el triunfo en el descuento, pero no acertaron y el partido acabó con un empate que le sabe muy poco a los blancos.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #284 en: 15 de Diciembre de 2024, 05:23:47 05:23 »



 


.