Liga Futbol Española 2024 - 2025 .



.
.
. .
.

Autor Tema: Liga Futbol Española 2024 - 2025  (Leído 4154 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #180 en: 27 de Octubre de 2024, 05:49:57 05:49 »


El Villarreal derriba el muro de Karl Hein y se afianza en zona Champions

El guardameta del Valladolid fue el héroe del partido con sus paradones


El Villarreal logró derribar el muro del portero del Real Valladolid Karl Hein para vencer por 1-2 y afianzarse en zona Champions. Los pucelanos tuvieron en el portero estonio a su salvador con paradones imposibles que evitaron una goleada mayor, sobre todo en la recta final del partido. El Villarreal se avanzó con un gol de Barry en el 29' que neutralizaron los locales con un tanto de penalti de Sylla en el 60', pero finalmente la insistencia de los de Marcelino García Toral amarillo tuvo su premio con el 1-2 de Ayoze en el 84'.

El Villarreal se ha abonado al 1-2 a domicilio ya que, tras ganar al Real Valladolid, es la cuarta vez esta temporada en la que logra ese tanteo, como ya hizo ante Sevilla, Mallorca y Espanyol.

El Villarreal buscaba recuperar la senda del triunfo en el José Zorrilla tras la derrota ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y el empate como local ante el Getafe con el fin de afianzarse en puesto de Champions, mientras que los pucelanos se tomaban la visita a su feudo de los de Marcelino García Toral como un punto de inflexión para cambiar la dinámica del comienzo de temporada y tratar de escapar de los puestos de descenso.

Los locales se plantaron con la única novedad en sus filas de Lucas Rosa, quien tras cumplir su partido de sanción, regresaba a la titularidad en el lateral izquierdo. El Submarino amarillo tuvo que cambiar a Bailly, con molestias, por Diego Costa, en el centro de la defensa, y apostó por Pépé como referente en ataque, en sustitución de Gueye.

El Real Valladolid comenzó teniendo la posesión del balón y haciendo mucho daño por banda con Moro y Anuar, pero un gran Diego Conde evitó que el cuadro pucelano generarse mayor peligro. A los tres minutos Diego Conde atrapaba un balón envenenado tras un golpeo de Albiol, pero no sorprendió al portero visitante. Barry lo intentaba en el 11' tras un robo y quiso colocar el balón en la escuadra de la portería de Hein pero se marchó alto. Otro paradón de Conde en el 27' evitaba el gol tras un gran balón de Amallah para Moro que se plantó ante el meta y éste se hizo grande para evitar el primero del cuadro local.

Cuando mayor era la emoción, llegó el 0-1 en el 29' tras un gol de Barry, quien remató de cabeza un buen centro de Femenía desde la derecha. Merecía Barry ese gol con su insistencia. Pudo Pepe añadir otro tanto ante de que finalizara la primera parte, pero Hein lo impidió, al igual que bloqueó otra buena acción de Barry, muy activo en el tramo final de esos 45 minutos iniciales.

En la segunda parte siguió la misma intensidad. Un zapatazo de Baena con la zurda buscando cruzado el palo largo rozó el segunden una gran combinación con Baena que le pegó con la zurda y el remate se marchó alto. Y en el 60' empataba el Valladolid de penalti después de que Logan Costa se lanzara para robarle el balón a Sylla y acabó derribando al delantero. Penalti claro: el propio Sylla lo convirtió desde los once metros engañando a Diego Conde que se lanzó hacia el otro lado.

En el 73' volvía a salvarla Karl Hein tras una internada de Ilias Akhomach por la banda diestra, se marchó de Lucas Rosa y servía el balón a la frontal para el remate de primeras de Gueye. Volvió a salvar el portero estonio poco después al detener un disparo con la zurda de Ilias Akhomach que obligó a volar al portero local a mano cambiada. Paradón para mantener el empate en el marcador.

En el 79' tuvo otra gran oportunidad el Villarreal que acababa de nuevo en la madera con el chut de Pape Gueye. Otra vez hein se convertía en el héroe del partido en un disparo de Pépé con la zurda desde la frontal que hace ir abajo al estonio para repeler el balón. Cuando más estaba volcado en ataque el Villarreal le llegó el premio en forma de gol en el 84'. Ayoze derribaba el muro de Hein tras un centro de Baena desde la banda derecha que conectaba Ayoze Pérez con la cabeza para poner el segundo. Lo estaba intentando el Villarreal de todas las maneras posibles y le llegaba el premio del gol para sentenciar y afianzarse en zona Champions.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #181 en: 27 de Octubre de 2024, 05:57:46 05:57 »


Un Rayo con 10 mete al Alavés en un problema

Los de García Plaza, en superioridad numérica desde el 22', cosecharon su quinta derrota consecutiva en Vallecas


Serios problemas para el Alavés. Los babazorros cosecharon, ante un Rayo que jugó con 10 futbolistas durante más de 70 minutos, su quinta derrota consecutiva y siguen a solo dos puntos de la zona de descenso. Los vallecanos, por su parte, dormirán séptimos a la espera de lo que hagan mañana Betis y Osasuna.

En su intento por revertir la mala racha alavesista, García Plaza dispuso una línea de tres centrales pese a no poder contar con Abqar, sancionado, ni Sedlar, lesionado. Un 3-4-2-1 con el que no terminaron de sentirse cómodos los suyos, muy superados en el tramo inicial. Hasta tres ocasiones claras tuvo el Rayo en los primeros 10 minutos: dos de Camello, ambas desviadas, y otra de Isi, bloqueada por Sivera. El peligro nacía, eso sí, de las botas de De Frutos, en su mejor momento desde que aterrizó en Vallecas.

Sin embargo, cuando parecía que el 1-0 era cuestión de tiempo, Mumin midió mal y arrolló a Toni Martínez siendo el último hombre. Amonestado con amarilla en un primer momento, el ghanés vio la roja directa tras revisar Cordero Vega la acción en el VAR. García Plaza no tardó en reaccionar, modificando su planteamiento inicial al meter a Joan Jordán por Mouriño, pero el Alavés seguía sin encontrarse.

Hasta que, ya en el segundo tiempo, el cansancio empezó a hacer mella en los jugadores rayistas, permitiendo que Carlos Martín y Jordán mandaran sendos avisos en apenas un minuto. Aunque si hubo alguien que desató el miedo en las gradas de Vallecas ese fue Carlos Vicente, que en el 58’ salió perdedor en un mano a mano con Batalla, salvador.

No lo veía claro Íñigo, que cortó por lo sano y decidió dar entrada a Gumbau y Embarba, además de meter, tras 45 minutos de inferioridad numérica, a otro central para acompañar a Lejeune. Y no pudo salirle mejor la jugada al pamplonés, puesto que el definitivo (y afortunado) 1-0 llegó después de una combinación por la izquierda entre Embarba y Gumbau, cuyo tiro al travesaño se introdujo en su propia portería Sivera, que había realizado una parada prodigiosa.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #182 en: 27 de Octubre de 2024, 06:04:46 06:04 »


El Girona vuelve a caer con infortunio ante Las Palmas

El gol de Álex Muñoz al borde del descanso, con un jugador menos por la lesión de Francés, dejó sin premio a los catalanes


El Girona sumó una nueva derrota en su visita a Las Palmas. Los catalanes, que se avanzaron en el marcador con un tanto que acabó siendo anulado, volvieron a verse superados por los infortunios en la isla. Los canarios, por su parte, sumaron su segunda victoria consecutiva en el torneo liguero con Diego Martínez en el banquillo.

El inicio fue para los visitantes, de manera casi descarada. El remate con la cara de Krejci en los primeros instantes de juego avisó a un Cillessen que sufrió el zapatazo de uno de sus compatriotas dos minutos más tarde. Van de Beek, con el exterior, mandó a guardar un buen balón antes de que Quintero González lo anulara.

La anulación del mismo llegó con polémica, pues los ‘gironins’ no supieron exactamente por qué ese gol no subió al marcador. Quizás el balón salió por la banda en la jugada empezada por Misehouy, aunque dio la sensación de que el colegiado pitó una falta en ataque de Miovski que pocos entendieron del lado catalán. El contacto pareció insuficiente.

Aun así, los de Míchel intentaron reponerse a los contratiempos y seguir adueñándose de la cita. Sin embargo, los canarios empezaron a disputar el juego, mostrando minutos de dominio y, los hombres de Diego Martínez fueron de menos a más, especialmente por el devenir del partido tras el previo aviso de Álex Muñoz de volea, quien empezó a preparar el rifle.

Las cosas empezaron a torcerse, un día más, en las filas gerundenses. Tras la triple ocasión -la más clara- de Arnau, Misehouy y Miguel, llegó lo peor para el técnico vallecano. Alejandro Francés cayó al suelo, confirmando la enésima lesión en las filas ‘blanc-i-vermelles’ y, con el maño fuera del verde y el equipo con un hombre menos, Las Palmas puso dos marchas más para aprovecharse de la situación hasta encontrar el premio. Y así fue, en un centro por la banda derecha volvió a rematar Álex Muñoz, justo en la posición que debía estar Francés, para abrir el luminoso, antes de llegar al descanso (42’).

Fue un tanto doloroso para los visitantes y un nuevo rayo de esperanza para los locales, que celebraron efusivamente por la delicada situación que atraviesa el equipo, jugando con el descenso por un mal inicio.

Al volver del ecuador, mucho duelo y poco juego. El Girona no supo encontrar un referente para dar movilidad y los canarios mostraron más comodidad en el estilo de juego que supieron imponer. Las imprecisiones tomaron protagonismo hasta el devenir del choque.

Los locales, de rosa para la cita, agitaron más el árbol por una cuestión de efectivos. Del otro lado, los ‘gironins’ no parecían tener ni repuestos por la carga que los disponibles llevan encima, pues los que completaron el banquillo parecían estar por obligación. Mientras tanto, Las Palmas perdonó la más clara tras del partido un error de Arnau que dejó solo a Kirian, quien disparó al palo.

Con todo el pescado vendido, el cuarto árbitro señaló cinco minutos de añadido que de poco sirvieron a los gerundenses. Los locales efectuaron un tercer cambio tras un duro golpe de McBurnie a Arnau con la rodilla mientras David Porcel -preparador físico del equipo- acabó expulsado por protestar. Fue la segunda roja para los visitantes tras la cartulina vista por Juan Carlos, también desde el banquillo.

Así pues, el Girona se fue castigado en demasía de territorio isleño, volviendo a caer derrotado, y Las Palmas sumó su segundo triunfo liguero, ambos consecutivos, tras aprovechar el minuto y medio en el que su rival se quedó con uno menos. Con Diego Martínez, los ‘pío, pío’ suman seis de seis.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #183 en: 27 de Octubre de 2024, 06:15:07 06:15 »


Los niños del Barça toman el Bernabéu en otra noche para la historia

El equipazo de Flick exhibió descaro en un segundo tiempo aplastante para largarse en lo alto de LaLiga


Viva la vida. Lamine Yamal no tenía ni dos años cuando el mejor Barça de la historia endosó el memorable 2-6 en el Bernabéu pero el legado de La Masia es eterno. Cayeron esta vez cuatro goles que pudieron ser seis en otra noche para la historia ante aquel Madrid que tenía que comerse el mundo con los ojos cerrados con Vinicius y Mbappé. Pues no, una exhibición de fútbol en el segundo tiempo dio la vuelta al globo de la mano de un grupo de niños sobrados de talento, descaro y ambición. Lewandowski (2), Lamine y Olmo rubricaron el incontestable 0-4 del líder, ya con seis puntos de renta, coreado entre olés por 500 privilegiados culés.

El miedo escénico que genera de por sí el Bernabéu, una tremenda caja de resonancia con su techo, no pesó en Hansi Flick, fiel al ideario futbolístico que ha mutado el estado de ánimo del barcelonismo. La meritocracia se impuso y Fermín repitió como mediapunta tras su partidazo ante el Bayern para la batalla ante un Madrid recompuesto a la fuerza por la lesión de Rodrygo. Bellingham pudo recuperar su rol de enlace pero Ancelotti lo desplazó a la banda derecha para armar una media de cemento armado de Valverde, Tchouaméni y Camavinga. Prefirió ‘Carletto’ contrarrestar así la presión alta azulgrana dejando en la recámara el guante de Modric, siempre una garantía para lanzar en carrera a Vinicius y Mbappé.

El debate de la previa sobre la conveniencia o no de mantener la línea alta ante el equipo más peligroso del mundo a la contra quedó en nada al primer minuto. La trampa tendida por los soldados de Flick, con Cubarsí e Iñigo Martínez al filo de la navaja, surtió efecto una y otra vez para desespero del Bernabéu. Hasta seis veces cayó en ‘offside’ el Madrid en media hora (12 al final) plantándose solo ante Iñaki Peña pero fallando Mbappé dos veces, Bellingham, Vinicius y Camavinga hasta que el primero acertó a pase de Bellingham picando la bola. La grada rugió pero el chasco llegó con el VAR. El fuera de juego semiautomático no engaña ya. Con las líneas azules y rojas de meses atrás, el desenlace pudo ser otro.

Los balones al hueco fueron el único argumento ofensivo de un Madrid precavido sin balón (sólo tuvo el 42% hasta el descanso) aunque solvente en parte en su plan de alejar al Barça del área de Lunin. Iñaki Peña fue un líbero más por fin auxiliando a Cubarsí, portentoso aguantando de cara a Vinicius, e Iñigo. Fue un primer acto de tanteo en que el Barça sólo ganó territorio en el último tramo. Sánchez Martínez pasó por alto una entrada de naranja de Tchouaméni a Pedri con los tacos en el tobillo izquierdo. Salvó el pellejo el canario, más tapado que de costumbre para enlazar con los de arriba. Entre Camavinga y Mendy redujeron el peligro de Lamine Yamal, mientras Fermín y Raphinha tocaron algo liberados entre línea aunque sin la finura que se exige en un Clásico. Faltaba el último pase. Dos chuts lejanos de Pedri y Raphinha y un cabezazo de Iñigo era un pobre bagaje arriba.

Movió ficha Flick en el intervalo. De Jong suplió a Fermín, Pedri pasó a la mediapunta, Lamine se vino entre líneas y hasta Koundé subió la banda. Paso adelante del Barça sin temer el intercambio de golpes y bingo. Lewandowski dinamitó el Bernabéu con dos goles en dos minutos. El primero, tras un pase celestial desde el círculo central de Casadó, consagrado en su debut ante el Real. Qué futbolista. Robert no tembló ante Lunin batiéndole por bajo desde la media luna. Chamartín enmudeció y el ‘Pichichi’ repitió con su 14º tanto liguero (17 en todo el curso) con un testarazo sublime a centro de Balde allí donde Santillana aniquilaba porteros. Sí, un polaco botando en el Bernabéu. Poesía pura.

Despertó entonces el Bernabéu, crecido para obrar el enésimo milagro. Más de media hora.  Suficiente.  Enloqueció el Clásico pero Iñaki Peña se agigantó ante Mbappé para evitar el 1-2 en el 64’. Marcó al minuto pero con otro fuera de juego y sin VAR antes de que ‘Lewy’ dejara vivo al Madrid. Sólo un ratito. Con Olmo destrozando al rival a campo abierto al mando de las operaciones, el ‘9’ remató al palo el pase de la muerte de Raphinha y a los dos minutos envió fuera otro de Lamine. Perdonar en la Casa Blanca suele pagarse. No era el día. Ya con Modric en escena, Peña respondió de nuevo ante Mbappé antes de entrar en el temido cuarto de hora final. Lamine se lo cargó de golpe en el 77’. El niño de 17 años que fue ovacionado allí mismo en el España-Brasil de marzo remachó un centro de Raphinha. Obús a la escuadra con la diestra de otro zurdo elegido. La nueva pesadilla del madridismo. Y lo que les espera.

Faltaba otro de Raphinha, habilitado al hueco por Iñigo Martínez, otro reflejo de la valentía de un Barça que incluso evitó que el Madrid igualara el récord de 43 jornadas invicto del ‘Valverde Team’.  Sonará Coldplay en el viaje de vuelta para revivir tiempos que parecían irrepetibles. Vinicius ganará el Balón de Oro el lunes pero el mundo sólo hablará del fútbol del Barça y los niños de Flick.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #184 en: 27 de Octubre de 2024, 06:16:13 06:16 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #185 en: 28 de Octubre de 2024, 05:26:19 05:26 »


El Leganés se reencuentra con su mejor versión y destroza al Celta

El equipo pepinero se reencontró con la victoria con tres goles en la segunda parte para tomar oxígeno en la tabla y enamorar a su público


El Leganés se reconcilia con su mejor versión. El equipo pepinero se reencontró con la victoria y con el gol gracias a su 3-0 ante el Celta en veinte minutos muy efectivos. Los de Borja Jiménez solo habían sumado un triunfo y seis goles en todo el curso para ver de reojo el descenso pero se crecieron en Butarque con los tantos de Diego García, Brasanac y Sergio González para llevarse un duelo que había dominado el Celta en la primera parte y que sirve para sumar tres puntos de oro y respirar tranquilo en la tabla.

La afición enloqueció con un equipo que vuelve a recuperar la sonrisa y que fue pura efectividad ante un equipo gallego que quizás mereció más. El Leganés, apretado por el descenso, no vencía desde el pasado 25 de agosto en Butarque frente a Las Palmas y, dos meses después, necesitaba recuperar la confianza.

La presencia del delantero franco-marfileño Sèbastien Haller en el once titular del Leganés y del atacante Iago Aspas en el del Celta de Vigo fueron las principales novedades de blanquiazules y celestes en ele quipo inicial.

Haller, suplente en el último encuentro liguero contra el Atlético, formó pareja en ataque con Diego García, quien tampoco salió de inicio en el Cívitas Metropolitano. Por el Celta, Aspas no pudo estar contra el Real Madrid por sanción y volvió a liderar el esquema entrando en lugar del sueco Williot Swedberg. Entró también de entrada el mediocentro Ilaix Moriba, en su caso ocupando el puesto de Fran Beltrán.

El primer tiempo fue bastante descafeinado, con dos equipos que se respetaban mucho y no concedían lo más mínimo. Empezó algo mejor el Leganés, pero pronto el Celta fue cogiendo la batuta y terminó dominando y teniendo las más claras ocasiones a través de las botas de su capitán Iago Aspas. La primera la tuvo a los cinco minutos Ilaix Moriba, que le pegó desde muy lejos y respondió bien Dmitrovic en el primer aviso celeste.

Aspas avisaba en el 38' al buscar el palo largo con rosca aunque se le marchó alto el disparo. Y la volvió a tener el equipo celeste en el 43' al salió mal Dmitrovic, Bamba no pudo rematar y se la dejó a Aspas y éste de primeras le pegaba flojo.

Tras el descanso, la volvía a tener el Celta en el 53' hora cuando Bamba disparó desde la frontal. Y cuando mejor estaba el equipo de Claudio Giráldez llegó el peor castigo en forma de gol: Diego García adelantaba a los locales en el 58' en una gran combinación rápida en ataque entre De La Fuente, Raba y finalmente Diego, que no fallaba al primer toque en el corazón del área.

Severo castigo para el Celta. Butarque enloqueció y el Lega se vino arriba. Un minuto después era De La Fuente quien la tenía en el mano a mano aunque no le pegó bien al balón. La mala noticia para los pepineros llegaba con la lesión de Raba, que tuvo que abandonar el campo por una lesión en el isquio y se quedó el cántabro llorando en el banquillo totalmente frustrado.

El Celta se hizo con la posesión en busca del empate., pero fue el Lega el que se creció. Y en el 78' venía el golazo de Brasanac tras una salida rápida del Leganés, en que De La Fuente se la daba a Brasanac y éste con un control sublime en el área, se giraba y la mandaba a guardar. La guinda la puso Sergio González en el 82', al aprovechar un centro de Juan Cruz, tras una jugada que venía del córner, y en el segundo palo y totalmente libre de marca, el capitán pepinero sentenciaba con el 3-0. Butarque se convirtió en una fiesta.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #186 en: 28 de Octubre de 2024, 05:34:04 05:34 »


Mamardashvili salva el empate del Valencia en el Coliseum

Pese a ir ganando durante cincuenta minutos, el conjunto ché terminó pidiendo la hora y firmando el empate ante el Getafe


Una doble parada estelar de Giorgi Mamardashvili en el minuto 95, cuando el Valencia firmaba el empate y el Getafe buscaba rematar a los valencianos, salvó al equipo de Rubén Baraja de sumar una derrota más y, aunque sigue como colista, rescató un punto del Coliseum, donde los de José Bordalás no supieron aprovecharse de la superioridad que exhibieron durante la segunda mitad, ni tampoco del nerviosismo de un Valencia que pese a ir ganando durante cincuenta minutos, se aculó en exceso firmando el empate.

Parecía que para los diecinueve equipos de la Primera División esta era la jornada once menos para el Valencia, que encaraba el encuentro como si estuviera a dos jornadas de terminar la Liga y con la necesidad acuciante de sumar puntos para salir de unas arenas movedizas con las que no ha sabido jugar en este inicio liguero, en el que sumaba seis puntos de treinta.

Ese nerviosismo y esa inquietud acechaba al equipo de Rubén Baraja, que decidió plantar una defensa de cinco, con la jerarquía de José Luis Gayà y el veterano Maximiliano Caufriez, llegado este verano y que todavía no había disputado un solo minuto oficial. Pero ni eso daba cierto poso a un Valencia que empezó el encuentro sufriendo.

Un cabezazo de Mauro Arambarri que se marchaba rozando el larguero ya avisaba de la ardua tarea del equipo valenciano en el Coliseum. Tres minutos más tarde era Giorgi Mamardashvili el salvador tras otro cabezazo de los azulones, en este caso de Omar Alderete. A pesar de esos tres centrales, los de Baraja seguían sin comparecer por alto y tanto Álex Sola por un costado como Carles Pérez eran los dueños de las bandas. El sistema de Baraja hacía aguas mientras los de José Bordalás esperaban una ocasión que les avanzara en el marcador.

Sin embargo, el gol fue para el Valencia. Diez minutos después de que Luis Rioja desperdiciara una clara acción para ponerse por delante, el mismo extremo sevillano botó un córner que tocó en Alderete y remató el argentino Enzo Barrenechea.

Desde entonces, un asedio constante del Getafe, en el que Mamardashvili, una vez más, se mostró imperial bajo los palos.

Carles Pérez la tuvo al filo del descanso, pero el georgiano aprovechó unas décimas de indecisión del extremo para abalanzarse sobre él y desviar el disparo a córner.

Pese al gol, el Valencia no mejoró, sino que se siguió aculando durante toda la segunda mitad, en la que el Getafe, en los pies de Luis Milla, insistía e insistía. No había habido grandes ocasiones, pero sí una intensidad feroz del equipo madrileño, que terminó fraguando en un penalti a un disparo de Nyom que se marchaba a portería.

Arambarri fusiló a Mamardashvili, empató el encuentro y fue a por más. Y la tuvo primero en un rechace de César Tárrega que se colaba hacia dentro e inmediatamente después en los pies de Bertug Yilidirim, pero nada pudo hacer para derrotar a Mamardashvili, que dio al Valencia un punto de oro fuera de casa.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #187 en: 28 de Octubre de 2024, 05:41:26 05:41 »


El Betis se impone a un ya clásico y deprimente Atlético

El Atlético volvió a protagonizar otra horrible primera mitad sin fútbol ni intensidad, lo contrario que el Betis.
Simeone sigue sin dar con la tecla y el cuadro colchonero dice prácticamente adiós a LaLiga.



El Atlético de Madrid cayó de forma merecida ante el Betis en el Villamarín gracias un gol en propia puerta de Giménez nada más comenzar el encuentro. Otra horrible primera parte de los rojiblancos, que mejoraron en la segunda, lo que no fue suficiente ni para sacar un punto de Sevilla ante los de Pellegrini, con mucha más intensidad y las ideas más claras que los de un Diego Simeone que sigue dando bandazos sin encontrar resultado.

Lo mejor para el Atlético en la primera parte fue el pitido que marcaba el descanso. Porque el Betis sólo se fue ganando 1-0, y eso ya era muy bueno para los rojiblancos, lo que resume el primer acto que protagonizaron en el Villamarín. Un acercamiento de De Paul, un disparo de Griezmann desde la frontal y un cabezazo de Reinildo en un córner fueron los acercamiento del equipo rojiblanco. Más, muchos más, tuvo el Betis, al que sólo la falta de puntería le permitió cobrar más ventaja.

Porque el gol lo marcó Giménez, en propia puerta, nada más comenzar. Desvió el uruguayo un centro desde la izquierda para elevar el 1-0 el marcador y confirmar lo que se había visto en los tres minutos anteriores, que el Betis salió a comerse al rival y el Atlético, a ver qué pasaba. Esto sí es un clásico y no lo del Bernabéu.

Los de Pellegrini, que jugaron el jueves, eran mucho mejores. Su alta presión e intensidad y la nula capacidad del Atlético para salir con balón provocaba numerosas pérdidas que eran aprovechadas por los locales para atemorizar a Oblak. Entraban por la izquierda con Abde, que se comía a Molina y De Paul. Por la derecha, con Reinildo totalmente desactivado. Y por el centro, con pases de Johnny y Forlnals, con Witsel superado y un Giménez desconocido. Hasta el portero esloveno parecía un flan. El Chimy y Roque se relamían en cada jugada. Por suerte para los colchoneros, no atinaban a darla puntilla.

En ataque, Koke y De Paul no generaban. Gallagher estaba en tierra de nadie, Griezmann bajaba par crear pero miraba más hacia atrás que hacia adelante (y muchas veces mal). Sólo se salvaba de la quema Julián. Porque tocó tres balones y los tres los mejoró. No había plan con balón. Y sin él, tampoco.

El descanso pedía que Simeone, perdido como en otras citas, y ya no es noticia, agotara cambios. Sólo hizo dos. Sorloth y Galán por Gallagher y Lino. Tras otro aviso de Abde en otra acción mal defendida, el Atlético logró hilvanar una buena jugada en ataque. Minuto 48. Johnny se interpuso en el pase de la muerte de Griezmann a Sorloth. Se revolvió después Julián en la frontal para soltar un zurdazo ante el que respondió Rui Silva.

Había espabilado el Atlético. Sorloth daba salida por arriba cuando no se podía (o no se sabía) por abajo ¿Sería suficiente? Por Gil Manzano no. Porque en la enésima pérdida de De Paul el Betis se plantó en el área y el disparo de Fornals se estrelló en la cruceta. Fue a por el rechace pero metió la pierna Galán para despejar. El castellonense se quejó de una patada en la cabeza y Gil Manzano pitó penalti. Le llamaron desde el VAR. Tocó balón el extremeño. Decisión anulada.

Giuliano y Correa entraron por Griezmann y Lino. El ‘10’ rozó el empate al meter la pierna tras una prolongación de Sorloth, pero el balón acabó en el palo. Se volcaban los rojiblancos, con más corazón que cabeza en busca del empate. Y justo después, otro balón a la madera. También de Correa, al peinar una falta lateral botada por Julián.

Los intentos del Atlético eran infructuosos ante un Betis que defendía con uñas y dientes el resultado y que hizo el segundo por medio de Vitor Roque, aunque fue anulado por fuera de juego. Se acabó. Merecido triunfo del conjunto andaluz ante un Atlético que salvo milagro dimite de LaLiga y entra en crisis. Malos tiempos para el equipo colchonero y para su entrenador.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #188 en: 28 de Octubre de 2024, 05:49:14 05:49 »


Primer triunfo fuera de casa de Osasuna ante la Real, el peor local Primera

Pésimo arbitraje del canario Pulido Santana que pitó dos penaltis, uno en cada área, y que terminó rectificando a instancias del VAR


Osasuna logró este domingo en Anoeta su primer triunfo fuera de casa en esta Liga (0-2) tras hacer valer una fortaleza defensiva y una gran efectividad atacante ante una Real Sociedad convertida ya en el peor equipo de Primera como local (cuatro derrotas, un empate y una victoria en seis partidos). Los de Vicente Moreno se meten provisionalmente en puestos europeos y quedan a las puertas de la Champions gracias a dos tantos en once minutos de Lucas Torró y Ante Budimir en la primera mitad. 

El conjunto donostiarra atosigó de inicio a los rojillos, pero estos dejaron bien clara su ambición desde el principio. No tardaron en avisar con una galopada del veloz Bryan Zaragoza que neutralizó bien la zaga local. Poco después, los de Imanol Alguacil reclamaron penalti por un agarrón dentro del área de Juan Cruz a Zubeldia del que no quisieron saber nada el colegiado Pulido Santana y el VAR.

Osasuna empezó su ejercicio de efectividad anotando en su primer remate a portería. Los navarros sacaron en corto un córner que cogió desprevenida a la defensa blanquiazul  y el incisivo Bryan Zaragoza, con un gran centro, asistió a Lucas Torró, que batió a Remiro con un testarazo cruzado en el minuto 23.

El equipo de Vicente Moreno, bien plantado atrás, no permitió el juego interior de una Real Sociedad que, sin embargo, pudo empatar en el 32' con remate de cabeza a bocajarro del central Aguerd que Sergio Herrera desbarató con un paradón.

Con el partido convertido en un correcalles, Osasuna volvió a golpear a los 'txuri urdin' en su segunda oportunidad de gol. En esta ocasión fue Ante Budimir el encargado de poner el 0-2 en el minuto 34 con un excelente control y un zurdazo raso pegado al palo que superó a Remiro. Quinto gol del balcánico en sus últimos seis partidos.

El VAR hace rectificar a Pulido Santana
Apenas seis minutos después, Pulido Santana señaló un 'penaltito' tras un contacto muy ligero de Aramburu sobre Boyomo. El árbitro canario, advertido por la sala VOR, revisó la acción en el monitor de campo y rectificó su decisión inicial para alivio de los donostiarrras. Con la momentánea victoria de Osasuna finalizó una primera mitad muy entretenida en la que la Real no estuvo tan mal como reflejó el marcador.

En la reanudación, Take Kubo entró de refresco por el 'desaparecido' Óskarsson para dar mayor mordiente al ataque guipuzcoano. Precisamente la primera ocasión de la segunda parte de la Real corrió a cargo del atacante japonés, pero Sergio Herrera atrapó el balón con seguridad.

Los locales siguieron pisando el área rojilla en busca del gol. Zubimendi lo intentó de cabeza y Sergio Herrera salvó de forma providencial un remate de Sucic y otro posterior de Kubo con un 'vuelo' espectacular tras un no menos impresionante disparo con la zurda del nipón. Barrenetxea tampoco acertó con un lanzamiento que se fue a las nubes para desesperación de Imanol Alguacil.

Osasuna, muy contundente en defensa, se asomó poco al área de la Real en la segunda mitad, aunque estuvo muy cerca de 'finiquitar' el partido en el minuto 65 en un mano a mano de Budimir con Remiro, pero el punta rojillo echó el balón fuera con todo a favor para marcar. Y en el 69', Juan Cruz dio un nuevo susto a los blanquiazules con un peligroso.

A falta de 20 minutos para la conclusión del encuentro, Imanol Alguacil se jugó el todo por el todo con un atrevido triple cambio. Prescindió del capitán Oyarzabal, Barrenetxea y Sucic, y dio entrada a los atacantes Sadiq y Becker, acompañados por el centrocampista Turrientes. Finalmente agotó las sustituciones recurriendo a Odriozola para dar mayor profundidad al carril derecho.

El tiempo se le fue agotando a la Real Sociedad, que atacó en los minutos finales de forma muy desordenada. En el minuto 90, Pulido Santana se inventó un penalti de Areso a Brais Méndez y expulsó al técnico Vicente Moreno por sus protestas. El colegiado canario volvió  rectificar a instancias del VAR tras acudir al monitor de campo. El 0-2 permaneció ya inamovible y certificó el segundo triunfo consecutivo de Osasuna en el Reale Arena.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #189 en: 28 de Octubre de 2024, 05:50:22 05:50 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #190 en: 29 de Octubre de 2024, 05:02:56 05:02 »


El Mallorca resiste ante el Athletic con uno menos desde el minuto 23

La expulsión de Samu, por doble amarilla, obliga a los de Arrasate a replegarse ante un equipo bilbaíno que no tuvo su mejor noche


El Mallorca resistió ante el Athletic con un jugador menos desde el minuto23 de partido. Samu fue expulsado por doble amarilla tras un par de entradas sobre Galarreta, la primera revisada por el colegiado a instancias del VAR por si podía ser roja directa. El equipo de Valverde, pese a disponer de superioridad numérica durante más de una hora, fue incapaz de batir el marco local.

Los bermellones, que gozaron de una ocasión inmejorable recién superado el minuto de juego con un remate a bocajarro de Muriqi que salvó con las piernas Agirrezabala, supieron hacerse fuertes atrás sin renunciar a salir al contraataque a la mínima posible. Los leones apenas pasaron apuros en defensa, pero carecieron de ideas y acierto a la hora de buscar la portería bien defendida por Greif y sus defensas.

Los Williams, cierto es, llegaron a marcar, pero ambos tantos fueron correctamente anulados. Un remate de Nico al larguero y otro de Ander Herrera al borde del final constituyeron el principal bagaje ofensivo de un conjunto bilbaíno que, pese a estar con uno más, no se sintió a gusto a ras de césped. Nada nuevo en Palma.

Arrasate apostó de salida por el mismo once titular que venía de derrotar en Son Moix al Rayo Vallecano. El equipo bermellón se plantó con un claro 4-4-2, aunque Robert Navarro y Darder alternaron con relativa frecuencia de banda.

Valverde, por su parte, tiró de rotación, aunque no tan masiva como en compromisos anteriores. Gorosabel y Yeray entraron en la zaga, Jauregizar regresó al doble pivote en detrimento de Prados y Sancet, una vez recuperado del todo de su lesión muscular, ejerció en la media punta. Berenguer empezó esta vez en el banquillo.

Muriqi pudo abrir el marcador en el primer minuto de juego. Agirrezabala lo impidió con un acertada intervención con los pies cuando ya parecía batido. Los leones sufrieron en estos primeros compases ante un equipo local lanzado. La polémica surgió en torno al minuto 23.

Samu, que ya tenía una amarilla por una entrada que el árbitro fue a consultar al VAR por si era de roja, fue expulsado por otra muy similar a la anterior en la que primero tocó balón y después la pierna de Galarreta, jugador que regresó a Bilbao procedente del Mallorca y que a partir de ahí empezó a ser silbado por la afición local cada vez que tocaba el balón. Arrasate, con un menos, quitó acto seguido a Larin para situar a Mascarell en la media.

Los bermellones, pese a estar con uno menos, no sufrieron ante un Athletic incapaz de generar peligro. La mejor ocasión visitante llegó al borde del descanso tras un centro de Iñaki Williams que remató de cabeza al fondo de la red su hermano Nico, pero el árbitro, a instancias del VAR, invalidó el tanto al haber salido el balón antes por la línea de fondo.

La dinámica no varió en la segunda mitad. El Mallorca, con uno menos, se replegó y el equipo bilbaíno, con uno más, no sufrió atrás, pero fue incapaz de generar ocasiones de gol. Ambos técnicos, visto lo visto, movieron ficha para afianzar sus respectivos objetivos. Arrasate metió primero a Antonio Sánchez y después a Dani Rodríguez. Valverde recurrió primero a Vivian dado que Paredes estaba con amarilla, luego a Berenguer y Djaló para buscar soluciones en ataque y después a Ander Herrera de cara a organizar el juego en superioridad numérica.

Iñaki Williams fue el más animado a la hora de rematar e incluso marcó, pero en claro fuera de juego. El árbitro ni lo dudó. Su hermano Nico tiró poco después al larguero. La entrada de De Marcos, que superó a Rojo I en el ránking histórico del Athletic. completó el carrusel de sustituciones en el bando visitante. Berenguer y Ander Herrera dispusieron de las últimas ocasiones visitantes con Copete y Abdón como últimos refuerzos.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #191 en: 01 de Noviembre de 2024, 05:56:40 05:56 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #192 en: 02 de Noviembre de 2024, 03:26:37 03:26 »


Guridi saca de la penumbra al Alavés ante un rácano Mallorca

El equipo vitoriano logró en Mendizorrotza una reparadora victoria tras cinco derrotas consecutivas en LaLiga


Un gol de Jon Guridi en el tramo final del encuentro sacó de la penumbra a un Deportivo Alavés que logró este viernes una reparadora victoria (1-0) tras cinco derrotas consecutivas en LaLiga. Los vitorianos hicieron mucho más que el Mallorca por llevarse tres puntos de oro, mientras que los bermellones, muy rácanos, desperdiciaron su ocasión para dormir en zona europea.

Antes del inicio del encuentro se guardó en las gradas del Estadio de Mendizorrotza un sentido minuto de silencio en señal de respeto por las víctimas de la DANA, que se ha cebado con la Comunitat Valenciana. Cabe recordar que LaLiga colabora con Cruz Roja en la recaudación de fondos con el objetivo de asistir a los afectados por el trágico temporal. Para ello, utilizará la retransmisión de los 16 partidos que se disputarán este fin de semana correspondientes a la jornada 12ª de LaLiga EA Sports y 13ª de LaLiga Hypermotion, para comunicar un mensaje de apoyo a las víctimas y el número de BIZUM 02910 implementado por Cruz Roja para la recaudación de fondos del fútbol profesional.

Luis García Plaza y Jagoba Arrasate apostaron por rotaciones y cambios en busca de frescura, algunos de ellos obligados. En las filas del equipo bermellón, el centrocampista Valery Fernández sufrió un problema en el abductor durante el calentamiento y su lugar en el 'once' fue ocupado por el portugués Chiquinho. Por su parte, en las filas del cuadro vitoriano, el capitán Carlos Benavídez tuvo que ser sustituido en el minuto 15 del primer tiempo por Ander Guevara debido a un problema muscular.

El control del encuentro en los primeros minutos fue del Alavés ante un Mallorca replegado. La primera aproximación con peligro corrió a cargo de los 'babazorros' y llegó, en el minuto 26, en una acción individual de Jon Guridi con un remate cruzado en el que el balón se pasó por la línea de gol. 

Enfado de Mendizorrotza con el árbitro
Los pupilos de García Plaza insistieron en sus acometidas, pero los isleños se defendieron con orden durante una primera mitad muy disputada, trabada y poco vistosa, en la que prácticamente no hubo ocasiones claras para marcar en ambas áreas. El público de Mendizorrotza acabó bastante enfadado con el colegiado asturiano González Fuertes, que había mostrado tarjeta amarilla con excesiva rigurosidad a Pica y Abqar, los dos centrales del Alavés.

Tras el descanso, los blanquiazules salieron a por todas. Tenaglia, con un voleón que salió por encima del travesaño; Kike García, que no consiguió 'cazar' un balón en una ocasión franca para anotar; un testarazo de Abqar, al que respondió Leo Román con una gran intervención, y un centro-chut 'envenenado' de Carlos Vicente estuvieron a punto de estrenar el marcador.

Tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente encontró su premio el Alavés en el minuto 76. El siempre oportuno Guridi aprovechó la falta de contundencia de la zaga bermellona y un desafortunado rechace dentro del área de Mascarell para batir a bocajarro a Leo Román.

Un gol que desató la euforia en Mendizorrotza y que alivia mucho a un Alavés que se aleja momentáneamente de los temidos puestos de descenso. El Mallorca sólo espabiló muy al final, con su portero Leo Román subiendo a incluso al ataque, pero los 'babazorros' resistieron con bravura y con un susto al límite por una posible mano dentro del área que González Fuertes no consideró merecedora de penalti.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #193 en: 02 de Noviembre de 2024, 03:28:50 03:28 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #194 en: 03 de Noviembre de 2024, 08:02:46 08:02 »


Osasuna duerme en Champions tras someter al Valladolid

Un solitario tanto de Budimir en el primer tiempo, en un penalti 'de VAR', da el triunfo al cuadro rojillo frente a un Valladolid claramente superado por los locales


Osasuna dormirá este sábado en puestos de Champions tras superar con claridad a un Valladolid al que sólo la falta de puntería de los de Vicente Moreno salvó de una goleada. Los rojillos superaron con claridad a un equipo pucelano que mostró el porqué de su clasificación y dejan a Paulo Pezzolano, cuestionado por la afición y enfrentado a varios jugadores, en una situación cuando menos harto incómoda.

Salió en tromba Osasuna, dispuesto a liquidar por la vía rápida el encuentro. Y lo pudo hacer en un acoso y derribo que no encontró premio y que tuvo en Hein al gran ‘verdugo’ de las aspiraciones rojillas: a los 14 sacó una mano de oro para repeler un disparo a bocajarro de Bryan Zaragoza que ya se coreaba en los graderíos como el 1-0 para los de Vicente Moreno.

Penalti 'de VAR'
La jugada, sin embargo, no ‘finalizó’ ahí: fue revisada en el VAR por García Verdura por un posible penalti de Luis Pérez a Budimir que finalmente acabó, tras una maratoniana revisión de casi cinco minutos, en pena máxima que el propio delantero rojillo transformó en el 1-0, dedicado a València y a su entrenador: Moreno es de Masanasa, una de las localidades más afectadas por la tragedia, y el viernes, en la previa, no pudo evitar las lágrimas al hablar de lo sucedido en la sala de prensa.

Juan Cruz tuvo el segundo a la salida de un córner que cruzó en exceso. Y le siguió Aimar Oroz al filo ya del tiempo reglamentario. Sólo la falta de puntería evitó que los rojillos certificaran su victoria antes de retirarse a los vestuarios para el descanso. El Valladolid, por su parte, se fue a la caseta pensando que lo mejor de sus primeros (y rácanos en lo futbolístico) 45 minutos era precisamente el resultado.

Tras el descanso el Valladolid pareció dar un paso adelante. Pero Osasuna, a la espera de su oportunidad, la tuvo a los 55, cuando Budimir, muy escorado, supo encontrar la manera de rematar cruzado pero el balón, tras superar a Hein, se fue a besar la base del poste izquierdo en lugar de las mallas.

Y pudieron ser muchos más
Buscando la contra, Moncayola obligó a lucirse a Hein a los 60’ en una nueva ocasión para un cuadro rojillo que no lograba cerrar el partido. Ni siquiera Budimir, de tacón, lo conseguía a servicio de Bryan, en esta ocasión desde la derecha (68’), ni de cabeza (70’) también a centro de Zaragoza, convertido en una auténtica pesadilla para los visitantes. El partido era un monólogo de Osasuna ante un Valladolid que no encontraba la manera de frenar sus aproximaciones.

Eso sí, aferrándose a uno de esos axiomas del fútbol, el que reza que si perdonas lo acabas pagando, Osasuna rozó con los dedos el 1-1 en un disparo en tiempo añadido que la zaga osasunista salvó cuando algunos ya se tiraban de los pelos. Habría sido premio excesivo para el Valladolid y castigo desmesurado para este Osasuna de Vicente Moreno que dormirá cuarto, y con toda la justicia del mundo, en puestos de Champions.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

 


.