Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2023 - 2024  (Leído 9931 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« en: 27 de Abril de 2024, 15:33:29 15:33 »


El Girona da un paso de gigante hacia la Champions en Gran Canaria

Las dianas de David López y Dovbyk tras los lanzamientos de penalti rompieron la mala dinámica de los catalanes


El Girona empieza a saborear la Champions como pocas veces. Los tres puntos frente a Las Palmas se tradujeron en un paso de gigante hacia la máxima competición continental en un partido que se decidió desde el punto de penalti en ambas partes.

El Estadio de Gran Canaria presentó un aspecto climático digno de envidiar ante dos de los equipos de LaLiga con el estilo de juego más reconocible. Los locales, con cinco derrotas consecutivas, empezaron bastante mejor que los visitantes, con cinco encuentros consecutivos sin ganar lejos de Montilivi. Fruto de la presión canaria, acentuada también por la desorientación de los ‘gironins’, llegó la primera acción que pudo determinar el partido.

Pasados los cinco minutos de juego, ya entró en escena la primera polémica del partido tras un recorte de Moleiro sobre David López que acabó con Figueroa Vázquez señalando la pena máxima. El central catalán pareció no dar crédito sobre la situación del colegiado, pero mostró aquella tranquilidad de saber que esa acción, muy probablemente, sería revisada. Y así fue para alegría del defensor, aunque no contó con la reafirmación del árbitro andaluz que, tras ver una acción en la que no parece haber contacto, señaló de nuevo el punto de los once metros ante sorpresa de todos los presentes, tanto de un bando como del otro. Fue el momento de dar la cara, y de ello se encargó Gazzaniga para los intereses gerundenses, tras frenar el zapatazo de Sandro con la totalidad de su rostro. El argentino, contento pero dolido, salvó a su equipo a las primeras de cambio.

Eso provocó cambios en las mentalidades de ambos conjuntos, a unos para venirse arriba y tomar más el control y a otros para desmoronarse durante algunos instantes del juego, lo que provocó una mejor salida de balón por parte de los de Míchel ante una presión canaria prácticamente incesante. No faltaron, pero, los riesgos en defensa por parte de los gerundenses, que vieron como Marvin estuvo apunto de taponar un pase del arquero argentino desde el área chica.

Pero la cosa pareció estar predestinada a los penaltis. El saque de esquina de Aleix Garcia y los varios agarrones en zona peligrosa terminó con una nueva pena máxima, aunque con beneficiados opuestos tras el agarrón de Kirian a Eric Garcia, quien celebró con efusividad la decisión del juez. Era el turno del ‘pichichi’, Dovbyk, aunque tuvo la misma suerte que Sandro, encontrándose con la parada de Valles. El rechace, pero, lo cazó atento David López, quien no dudó en perforar y tener la sensación de que el mal trago que pasó a los cinco minutos de juego se lo devolvió el destino para adelantar a los suyos (26’).

La piña de los ‘blanc-i-vermells’, de blanco para la cita, formalizó de nuevo el dominio de los visitantes hasta, prácticamente, llegar al descanso en un tramo de encuentro más trabado y con algunos roces entre rivales que frenaron algo el ritmo de juego.

Como si de un calco se tratara, más de lo mismo para el segundo tiempo. A pesar de un cuadro amarillo con más presencia en zona ofensiva por necesidad de revertir la dinámica, un nuevo penalti se avecinó para los intereses de los visitantes. Una jugada individual de Yan Couto acabó con el brasileño en el suelo por un dudoso pisotón de Mika Mármol. Una nueva revisión del VAR mandó al andaluz al monitor, pero no cambió el criterio tras ver una jugada en la que a duras penas parece existir contacto entre el central canario y el carrilero. Dovbyk, con algo de suspense y Álvaro Valles rozando el cuero, materializó lo que en primera instancia no pudo para doblar la ventaja en el luminoso (57’).

Fue, entonces, momento para agitar el árbol para ambos cuadros. La frescura no dejó frenar la intensidad impresa por todos los implicados, aunque eso no abrió un abanico de claras ocasiones, ni para catalanes ni para canarios. Más allá de los penaltis, se vieron muchas intenciones pero pocas conexiones de último pase, lo que dificultó grandes actuaciones de los cancerberos, a excepción de un derechazo de Moleiro que escupió agresivamente el larguero a falta de cinco minutos para los noventa reglamentarios y una gran parada de Gazzaniga en el descuento a disparo de Munir.

Consumido los ocho minutos reglamentarios, el Girona volvió a la senda de la victoria lejos de su casa tras cinco derrotas consecutivas en sus visitas a domicilio y ahondó algo más en la dura racha de Las Palmas, que acumula seis encuentros sin puntuar y perdió una nueva oportunidad de sellar la permanencia.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler



.