Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2023 - 2024  (Leído 9910 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« en: 15 de Agosto de 2023, 07:17:26 07:17 »


Memphis rescata al Atlético y Llorente le aúpa al liderato

Morata adelantó al Atlético al filo del descanso y Samu, que pinta muy bien, empató en la segunda mitad.
Memphis se sacó un golazo de la manga poco después y Llorente sentenció en el descuento para que el Metropolitano acabara con fiesta.



El Atlético se estrenó con victoria y liderato en LaLiga tras ganar 3-1 al Granada en un partido con sufrimiento. Marcó Morata, empató Samu, Memphis hizo un golazo y Llorente puso la sentencia en el descuento. Tres puntos de oro para empezar.

Se encontró el equipo rojiblanco un Granada recién ascendido que se plantó muy bien en el campo, con Paco López utilizando el mismo sistema que Simeone, con Callejón (36 años como carrilero derecho y rindiendo) y dejando sin espacios a los colchoneros.

Pese a ello, Morata tuvo una gran ocasión en el minuto 5, cuando tras pase de Griezmann, falló en su remate a bocajarro. O mejor dicho, paró André Ferreira, que debutaba en Primera. Luego llegó la lesión de Koke (la petición del Cholo del ‘5’ toma más importancia) antes de que el delantero volviera a ser protagonista. Primero reclamó un penalti muy ‘pitable’ tras adelantarse al portero y tocar el balón antes de que le golpease. El contacto no fue suficiente para los ‘jueces’. Y después por un pique con Miguel Rubio, al que se quitó de encima de malas maneras.

Empezaba a desquiciarse (nada sorprendente), pero al filo del descanso encontró el premio del gol al definir a la perfección tras un rechace de Vallejo. Era el 49’ y justo después hizo el segundo, pero fue anulado por fuera de juego de Llorente, que era el que le había habilitado.

Entre medias, un Atlético atascado por el planteamiento del Granada que, eso sí, no ofreció peligro alguno. Detalles de De Paul en la creación, Carrasco como amenaza, crecimiento de Barrios (entró por Koke) con el paso de los minutos y un gran Azpilicueta en su debut oficial como rojiblanco. En defensa, muy serio, y en ataque, rompiendo líneas con sus salidas.

El segundo acto comenzó con susto para el Atlético, con Samu rematando de cabeza a dos metros de Oblak. El cabezazo fue a las manos del esloveno. Estaban avisados. Samu, con su corpulencia, ganaba duelos y creaba problemas. Sobre todo a un Hermoso ya amonestado.

Movió el banquillo Simeone, dando entrada a Soyuncu y Memphis por Lemar y Morata. Llorente pasó al medio y Azpilicueta al carril derecho. Tuvo el segundo el neerlandés nada más entrar, pero no ajustó el disparo. Y una pérdida de Carrasco en la salida (tenía a Barrios de cara pero decidió regatear hacia dentro) acabó con gol de Samu tras recuperación y centro chut del recién ingresado Villar. Gran puesta en escena del nigeriano, de sólo 19 años.

Todo estaba como al inicio, pero con sólo 25 minutos por delante. Lo bueno para el Atlético es que Memphis estaba encendido. Y lo demostró en uno de los primeros balones que tocó. Sólo cinco minutos después del empate, robó Soyuncu y Carrasco se la dio al neerlandés que, desde 30 metros y sin apenas carrerilla, soltó un latigazo que se coló por la escuadra. Manos a la cabeza en el Metropolitano, que alucinó con uno de los goles de LaLiga, por mucho que sea la primera jornada. Una barbaridad.

Pero el Granada, que había crecido, quiso sobreponerse de la mano de Samu. Porque el nigeriano estuvo a punto de volver a igualar, con un cabezazo en un córner que Savic repelió con el hombro.

“Vamos a atacar”, pidió el Cholo a sus jugadores en la pausa de hidratación, consciente de que hacer el tercero era la mejor forma de no sufrir. Saúl y Correa ya estaban en el campo por unos cansados De Paul y Griezmann. Y los suyos le hicieron caso, porque tenían el balón y miraban al área rival. Saúl rozó el gol a balón parado, pero volvió a responder André Ferreira.

Memphis pudo hacer el segundo de su cuenta particular, Uzuni pidió penalti tras un leve contacto con Saúl... Ocho minutos de descuento. Faltaba la parada salvadora de Oblak y la sentencia de Llorente tras una jugada ‘kamizake’ de Correa. Tres puntos y liderato para empezar.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler



.