Liga Futbol Española 2023 - 2024 .



.
.
. .
.

Autor Tema: Liga Futbol Española 2023 - 2024  (Leído 11090 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #390 en: 27 de Abril de 2024, 04:23:15 04:23 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #391 en: 27 de Abril de 2024, 15:33:29 15:33 »


El Girona da un paso de gigante hacia la Champions en Gran Canaria

Las dianas de David López y Dovbyk tras los lanzamientos de penalti rompieron la mala dinámica de los catalanes


El Girona empieza a saborear la Champions como pocas veces. Los tres puntos frente a Las Palmas se tradujeron en un paso de gigante hacia la máxima competición continental en un partido que se decidió desde el punto de penalti en ambas partes.

El Estadio de Gran Canaria presentó un aspecto climático digno de envidiar ante dos de los equipos de LaLiga con el estilo de juego más reconocible. Los locales, con cinco derrotas consecutivas, empezaron bastante mejor que los visitantes, con cinco encuentros consecutivos sin ganar lejos de Montilivi. Fruto de la presión canaria, acentuada también por la desorientación de los ‘gironins’, llegó la primera acción que pudo determinar el partido.

Pasados los cinco minutos de juego, ya entró en escena la primera polémica del partido tras un recorte de Moleiro sobre David López que acabó con Figueroa Vázquez señalando la pena máxima. El central catalán pareció no dar crédito sobre la situación del colegiado, pero mostró aquella tranquilidad de saber que esa acción, muy probablemente, sería revisada. Y así fue para alegría del defensor, aunque no contó con la reafirmación del árbitro andaluz que, tras ver una acción en la que no parece haber contacto, señaló de nuevo el punto de los once metros ante sorpresa de todos los presentes, tanto de un bando como del otro. Fue el momento de dar la cara, y de ello se encargó Gazzaniga para los intereses gerundenses, tras frenar el zapatazo de Sandro con la totalidad de su rostro. El argentino, contento pero dolido, salvó a su equipo a las primeras de cambio.

Eso provocó cambios en las mentalidades de ambos conjuntos, a unos para venirse arriba y tomar más el control y a otros para desmoronarse durante algunos instantes del juego, lo que provocó una mejor salida de balón por parte de los de Míchel ante una presión canaria prácticamente incesante. No faltaron, pero, los riesgos en defensa por parte de los gerundenses, que vieron como Marvin estuvo apunto de taponar un pase del arquero argentino desde el área chica.

Pero la cosa pareció estar predestinada a los penaltis. El saque de esquina de Aleix Garcia y los varios agarrones en zona peligrosa terminó con una nueva pena máxima, aunque con beneficiados opuestos tras el agarrón de Kirian a Eric Garcia, quien celebró con efusividad la decisión del juez. Era el turno del ‘pichichi’, Dovbyk, aunque tuvo la misma suerte que Sandro, encontrándose con la parada de Valles. El rechace, pero, lo cazó atento David López, quien no dudó en perforar y tener la sensación de que el mal trago que pasó a los cinco minutos de juego se lo devolvió el destino para adelantar a los suyos (26’).

La piña de los ‘blanc-i-vermells’, de blanco para la cita, formalizó de nuevo el dominio de los visitantes hasta, prácticamente, llegar al descanso en un tramo de encuentro más trabado y con algunos roces entre rivales que frenaron algo el ritmo de juego.

Como si de un calco se tratara, más de lo mismo para el segundo tiempo. A pesar de un cuadro amarillo con más presencia en zona ofensiva por necesidad de revertir la dinámica, un nuevo penalti se avecinó para los intereses de los visitantes. Una jugada individual de Yan Couto acabó con el brasileño en el suelo por un dudoso pisotón de Mika Mármol. Una nueva revisión del VAR mandó al andaluz al monitor, pero no cambió el criterio tras ver una jugada en la que a duras penas parece existir contacto entre el central canario y el carrilero. Dovbyk, con algo de suspense y Álvaro Valles rozando el cuero, materializó lo que en primera instancia no pudo para doblar la ventaja en el luminoso (57’).

Fue, entonces, momento para agitar el árbol para ambos cuadros. La frescura no dejó frenar la intensidad impresa por todos los implicados, aunque eso no abrió un abanico de claras ocasiones, ni para catalanes ni para canarios. Más allá de los penaltis, se vieron muchas intenciones pero pocas conexiones de último pase, lo que dificultó grandes actuaciones de los cancerberos, a excepción de un derechazo de Moleiro que escupió agresivamente el larguero a falta de cinco minutos para los noventa reglamentarios y una gran parada de Gazzaniga en el descuento a disparo de Munir.

Consumido los ocho minutos reglamentarios, el Girona volvió a la senda de la victoria lejos de su casa tras cinco derrotas consecutivas en sus visitas a domicilio y ahondó algo más en la dura racha de Las Palmas, que acumula seis encuentros sin puntuar y perdió una nueva oportunidad de sellar la permanencia.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #392 en: 28 de Abril de 2024, 06:53:17 06:53 »


El Getafe confirma el primer descenso de la temporada: adiós al Almería

Dos goles de Greenwood y otro de Jaime Mata dejan al conjunto andaluz sin opciones matemáticas de seguir en Primera


Ya está aquí el primero de esos días raros de la primavera en los que una tarde soleada, perfecta para olvidar preocupaciones, hace llorar a una afición. Hoy fue la del Almería que, con su derrota ante el Getafe (1-3), confirma de manera matemática su descenso a Segunda División. Y es que era algo inevitable desde hace tiempo que se ha hecho realidad pues solo le valía ganar al equipo de Pepe Mel para seguir en una pelea milagrosa por la permanencia y dos goles de Mason Greenwood además de uno de Jaime Mata lo han impedido.  Le tocará pelear por volver al equipo indálico.

Y es que pese a que se jugaba la vida -toda la temporada lo ha estado haciendo- el Almería volvió a dar la sensación de equipo sin alma desde el primer momento. Tanto, que el 0-1 nació de un error infantil de Lopy que permitió a Ilaix Moriba plantarse solo delante de la meta local y cederle el gol en bandeja a Greenwood. Era el primero y el anuncio de lo que estaba por venir.

Al gol en contra, eso sí, le siguió una reacción obligada del conjunto local que encontró en una jugada de rechaces el empate. Lo marcó el 'Choco' Lozano cumpliendo a rajatabla con la ley del 'ex'.

Sentencia y descenso
Con el empate, el partido se marchó al descanso y a su vuelta, discurrió por el mismo cauce: un Almería sin alma y un Getafe sabedor de su oportunidad para ganar fuera de casa y cerrar su temporada de manera tranquila. Tanto así que utilizó los dos mismos protagonistas del primer gol para hacer el segundo. Esta vez chutó Ilaix y el rechace, evitando el fuera de juego, fue a caer a Greenwood que lo tuvo fácil para el 1-2. Diez minutos más tarde, de nuevo el inglés, inspirado, sirvió el gol en bandeja para Jaime Mata que además llevaba efeméride: empata a Manu Del Moral como máximo goleador azulón en Primera División.

Aquello resultó ser sin duda el golpe de gracia de un Almería que lo intentó, sí, pero que no pudo más que confirmar lo que tristemente se sabía desde hace mucho tiempo: que tendrá que volver a pelear desde Segunda para estar entre los mejores otra vez.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #393 en: 28 de Abril de 2024, 07:11:31 07:11 »


El Alavés deja casi atada la permanencia ante un triste Celta

un merecido triunfo de los vitorianos que complica la vida al equipo vigués, totalmente superado en el estadio de Mendizorroza, que celebró por todo lo alto su centenario


El Deportivo Alavés dejó casi atada la permanencia este sábado tras ganar de forma incontestable (3-0) a un rival directo como el Celta, que ofreció una versión triste y ramplona en Vitoria. Giuliano Simeone, con su primer gol en la máxima categoría, Jon Guridi y Carlos Benavídez dieron un merecido triunfo a los vitorianos que complica la vida a un equipo vigués que sigue amenazado por el descenso.

El conjunto local salió muy animado y con ganas de agradar a su afición, que celebró por todo lo alto el centenario de Mendizorroza,  donde hubo una impresionante marea albiazul y  un espectacular tifo para conmemorar los 100 años de existencia del legendario estadio, que se inauguró en un partido ante la SD Deusto el 27 de abril de 1924.

La primera ocasión del encuentro llegó en el 15' con un durísimo disparo de Benavídez que Guaita se sacó de encima como pudo. Apenas tres minutos después, el Celta se salvó de quedarse con diez jugadores. El colegiado de la contienda, el canario Pulido Santana, expulsó con roja directa al delantero visitante Carles Pérez, pero luego rectificó a instancias de Pizarro Gómez, que se encontraba a los mandos del VAR, y mostró la amarilla al delantero catalán.

Carles Pérez cayó en la frontal del área tras una entrada de Benavídez en la que Pulido Santana no señaló falta. El atacante celeste se revolvió ante Rubén Duarte, que le recriminó haberse tirado, y soltó su pierna, aunque en ningún momento llegó a agredir al zaguero del Alavés.

En un primer momento Pulido Santana consideró que Carles Pérez había golpeado con los tacos de su bota a Rubén Duarte y le enseñó la roja directa. Sin embargo, desde la sala VOR instaron al árbitro canario a revisar la jugada, algo que hizo en el monitor de campo. Finalmente, Pulido Santana corrigió su decisión inicial y cambió la roja a Carles Pérez por una amarilla.

Kike García gozó de varias ocasiones claras en la primera mitad para perforar la portería de un defensivo Celta, pero se topó con un acertadísimo Guaita, que también salvó a su equipo al despejar un peligroso remate de Carlos Vicente. El equipo vitoriano, ambicioso aunque sin efectividad, provocó que el partido fuese muy incómodo para los vigueses.

Grave error de Mingueza en el 2-0
Sin embargo, dos zarpazos del Alavés en el arranque de la segunda mitad dejaron prácticamente noqueado al Celta y premiaron el empuje y la intensidad albiazul. En el minuto 48, el batallador Kike García le regaló el tanto a Giuliano Simeone, que fusiló a Guaita viniendo desde atrás. El joven delantero lo celebró con rabia tras superar su grave lesión y, a su vez, con gran alegría ya que suponía su primer gol en Primera. Casi a renglón seguido (54'), el equipo de Luis García Plaza puso el 2-0 con una diana de Guridi, que aprovechó un grave error de Mingueza en su intento de ceder el balón a su portero.

El Celta fue incapaz de responder a los tantos albiazules, que pudieron incrementar su renta en el marcador. En el minuto 62, Guaita le volvió a negar el gol a Kike García y en el 74', Guridi estrelló un balón en el poste. Los gallegos trataron de reaccionar tímidamente con un disparo de Aspas (84') que salió por encima del travesaño, pero segundos después, Benavídez sentenció con un testarazo tras una falta botada por Álex Sola.

Inapelable triunfo del Alavés en un Mendizorroza vestido de gala que vibró más que nunca para celebrar una salvación virtual, mientras que el Celta sufrió una derrota muy dura que le mantiene abonado al sufrimiento.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #394 en: 28 de Abril de 2024, 07:17:36 07:17 »


El Atlético se regala, ante el Athletic, medio billete de Champions

Insulto a Nico Williams, partido parado y condena del Atlético.
Koke condenó los insultos racistas a Nico: "Gente así sobra en el fútbol y en la sociedad"



El Atlético de Madrid celebró su 121º cumpleaños ante un Athletic Club que le dio la vida hace más de un siglo ya. Y lo hizo regalándose media clasificación para la próxima Liga de Campeones, que es el mínimo exigido para los de Diego Pablo Simeone, que han firmado una temporada con demasiadas promesas incumplidas. El Atlético dejó entrever una potencialidad que luego se desmoronó con el avance de la campaña, las lesiones, la acumulación de partidos, su pésimo rendimiento a domicilio o su incapacidad en las citas clave a vida o muerte.

Venció el cuadro colchonero en el partido que debía, ante un Athletic que había sido la Némesis de los de Simeone en la temporada hasta este encuentro. Llegaba el cuadro vasco como el ‘coco’ de los rojiblancos en esta campaña, con su temporada coronada con un título, con su brillante Copa del Rey, pudiendo darle otro zarpazo a los colchoneros en la pelea por la Champions. Y por momentos, el equipo de Valverde, subyugó a un Atlético que falto de confianza ante este rival. Pero, a diferencia de lo que había pasado en este mismo escenario en Copa, por ejemplo, en esta ocasión sí que tuvo contundencia ofensiva. No generó tantas ocasiones pero las marcó.

Simeone sorprendía en su once con la apuesta por Molina en el lateral derecho, después de que el argentino hubiese salido en las fotos de los desastres de Alemania y Vitoria. Pero lo interesante de esta apuesta no era la de insistir con el carrilero, que aquí habría otro debate sobre aquellos jugadores que parecen tener vidas infinitas y otros a los que se les da media oportunidad siempre con la sentencia del fallo sobre sus cabezas. Aquí lo interesante era que, viendo que Llorente y Molina, por el recorrido de ambos, se venían solapando muchas veces, el Cholo metió al español en el centro del campo, pero por la izquierda; dejando así, además, a De Paul moverse con su perfil natural. Así fue al menos en la primera parte, donde Marcos fue de lo más potable de los locales.

No es que el asunto del cuarto puesto esté liquidado, pero son seis puntos de diferencia para el Atlético, a falta de 15 por disputarse, además de tener ganada la diferencia de goles con los 'Leones'. El equipo de Simeone sólo podría perder su Champions de la próxima temporada. La única inquietud puede llegar del hecho de que el Atlético haya tenido un desastroso rendimiento fuera de casa y que tres de los cinco partidos que le restan sean lejos del Metropolitano.

Por cierto, que De Paul veía amarilla a los cinco minutos. Para llevar toda una vida en esto del fútbol, y sabiendo lo que se jugaba el Atlético, se calentaba rápido protestando una caída de Nico Williams. El colegiado le amonestaba no por la acción en sí, sino por las protestas. Condicionado desde el principio el centrocampista argentino.

Andaba enrabietado el campeón del mundo. Se notaba en las acciones que protagonizaba. Se había acercado sin precisión el equipo de Simeone hasta ese cuarto de hora en el que Koke encontraba a Llorente en el carril izquierdo, el madrileño ponía el balón en el corazón del área; Lekue despejaba tibio hacia el balcón del área, una acción que los entrenadores de formación reprocharían. El esférico le llegaba a De Paul, quien, de escorzo, disparaba. Tocaba en Ruiz de Galarreta y el balón describía una parábola extraña que sorprendía a Unai Simón.

Se habían adelantado los de Simeone pero lo cierto es que el Athletic era el que había salido metiendo miedo al Metropolitano. En la primera acción, en una jugada a la espalda de la defensa, de Hermoso y Lino, en la que Iñaki Williams intentó rematar sin dejarla caer, en el área, y el balón salió alto. No fue la única vez que el cuadro vasco se vencía hacia ese lado del brasileño, sabiendo que es defensivamente el más débil de la línea colchonera al tratarse de un extremo en realidad. Lo había intentado el mayor de los Williams pero también posteriormente un Nico que a punto había estado de liársela a Lino.

La realidad es que aunque el Atlético era el que iba por delante en el marcador, era el Athletic el que mandaba sobre la sensación de peligro. Antes del gol de De Paul. Y también después.

Poco después, centro desde la derecha, Guruzeta bajaba el balón para que Sancet enganchase un disparo que se le fue porque la dio con el exterior del pie, provocando que el efecto fuese hacia fuera. Aún así, susto en el cuerpo para un Oblak que vio como se iba cerca de su palo. El Athletic seguía percutiendo, a la media hora, un saque de esquina, en el que Iñaki Williams prolongaba y el balón se paseaba por el área pequeña de Oblak sin que nadie acertase a empujarlo a la red.

A los colchoneros les costaba generar en ataque y no se volvían a asomar a la portería de Unai Simón hasta cerca del descanso, con otra acción de Llorente, que era el principal desequilibrio ofensivo del Atlético; y con un disparo desde fuera del área de Griezmann, que se iba alto.

ERRORES EN CADENA
Una de las grandes incógnitas del partido era la de saber si el Atlético era capaz de no encajar. Y la respuesta llegó poco antes del descanso. Hermoso ya había jugado a la ruleta rusa con un intento de regate en una zona de peligro que no acabó en desgracia porque Witsel anduvo listo.

Pero si sucede que en un ataque propio, Griezmann da un pase a su propio campo y éste va directo a Iñaki Williams, pues un regalo así difícilmente podía desaprovecharse. El internacional por Ghana abría a Guruzeta, para que el delantero vasco centrase al segundo palo, entre las piernas de un Giménez que no era capaz de taponar, donde aparecía Nico Williams para fusilar a Oblak. Tremendo.

Tenía que ser el internacional español el que marcase, minutos después de que algún miserable hubiese proferido algún insulto de tipo racista contra él, que provocó que el colegiado parase el partido y se advirtiese en megafonía. El delantero del Athletic se señalaba el brazo, el color de su piel, para celebrarlo.

El partido se iba al descanso, con justicia en el marcador por lo que se había visto, pero seguramente con un Atlético comiéndose la cabeza por el tiro en el pie que se acababa de pegar cuando tenía el partido en venta. La 'cholina' del descanso debió surtir su efecto porque el equipo colchonero salía lo suficientemente enchufado para que Koke se sacase de la chistera un pase a la espalda de Vivian y Paredes. Correa controlaba orientado, se iba lo suficiente en el uno contra uno ante la salida de Unai Simón, y marcaba el 2-1.

Valverde revitalizaba a su equipo con un triple cambio a la vez. Fuera Sancet, Yeray y Guruzeta. Dentro Muniaín, Berenguer y Herrera.

En el Atlético, fuera Molina y Riquelme dentro para redibujar al equipo. Llorente al lateral derecho, su tercera posición de la noche; con el canterano rojiblanco en la medular acompañando a Koke y De Paul.

El Atlético daba un paso atrás, el Athletic uno adelante. Pero en esta ocasión, el equipo colchonero resistió, no sufrió tantísimo y además supo aprovechar una de las pocas que tuvo. Lino hacía la de marca de la casa en el 80. Balón en su zona, regate hacia el interior, disparo seco que daba el poste, tocaba en Unai y entraba. Listo para sentencia.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #395 en: 28 de Abril de 2024, 07:19:10 07:19 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #396 en: 29 de Abril de 2024, 07:22:01 07:22 »


Trepidantes tablas con sabor a derrota para el Cádiz y a victoria para el Mallorca

El conjunto andaluz perdió una gran oportunidad de apretar la pelea por la salvación ante un rival que se llevó un punto con justicia y respira


Trepidante empate el que firmaron Cádiz y Mallorca, un resultado que dejó sensación de derrota a los andaluces y de victoria a los baleares. No por lo sucedido sobre el terreno de juego, ya que las tablas pueden considerarse justas, sino por las consecuencias. El punto deja más cerca de la salvación a los insulares, mientras que suena a oportunidad perdida para los amarillos de apretar la lucha por la salvación.

Comenzó apretando el equipo local consciente de que tenía más urgencias que su rival en el vital partido por la permanencia, pero fue sin embargo el conjunto de Javier Aguirre el que golpeó primero.

Golazo de Muriqi
Corría el minuto 12 cuando un medido centro desde la derecha de Valjent fue cabeceado de forma espectacular a la red por Muriqi, acabando con su sequía anotadora particular y marcando su sexto gol de la temporada, casi todos al principio de la misma.

Poco después, Gio González tuvo en sus botas el segundo, pero su duro disparo se marchó rozando el larguero.

Los gaditanos estaban nerviosos, desordenados en la creación. Producto de la enorme tensión, el partido se endureció, con entradas y reproches mutuos y continuos. Al descanso se llegó con ese estado de desesperación general de los de Pellegrino que les impedía crear fútbol con claridad. Una media chilena de Ramos a las manos de Rajkovic fue lo único interesante que ofreció.

Introdujo el técnico local dos cambios en el inicio del segundo periodo. Comenzó más pausado el Cádiz, con más criterio, acogotando a un Mallorca que, sin embargo, se defendía con orden.

Eso hasta que al cuarto de hora de este periodo un centro de una de las novedades, Sergi Guardiola, fue introducido en su propia portería por Omar Mascarell en un intento de despeje.

El tanto espoleó al Cádiz y Guardiola pudo marcar poco después, pero su disparo se marchó rozando el palo. Intentó congelar el arreón el Mallorca y estuvo a punto de adelantarse de nuevo tras una grave indecisión de Ledesma y Fali.

Le retomó el pulso el conjunto de Aguirre al partido con la entrada de Darder y Morlanes, con el objetivo de tener algo más el balón, mientras Pellegrino agotaba todo su arsenal ofensivo con Machís y Roger. El duelo entró en una última fase en la que cualquier jugada valía oro.

Poste de Darder y gran ocasión de Roger
Darder perdonó el 1-2 a cuatro minutos del final en un mano a mano que tocó Ledesma y se estrelló en el palo. La respuesta la dio Roger Martí con el tiempo cumplido, cuando casi a puerta vacía mandó el balón al exterior de la red. No hubo más. El empate final fue celebrado como una victoria por el Mallorca.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #397 en: 29 de Abril de 2024, 07:29:14 07:29 »


El Granada se agarra a un clavo ardiendo

Los de Sandoval se quedan a 10 puntos de la salvación con 15 por disputarse
Osasuna notó en demasía las ausencias de Budimir y David García, lesionados



El Granada saltó al césped del Nuevo Los Cármenes sabiendo que continuaría siendo, al menos una jornada más, equipo de Primera División. Y aunque sus opciones de permanencia siguen siendo, como poco, remotas, los de José Ramón Sandoval se agarraron a un clavo ardiendo al llevarse los tres puntos ante un flojo Osasuna (3-0), quedándose a 10, con 15 por disputarse, de una salvación que marca el Celta.

Los visitantes notaron en demasía las ausencias de Budimir, autor del 40% de sus goles (15 de 37), y David García, capitán y estandarte osasunista. Su lugar en el once lo ocuparon Raúl García, ya titular en Vallecas, y Catena, con Moncayola como tercera novedad respecto a la derrota ante el Rayo (2-1).

Por el bando nazarí regresaron Pellistri y Uzuni, ausentes de inicio en San Mamés por molestias gastrointestinales, en el caso del charrúa, y los problemas en el tendón de Aquiles que viene arrastrando desde hace un tiempo el internacional albanés. Y vaya si lo notó el equipo. Ambos se apuntaron los dos primeros goles de un Granada que tuvo en el polaco Jozwiak, omnipresente, a su mejor hombre.

Poco antes de cumplirse la primera media hora de juego, Pellistri abrió la lata al finalizar una gran jugada en transición de los locales, que estuvieron cerca de perder su ventaja al filo del descanso. Ignasi Miquel se resbaló en el peor momento, pero Raúl García, con todo a favor, ajustó demasiado su testarazo, repelido por el poste derecho.

El segundo de la tarde llegó tras el paso por vestuarios, con Uzuni superando a Sergio Herrera en el mano a mano tras un balón con música de Jozwiak, mientras que el tercero y definitivo lo firmó, en el 95’, Lucas Boyé al aprovechar un rechace tras tiro de Gumbau. Que no llegara antes, en un segundo tiempo tétrico de la zaga rojilla, fue un auténtico milagro. El mismo que sigue necesitando el Granada para salvarse.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #398 en: 29 de Abril de 2024, 07:35:49 07:35 »


El Villarreal fulmina al Rayo y sigue soñando con Europa

La sociedad Álex Baena-Sorloth ha resultado espectacular, el primero dando hasta tres asistencias de gol y el ariete firmando dos de los tres goles de un Submarino que arrasó a un equipo madrileño que continúa sin atar la permanencia


El Villarreal atropelló este domingo a un Rayo sin capacidad de reacción ante el vendaval groguet con un doblete de un estelar Sorloth que completó Mosquera. Con el cómodo triunfo el Submarino sigue soñando con Europa, reto difícil pero no imposible, a costa de un Rayo que sigue sin asegurarse la permanencia y que hoy no existió en ataque.

Los de Marcelino no tuvieron rival gracias, sobre todo, a la sociedad que formaron Álex Baena-Sorloth. El andaluz le puso hasta tres asistencias de gol a un ariete amarillo que firmó dos dianas pero marcó hasta cuatro, pero le anularon dos.

El Villarreal salió en modo apisonadora y asedió la meta vallecana desde el primer suspiro, consciente de que solo le valía ganar para seguir soñando con Europa.

Así ya en el minuto 8 Guedes tuvo el gol tras un gran pase de Ilias, quien también tuvo chance tres minutos después. Apretaba el Submarino a un Rayo aculado.

Y al final, obtuvo el premio merecido. En el 18’, Sorloth, un ciclón, definió de lujo a la contra tras aprovechar un pase al espacio de lujo de Baena, el rey de las asistencias en Primera. Siguió pisando el acelerador el Villarreal, con ganas de irse al descanso con más ventaja. Y casi lo logró. A la media hora Sorloth de nuevo cantó gol tras cazar un balón suelto en el área, pero el tanto se invalidó por fuera de juego de Ilias en la jugada anterior. Desatado el Villarreal, muy superior, sólo bajó un poco el pistón en la recta final antes del descanso cuando el Rayo logró por fin acercarse a la meta de Jorgëssen, un espectador.

En la reanudación el Villarreal calcó el mismo guión, modo apisonadora para sentenciar. Álex Baena firmó un obús en el 51’ que escupió la cruceta y un minuto después, nuevo gol anulado a Sorloth, el segundo, cuando se iba con todo a la contra.

El Rayo empezó a despertar, viendo que el Submarino no cerraba el triunfo. Pero cuando el duelo dio síntomas de poder equilibrarse, el equipo groguet volvió a azotar. En el 69’ Alberto Moreno se sacó un obús al que replicó Dmitrievski con un paradón. Y en cuatro minutos, el Submarino recibió el premio al recital que estaba dando. En el 70’ Mosquera hizo el 2-0 con un cabezazo imperial y en el 74’ Sorloth firmó su segunda diana (hizo cuatro pero le anularon dos), de nuevo a pase de Álex Baena, con quien formó una conexión letal ante un superado Rayo.

El duelo siguió eléctrico hasta el final y el Villarreal pudo ampliar su ventaja, totalmente desatado. Es más, Álex Baena se hartó de dar asistencias de gol y ya en el descuento le puso una exquisita a Pedraza quien tuvo el cuarto en sus botas de no ser por Dmitrievski. El Villarreal firmó un gran partido, fue un ciclón y se coloca provisionalmente a tres puntos de Europa.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #399 en: 29 de Abril de 2024, 07:44:16 07:44 »







Betis y Sevilla encadenaron este domingo su cuarto derbi de Liga con empate (1-1). Los verdiblancos se adelantaron en el primer tiempo con un polémico penalti de Lukébakio que transformó Isco y los de Nervión igualaron tras el descanso con un imponente testarazo de Kike Salas. Sánchez Martínez pitó otra pena máxima en contra de los sevillistas, pero rectificó a instancias del VAR.

El partido arrancó con problemas del Betis a la hora de hacerse con el control del juego ante un Sevilla bien asentado sobre el terreno de juego. En el minuto 6, Fornals se jugó la expulsión directa por una durísima entrada al tobillo de Soumaré en la que solo vio la amarilla.

Temprana lesión de Isaac Romero
En el 12' llegó el primer contratiempo para los visitantes. Isaac Romero sufrió una lesión muscular en el momento de dar un pase y tuvo que abandonar el campo en camilla totalmente desolado. El futbolista que ocupó su puesto fue Lukébakio.

Al Sevilla le volvió a salir cruz en el minuto 24, después de que Sánchez Martínez, tras consultar con el VAR, anulara un gol por fuera de juego de Lucas Ocampos, que marcó a puerta vacía tras un testarazo previo de Lukébakio en una acción en la que En-Nesyri se había topado con el palo.

Poco después, Ocampos intentó sorprender a Rui Silva con un disparo lejano. La réplica bética llegó con un remate de Fornals que sacó providencialmente Sergio Ramos cuando la afición del Benito Villamarín ya empezaba a cantar gol.

Lukébakio, el sustituto del lesionado Isaac Romero, cometió penalti en el 36' por una polémica mano dentro del área mientras se daba la vuelta tras un balón que salió de las botas de Fornals. Isco se encargó de ejecutar la discutible pena máxima con un lanzamiento que le adivinó un Nyland que llegó a rozar la pelota. El malagueño celebró su primer gol de su carrera ante el Sevilla señalándose el escudo de su camiseta ante el fervor de la parroquia verdiblanca.

Bakambu también sale en camilla
La segunda  parte empezó con una jugada rarísima. Bakambu se rompió muscularmente con una lesión mientras emprendía una veloz carrera en la que terminó rematando ante Nyland. El delantero bético cayó fulminado y, al igual que Isaac Romero, también tuvo que salir del campo en camilla. En su lugar entró Willian José.

El Betis, en otro rápido contragolpe, estuvo a punto de aumentar su renta en el marcador con un trallazo de Ayoze en el 52' al que respondió Nyland con un paradón.  Pero el Sevilla empató casi de inmediato. Kike Salas, que apenas llevaba dos minutos en el campo tras sustituir a un 'tocado' Jesús Navas, conectó un impresionante testarazo 'a lo Sergio Ramos' para poner el 1-1 en el luminoso.

En el minuto 58 llegó una nueva jugada polémica en el área sevillista. Badé puso su mano izquierda en la cara de Isco y se pitó penalti. Sin embargo, advertido por Ortiz Arias desde la sala VOR, Sánchez Martínez revisó la acción en el monitor de campo y corrigió su decisión inicial no señalando la pena máxima y retirando la amarilla que le había enseñado al central visitante.

La intensidad y la igualdad siguieron presidiendo el tramo final del derbi, con dos equipos que no se conformaban con el empate. El que más cerca estuvo de la victoria fue el conjunto de Manuel Pellegrini con un remate de cabeza de Abde en el minuto 87 que escupió el larguero. Al final, un punto que supo mejor al Sevilla que a un Betis que perdió la ocasión de atrapar a la Real Sociedad en la sexta plaza.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #400 en: 29 de Abril de 2024, 07:45:05 07:45 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #401 en: 30 de Abril de 2024, 08:11:00 08:11 »


Lewandowski fulmina a balón parado a un Valencia con diez

El conjunto 'che' sorprendió en un primer tiempo marcado por los errores


Toca asegurar la segunda plaza tras el anuncio de la continuidad de Xavi la próxima temporada y el Barcelona tuvo que currárselo pero acabó sumando los primeros tres puntos de este tramo final de Liga. Después de un primer tiempo que fue un festival de los errores, especialmente de los dos porteros, y en el que los goles de Hugo Duro y Pepelu de penalti remontaron el inicial de Fermín, el conjunto barcelonista acabó plasmando el triunfo gracias a tres goles de Lewandowski. Los dos primeros, a la salida de sendos saques de esquina ante un Valencia con diez por expulsión, justa, de Mamardashvilli. El tercero, de falta directa.

Obligado a atacar un espeso entramado de defensores, tanto contra once como ante diez, el Barcelona no fue un equipo brillante. Tuvo la virtud de la paciencia pero le faltó fluidez para hacer daño de verdad a un Valencia que, pese a las bajas con las que llegaba, plantó cara y forzó al conjunto barcelonista a picar piedra y a buscar rédito en los muchos córners que forzó, especialmente en el tramo final de un partido que fue un juego de errores y que se resolvió desde el córner.

Tocó presenciar una primera parte de locos, con protagonismo para Fermín y Raphinha por los pasillos interiores y para Lamine Yamal, siempre atrevido, desde el exterior. Los errores de los dos porteros, así como la torpeza de Araujo, condicionaron el partido, que había comenzado con un guión previsible.

Salió el Barcelona dominante, situando la presión cerca del área valencianista y con la voluntad de mover el balón con paciencia. Explotaba la profundidad de Fermín o trataba de ganar la espalda de la defensa en balones que buscaban la llegada de Raphinha y obligaban a Mamardashvilli a salir.

A pesar de ese dominio ante un Valencia muy reservado, el conjunto barcelonista no generaba ocasiones. De hecho, el primer chut entre los tres palos fue de los ‘che’, en un remate de tacón de Hugo Duro después de una internada de Peter Federico, que le ganó con extrema facilidad la espalda a Cancelo.

Casi dio otro susto Peter Federico, que se quedó solo tras un pase largo de Mamardashvilli desde su área pero que cruzó demasiado ante Ter Stegen, antes del gol que crearon los dos grandes protagonistas ofensivos del inicio de partido. Centro magnífico de Raphinha de rosca desde la izquierda y cabezazo impecable, de manual, de Fermín tras llegar de la segunda línea y ganar en el salto a Mosquera, mucho más alto que él.

Al Valencia le faltaba contundencia, pero fue resucitado por un error garrafal de Ter Stegen en un balón largo de Peter Federico a Hugo Duro, con Koundé rompiendo el fuera de juego. El pase tenía buena intención, pero le salió muy largo, tanto que Ter Stegen llegaba sin esfuerzo. Pero el control aparentemente fácil del meta fue muy defectuoso, ridículo, y regaló el balón a Hugo Duro para que el delantero empatase a puerta vacía.

Nada más cómodo para el Valencia que jugar agazapado y buscar la espalda de la defensa con balones largos. Había salido bien en el empate y volvió a salir bien en un pase de Mamardashvilli a Peter Federico, otra vez Peter Federico, que con el ‘no marcaje’ de Cancelo parecía Garrincha y, sin que Cubarsí llegase a tapar, marchó solo hacia el área, donde Araujo le arrolló. Un penalti de libro y una tarjeta mucho más clara que la del día del PSG, que sin embargo el uruguayo no vio. Pepelu no falló.

Araujó tiró al poste a la salida de un córner y, acto seguido, Mamardashvilli devolvió el regalito de Ter Stegen en una salida del área en la que se le escapó el balón en el control y, ante la recuperación de Lamine Yamal, tocó el balón con la mano y se ganó la tarjeta roja. Ni de Burgos ni ninguno de sus asistentes lo vio. Tuvo que ser el VAR. Tela.

La primera acción de Jaume Domènech, el sustituto bajo los palos, que entró por Almeida, fue repeler el tiro de falta de Raphinha y el partido llegó a la segunda parte con el Valencia en inferioridad numérica.

El BARÇA RESUELVE DESDE EL CÓRNER
El Barça metió al Valencia en su área y muy pronto obtuvo su recompensa, a la salida del primero de los dos córners decisivos. Lamine Yamal había dinamitado la zaga valencianista, Gündogan lanzó un segundo saque de esquina consecutivo y Lewandowski lo remató a gol, con Fermín en fuera de juego posicional que De Burgos consideró que no incidía en la jugada aunque estaba frente a Jaume Domènech.

Todo el segundo tiempo por delante para amarrar los tres puntos ante un rival con diez jugadores. El Barça cerraba con tres, con Cancelo totalmente convertido en extremo izquierdo, y con paciencia, aunque faltaba una pizca de fluidez.

El gol rápido de Lewandowski en la segunda parte tenía que servir para que no hubiese precipitación, pero aun así el Barcelona no generaba ocasiones ante un Valencia muy cerrado y Xavi puso en liza a Joao Félix y Pedri, en el caso del canario por Fermín, uno de los protagonistas del choque.

Sin mucha fluidez en la creación, el juego a balón parado fue el arma secreta del Barcelona. Jaume Domènech despejó un cabezazo de Araujo y un chut desde la frontal de Lewandowski, mientras Pedri enmendaba una pérdida rebañando un balón a Diego López, que se quedaba solo ante Ter Stegen. Entró a la desesperada Ferran, pero fue en otro córner cuando el Barça resolvió. Lanzó Gündogan, tocó de cabeza Araujo, que se quitó el mal sabor de boca del penalti, y cabeceó a gol Lewandowski. El polaco completó su 'hat trick' de impecable lanzamiento de falta directa ya en el descuento.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Ter Stegen (0); Koundé (1), Araujo (1), Cubarsí (1) (Iñigo (1), 46’), Cancelo (0) (Ferran (1), 80’); Fermín (3) (Pedri (1), 73’), Christensen (1) (Sergi Roberto (1), 46’), Gündogan (2); Lamine Yamal (2), Lewandowski (3), Raphinha (2) (Joao Félix (1), 66’)

VALENCIA CF: Mamardashvilli (0); Thierry Correia (1), Mosquera (0), Yarek (1), Jesús Vázquez (1); Peter Federico (3) (Cenk (1), 79’), Javi Guerra (1) (Guillamón (1), 70’), Pepelu (2), Diego López (1) (Canós (), 78’); Almeida (1) (Jaume Domènech (1), 45’+5), Hugo Duro (2) (Alberto Marí (1), 70’)

GOLES: 1-0, Fermín, 22’; 1-1, Hugo Duro, 27’; 1-2, Pepelu, pen., 38’; 2-2, Lewandowski, 49’; 3-2, Lewandowski, 82’; 4-2, Lewandowski, 90'+2

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (), Comité Vasco. Tarjetas a Cubarsí (42’), . Roja a Mamardashvilli (45’+3),

ESTADIO: Olímpic Lluís Companys de Montjüic. 30.167 espectadores

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #402 en: 01 de Mayo de 2024, 07:40:44 07:40 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #403 en: 02 de Mayo de 2024, 04:24:30 04:24 »



Festín azulgrana, la Liga queda a tiro y a tres victorias del póker

Las azulgrana arrollaron al Madrid CFF y si ganan este sábado al Granada (Liga), el 18 de mayo a la Real Sociedad (Copa) y el 25 de mayo al Lyon (Champions) conseguirán un hito histórico


El FC Barcelona está cada vez más cerca de lograr lo que nadie antes ha hecho en toda la historia. Ganar los cuatro títulos en una misma temporada. El primero, la Supercopa, ya cayó en Leganés a principios de año, y el segundo, la Liga, puede llegar el sábado en Granada gracias al triunfo este miércoles en casa contra el Madrid CFF (8-0). Las azulgrana golearon a las madrileñas y con esos tres puntos se quedan a otros tres de cantar el alirón. Tres competiciones por jugar, Liga, Copa y Champions, y tres partidos para la gloria. Si ganan al Granada en Liga el sábado, a la Real Sociedad en la final de Copa el 18 de mayo y al Lyon en Bilbao el 25 del mismo mes, bingo. Póker de títulos y el Barça, una vez más, ingresando con letras de oro en la historia del fútbol femenino mundial.

El partido contra el Madrid CFF fue lo más parecido a un entrenamiento con público. Con todo el respeto para el rival, la gran diferencia de nivel hizo que un Barça plagado de suplentes, se fuera al descanso con 5-0 en el marcador.

Giráldez salió con una única jugadora sobre el césped de las que alineó en Stamford Bridge de inicio para la remontada, Patri Guijarro. La balear, que cumplía ayer 300 partidos con la camiseta azulgrana, fue premiada con la titularidad por el técnico vigués en un día tan señalado para ella.

Alexia se encargó de romper la igualada pronto, con una buena combinación con Pina y un remate certero para marcar un tanto que celebró con mucha intensidad para ser el primero en el minuto 7 en un partido poco trascendente ante un rival de poco peso. Quién sabe. Curiosamente, la siguiente en marcar fue Mariona. Y curiosamente porque a 1 de mayo eran dos de las cuatro jugadoras que acaban contrato en dos meses y todavía no se sabe nada de su futuro. Raro. El tercero lo puso una que sí que tiene el futuro definido y que posiblemente ni imaginemos la fecha en que deje de vestir de azulgrana, Claudia Pina. Combinación con Alexia y remate al fondo de las mallas. Si Pina tiene para años, imaginen Vicky López, que justo empieza a asomar y tiene un futuro más que prometedor en el Barça. Su talento le llevará a donde ella quiera y un pequeño aperitivo lo sacó a relucir en la jugada del cuarto gol. Llegó desde segunda línea para bajar con el pecho un pase magistral por alto de Mariona y rematar fuerte y cruzado al fondo de las mallas. Brugts, con un potente disparo ajustado al palo puso la manita antes del descanso.

Prácticamente con la reanudación llegó el sexto, obra de Marta Torrejón. La veterana, a pesar de no gozar ya de la titularidad, sigue respondiendo cada vez que es llamada a filas. Esta vez, rematando de cabeza a la salida de un córner en una acción donde la portera pudo hacer algo más. Las culés no quisieron hacer sangre del rival y, si bien no dejaron de intentarlo, la hemorragia se detuvo y sólo Vicky estuvo cerca con un remate a la cruceta. El resto, aproximaciones constantes y algún remate que otro hasta que de nuevo Marta puso el séptimo y Ona Batlle la guinda con el octavo.

Ahora, a pensar ya en el sábado, en Granada (20.30 horas). Otra ciudad de la geografía española que puede vivir en directo un alirón del Barça femenino. La novena Liga espera.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #404 en: 03 de Mayo de 2024, 06:50:30 06:50 »



 


.