Liga Futbol Española 2023 - 2024 .



.
.
. .
.

Autor Tema: Liga Futbol Española 2023 - 2024  (Leído 11085 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #90 en: 07 de Octubre de 2023, 00:52:16 00:52 »


El Athletic duerme en Champions tras golear al colista Almería

Los de Valverde, con goles de Guruzeta, Dani García y Sancet, se imponen de principio a fin ante un rival inconsistente


El Athletic recupera momentáneamente la cuarta posición de la tabla tras imponerse con contundencia al colista Almería. Los leones mandaron de principio a fin en este encuentro disputado en San Mamés. Guruzeta, antes del descanso, y Dani García y Sancet, en la segunda mitad, firmaron la victoria rojiblanca.

Victoria que pudo ser mucho más abultada a nada que los locales hubiesen estado más acertados de cara a portería. Los visitantes se fueron con vida al descanso, amagaron con reaccionar en los primeros compases de la segunda mitad y volvieron a verse superados en cuanto los leones pisaron de nuevo el acelerador.

Este encuentro refleja bien a las claras el momento e incluso el estado por el que atraviesan uno y otro contendiente. Los bilbaínos siguen inmersos en la pelea por los puestos europeos. Los indálicos, en cambio, siguen sin ganar un solo choque liguero

Valverde afrontó la visita del colista con prácticamente el mismo once titular que presentó la jornada precedente en Anoeta. Un único cambio en la alineación bilbaína. Muniain se quedó esta vez en el banquillo en favor de Sancet, el internacional absoluto de nuevo cuño.

Lasarte lo tuvo más complicado a la hora de presentar su formación. Las bajas, importantes además varias de ellas, obligaron al técnico interino del conjunto indálico a retocar su equipo inicial. Salvo en la portería, donde volvió a repetir Maximiano, hubo variaciones en todas las líneas. Mendes entró en defensa, Baba en la media con Embarba abierto a banda derecha y Kone como punta.

El choque comenzó de manera un tanto extraña para los leones. Yeray, lesionado tras una aparatosa caída, tuvo que ser sustituido por Paredes en el minuto 8. Dos más tarde, Guruzeta abría el marcador tras una buena acción de Nico Williams y un mejor pase de la muerte de Yuri.

Los rojiblancos jugaron a partir de ahí cuesta abajo frente a un rival que apenas pudo acercarse a los dominios de Unai Simón. Los leones fueron acumulando ocasiones de manera paulatina. Ander Herrera cabeceó al palo y luego tiró a las nubes libre de marcaje, Sancet cruzó el balón en exceso en dos llegadas marca de la casa y Yuri, cerca del descanso, se topó con el portero visitante en una nueva jugada de estrategia ensayada. La duda al descanso radicaba en saber si esta falta de punch iba a pasar factura al Athletic en el segundo tiempo.

El Almería, como era de esperar, dio un paso hacia delante en la reanudación. Melero y Chumy llegaron incluso a disponer de una llegada a saque de falta de Embarba. Los leones, conscientes de la situación, volvieron a pisar el acelerador sin reserva alguna.

Iñaki Williams, su hermano Nico, Vivian y Yuri acapararon el protagonismo rematador hasta que Dani García, a pase preciso de De Marcos, firmó el 2-0 con un espléndido remate de cabeza. Su primer gol como león.

Ambos entrenadores empezaron a mover el banquillo con todo prácticamente sentenciado. Los leones, desmelenados y sin que el árbitro apreciara un claro penalti sobre Nico Williams, aprovecharon otra de sus llegadas, con varios cambios ya en cada bando, para firmar el 3-0 por medio de Sancet. El Athletic, de esta manera, pasó la noche en zona Champions a la espera del resto de resultados de esta jornada.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #91 en: 07 de Octubre de 2023, 00:53:14 00:53 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #92 en: 08 de Octubre de 2023, 08:49:18 08:49 »


El Girona saca petróleo de Cádiz

Un solitario tanto de Aleix García da los tres puntos a los catalanes, que han jugado con uno más desde el minuto 10 por expulsión de Darwin Machís


El Girona ha vuelto a la senda del triunfo gracias a su victoria en Cádiz. Tras la derrota (0-3) de la pasada jornada ante el Real Madrid, los de Míchel han reaccionado sumando los tres puntos en el Nuevo Mirandilla gracias a un solitario tanto de Aleix García que ha hecho justicia en el marcador. Los catalanes han jugado con un hombre más desde el minuto 10 por la roja directa que Martínez Munuera ha mostrado a Darwin Machís, pese a lo cual el Cádiz ha mantenido vivas sus opciones hasta el silbatazo final.

Ha empezado movido el partido, con dos amarillas en apenas cuatro minutos, una por equipo, y una roja a los 10, cuando Martínez Munuera ha expulsado a Darwin Machis por una entrada con el pie por delante, a la altura de la cadera de Yangel Herrera, que ha recibido el impacto en su mano. Desde el VOR han dado por buena la decisión del colegiado.

Quedarse en inferioridad ha reforzado la táctica de un Cádiz que esperaba atrás, cuidando la parcela de Conan Ledesma, ante un Girona con tres centrales y Couto y Miguel en las bandas, con una vocación mucho más ofensiva. El brasileño ha sido el más activo en ese primer período, aunque sus frecuentes incursiones no han encontrado rematador. En la otra banda, la izquierda, Savinho, más desdibujado que en otras ocasiones, no lograba mantener su listón de peligrosidad.

Gazzaniga da el susto
Yangel la ha tenido a los 9 minutos al cabecear forzado un centro de Blind instantes antes de que Gazzaniga perdiera un balón de forma absurda en una acción que ha acabado sin consecuencias para el marco catalán. No sería el único lunar en la hoja de servicios del argentino, que a los 33, en una falta de entendimiento con su defensa, ha permitido a Chris Ramos un robo de balón que el delantero gaditano no ha podido aprovechar al quedarse sin ángulo.

En un partido trabado, el Girona no lograba desplegar su juego de combinación y el Cádiz, en inferioridad, apostaba por el balón largo a la carrera de Chris Ramos, que la tuvo a los 40, cuando ha cabeceado de arriba abajo un centro desde la derecha, pero que ha acabado en las manos de Gazzaniga. Algún intento lejano de Blind y Fali han alimentado la pobre producción ofensiva de unos y otros antes del descanso.

El Girona, al ataque
A la vuelta, el Girona ha parecido salir más decidido a ir a por el partido. Savinho, a los 51, ha disparado cruzado buscando la base del palo izquierda de Ledesma, que mucho ha hecho desviando a saque de esquina. Los de Míchel se han convertido en los dueños del balón, percutiendo constantemente por la derecha pero sin encontrar la vía que abriera la defensa andaluza.

Hasta el minuto 59, cuando Aleix García ha dado con la tecla, de perfecto derechazo desde el balón del área que se ha colado en el marco de un Gazzaniga pillado a contrapié. El 0-1 hacía justicia a un Girona que llevaba el peso del partido y que ha seguido presionando en busca de un segundo y definitivo tanto, que ha tenido Yan Couto, el mejor del partido, a los 63, pero su disparo ha encontrado excelente réplica en Conan.

El Cádiz ha tenido su opción en la cabeza de Chris Ramos a la salida de un córner, pero el balón no ha encontrado portería. Con ventaja en el marcador, el Girona podía jugar con más pausa, elaborando y buscando la mejor opción. A los 69 la ha tenido Yangel de cabeza, estrellándose también en Ledesma.

Buscando frescura en ataque, Míchel ha cambiado la dupla Dovbyk-Savinho por Stuani y Valery, que ha puesto a prueba a la zaga local con un disparo ajustado al minuto de pisar el césped. Y apenas tres minutos después Yangel ha probado fortuna al cabecear sin apenas oposición una falta ejecutada por Aleix, pero el balón se ha perdido fuera.

El Cádiz no se rinde
Sergio, de perdidos al río, ha hecho cambios ofensivos: además del natural de Negredo por Chris Ramos ha metido en el campo a Rubén Sobrino en lugar de Jorge Meré. Y casi le sale bien, cuando a los 81 el propio Rubén Sobrino ha cabeceado un balón que se iba a córner rozando el palo. Intercambio de golpes en unos minutos finales en los que, visto lo visto, no podía descartarse ningún escenario.

Dos veces lo ha intentado desde la frontal Pablo Torre para desesperación de Stuani, que, solo, reclamaba el balón en la segunda. El Girona ha acabado encerrado en su área, ante un Cádiz volcado, más a la desesperada que otra cosa (hasta Ledesma se ha sumado al ataque en una jugada en la que Javi Hernández ha tenido el 1-1), pero que ha puesto el corazón gironí en un puño. Al final, 0-1 para un Girona que, con uno más desde el minuto 10, ha sacado petróleo ante un Cádiz valiente que no ha bajado la cabeza en ningún momento



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #93 en: 08 de Octubre de 2023, 09:00:15 09:00 »


Festival del Real Madrid para golear a Osasuna

El Real Madrid goleó fácil a Osasuna con goles de Bellingham, dos, Vinicius  y Joselu


El Real Madrid cumplió con uno de sus objetivos parciales de la temporada que no es otro que llegar a este segundo parón liguero como líder en LaLiga y en Champions. Lo segundo lo logró el pasado martes en Nápoles y lo primero, en el Bernabeú goleando a Osasuna. Los de Ancelotti ganaron sin problemas a un conjunto navarro que se centró más en defender que en atacar y que, encima, se encontró con un Bellingham que sigue en estado de gracia. Ante eso, poco pude hacer el equipo rojillo que se marchó con una derrota de un Bernabéu que despidió el mes de octubre con un triunfo. Sí, despidió porque el fútbol no volverá a Chamartín hasta el próximo mes de noviembre.

El Real Madrid, con Tchouaméni como central y Modric de inicio, dominó desde el primer momento el duelo ante un Osasuna que decidió regalar el balón a los blancos desde el pitido inicial. El equipo navarro optó por encerrarse en su campo, darle la posesión a los de Ancelotti y esperar un fallo local para ir a por Kepa. El Real Madrid, sin grandes agobios defensivos, tocaba y tocaba intentando encontrar un hueco en la zaga navarra. Y lo encontró, quién si no, Bellingham que en el minuto 9 marcó el 1-0 para el Madrid. Pase magistral de Modric a Carvajal que al primer toque se la dio al inglés que batió a Herrera para adelantar al Real Madrid.

Ese gol provocó que los de Ancelotti aumentaran un poco el ritmo del partido, mientras Osasuna no cambió lo más mínimo su plan de aguantar y esperar su oportunidad. El ímpetu blanco tras el 1-0 duró poco, pero no su dominio abrumador en el terreno de juego. Así iban cayendo los minutos sin que pasara nada destacable y cuando eso sucedía, era porque el Real Madrid se acercaba con algo de peligro al área de Osasuna. El equipo navarro vio de cerca a Kepa –Budimir tuvo una gran ocasión en el añadido– en la recta final de un primer tiempo que acabó 1-0 para el Real Madrid en su único remate entre los tres palos. Osasuna no realizó ninguno. Con esos datos se resume lo que fue el primer acto que se vivió en el Santiago Bernabéu.

La segunda parte comenzó con una ocasión de Joselu que generó un tremendo fallo de David García, el central de Osasuna. Esa acción fue la apertura de hostilidades blancas que encerró a Osasuna y con eso, llegó el gol. Fue, otra vez Bellingham, a pase de Valverde, el que puso el 2-0 en el minuto 54. Viendo cómo estaba el duelo, mucho tenía que cambiar para que el Real Madrid dejase escapar el triunfo. Eso sí, Osasuna no se rindió y Kepa evitó el gol navarro con una gran parada.

Por si había alguna duda del triunfo del Real Madrid, Vinicius se encargó de acabar con todo eso al marcar el 3-0 en el minuto 65. El brasileño culminó un contraataque tras recibir un gran pase de Valverde. El festival blanco siguió con el 4-0, obra de Joselu en el minuto 70. El gallego marcó tras recibir un magnífico pase de Vinicius. Osasuna quería pero no podía superar a un Real Madrid muy superior hasta el punto que si llegaban más goles, estaban más cerca de ser blancos que rojillos. A esa fiesta grande madridista se apuntó hasta Ancelotti que quitó a Bellingham y Vinicius para que recibieran la ovación de una afición que estaba disfrutando de lo lindo.

Joselu tuvo la ‘manita’, pero falló un penalti en los minutos finales de un encuentro en el que el Real Madrid seguía buscando más goles ante un Osasuna completamente desconocido que ni estaba ni se le esperaba. Al final, el marcador no se movió más en el Santiago Bernabéu y los de Carlo Ancelotti sumaron un nuevo triunfo para reafirmar su liderato liguero con el que llegan al parón liguero.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #94 en: 08 de Octubre de 2023, 09:09:11 09:09 »


Un empate que no saca a nadie de pobre

Mallorca y Valencia han firmado tablas este sábado en un partido con alternativas. El equipo de Aguirre sigue sin ganar en casa y los che rompen, a medias, su racha negativa


El Mallorca todavía no había ganado en casa y el Valencia encadenaba tres jornadas sin vencer. Por tanto, el partido era trascendente para los dos equipos. Al final, un empate. Mucho esfuerzo y poco premio para dos equipos que querían ganar pero que firmaron tablas como resultado menos malo.

El Mallorca dio primero. A los cinco minutos, Gio González combinó con Antonio Sánchez, este centró desde la derecha al corazón del área valencianista, Muriqi no pudo rematar, la zaga visitante erró de forma grosera -especialmente Cristhian Mosquera- y el capitán local Dani Rodríguez cruzó el balón lejos del meta georgiano (1-0).

En el minuto 18, el Valencia pudo empatar. Una falta directa desde fuera del área lanzada por Pepelu acabó con el balón impactando en la escuadra del marco local. Calló Son Moix.

A partir de aquí, el Valencia fue a por el empate, y el Mallorca intentó hacerse fuerte en defensa. Rajkovic tuvo un par de buenas intervenciones y, a la contra, el local Muriqi marcó un gol, que fue bien anulado por fuera de juego.

En el minuto 44, el Valencia pidió penalti por mano de un defensa local pero el colegiado, tras consulta con el VAR, no apreció infracción.

En el tiempo de descuento llegó el 1-1. Diego López cabeceó impecablemente un centro de Thierry Correia, y se llegó al descanso con tablas en el marcador.

Tras el descanso, Mamardashvili evitó el 2-1. Un cabezazo de Muriqi desde la frontal del área pequeña, a centro de Antonio Sánchez, fue rechazado por el meta georgiano, en un alarde de reflejos. En el 59, Gio González también rozó el gol, pero su remate pegó en el poste y otra vez Mamardashvili salvó a su equipo, desviando un chut raso de Dani Rodríguez.

El tramo final fue un toma y daca entre dos equipos que querían ganar, pero que debieron conformarse con un empate muy luchado.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #95 en: 08 de Octubre de 2023, 09:18:01 09:18 »


El Sevilla salva un punto pero se mete otra vez en problemas

Un cabezazo de En-Neyri en el descuento evita la tercera derrota de los Mendilibar ante su público, pero no la pitada de los suyos al entrenador y al equipo


El Sevilla se vuelve a meter en problemas, aunque En-Nesyri en el descuento salvó de un mal mayor a los de Mendilibar frente al Rayo que hubiera sido la la tercera sufrida esta campaña en el Sánchez Pizjuán. Pese al tanto del marroquí que salvó un punto, la pitada al equipo y al entrenador fue patente, lo que pone al técnico vasco en una situación difícil sin salir de la zona caliente antes de llegar al parón.

Porque lo de la mejoría era más bien una ilusión óptica o un simple deseo. El Sevilla no está bien y esta vez fue el Rayo Vallecano el que lo desnudó ante su público. Mendilbar dejó en el banquillo a hombres importantes como Sergio Ramos, Jesús Navas, Rakitic u Ocampos para refrescar el once respecto al partido de Champions ante el PSV Eindhoven y esta situación no resultó como esperaba. Hasta el minuto 50, en el descuento, no disparó a puerta el equipo del técnico vasco en la primera parte y su rival ya había dado un aviso al cuarto de hora en un remate claro de Isi que sacó milagrosamente Nyland.

A la segunda no perdonó el Rayo, que aprovechaba cada error de los sevillistas. Una falta de Fernando acababa con el equipo madrileño marcando en la estrategia. Gudelj en su intento de evitar el remate de cuatro rivales solos mandó el balón al palo y el rebote le caía a Óscar Valentín, que marcaba a placer con Nyland batido. El primer golpe estaba dado. El segundo lo dio en fallo imperdonable de Acuña, que le regaló el balón a Raúl de Tomás con todo el Sevilla arriba. El balón le llegaba a Álvaro García, que volvía a a marcar en Nervión de una preciosa vaselina.

El Sánchez Pizjuán ardía ya contra el equipo y contra Mendilibar, señalado además por Fernando con sus protestas tras ser sustituido. El vasco, que en el descanso sentaba a Acuña, había castigado a los autores de los errores de los goles.

Con Rakitic y Ocampos en el terreno de juego, el Sevilla mejoró en la segunda parte, pero fue intento tras otro a la desesperada. Trenzaba y finalizaba, pero seguía cometiendo errores que encendían a la grada. No obstante, lograba acortar distancias pronto, con un golazo de Sow poniéndola junto al palo desde el borde del área. Buscó el empate con llegadas, de Sow, de En-Nesyri y de Rafa Mir, pero sin ideas y por impulsos mientras el Rayo dormía el partido y cuando parecía que se llevaba los tres puntos de Nervión por segundo año consecutivo apareció la cabeza salvadora de En-Nesyri en un córner que hasta Nyland subió a rematar a la desesperada.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #96 en: 08 de Octubre de 2023, 09:18:56 09:18 »




  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #97 en: 09 de Octubre de 2023, 05:11:53 05:11 »

Las Palmas hunde al Villarreal

Pitos en la Cerámica hacia un 'submarino' que sucumbe con dos goles a balón parado: uno de falta directa de Coco y otro de penalti de Marc Cardona
Gerard Moreno, en el tiempo añadido, ha reducido distancias y Morales y Alberto Moreno han tenido el empate en los compases finales



No levanta cabeza el Villarreal de Pacheta. Este domingo, un Las Palmas que todavía no había marcado un gol como visitante se ha llevado los tres puntos de la Cerámica gracias a dos goles de balón parado, en el último minuto del primer tiempo por medio de Coco, de falta directa, y a los cinco de la reanudación, cuando Marc Cardona ha transformado un penalti de VAR por manos de Aissa Mandi.

Gerard Moreno, en el tiempo añadido, ha firmado la única diana de un 'submarino' que se hunde lentamente y que ha escuchado cómo sus propios aficionados le dedicaban pitos en algunos tramos del partido.

No ha sufrido en exceso la Unión Deportiva para llevarse el partido, salvo en los últimos minutos, cuando el Villarreal, con el 1-2, ha creído en el empate. Pero no han podido los de Pacheta aprovechar sus últimas y desesperadas ocasiones (Morales y Alberto Moreno) e incluso han visto cómo Jonathan Viera, en la última acción del partido (minuto 112) remataba al palo lo que parecía el 1-3.

Jorgensen le pone emoción
Ha arrancado el duelo con un peloteo insulso. El ‘picante’ lo ha puesto Jorgensen en un semifallo a la hora de controlar un balón colgado que Javi Muñoz ha estado a punto de robarle a los 10 minutos. Se ha llevado el ‘submarino’ un segundo susto cuando Loiodice a los 16 ha rematado con el exterior del pie muy ajustado al palo.

Sorloth, a los 22, ha tenido el 1-0 en sus pies, cuando se ha plantado solo ante Valles pero en un exceso de generosidad ha querido regalarle el gol a Brereton con tan mala fortuna que lo que ha hecho ha sido entregar el balón a un defensa rival, para desesperación de la parroquia local. Y a los 26 ha repetido al cabecear un saque de esquina botado por Parejo que se perdió lamiendo la madera.

En un duelo entre dos equipos que apuestan por el pase como base de la construcción de su juego, y tal vez influidos por el calor, el ritmo del encuentro estaba lejos del que suele ‘enganchar’ al aficionado.

Llegan los goles
Capoue ha roto el tedio con un disparo desde la frontal a los 42 que ha muerto en las manos de Valles. Y Trigueros lo ha probado a los 45, pero la ha mandado a las nubes. Quien no ha fallado ha sido Saúl Coco, en el tiempo añadido, cuando de magnífico derechazo desde fuera del área ha ejecutado una falta directa que se ha alojado como un obús y tras hacer un extraordinario efecto en las mallas de Jorgensen. Era el primer gol canario lejos de las islas este curso, tras cuatro salidas sin ver puerta.

Tras el descanso, y sin tiempo para nada, penalti de VAR a favor de Las Palmas por unas manos de Aissa Mandi que Marc Cardona ha transformado en el 0-2. Una losa pesadísima para un ‘submarino’ que olía a naufragio total. La entrada de Morales en el descanso, por un Yeremy descentrado, no ha mejorado el ataque 'groguet'. Lo que facilitaba la labor de la Unión, que se encontraba cómoda: el 0-2 le permitía aguardar atrás y buscar la salida con mayor comodidad, ante un Villarreal obligado a adelantar líneas y a imprimir una marcha extra a su juego. Jorgensen ha debido salir de urgencias ante Marc Cardona cuando este se dirigía en solitario hacia su área (58’).

Pacheta ha apostado por reforzar el ataque, metiendo en el campo a Ilias Akhomach por un renqueante Albiol. Pero ha sido Capoue quien, a los 69, ha puesto a prueba a Valles, que ha desviado a córner, cuya ejecución ha dejado un balón franco a Sorloth que ha rematado aún no se sabe con qué.

Asedio final
No encontraba el ‘submarino’ la manera de salir a flote ante una Unión que parecía ganar en solidez y convicción con el paso de los minutos. Gerard ha saltado al campo en el último cuarto de hora como la última bala de un conjunto local que ha ido agonizando y al que ni tan siquiera le ha quedado el consuelo de un gol que el VAR le ha negado a los 83 por fuera de juego. Sí lo ha logrado Gerard Moreno, quién si no, de zurdazo desde fuera del área. Y con 11 de añadido, quedando nueve, todo era posible.

El asedio amarillo ha sido total, más cardíaco que cerebral, y ha podido encontrar premio en un remate de Morales que se ha perdido alto (90'+7). O en un balón al que Alberto Moreno no ha llegado a cabecear por centímetros a un metro de la línea de gol (90'+8). La última la tuvo... Las Palmas. Pero Jonathan Viera la mandó al palo izquierdo de Jorgensen.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #98 en: 09 de Octubre de 2023, 05:20:04 05:20 »


El Atlético le gana por la mano a la Real Sociedad

Partido igualado, emocionante y polémico en el Metropolitano que Griezmann decantó desde los once metros en el minuto 89.
Samu Lino adelantó en la primera parte a los rojiblancos, que dieron dos palos, y Oyarzabal puso el empate en la segunda paralos donostiarras tras estrellar otro balón en la madera.



El Atlético de Madrid derrotó a la Real Sociedad en el Metropolitano gracias a un gol de Griezmann de penalti en el minuto 89. Una acción polémica que encendió a los donostiarras, que habían reclamado otra pena máxima por mano de Morata. Antes de que llegase lo conflictivo, Lino adelantó a los colchoneros en una primera mitad en la que fueron mejores y la Real, que había crecido en la segunda, empató por medio de Oyarzabal.

Comenzó el partido movido. Mucho. Tanto, que a los 15 segundos la Real Sociedad ya se había adelantado en el marcador. Hermoso había mandado el balón a su portería, pero por suerte para los rojiblancos, había un fuera de juego previo muy claro.

Eso despertó al Atlético, que tenía el plan muy claro. Estar juntos en defensa y buscar la espalda de la zaga txuri-urdin ante los pocos espacios que había para jugar en corto y por el medio. Así llegaron las dos primeras ocasiones, ambas de De Paul. Y a la tercera fue la vencida. Koke puso un pase delicioso a Lino, que había comido la tostada a Traoré en el desmarque. Control orientado con la derecha y remate con la izquierda para sorprender a Remiro por su palo.

Replegó algo el Atlético tras el gol y cedió el balón a la Real, que era incapaz de generar peligro. Sobre todo por banda, donde tenía dos puñales con Kubo y Barrene, pero Lino y Molina (con las ayudas de Hermoso y Azpilicueta) estaban serios para no dejarlos penetrar.

Con Morata en pelea continua con su compañero de selección Le Normand, con agarrones del central no pitados, el peligro del Atlético debía ir por otro lado. Por ejemplo, a balón parado, donde llegó una oportunidad de oro para el 2-0. Sacó raso Griezmann, la dejó pasar Koke y De Paul, desde la frontal, estrelló el esférico en el palo.

De ahí al descanso, un penalti pedido por Kubo tras un mal control de Oblak que no lo pareció y la única (pero peligrosa) llegada donostiarra del primer acto, un cabezazo de Oyarzabal, libre de marca, que se marchó arriba.

El Atlético salió del vestuario como acostumbra, a por el gol. Lo logró en tres de los cuatro últimos choques y estuvo a punto de hacerlo frente a la Real. Tras saque de falta de Griezmann y mal despeje de Le Normand, Witsel la mandó al palo.

Ninguno de los dos equipos controlaba el juego, con imprecisiones continuas . Eso suele venir mejor al equipo que va perdiendo, que hizo su primer remate a puerta en el 58’. De Brais, sin problemas para Oblak. Respondió Morata, con mismo resultado. Y luego le tocó a Oyarzabal, que desde fuera del área y con la derecha, soltó un latigazo que se topó con la madera.

Y LLEGÓ LA POLÉMICA
Crecía la Real, con triple cambio de Imanol, que estuvo cerca de tener un penalti a favor. En un córner, un remate de Brais acabó impactando en la mano de Morata. Nadie se percató de ello en directo pero al rato, desde el VAR avisaron a Munuera Montero, que fue al monitor y tras una revisión eterna, consideró que no era para señalar penalti. Involuntaria, no afectó a la jugada, pero... La interpretación salió cara esta vez para el Atlético.

Movió ficha Simeone metiendo a Saúl y Riquelme, ambos en el medio. Y sin tiempo para plantarse en el campo, la Real cogió por sorpresa al Atlético, totalmente desubicado tras una pérdida de Molina con el equipo arriba. Carlos Fernández habilitó a Oyarzabal con un gran pase y el capitán, en el mano a mano, no perdonó ante Oblak. Se veía venir.

Entraron Galán y Savic, los otros dos jugadores de campo que quedaban en el banco. Hacían falta piernas, porque el Atlético estaba agotado. Empujaba el Metropolitano. Y Simeone. Riquelme la tuvo pero se encontró con Remiro. Y llegó otra acción polémica. Otra mano. Remató Griezmann y el balón golpeó en Carlos Fernández, que estaba en el suelo y de espaldas. Pero con el brazo extendido y el esférico iba a puerta. Penalti. Lo transformó el francés, que no falló ante el equipo que le llevó a la elite. No lo celebró. Minuto 89. Y siete de descuento. Se volcaba la Real, con toda la artillería arriba. Resistió el Atlético, que se va en una gran racha a un parón necesario para recuperar efectivos.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #99 en: 09 de Octubre de 2023, 05:26:29 05:26 »


Un soberbio Soria salva al 'Geta' en Balaídos

La gran actuación del portero azulón provocó que el Getafe, con diez desde el minuto 30, aguantara la embestida de un Celta que achuchó hasta el final con todo pero se debió conformar con un empate que no lo saca del pozo de la tabla


Brutal el partido que Celta y Getafe han protagonizado este domingo. El intenso duelo acabó con 2-2 por 'culpa', sobre todo, del portero azulón Soria que salvó al conjunto de Bordalás, con diez jugadores desde el minuto 30, de salir derrotado de Vigo. El Celta achuchó con todo hasta el final, pero siempre se topó con una defensa numantina de los azulones y un soberbio Soria, lo que provocó que los de Rafa Benítez se deban conformar con un empate que no los saca de la zona de descenso.

La primera parte en Balaídos acabó con un 2-2 en el luminoso, concitó todos los ingredientes del fútbol y fue para cualquier espectador, un regalo. Después de 45 minutos intensos, no faltó de nada, pues además de los cuatro tantos hubo un expulsado azulón (Domingos Duarte), un penalti fallado por Iago Aspas y un gol de Larsen concedido tras la revisión en la sala VAR a tres del final.

El duelo arrancó trepidante y ya en el minuto 2, el Getafe asestó el primer bofetón. Borja Mayoral, en la primera internada, se fue como una exhalación y tras dejar sentados a dos defensas, firmó el 0-1, regateando incluso al portero local en su salida.

A las primeras de cambio, bofetada para el Celta de Rafa Benítez, que no se vino abajo y buscó rápido el empate. Su acoso tuvo premio en el minuto14 con un penalti a favor, pitado a instancias del VAR, por una entrada sobre Unai Núñez. Lo lanzó y falló Aspas por culpa de un paradón de Soria, que tocó el cuero lo justo para que el esférico lo repeliera también el palo.

El equipo gallego se desesperaba e intensificó al acoso y derribo. Tuvo el empate Carles Pérez en el 21' pero le rebañó Duarte in extremis. Pero ya no falló Bamba en el 24' para poner las tablas de nuevo con un buen zurdazo. Volvía la sonrisa a Balaídos y a Rafa Benítez, que se las prometía muy felices con el 1-1 y el revés que sufrió el 'Geta' al filo de la media hora cuando se quedó con diez por la expulsión de Domingos Duarte, que vio su segunda amarilla.

Apretó el acelerador el Celta con uno más, pero curiosamente fue el Getafe el que volvió a azotar, poniéndose por delante otra vez en el marcador con un gol de Greenwood tras una asistencia exquisita de Mayoral. Los azulones, con uno menos, ganaban por 1-2. Pero todavía faltaba un nuevo gol antes del descanso. En el 42' Aspas puso a prueba con un disparo a bocajarro, pero Soria lo repelió con otra parada marca de la casa, aunque el rechace lo aprovechó de perlas Larsen para batirlo. En primera instancia el tanto celeste fue anulado por fuera de juego, pero el VAR llamó al colegiado para que lo revisara y acabó dándolo por bueno, al no existir fuera de juego. Así se llegó al descanso con 2-2 tras unos primeros 45 minutos apasionantes.

En la reanudación el Celta metió la sexta, buscando su primera victoria en casa, ante un 'Geta' en inferioridad pero que se defendía como gato panza arriba. Benítez movió el equipo buscando más pólvora y piernas, mientras que Bordalás fortificó su once para amarrar el preciado punto.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #100 en: 09 de Octubre de 2023, 06:16:02 06:16 »


Alavés y Betis se quedan a medias en Mendizorroza

Firmaron un justo empate en un choque que dominaron los verdiblancos aunque sin pegada


Deportivo Alavés y Real Betis firmaron unas justas tablas en Mendizorroza en un disputado choque en el que los verdiblancos gozaron claramente de la posesión (61%) pero fueron los locales quienes más ensayaron el remate (15 por 6) sin mucha fortuna ante la meta rival. Prácticamente todo ocurrió en la primera parte, en la que llegaron los goles y las ocasiones más claras de las dos equipos, pues la segunda fue de un dominio estéril e infructuoso de los béticos, que acabaron el partido con diez jugadores por una rigurosísima tarjeta roja directa mostrada por Hernández Hernández a Willian José ya en el tiempo de descuento. Y sin rematar una sola vez sobre la meta rival en toda la segunda mitad.

El Alavés gozó de más llegadas en la primera parte -diez remates por seis del Betis- pese a que fueron los verdiblancos quienes tuvieron mayor posesión de balón (un 61%) aunque el primer aviso serio del partido lo dio Rodri (24’) al rematar con su pierna derecha desde la banda izquierda al poste de la meta de Sivera. Por entonces el equipo vitoriano ya había dado un par de avisos, en especial uno de Kike García (18’), que mandó alto un rechace de Bravo, que fue quien asistió luego a Rodri en la jugada que acabó en la madera.

La primera aparición de Assane Diao dio origen al 0-1 del Betis, pues el joven extremo bético sirvió un buen balón a la frontal del área para que Guido rematara sin oposición: el defectuoso rechace de Sivera lo transformó en gol Ayoze (32’) con un remate en escorzo que entró a cámara lenta en la meta local. La alegría bética apenas duró tres minutos, pues una falta lateral desde la izquierda bien botada por Hagi la cabeceó Kike García y el despeje in extremis de Bravo lo acabó por meter en su portería Bellerín con el muslo. EL VAR tardó casi cuatro minutos en validar el gol por posible fuera de juego, pero Hernández Hernández lo acabó dando por válido.

Tras el descanso Pellegrini gritó a Guido Rodríguez, que vio la quinta tarjeta de la temporada y será baja en el siguiente choque liguero ante el Getafe, y metió en el campo a William Carballo con cuya presencia el equipo verdiblanco pasó a hacerse dueño casi absoluto del balón aunque con demasiada parsimonia en sus pases horizontales y sin pisar el área rival con peligro, pues en toda esta mitad los verdiblancos no ensayaron siquiera una sola vez el remate.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #101 en: 09 de Octubre de 2023, 06:22:10 06:22 »


El Barça se deja otros dos puntos fuera en un partido loco

Un enorme Bryan Zaragoza puso en evidencia a un Barça que volvió a cometer errores individuales pero que se rebeló al infortunio
Un gol a los 18 segundos marcó un encuentro en el que el Barça reaccionó sin rendirse nunca, hasta que Sergi Roberto firmó el empate en el 86'



El Barça venía tan acelerado de su prestigioso triunfo en Porto en la Champions League que casi se pasó de frenada en Granada. El equipo de Xavi acabó empatando un partido que tenía perdido gracias a su rebeldía, pero que no fue suficiente para atrapar a Real Madrid y Girona, que sí hicieron los deberes de la jornada. Al equipo azulgrana le tocaba dar una respuesta contundente ante uno de los colistas pero sufrió un nuevo frenazo en un partido loco. El segundo seguido fuera después de Mallorca. Otros dos puntos que vuelan.

En el fútbol suele ganar el más avispado, el más oportuno y el más eficaz. Un despiste tras el pitido inicial descerrajó un choque en el que el Barça siempre fue a remolque hasta conseguir la igualada. A los de Xavi les faltó algo de consistencia y acierto para culminar la remontada y le sobró, de nuevo, algunos errores individuales. El Granada, un recién ascendido y en zona de descenso, despojó al Barça de su autoridad y de su superioridad. Bryan Zaragoza, inconmensurable, un filón, ganó el pulso a todos los jóvenes. Suerte de la autoestima de Sergi Roberto, que volvió a sacar de un apuro a los culés. El gol anulado a Joao Félix, que Xavi vio válido, casi culmina una gesta que arrancó con Balde, Gavi, Lamine Yamal y Fermín juntos en el once titular. Ferran Torres se disfrazó de Lewandowski.

Con una plantilla más corta de lo diseñado en los despachos, Xavi resolvió las bajas por lesión mezclando jugadores con oficio con jóvenes canteranos, algunos con más trayecto que otros. Fue la primera vez que alineó de entrada a Balde, Gavi, Lamine Yamal y Fermín. El centrocampista andaluz, que se ha ganado tutear a los mayores, debutó en la Liga como titular. El técnico no suele mirar el carnet de identidad pero la media de edad no alcanzó los 24 años. Ferran Torres se disfrazó de Lewandowski.

El experimento no duró ni un minuto, apenas 18 segundos. Como en Mallorca, otro grave error individual, esta vez de Gavi aunque con tintes colectivos, estropeó los planes de Xavi. Perdió el balón en el centro del campo tras un pase apurado de Christensen y la mirada de Gündogan y la reacción rápida de los granadinos acabó con cesión a Bryan Zaragoza y disparo con bote que se elevó ante la mano de Ter Stegen. La historia se repetía, como aquel de Azeez en 2019 a los 63 minutos. .

El 1-0 era empezar por debajo en el marcador desde el vestuario, desde el calentamiento, como una eliminatoria de cualquier torneo. Tocaba una remontada obligada, de orgullo y también de prestigio. No quedaba otra. Feran Torres y Joao Félix lo intentaron desde el interior del área y también sacándose de la chistera algún trallazo. También Gavi, tratando de enmendar su fallo, con un disparo lejano, como uno más del portugués. Hasta Christensen se aventuró al ataque reclamando un penalti de Ignasi Miquel.

El Barça se adueñaba del partido. El gol en contra inicial parecía un accidente remediable, una pifia solventable. Pero cuando más apretaba con córners sucesivos, hasta seis, una contra, en otra acción memorable de Bryan concedió otro gol al Granada. Se fue por velocidad de Koundé, le recortó dos veces, con túnel incluido, y pichó el balón por alto con el portero alemán sin poder hacer nada. Dos aproximaciones, dos tantos que enloquecieron a la grada.

 El infortunio se cebó aún más con los azulgrana con la lesión de Koundé, que se retiró dejando que Araujo ocupara su puesto. El Granada es un equipo de autor que gira alrededor de la personalidad de Paco López y sus jugadores habían sabido trasladarlo en el campo.

Y llegó el achuchón final de la primera parte. Dando rèplica a Bryan, apareció Lamine Yamal, que hasta entonces había generado peligro pero sólo un disparo alto. El canterano aprovechó un disparo de Joao Félix, bien peleado, pero desviado, para marcar a puerta vacía. No estaba en fuera de juego, aunque la grada lo reclamó con energía sonora. Lamine Yamal hacía historia al convertirse en el goleador más joven en la historia de la Liga con 16 años y 87 días, supèrando el récord de Fabrice Olinga, que marcó jugando en el Málaga con 16 años y 98 días hace once años. El Barça concluía la primera parte de la mejor manera.

El Barça reanudó el partido convencido de que la remontada era posible. Lo intentaba ante un equipo que supo darle la vuelta a tres goles al Almería. El gol de Lamine les daba crédito. No tardó en dar circulación al balón y en dar batalla, por el centro o por las bandas, con Balde como promotor. Lo intentó Fermín con un chut, Los riesgos ofensivos provocaban algún latigazo local, como un remate de Lucas Boye.

A toda prisa, el Barça buscaba el empate. Lo tuvo en sus pies Ferran Torres, tras una falta de Gundogan que cabeceó  Araujo hacia el centro. Las gradas de Los Cármenes rugían en contra de Soto Grado por cualquier acción. La entrada de Oriol Romeu dio más mordiente y generó alguna ocasión, como un disparo de Gavi, pero era el día de André Ferreira.

Y llegó la jugada del empate, otra vez en medio de la confusión. Un ataque azulgrana, cae Vallejo, protesta general, Gavi le recrimina, centro desde la izquierda y remate del recién llegado Sergi Roberto. El partido había enloquecido. La hostilidad era general. Casi estropeó el Barça su reacción. Pérdida de Gavi, contra en superioridad de Callejón y roza el 'hat trick' Bryan. Y llegó la traca final. ¡Gol anulado a Joao Félix! No estaba en fuera de juego, pero saltó Ferran en el centro, que sí lo estaba. No condicionó a nadie, pero el gol fue anulado. El Barça no se rindió hasta el pitido final, con bronca para el colegiado.

FICHA TÉCNICA

GRANADA

André Ferreira; Ricard, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Neva; Gumbau, Villar (Torrente, 57'); Bryan, Carreras; (Puertas, 57'), Uzuni (Petrovic), 57')y Lucas Boyé (Callejón, 73').

FC BARCELONA

Ter Stegen Cancelo, Koundé (Araujo, 44), Christensen, Balde, Gündogan, Fermín López (Sergi Roberto, 60'), Gavi Lamine Yamal (Oriol Romeu, 76'), Ferran Torres, Joao Félix

GOLES

1-0: Bryan (1'); 2-0: Bryan (28'); 2-1: Lamine Yamal (45'); 2-2: Sergi Roberto (86')

ARBITRO: Soto Grado (Comité Riojano). Mostró cartulinas amarillas a Bryan Zaragoza, Rubio, Neva, Cancelo

INCIDENCIAS: 20.300 espectadores en el nuevo estadio de Los Cármenes

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #102 en: 09 de Octubre de 2023, 06:23:37 06:23 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #103 en: 13 de Octubre de 2023, 07:36:04 07:36 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #104 en: 14 de Octubre de 2023, 08:10:52 08:10 »


El Oviedo se da un festín ante un diezmado Albacete

La expulsión de Álvaro Rodríguez al filo del descanso resultó clave y los carbayones no tuvieron piedad en la segunda parte


El Real Oviedo, que fue mejor que el Albacete, aprovechó el jugar con superioridad numérica todo el segundo tiempo y goleó este viernes 3-0 gracias a un doblete de Paulino y un gol de Borja Bastón.

Mientras que Luis Carrión no repitió el once inicial de las últimas tres jornadas y apostó por Sebas Moyano en detrimento de Paulino de la Fuente, Rubén Albés cubrió la baja de Datkovic con Djetei y Álvaro Rodríguez y Quiles entraron por Juanma y Escriche.

La primera ocasión del partido llegó en el minuto 3, justo después de que Álvaro Rodríguez viese la primera tarjeta amarilla del partido, cuando Luismi se encontró con el larguero tras un rechace de un córner e, inmediatamente después, Sebas Moyano disparó cruzado.

Aunque la naturaleza de ambos equipos es la de arriesgar para encontrar los espacios en campo rival, ninguno conseguía hacer morder al anzuelo al otro y las ocasiones en las áreas de Leo Román y Altube no aparecían.

El Albacete se defendía con una línea de cinco defensas, con Álvaro Rodríguez y Jonathan Silva persiguiendo a Sebas Moyano y Viti, que se intercambiaron de banda con el partido ya empezado, por casi todo el frente de ataque.

Riki disparó cruzado desde más allá de la frontal, Quiles probó fortuna también al borde del área en una falta directa, y en el descuento del primer tiempo llegó una jugada clave en el partido: la expulsión por doble amarilla del visitante Álvaro Rodríguez tras una fea entrada por detrás sobre Sebas Moyano.

Luis Carrión fue el primero en reaccionar a la expulsión de Álvaro Rodríguez y en el descanso metió a Paulino de la Fuente por Oier Luengo, colocando a Viti en el lateral derecho: el cambio no pudo salir mejor y en el 48’, Colombatto puso una falta lateral y Paulino, apareciendo en el segundo palo, cabeceó a la escuadra contraria de Altube para marcar el 1-0 del Oviedo.

El Oviedo no se conformó y a los cinco minutos llegó el 2-0: en otra jugada a balón parado, Costas remató al larguero el centro de Colombatto y Borja Bastón cabeceó a la red en el rechace.

El partido era azul tras los dos goles a balón parado y diez minutos después el Oviedo puso el 3-0 y Paulino de la Fuente firmó su doblete, finalizando en el segundo palo un buen centro de Seoane desde la izquierda precedido de una conducción de Abel Bretones.

A veinte minutos del final fue el momento de los cambios, con Rubén Albés sacando del campo a Riki y Manu Fuster y con Luis Carrión dando entrada a Romario Ibarra y a Camarasa, quien volvía a jugar en el Carlos Tartiere tras su periodo de baja por salud mental.

El Tartiere se divirtió cuando el partido ya estaba sentenciado en favor del Oviedo y en eso ayudó Santi Cazorla, que cada vez que participaba en el juego dejaba un detalle y que puso varias acciones a balón parado que llevaron peligro en el área de Altube.

El Oviedo acabó el partido con uno menos por la lesión de Paulino de la Fuente, que notó un pinchazo muscular en su pierna derecha y abandonó el campo debido a que los azules ya habían agotado todos los cambios.

Los de Luis Carrión escalan en la clasificación, suman 13 puntos, encadenan cuatro semanas sin perder -tres victorias y un empate- y cosechan su segundo triunfo seguido en el Tartiere, mientras que el Albacete sigue en la zona media de la tabla con 14 puntos.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

 


.