Liga Futbol Española 2024 - 2025 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2024 - 2025  (Leído 1991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #15 en: 16 de Agosto de 2024, 17:07:08 17:07 »

Lewandowski rescata al Barça de Flick en Mestalla

Un doblete del delantero polaco dio la vuelta al tanto inicial de Hugo Duro y permitió sumar el triunfo en el debut liguero del técnico alemán


Estreno victorioso del Barça de Hansi Flick en Mestalla (1-2) para sumar un triunfo muy trabajado y arrancar el curso con optimismo. Los azulgrana no lucieron una gran versión contra el Valencia y sudaron para remontar el tanto inicial de Hugo Duro, pero Lewandowski sacó su versión más ‘killer’ para hacer un doblete que dio tres puntos a los culés. Primera prueba superada y nueva visita del Barça a Mestalla sin conocer la derrota. Ya van cinco.

Uno de los principales puntos de interés en el partido era conocer la primera alineación de Hansi Flick y el alemán siguió con su apuesta de pretemporada al mantener a los jóvenes Marc Bernal y Marc Casadó en el doble pivote. Sin embargo, el entrenador sorprendió con la entrada de Raphinha como mediapunta, casi como interior, y la titularidad de Ferran Torres en el extremo izquierdo en su antigua casa. El resto, lo previsto. Ter Stegen defendió la portería y estuvo escoltado por una línea de cuatro con Koundé, Cubarsí, Iñigo y Balde, mientras que Lamine Yamal y Lewandowski completaron la delantera. En el Valencia jugaron de inicio tanto Mamardashvili como Javi Guerra, dos jugadores claves para los che que podrían cambiar de aires en este tramo final de mercado, y el técnico Rubén Baraja salió con sus habituales para intentar el triunfo contra los culés.

El ambiente hostil que siempre acompaña las visitas azulgrana a Mestalla se hizo notar en los primeros compases, pero el Barça se adueñó de la posesión y no pareció acusar la presión de la grada. Lamine Yamal empezó a dejar muestras de su indudable talento y Bernal dirigía la medular con una calma impropia para su edad. Los dos tienen 17 años recién cumplidos y en el campo parecían los más clarividentes pese a su insultante juventud.

Pasados los primeros diez minutos, el dominio inicial del Barça se fue diluyendo y el Valencia subió una marcha. Hugo Duro avisó con un cabezazo a la salida de un córner que salió por encima del larguero, pero levantó de nuevo los ánimos de Mestalla. El Barça necesitaba la pelota para ordenarse, pero la circulación no era rápida y además los culés estaban muy alejados del área rival. Todo muy previsible salvo cuando Lamine tocaba el esférico. El Valencia seguía creciendo y un desvío de Cubarsí a centro de Diego López estuvo a punto de colarse en la meta de Ter Stegen, que tuvo que tirar de reflejos para evitar el gol.

El Barça no estuvo nada cómodo en el tramo final de la primera mitad y el Valencia acabó derribando la resistencia culé con un buen cabezazo de Hugo Duro, que en primer momento fue anulado pero acabó subiendo al marcador tras la revisión del VAR. Era un jarro de agua fría para los de Flick, pero consiguieron reaccionar antes del descanso para empatar. Primero Casadó tuvo una buena ocasión para igualar, después Cubarsí salvó bajo palos el 2-0 de Hugo Duro y en la última jugada del primer tiempo apareció Lewandowski para rematar al fondo de la red un centro de Lamine Yamal. 1-1 y partido nuevo en Mestalla.

Nada más arrancar la segunda mitad, Lamine Yamal tuvo un primer acercamiento que no acertó a rematar e instantes después Mosquera cometió un penalti inocente sobre Raphinha, que estuvo listo al anticiparse y ganarle la posición. Lewandowski asumió la responsabilidad y clavó el penalti a la escuadra, haciendo inútil la estirada de Mamardashvili. Mestalla se encendió por el penalti en contra y también minutos después en las protestas de la posible segunda amarilla a Cubarsí por un agarrón a Hugo Duro.

Balde se fue ‘tocado’
El Barça tuvo un respiro con el 1-2, pero la mala fortuna con las lesiones volvió a cruzarse en el camino de Alejandro Balde. El lateral notó un pinchazo en el muslo izquierdo y pidió el cambio, un mal síntoma tras su historial de problemas musculares. Con la lesión de Balde, Flick hizo debutar en partido oficial a Gerard Martín y aprovechó para dar entrada a Pedri y Christensen por un poco inspirado Ferran y Cubarsí. Minutos después fue la oportunidad de Eric Garcia, que sustituyó a un Bernal muy fatigado y ocupó el doble pivote junto a Casadó. Con la ventaja en el marcador, el Barça no arriesgó en ataque y contuvo bien los ataques del Valencia.

Pau Víctor también disputó el tramo final en lugar de Lamine y Lewandowski pudo firmar su ‘hat-trick’ pero no estuvo fino en el remate final. 1-2 final y victoria para un Barça que debe mejorar sus prestaciones para no pasar tantos apuros. El próximo sábado en Montjuïc ante el Athletic Club habrá otra prueba exigente para los de Flick.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler
« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 26 de Agosto de 2024, 09:42:18 09:42 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #16 en: 20 de Agosto de 2024, 05:47:49 05:47 »


« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 26 de Agosto de 2024, 09:41:31 09:41 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #17 en: 20 de Agosto de 2024, 05:55:37 05:55 »

De Frutos y Camello congelan el Reale Arena

El Rayo hizo saltar la banca este domingo tras imponerse a una obtusa Real Sociedad a la que le faltó definir las jugadas y pegada. La entrada del 'olímpico' Camello decantó el duelo para los madrileños


El Rayo Vallecano asaltó este domingo el Reale Arena, protagonizando una de las grandes sorpresas de la primera jornada. La Real cayó en casa en el estreno liguero ante un once de Vallecas descarado, pisando fuerte y que aprovechó de lujo sus ocasiones en momentos clave con goles de De Frutos y de Camello, llegando ya tarde, en el descuento el tanto de Zubimendi.

En un partido abierto, el Rayo fue mucho más efectivo que una Real a la que le faltó saber acabar las jugadas, le faltó pegada y gol en minutos clave. A diferencia de un once madrileño que supo aprovechar de lujo sus opciones en un campo muy complicado.

El Rayo salió valiente y en el primer suspiró asustó a la parroquia del Reale Arena y Ratiu se sacó una ‘rabona’ que se le fue lejos. Pero fue un primer aviso de un once vallecano que salió sin complejos, sorprendiendo a los vascos.

Poco a poco la Real se sacudió el agobio y se convirtió en el dueño del partido. Brais Méndez (12’) y sobre todo Turrientes con un obús (18’) dieron los primeros avisos de una Real que empezaba a hacer con las puñaladas de Kubo, que se las veía con el ‘Pacha’ Espino.

El equipo de Imanol dominaba ante un Rayo que no perdía la cara al duelo, defendiéndose también con orden. Mumin salvó un gol cantado ya de Oyarzabal (26’), pero la más clara fue en el 30’ cuando Elustondo no acertó a ‘matar’ una clarísima ocasión donostiarra.

El duelo se fue al descanso sin goles pues la Real no supo traducir su poderío, obtusa en los metros finales, sin acierto alguno.

En la reanudación ambos entrenadores movieron los banquillos pero los cambios le dieron mejores resultados a Íñigo Pérez. Nteka desbarató una ocasión muy clara de la Real, una asistencia de Javi López a lo que no llegó e milagro Brais Méndez, el mejor local.

La entrada de Sergio Camello, el héroe en la final de los Juegos Olímpicos que dio el oro a la Rojita, fue providencial para el Rayo. Remiro se empleó a fondo para evitar el gol de Gumbau (65’). La Real jugaba precipitada, buscando rápido el área rival, y eso propiciaba errores de bulto en la medular ante un Rayo al quite.

Y así llegó el primer gol vallecano. En el 67’ Mumin robó un balón y se fue como una ‘moto’, rompiendo líneas y acabó habilitando a De Frutos quien previos dos recortes de lujo, se inventó un obús para poner el 0-1 en el marcador.

Con el mazazo la Real se reactivó y buscó con todo el empate, acariciándolo Brais Méndez con un sutil taconazo (74’) y Zubimendi (79’). Pero el Rayo aguantó y los de Imanol siguieron enemistados con el gol. Divorcio que no sufrió el Rayo gracias al flamante oro olímpico. En el 84’ Pathé Ciss robó otro balón en la medular y sirvió a Camello que lo bordó con un chut cruzado letal para poner el 0-2.

La Real le costaba una vida acabar las jugadas y pese a su dominio, no lograba ver portería. Lo hizo ya tarde, en el descuento. Gran jugada colectiva de los de Imanol, culminada por Zubimendi previo pase de lujo de Brais. Llegó tarde la reacción para los vascos.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler


« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 26 de Agosto de 2024, 09:40:45 09:40 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #18 en: 23 de Agosto de 2024, 05:49:49 05:49 »

Tropiezo del Real Madrid en Mallorca

Discreto partido del Real Madrid ante un Mallorca que demostró que los Mbappé y compañía no son invencibles. Rodrygo adelantó a los blancos y Muriqi empató para los bermellones


El Real Madrid comenzó con un tropiezo en Mallorca la defensa del título liguero conquistado la temporada pasada. El equipo de Mbappé y compañía que parecía que iba a pasearse en LaLiga, demostró que no es ni mucho menos un equipo invencible. El Mallorca, con Arrasate estrenándose en el banquillo, le demostró a todo el mundo que el Real Madrid no es tan temible como lo han pintado algunos.

Ancelotti decidió que para el primer partido de Liga, lo mejor era repetir el once de la Supercopa de Europa. Sin sorpresas, porque era lo que todo el mundo esperaba. Enfrente, el Mallorca de Arrasate, más vertical que el de Javier Aguirre y lo demostró desde el pitido inicial. El equipo local encerró al Real Madrid en su área y dispuso incluso de dos ocasiones para marcar, una con parada salvadora de Courtois incluida. El dominio del Mallorca duró los primeros cinco minutos. Hasta que Mbappé agarró un balón y se fue directo hacia la portería rival. El francés mostró todo su potencial y aunque la jugada acabó en nada, aunque algunos madridistas pidieron penalti, lo cierto es que cambió el encuentro-

Tras esa acción de Mbappé, el Mallorca ya no era tan alegre en ataque, dio un paso atrás y eso lo aprovechó el Real Madrid para pasar de dominado a dominador. Vinicius, pitado constantemente por la grada de Son Moix, apareció junto a Rodrygo, Bellingham y Mbappé. Todo el arsenal ofensivo blanco se puso en acción y una combinación de esos cuatro jugadores acabó en el 0-1 de Rodrygo en el minuto 13. La jugada la comenzó Bellingham, la continuó Mbappé, Vinicius, de espuela, le dio el pase a Rodrygo que buscó el hueco para disparar y marcar.

Ese tanto no hizo otra cosa que certificar el dominio del Real Madrid ante un Mallorca al que cada vez más le costaba volver a aparecer por el área de Courtois. Y cuando lo hacía, chocaba con la defensa blanca y el meta belga, que incluso convirtió un error suyo en una parada salvadora. El Real Madrid, por su parte, seguía a lo suyo, combinando jugadas rápidas, directas, con largas, de toque y así iba sumando ocasiones. El equipo blanco tenía el control del partido, pero no lo reflejaba en el marcador con otro gol. Eso fue gasolina para el Mallorca que en la recta final del primer acto apretó en busca del empate antes del descanso. No lo logró y se llegó al final del primer tiempo con victoria blanca por 0-1.

El segundo acto comenzó con el equipo blanco mandando, pero el que marcó fue el Mallorca. Saque de esquina lanzado por Dani Rodríguez a la cabeza de Muriqi que batió a Courtois para poner el 1-1 en el marcador. Todo comenzaba de nuevo en Son Moix, pero ahora, con un Mallorca revitalizado por el empate. El Real Madrid, por su parte, sufría con las jugadas rápidas de los locales porque defensivamente, los tres de arriba ni estaban ni se les esperaba. Todo eso, bajo la atenta mirada de un Ancelotti que se dio cuenta de lo que estaba pasando y se lo dijo a los suyos, pero se ve que los afectados, salvo Rodrygo, se dio especialmente por aludido, y tampoco mucho.

La solución del italiano fue quitar a Tchouaméni para poner a Modric, el encargado de poner el ‘pegamento’ que volviese a unir a un equipo partido. El Mallorca, por su parte, seguía a lo suyo, defendiendo bien y buscando a Courtois con fútbol directo. El Real Madrid mejoró algo con Modric y con Mbappé siendo el líder del ataque blanco. Arrasate, por su parte, refrescó al equipo bermellón para intentar llegar bien físicamente la recta final del encuentro.

Brahim, Arda y Lucas fueron las últimas balas de Ancelotti para buscar el camino del triunfo. Un camino que, por cierto, estuvo cerca de encontrarlo el Mallorca. Los intentos blancos acabaron en nada y el duelo acabó en un empate que es un tropiezo en toda regla del Real Madrid y que tuvo como colofón la roja directa a Mendy en al última jugada.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler


« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 26 de Agosto de 2024, 09:39:59 09:39 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2024, 06:47:25 06:47 »


« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 26 de Agosto de 2024, 09:38:13 09:38 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto de 2024, 06:54:31 06:54 »

Mal estreno del Español en su retorno a Primera

El equipo perico cayó este lunes ante el Valladolid por un gol de Raúl Moro en el 23' que contó con la ayuda de Sergi Gómez.


Mal estreno del Espanyol en su regreso a Primera División. El equipo perico cayó este lunes ante el Valladolid por culpa de un gol de Raúl Moro en el minuto 23, una derrota merecida pues pese a la ligera mejoría que se vio en la segunda parte, sobre todo con la entrada de Král y Cardona, el Espanyol dejó malas sensaciones y pagó cara su mala primera parte.

El Valladolid fue mejor, un equipo más compacto, vertical y con más tensión, mientras que el Espanyol se mostró nervioso atrás, superado en la medular, espeso en la creación y sin tensión competitiva y totalmente nulo en ataque. Los de Manolo González fueron de menos a más, pero los dos arañazos de la segunda parte no le dieron ni para empatar. Preocupante debut. Manolo tiene trabajo por delante, así como Fran Garagarza, que deberá apretar para traer algún refuerzo más en la recta final del mercado. Lo más positivo del primer partido, las entradas de Král, sobre todo, y de Cardona, que dieron otro aire al Espanyol.

Manolo González planteó un once valiente, con un doble pivote y destacando la titularidad de Alejo Veliz, secundado por Puado y Pere Milla. Precisamente el joven delantero argentino fue protagonista en los primeros segundos por un cabezazo que recibió en su nariz, dejando el verde, aunque todo quedó en un susto sin más.

Pronto se vio que el Valladolid ponía más tensión competitiva y que salía a ‘comerse’ el césped. Se hizo con el balón, dominando, aunque no llegaba con peligro, bien cerrado atrás el Espanyol, que no miraba la portería rival.

Pero al filo del cuarto de hora el once pucelano ya pudo marcar. Primero Sylla se fue en una contra envenenada pero salvó Sergi Gómez. Y un minuto después fue Veliz el que salvó en la línea de gol un testarazo de Cömert que se colaba. El Valladolid mandaba, era mejor ante un Espanyol al que le faltaba tensión competitiva y que pedía balones tontos en una medular sin creación, asfixiada por la presión de los locales, poderosos.

Manolo González no le gustaba lo que estaba viendo y varió su dibujo táctico del 5-2-3 a un 4-4-2, dando más consistencia a la media. Mejoró algo el juego perico, pero llegó el ‘bofetón’ en forma de gol con fortuna del Valladolid. Primero en el 20’ Veliz firmó el primer disparo del Espanyol entre los tes palos, un buen cabezazo.

Pero tres minutos después una pérdida de Tejero la aprovechó de lujo Raúl Moro, que se perfiló para sacarse un disparo que rebotó en Sergi Gómez y acabó en el fondo de la red al pillar a contrapié a Joan García. Tocaba remar a contracorriente a un Espanyol que no estaba dando un buen nivel, sin tensión, con poco poderío en la medular, ahogados Gragera y Lozano y nulo en ataque.

Y gracias pudo dar el Espanyol de no encajar algún tanto más antes del descanso, pues el travesaño evitó el gol de Amath en el 48’. Puado apareció en el descuento con un disparo a las nubes. Mal el Espanyol en la primera parte y mucho a corregir en el descanso.

En la reanudación el Valladolid salió eléctrico de nuevo ante un Espanyol que no metía una marcha más pese a ir perdiendo. Sergi Gómez firmó el segundo remate de los pericos del duelo con un cabezazo blando que no hizo daño. No cambiaba el panorama, viéndose un Espanyol empequeñecido ante un Valladolid mucho más competitivo. Y Manolo González, más que preocupado, movió el banquillo y dio entrada de una tacada a dos de las caras nuevas, Král y Cardona por unos flojos Pol Lozano y Pere Milla.

El extremo francés tuvo una ocasión nada más pisar el verde (58’), pero erró al no culminar y Král acabó la jugada con un chut mordido. El Valladolid seguía a lo suyo, dominando y llevando peligro ante un Espanyol nervioso atrás, superado casi siempre en la media y sin presencia arriba. Mal pintaba y el técnico volvió a mover piezas, dando entrada a Jofre y Antoniu Roca.

El Espanyol mejoró en la recta final gracias, sobre todo, a la entrada de Král, que le dio otro aire a la sala de máquinas perica, más incisivo y rápido. Y de una jugada que arrancó el checo llegó la mejor ocasión perica. En el 76’, una jugada colectiva rápida la finalizó Cardona con un latigazo que salió acariciando el palo izquierdo de la meta pucelana.

Mejoró el Espanyol y Puado tuvo empate en el 81’ con un disparo que se marchó fuera tras una buena incursión de Romero. Replicó Raúl Moro pero le robó la cartera Joan García (89’). Aguado tuvo el empate en el último suspiro con una falta directa. Nada. Los pericos, a los que les faltó una marcha más pese a la ligera mejoría en el último cuarto, se acabaron yendo sin botín de Pucela. No lo merecieron.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler


« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 26 de Agosto de 2024, 09:36:22 09:36 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #21 en: 24 de Agosto de 2024, 06:55:29 06:55 »

Villarreal y Atlético de Madrid empatan en el duelo más vibrante de la jornada

Hasta cuatro goles, con Oblak y Diego Conde señalados en los mismos, se vieron en una primera mitad de muchos quilates
Sorloth aplicó al Villarreal 'la ley del ex' y Julián Álvarez se estrenó en LaLiga aunque sin entrar demasiado en juego



Villarreal y Atlético de Madrid escribieron este lunes la última línea de la primera página del libro que será LaLiga 2024/25 y lo hicieron firmando tablas (2-2) en un partido que tuvo de todo de principio a fin pero con sus cuatro goles marcándose antes del descanso. Los tantos fueron de Danjuma y Koke en propia puerta para el Villarreal y de Marcos Llorente y Sorloth para el Atlético, pero en realidad podrían ser apuntados a las cuentas del debe de Jan Oblak y Diego Conde respectivamente.

La primera parte resultó más que entretenida, contribuyendo ambos equipos a que así fuera. De hecho, bien se puede decir que se vieron los mejores 45 minutos de fútbol de esta primera jornada de LaLiga en cuanto a espectáculo se refiere. Se jugó a un ritmo más propio del punto álgido de la temporada que de estos primeros compases del curso en el que inevitablemente la mayoría de equipos parecen estar acusando todavía la falta de competición y el asfixiante calor de estas fechas.

El primero en golpear pudo ser el Atlético de Madrid, pero una buena parada de Diego Conde le negó el gol a un buen cabezazo de Samu Lino (13’), y el que acabó inaugurando el marcador de La Cerámica fue el Villarreal. Concretamente, Danjuma, que no encontró mejor manera de regresar a LaLiga tras una aciaga cesión al Everton que marcar un gol. Danjuma superó en carrera a Witsel e incluso se permitió el lujo de hacer bailar al belga dentro del área antes de superar a Oblak con un disparo cruzado al segundo palo (18’). Pudo hacer algo más el esloveno para evitar el tanto, pero tardó apenas dos minutos en volver a respirar porque en el 20’ llegó la igualada para el Atleti. Griezmann, que de jugar a fútbol sabe un rato, se inventó un pase de esos que solo saben dibujar los cracks, y con el mismo facilitó que Marcos Llorente, que se había incorporado al ataque cabalgando por la banda derecha, superase a Diego Conde por el palo corto (20’). Al igual que Oblak, también pudo haber hecho el guardameta del Villarreal algo más de lo que hizo en su intento de evitar el tanto.

Con la igualada reestablecida en el marcador, podría haber bajado el ritmo del encuentro, pero no sucedió. El intercambio de golpes se prolongó sin tregua hasta el descanso y propició que antes del tiempo de asueto se vieran dos goles más. El 2-1 del Villarreal se lo marcó en propia puerta Koke después de un fallo garrafal de Oblak al intentar blocar un centro al área de Baena (37’), y la respuesta del Atlético la firmó Sorloth, aplicando a La Cerámica ‘la ley del ex’, al mandar el balón al fondo de las mallas con un cabezazo ante el que Diego Conde, empeñado como Oblak en que se vieran goles, tampoco estuvo fino.

Incertidumbre hasta el final
El tanto de Sorloth aconteció en el tiempo añadido de la primera mitad y con ese 2-2 arrancó un segundo acto en el que inevitablemente el ritmo de juego bajó. Aunque no tanto como para que el duelo resultase aburrido, reinando en el ambiente la incertidumbre hasta el final por alternarse el dominio entre Villarreal y Atlético. Por momentos pareció estar más cerca de lograr el gol del triunfo el conjunto dirigido por Simeone, pero la ocasión más clara la tuvo el ‘groguet’ Pépé, que estrelló un remate en el larguero en el 83’. Esa fue la carta de presentación en LaLiga del marfileño, del que esperan mucho en el Villarreal. Al igual que Pépé, también debutó en el fútbol español Julián Álvarez, que saltó al terreno de juego en el 78’ aunque sin tener demasiada incidencia en el juego.

Al final, un punto para cada equipo en un encuentro en el que los jugadores de campo de uno y otro conjunto acumularon méritos más que suficientes como para ganar pero con los respectivos porteros protagonizando errores que acostumbran a ser traducidos en derrotas. Esto no ha hecho más que empezar.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler





« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 26 de Agosto de 2024, 09:35:29 09:35 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #22 en: 25 de Agosto de 2024, 04:33:24 04:33 »


« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 26 de Agosto de 2024, 09:32:18 09:32 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #23 en: 25 de Agosto de 2024, 04:40:27 04:40 »

Aspas sigue marcando el camino

El Celta lidera la Liga con una nueva victoria y disfruta con el ariete celeste ante un Valencia sin ideas


Balaídos se ilusiona. No es para menos. A sus 37 años, el show de Iago Aspas parece no acabar y este curso tiene acompañantes de calidad para empezar a soñar con algo más que la permanencia y la media tabla.

Van dos seguidas y con total merecimiento. Aunque sí que es cierto que el Valencia, pobre, insulso y sin argumentos en ataque, tampoco dio demasiada complicación, el Celta pasó por encima el día que el club vigués cumplía 101 años.

Sólo Diego López, muy activo, y Giorgi Mamardashvili, que evitó que los tres tantos fueran más, se opusieron a un Celta muy superior y al que no le pesó en absoluto que el Valencia se adelantara en el marcador con un tanto de Diego López a la salida de un córner.

Ya estaba Aspas, el de siempre, para reequilibrar el encuentro. El futbolista de Moaña se disfrazó de mago para poner un pase exquisito a Óscar Mingueza, que se sacó un auténtico misil para sorprender a Mamardashvili y poner las tablas en el marcador.

La conexión Aspas-Mingueza funcionó tan bien que apenas cinco minutos más tarde se repitió otra vez, aunque cambiando las tornas. En una contra, Mingueza encontró el desmarque por el centro de un pletórico Aspas, que batió al georgiano para anotar el segundo de la tarde.

El portero del Valencia, no obstante, sí intervino al filo del descanso evitando que Aspas se subiera al top-20 de goleadores históricos de la Liga y deteniendo un penalti que dejaba con vida al Valencia al descanso. Pero no pudo hacer nada tras el descanso, cuando Fran Beltrán se inventó un zapatazo tremendo a bote pronto y que se coló por la escuadra izquierda del valencianista, tras un error infantil de Jesús Vázquez concediendo un córner.

Ni el arreón final, con cabezazo de Rafa Mir al palo incluido, sirvió para acercarse al encuentro a un Valencia que sigue sin dar con la tecla, que ha perdido toda la fiabilidad defensiva lograda el curso pasado y que sigue muy falto de forma, todo lo contrario que un Celta que sigue encaramado al liderato y que sueña con más.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler


« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 26 de Agosto de 2024, 09:30:43 09:30 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #24 en: 25 de Agosto de 2024, 04:47:56 04:47 »

El Sevilla de García Pimienta ya enciende las alarmas

El ex bético Ayoze, en el descuento, castiga la preocupante debilidad defensiva del equipo nervionense, que se mete en problemas tras su primera derrota


El modelo García Pimienta sigue atascado en Nervión y las alarmas se encienden en el Sevilla tras sumar el equipo andaluz la primera derrota de la temporada en un duelo ante un Villarreal que se estrenó en la Liga y en el que hizo méritos ofensivamente para ganar pero se encontró con Diego Conde, mientras que en defensa las deficiencias siguen costando caro, como hace una semana en Las Palmas. Para sumar más morbo a la victoria del Vllarreal, ésta llegó en el descuento y con la firma de un ex bético, Ayoze, que aprovechó un despiste de Marcao, casi el único desde que salió en sustitución de Kike Salas.

Al técnico catalán le queda trabajo, sobre todo porque, aunque el equipo puso ganas y por momentos superó al Villarreal, el modelo no cala y en la primera comparecencia en el Sánchez Pizjuán se destaparon las enormes carencias en defensa. Encajó dos goles Nyland, pero pudieron ser tres si no es por el VAR, que también anuló un tanto al sevillista Juanlu.

La noche empezó torcida para los andaluces, pues cuando sólo había pasado un minuto de juego, los de Marcelino, con la lección bien aprendida de dónde flaquea el Sevilla, le cogieron por primera vez la espalda a la defensa para anotar el 0-1. La jugada se iniciaba desde la meta de Diego Conde, pero Álex Baena veía con claridad la ocasión para meter el balón desde los centrales. Nyland tardó un mundo en salir y Danjuma lo batió por bajo.

El golpe fue duro para los locales, que debían recomponerse y no perder los nervios. Lograron el empate pronto en un saque de banda que pelearon entre Pedrosa e Isaac, pero antes del pase del delantero a Juanlu, que anotó viniendo desde atrás, el lateral catalán tocaba el balón levemente en fuera de juego, por lo que tras la revisión del VAR el tanto no subía al marcador.

Mientras Danjuma perdonaba la puntilla en otra contra, el Sevilla mejoraba por momentos empujado por la presión arriba y los robos de Saúl. Badé rozaba el empate, el ilicitano también, pero era Lukébakio al borde del descanso el que aprovechó de un tremendo zapatazo un pase largo de Salas.

En la segunda parte mejoraba más el Sevilla, muy animado con los cambios y con la electricidad de Ejuke, aunque seguía el mismo problema de siempre, la defensa. Comesaña remataba el 1-2 a placer en el 51, pero el VAR volvía a hilar fino y lo anulaba por fuera de juego.

Llegaron los mejores momentos en ataque de los blancos, pero surgía la figura de Conde, que salvaba milagrosamente en dos tiempos un tiro de Saúl y el rechace de Isaac. A Iheanacho también le sacaba una pelota de gol y Saúl se encontraba con el palo en una falta… Pero en el descuento llegó el mazazo para los de García Pimienta al cazar Ayoze un balón en el área. Era el 95 y todos pensaban en el empate ya.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler


« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 26 de Agosto de 2024, 09:29:27 09:29 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #25 en: 25 de Agosto de 2024, 04:56:14 04:56 »


« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 26 de Agosto de 2024, 09:28:39 09:28 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #26 en: 25 de Agosto de 2024, 04:57:19 04:57 »

Osasuna doblega al Mallorca en el regreso de Arrasate

El equipo rojillo, comandado por un gran Aimar Oroz, logra la primera victoria del curso gracias a un tanto de Rubén García


Osasuna doblegó al Mallorca en El Sadar para estrenar su casillero de victorias en Liga aupado por un fenomenal Aimar Oroz (1-0). En el emocionante regreso de Jagoba Arrasate a Pamplona el protagonismo recayó en el mediapunta rojillo, que lideró la mejoría sustancial de su equipo tras el empate en la primera jornada contra el Leganés.

El tanto del triunfo lo marcó Rubén García al poco de empezar la reanudación, pero fue Aimar quien minó como una gota malaya la resistencia del Mallorca, muy rebajado respecto a la gran versión que ofreció contra el Madrid en Son Moix.

Osasuna entró en el encuentro con el ímpetu que le faltó en su estreno contra el Leganés. Los de Vicente Moreno salieron a morder y el Mallorca tardó en hacer pie en el partido. Los rojillos dominaban sin generar demasiado peligro y el cuadro de Arrasate no encontraba la manera de eludir la presión de los locales.

Mediado el primer tiempo se empezó a animar el cotarro. Osasuna empezó a encontrar rendijas en la retaguardia bermellona de la mano de Bryan Zaragoza. El extremo malagueño fue el foco de peligro rojillo. Orillado en la izquierda y asistido casi siempre por Oroz ,Bryan llevó por el camino de la amargura a Maffeo con sus diagonales hacia adentro.

El Mallorca logró desactivar el dominio de Osasuna hasta que apareció Aimar. En apenas un minuto, el mediapunta gozó de una gran doble ocasión abortada primero por Grief y después por el palo. Los acercamientos del Mallorca fueron menos frecuentes, pero la ocasión más clara del primer tiempo la tuvo Asano al filo del descanso. El japonés, solo en el segundo palo, recibió un gran centro de Mojica pero su testarazo picado, con todo a favor para hacer el 0-1, se marchó por encima de la portería de Herrera.

Osasuna se fue a los vestuarios con el susto en el cuerpo pero en la reanudación los rojillos borraron del mapa al Mallorca. Agresivo en la presión y con mucha profundidad en las áreas, los de Vicente Moreno se ordenaron alrededor de Aimar. El navarro olió las dudas de los de Arrasate y comandó el arreón local. Un disparo mal rechazado por la defensa lo embocó a gol Rubén para hacer el 1-0.

Lejos de retroceder, Osasuna siguió empujando a un Mallorca incapaz de voltear su mala dinámica por más cambios que hiciera Arrasate. Bryan pudo ampliar la ventaja pero su rosca no cogió portería y los locales, al ver que no caía el 2-0, fueron retrocediendo poco a poco.

Con Larin y Abdón acompañando a Muriqi, el Mallorca se lanzó al ataque en busca del empate pero no logró inquietar a la pétrea zaga de Osasuna. Herrando y Catena no dieron tregua a los delanteros visitantes y a los de Vicente Moreno les bastó con un poco de orden y concentración para enterrar las opciones del Mallorca. Los puntos, justamente, se quedaron en El Sadar.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler


« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 26 de Agosto de 2024, 09:28:02 09:28 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #27 en: 26 de Agosto de 2024, 06:39:46 06:39 »

El Barça de Flick ya se exhibe en Montjuïc

Gran partido del equipo azulgrana, que pudo haber resuelto claramente antes de llegar  a los minutos finales


Montjuïc vibró con un gran Barcelona ante el Athletic, un Athletic al que el 'caso Nico Williams' y la actitud hostil de la entidad han vuelto a convertir en club enemigo del barcelonismo. El equipo de Hansi Flick sudó para ganar un partido que debió haber goleado ante un Athletic conservador, decepcionante, que lo fió todo a Nico. Un desafortunado penalti de Cubarsí dio aire al Athletic Club tras un gran gol de Lamine Yamal y Lewandowski puso las cosas en su sitio, después de dos postes, en un enorme segundo tiempo de los azulgranas, una vez más con exhibición de los jóvenes, sobre todo Marc Bernal y Lamine Yamal.

Al partido del Barcelona le faltó poco. Hubo juego, intensidad, juego y ocasiones. Incluso Montjuïc se asemejó al añorado Camp Nou, con un público entregado que acompañó al equipo en todo momento, especialmente en los momentos épicos del segundo tiempo, los mejores minutos del equipo de Flick, que debió haber resuelto el partido con mucha claridad pero que vio cómo un Athletic otra vez parco en juego en Barcelona llegaba con opciones al final.

No repitió once Flick y el cambio fue seguramente inesperado. Se quedó en el banquillo Casadó tras su gran partido en Mestalla. Salió en su lugar Pedri, más como interior que como doble pivote, para jugar por la izquierda. Por la derecha en la  media repitió Raphinha, muy batallador.

Zarandeado repetidamente por Yuri y con la permisividad arbitral que ya se temía desde que se supo la designación, Lamine Yamal fue quien sacudió el partido con su desequilibrio. Pero quien creaba desde atrás fue Marc Bernal, en la creación del juego, y luciendo el mismo dorsal que Sergio Busquets, el 28, en la campaña 2008-09, una temporada en la que el barcelona vestía una camiseta prácticamente idéntica a la actual.

Arriba, también repitió Ferran Torres, indicio de que Flick quiere un extremo izquierdo, aunque jugó metiéndose mucho hacia dentro y liberando la banda para un irregular Balde. El de Foios puso a prueba a la defensa del Athletic desde un primer momento, lo que liberó de parte de la responsabilidad de crear peligro a Lamine Yamal, desequilibrante y víctima de un marcaje brusco y grosero de Yuri, que además contó con la complicidad y la tolerancia del impresentable de Gil Manzano, esa calamidad con silbato que ha tardado solamente dos jornadas en caerle al Barcelona.

No defraudó el infame Manzano, que pitó una falta a Lamine Yamal en la última jugada del primer tiempo indecente, cuando ya había superado a Yuri limpiamente y se iba hacia la portería. Siempre lastrando al Barça.

Otra vez salió el Athletic con presión alta en los primeros compases, pero el Barcelona la superó gracias a la salida de balón a cargo de Marc Bernal y Pedri. Cuando el conjunto azulgrana tomó el mando, pasó a basar su estrategia atacante en balones largos a Nico Williams, que lo hizo casi todo en el equipo vasco. Silbado en cada acción, sentó a Cubarsí en una de las transiciones del Athletic tras pérdida y generó una ocasión clarísima. Cada vez que le llegaba el balón el Athletic respiraba. El siguiente en sufrir al menor de los Williams fue Koundé. Otro recorte hacia dentro, un chut que se envenenaba y balón que se pierde por muy poco.

LAMINE Y SU 'SHOW'
Lamine Yamal fue quien marcó. Recibió a la salida de un córner, fue metiéndose hacia dentro y mandó un zurdazo impresionante y ajustado que se coló en la portería.

El Barcelona pudo dejar el partido medio decidido poco después: transición brutal de Lamine Yamal, gran pase a Raphinha, y éste a Lewandowski, que, sin ángulo, buscó el segundo palo en un chut templado. Dio en la madera.

Tras esa jugada, casi a continuación, Gil Manzano pitó un supuesto penalti de Cubarsí, desafortunado, a Berenguer, a instancias del VAR, y con tremendos aspavientos de todo el Athletic. Se mostró por los marcadores cómo Cubarsí fue a disputar el balón y resbaló. Sancet engañó a Ter Stegen lo marcó y lo celebró como un energúmeno, provocando a la grada.

A Lewandowski la madera volvió a negarle el gol en una falta lateral servida por Raphinha. Cabeceó impecablemente y el balón fue al poste. Y Lewandowski remató impecablemente un centro de Balde, con empujón a Fermín en la jugada en el área y paradón de Padilla, que se encontró el balón. Mala suerte de 'Lewy'.

La segunda mitad se jugó al son del Barcelona y al son que marcaba Pedri, estelar. El Athletic resistió, pero llegó el momento en que la suerte dejó de dar la espalda a Lewandowski, que remató una asistencia de Pedri tras gran pase filtrado de Raphinha. Los dos interiores que dispuso Flick. Y el Athletic acabó mal perdiendo con una falta sucia de Herrera a Cubarsí.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Ter Stegen (2); Koundé (2), Cubarsí (2), Iñigo (2), Balde (2) (Gerard Martín (s.c.), 90'); Raphinha (2), Bernal (3) (Eric Garcia (2), 83'), Pedri (3); Lamine Yamal (3) (Pau Víctor (s.c.), 90'), Lewandowski (2), Ferran (2) (Fermín (2), 58')

ATHLETIC CLUB: Padilla (2); Lekue (1), Yeray (1), Vivian (2), Yuri (2); Prados (1) (Ander Herrera (s.c.), 78'), Vesga (1) (Jauregizar (1), 58'); Berenguer (1) (Adu Ares (0), 72'), Sancet (2) (Unai Gómez (1), 58'), Nico Williams (2); Iñaki Williams (1) (Guruzeta (s.c.), 78')

GOLES: 1-0, Lamine Yamal, 25'; 1-1, Sancet, pen., 42'; 2-1, Lewandowski, 75'

ÁRBITRO: Gil Manzano (Comité Extremeño). Tarjetas a Yeray (38'), Cubarsí (42'), Marc Bernal (49'), Berenguer (56'), Lewandowski (84'), Lejue (87')

ESTADIO: Olímpic Lluís Companys. 46.448 espectadores

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 26 de Agosto de 2024, 09:27:23 09:27 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #28 en: 26 de Agosto de 2024, 06:47:05 06:47 »

Getafe y Rayo firman un empate en la miseria

El Coliseum acogió este sábado un tedioso derbi madrileño en el que nadie disparó entre palos. Ambos equipos jugaron a no perder y dieron por bueno el reparto de puntos


Getafe y Rayo firmaron este sábado un empate en la miseria (0-0). El derbi de la Comunidad de Madrid fue tan nivelado como tedioso. Nadie chutó entre palos en una noche calurosa que nubló las ideas de dos equipos que sólo jugaron a no perder y que dieron por bueno el reparto de puntos.

José Bordalás encaró el duelo en el Coliseum con su habitual 4-5-1, en el que la novedad azulona fue la presencia de Aleñá en lugar del renqueante Arambarri. Íñigo Pérez, con idéntico dibujo táctico de salida, hizo cambios en el once rayista que derrotó a la Real en Anoeta, con la presencia de Balliu, Ciss y Trejo. Se esperaba que el oro olímpico Sergio Camello fuese titular, pero el míster franjirrojo insistió en punta con Nteka.

Ambos equipos salieron con el objetivo de cometer los mínimos errores posibles. La primera ocasión local llegó en el 20’ con un testarazo de Álex Sola que se marchó por encima del larguero. La respuesta del Rayo fue casi inmediata con un remate cruzado de Trejo en el 23’. Fue lo único destacable de un primer tiempo soso y trabado, en el que ningún contendiente propuso casi nada a la espera de aprovechar algún fallo del rival. Sólo a las puertas del descanso se animó algo el partido con un Rayo apretando en busca del gol.

En la reanudación, el Getafe salió con más intensidad y tuvo su ocasión más clara con un testarazo del joven nigeriano Christantus Uche (52’) que salió rozando el palo y que despertó al aletargado Coliseum.

El Rayo, dominado, se limitó a contener las desordenadas embestidas azulonas, mientras que en ataque no dio señales de vida ni con la entrada de Sergio Camello por Nteka. Los cambios en ambos bandos tampoco aportaron nada destacable para desequilibrar un duelo igualado tanto en posesión como en el marcador.

El Rayo, que el próximo martes (21.30 h.) recibirá al Barça en Vallecas, finalizó el partido con unos datos atacantes lastimosos: solo tres tiros y ninguno a portería, pero ya con cuatro valiosos puntos en la tabla tras las dos primeras jornadas, dos más que un Getafe que volvió a evidenciar su falta de gol.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler


« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 26 de Agosto de 2024, 09:26:24 09:26 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2024 - 2025
« Respuesta #29 en: 26 de Agosto de 2024, 06:53:30 06:53 »

Una genialidad de Kubo rescata y da tiempo a la Real

Un golazo del nipón en el 80' otorga a los txuri urdin su primera victoria de la temporada en un partido equilibrado


La Real Sociedad todavía tiene a Take Kubo. Cabreado por ser suplente, pero genial, como desde que viste la camiseta txuri urdin. Un golazo del japonés en el minuto 80' otorgó a la Real un triunfo de platino en Cornellà ante el Espanyol, el primero de la temporada, y le da tiempo para crecer y apuntalarse a una plantilla que pide a gritos un delantero centro goleador. Se han ido pilares que Imanol prefiere ya ni nombrar, pero la escuadra guipuzcoana sigue teniendo futbolistas de elite como Kubo y un inmenso Zubimendi. Es una bendición que no se hayan ido. Los realistas rezan para que no lo reconsideren desde ahora hasta el viernes.

No fue un partido brillante, pero sí lo decidió una acción individual deslumbrante. Así es el fútbol. Lo escriben los jugadores, le dan lustre los cracks. A la Real le falta un mundo para ser solvente, para fluir, para integrar a los nuevos, para alcanzar un estado de forma óptimo que le permita desarrollar su juego asociativo de presión tras pérdida y duelos ganados. Por eso esta victoria es un primer pilar de muchísimo valor. Da toneladas de tranquilidad.   

Dos cambios
No obstante, hubo que labrárselo del 1 hasta el 98. Se sabía  que era cuestión de tiempo que un jugadorazo como Sergio Gómez fuese titular, pero lo que quizá no se esperaba es que el sacrificado fuese Take Kubo. Su suplencia no le gustó, como quedó patente en su celebración y en la ‘carita’ que puso, como reveló Zubimendi, cuando Imanol recitó los titulares. La otra permuta con respecto al debut fue la esperada: un recuperado Zubimendi por Urko en la sala de máquinas.

Desde el inicio, fue evidente que la propuesta de unos y otros era opuesta. El Espanyol, más fogoso y jaleado por una parroquia sedienta de fútbol de elite tras otro añito en el infierno, optó por el vértigo y quiso romper el partido con ataques rápidos, con sacudidas. Y no anduvo lejos de morder en el primer minuto -como sucedió contra el Rayo la semana anterior- toda vez que Traoré estuvo a punto de cometer penalti sobre el combativo Véliz y Puado chutó a la grada en buena posición. La Real, por contra, buscó la pausa, llegar asociándose. Pero quizá le dio demasiada.

Zubimendi se hace enorme
Zubimendi sí lograba imponer su ley, pero Brais y Turrientes pasaban sin pena ni gloria hasta que comenzó a intervenir un Sergio Gómez algo 'segurola' y sin marchas altas, pero siempre talentoso. Oyarzabal rozó el gol en una presión al portero y el badalonés opositó asimismo a marcar con dos misiles desde fuera del área, uno tras un doble quiebro y el segundo, de libre directo esquinado. En éste obligó al meta, Joan García,  a lucirse. Sí, no se habían olvidado de colocar las porterías. Estaban.

La Real ya era dueña del partido, movía el balón de lado a lado, pero su mordiente ofensiva era igual a cero. El clásico partido y el escenario más propicio para que lo decida un 'killer', figura de la que claramente carece la Real y sólo tiene seis días para encontrarla. Entre bostezos sobrevino un descanso que parecían pedir a gritos los descoyuntados jugadores.

Más agresividad y librada
Imanol debió tirar de repertorio gutural en el descanso, porque la Real saltó tras la pausa con otro talante, más agresiva, más profunda.  Pacheco por fin encontró aliados por dentro y Brais remató fuera forzado tras un centro de Sergio. Pero el central de Baztán pifió en un control y luego en la cesión a Remiro para dejar solos a Puado y Véliz ante el meta. El primero cedió hacia atrás, el segundo falló en el descabello y Aritz terminó sacando bajo palos el remate tímido de Jofre. Libradón.

La Real estaba a años luz de tener controlado un partido ya desbocado y quizá por ello Imanol se decidió por hacer un triple cambio: Kubo, Olasagasti y Sadiq,  a la palestra. Sergio Gómez comenzó a jugar por dentro, pero, lejos de cambiar el panorama, éste se empezó a inclinar del lado local. Se estaba envenenando el partido, hasta que irrumpió Tafefusa Kubo.

Kubo lo arregla todo
Antes, Becker había regalado un balón de oro a un Sadiq que estuvo lejos de llegar a él. Y llegó ese momento mágico, la obra de arte de Kubo. Traoré le cedió el balón y siguió corriendo, sabiendo que era el nipón el que tenía que resolver. Y vaya sí lo hizo. Sacó la espada de Samurai, tiró el caño a Oliván para colarse entre dos zagueros y ejecutar por la escuadra al palo largo.  Lo celebró cabreado, impidiendo que le abrazaran, poniéndose las manos en las orejas. Eufórico, pero iracundo por ser suplente.

El Espanyol apretó, como era de esperar, y la Real se pertrechó y defendió a la heroica, con un Aritz Elustondo que ni podía apoyar su maltrecho tobillo. Hummels está más cerca. Joan García remató el último córner, pero atajó Remiro. Final feliz.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler


« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 26 de Agosto de 2024, 09:25:31 09:25 por JRS »

 


.