Liga Futbol Española 2023 - 2024 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2023 - 2024  (Leído 9960 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #240 en: 03 de Febrero de 2024, 00:40:32 00:40 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #241 en: 04 de Febrero de 2024, 04:34:31 04:34 »


El Valencia se destapa ante el Almería

Los de Baraja reencontraron sensaciones tras el mal partido disputado en el Metropolitano la semana pasada


Llegaba el Valencia tras una derrota en el Metropolitano que sacó a relucir todas las carencias del equipo. Jugaba, además, sin el central Gabriel Paulista, al que el club dejó salir gratis para no renovarle, y con un Mestalla enrarecido por la cesión frustrada de Rafa Mir y la marcha del brasileño. Pero pese a todo, a los veintitrés minutos los de Baraja ya mandaban por dos a cero con dos zarpazos de sus delanteros.

El Valencia, como hizo Roman Yaremchuk al marcar el segundo tanto y quitarse la camiseta, se destapó en la primera parte ante un pobre Almería que tuvo una oportunidad clarísima al inicio del encuentro en las botas de Melero, pero que tras esa ocasión se desvaneció de la primera mitad, a pesar de que cuando atacaba lo hacía con peligro ante la inexperta defensa che.

Los valencianos lo fiaban todo a sus delanteros. La apuesta de Baraja salió bien y poner de inicio a los dos puntas, Hugo Duro y Yaremchuk, daba resultados Con un tanto del madrileño primero y con un cabezazo del ucraniano después tras un magistral centro de Pepelu después, los de Mestalla parecían encarrilar el encuentro.

Sin embargo, el Almería seguía percutiendo y llegando al área, a pesar de que sus mediocentros apenas tenían relevancia en el choque. En una de esas, Édgar marcó para los andaluces a la salida de un córner, aunque el gol, anulado primero por un fuera de juego que no era, no subió al marcador por una mano en el control y que impidió acercarse a los de Garitano.

Pero el descanso cambió por completo la dinámica de unos y otros. Mientras el Valencia volvió dormido y esperando el pitido final, el Almería aprovechó un despiste de la defensa valenciana para que Centelles pusiera un centro medido que remató a placer a Arribas.

El extremo se convirtió en el líder de los andaluces durante todo el encuentro e hizo sufrir a los de Baraja, que en el minuto sesenta tuvieron una oportunidad de oro para dejar finiquitado el partido con un penalti de Centelles sobre Diego López, que se tuvo que retirar en camilla por un codazo dentro del área. Pero Pepelu, infalible en los cuatro anteriores lanzamientos desde los once metros, falló y alargó el suplicio de ambos equipos.
l
El Almería remó y remó para conseguir el empate y de hecho lo tuvo en las botas de Ramazani tras una mala salida de Mamardashvili, mientras que el Valencia no hizo otra cosa que persistir en el sufrimiento la última media hora para llevarse finalmente un triunfo que les acerca a Europa y que remata a un equipo, el de Garitano, que no encuentra la fórmula de la victoria.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #242 en: 04 de Febrero de 2024, 04:43:40 04:43 »


El Granada logra un punto muy batallado ante Las Palmas

Los de Alexander Medina resistieron con 10 durante 70 minutos por la expulsión de Piatkowski, a pesar de que la UD monopolizó la pelota, con un 80% de posesión


Partido de estilos contrapuestos entre Granada y Las Palmas. Por un lado el estilo directo y la defensa férrea de los de Alexander Medina. Por otro la calma, la posesión y los espacios a la espalda de la defensa de los de Pimienta. Algo que se acentuó con la expulsión de Piatkowski en el 18. La UD monopolizó la pelota, con un 80% de posesión.

En la primera parte el juego fue por un lado y el resultado por otro
El conjunto del técnico barcelonés salió como a la mayoría de partidos, con la clara intención de dominar e imponer su filosofía en el juego. Muy pronto pudo adelantarse en un uno contra uno de Sandro con Batalla, en el que salió vencedor el arquero argentino. Siguió el asedio pio pio y en el 18 llegó una acción que condicionó el desarrollo del encuentro. El árbitro Mateo Busquets Ferrer tras revisar en el VAR expulsó a Piatkowski por derribar a Munir siendo el último hombre. Desde entonces el Granada vivió en campo propio cerrando espacios y resistiendo como podía. Un tiro de Kirian al palo y una parada de Batalla a Loiodice evitaron lo que parecía que iba a pasar antes o después, la llegada del gol de la UD.

El fútbol es tan caprichoso que al filo del descanso, marcó Bruno Méndez en el primer remate a portería de los andaluces. Lo hizo con un tiro desde fuera del área que se coló por la esquina inferior izquierda sin que Valles pudiera hacer nada.

Segunda parte
Después del intermedio la paciencia fue el mayor argumento de la UD Las Palmas. El Granada defendía con comodidad, pero cada vez más cerca de su portería. Los amarillos cada vez recuperaban el balón más rápido y circulaban la pelota de un costado a otro para cansar a los de Alexander Medina. En el 68 recogió los frutos que llevaba rato sembrando tras una larguísima posesión, en la que Sergi Cardona colgó el balón al segundo palo en la dirección de Pejiño, quien conectó un potente cabezazo. Apenas llevaba cinco minutos en el verde. Tanto Cristian Herrera como Pejiño hicieron mucho daño entre líneas.

Igual que pasó en la primera parte, el Granada con poco encontró la manera de perforar la portería adversaria, en el 74, con un tanto de Uzuni que fue anulado. El albanés había regateado muy bien previamente a Álvaro Valles.

Los visitantes siguieron con su plan de priorizar calidad por encima de cantidad. La tuvo Kaba en el 88 y la sacó bajo palos Ignasi Miquel, aunque parecía fuera de juego previo. En el tramo final las pocas aproximaciones que hubo fueron neutralizadas por Batalla, villano en Getafe, héroe en Los Cármenes.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #243 en: 04 de Febrero de 2024, 04:49:06 04:49 »


Paso adelante del campeón en Vitoria

El Alavés dio la cara y puso en aprietos en alguna fase al Barcelona, que sin embargo ofreció durante muchos minutos destellos de su mejor fútbol


Buen triunfo del Barcelona en el peligroso desplazamiento a Vitoria, donde cosechó tres puntos contra el Alavés que dan continuidad a los sumados frente a Osasuna. Paso a paso para recuperar una dinámica de victorias del conjunto de Xavi, que tuvo que apretar los dientes en algunos momentos pero que ofreció momentos de gran lucidez. Acabó con diez por expulsión de Vitor Roque, que marcó nada más entrar pero que vio dos tarjetas en tiempo récord, algo que debe aprender a controlar, porque pudo costarle muy caro al Barcelona. Segunda tarjeta, todo hay que decirlo, inventada por el infame Martínez Munuera. Lewandowski, Gündogan y el brasileño hicieron inútil el gol de Samu para el Alavés.

El Barcelona pasó por momentos de apuros, salió otra vez dormido y jugó a ráfagas, pero dominó el partido en amplias fases y en algunos momentos lo hizo con autoridad e imponiendo su estilo a un aguerrido Alavés que se las apañó para crear dificultades al Barcelona que fueron insuficientes. Nueva gran actuación de los jóvenes, como Cubarsí y un extraordinario Lamine Yamal, y esta vez aportación valioso de los veteranos, con un gol de Lewandowski para romper su racha, un golazo de Gündogan y buenos minutos de fútbol control de la tripleta que forman el alemán, De Jong y Pedri, con un convidado inesperado como mediocentro.

Resignado a no poder incorporar un pivote en el mercado de invierno y ante la falta de confianza de Oriol Romeu, Xavi experimentó con Christensen como mediocentro, una vieja opción que daba el polivalente defensa danés pero que el técnico no había puesto en práctica. Tocó en Mendizorroza. Christensen se ubicó al lado de Frenkie de Jong, con Gündogan y Pedri, falso extremo izquierdo, más adelantados en el llamado ‘cuadrado’. Cancelo jugaba prácticamente de extremo, dejando una defensa de tres con Cubarsí cerrando por la izquierda.

Gran desequilibrio en esa banda izquierda de salida, lo que generó otro arranque desesperante del Barcelona, que a punto estuvo de provocar un nuevo desaguisado. Despistado Cancelo y negligente en sus obligaciones defensivas, una salida del Alavés al doscientos por cien generó dos ocasiones, ambas generadas por Sola por la banda de Cancelo. Por ahí entraba todo el peligro vitoriano. La primera de esas ocasiones acabó en posible penalti de Cubarsí, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. La segunda requirió una intervención heroica de Araujo para enviar a córner. El uruguayo trató de atar en corto al joven delantero Samu con su pegajoso marcaje, muy distinto al despropósito de Koundé en la primera vuelta. Antes del cuarto de hora el delantero se había ganado la tarjeta amarilla a base de protestas. Aun así, más tarde, se iba a rehacer.

Vivió el Alavés, presionante, en terreno barcelonista en los primeros minutos, pero poco a poco los de Xavi avanzaron líneas y tomaron el control. El Barcelona vivió una fase de dominio. Del mismo modo que en defensa no existía, Cancelo generaba peligro en ataque. En una de as acciones con el Alavés agazapado, conectaron los tres peloteros del centro del campo: Pedri, De Jong y Gündogan, con pase en profundidad del alemán al área. Controló Lewandowski y la picó por encima de meta Sivera a gol ante el desconcierto de la defensa local.

Al Barcelona le habían bastado unos momentos de lucidez para plasmar su superioridad en el marcador. Sin embargo, como también ocurre con demasiada frecuencia, el equipo experimentó una desconexión que el Alavés aprovechó para volver a la carga. Iñaki Peña evitó el empate en un remate de cabeza de Guridi tras una pérdida de De Jong y un remate de Samu ajustado salió fuera por muy poco.

La momentánea victoria del Barcelona exigía un mayor rigor defensivo y una mayor intensidad en la segunda parte. Así, Xavi dio entrada a Héctor Fort por Joao Cancelo, que se quedó en el vestuario en la segunda parte. Aun así, el Alavés volvió a probar suerte de salida por la banda de Sola, que generó una primera acción con remate final de Rioja muy defectuoso. Poco después, esas acciones de Sola iban a dar resultado, aunque antes el Barcelona había ampliado su ventaja en el marcador.

LAMINE DESTROZA AL ALAVÉS
Lamine Yamal inició la jugada del 0-2, al desmarcarse y generar un espacio para que Pedri pudiese maniobrar y lanzar un gran centro al segundo palo, donde Gündogan remató acrobáticamente a gol. Acto seguido, nueva entrada de Sola por la izquierda, centro y cabezazo a gol de un Samu recuperado tras un inicio de partido en el que Araujo le había anulado.

Otro tipo partido se dibujaba, de idas y venidas, pero el Barcelona no permitió que esta vez se le escapase. De nuevo Lamine, dorsal 27 del Barcelona, en un vistoso duelo contra el dorsal 27 del Alavés, Javi López, inició una jugada que acabaría en gol.

Únicamente cuatro minutos necesitó Vitor Roque para marcar su segundo gol en cuatro días. La jugada iniciada por Lamine Yamal acabó en la banda izquierda, doce apareció Héctor Fort para asistir al brasileño, que marcó en su primer balón. Tercer gol del Barcelona en su tercer remate. Pero no hay día sin sobresaltos y al Barcelona volvió a complicársele el partido.

Tan rápido había marcado gol Vitor Roque como vio dos tarjetas amarillas. Por una acción sin balón sobre Marín primero y, cinco minutos después, al ir a un balón dividido. Martínez Munuera se inventó tarjeta amarilla y expulsó al joven goleador brasileño. Con uno menos, el Barcelona tuvo que esmerarse en el trabajo defensivo y ahí surgió un Lamine Yamal enorme para empujar al Alavés hacia su portería.


FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO ALAVÉS: Sivera (-); Tenaglia (2) (Hagi (1), 77’) , Rafa Marín (1), Duarte (1), Javi López (2); Guevara (1), Blanco (1) (Benavides (1), 77’), Guridi (2) (Giuliano Simeone (1), 64’); A. Sola (3), Samu (2) (Panicelli (s.c.), 88’), Rioja (1) (Rebbach (1), 64’)

FC BARCELONA: Peña (2); Koundé (1), Araujo (2), Cubarsí (3) (Oriol Romeu (1), 83’), Cancelo (-) (Héctor Fort (2), 46’); De Jong (2), Christensen (1) (Iñigo Martínez (1), 83’), Gündogan (3) (Vitor Roque (2), 59’); Lamine Yamal (3), Lewandowski (3), Pedri (2) (Fermín (), 75’)

GOLES: 0-1, Lewandowski, 22’; 0-2, Gündogan, 49’; 1-2, Samu, 50’; 1-3, Vitor Roque, 63’

ÁRBITRO: Martínez Munuera, Comité Valenciano. Tarjetas a Samu (12’), Vitor Roque (67’ y 72’). Roja a Vitor Roque (72’)

ESTADIO: Mendizorroza.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #244 en: 04 de Febrero de 2024, 04:55:04 04:55 »


Girona y Real Sociedad firman un polémico empate sin goles

Los catalanes se avanzaron con un gol anulado con polémica y viajarán al Santiago Bernabéu sin Blind, Yangel y Míchel por sanción


Reparto de puntos entre Girona y Real Sociedad con mucho de lo que hablar. Ni unos ni otros pudieron perforar sus pertinentes redes en un partido con más tensión que ocasiones claras y con un tanto que los catalanes reclamaron en la polémica del choque.

Con casi un mes de antelación se agotaron las entradas. Ya es un clásico en Montilivi, que sueña con hacer historia a pesar de lesiones y polémicas arbitrales. Dovbyk se ausentó a última hora por un problema en su rodilla, despertando inquietudes en el aficionado gerundense y Odriozola, por otro lado, quiso equilibrar la balanza en cuanto a bajas en el primer minuto de encuentro. El lateral vasco, a los pocos segundos del inicio, cayó lesionado en el primer despeje para dar entrada a Aramburu.

Fue el peor de los inicios para los de Imanol Alguacil que, paralelamente, sufrieron el dominio gerundense en buena parte del primer tiempo. De ahí que los ‘txuriurdines’ acumularan 14 faltas en los primeros 45 minutos, frutos de la habitual presión alta y con la clara intención de evitar las carreras de Savinho y Tsygankov junto al apoyo de los laterales, al igual que los iniciadores en la medular ‘gironina’.

El Girona empezó a avisar, especialmente, en acciones de estrategia, mostrando a Tsygankov y a Aleix Garcia como máximos protagonistas. La buena respuesta de Remiro y de un muro visitante sin Le Normand, otra de las ausencias de la noche, evitaron que el luminoso cogiera un nuevo rumbo.

Se cumplieron los pronósticos en cuanto a los estilos de juego, mimando al esférico a excepción de urgencias. Sin embargo, las amenazas visitantes tomaron más un tono de contraataque por una línea ‘blanc-i-vermella’ más que adelantada.

Y cómo no, no pudo faltar la polémica a los 26 minutos tras el testarazo de Yangel Herrera en dirección a la red vasca. ‘Fuera de juego’, dictaminó el VAR tras anular la posición de Savinho en una jugada que dejó casi 37 segundos de margen y dos ataques anteriores de por medio. Míchel, que no suele desesperar, no supo dónde meterse al conocer la decisión. La Real aprovechó para apuntarse otro tanto que no subió al marcador por parte de Oyarzabal, este sí en la jugada directa en inmediata.

Algo más se cambiaron las tornas en el inicio del segundo tiempo y la gran acción de Becker a los 50 minutos lo confirmó, los de Alguacil empezaron a tomar las riendas en Montilivi con varios acercamientos a la portería de Gazzaniga.

A Míchel le dieron de su propia medicina e Imanol era la mayor amenaza para preparar ese jarabe. Las entradas de Merino y Barrene dieron más soltura a los visitantes, evitando la distribución gerundense sobre el césped. El técnico vallecano no tuvo más remedio que dar entrada a Pablo Torre y Stuani, a la búsqueda del pase y del gol, aunque más cerca estuvieron los de azul marino tras el trallazo de Brais y la posterior parada del arquero argentino a veinte para el final.

Fueron las imprecisiones las que fueron apagando algo más al Girona, aunque con el paso de los minutos la tensión y las ganas de ambos por llevarse los tres puntos hizo tirar más de corazón que de cabeza. Esos grados de más se tradujeron en alguna que otra tangana y tarjetas. Un integrante del cuerpo técnico visitante fue expulsado, al igual que Míchel por una protesta. Junto a él, se lamentó Yangel Herrera, que vio la quinta amarilla y tampoco estará en el Bernabéu.

Los cuatro de añadido se le hicieron cortos a los catalanes, que apretaron como nunca en dirección a la portería rival. Valery la tuvo, pero se fue por poco para dar paso al definitivo empate sin goles y una otra quinta amarilla a Blind con el partido concluido, que también se perderá el choque frente al Real Madrid.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #245 en: 04 de Febrero de 2024, 04:56:10 04:56 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #246 en: 05 de Febrero de 2024, 08:51:42 08:51 »


Empate que no saca de pobre ni a Villarreal ni a Cádiz

Ninguno de los dos equipos fue capaz de aprovechar las pocas oportunidades que tuvo, en un partido en el que hubo mucho corazón, pero faltó un punto de calma


La necesidad de sumar se empieza a notar en los equipos y Villarreal y Cádiz salieron al Estadio La Cerámica a buscar la portería rival. Los de Marcelino intentando encontrar a Gerard Moreno entre líneas y generando ventajas para las percusiones del siempre peligroso Ilias Akhomach. El Cádiz, por su parte, lo intentaba a través de jugadas por los costados, con Alejo y Navarro como protagonistas, llegando a línea de fondo e intentando poner buenos envíos para Chris Ramos. Pusieron mucho corazón, pero les faltó cabeza.

En la primera parte los gaditanos estuvieron más cerca de su objetivo que los 'groguets'. Las transiciones rápidas por las bandas y los balones parados eran su gran argumento, poniendo en evidencia las razones por las que ellos son el mejor equipo en acciones de pizarra (por porcentaje) y el Villarreal el peor. Aunque las ocasiones no se concretaban, el peligro se palpaba.

El submarino lo fiaba todo a la claridad de Gerard Moreno, que bajaba mucho a la base para ayudar en la construcción de juego, que es un poco más atropellada desde que se lesionó hace unas semanas Dani Parejo. Baena tuvo la mejor con un potente disparo tras un buen movimiento de Moreno, pero no pudo poner el primero en el marcador. Ilias estaba fino en el regate, pero impreciso en los envíos.

Guedes y Morales al campo, Akhomach y Sorloth fuera
El atacante noruego estaba siendo muy bien neutralizado por Chust, uno de los mejores del partido e Ilias había tomado alguna mala decisión. Guedes entró hiperactivo y con ganas de comerse el mundo, conectando un par de disparos potentes neutralizados por Ledesma. Con la entrada del portugués y del comandante el Villarreal encontró más velocidad y desmarques por dentro, pero perdió el regate y el factor sorpresa que aporta Akhomach por fuera.

Con el paso de los minutos cada vez más el Cádiz, que hizo debutar a Juanmi, se dedicó a defender el punto y dio varios pasos atrás. Los locales, más por empuje que por inspiración encontraron las mejores ocasiones en las botas de Baena, quien tuvo con dos tiros desde la frontal, uno por encima del larguero y otro pegado al póster las más claras. También reclamó penalti en un acción en la que Iza le pisó claramente. Más adelante también la tuvo Gerard, que llegó apurado y se topó con Ledesma. En el 96 y a la desesperada tuvo la última el delantero catalán, con un cabezazo desviado. Ambos siguen en la parte baja de la clasificación.

Pellegrino suma dos empates en dos partidos al frente del Cádiz, que no consigue ganar  desde la jornada 4 de Liga, precisamente ante el Villarreal. La buena noticia para los groguets es que por primera vez en toda la temporada consiguen dejar la portería a cero en casa.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #247 en: 05 de Febrero de 2024, 08:58:31 08:58 »


El Celta y Rafa Benítez toman aire ante Osasuna en El Sadar

En un encuentro de tanteo final engañoso, el conjunto celeste aprovechó sus oportunidades para lograr un triunfo de oro


Frustrante para Osasuna y muy satisfactorio para el Celta. Así resultó el encuentro disputado este domingo en El Sadar, finiquitado con 0-3 en el luminoso y con Rafa Benítez, cuestionado en los últimos tiempos, tomando aire gracias a los tres puntos sumados. Llegó el conjunto celeste a Pamplona con la soga del descenso al cuello y regresó a Vigo habiendo aflojado un poco el nudo. Aunque el resultado, todo hay que decirlo, fuese algo engañoso teniendo en cuenta lo que se vio sobre el terreno de juego.

De haberse tratado de un combate de boxeo, a los puntos hubiese ganado Osasuna, que llevó la iniciativa en el juego y el peso del partido, pero como esto del fútbol más que de merecimientos va de marcar como mínimo un gol más que el rival se impuso el Celta. De hecho, bastaron dos chispazos, separados por menos de un minuto, para que los de Rafa Benítez cimentasen una doble ventaja esencial para el tanteo final. El primero de ellos aconteció en el 24’, con Larsen mandando el balón al fondo de la red con un disparo cruzado para finiquitar un contragolpe en el que fue asistido por Luca de la Torre. Y el segundo llegó en el 25’, con asistente y goleador intercambiándose los papeles para que esta vez fuese el mencionado De la Torre el que saborease lo que es marcar un gol tras superar a Sergio Herrera desde dentro del área. En un abrir y cerrar de ojos, sin haber hecho mucho más que defenderse hasta entonces, el Celta se puso con 0-2; y Osasuna ya no fue capaz de levantarse de la lona.

En más de una hora de juego que se disputó a posteriori, los de Arrasate intentaron sin suerte reducir distancias para ver como el tiempo fue corriendo hasta una derrota inevitable. Unas veces la poca puntería de los suyos y otras las buenas intervenciones de Guaita, un portero de los que da puntos a su equipo, evitaron que Osasuna se metiera de nuevo en el partido. Y en el 90’, al finiquitar un nuevo contragolpe, Douvikas se agenció el definitivo 0-3.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #248 en: 05 de Febrero de 2024, 09:03:59 09:03 »


Betis y Getafe se reparten los puntos y la estopa

Pulido Santana mostró once tarjetas amarillas en un partido bronquítico que acabó con cuatro lesionados, Abner, Isco, Djené y Jordi. Lo de los dos béticos parece importante


El Real Betis y el Getafe se repartieron los puntos en un bronquítico partido, saldado con once tarjetas amarillas, siete para los locales y cuatro para los visitantes, pese a que hicieron más del doble de faltas, y cuatro lesionados, dos por bando, pues en los locales no pudieron acabar el partido Abner e Isco y en los visitantes tampoco lo pudieron hacer Djené y Jordi.

El Betis pudo cobrar ventaja muy pronto en el marcador, pues a los dos minutos de juego un gran pase de Rodri a Isco permitió a este meterse en el área hasta la línea del fondo y, tras recortar al portero, dar un pase de la muerte que Fekir remató muy centrado con el interior, permitiendo que Alderete salvara el 1-0 bajo palos y que el posterior rechace fuera incapaz de engancharlo Altimira, pegando un voleón al aire.

Los béticos habían fallado una ocasion clamorosa nada más comenzar el partido y bien caro que lo pagaron, pues solo cuatro minutos después Abner fue superado por Greenwood en la banda izquierda y el brasileño resbaló de mala manera para hacer penalti sobre el inglés y lesionarse en la misma jugada, lo que aprovechó el británico para anotar el 0-1.

Los béticos lo pasaron mal durante un buen rato, ya que fueron incapaces de salir con el balón jugado debido a la atosigante presión de los azulones, que en el minuto 22 estrellaron un remate en el poste por medio de Milla, aunque anulado posteriormente por fuera de juego previo. Los de Pellegrini poco a poco se fueron encontrando en el terreno de juego, en especial gracias al buen juego de Isco y Johnny, y un penalti cometido por Latasa sobre éste a la salida de un córner permitió al malagueño anotar el 1-1 con el que se llegó al descanso.

El partido siguió con la misma dinámica en la segunda parte, pues los verdiblancos fueron incapaces de quitarse de encima la agobiante presión de los hombres de Bordalás, que tuvieron en Greenwood a su mejor futbolista y trajo por la calle de la amargura primero a Abner y luego a Miranda, en especial en los minutos finales.

Isco estuvo muy solo en la parcela ofensiva de los beticos, pues Fekir está lejos de su mejor estado de forma y Assane y Rodri aportaron muy poco por las bandas. El triple cambio de Pellegrini en el 64', dando entrada a Chadi, Fornals y Abde, cambió poco el decorado, pues al castellense apenas se le vio en su debut y el marroquí resolvió mal en un par de buenos contragolpes.

Lo más destacado del tramo final del partido fue la lesión de Isco en la parte posterior de su muslo izquierdo y las constantes incursiones de Greenwood por la banda derecha, que pudieron causar más de un disgusto a los verdiblancos, evitando Rui Silva el 1-2 en el 86' tras una buena jugada del extremo inglés, que fue el mejor jugador del partido.

Real Betis: Rui Silva (1); Bellerín (1), Pezzella (2), Sokratis (1) (Chadi 64' (1) Abde (0) (Miranda 12' (1); Johnny (3), Altimira (1) (Fornals 64' (1) Fekir (1), Isco (2) (William Carvalho 83' (1), Rodri (1) y Assane Diao (1) (Abde 64' (1).

Getafe CF: David Soria (1); Djené (1) (Domingos 80' (1), Alderete (2), Gastón (1), Diego Rico (1); Greenwood (3), Yellu Santiago (1) (Carmona 70' (1), Milla (1), Jordi Martín (1) (Angeleri 94' (1); Mata (1) (Aleñá 70' (1) Latasa (1) (Borja Mayoral 46' (1)

Goles : 0-1 (7') Greenwood de penalti. 1-1 (35') Isco de penalti.

Arbitro: Pulido Santana, con Cuadra Fernández en el VAR. Amarillas a Sokratis (19'), Assane (40'), Isco (42'), Gastón Álvarez (45'), Altimira (52'), Johnny (59'), Yellu (62'), Djené (64'), David Soria (68'), Rui Silva (88'),

Estadio: Benito Villamarín, con 53.336 espectadores.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #249 en: 05 de Febrero de 2024, 09:12:26 09:12 »


El Atlético empata en el Bernabéu y deja viva la Liga

Brahim adelantó al Real Madrid y Llorente empató en el minuto 93 en un partido en el que no faltó la polémica con un tanto anulado a Savic


El Real Madrid no pudo dar en el derbi ante el Atlético el zarpazo casi definitivo al campeonato liguero. Lo rozó, pero un gol de Marcos Llorente en el minuto 93 acabó por frustrar a un equipo blanco que sigue líder, pero no aumenta su ventaja con el Girona, al que lleva dos, y ve como el Barça se pone a ocho puntos.

Fue un derbi que empezó raro para el Real Madrid que vio como en el calentamiento, Vinicius se retiró al vestuario y en su lugar jugó Brahim, aunque antes, el elegido era Joselu. Así salió el Real Madrid para enfrentarse a un Atlético con el recuperado Morata como compañero de Griezmann en ataque y con la novedad de Riquelme. Con las cartas sobre la mesa arrancó un duelo en el que el Real Madrid tenía más el balón con Bellingham moviéndose por todos los sitios para descolocar a un Atlético encerrado atrás y que buscaba su ocasión a la contra. El Real Madrid mandaba y apretaba, pero tampoco ponía en serios apuros a Oblak. Lo mismo le pasaba a Lunin que a vivía muy tranquilo por las pocas llegadas rojiblancas. Así estaba el encuentro cuando en el minuto 20, Brahim puso el 1-0. Una jugada repleta de rebotes acabó con el andaluz siendo el más listo de la clase para recoger un rechace de Koke y batir a Oblak.

El Atlético reaccionó y comenzó a aparecer mucho y con peligro ante la meta de un Lunin que tuvo la virtud de convertir un error en una salida en una gran parada. Fue en un balón colgado al área que para el Real Madrid era un auténtico suplicio cada vez que tocaba defender un centro lateral, especialmente en jugadas a balón parado. Los de Simeone rondaron el gol, pero no acertaron, mientras el Real Madrid, con el marcador a favor, cedió terreno para intentar lograr más goles a la contra. Al final, ni uno ni otro acertaron y el partido se fue al descanso con 1-0 en el marcador.

La segunda parte comenzó con Simeone quitando a un flojo Riquelme y dando entrada a Nahuel Molina, pero eso se quedó en anécdota porque apareció la polémica. Savic marcó el 1-1 en el minuto 47, tras cabecear un saque de esquina, pero no subió al marcador por fuera de juego de Saúl. Sí, era un saque de esquina directo y parece complicado que haya fuera de juego, pero Saúl estaba delante de un inocente Lunin, que se quedó en la línea de gol, y también por delante de Savic a la hora de rematar. El balón fue donde estaban Saúl y Lunin y el asistente entendió desde el primer momento que era fuera de juego del rojiblanco al entender, se supone, que molestó al portero del Real Madrid y, por lo tanto, influyó en la jugada del gol que no subió al marcador tras unos momentos de suspense. Ya estaba el lío formado.

Esa acción fue un aviso en toda regla para el Real Madrid. O despertaba y le ponía otra marcha al partido o podía perder perfectamente. A eso se pusieron los de Ancelotti que tras ese tanto anulado al Atlético subieron líneas e incluso reclamaron penaltis, faltas, amarillas y lo que fuese hasta aburrir. El colegiado no entró en ese juego para ganarse la bronca del Bernabéu en más de una ocasión.

Simeone decidió mover el equipo y dio entrada a Memphis, Lino y Barrios. No sólo eso, el equipo adelantó líneas y eso provocó las contras del Real Madrid, algunas muy peligrosas. El Cholo se jugó su última carta con Correa. Los minutos iban pasando y podía pasar cualquier cosa. El Real Madrid parecía más cómodo, pero el Atleti lo intentó hasta el final y encontró recompensa con el 1-1 de Llorente en el minuto 93.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #250 en: 05 de Febrero de 2024, 09:13:24 09:13 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #251 en: 06 de Febrero de 2024, 07:03:46 07:03 »


En-Nesyri, El Salvador del Sevilla

Dos goles del marroquí, recién regresado de la Copa de África, dan a los de Quique su segundo triunfo liguero desde su llegada, una victoria importantísima en su lucha por evitar el descenso


En-Nesyri ha regresado de la Copa de África enchufadísimo. Con dos goles en su primera titularidad, el internacional marroquí apareció como salvador del Sevilla, que ganó su segundo partido en la Liga desde la llegada de Quique Sánchez Flores y que hace respirar en la tabla en la lucha por evitar el descenso que libra un equipo acostumbrado más a celebrar títulos que de sufrir en los sótanos de la tabla. Isi, el mejor hombre del Rayo Vallecano, lideró la reacción de su equipo al empatar y al tirar de los suyos en la segunda mitad en busca de un empate que no llegó.

Con las bajas por sanción de Sergio Ramos y Suso, el equipo andaluz buscaba acabar con una mala racha de resultados que en Liga duraba desde diciembre. No ganaba el Sevilla desde el debut de Quique y en Vallecas volvió a hacerlo.

Aunque el primer susto se lo llevó Nyland, los visitantes se fueron al descanso por delante en el marcador gracias a dos goles de En-Nesyri. Una pérdida de Marcao en zona peligrosa provocó la primera ocasión de Camello, aunque el central brasileño bloqueó con el muslo el disparo del delantero rayista. Poco tardaría el Sevilla en avisar, ya que Isaac tuvo a los 17 minutos una excelente ocasión al quedarse delante de Dimitrievski, pero no llegó a rematar.

Pero En-Nesyri iba a acertar a los dos minutos tras un rebote de Aridane. El de Fez batió por bajo y a la primera al meta local dando ventaja a los sevillistas. Pero el equipo de Quique tiene su punto débil en el balance defensivo y el Rayo empataría a los diez minutos en un remate de Isi tras un centro de Espino.

Volvían las tablas al marcador. Pero las intenciones del Sevilla eran la de mandar en el partido. Rozó el 1-2 En-Nesyri al rematar forzado un pase de Isaac, aunque la asociación se repetiría al filo del descanso tras una contra bien iniciada por el meta Nyland. Esta vez el marroquí no falló...

En la segunda mitad el Rayo apretó abanderado por Isi, que se encontró con un Nylan inspirado. Lo pasó mal el Sevilla en una fase en la que, no obstante, Ocampos rozó el tercero con un balón al palo y alguna ocasión más de En-Nesyri, el hombre de la noche.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #252 en: 14 de Febrero de 2024, 07:32:04 07:32 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #253 en: 15 de Febrero de 2024, 07:11:27 07:11 »


Pinchazo del Barça en el Johan anecdótico pero histórico

Las azulgrana cedieron el primer empate en la historia después de 79 encuentros disputados en el estadio culé con todo victorias


Se acabó. La racha histórica de pleno de victorias del Barça femenino en el Estadi Johan Cruyff llegó a su fin y quedó en 79. En el partido numero 80 en su feudo, el Levante arrancó un empate (1-1) que seguramente no afectará para el Barça revalide el título de Liga a final de temporada pero que quedará en los libros de historia como el primer encuentro que este equipo no ganó en el Johan. El público que acudió al Johan Cruyff para mostrar su fidelidad a las jugadoras azulgrana, poco en comparación con otros partidos, se encontró con toda una fiesta de año nuevo, el chino. El club, como homenaje y reconocimiento a los millones de chinos que les apoyan, preparó una serie de gestos en conmemoración del año de Dragón recién estrenado. De entrada, las jugadoras llegaron al Johan vestidas con un chándal del club edición especial, con un diseño y motivos inspirados en el país asiático. Un grupo de niños y niñas de origen chino acompañaron a las jugadoras en la salida al césped y al descanso se hizo un concurso entre los aficionados en las gradas con un quiz de preguntas sobre el país asiático.

Sobre el verde, el homenaje del Barça fue el ser fieles a su estilo y, a pesar de ser un partido incómodo, inoportuno y aplazado, ofrecer la misma versión de intensidad y buen fútbol a la que tiene acostumbrados a los suyos.

La primera muestra de que el duelo iba en serio y no pensaban ceder ni una ligera ventaja al rival fue el once de Giráldez. El técnico vigués, a pesar del cargado calendario, sacó a sus mejores jugadoras disponibles. El Barça se hizo amo y señor del esférico, cómo no, y el Levante apenas inquietó a Cata, pero el primer acto acabó con un escaso 1-0 con gol de Salma, que pudo ser un doblete si la colegiada no hubiera cortado una jugada de ataque, que acabó en gol, para pitar el final del primer acto.

Toda la seriedad e intensidad de los primeros 45 minutos faltó en la segunda. El Levante pasó en el área de Cata más tiempo en los primeros 10 minutos de la segunda que en toda la primera, y el resultado no podía ser otro que el premio del gol.

Érika recuperó, la mimó y a puso al hueco para que Alba Redondo le ganase la espalda a una Irene Paredes muy lenta y desubicada y lograse rematar al palo corto de Cata, que también pudo hacer más. El encuentro vivió entonces su fase más igualada porque las visitantes se creyeron que podían lograr lo que nunca antes nadie había conseguido, salir del Johan sin perder. Y parte de su estrategia fue dormir el partido ralentizando saques de puerta y reanudaciones del juego. La portera Tarazona llegó a tardar hasta medio minuto en sacar sin que la colegiada le advirtiera.

Lo intentó el Barça pero no estaba cómodo, no llegaban a conectar las acciones de ataque y la efectividad no fue la de otros días. Lo intentó Graham con su desequilibrio, nada. Aitana buscó pases al espacio mágicos, tampoco. No había manera y Giráldez dio entrada a las jóvenes Vicky y Ari Arias para buscar la sorpresa, pero ni así. Vicky pudo marcar el tanto del triunfo en el minuto 90 pero fue tal el paradón de Tarazona que hasta en la megafonía del estadio tiraron los primeros acordes de la música que suena cuando marca el Barça. Cinco minutos de descuento íntegros en el área visitante no sirvieron para la heroica y el partido acabó con el 1-1 en el electrónico.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #254 en: 15 de Febrero de 2024, 07:22:19 07:22 »


Atlético y Real Madrid igualan en un  pulso de alto voltaje

El derbi madrileño, disputado con mucha tensión entre ambos equipos,  pone fin a la primera vuelta de la Liga F con reparto de puntos


tras el empate a un gol que cosecharon este miércoles en Alcalá de Henares. En un duelo de alto voltaje y con mucha tensión, las de Manolo Cano se adelantaron en el marcador con el tanto de Sheila Guijarro, pero el equipo blanco restituyó la igualdad con el tanto de Olga Carmona, desde el punto de penalti, en el centenario de Alberto Toril en el banquillo del Real Madrid.

De derbi en derbi va el mes de febrero. Real Madrid y Atlético de Madrid volvían a enfrentarse solo seis días después del encuentro de cuartos de la Copa de la Reina, pero esta vez para recuperar el partido aplazado de la jornada 14 de la Liga F. El empate entre Barcelona y Levante durante la tarde suponía una motivación extra en este ‘derbi’ madrileño con opciones del Real Madrid de aumentar ventaja con las granotas y del Atlético de Madrid para acercarse a los puestos europeos.

Sin novedades en el once de Manolo Cano respecto al duelo de Copa, el equipo blanco contaba con dos cambios, dando entrada a Olga y Brunn, en lugar de Svava y Feller, en busca de un bloque más sólido para conseguir los 3 puntos en Alcalá de Henares. El encuentro comenzaba con una alta intensidad del Real Madrid ante un equipo local que quería tener el balón. Y no solo tendría la posesión, sino que también iba a conseguir adelantarse en el marcador en la segunda acción a balón parado que tenían en el minuto 5. El esférico colgado muy cerrado desde el banderín de córner lo consiguió despejar Misa, pero la pasividad defensiva de las visitantes permitió un doble remate, primero de Menayo y luego de Sheila Guijarro, que metió la cabeza en el área pequeña y firmó su duodécimo gol en Liga.

El arranque volvía a no ser bueno para el equipo de Toril, que veía como se torcía su encuentro en el que alcanzaba los 100 partidos con el Real Madrid. El técnico que había insistido en la previa en la necesidad de ser más agresivas en ataque se acabó cumpliendo. Con el paso de los minutos, el equipo blanco empezó a encontrarse más cómodo sobre el terreno de juego y ganando presencia en campo rival. Bruun fue la primera en probar a Lola Gallardo con un disparo escorado en el 8’ y minutos después con un remate de cabeza tras saque de esquina que se marchó desviado.

Linda Caicedo asumió el liderazgo a nivel ofensivo, pasando todas las jugadas por su banda izquierda a pesar de que Shei estaba muy atenta en la marca y Cinta y Menayo conseguían sacar de su área todos los balones colgados buscando rematadora. La creciente presencia ofensiva del Real Madrid acabó con las visitantes consiguiendo un penalti a favor para poner las tablas en el marcador. El centro de Toletti desde la izquierda golpeó en la mano de Gaby y tras unos segundos la árbitra señaló la pena máxima que Olga Carmona se encargó de transformar en el 28’.

El empate en el electrónico revolucionó a ambos equipos que convirtieron por momentos el encuentro en un ida y vuelta con ocasiones en las que ambos pudieron volver a adelantar a las suyas, pero que apenas duraría un par de minutos debido a las constantes interrupciones que sumieron el partido en un estado de letargo con el que llegarían al descanso.

La acción en los segundos 45 minutos regresó tal y como había empezado en el primero. El Atlético de Madrid volvió a asumir el liderazgo tras el paso por vestuarios y Eva Navarro era la primera en mandar un toque de atención al Real Madrid. La murciana recibió en banda izquierda y tras colocarse el balón en su pierna diestra, armó un disparo en el balcón del área grande que acabó siendo repelido por el travesaño.

Llegada la hora de partido sería el turno para las visitantes de intentar conseguir un gol para intentar culminar la remontada. Un disparo demasiado elevado de Linda y las dos intervenciones de Lola Gallardo para evitar que Bruun y Zornoza perforasen la portería rojiblanca fueron los principales acercamientos de las de Toril durante la segunda mitad, que según veía que avanzaba el reloj iba dando entrada a jugadoras para asegurar el resultado final.

Mientras el Real Madrid iba retrasando sus líneas y fiando todo al contraataque con Feller en punta, las locales habían reforzado el ataque con Crnogorcevic, que tuvo que entrar en sustitución de Sheila Guijarro tras recibir un fuerte golpe en el área por el que las rojiblancas reclamaron penalti, además de Cardona, Ana Vitoria y Banini para intentar sumar los tres puntos. Gaby protagonizó las principales ocasiones para su equipo, primero tras una acción parado que detuvo Misa, y poco antes el minuto 80’ con una doble ocasión que, la guardameta, el palo y Kathellen evitaron que fuese al interior de la portería.

Sin más acciones que supusiesen un gran peligro para las guardametas, el partido llegó a su fin con reparto de puntos para ambos equipos que mantienen sus posiciones en la tabla con el Real Madrid segundo, dos puntos por encima del Levante, y el Atlético de Madrid a seis puntos de Europa.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

 


.