Liga Futbol Española 2023 - 2024 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2023 - 2024  (Leído 9972 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #225 en: 28 de Enero de 2024, 08:47:32 08:47 »


Isco guía a la unidad B del Betis hacia la victoria en Mallorca

La escuadra verdiblanca se sobrepuso a las 12 bajas y defendió con orden el gol en el descuento de la primera parte de Altimira


El Real Betis, prácticamente con su unidad B, ya que acudió a Son Moix con 12 bajas, ganó fuera de casa después de cinco meses a un Mallorca que llevaba casi ese mismo tiempo sin perder en su feudo, donde el pasado miércoles dio buena cuenta del intratable líder de LaLiga, el Girona, para plantarse en las semifinales de la Copa del Rey.

Los béticos volvieron a adelantarse en el marcador, como han hecho tantas veces esta temporada, con un gran gol de Sergi Altimira en el descuento de la primera parte y luego supieron mantener su ventaja sin pasar excesivos apuros, con un Sokratis soberbio en defensa y un Isco que demuestra en cada partido ser uno de los jugadores más en forma del fútbol español.

En Son Moix comparecieron por vez primera vez juntos de titulares Nabil Fekir e Isco Alarcón, que dieron sentido al juego ofensivo de los béticos cada vez que el balón pasaba por sus pies. Con todo, fue el Mallorca el que salió más enchufado de inicio, pues Larín y Abdón Prats hicieron trabajar de lo lindo a la pareja de centrales bética, en especial al griego Sokratis, con un par de cruces providenciales ante el citado Larín primero (5’) y Darder (35’) un buen rato después. En los minutos de tanteo del arranque Luiz Henrique (9’) gozó de una buena ocasión, abortada por Ratjovic, y Abdón (14’) estrelló un buen cabezazo en el larguero.

Luego entró el partido en una fase de juego rocoso, con duelos intensos y reñidos en los que saltaron chispas, a resulta de los cuales Samu Costa tuvo que dejar el campo superada la media hora tras un choque con Johnny, y en el descanso debió hacerlo Pezzella, tras un cabezazo con Larin que le dejó la mandíbula en tenguerengue.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #226 en: 28 de Enero de 2024, 08:48:28 08:48 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #227 en: 29 de Enero de 2024, 07:43:24 07:43 »


El Girona recupera el liderato a costa del Celta

Un solitario gol de Portu da los tres puntos a los de Míchel, que recuperan sensaciones tras su KO copero


El Girona sigue diciendo ‘sí’ a la Liga tras una nueva victoria liguera en campo de un Celta que sigue en horas bajas. El solitario tanto de Portu fue suficiente para que los catalanes sigan líderes en la tabla.

Podrán cambiar las dinámicas, pero no el estilo. Los catalanes se presentaron en el feudo gallego con muchas ganas de despejar cualquier duda sobre su dinámica y su última eliminación en Copa. El dominio, a pesar del estado del césped, no pareció ser un problema para los gerundenses en buena parte del encuentro, iniciando la cita con buenas combinaciones y acciones como la volea de Yangel y el doble testarazo de Dovbyk que hicieron lucirse pronto a Guaita.

Y es que Benítez pareció sacar apuntes del plan que preparó Aguirre para superar a los ‘gironins’. Calcó la defensa de cinco en busca de cuidar su portería y saltar a la contra con Aspas, Larsen y Douvikas para amarrar, definitivamente, un cambio en la dinámica celtista. A pesar de no mandar tanto sobre el césped, colocaron a Gazzaniga como principal objetivo, pues el arquero argentino tuvo que mostrar sus habilidades en tres acciones claras que acabaron con su intervención tras los remates de Mingueza, Aspas y Larsen, este último arrepentido con el travesaño.

Los de Míchel demostraron navegar con otro tipo de efectividad, al menos durante el primer tiempo. La combinación entre Miguel y Portu dio paso al tanto del murciano, quien aprovechó su titularidad para abrir la lata y llevarse consigo el premio del sacrificio y del compromiso en su vuelta a Girona (20’).

Sí llegó entonces una reacción más clara de los locales que, lejos de bajar los brazos, quisieron aprovechar el gran ambiente de su gente para darle un vuelco a la historia. Eso, sumado a algunos fallos defensivos por parte de los ‘blanc-i-vermells’, dio más esperanzas a los celestes, propiciando nuevas amenazas. El error grosero de Arnau fue tan clamoroso como el fallo de Douvikas, solo ante el cancerbero argentino, antes de que Melero López mandara a descansar a los protagonistas.

El impulso local logró mantenerse durante los primeros minutos del primer tiempo, pero fue disminuyendo por la capacidad del rival, que en vistas de nuevas llegadas a su propia portería, decidió poner temple y pausa sobre el tapete.

Fue momento de sacar a relucir la capacidad defensiva de ambos, pues la falta de ocasiones adormeció la emoción hasta, prácticamente, los diez últimos minutos del tiempo reglamentario. Más avispado pareció estar el Girona, que aprovechó las carreras de Couto y Savinho para buscar un nuevo centro que comprometiera a Guaita, aunque el destino pareció estar comprometido con el muro celeste.

Con el luminoso inmóvil Benítez decidió mover el árbol y dar paso progresivo a nuevas piezas, la última para abandonar la defensa de cinco con intenciones de revertir a la desesperada la situación de los suyos. Todo lo contrario que Míchel, que no mostró su segundo cambio hasta los 83 minutos.

Al Celta le faltó fuelle y precisión, de ahí que se marchara de su estadio sin puntuar. Ni los errores gerundenses fueron suficiente aliciente para que los gallegos dieran el último apretón. A excepción del último disparo que fue al muñeco, los de Benítez cayeron derrotados una vez más para dar paso a tres puntos más del equipo de moda, el Girona de Míchel.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #228 en: 29 de Enero de 2024, 07:49:04 07:49 »


Athletic, un punto y poco más en Cádiz

El renovado once bilbaíno apenas genera ocasiones ante un rival que ya luce el sello ‘made in Pellegrino’
El árbitro y el VAR pasan por alto un tonto y claro penalti de Fali sobre Nico Williams en el descuento



Empate sin goles y sin apenas ocasiones en el Nuevo Mirandilla. El Athletic fue incapaz de pasar por encima de un Cádiz que supo entender a la perfección el mensaje de Pellegrino, su nuevo entrenador. Los amarillos supieron apretar atrás y crear la suficiente inquietud arriba para maniatar a un equipo bilbaíno incapaz de rematar entre los tres palos de la portería defendida por un dubitativo Ledesma.

El desenlace del choque, cierto es, pudo ser otro a nada que el árbitro del encuentro, o en su defecto el del VAR, hubiese reparado en un tan claro como innecesario penalti de Fali sobre Nico Williams en el tiempo de prolongación. Cierto es que las protestas de los leones tampoco resultaron lo suficientemente encendidas y llamativas para que los jueces del partido reparasen en la misma. Mucha tecnología, pero si a los que tienen que ver las infracciones les falla la vista...

No haría bien el conjunto bilbaíno, en cualquier caso, en escudarse en esta acción para justificar este pobre encuentro. El equipo gaditano supo aferrarse al plan trazado en la pizarra por su nuevo míster. Se trataba por encima de todo de que el Athletic no pudiese jugar como le gusta y de estar atentos arriba para aprovechar cualquier aproximación ante el marco de Unai Simón. El portero alavés, de hecho, evitó males mayores antes del descanso.

La rotación masiva llevada a cabo por Valverde no surgió el efecto buscado. El equipo bilbaíno nunca dio a su fútbol la velocidad que le gusta, aunque en ello, lógicamente, también tuvo mucho que ver el planteamiento y la ejecución del mismo de los locales. Adu Ares antes del descanso y Nico Williams en la recta final del choque fueron los únicos rojiblancos que dieron sensación de poder hacer daño. El resto lo intentó, pero con más pena que gloria.

Los bilbaínos culminan estas dos salidas ligueras consecutivas con un bagaje de un punto sobre seis, un solo gol en contra y ninguno a favor. El Barça, eso sí, hincó la rodilla en San Mamés entre uno y otro desplazamiento.

Siete cambios
Pellegrino sólo presentó dos cambios en su once: Iza por Zaldua y Sobrino por Sergi Guardiola. Valverde, en cambio, introdujo siete. La vuelta de Yeray en detrimento de Paredes fue la más llamativa.

La igualdad imperó a lo largo de un peleado y aburrido primer tiempo. Alcaraz, con un tiro de falta bien desviado por Unai Simón, y Alejo fueron los primeros en disponer de ocasiones de gol. Las visitantes llegaron con la firma de Adu Ares, pero en ninguno de sus dos intentos puso en peligro a Ledesma. El primer tiempo sólo dio para otro tiro de Sobrino bien resuelto por el portero rojiblanco.

Valverde, visto el panorama, optó por tirar de banquillo en el inicio del segundo periodo. Triple cambio para dar entrada simultánea a Yuri, Jauregizar y Sancet. El Athletic dio un paso hacia delante, pero el Cádiz supo sufrir atrás y aprovechó el aliento de su afición para mantenerse firme. Nico Williams, con Adu Ares lesionado, y Guruzeta vinieron a reforzar la apuesta ofensiva del Athletic.

La insistencia bilbaína a nivel atacante fue bien controlada por la defensa local con protesta final incluida por la ya comentada acción de Fali sobre Nico Williams en el tiempo de prolongación dentro del área gaditana de la que ni el árbitro ni el VAR quisieron saber nada.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #229 en: 29 de Enero de 2024, 07:55:53 07:55 »


El Sevilla de Quique no encuentra la fórmula tampoco ante Osasuna

El equipo andaluz no pasa del empate tras no saber aprovechar el gol de Isaac y sigue sin salir de la zona baja.


El Sevilla sigue sin levantar cabeza. El equipo nervionense no supo aprovechar ante Osasuna el gol inicial de Isaac Romero y cedió el empate ante los de Jagoba Arrasate, sumando una semana más sin ganar y sin poder alejarse de los puestos peligrosos de la tabla. Son ya 5 las jornadas sin sumar un triunfo (desde el debut de Quique Sánchez Flores en Granada) y más de cuatro meses sin ganar en el Sánchez Pizjuán. El tanto de Budimir en la segunda mitad igualó un partido en el que los locales no pudieron dedicar el triunfo a los tres aficionados de una misma familia fallecidos en accidente este jueves cuando viajaban a Madrid para el partido de Copa.

Y eso que todo empezó bien para los del entrenador madrileño. Isaac sólo necesitó dos pelotas para adelantar a los suyos. En la primera acción, a los 5 minutos, realizó una buena maniobra para rematar ante un Sergio Herrera que estuvo atento, pero antes de llegar a los 25 repitió el movimiento en un saque de banda. Le hizo un caño con la izquierda a Catena y remató con la derecha, esta vez poniendo el balón lejos del alcance del portero osasunista.


El Sevilla dominaba la situación, iba por delante en el marcador y no pasaba apuros. La entrada de Agoumé en el once le dio más libertad a Soumaré convirtiendo a los de Quique en un equipo más agresivo. Ocampos pudo hacer el segundo al encontrarse con un balón ante Herrera tras un fallo de la defensa, pero no superó al meta de Osasuna, que puso por primera vez a prueba a Nyland en un disparo de Moi Gómez al que respondió el noruego con una gran parada. En los compases finales de la primera mitad el conjunto navarro tuvo más balón, pero sin la profundidad necesaria.

Pero en la segunda mitad los de Arrasate se comieron ya a su adversario. Ganó el centro del campo Osasuna cuando Soumaré dio un paso atrás y un córner cedido por el francés acabó en el 1-1, obra de Budimir, que primero peinó y luego remachó un disparo de David García. Las prisas y la falta de ideas atenazaron después a un Sevilla impotente que fue enfadando cada vez más a su afición y que bajó los brazos cuando Suso fue expulsado por un revisión del VAR.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #230 en: 29 de Enero de 2024, 08:04:16 08:04 »


Memphis guió a un Atlético repleto de rotaciones a la tercera plaza

El Atlético de Madrid igualó con el Barcelona y dormirá en el tercer lugar de la clasificación tras vencer al Valencia.


El Atlético de Madrid dormirá tercero en la clasificación, después de ganar al Valencia por 2–0 e igualar en la clasificación al Barcelona. Todo ello tras un gran partido en el que a los rojiblancos no les pasó factura el encuentro del jueves pasado en la Copa del Rey contra el Sevilla. Desde el primer minuto se lanzaron a por el partido y fueron muy superior a su rival. Lino hizo el primero para poner el broche de oro a una impresionante primera parte, y Memphis sentenció tras el descanso a pase de Molina y tras un gran desplazamiento en largo de Koke. Desde luego que viendo el encuentro se entiende que el 3-0 de la ida fue un accidente.

El Atlético presentó una alineación con muchas rotaciones. Entraron en el once Savic, Reinildo, Barrios y Memphis. Eso, unido al esfuerzo que había realizado el equipo en la Copa provocó algunas dudas. Dudas que se disiparon nada más comenzar porque los rojiblancos sometieron al Valencia, le metieron en su campo y comenzaron a coleccionar ocasiones de gol.

Tal fue el dominio, que el Atlético pasó a defensa de cuatro y Lino acabó como extremo por la izquierda. Por esa banda llegaron las mejores ocasiones colchoneras. De ahí nacieron una ocasión que estuvo a punto de desviar a portería Memphis y después un remate de Griezmann que detuvo Mamardasvili con apuros.

Esas fueron las más claras pero no las únicas porque Griezmann también pudo marcar en una parada con la rodilla del meta visitante, un tiro de Barrios que pudo marcar en el rechace Memphis o un centro de De Paul que rozó Lino con la puntera pero no lo suficiente.

Por su parte, la aproximación más clara del Valencia fue un saque de esquina que pudo dar en la mano de Savic. Ni el colegiado ni el VAR vieron penalti. Hubiese sido demasiado premio tras una primera mitad achicando agua.

Pues cuando todo hacía indicar que se iba a llegar al final de la primera parte con empate a cero. Gran desmarque de ruptura de Lino, Griezmann le vio, le puso el balón y el brasileño batió a Mamardashvili en el mano a mano. Era el 1-0. Un gol que llegó en parte por el desajuste atrás de Foulquier que no estaba en su zona…

La segunda parte comenzó con un paso adelante del Valencia. De ahí llegó su primer disparo a puerta en el partido. Un tiro desde fuera del área que despejó Oblak en una gran estirada. Empezó con un susto.

Pero sólo era eso porque poco a poco el cuadro rojiblanco volvió a hacerse con el dominio del juego. Reclamó un penalti de Guillamón a Memphis, y después Savic obligó a lucirse al meta georgiano tras un cabezazo a la salida de un corner.

El 2-0 llegó en el minuto 56. Gran desplazamiento en largo de Koke a Molina. Y el argentino en el área que le puso un balón a Memphis para que de cabeza hiciese el 2-0. Un golazo sobre todo por el impresionante pase del capitán.

Tras ese gol se marchó Giménez con un considerable enfado. Habrá que ver si es por una lesión o simplemente por el cambio. Mientras que Memphis dejó un sombrero de espuela y un disparo desde fuera del área que de haber entrado podría haber optado al Premio Puskas. Qué cerca estuvo… Unos minutos después abandonó el campo para que entrase Morata en su lugar.

El 3-0 pudo llegar a renglón seguido después de que el colegiado señalase penalti después de que Gayá le robase una pelota en el área a Molina. El VAR avisó y el colegiado tras consultar el monitor decidió anularlo. En la siguiente jugada Gayá volvió a ser el protagonista por un impresionante pase pivotando que acabó despejando Reinildo con una impresionante exhibición física.

En los últimos minutos del partido fue el Valencia el que dominó y llevó más peligro a la meta del Atlético de Madrid. Un peligro que estuvo siempre controlado por los colchoneros, que no vieron peligrar su ventaja. Un tramo final que podría haber utilizado el Cholo para dar entrada al nuevo fichaje Vermeeren o para permitir a Correa jugar su partido número 400 de rojiblanco, pero eso tendrá que esperar.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #231 en: 29 de Enero de 2024, 08:05:16 08:05 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #232 en: 30 de Enero de 2024, 05:41:09 05:41 »


La dupla de moda en Getafe vuelve a sonreír ante el Granada

Un gol de Greenwood y otro de Mayoral encarrilaron la victoria de un equipo que no quiere dejar de mirar a Europa


Gran victoria del Getafe, justa y merecida, ante el Granada que vio como el equipo madrileño, con su dupla de moda Mayoral-Greenwood, se impuso en una primera parte con mucho ritmo por parte de los de Bordalás que cerraron el partido ya en la segunda con comodidad.

De esta manera, los azulones suman una nueva victoria que les permite seguir soñando con algo más que la permanencia y el Granada continua hundiéndose en la clasificación junto al Almería y se queda ya a seis puntos de la salvación que marca el Celta.

Volvía el Getafe a jugar un partido de Liga en su estadio por primera vez en 2024 y, desde el principio, se notó que tenía ganas. Alguna más seguro que un Granda que si bien le puso cierto ímpetu al partido, solo tenía en Bryan Zaragoza la figura de quien llevaba el poco peligro.

Ante eso, la defensa nazarí volvió a demostrar que es una de las más blandas de la Liga y primero con Greenwood que se inventó un zapatazo desde la frontal y después con Mayoral aprovechando un error del portero Batalla, encajó los dos goles con los que el Getafe se marchó al descanso con un gran sabor de boca.

Un quiero y no puedo
Ya tras el tiempo de asueto, el Granada le metió al partido un poco más de ritmo y pudo ponerle el picante que necesitaba de haber convertido el penalti que Uzini falló en el 56'. Una mano de Jordi Martin en un lanzamiento de córner permitió que el albanés tuviera una oportunidad desde los once metros pero este ajustó tanto el balón que lo envió al palo.

Aquello terminó de 'matar' al equipo del Cacique Medina que se fue al ataque de manera desesperada con un buen Melendo y, aún así, se encontró siempre con la defensa bien armada de un Getafe que no sufrió para asegurar una nueva victoria en casa antes de recibir esta misma semana al Real Madrid de Carlo Ancelotti.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #233 en: 31 de Enero de 2024, 01:54:44 01:54 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #234 en: 01 de Febrero de 2024, 07:17:41 07:17 »


Vitor Roque salva los muebles de un Barça que sufre contra diez

El delantero logró su primer gol en el primer partido tras el anuncio de Xavi, un encuentro en el que el equipo azulgrana no podía fallar


Primer partido de la cuenta atrás para la despedida de Xavi, después del anuncio del técnico de su marcha a final de temporada, y victoria innegociable. Vitor Roque marcó un gol providencial que puso por delante al Barcelona cuando el encuentro ante Osasuna presentaba un guion que ya habíamos visto otros días en Montjuïc, pero con distinto visitante. El Barcelona había salido al trote, sin ritmo, había regalado el primer tiempo y se vio obligado a jugar contra el reloj en el segundo. En este escenario salió al rescate el fichaje de invierno para comenzar a asegurar tres puntos imprescindibles para salvar los muebles de la Liga.

Rápidamente, se vio que Xavi no quería hacer concesiones y salió con el once más titular posible, a la vista de las circunstancias. Y, también rápidamente, se vio que este equipo no está para demasiadas alegrías. Puede haber habido asado motivacional en Can Lewandowski, pero el equipo mostró la misma apatía de muchas primeras partes esta temporada. Y, además, no cambió la mala suerte con las lesiones.

El Barcelona eludió el frecuente gol en contra en los primeros minutos, pero aun así no se libró de un percance madrugador. Una nueva lesión de isquiotibiales, de Ferran Torres, a los cuatro minutos. Lempainen se está haciendo de oro. El delantero valenciano ocupaba el extremo izquierdo, o la punta izquierda del cuadrado, como prefieran. No tuvo tiempo de seguir explotando su gran momento y fue sustituido por Fermín, que contribuyó a llenar el centro del campo y fue de los azulgranas más activos. Cuando la tocaba él el juego aceleraba y de pronto se veía alguna intención.

Muy preocupado por reducir espacios y priorizando la consistencia como bloque, Osasuna no engañó: defensa de cinco, tres medios, Budimir arriba como referencia y Arnaiz a su lado, con más movilidad. Aunque los navarros apenas generaban, al Barcelona le costaba crear juego y llegar con peligro. La novedad que introdujo Xavi fue avanzar la posición de Gündogan, para darle protagonismo en el último tramo del campo. Así, se quedó Pedri más retrasado, junto a Frenkie de Jong. Pocas ocasiones reales en el primer tramo de partido, más allá de acercamientos al área, algunos centros buscando el cabezazo de Lewandowski, un cabezazo de Koundé a la salida de un córner o un chut lejano de Fermín. E incluso menos transiciones peligrosas de los navarros, aunque Budimir tuvo su ocasión en un córner, al aparecer solo en el área pequeña. Se encontró con el balón y no remató bien.

Sin ocasiones y, lo que es más grave, sin ritmo ni energía, más allá de los escarceos de Lamine Yamal por su banda, el Barcelona dilapidó los primeros cuarenta y cinco minutos. Y no está el patio como para muchas concesiones.

Así, era necesaria una reacción, un día más, en la segunda parte. Vitor Roque salió a calentar de inicio, mientras en el césped Koundé hacía el primer disparo entre palos nada más empezar y Gündogan se activaba con un par de pases filtrados a Lamine o Fermín. Pequeños brotes verdes que, sin embargo, no tenían continuidad.

Con Osasuna cada vez más cerrado en su parcela, Xavi hizo el más sorprendente de los cambios: Fermín, sustituto de Ferran, fue el elegido para dejar su sitio a Vitor Roque. Tal vez Fermín en la segunda parte se había mostrado impreciso, es cierto, pero no les menos que había sido de los pocos que habían insuflado un soplo de vida a un equipo sin alma. Con todo, el cambio le salió bien al técnico: en su primera intervención el brasileño marcó por fin su primer gol como barcelonista.

Al partido le faltaba una chispa para encenderse y la puso una jugada colectiva de prácticamente todo el equipo azulgrana cuyo desenlace fue iniciado por Lamine, que dio un balón a Frenkie de Jong para que el tulipán abriese sobre la subida de Cancelo. El centro de portugués fue cabeceado en el primer palo por Vitor Roque a gol.

CON UNO MENOS, OSASUNA APARECE
Con 1-0 en el marcador, encima Osasuna se quedó con diez cuando Unai García hizo una falta clara sobre Roque con una tarjeta a cuestas. Vio la segunda y dejó a su equipo con diez. Aun así, el conjunto navarro dio un paso al frente y, con uno menos, hizo todo lo que no había hecho en los setenta minutos anteriores: Rubén García cruzó demasiado el balón, que se marchó fuera por muy poco y a continuación Iñaki Peña evitó el empate en un chut lejano de Moncayola.

A pesar de jugar con uno más, el Barcelona no tuvo un final de partido tranquilo. No encontró la manera ni de finiquitar el encuentro con un segundo gol ni de evitar que Osasuna intentase el milagro defendiendo con balón. Un Barcelona gris acabó pidiendo la hora en una falta lateral y un córner, con los que acabó el partido.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Peña (2); Koundé (1), Araujo (1), Cubarsí (2), Joao Cancelo (2); Pedri (1) (Oriol Romeu (1), 76’), Frenkie de Jong (1), Gündogan (1); Lamine Yamal (2), Lewandowski (1), Ferran (s.c.) (Fermín (1), 6’) (Vitor Roque (3), 61’)

CA OSASUNA: Aitor Fernández (2); Areso (1), Unai García (1), David García (1), Herrando (1), Mojica (1); Moncayola (1) (Barja (s.c.),m 83’), Torró (1) (Ibáñez (s.c.), 83’), Aimar (2) (Darko (1), 68’); Budimir (1) (Rubén García (1), 68’), Arnaiz (1) (Raúl García (), 68’)

GOL: 1-0, Vitor Roque, 63’

ÁRBITRO: Figueroa Vázquez, Comité Andaluz. Tarjetas amarillas a Unai García (15’ y 66), Pedri (53’). Roja a Unai García (66’)

ESTADIO: Estadi Olímpic Lluís Companys. 35.000 espectadores. 37.888 espectadores

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #235 en: 01 de Febrero de 2024, 07:26:03 07:26 »


Memphis engancha al Atlético a LaLiga en el minuto 90

Simeone rotó de forma masiva y el equipo no dio su mejor versión pero amarró un triunfo para seguir soñando con pelear por el título.


El Atlético de Madrid, desdibujado, ganó con mucho sufrimiento a un Rayo Vallecano que mereció más con un gol de Memphis Depay en el minuto 90. Antes, Reinildo había adelantado a los rojiblancos y Álvaro (que tuvo el 1-2) igualado antes del descanso.

Se preveían rotaciones de Simeone tras jugar ante el Valencia y antes de visitar al Real Madrid. Pero no tantas. El calendario le ‘obligó’ a dejar de inicio en el banquillo a Griezmann, Koke, De Paul y Lino. Casi nada. Entraron Correa, Barrios, Riquelme y Vermeeren, que debutaba como rojiblanco. De interior, eso sí. Demasiada responsabilidad ser el ‘5’ con tan pocos entrenamientos. Ahí se colocó Barrios, que hizo una gran primera parte.

Fue el más destacado del cuadro colchonero. Cuando él carburó, también lo hizo el equipo. Cuando no, nada. Faltaban los tres que más fútbol generan, y se notaba. No fue hasta el minuto 20 cuando el Atlético dio señales de vida en ataque. Memphis, a la media y vuelta y con la izquierda, la mandó arriba por poco. Otro que, cuando está bien, se nota. Es diferente. Tiene calidad. El neerlandés y Barrios eran los dos futbolistas a los que se agarraba el cuadro rojiblanco para tratar de crecer ante un Rayo bien plantado.

Memphis habilitó a Correa con un pase al hueco y el argentino regateó a Dimitrievski para luego rematar. La sacó Lejeune, pero el balón había traspasado la línea. Anulado por milimétrico fuera de juego. Lo siguió intentando el Atlético, con más corazón que cabeza, aunque fuese con esto último con lo que llegase el 1-0.

Falta lateral botada por Riquelme y Reinildo (sí, Reinildo), la envió adentro. Se revisó la jugada. Primero por posición antirreglamentaria (no la había) y después por un agarrón del mozambiqueño... al que también estaban sujetando. Gol. Pero la alegría duro poco, porque en una rápida transición del Rayo iniciada por Isi, Chavarría llegó a línea de fondo y la puso atrás para Álvaro. Los centrales recularon, Saúl no llegó y el andaluz soltó un latigazo perfecto, imposible para Oblak. Al descanso con empate en el marcador.

El belga, tímido y algo errático, se quedó en el banquillo. 18 años, recién llegado y sin hablar español. Entró Molina y Llorente pasó al medio. Poco después, Griezmann, De Paul y Lino. El argentino entró mal y un error dejó a Álvaro mano a mano ante Oblak. resolvió mal el atacante.

También metió Simeone a Koke. Francisco, a Crespo (debutaba) y a Balliu. Otra pérdida, esta de Hermoso, dio otra ocasión de oro al Rayo, también desperdiciada. Nervios en el Metropolitano, porque estaba más cerca el 1-2 que el 2-1. Entonces apareció el mejor del primer acto y que estaba algo apagado en el segundo: Pablo Barrios. Recortó a Aridane y puso un balón regalo a Memphis, que ahí no perdona. Pues fue anulado, en otro acto de fe para creerse las líneas que tiran desde el VAR. El hombro, decía el árbitro. Vaya usted a saber.

Pero Memphis quería volver a decidir. Y se adelantó a los centrales en un centro de Griezmann para poner el 2-1 en el 90’. Ayudó Dimitrievski. Pidió falta el Rayo en el salto del galo. No fue nada. Se enganchan los rojiblancos a LaLiga... a la espera del derbi ante el Madrid, que este jueves juega en Getafe. El Girona está a ocho. El eterno rival, con un partido menos, a siete.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #236 en: 01 de Febrero de 2024, 07:27:31 07:27 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #237 en: 02 de Febrero de 2024, 01:16:45 01:16 »


Triunfo fácil del Real Madrid, que recupera el liderato

El Real Madrid ganó a un desconocido Getafe y recuperó el liderato gracias a un doblete de Joselu


El Real Madrid recuperó el liderato liguero tras imponerse al Getafe en un partido más fácil de lo que se esperaba. El Getafe sólo fue el Getafe en los primeros seis minutos de la segunda mitad. El resto del partido fue relativamente cómodo para el equipo blanco que se llevó los tres puntos gracias a un doblete de Joselu.

Bordalás y Ancelotti echaron mano de las rotaciones para afrontar este encuentro. El del Getafe, porque había jugado este pasado lunes y el del Real Madrid, pensando en el derbi ante el Atlético de Madrid de este próximo domingo. En ese cambio de jugadores y hasta de estilos de juego, Ancelotti le ganó la partida a Bordalás. El Getafe no era el equipo agresivo ni rocoso que todo el mundo esperaba y eso lo agradeció el Real Madrid. Sí, los locales apretaban la salida de balón de los blancos, pero no como para poner demasiados nerviosos a los de Ancelotti que vieron como tenían ante sí el caramelito de una defensa adelantada del rival.

El Real Madrid no pasó ningún apuro en una primera mitad en la que el Getafe no inquietó en ningún momento a Lunin. Los blancos, por su parte, superaban sin problemas la presión local para acercarse a la meta de David Soria. Y ahí, Lucas Vázquez y Joselu fueron los protagonistas. El lateral subía sin problemas al ataque porque Greenwood lo seguía muy pero muy de lejos y de un centro suyo nació el gol de Joselu en el minuto 14. El delantero ya había avisado con un remate al larguero, aunque estaba en fuera de juego y esta vez no falló para adelantar al Real Madrid,

Con el marcador a favor, el equipo blanco se dedicó a contemporizar, desgastarse lo menos posible y buscar a la contra la sentencia con Vinicius y Joselu. El partido estaba tranquilo para los blancos ante un Getafe que no inquietaba en absoluto. Una tranquilidad que se truncó en la recta final del primer acto por una lesión de Rüdiger que con el derbi a la vuelta de la esquina y con Militao y Alaba lesionados, es la peor noticia que podía tener un Real Madrid que llegó al descanso ganando 0-1 y recuperando el liderato.

Tras el descanso, se confirmó que Rüdiger no podía seguir y entró Camavinga, lo que retrasó a Tcchouaméni al centro de la zaga. Aunque para cambio, el de Bordalás que quitó de entrada a tres jugadores para variar el sistema de juego para parecerse al Getafe que todo el mundo esperaba y no al de la primera parte. Así, los de Bordalás comenzaron a aparecer por la meta de Lunin y Greenwood, en el primer disparo a puerta del Getafe en todo el partido, envió el balón al poste. Sin duda, era otro partido en el que el Real Madrid había pasado de vivir muy tranquilo a estar muy exigido. O eso parecía porque a la primera que tuvo, marcó el 0-2. Fue de nuevo Joselu el que lo anotó en el minuto 56 tras un pase de Vinicius. Los de Ancelotti habían acabado de un plumazo la reacción del Getafe. El equipo de Bordalás notó mucho ese gol que no bajó los brazos, pero sí su rendimiento ante un Real Madrid que a la contra hacía lo que quería, con ocasiones claras, especialmente dos de Vinicius que con todo a favor falló goles cantados. Especialmente uno en la que prácticamente solo tenía que empujar el balón y acabó estrellando su remate en el cuerpo de un David Soria, el meta ya batido.

El Real Madrid no marcaba y eso le daba aire a un Getafe que tuvo el 1-2 en un remate de Borja Mayoral que se estrelló en el poste tras tocar los suficiente Lunin desviar el balón que acabó llegando a Milla que envió fuera su remate. Con el Madrid rondando el gol, incluido un penalti que pidió sobre Brahim, y alguna ocasión del Getafe fueron pasando los minutos hasta que se llegó al pitido final con el triunfo fácil del Real Madrid.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #238 en: 02 de Febrero de 2024, 01:17:44 01:17 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #239 en: 03 de Febrero de 2024, 00:39:33 00:39 »


El Athletic madruga para deshacerse del Mallorca antes de la Copa

Dos tantos de Yuri antes del minuto 16 abren el camino a un conjunto rojiblanco que completa su victoria con sendos goles de Guruzeta y Muniain
Los hermanos Williams tuvieron que ser sustituidos en la segunda mitad a causa de sus respectivos problemas físicos



El Athletic tiró de las acciones de estrategia para imponerse con relativa comodidad a un Mallorca que recién superado el primer cuarto de hora ya perdía por 2-0. Dos jugadas a balón parado de los leones permitieron a Yuri batir en ambas ocasiones a Rajkovic. La primera de espaldas a la portería rival, protestada por los bermellones por un posible juego peligroso, y la segunda con la derecha. Guruzeta y Muniain completaron la victoria bilbaína a la vuelta del descanso.

Este triunfo, en cualquier caso, le puede salir caro a los leones, puesto que los hermanos Williams tuvieron que ser sustituidos en la segunda mitad por problemas físicos. Todo un problemón para Valverde de cara a la ida de las semifinales de Copa frente al Atlético Madrid en el Metropolitano. El de Javier Aguirre, también con el compromiso en el torneo del KO frente a la Real a la vista, puede radicar más en el aspecto anímico.

Al conjunto de Palma no le salió nada bien en San Mamés. Su propuesta de contención saltó por los aires a las primeras de cambio, el colegiado dejó de ver un claro penalti de Yuri sobre Raíllo con 1-0 en el marcador y el VAR solventó a favor de los intereses rivales en dos de las jugadas más dudodas. Los bilbaínos, sin realizar tampoco un gran partido, fueron lo suficientemente prácticos y efectivos para meter presión a Atlético y Barça con sus tres nuevos puntos vía goleada.

Valverde, tras la rotación masiva de Cádiz, volvió a tirar de su bloque habitual, lo cual implicó siete cambios respecto al choque del Nuevo Mirandilla. El Athletic compareció así con sólo dos variaciones respecto a su once tipo. Yeray entró por el hasta ahora intocable Vivian y Galarreta, una vez solventados sus problemas físicos, formó en el doble pivote con Beñat Prados.

Aguirre, que también venía de tirar de banquillo en Liga en casa ante el Betis días después de haber eliminado al Girona del torneo del KO, hizo seis cambios de partida. Los defensas Gio, Valjent y Raillo, el medio Morlanes y el delantero Larín fueron los ‘repetidores’ dentro de un sistema 1-5-4-1. La apuesta se le vino pronto abajo al técnico mexicano.

Se cumplía el minuto 3 de juego cuando Yuri, con un remate acrobático de espaldas a la portería, abría el marcador a saque de falta de Nico Williams. El Mallorca, con toda la razón del mundo, reclamó acto seguido un penalti por claro derribo del goleador del Athletic sobre Raillo dentro del área local. La siguiente llegada de los leones, en una nueva acción de estrategia, concluyó nuevamente con gol de Yuri. Esta vez con la derecha, su pierna mala, a saque de córner de Nico Williams con dejada previa de Guruzeta. Los bilbaínos, sin apenas despeinarse, ganaban por 2-0 recién superado el primer cuarto de hora de juego.

El equipo balear, pese a todo, se mantuvo fiel a su propuesta ante un rival que apenas le dio opciones para acercarse al marco de Unai Simón. Rajkovic, de hecho, hizo una de las paradas de la noche a testarazo impecable de Guruzeta antes del descanso.

Aguirre dio entrada a Muriqi en el arranque de la segunda mitad y pasó a jugar un 4-4-2. Minutos más tarde, viendo que el panorama lejos de mejorar empeoraba para sus intereses, apostó por dar entrada simultánea a Darder y Nacho Vidal. Este tuvo una inmejorable ocasión para reducir diferencias, pero remató a las manos de Unai Simón. Los leones aprovecharon acto seguido un contraataque para marcar su tercer tanto. Guruzeta culminó la acción en posición dudosa que validó el VAR.

Nico Williams, con problemas en el pubis, fue finalmente sustituido sembrando la duda de su estado físico de cara al choque copero del Metropolitano. Poco después tuvo que abandonar el terreno de juego su hermano Iñaki, también con gestos de dolor. Muniain, que volvió a tener minutos, cerró la victoria rojiblanca al borde del final.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

 


.