Liga Futbol Española 2024 - 2025 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2024 - 2025  (Leído 2151 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7250
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3898
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #240 en: Hoy a las 07:54:20 »

El Real Madrid no falla y gana fácil en Leganés

Triunfo plácido de los de Ancelotti con goles de Mbappé, Valverde y Bellingham


El Real Madrid no falló y ganó fácil al Leganés en Butarque. Los blancos aprovecharon el tropiezo del Barcelona en Vigo. Ahora, los blancos están a cuatro puntos de los azulgranas con un partido menos. El triunfo le permite al Real Madrid acudir con más tranquilidad a la cita del miércoles en Anfield ante el Liverpool.

Ancelotti sorprendió de entrada con Arda Güler y Ceballos en el once, pero la gran novedad fue ver a Mbappé por la izquierda, su sitio natural, y a Vinicius como delantero centro. Unas posiciones que fueron intercambiando durante el encuentro, pero lo cierto es que fue una pista clara de que Ancelotti ha cambiado de posición a Mbappé para que se reencuentre con su mejor versión. Si el italiano apostó por esa variación en ataque y con Valverde como lateral derecho, Borja Jiménez, el entrenador del Leganés, también cambió su dibujo y dispuso uno con tres centrales y dos carrileros. El objetivo, explotar la debilidad defensiva del Real Madrid de sus dos laterales Fran García y Valverde.

Con ese plan de juego, el equipo blanco comenzó mejor el duelo. Mbappé y Bellingham, jugando por detrás de los puntas, generaron mucho peligro. A ellos se sumó la calidad de Arda Güler y la potencia física de Camavinga. Eso provocó que las ocasiones de peligro blancas comenzaran a llegar e incluso marcó Mbappé, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

El Leganés aguantó ese inicio merengue y poco a poco fue apareciendo por el área del reaparecido Courtois. El equipo pepinero estuvo cerca de marcar con un disparo de Munir que se estrelló en el larguero, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego del delantero. El partido se fue igualando, aunque lo cierto es que era el Real Madrid el que generaba más peligro –como par de disparos de Arda Güler que paró Dimitrovic– pero no marcaba y tampoco fructificaron sus peticiones de penalti, cosa que hizo hasta en dos ocasiones.

Así estaba el partido hasta que llegó el minuto 43. El Leganés, concretamente Altimira, se complicó tanto a la hora de sacar el balón desde atrás que lo acabó perdiendo ante la presión de los jugadores merengues. Un regalo anticipado de Navidad que aprovechó Vinicius para darle el gol hecho a Mbappé que puso el 0-1 en el marcador. Así, con ese resultado se llegó al descanso del encuentro. El segundo acto comenzó con un susto para el Real Madrid provocado por Courtois que a punto estuvo de liarla con el balón en los pies al intentar deshacerse de un jugador del Leganés. Fue un espejismo porque los de Ancelotti eran los dueños del balón y, por lo tanto, del partido. El equipo local aguantaba atrás y a la hora de buscar el empate, lo fiaba todo a la contra o a un error de los jugadores del Real Madrid. Borja Jiménez intentó revitalizar a los suyos moviendo el banquillo, pero es escenario no cambió.

El Real Madrid estaba muy cómodo en un partido que tenía un ritmo muy lento, sólo alterado por alguna acción individual, normalmente de un jugador merengue. A los de Ancelotti les faltaba rematar la faena con un segundo gol, pero lo lograba y eso le daba esperanzas al Leganés para pensar en que podía lograr el empate. Los sueños locales acabaron en el minuto 66 con el 0-2 de Valverde que marcó con un lanzamiento de falta en el que la barrera del Leganés estuvo de todo menos bien.

Ahí se acabó el encuentro, aunque el Leganés siguió buscando el gol de la ilusión. El Real Madrid, por su parte, buscó más goles y Mbappé lo tuvo, pero volvió a tirar el muñeco, es decir, al cuerpo del portero. El que no falló fue Bellingham que marcó el 0-3 en el minuto 85 tras aprovechar un rechace del balón en el larguero. Brahim estuvo cerca de anotar el 0-4, pero el marcador no se movió más y con ese 0-3 acabó un partido en el que el Real Madrid ganó fácil al Leganés.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : Hoy a las 07:59:05 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7250
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3898
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #241 en: Hoy a las 08:12:51 »


Sancet aumenta la distancia entre Athletic y Real

Un solitario gol del navarro permite al equipo de Valverde hacerse con los tres puntos en el derbi y ascender hasta la quinta posición de la tabla


Un solitario gol de Sancet bastó y sobró al Athletic para derrotar a la Real en el derbi disputado en San Mamés. Los leones tuvieron controlada la situación durante buena parte del encuentro pese a que los donostiarras dieron un paso hacia delante tras el descanso. Este triunfo, en un encuentro seguido en directo por más de 50.719 espectadores, permite a los de Valverde ascender hasta la quinta posición de la tabla.

El equipo bilbaíno tenía bien estudiado al rival. Los rojiblancos plantearon un partido de mucha tralla, incidiendo de partida en no dejar salir a los donostiarras con el balón jugado desde atrás. Los de Imanol no se sintieron cómodos en tal tesitura y sólo tras el descanso, en desventaja ya en el marcador, dieron un paso hacia delante, aunque sin generar grandes problemas a un Agirrezabala que, con Unai Simón ya como suplente en el banquillo, se mostró seguro y decidido tanto bajo palos como en las salidas.

El portero local, a decir verdad, tampoco tuvo excesivo trabajo. Remiro, en el otro marco, podría decir algo similar. Encajó el gol de Sancet, pero abortó los intentos de Djaló, Beñat Prados y Guruzeta.

Los visitantes dieron sensación de terminar mejor físicamente, pero los leones, esta vez sí, supieron conservar su corta pero suficiente y jugosa ventaja en el marcador. Tres puntos más en un derbi no exento de los típicos roces de un choque de rivalidad de estas características, pero jugado con suma deportividad tanto a ras de césped como en las gradas.

Valverde sorprendió con su alineación titular. Más allá de recuperar a Yuri, Vivian, Galarreta, Iñaki Williams y Sancet, ausentes en el último once frente al Valladolid en Zorrilla, el técnico rojiblanco se decantó por Djaló en detrimento de Guruzeta para ejercer de delantero centro. Yeray, por su parte, ocupó la plaza en el eje de la zaga que se presuponía iba a ser para el internacional de nuevo cuño Paredes.

Sorpresas en el once titular
Imanol, por su parte, se plantó en San Mamés con alguna sorpresa en su equipo inicial. Respecto al último choque liguero, contra el Barça en Anoeta, se quedaron fuera Ahien, Brais y Beker entrando en su lugar Javi López, Sergio Gómez y Barrene. Estos dos últimos venían de participar en el choque copero del pasado jueves frente al Jove Español.

Los leones, como suele ser costumbre en San Mamés, apretaron el acelerador desde el preciso instante en que el árbitro decretó el inicio del derbi. Los leones se aplicaron en la presión adelantada y taponaron a un rival que trató de tomarse con calma este arranque de choque. Remiro apenas pasó por situaciones comprometidas. Un tiro de Djaló y poco más. Agirrezabala tampoco se vio intimidado por la Real.

La insistencia bilbaína en jugar en campo contrario acabó dando sus frutos en torno al minuto 26. Nico Williams se hizo con un balón dentro del área txuri urdin filtrado por Prados y su centro picado fue cabeceado al fondo de la red por Sancet. La dinámica del encuentro varió a partir de ahí.

Los donostiarras empezaron a tener más y mejor el balón y obligaron a los leones a apretar los dientes en defensa. Agirrezabala, pese a todo, siguió sin pasar apuros hasta el descanso. Remiro también.

Cambio de dinámica
La dinámica del derbi varió en la segunda mitad. El Athletic siguió con su idea de apretar arriba a la Real, pero el equipo de Imanol empezó a tener más y mejor el balón. Prados, con todo, pudo aumentar la ventaja rojiblanca a las primeras de cambio, pero no supo culminar la buena cesión de Sancet. La mejoría txuri urdin también se tradujo en más llegadas al marco local. Zubimendi fue el primero en intentarlo a centro de Susic.

Ambos entrenadores, en tal coyuntura, optaron por tirar de banquillo. Jauregizar y Guruzeta salieron por los locales. Brais y Becker por los visitantes. Sergio Gómez puso a prueba poco después a Agirrezabala. Valverde tiró entonces de Unai Gómez e Imanol de Ahien. Oyarzabal tuvo su opción poco después.

El Athletic, con Ander Herrera y Berenguer como últimas balas, se mantuvo firme atrás y planteó algunos problemas a una Real que tiró de Aritz en la recta final para tratar de atar en corto Nico Willimas y no dejó de intentarlo hasta el mismo pitido final. Sucic y Oyarzabal dispusieron así de sus opciones ante un Agirrezabala muy seguro, sobre todo en el juego áereo.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

 


.