Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2023 - 2024  (Leído 9983 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« en: 20 de Agosto de 2023, 07:24:37 07:24 »


El Athletic impone su ley en El Sadar

Los rojiblancos, con Unai Simón inspirado y Sancet expulsado, resisten con tangana final incluida


Nadar y guardar la ropa. El Athletic, en pleno inicio de la Aste Nagusia, se quiso sumar a la fiesta con una trabajada, sufrida y merecida victoria ante su gran verdugo de la pasada temporada. Los leones, con goles de Iñaki Williams y Guruzeta antes del descanso, tumbaron en El Sadar a un Osasuna que no dejó de intentarlo hasta el pitido final.

La seriedad fue una de las notas características de la tropa de Valverde. Los rojiblancos, con una indumentaria prácticamente blanca, rentabilizaron su superioridad con inteligencia y eficacia frente a un rival que no sacó a relucir sus armas habituales y que se vio controlado durante muchos minutos. El decorado cambió en la segunda mitad, pero el Athletic, hasta con un menos por expulsión de Sancet, supo apretar los dientes atrás. Un inspirado Unai Simón hizo el resto. El choque, en cualquier caso, no quedó exento de una tangana provocada por Chimy Ávila tras otra entrada violenta. Si hace unos años fue Nico William el que se llevó el recadito del acelerado delantero rojillo, esta vez le tocó el turno a Berenguer.

Los leones recuperan la autoestima con esta victoria y aparcan las malas vibraciones emitidas una semana antes frente al Madrid. La victoria, en cualquier caso, le sale cara, puesto que De Marcos cayó lesionado y Sancet será sancionado.

Arrasate repitió en el estreno liguero de los rojillos en El Sadar el mismo equipo de la jornada inaugural en Balaídos con el cambio de Aitor Fernández por Sergio Herrera bajo palos. Los navarros fueron los verdugos del Athletic la pasada temporada tanto en la Liga como en la Copa. Las estadísticas a nivel de inquilinos de los banquillos también eran favorables al local, puesto que Valverde no contaba con victoria alguna en sus duelos frente al míster osasunista.

El técnico rojiblanco, en un conjunto que ayer fue más blanco que rojo e incluso negro dado el estreno de su tercera indumentaria, introdujo de partida tres variaciones tras la visita del Madrid. Imanol entró en el lateral zurdo por Lekue con Nico Williams por delante y Muniain en el banquillo, Sancet recuperó su sitio en detrimento de Unai Gómez y Guruzeta ejerció de delantero centro.

Osasuna apretó de salida con sendas entradas por banda de Mojica y una clara opción para Aimar Oroz, pero el Athletic fue mucho más contundente en sus primeras aproximaciones a portería. Iñaki Williams y Guruzeta, de hecho, pusieron a los bilbaínos 0-2 por delante antes del minuto 20 de encuentro tras dos grandes acciones de Nico Williams. Unai Simón impidió minutos más tarde que Rubén García acortara distancias.

El dominio visitante, casualidad o no, empezó a atenuarse cuando De Marcos tuvo que dejar el campo lesionado. Lekue, su sustituto, se aplicó en la tarea de taponar la banda derecha, pero los de Arrasate tuvieron en las botas de Mojica una gran oportunidad para reducir distancias en el marcador por antes del descanso.

Osasuna apretó en el arranque del segundo tiempo frente a un Athletic firme en defensa, pero al que la posesión de balón le empezaba a durar muy poco. David García puso a prueba a Unai Simón y Galarreta tuvo la suya poco después. La tranquilidad bilbaína saltó por los aires en torno a la hora de juego cuando Sancet, en un rifirrafe con David García, fue expulsado por doble amarilla. Arrasate metió acto seguido a Arnaiz y Chimy Ávila y minutos más tarde hizo debutar a Raúl García. Valverde, por su parte, cerró filas con Ander Herrera y Berenguer y dejó solo a Iñaki Williams en la punta.

Los refuerzos bilbaínos en la recta final llegaron en forma de debut de Beñat Prados como lateral diestro y de la incorporación de Raúl García. Con Unai Simón inspirado y una tangana final provocada por otra entrada con los tacos por delante de Chimy Ávila a Berenguer terminó un encuentro en el que los leones cantaron victoria.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler



.