Liga Futbol Española 2023 - 2024 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2023 - 2024  (Leído 9922 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #435 en: 15 de Mayo de 2024, 07:27:03 07:27 »


El Girona paga la falta de puntería frente al Villarreal

El tanto de Traoré acabó con las esperanzas de los catalanes, mermados por la gran cantidad de ocasiones falladas


Dura derrota del Girona en casa frente a un Villarreal que logró hacer lo que hasta el momento sólo había logrado el Real Madrid, salir con los tres puntos de Montilivi. La falta de puntería de los catalanes se saldó con el tanto de Traoré en una de las contadas veces el submarino llegó al contraataque.

Las ganas de arrebatar la segunda posición al Barça volvieron a llenar el feudo catalán sin tener en cuenta la tardía hora que se presentó entre semana. ‘Gironins’ y ‘groguets’, compartiendo dinámicas y con la etiqueta puesta en referencia a dos de los mejores equipos de la segunda vuelta, presentaron un partido serio, apurando opciones para los objetivos finales.

Los de Míchel, claramente de menos a más hasta llegar al descanso, supieron contrarrestar a un submarino que en las primeras de cambio demostró navegar con firmeza al contraataque con Baena, Sorloth y Guedes como máximos protagonistas. Gozaron de la primera clara, aprovechando los espacios que declararon los gerundenses adelantando sus filas, pero el desacierto penalizó a los de Marcelino en los dos disparos peligrosos que englobaron el primer tiempo de los visitantes.

Sí fue más insistente el cuadro ‘blanc-i-vermell’, especialmente por la banda derecha que ocupó Tsygankov. El ucraniano fue de los más activos, acudiendo a su visión de juego para filtrar pases y generar la mayor parte de peligro. Fue, precisamente, quien gozó de la más clara hasta los primeros 45 minutos, colocando el cuero a escasos milímetros del palo largo que defendió Jörgensen.

Junto a esa acción, aparecieron varios acercamientos y remates de un Girona que fue dueño y señor en cuanto al dominio, pero más pobre de lo habitual en cuanto a transiciones rápidas por una gran labor defensiva de los amarillos, saliendo a relucir la concentración en sus filas defensivas y replegando tantas veces como hizo falta para minimizar al máximo los espacios que Savinho, Dovbyk y compañía pudiesen encontrar.

Pero mejor pájaro en mano que ciento volando. Al cuarto de hora del segundo tiempo, el Villarreal supo sacar jugo de uno de esos contraataques. El balón que recibió Guedes terminó en botas de Traoré, que no dudó en definir raso al palo largo (59’). Montilivi enmudeció por completo, pero, a la par, llegó la mayor reacción de los de Míchel.

La capacidad de supervivencia que, a partir de ahí, sacó a relucir el conjunto ‘groguet’, fue lo que evitó males mayores para sus intereses. Eso, junto al infortunio que sufrió el Girona en varias acciones, no dejaron igualar el luminoso. El travesaño escupió un zapatazo de Tsygankov y Savinho lamentó mandar el esférico por encima de los tres palos tras un remate previo de los ‘gironins’ que el muro amarillo sacó desde debajo de la línea. Míchel, con las manos en la cabeza, no pudo creer como ninguno de los enésimos disparos terminó sin perforar la red.

Ese fuelle, pero, fue disminuyendo con el paso de los minutos. El Girona no dejó de tener el control, pero dejó de generar progresivamente. Su contrincante, por otro lado, marcó el guión más que nunca, resguardándose y aprovechando errores puntuales.

Los de cinco de añadido no parecieron contentar a los locales, quienes protestaron al cuarto árbitro. Con poco a destacar en los últimos instantes, más allá de la expulsión de Femenía por una falta grave en el área antes del lanzamiento de un córner, el Villarreal logró sacar los tres puntos de Montilivi, algo que solo había logrado el Real Madrid en lo que va de curso. El Girona, con pocas opciones de amarrar el objetivo de la segunda plaza, acabó lamentando la falta de puntería.

Ficha técnica:

0. Girona: Gazzaniga 1; Eric Garcia 2, David López 1, Daley Blind 2, Miguel 1 (Valery, 75’ 1); Yangel Herrera 1 (Portu, 75’ 1), Aleix Garcia 2, Iván Martín 2; Tsygankov 2 (Toni Villa, 83’ 1), Savinho 2 y Dovbyk 1.

1. Villarreal: Jörgensen 1; Kiko Femenía 1, Eric Bailly 1, Mosquera 1, Jorge Cuenca 2 (Terrats, 65’ 1); Traoré 2 (Morales, 81’ 1), Comesaña 2 (Capoue, 81’ 1), Parejo 2, Baena 1 (Trigueros, 90'+3 SC); Guedes 2 (Akhomach, 65’ 1) y Sorloth 1.

Goles: 0-1, Traoré (59’).

Espectadores: 11.440.

Árbitro: Sánchez Martínez. VAR: Del Cerro Grande.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #436 en: 15 de Mayo de 2024, 07:28:08 07:28 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #437 en: 16 de Mayo de 2024, 06:43:46 06:43 »


El Cádiz gana en Sevilla y se aferra al milagro de la salvación

El conjunto amarillo venció por 0-1 en el Sánchez Pizjuán gracias a un gol in extremis en el minuto 96 de Sergi Guardiola que bien podría valer la permanencia


El Cádiz se aferra al milagro de la salvación. El conjunto amarillo venció por 0-1  en el Sánchez Pizjuán gracias a un gol in extremis en el minuto 96 de Sergi Guardiola que bien podría valer  la permanencia. Los de Pellegrino realizaron su mejor partido de la temporada, al tener las mejores ocasiones de gol y tras ver un gol anulado por el VAR de forma polémica.

El público entonó el 'Sí se puede' desde las gradas. Los gaditanos llegaban con urgencias extremas, ya que sólo habían sumado cinco triunfos en la competición liguera en toda la temporada y aún no conocían la victoria fuera de su casa. Pero en Sevilla levantaron la bandera de la fe y la supervivencia para soñar en grande.

El defensa francés Löic Badé y el extremo belga Dodi Lukebakio fueron las novedades en la alineación del Sevilla para el partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el técnico del equipo gaditano, el argentino Mauricio Pellegrino, repitió el once que ganó la pasada jornada al Real Mallorca (1-0).

El equipo gaditano salió con la firme idea de marcar y suyas fueron las primeras ocasiones. Así, tuvo dos muy claras para adelantarse, pero Robert Navarro mandó el balón al larguero en el minuto 35 y luego Chris Ramos en el 40', a puerta vacía, remató fuera por muy poco. Dos oportunidades muy claras para los de Pellegrino, que estaban perdonando demasiado.

El Sevilla tuvo en este primer periodo su mejor ocasión en el 16' con un contragolpe que aprovechó Lukebakio pero el paradón de Ledesma lo evitó en una gran estirada del meta gaditano.

En la segunda parte, el Cádiz aún intensificó más su ataque. En el 59', Alcaraz no se lo pensó dos veces en buscar puerta, con un chut algo lejano pero que obligó al meta noruego a la estirada. Y un minuto después, volvió a tenerla el Cádiz, con un remate de Escalante prácticamente habilitado en el segundo palo, aunque sin demasiado espacio. Insistía el cuadro gaditano.

En el 66' llegaba la jugada polémica del partido. Chris Ramos buscaba el remate, pero golpeó Badé finalmente y acabo en la red en propia puerta. No obstante, el árbitro decidió consultar al VAR por un golpeo de Chris Ramos al propio Badé al realizar el chut. Finalmente Ortiz Arias interpretó que existe la falta al golpear el pie del central cuando buscó el remate a puerta y anulaba el tanto.

Por el Sevilla, la tuvo En-Nesyri con un balón que se fue alto tras una buena combinación del conjunto andaluz que acabó con un centro de Navas y un cabezazo de En-Nesyri en el 80'.

Nyland realizó un increíble paradón a Sergi Guardiola en el 82'. En una recta final de infarto, el Cádiz tenía la sensación de merecer más tras su enorme esfuerzo. En el 87' la tuvo el Sevilla, cuando se plantó solo En-Nesyri pero su remate fue flojo y centrado. El premio llegó en el 96' con un golazo que puede servir para salvar la temporada. Sergi Guardiola anotaba tras un jugadón de Juanmi, con un pase espectacular y Guardiola definió con un remate cruzado. Fue una agonía para los de Pellegrino, que tuvieron ocasiones clarísimas, pero no acertaron hasta el final.

Como anécdota, el internacional Jesús Navas, capitán y leyenda viva del Sevilla, alcanzó este miércoles los 500 partidos en Primera División con su equipo de toda la vida en el enfrentamiento frente al Cádiz en el Ramón Sánchez-Pizjuán y es el decimotercer futbolista en la historia de LaLiga con más encuentros disputados en la máxima categoría.

Ficha técnica:

0 - Sevilla: Nyland; Jesús Navas (Juanlu, m.84), Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Acuña (Pedrosa, m.88); Ocampos (Mariano, m.84), Soumaré, Agoumé; En-Nesyri y Lukebakio (Suso, m.46).

1 - Cádiz: Conan Ledesma; Zaldúa (Alejo, m.81), Fali, Víctor Chust, Javi Hernández (Maxi Gómez, m.91); Rubén Sobrino (Juanmi, m.61), Escalante, Alcaraz, Robert Navarro (Brian, m.81); Roger (Guardiola, m.61) y Chris Ramos.

Gol: 0-1, M.96: Sergi Guardiola.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa en el minuto 37 por protestar a un miembro del cuerpo técnico del Cádiz. Amonestó a los locales Ocampos (m.47), Acuña (m.55), Soumaré (m.63), Jesús Navas (m.68), Agoumé (m.76) y Kike Salas (m.94) y a los visitantes Javi Hernández (m.50) y Escalante (70).

Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 35.805 espectadores, entre ellos una nutrida presencia de seguidores cadistas.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #438 en: 16 de Mayo de 2024, 06:52:08 06:52 »


Victoria épica del Rayo para atar la salvación virtual

La permanencia del Rayo es virtual pero no matemática por 'culpa' del triunfo del Cádiz


El Rayo certificó este miércoles la permanencia virtual, que no matemática, gracias a un triunfo teñido de épica ante un Granada que muy poca guerra dio en Vallecas. Venció con goles de Lejeune y De Frutos y jugando casi todo el partido con uno menos, pues Trejo fue expulsado en el minuto 5, pero su equipo se sobrepuso para ser mejor y atar una victoria de oro para estar muy cerca de seguir en Primera un año más. El Rayo hizo los deberes y venció, pero también lo ha hecho el Cádiz en Sevilla, al que ganó in extremis, por lo que el equipo madrileño estaría virtualmente salvado, aunque  no sería matemático todavía. Pese a todo el Rayo tendría pie y medio pisando ya su objetivo, seguir en Primera.

No pudo empezar más accidentado el partido en Vallecas. El Rayo salió en modo vendaval, dispuesto a marcar rápido para evitar sufrimientos. Pero recibió un tempranero bofetón.

En el minuto 5, Trejo vio una tarjeta amarilla por juego peligrosa al levantar mucho la pierna en su pelea por un balón, pero el VAR le dio un toque a Díaz de Mera para que revisara la acción. Tras verlo en el monitor, cambió su decisión, la amarilla por una roja directa para Trejo, dejando al Rayo en inferioridad con todo el partido por delante.

No se amilanó el once vallecano y Gumbau salvó una buena contra de Camello (7’), teniéndola después Miguel Rubio para el Granada. Pero pronto se vio que el Rayo, pese a jugar con uno menos, iba a morder pronto, desmelenado buscando el gol. Y lo logró.

En el 23 Isi lo acarició con un buen obús, pero fue Lejeune, con un disparo acrobático, el que abrió el melón en el 23’, cayéndose Vallecas. Con el 1-0 el Rayo, lejos de conformarse, se vino arriba, buscando la sentencia. La tuvo Isi de nuevo, pero se lució Marc Martínez, el portero que debutaba en Primera con el Granada.

En la reanudación Sandoval movió fichas y su Granada salió algo más enchufado, intentando mejorar su mala imagen de la primera parte cuando el Rayo, en inferioridad, le pasó la mano por la cara. El duelo se equilibró, bajando el pistón el once madrileño, pus le empezó a pasar factura el desgaste de haber jugado tantos minutos en inferioridad.

Pese a todo el Rayo siguió llevando la manija y buscando la sentencia para evitar sustos de últimas hora, pendientes de lo que hacía el Cádiz.

Mordía y mordía el Rayo. Álvaro García tuvo la sentencia en el 71’ en una gran contra que no culminó al escorarse demasiado. Pero ya no perdonó De Frutos en el 80’ con un gol teñido de incertidumbre pues el colegiado lo revisó, a instancias del VAR por una falta previa, pero al final, se ratificó en su primera decisión. Subió el gol, redondeando un triunfo con sabor a permanencia virtual para un Rayo que ha sufrido mucho esta temporada.

El Granada se fue con un golazo de Lucas Boyé (88’), una tremenda diana de tacón para poner pimienta en la recta final. Apretaron los andaluces en la recta final y el Rayo se defendió con todo y más para atar una victoria de oro que no se le escapó. Afición y jugadores empezaron a celebrar una salvación encarrilada. Se cayó Vallecas.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #439 en: 16 de Mayo de 2024, 07:02:07 07:02 »


El Celta remonta el gol olímpico de Berenguer

Un tanto de Swedberg y un golazo del joven canterano Hugo Álvarez  voltearon al Athletic y solo les resta un punto para asegurar la permanencia


El Celta acaricia la permanencia tras su remontada exprés de este miércoles (2-1) ante el Athletic en Balaídos. Un tanto del sueco Williot Swedberg y otro del joven canterano Hugo Álvarez voltearon tras el descanso el gol olímpico de Álex Berenguer en el primer tiempo. Al conjunto gallego ya solo le resta sumar un punto más en las dos últimas jornadas para certificar su continuidad otro año más en Primera División.

Los vigueses afrontaron su crucial con sorpresón en el once: Claudio Giráldez dejó en el banquillo a Iago Aspas, santo y seña del celtismo. El Athletic, por su parte, presentó hasta ocho cambios. Sólo Unai Simón, Lekue y Berenguer repitieron de salida respecto a la jornada anterior. Ernesto Valverde, que cumplió su segundo y último partido de sanción, apostó por su ‘unidad B’, consciente de que alcanzar la ‘zona Champions’ ya era una quimera.

Y fue Berenguer el que puso en ventaja a Athletic en la primera ocasión rojiblanca con un espectacular tanto de córner directo (23’). El extremo navarro lanzó un balón envenenado desde la esquina que midió mal el meta Iván Villar, titular por un proceso vírico de Guaita.

Berenguer firmó así un golazo olímpico que no se le servirá para estar en los JJ.OO. de París-24, pero sí para reivindicarse. Acaba contrato el próximo junio y aún no ha renovado. El 0-1 dejó en shock al conjunto vigués y a Balaídos. A los de Giráldez les faltó fluidez para generar fútbol de medio campo hacia arriba. El Athletic controló sin problemas a un Celta que sólo apretó de verdad en los instantes finales de la primera mitad con buenas ocasiones de Larsen, Bamba y Carlos Domínguez.

Cambio interesado de Unai Simón
De regreso de los vestuarios, Giráldez recurrió a Iago Aspas, al joven Hugo Álvarez y a un Mingueza que no tardó en dar una asistencia que el activo Larsen casi culminó con un testarazo al travesaño (50’). El Celta despertó de su letargo de la primera parte e hizo sufrir a los leones volcándose sobre la portería de Unai Simón, que fue relevado a la hora de partido por Agirrezabala con miras a asegurarse el ‘Trofeo Zamora’.

Los vascos se atrincheraron ante un Celta desmelenado que vio premiada su insistencia con una remontada fulgurante. Empató Swedberg a quemarropa tras un servicio de Hugo Álvarez, quien, tres minutos después, adelantó a los gallegos con un latigazo desde la frontal.

El Athletic pudo empatar en el descuento, pero el tanto del veterano Raúl García fue anulado por una falta en ataque. Al final, el que valió fue el primer gol del joven orensano en Primera, que bien puede valer una permanencia.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #440 en: 16 de Mayo de 2024, 07:11:08 07:11 »


Griezmann sella la Champions para el Atlético en Getafe

El equipo madrileño ya es de Champions y ahora apunta a la tercera plaza: el Girona está a solo dos puntos con seis por disputarse.


El Atlético de Madrid certificó la cuarta plaza de LaLiga goleando al Getafe en el Coliseum con un hat-trick de Griezmann. Rotundo triunfo colchonero ante un rival sin nada en juego que lo intentó en el inicio, pero que acabó sucumbiendo ante un equipo, el colchonero, que ha encontrado el camino tarde. Suficiente para entrar en Champions. Veremos si para ser tercero (el Girona está a sólo dos puntos). Pero no para pelear por el título.

Simeone, que hace semanas metió el bisturí ante algo que no funcionaba (¿si lo hubiese hecho antes?) movió piezas, pero no el sistema. Siguió apostando por el 5-4-1 de las últimas citas, con Griezmann y Barrios como mediapuntas por fuera y con Correa como ‘9’. Bordalás salió sin referencia ofensiva, reforzando la medular. Le salió bien el plan en los primeros minutos, mandando ante un Atlético que no se sentía cómodo y que amenazaba con ofrecer su versión de visitante del curso. Pero en el minuto 22, el cuadro rojiblanco al fin pudo combinar de manera precisa y rápida para generar peligro. Ahí cambió el guion del choque.

En esa acción no llegó Correa por poco al pase de Griezmann, pero era el preludio de lo que iba a ocurrir. La iniciativa ya era colchonera y De Paul encontró al galo al espacio. Precioso pase con tres dedos, buen control del ‘7’ y el 0-1 en el electrónico del Coliseum. El Atlético había encontrado la fórmula, combinando bien en el medio, con Llorente y Lino rompiendo por banda y Barrios y Griezmann ayudando en la creación y luego siendo profundos. Koke y De Paul se entendían bien.

Volvió a tomar el mando del ataque el argentino para picarla por encima de la zaga. Ahí estaba Correa, que tocó para que Lino no llegara, pero sí Griezmann, que fusiló a Soria con poco ángulo. La tocó el meta, pero ya. Dos minutos de revisión en el VAR. El argentino estaba en línea. 0-2 antes del descanso.

Por parte del Getafe, sólo existió Greenwood en ataque. Las dos ocasiones azulonas fueron suyas. La primera nada más empezar, tras dos regates en una baldosa en el área (primero a Llorente y luego a Witsel) y un disparo centrado. La segunda, tras un regalo impropio de Hermoso en forma de pase al centro que no aprovechó el inglés porque no le dejó Oblak, que desvió lo justo su lanzamiento para que el balón impactara en el larguero. Paradón. Hubiera sido el empate.

Bordalás reaccionó en el descanso metiendo a dos delanteros (Mata y Latasa) y Simeone puso a Azpilicueta por Barrios, pasando Llorente al medio para correr al espacio. Pero no hubo tiempo para comprobar si funcionaba el plan ‘B’ porque el Atlético hizo el tercero. También de Griezmann. Primorosa de los rojiblancos desde atrás, con precisión y rapidez, que acabó con Lino filtrando un pase y el galo definiendo con sutileza para sellar su ‘hat-trick’, sentenciar el partido y sellar el billete a Champions del Atlético por duodécima temporada consecutiva.

Por vergüenza torera, el Getafe metió una marcha más en busca del gol de la honra, pero colchoneros vivían plácidamente en ese contexto. Ya no por el resultado, que también, sino porque la defensa ahora sí da seguridad. Porque Koke y De Paul más juntos, se potencian. Porque no jugar dos partidos por semana le ha dado un plus al equipo (triste, pero es así). Porque...

Simeone mandó a Griezmann a la delantera. Memphis calentaba y Morata, ni eso. Como Vermeeren, un expediente X. Lino al medio y Riquelme al lateral. Pasaban los minutos. El Atlético no quería hacer más daño, pero sí dejar su puerta a cero por tercer encuentro consecutivo tras una temporada que ha sido una sangría en defensa. La peor de la era Simeone en goles recibidos.

No había tiempo para mucho más que un par de entradas feas sobre Memphis, que había entrado por el MVP. El Atlético ya es de Champions. Y apunta a la tercera plaza del Girona. El objetivo del club está cumplido, pero es el momento de dar un paso adelante.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #441 en: 16 de Mayo de 2024, 07:12:11 07:12 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #442 en: 17 de Mayo de 2024, 06:44:45 06:44 »


Las Palmas y Betis dan un paso insuficiente para ambos

Vibrante empate en el Estadio de Gran Canaria que no sirve a ninguno para lograr sus objetivos, aunque ambos se acercan


La UD Las Palmas y el Real Betis dieron un pequeño paso adelante y dos hacia atrás, pues tras los triunfos del Cádiz y el Villarreal, el empate no sirve a ninguno para amarrar sus respectivos objetivos de la permanencia y la clasificación europea, que ambos acarician pero no sellan.

El Estadio de Gran Canaria vivió un vibrante partido entre dos equipos lanzados a por la victoria que cometieron numerosos aciertos y errores, lo que permitió presenciar un espectáculo intensísimo. Las primeras ocasiones del partido fueron para los locales, en pies de Kirian (9’) y Munir (11’) tras sendos errores defensivos de Abde y Ruibal, que pasó un calvario en el lateral diestro..

Ayoze tuvo el 0-1 en el 19’, cuando ya se había lesionado Guido Rodrígez, suplido por Johnny, apenas dos minutos antes de que Mika Mármol, que había evitado el gol del tinerfeño, anotara el 0-1 en propia meta tras una buena jugada de Abde por la banda izquierda. La alegría bética apenas duró seis minutos, pues en el 27’ igualaba Álex Suárez tras una falta lateral concedida por Ruibal y poco después caía lesionado Isco, al que Coco golpeó en el tendón de su pie izquierdo en un balón dividido.

La baja de Isco la acusó el Betis, pues fue Moleiro, que tiene madera de líder, quien se hizo el dueño del juego en el centro del campo, aunque al poco de comenzar la segunda parte los verdiblancos cobraron de nuevo ventaja con un gol de Ayoze con el muslo tras un gran centro de Abner, que ya había dado el del primero. A los verdiblancos se les volvía a poner el partido de cara, pero de nuevo, como tantas veces les ha pasado esta temporada, no supieron mantener su ventaja, logrando Moleiro las tablas cuando aún faltaba media hora para el final.

Un final de partido absolutamente loco, con ocasiones de gol en ambas porterías y polémicas decisiones de Iglesias Villanueva que en el 72’ fue advertido desde el VAR de un posible penalti por manos de Álex Suárez al desviar una falta de Fekir en la barrera y tras ir a consultar la jugada, decidió que la clara mano no era merecedora de pena máxima, en control del criterio de De Burgos Bengoetxea.

Rodri le dio mucha verticalidad al ataque bético en los compases finales, en los que Abde se mostró negado ante el gol en un par de claras ocasiones, una de ellas ya en el 94’ que le sacó Álvaro Valles en un mano a mano, aunque la última del partido, también muy clara, fue para el ex sevillista Pejiño cuyo disparo franco desde dentro del área lamió el poste y se fue fuera.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #443 en: 17 de Mayo de 2024, 06:51:37 06:51 »


Fermín hace el trabajo en Almería y el Barça roza el segundo puesto

Un doblete del centrocampista dio los tres puntos al equipo de Xavi Hernández ante un conjunto de Pepe Mel que perdonó tres ocasiones muy claras.


Nacido en Huelva (El Campillo), formado de niño en Sevilla (Betis) antes de recalar en La Masia, impulsado el año pasado en Jaén con su cesión al Linares y decisivo en Almería para dar el triunfo al Barça (0-2) con un doblete espectacular. Andalucía se le da bien a Fermín López, que acercó al equipo de Xavi Hernández al segundo puesto matemático de la Liga y a la disputa de la Supercopa de España, algo que podría materializarse el domingo ante el Rayo Vallecano en Montjuïc. Cuatro puntos le saca al Girona con seis en juego.

Xavi Hernández introdujo cuatro cambios en el once respecto al equipo que ganó 2-0 el lunes a la Real Sociedad. Héctor Fort se colocó de lateral por la izquierda en lugar de Joao Cancelo, Sergi Roberto sentó a Christensen en el mediocentro, Fermín entró por Gündogan en una plaza de interior y Ferran dio descanso a Raphinha en la delantera. De las cuatro salidas, sólo la de Gündogan, sancionado, se debió a una causa de fuerza mayor. El alemán se quedó en Barcelona con los lesionados De Jong, Gavi, Balde y Araujo, el último baja de última hora por molestias físicas que ya le mantuvieron en el banquillo el lunes.

El Barça mandó desde el inicio, paciente con el balón y concentrado en defensa, madurando el partido ante un Almería ya descendido y demasiado intimidado de inicio. Seleccionando bien los momentos para la pausa y para la aceleración, con Pedri al mando de las operaciones, poco a poco fue generando un goteo de ocasiones, como un disparo flojo de Lewandowski en el 3', un cabezazo alto de Ferran en el 6' y un tiro alto del polaco en carrera tras inteligente dejada del valenciano sin tocar el balón.

Sin embargo fue necesario el primer aviso del Almería, un zurdazo con poco ángulo de Bruno Langa en el 11' que atrapó Ter Stegen, para que el Barça acelerara una marcha más en busca del primer gol. Y llegó en el 14' tras un gran centro de Héctor Fort con la pierna derecha, la buena, desde la izquierda que Fermín cabeceó con toda la intención, picando el balón, para anotar el 0-1.

Fiel a su falta de fiabilidad, el Barça se relajó con su superioridad mal entendida, llegando bien por las bandas pero sin concretar, y Leo Baptistao lo aprovechó para crear una ocasión de la nada en el 22'. Tras una pérdida de Fort en ataque, con un simple autopase largo en carrera dejando atrás a Sergi Roberto se plantó solo ante Ter Stegen y remató fuera cuando había hecho lo más difícil. Lozano volvió a avisar al alemán desde lejos poco después.

El Almería ya se había quitado el miedo y el partido del control de Pedri pasó a ser el de ida y vuelta de Fermín, el más intenso en todo. Lamine Yamal, tras genialidad en el regate ante Chumi, disparó al poste, aunque con poco ángulo y Lewandowski en zona de remate, en el 28'.

Y la oportunidad más clara antes del descanso volvió a ser del Almería. Jonathan Viera asistió en profundidad a Embarba, Koundé se durmió y Ter Stegen vio como el disparo cruzado se estrelló en el poste en el 43'. Jugaba con fuego el Barça y Fermín puso la directa antes del pitido arbitral con una conducción vertiginosa y un trallazo con la izquierda que desvió Maximiano. 0-1 al descanso.

La segunda parte arrancó con la pájara habitual del Barça esta temporada y el 'Choco' Lozano perdonó el 1-1 en el 47' solo y centrado ante Ter Stegen. Lanzó fuera de forma incomprensible tras beneficiarse de un rechace, como Baptistao antes. Así se entiende el calvario del Almería, que no ha ganado en casa todavía.

Tuvo que ser Fermín otra vez el que lo calmara todo en el 67' ogrando el 0-2 con una llegada poderosa a la frontal del área, disparando con la zurda al primer toque tras un gran servicio de Sergi Roberto, que se había incorporado al ataque.

Xavi movió el banquillo y dio entrada de forma progresiva a Joao Félix, Christensen, Vitor Roque, Joao Cancelo y Oriol Romeu. Entre los que se fueron, un Lewandowski cada vez más lejos de su segundo Pichichi.

Pepe Mel también buscó energía con jugadores como Luka Romero, Luis Suárez, Melero, Pozo y Centelles, pero el 0-2 ya dejó sin respuesta al Almería y dio aire hasta el final a un Barça tan espeso como suficiente. Ganó con poco en busca del consuelo final del segundo puesto de la Liga.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #444 en: 17 de Mayo de 2024, 06:56:30 06:56 »


Por la vía rápida a Europa

La Real Sociedad se clasifica a competiciones europeas por quinta temporada consecutiva a falta de saber si es Europa League o Conference


A la Real Sociedad le bastaron tres minutos para desarbolar la defensa del Valencia, poner el uno a cero con un tanto de André Silva y confirmar su presencia en Europa el año próximo ante un pobre Valencia que dejó que el Reale Arena viviera una fiesta para celebrar su vuelta a la sexta plaza.

Sin Pepelu, ni Hugo Duro, que no se subieron al avión, el Valencia salió adormilado al partido, sabiendo que las mínimas opciones de pelear Europa se habían quedado en València con sus dos referentes. Sin mordiente en la primera mitad y sin acierto en la segunda, los de Rubén Baraja confirmaron sus peores presagios y se olvidaron, ahora sí de manera matemática, de una posición europea que sí selló la Real.

En el minuto 3, la Real Sociedad ya imponía su ley. Kubo, con un toque brillante, prolongó un centro de Barrenetxea desde la izquierda que terminó cabeceando André Silva. Los defensores valencianistas se miraban preguntándose de quién había sido el error mientras los vascos celebraban. Pero se acababa ahí. El equipo de Imanol Alguacil controlaba y Beñat Turrientes tuvo la sentencia en dos disparos desde la frontal, pero no tuvo suerte ante un Valencia que no reaccionaba.

Salió mejor en la segunda mitad. Defendió quince metros más arriba y eso desconcertó a una Real Sociedad que esperaba la misma placidez de la primera mitad, pero ese ímpetu no se llegó a materializar en ocasiones claras de gol, excepto por el disparo a quemarropa de Alberto Marí, que fusiló a dos metros de la portería de Álex Remiro, pero que se encontró con el portero ‘txuri urdin’. Becker tuvo el dos a cero en la prolongación, pero ni eso hizo falta para sellar el triunfo y la clasificación a Europa

Real Sociedad: Remiro (2), Odriozola (1), Le Normand (1), Pacheco (1), Tierney (1), Zakharyan (1), Turrientes (2), Merino (2), Barrenetxea (2); Kubo (2), André Silva (2).

Suplentes: Becker (1), Brais (2), Oyarzabal (1), Traoré (1), Aramburu ()

Valencia: Mamardashvili (2); Thierry (1), Mosquera (1), Cenk (1), Foulquier (1), Peter Federico (2), Guerra (1), Guillamón (1), Diego López (2); Almeida (1), Yaremchuk (1).

Suplentes: Gayà (2), Canós (1), Marí (1), Hugo González (1), Amallah (S.C.)

Soto Grado (2).

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #445 en: 17 de Mayo de 2024, 06:57:16 06:57 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #446 en: 18 de Mayo de 2024, 07:40:22 07:40 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #447 en: 19 de Mayo de 2024, 07:16:59 07:16 »


El Alavés supera en la tabla al Getafe y se despide de Mendizorroza con una fiesta

El equipo del recién renovado Luis García Plaza ganó de forma merecida su último partido de esta temporada en casa gracias a un solitario y tempranero gol.


El Deportivo Alavés se despidió esta temporada de Mendizorroza con una fiesta grande entre jugadores y aficionados tras lograr una permanencia holgada. La mínima pero justa victoria (1-0) de los albiazules les permite superar en la tabla a un Getafe demasiado tenso que pagó su espesura futbolística. El equipo del recién renovado Luis García Plaza, que acaba de prolongar su contrato hasta junio de 2026, se impuso gracias a un solitario y tempranero gol de Carlos Vicente que el colegiado concedió a instancias del VAR.

En un encuentro que abrió la jornada 37ª de Liga y que arrancó ajo un aguacero, el Alavés salió con gran empuje y no tardó en cobrar ventaja en el marcador. Carlos Vicente, tras un control de balón espectacular después de una asistencia de Rubén Duarte, firmó en el minuto 12 su primer gol en la máxima categoría ante un David Soria que no estuvo preciso. El colegiado Figueroa Vázquez anuló inicialmente el tanto por fuera de juego pero acabó rectificando a instancias de la sala VOR, con Iglesias Villanueva al frente.

Poco después, en el minuto 21, el árbitro volvió a invalidar un tanto al Alavés, mucho más intenso y metido en el partido. Giuliano Simeone marcó con la testa, pero en posición antirreglamentaria al igual que Benavidez.

Con el Getafe sin dar señales de vida, el equipo babazorro estuvo a punto de anotar el 2-0, pero el remate de Kike García después de un centro de Simeone se estrelló en el larguero. El delantero albiazul no pudo finalizar la primera mitad por un problema muscular y fue sustituido por Samu Omorodion.

Al borde del descanso, Bordalás hizo un doble cambio. Djené ocupó el puesto de Milla, lesionado en el tobillo derecho tras recibir un fuerte pisotón por parte de Benavidez, que vio una más que justa cartulina amarilla. La otra sustitución del cuadro azulón, desconectado de sus atacantes, fue la del delantero Juanmi Latasa por el lateral derecho José Antonio Carmona.

En la reanudación, con la lluvia dando tregua a ambos contendientes y con el público de Mendizorroza instalado en un ambiente festivo, el Getafe trató de salir de su letargo con una nueva sustitución ante un Alavés menos enérgico que en la primera parte. El joven cordobés de 18 años Alberto Risco sustituyó al veterano Diego Rico en un momento del partido en el que Greenwood empezó a probar al meta Owono.

A pesar de que los de Bordalás tuvieron el control del balón en su búsqueda del empate, el equipo gasteiztarra no pasó prácticamente agobios en defensa ya que a los madrileños les faltó continuidad en ataque.

Carlos Vicente roza el gol olímpico
En el minuto 67, Carlos Vicente, el autor del 1-0, casi anotó su segundo tanto de la noche en una acción en la que rozó un gol olímpico que David Soria salvó con bastantes apuros. En el 84', el Getafe respondió con una jugada 'maradoniana' de Greenwood que terminó con un remate por encima del travesaño.

Los nervios presidieron el colofón de un partido en el que los madrileños, que sufrieron la expulsión por doble amarilla de Ilaix Moriba en el minuto 95, fueron víctimas de su impotencia y nervios ante un serio Alavés que alcanza la 10ª posición y que cerrará la Liga en el campo de la UD Las Palmas, mientras que los de Bordalás recibirán al Mallorca.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #448 en: 19 de Mayo de 2024, 07:18:04 07:18 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #449 en: 20 de Mayo de 2024, 07:21:17 07:21 »


Raúl García y Muniain se despiden con goles de San Mamés

Ambos marcaron los tantos del triunfo del Athletic frente a un desmotivado Sevilla y certificaron el quinto puesto del equipo bilbaíno en la tabla


Tarde redonda para el Athletic en San Mamés frente a un Sevilla que vino a cumplir con el expediente. Los leones, con Unai Simón en la grada, aseguraron su quinta plaza en la tabla clasificatoria al imponerse con dos goles a un rival superado. El primero de ellos fue obra de Raúl García. El segundo, apenas un minuto después, de Muniain.

No le podía haber salido mejor al club rojiblanco la despedida en casa de estos dos ilustres veteranos. El primero de ellos cuelga las botas. El segundo, el capitán del conjunto bilbaíno, seguirá en activo lejos de Lezama, aunque todavía se desconoce su nuevo destino.

Valverde apostó esta vez por una rotación casi total. Tan solo Yeray y Prados repitieron titularidad respecto al choque de entre semana en Vigo. Muniain y Raúl García, en su último partido como leones en San Mamés, fueron de la partida. Unai Simón, sin embargo, ni siquiera entró en convocatoria. Agirrezabala ejerció así bajo palos con Padilla como suplente.

Quique, por su parte, apostó por un once inicial prácticamente similar al que venía de perder en casa frente al Cádiz. El único cambio vino dado por la entrada del canterano Manu Bueno en lugar del sancionado Soumaré. El Sevilla se plantó en el césped bilbaíno con su habitual defensa de cinco.

El choque arrancó sin excesivo ritmo y con ambos contendientes tratando de hacerse fuertes atrás para asomar en ataque a la primera oportunidad posible. En ese pulso entre uno y otro contendiente llegó el primer gol de la tarde. Centro lateral medido de De Marcos y cabezazo marca de la casa de Raúl García. Un minuto más tarde Muniain firmó el 2-0 a centro de Nico Williams.

El Athletic, con ventaja en el marcador, dejó a partir de ahí de pisar el acelerador ante un Sevilla que buscó con mayor insistencia la portería bien defendida por un seguro Agirrezabala. Lukebakio y Ocampos lo intentaron antes de que Jesús Navas se retirase lesionado y ovacionado de San Mamés. Iñaki Williams pudo hacer el tercer gol rojiblanco antes del descanso, pero Nyland lo impidió con una acertada intervención.

La segunda parte arrancó con una clara ocasión visitante. Juanlu y Pedrosa, los dos cambios de Quique sobre la marcha en ambos laterales, la fabricaron, pero el remate del zurdo salió fuera. Nico Williams asumió a partir de ahí mayor protagonismo en un partido controlado sin mayores problemas por el Athletic. Agirrezabala, por su parte, mantuvo su portería a cero con una curiosa parada con el hombro a cabezazo de Agoumé.

Valverde optó a la hora de juego por retirar a Muniain, despedido con todo San Mamés en pie, para dar entrada a Jauregizar. Los Williams, en pleno aguacero, siguieron rondando la portería bien defendida por Nyland. Los cambios en el conjunto local continuaron con la entrada simultánea primero de Ander Herrera y Berenguer y después del debutante Olabarrieta y Villalibre. Raúl García fue uno de los sustituidos con todo el estadio dedicándole una larga y cerrada ovación. Quique también agotó los cambios dando minutos a Mariano y Hannibal primero y a Veliz a un suspiro del final.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

 


.