Liga Futbol Española 2024 - 2025 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2024 - 2025  (Leído 2019 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #150 en: 19 de Octubre de 2024, 04:58:02 04:58 »


El primer triunfo a domicilio del Valladolid llega tras una remontada con polémica arbitral

Con 1-1 en el marcador, los vitorianos reclamaron un penalti sobre Conechny y vieron cómo Melero López, a instancias del VAR, anuló un tanto de Guridi por un milimétrico fuera de juego previo de Carlos Vicente


El primer triunfo a domicilio del Real Valladolid en esta Liga (2-3) llegó con polémica arbitral en un duelo de altísimo voltaje. El Alavés se adelantó en Mendizorrotza con un tempranero gol de Toni Martínez, pero los pucelanos le dieron la vuelta al marcador con dos penaltis que transformaron el ex 'babazorro' Sylla y Amallah, este último con una pena máxima muy controvertida. Anuar terminó de golpear  poco después. Con 1-1 en el marcador, los vitorianos reclamaron un penalti sobre Conechny y vieron cómo Melero López, a instancias del VAR, anuló un tanto de Guridi por un milimétrico fuera de juego previo de Carlos Vicente.

Arrancó el partido con el Alavés tomando la iniciativa y no tardó en acercarse con peligro a la portería de un Real Valladolid al que se le vio nervioso por su delicada posición en la tabla. Precisamente un grave error individual de Mario Martín tras equivocarse en un pase propició el tanto de Toni Martínez en el minuto 6.

El delantero murciano, que este pasado verano llegó procedente del Porto, no desaprovechó el 'regalo' pucelano y lanzó un latigazo con la derecha desde la frontal del área que entró ajustado al palo de un sorprendido Hein. De esta forma, Martínez anotó su tercer tanto de esta Liga, el primero siendo titular.

El equipo de Luis García Plaza siguió apretando al Valladolid. Conechny y Carlos Vicente se mostraron muy incisivos por ambas bandas. Sin embargo, en una acción aislada, los de Paulo Pezzolano empataron de penalti en el 17' después de un clarísimo derribo de Sivera sobre Anuar, que quedó dolorido sobre el césped tras sufrir la entrada del meta 'babazorro'. El senegalés Mamadou Sylla, ex delantero del Alavés, transformó la pena máxima y celebró su primera diana de la presente Liga abrazándose a todo el banquillo pucelano.

Pese al jarro de agua fría, los locales, con un fútbol rápido y vertical, no se descompusieron y buscaron un nuevo tanto por medio de Guridi y del lateral Manu Sánchez, que falló una ocasión clamorosa en boca de gol, aunque la acción había quedado invalidada por fuera de juego. La primera mitad terminó con el Valladolid en el área vitoriana y con una buena oportunidad de Mario Martín, que estuvo a punto de resarcirse de su error en el 1-0 con un disparo que rechazó Sivera.

Melero López, protagonista tras el descanso
La segunda parte empezó con mucho trabajo para el colegiado Melero López. En el minuto 49, Conechny reclamó penalti tras una entrada al límite de Luis Pérez. El árbitro consideró que el contacto no fue suficiente para señalar la pena máxima. Y en el 51', tras consultar con el VAR, el andaluz acabó anulando un gol de Guridi por un ajustadísimo fuera de juego previo de Carlos Vicente antes de que este diese el 'pase de la muerte' al guipuzcoano.

Melero López volvió a ser protagonista en la recta final del partido al pitar en el 70' otro penalti en el área vitoriana que revisó en el monitor de campo después de que el balón golpease en el hombro-espalda de un Guridi que tenía el brazo extendido y que se mostró incrédulo con la polémica decisión arbitral. Amallah no falló desde los once metros y la caldera de Mendizorrotza 'explotó' contra Melero.

Apenas cuatro minutos después, el Valladolid hizo el 1-3 después de que Anuar culminara una fantástica contra tras recibir un gran pase de Sylla. De nada le sirvió al Alavés el golazo a la media vuelta en el 97' de un Kike García que acabó expulsado por protestar. Los blanquiazules no pudieron evitar la derrota ante un rival directo por la permanencia que supone un gran balón de oxígeno para Pezzolano y los suyos, pese a que siguen en puestos de descenso.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #151 en: 19 de Octubre de 2024, 04:59:25 04:59 »


« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 19 de Octubre de 2024, 05:03:08 05:03 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #152 en: 20 de Octubre de 2024, 06:02:40 06:02 »


El Athletic destroza al Espanyol

Tres goles en la primera media hora dejan sin reacción a un equipo perico que ha sido un juguete en manos de los de Valverde


Naufragio absoluto del Espanyol en San Mamés, donde ha sido un juguete en manos de un Athletic que ha manejado el partido a su gusto, imprimiéndole rapidez cuando lo ha requerido, pausa cuando le ha interesado y apuntillando cuando ha querido. A los 30 minutos ya ganaban los de Valverde por 3-0 y tras el descanso remataron la faena ante un equipo perico que no inquietó a Agirrezabala.

Un tanto de Vivian, dos de Iñaki Williams y otro de Berenguer han rubricado el triunfo del Athletic. Álvaro Tejero, en el añadido y de falta directa, ha evitado el 'cero' en el marcador del Espanyol y rubricado el 4-1 final.

La entrada de Brian Oliván en el once, en lugar de Cardona, era la única novedad en el once presentado por Manolo González. Fuera cual fuera el objetivo del cambio, no funcionó, ni en ataque ni en defensa. Ni tampoco las sustituciones ordenadas en el descanso: fue un hundimiento absoluto, rotundo y doloroso ante un cuadro vizcaíno que jugó a placer los 90 minutos.

Recibió pronto el Espanyol el primer golpe. Fue a los 6 minutos, cuando un saque de esquina desde la izquierda de Joan Garcia lo mandó Dani Vivian, desde la frontal del área pequeña y con la rodilla, al fondo de la portería, adelantándose a Kumbulla.

Hasta ese momento el balón había sido para los locales, ante un once catalán que no encontraba la manera de mantenerlo, con Veliz como único punta nato y Kral intentando ejercer de enlace entre la media y el argentino.

Apretaba el Athletic, obligando a Joan a salir tal vez con excesivo riesgo a un balón colgado y sufriendo en otro cruzado por Berenguer que salvó Omar antes de que la pelota encontrara rematador. La primera aproximación visitante fue a los 15’, cuando una cabalgada de Kral por la derecha acabó con un centro al que no llegó Veliz.

Esa acción pareció despertar a los de Manolo González. A la postre, flor de un día: esa sombra de reacción se acabó cuando llegó el 2-0, firmado por Iñaki Williams, que controló en el interior del área un servicio de Berenguer para revolverse y fusilar a Joan García con la derecha a los 28. Y sin tiempo para nada llegó el tercero: Nico se escapa de Omar pese al intento del lateral de frenarlo jugándose la amarilla, cede a Berenguer que, como un par de minutos antes, volvía a asistir a Iñaki quien, cruzando con la diestra, colocaba el 3-0 a los 30.

Ni reacción
Fracasado el plan inicial de partido planteado por Manolo González, el Espanyol estaba obligado a buscar soluciones y, sobre todo, a encontrar algo de fútbol, que en esa primera media hora había brillado por su ausencia en la cocina perica. Pérdidas constantes, presiones inútiles y falta absoluta de ideas lastraron las opciones blanquiazules. El 3-0 pesó como una losa en los catalanes, que asistían como meros espectadores a las combinaciones sin oposición de los vascos, jugando a placer.

Tras el descanso removió Manolo el banquillo: entraron Cabrera, Pere Milla y Cheddira por Gragera, Carlos Romero y Veliz. A los dos minutos cabeceó Pere Milla a las manos de Agirrezabala, la primera vez entre los tres palos. Un tímido fuego de artificio para un equipo que lo intentó con más voluntad, muchas más voluntad, que acierto.

El Athletic, cómodo, esperaba su oportunidad para volver a golpear a un rival sin capacidad de inquietarlo seriamente. Y el cuarto llegó a los 55’, cuando Berenguer se deshizo con demasiada facilidad de Sergi Gómez antes de fusilar a Joan Garcia. Punto final, por si quedaba alguna duda.

Cada ataque local era una amenaza de ‘manita’. Cada salida, o mejor, intento visitante, acciones inocentes y sin peligro alguno. Solo Tejero, de falta directa y en el tiempo añadido, ha logrado batir a Agirrezabala en el que era segundo (y último) tiro catalán entre los tres palos.

Unas carencias alarmantes que reclaman una solución urgente por parte del cuerpo técnico perico: seguramente, el Athletic no sea de la Liga del Espanyol. Pero la imagen, las prestaciones y sobre todo las debilidades mostradas por el equipo en San Mamés tampoco son de recibo. Jugando así, pocos serán los escenarios en los que pueda 'mojar' este conjunto, un lujo que no puede permitirse bajo ningún concepto. Naufragios como el de Bilbao se pagan a un precio que el Espanyol no puede permitirse.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #153 en: 20 de Octubre de 2024, 06:09:46 06:09 »


El Chimy da la victoria al Betis en El Sadar con Vitor Roque de coprotagonista

Los verdiblancos se sobreponen a las bajas y ganan en Pamplona con goles del brasileño y el 'Comandante' en un vibrante partido


Un Betis brillante al principio y aguerrido al final acabó con la imbatibilidad de Osasuna en El Sadar (1-2), escenario de la última victoria bética a domicilio el pasado mes de mayo, y permite a los de Pellegrini superar a los navarros, que eran quintos antes de empezar la jornada, en la clasificación. Vitor Roque (6’) anotó el primer gol de los béticos y Chimy Ávila (73’), en el regreso a la que fue su casa, hizo el 1-2 definitivo después de Lucas Torró (59’) estableciera el momentáneo empate.

El Real Betis salió con importantes novedades en su formación inicial, pues debido a las numerosas bajas que tenía en el centro del campo -Lo Celso, Isco, William Carvalho y Marc Roca-, Manuel Pellegrini decidió variar su habitual 4-2-3-1 y apostar por vez primera por jugar con dos puntas, y la apuesta pronto le dio frutos, pues a los seis minutos Vitor Roque inauguraba el marcador tras una extraordinaria jugada en la que, tras un robo de Johnny, Fornals metió un pase en profundidad a Aitor Ruibal para que este diera el de la muerte y Tigrinho anotara el 0-1 con un chut cruzado, anticipándose a su marcador..

Los primeros veinticinco minutos del Betis en El Sadar fueron los mejores en mucho tiempo, pudiendo doblar su ventaja en un taconazo de Vitor Roque (23’) tras otra jugada coral en la que intervinieron Altimira, Fornals y Bellerín, y luego en un remate desde el punto de penalti del propio Bellerín (25’) tras un gran pase interior de Bakambu y centro de Perraud en el que se lució el meta local Sergio Herrera evitando el 0-2 con un enorme paradón.

Pasada la primera media hora, Osasuna se sacudió del atosigante dominio y la inicial presión alta de de los béticos, que en los compases finales de este primer período vieron peligrar su ventaja, pues Rui Silva evitó el 1-1 con una gran mano ante Budimir en el 43’ y luego una buena jugada de Bryan Zaragoza y Aimar Oroz acabó con un remate franco de Rubén García que se estrelló en el cuerpo de un defensor bético.

Osasuna logró empatar al poco de comenzar la segunda parte en una acción a balón parado culminada por Torró (58’), Rui Silva evitó luego el 2-1 ante Oroz y también a balón parado llegó el 1-2, obra del Chimy Ávila tras una falta lateral muy peligrosa, forzada por el mismo, que sacó Fornals sobre Bartra, cuyo cabezazo franco despejó en corto el menta Sergio Herrera para que el Chimy, oportunísimo, fusilara el 1-2 que celebró por todo lo alto.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #154 en: 20 de Octubre de 2024, 06:50:46 06:50 »


La Real sigue siendo la bestia negra del Girona

Oyarzabal anotó el único tanto entre catalanes y vascos en un partido con pocas ocasiones


El Girona sumó su segunda derrota de la temporada en casa tras el solitario tanto de Oyarzabal en Montilivi durante la primera parte. Los catalanes sufrieron en un partido con pocas ocasiones, especialmente por parte de los que jugaron en casa.

Los de Míchel se enfrentaron, una vez más, a su bestia negra en Primera División. Aun así, los locales parecían mentalizados en romper el maleficio en casa, frente a los suyos, y bien se notó desde el principio con acercamientos que despertaron algunas dudas a los visitantes. Los ‘gironins’, pero, fueron de más a menos durante el primer tiempo.

Los ‘txuri urdin’ aparecieron sobre el feudo gerundense con la ausencia de Take Kubo como sorpresa, quien esperó su turno desde el banquillo. Fue Óskarsson la pareja de Oyarzabal en ataque, con el capitán partiendo desde la banda derecha y el islandés buscando espacios durante la totalidad de sus minutos, incluso gozando de las acciones más claras por parte de los de Imanol Alguacil.

Las lesiones de los ‘blanc-i-vermells’ también obligaron a ver caras menos vistas como la de Miovski. Danjuma volvió a gozar de una nueva oportunidad tras el toque de atención de Míchel y el cedido por el Villarreal pareció tomarse muy enserio la enésima oportunidad para estrenarse como goleador. Se le vio activo por la banda zurda que completó Miguel, aunque también se entendió de buenas maneras con el otro neerlandés que partió desde el once, Donny van de Beek.

El técnico vasco, que no acabó de contentarse con lo que estaba viendo, estuvo a punto de celebrar la primera alegría del partido con Óskarsson solo ante Gazzaniga hasta que llegó, providencial, Krejci para evitar males mayores. Sin embargo, el uno contra uno de Danjuma -con Miguel descolgado arriba- y la fragilidad de Yangel ante Oyazarbal acabó con el vasco abriendo para Sergio Gómez, quien puso un centro a la bota del propio Oyarzabal para abrir, definitivamente la lata a un minuto de llegar al ecuador (44’). Fue un gol durísimo para los catalanes, quienes fueron de más a menos.

La Real quiso prolongar su dominio durante la segunda parte, demostrando ser un equipo muy trabajado. Por ello, Míchel agitó el árbol a la hora de juego, nada habitual en el vallecano, al menos en los últimos encuentros. Y es que Alguacil le ganó la partida durante varios momentos de juego, obligando a los ‘gironins’ a correr detrás del cuero y desajustando la presión del equipo local.

En cuanto a ocasiones, poco que contar hasta el minuto 80’. A excepción de un disparo de Brais Méndez en una falta muy centrada, el partido lo aceleró Danjuma con una doble ocasión, la primera de ellas sacando a relucir los pies de Remiro. Yangel también lo intentó con la testa y fue en ese momento cuando pareció despertar el cuadro gerundense.

El susto de la tarde llegó tocando el descuento, cuando Remiro, el arquero ‘txuri urdin’, se llevó las manos a la rodilla en un lance fortuito dentro del área. Por suerte pudo continuar a la par que el cuatro árbitro señaló cuatro minutos de añadido en los que no sucedió absolutamente nada, con un Girona sin gasolina.

La derrota de los ‘blanc-i-vemells’ les deja en la decimotercera posición, precisamente empatados a puntos junto a los vascos, que ocupan la undécima plaza en la tabla.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #155 en: 20 de Octubre de 2024, 06:57:58 06:57 »


Victoria 'muy gris' del Real Madrid en Balaídos

Un gol de Mbappé y otro de Vinicius valieron los tres puntos para un equipo que sigue 'tirando' de pegada ante la falta de juego
El Celta, que plantó cara, se encontró con un Courtois que volvió a ser el mejor de los de Ancelotti



Como la camiseta que usaron en Balaídos: gris. Así fue la victoria del Real Madrid en Vigo ante el Celta (2-1)que permite a los de Ancelotti seguir el ritmo del Barcelona pero no recuperar sensaciones en el juego, que sigue siendo espeso y sin ideas.

Un gol de Mbappé, quizás el mejor de su tiempo en España y otro de Vinicius tras una genialidad de Modric, sirvieron a los blancos para ganar a un Celta, sin el sancionado Aspas, que mereció como mínimo el empate después de un tramo final muy meritorio.

Primer partido D.C.
En el Real Madrid era el primer partido D.C. (Después de Carvajal) y se notó. En lo que se ve, porque el equipo jugó con tres centrales y dos carrileros, y en lo que no se ve pues faltaba ese liderazgo que ejerce el canterano y que en Vigo no heredó nadie de manera exclusiva. Quizás por eso, los primeros avisos claros en el partido fueron del Celta que, gracias a los desajustes, pudo plantarse delante de Courtois para marcar el primer gol. Pero es que lo fácil era aquello, lo difícil era superar al belga que volvió a hacerse gigante y ganó el mano a mano a Swedberg.

El equipo blanco decidió saltar al terreno de juego de Balaídos con una camiseta especial en la que se podía leer
Y como ya se sabe, si perdonas al Madrid, lo pagas. Y en un error en salida de balón de Fran Beltrán, le cayó la pelota a Mbappé y este se perfiló y apretó el gatillo con gran rapidez para hacer el 0-1. La puso en la escuadra. Era el minuto 20 de partido. Lo siguiente fue un gol anulado a Borja Iglesias por fuera de juego que, pese a todo, era el único que desprendía olor a peligro en el cuadro celeste.

El gol, sin duda, dio más tranquilidad al conjunto de Ancelotti pero no más empaque. Los blancos, ayer de gris, no daban esa sensación sobre el césped de fortaleza atrás aunque sí arriba, como siempre, y a punto estuvieron en un par de ocasiones de ampliar su ventaja antes del descanso.

Miedo en el cuerpo
Ya en la segunda parte, el guion del partido siguió más o menos el mismo cauce y el Celta, que sabía cómo jugarle al Real Madrid tanto con como sin balón, consiguió el empate en el 51’. La jugada, cocinada por la banda derecha, tuvo un centro de Mingueza, el asistente por excelencia, y un remate de Swedberg que, esta vez sí, supo cómo batir a Courtois.

Acababa de empezar la segunda mitad pero fue como si el partido volviera empezar. Aún así, por unos minutos la sensación del Real Madrid fue la de tener miedo en el cuerpo y pocas ideas en los pies. Comenzó a ver fantasmas vestidos de celeste adelantando la noche de Halloween y tiró de orgullo para espantarlos. Primero con un gol de Vinicius anulado por fuera de juego y luego con los cambios de Ancelotti (Modric y Rodrygo) que avivaron el fuego madridista. Tanto así que el croata, inagotable jugador, le puso un pase de gol a Vinicius para que, esta vez sí, hiciera el 1-2 y volviera a dar tranquilidad a los blancos.

Con el marcador de nuevo en favor del Real, Giraldez trató de jugar todas sus cartas con los cambios. Y con eso y el apoyo de Balaídos, logró tener oportunidades claras para conseguir el empate. Fue entonces cuando emergió más aún la figura de Courtois deteniendo contra su pecho todo objeto redondo que pasaba por su portería y permitiendo la victoria de un Real Madrid que suma pero no le da.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #156 en: 20 de Octubre de 2024, 06:58:51 06:58 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #157 en: 21 de Octubre de 2024, 07:30:28 07:30 »


Un buen Mallorca tumba al Rayo con golazo de Muriqi

Los vallecanos estuvieron romos en ataque y su meta Augusto Batalla lo paró todo, salvo el testarazo del delantero


Un gol de cabeza de Vedat Muriqi en la segunda parte dio los tres puntos a un Real Mallorca que jugó más y mejor que un Rayo Vallecano que en la segunda parte apenas inquietó el marco balear.

Tras casi un mes sin hacerlo (tres partidos seguidos fuera más el parón de selecciones), el Real Mallorca “tenía ganas de volver a jugar en casa”, según Jagoba Arrasate. Enfrente, un Rayo Vallecano que encadenaba cinco partidos sin perder y que miraba de reojo los puestos de Europa.

Pronto, ya en el minuto 1, Robert Navarro hizo tambalear el marco rayista al empalmar un balonazo que se estrelló en la escuadra, tras un gran pase de Vedat Muriqi. El público todavía se acomodaba en sus asientos.

Diez minutos después, nueva gran ocasión local: centro perfecto de Mojica y el remate de cabeza picado de Muriqi salió fuera por muy poco.

La réplica fue de Camello. El remate del rayista lo interceptó Raíllo, en el gran primer acercamiento visitante a la portería balear. Más tarde, un remate raso de De Frutos salió fuera por poco.

Al borde del descanso se produjeron dos acciones destacadas: una tímida petición de penalti por mano de Valjent, que ni el árbitro ni el VAR consideraron, y una ocasión clarísima de Robert Navarro, que remató hasta tres veces al marco rayista sin batir a Batalla. La primera parte acabó sin goles.

Apenas arrancar el segundo acto, Batalla evitó otra vez el 1-0, desviando un balón a Larín. El canadiense rozó el gol, como también lo hizo Sergi Darder segundos después. Y es que el Mallorca salió en tromba tras el intermedio.

De nuevo Batalla  frustró el 1-0 a cabezazo de Valjent pero nada pudo hacer a un cuarto de hora del final en el espléndido testarazo de Vedat Muriqi tras un córner botado por Dani Rodríguez.

En el último minuto del alargue, Antonio Sánchez marcó, pero el colegiado anuló el posible 2-0 por fuera de juego previo de Dani Rodríguez.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #158 en: 21 de Octubre de 2024, 07:41:18 07:41 »


El 'Cholito' rescato al Cholismo en el Atlético

El Atlético de Madrid acabó ganando al Leganés en un partido en el que los blanquiazules no lo pusieron nada fácil.


El Atlético de Madrid venció por 3-1 a un Leganés que no se lo puso nada fácil. Una victoria que tuvo varios protagonistas. Uno de ellos fue Sorloth que marcó dos de los tres goles del equipo; otro fue Griezmann que llevó la batuta e hizo el 2-1; y el último protagonista positivo fue Giuliano que inició la jugada del primer tanto y asistió en el segundo. En el aspecto negativo se encuentran Lenglet y Barrios, ambos se marcharon lesionados. Habrá que estar atentos a su evolución. Tras este resultado los colchoneros se mantienen terceros y los pepineros empatan con puestos de descenso.

Desde el primer minuto, el Atlético de Madrid se hizo con el dominio del partido ante el Leganés. Los colchoneros trataban de penetrar una zaga que dejaba muy pocos espacios atrás. Lo intentó primero por la izquierda con el tándem Galán-Riquelme, y después comenzó a intentarlo por la derecha con Molina y Correa.

Poco a poco se fueron viendo las primeras ocasiones del partido, aunque ninguna de ellas muy claras. Sorloth remató una después de que Griezmann no controlase un pase de Koke; un disparo alto de Barrios; un despeje de Rosier que detuvo Dmitrovic; un tiro de Correa en el área.

Poco a poco se fue calmando ese dominio rojiblanco, y el Lega comenzó a hacer peligro aprovechando los espacios de su rival. Raba era el más activo en ese sentido. Forzó la amarilla de un Lenglet que hasta ese momento estaba brillando, y justo después combinó con Neyou para que dentro del área hiciese el 0-1 en el marcador. Golazo y jarro de agua fría para los colchoneros.

Diez minutos quedaban para el descanso, y el Atlético quería llegar al intermedio con el partido igualado. Griezmann comenzó a moverse con más libertad por el frente de ataque. Un ataque que por momentos parecían jugadas de balonmano, yendo de banda a banda sin encontrar el espacio para generar peligro al Leganés.

Un peligro que acabó llevando Raba en una contra que detuvo Oblak. Después de eso Sorloth vio como un central le taponó un disparo y el rechace lo recogió Correa para poner en aprietos al meta pepinero. Un meta que tuvo más problemas para detener el tiro de Riquelme. 0-1 se llegó al descanso.

Un descanso en el que Molina se quedó en los vestuarios. Lino salió en su lugar ante la sorpresa de todos. Riquelme sería el jugador que se pondría en la derecha por el argentino. Si no tiene problemas físicos puede ser una llamada de atención.

Sobre el campo otro de los cambios fue que Griezmann siguió ganando libertad. Fruto de ello, robó un balón en la frontal y se la cedió a Correa que no pudo definir en el mano a mano con Dimitrovic.

Pero la revolución en el campo tenía que ser completa, por eso entraron al campo los argentinos Giuliano, De Paul y Julián por Riquelme, Correa y Koke. El ‘Cholito’ desde la derecha le puso un balón a Lino que el brasileño remató fuera por muy poco, y acabó golpeado con el palo. Se temió lo peor.

Casi, en la siguiente jugada llegó la contra más peligrosa del Leganés hasta ese momento. Una contra que acabó desbaratando la defensa. Aunque Witsel acabó por los suelos e involuntariamente lesionando a Lenglet. El francés tuvo que ser sustituido por Giménez.

Justo después llegó el tanto del empate. Tras un córner, Giuliano se la cedió a Witsel en el área que en su primer pase no, en el segundo encontró a Sorloth para que de tacón el noruego pusiese el 1-1. Un auténtico golazo. Empezaba otro partido.

El Atlético seguía a la desesperada buscando el segundo tanto que le diese los tres puntos. Ahí, volvió a aparecer el Cholito para rescatar el Cholismo en el Atlético. Balón largo, demasiado largo, en la derecha, sólo un Simeone puede luchar por ese balón, lo salva, se acerca al área y asiste a Griezmann para que ponga el 2-1. Explosión de júbilo en el Atlético que lograba lo que tanto le había costado.

Unos últimos minutos que podría haber jugado el Atlético con diez, si no llega a ser por el VAR. Munuera Montero expulsó a Griezmann porque en una entrada a Neyou se resbaló. Desde Las Rozas le llamaron para que fuese a verlo al monitor y cambió su decisión.

Ya en el tiempo de descuento el Leganés pidió un penalti de Giuliano sobre Munir. El VAR demostró que no fue así. Y Sorloth a la segunda sentenció el partido. Una jugada en la que desvió un disparo de Julián Alvarez. 3-1 y tres puntos muy sufridos para los rojiblancos.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #159 en: 21 de Octubre de 2024, 07:56:21 07:56 »


El Getafe, con gol de penalti en el 87', deja de piedra al Villarreal en La Cerámica

El conjunto 'groguet' estuvo por delante en el marcador durante poco más de 40 minutos pero acabó viendo como se le escapaban dos puntos


El Villarreal estuvo muy cerca de sumar tres puntos con los que seguir empatado a 20 con el Atlético de Madrid, pero se le escaparon dos en el tramo final del encuentro disputado este domingo en La Cerámica ante el Getafe (1-1). El conjunto dirigido por Marcelino estuvo por delante en el marcador durante poco más de 40 minutos, pero cuando aquellos que más prisa tienen por volver a casa ya estaban abandonando el estadio llegó el tanto azulón por el que los de Bordalás se llevaron un punto. Fue de penalti y en el minuto 87 de partido.

El gol del Villarreal también llegó en el tramo final, pero del primer acto. Estaba siendo hasta entonces un encuentro reñido y disputado que hacía presagiar que se llegaría al descanso con 0-0 en el luminoso, pero en el 44’ un centro al área de Sergi Cardona desde la banda izquierda que no acertaron a rematar Baena y Barry sí fue aprovechado por Santi Comesaña para poner al Villarreal con ventaja en el marcador.

Ya en la segunda mitad, el Getafe subió un puntito en cuanto a valentía y gracias a ello acontecieron varias ocasiones de gol como una de Álvaro Rodríguez que se topó con la madera, pero entre el poco atino de los atacantes azulones y el buen hacer de Diego Conde bajo los palos de la portería ‘grogueta’ el 1-0 se mantuvo en el marcador hasta el 87’. El tanteo cambió en el momento en el que Arambarri aprovechó un penalti señalado por el VAR (por un manotazo de Albiol a Bertug) para batir al mencionado Diego Conde, que no estuvo demasiado lejos de evitarlo.

Cuando llegó el pitido final, con ese 1-1 inamovible, protestó la grada de La Cerámica, que se quedó de piedra al encajar el empate, pero de nada sirvió. El Villarreal, que continúa en la cuarta plaza, no consiguió reencontrarse con el triunfo tras perder en el Bernabéu justo antes del parón y el Getafe volvió a casa con un punto que le sabe a gloria.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #160 en: 21 de Octubre de 2024, 08:05:13 08:05 »


El Barça empieza a lo grande su semana grande

Goleó con dobletes de Lewandowski y Pablo Torre, gol de Pedri y reaparición de Gavi, aclamado por el Lluís Companys


Johan Neeskens no pudo tener un mejor homenaje del Estadi Olímpic el día que se guardó un silencio respetuoso por su pérdida. Con el 'seis' a la espalda, su dorsal, entró Gavi después de un año en el dique seco por lesión y fue aclamado por el público, como en los setenta lo era el holandés. Y además el Barça estuvo a la altura con un 5-1 al Sevilla cómodo, con doblete de Lewandowski y goles de Pedri y dos más de Pablo Torre.

Otros tres puntos que refuerzan al equipo y que preparan la complicada semana que espera a los azulgrana, con Bayern Múnich y Real Madrid en el horizonte. El desarrollo del partido permitió a Flick reservar esfuerzos en la segunda parte. Apostó por poner el mejor equipo posible, asegurar los puntos y hacer los cambios después. Faltaron por reaparecer Frenkie de Jong y Dani Olmo, pero sí volvieron Fermín y Gavi y, cuando mira al banquillo, Flick empieza a respirar más tranquilo.

Hubo que esperar más bien poco para encarar el partido ante un Sevilla que comenzó muy bien plantado en el campo, sin conceder ocasiones de gol claras y buscando las contras. Una jugada fue clave para dibujar el rumbo del partido: un penalti, sin discusión pese a los lloros de la Caverna, que Lewandowski transformó y que hizo que el Barcelona aniquilase al Sevilla en el segundo tramo de la primera partre, en la que fue muy superior a un Sevilla que jugó con medias blancas con dobladillo rojo, como en la época de Neeskens.

Ansu Fati jugó porque se lesionó Eric Garcia en el precalentamiento. Se situó en la media punta, como el centrocampista más avanzado en una línea en la que Pedri y Casadó se fueron alternando como medio centro posicional e interior, en una suerte de doble pivote que creó mucho juego y supo tapar a la medular sevillista.

No estuvo muy acertado Ansu en los metros finales, aunque lo intentó y el meta Nyland evitó su gol tras un centro de Fermín en la segunda parte. Suyo fue uno de los primeros remates del equipo, aunque desviado, en un arranque dominador ante un Sevilla bien situado, con las líneas juntas y esperando las transiciones, que llegaron en la figura de Lukébaio, sobre todo una tras una pérdida de Koundé que acabó en remate desviado tras recorte a Iñigo. Parecía en los primeros compases que el extremo belga podía hacer daño.

Nada más lejos de la realidad. Una desafortunada acción del ex azulgrana Peque supuso penalti después de que el sevillista arrollase a Raphinha tras un control del brasileño con un cambio de orientación que sorprendió al joven jugador. Algunos sevillistas protestaron; no así Peque, cuyo rostro reflejaba la decepción por el error cometido. Lewandowski no falló, con su típico saltironcillo, tan alejado de los penaltis del añorado Neeskens, que reventaba el balón cada vez que chutaba un penalti. Si el balón iba al poste, la portería temblaba. Normalmente lo que temblaba eran las redes, como temblaron con el penal de Lewandowski, tan distinto y al mismo tiempo igualmente eficaz.

El gol a favor impulsó al Barcelona, que comenzó a ganar casi todos los duelos. Lewandowski dio continuidad magistralmente a una recuperación de Pedri con una apertura a Lamine Yamal. El extremo avanzó y se sacó de la manga un pase hacia el eje del ataque, donde Koundé no acertó a controlar y Pedri remató a gol.

El tercero fue de Lewandowski, rozando un fuera de juego que rompía Agoumé por muy poco, al desviar un chut de Raphinha que de otro modo se habría ido. Pero poco antes hubo una jugada sensacional que no acabó en gol por el meta sevillista, Nyland, que hizo un paradón ante Lewandowski tras centro de Lamine Yamal, que había recibido un balón procedente de un taconazo de Raphinha que había dado continuidad a una salida de balón sublime de Cubarsí desde la línea de fondo. 

Sin duda, otra actuación sobresaliente del canterano, que forma una pareja de centrales con Iñigo, aunque en la segunda parte cometió un penalti por calcular mal una entrada que, sin embargo, fue anulado por fuera de juego previo. También por fuera de juego se invalidó un gol de Raphina tras un gran pase de Lamine Yamal, que buscaba su momento en el segundo tiempo.

Koundé seguirá siendo el jugador con más minutos, porque no fue el elegido para los cambios para dar descanso. Entraron Pau Víctor y Fermín por Lewandowski y Raphinha, mientras Lamine Yamal aún tuvo unos minutos antes de tener su ración de descanso. Buscó el gol, pero también chocó con el meta Nyland.

El portero sevillista, de los mejores de su equipo pese a la 'manita', evitó que Ansu Fati se reencontrase con el gol al atrapar un cabezazo del delantero a centro de Fermín, justo de antes de que un fuera de juego invalidase un gol de Lukébakio que bien pudo haber dado al Sevilla de cara a los minutos finales.

No había sido muy brillante la segunda parte, con muchas rotaciones, cuando Koundé centró para que marcase Pablo Torre el cuarto. Y aún hubo más en un final de partido trepidante.

Si el Sevilla hubiese marcado antes, podría haber puesto algo de 'suspense' al final, con un Barça lleno de cambios, pero el gol llegó a tres minutos del final, tras una gran transición que resolvió el joven Idumbo. Y Pablo Torre logró su segundo gol en una falta directa que intentó rematar Iñigo.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Peña (1); Koundé (2), Cubarsí (3), Iñigo (3), Balde (1); Casadó (2), Pedri (3) (Gavi (3), 83'), Ansu Fati (1) (Gerard Martín (1), 75'); Lamine Yamal (2) (Pablo Torre (3), 75), Lewandowski (3) (Pau Víctor (1), 66'), Raphinha (3) (Fermín (2), 66')

SEVILLA CF: Nyland (2); Carmona (1), Badé (1), Marcao (1), Pedrosa (1) (Montiel (s.c.), 81'); Agoumé (1) (Idumbo (3), 70'), Gudelj (1), Peque (0) (Suso (1), 46') (Sow (1), 70'); Lukébakio (2), Isaac (1), Ejuke (Sambi (1), 45')

GOLES: 1-0, Lewandowski, pen., 24'; 2-0, Pedri, 28'; 3-0, Lewandowski, 39'; 2-0, Pablo Torre, 82'; 4-1, Idumbo, 87'; 5-1, Iñigo

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea, Comité Vasco. tarjetas a Pedrosa (45+3), Ansu fati (74'), Sow (85')

ESTADIO: Olímpic Lluís Companys de Montjuïc. 47.848 espectadores.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #161 en: 21 de Octubre de 2024, 08:06:19 08:06 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #162 en: 22 de Octubre de 2024, 05:45:12 05:45 »


Las Palmas incendia Mestalla

Los insulares ganaron su primer partido desde febrero y en el debut de Diego Martínez ante un Valencia totalmente en crisis


Aprovechando el amarillo de los carteles de 'Lim Go Home' que impregnaron Mestalla, Las Palmas se sintió como en casa y se apoderó de un escenario como Mestalla para lograr la primera victoria del equipo insular desde el pasado 10 de febrero, precisamente ante el Valencia, y volver al triunfo veinticuatro partidos después.

En el debut de Diego Martínez, Las Palmas, que llevaba veintitrés partidos sin ganar, llegó a Mestalla dubitativo, inquieto y muy miedoso con el balón en los primeros minutos, pero todo se volvió de cara para el equipo cumplida la primera media hora de juego.

Pese al gol de Pepelu de penalti y el vendaval ofensivo de los primeros veinticinco minutos, Campaña empezó a controlar el juego y Januzaj fue un ejecutor maravilloso para el conjunto canario. Un disparo del belga que rechazó Mamamrdashvili cayó a Álex Muñoz que, sólo, remató a placer para el 1-1 pese a los buenos primeros minutos del Valencia.

Y es que la situación no había podido empezar mejor para el Valencia. Los de Baraja parecían fulminar a Las Palmas en unos primeros veinticinco minutos en los que desarbolaron a los canarios. Sergi Canós la tuvo a los veinte segundos, Pepelu anotó el penalti provocado por Enzo Barrenechea y un minuto después tuvo un disparo desde fuera del área para rematar el partido, y Dani Gómez y Tierry Rendall tuvieron sendos disparos que rechazó Cillessen.

Todo se entregaba a una victoria plácida del Valencia, hasta que, de manera inexplicable, empezó a recular hacia atrás y Las Palmas le perdió el miedo al balón, su principal arma. Con el tanto de Álex Muñoz, Las Palmas todavía se creció más y el segundo tiempo el conjunto de Diego Martínez supo defender primero y contraatacar después.

Así llegó el tanto de Fabio Silva, que pudo fusilar sólo ante Mamardashvili tras un pase magistral de José Campaña, sustituido a los pocos minutos, sembrando el caos de una Mestalla que por primera vez en muchos años sacó los pañuelos. Pero ni sin el timón de Las Palmas podía el Valencia hacer algo.

Ni la salida de José Luis Gayà daba algo de poso a un Valencia que perdió a Pepelu en una trifulca con Kirian y al que remató el tanto de Alberto Moleiro en una nueva contra. Maquilló el Valencia el partido con un tanto de César Tárrega a pase de un Gayà que volvía cinco meses después, pero Las Palmas supo defender los últimos minutos y vivir su primer triunfo del curso para sumar su primera victoria este curso y dar el relevo al Valencia como nuevo colista.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #163 en: 22 de Octubre de 2024, 06:08:31 06:08 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #164 en: 23 de Octubre de 2024, 06:26:58 06:26 »


El Real Oviedo aplasta al Mirandés

El Real Oviedo continúa con su racha triunfal en el Carlos Tartiere, donde encadena cuatro triunfos seguidos


El Real Oviedo continúa con su racha triunfal en el Carlos Tartiere, donde encadena cuatro triunfos seguidos, el último el de esta tarde ante el Mirandés (4-1) en un encuentro en que los azules se mostraron muy superiores a su rival.

A pesar de ser la primera jornada intersemanal de la temporada, Javi Calleja apenas rotó y las novedades obligadas de Lemos y Rahim solo apostó por introducir dos cambios, los de Seoane y Hassan por Sibo y Sebas Moyano; por su parte, cinco fueron los cambios de Alessio Lisci en su Mirandés, con Postigo, Julio Alonso, Homenchenko, Bassinga y Ánder Martin entrando por Egiluz, Hugo Rincón, Alberto Reina, Lachuer y Joel Roca.

Ambos equipos salieron valientes al césped del Carlos Tartiere, pero pasados los primeros diez minutos fue el Real Oviedo el que se hizo con el control del partido, sin acabar de generar ninguna ocasión clara: ya pasada la media hora de juego, tanto Oviedo como Mirandés se vieron afectados por lesiones en su defensa, entrando Jaime Vázquez por Costas en los carbayones y Egiluz por Postigo en los jabatos.

El Real Oviedo reflejó su superioridad en el marcador a partir del minuto 40, con Santi Cazorla conectando con Ilyas Chaira y poniendo un centro desde la izquierda que Alemao, tras superar a Tomeo, convirtió en el 1-0; ya en el descuento, el 2-0 llegó en otra jugada nacida en la izquierda que acabó en disparo de Alemao y gol de Hassan en el rechace de Raúl Fernández

El segundo tiempo del partido comenzó con doble cambio en el Mirandés, apostando Alessio Lisci por Rincón y Joel Roca en detrimento de Parada y Bassinga, y ya en el 60’ las lesiones volvieron a afectar al Real Oviedo: Seoane cayó al suelo víctima de un pinchazo muscular y entraron en el equipo oviedista Alberto del Moral y Sebas Moyano, este último por Ilyas.

El Oviedo siguió siendo mejor que el Mirandés, Calleja quitó a Cazorla y Alemao pero Álex Cardero y Paraschiv no pudieron dar mejor resultado: el primero marcó el 3-0 tras una jugada en la que el Mirandés pidió falta a Tomeo y en la que el técnico Lisci acabó expulsado, mientras que el delantero rumano puso el 4-0 al rematar una falta sacada por Sebas Moyano.

El gol de la honra para el Mirandés lo marcó Tomeo a menos de diez minutos del final, aprovechándose de un error de Escandell en un córner; con este 4-1, el Real Oviedo se coloca segundo de forma provisional y, pase lo que pase durante la jornada, como mínimo estará en puestos de playoff.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

 


.