Liga Futbol Española 2023 - 2024 .



.
.
. .
.

Autor Tema: Liga Futbol Española 2023 - 2024  (Leído 11102 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #165 en: 17 de Diciembre de 2023, 04:35:35 04:35 »


El Atlético perdió en San Mamés y mantiene propósito para el 2024

El Athletic venció gracias a los goles de Guruzeta y Nico en la segunda mitad
Antes del descanso, Sancet había fallado un penalti mientras que Nico e Iñaki habían estrellado dos ocasiones en el palo
Los colchoneros siguen sin lograr trasladar su buena racha en el Metropolitano a sus visitas



"Esto es fútbol, papá", le dice José Bordalás a sus jugadores. Pues bien se lo podría haber dicho en San Mamés el Athletic al Atlético de Madrid (los madrileños comenzaron siendo un filial de los bilbaínos). Si el Cholo tenía el reto de trasladar la buena racha del Metropolitano a sus viajes, no lo logro. Ni por resultado ni por imagen. Todo ello en un partido histórico en el que los leones celebraron su 125 aniversario, mientras que los colchoneros no pudieron festejar los 400 partidos de Saúl ni los 300 de Giménez.

El Atlético volvió a mostrar su peor cara desde el inicio del partido. Esa que trata Simeone de que no vuelva a aparecer cuando se alejan del Metropolitano. El Athletic se mostró muy superior tanto en intensidad como en juego. Todos los duelos caían del lado vizcaíno. Y lo único que impidió que no se fuesen al descanso por delante fue su falta de puntería.

Según fueron pasando los minutos los locales fueron coleccionado ocasiones. Algunas las salvó Oblak como la de Guruzeta a los cuatro minutos o un mano a mano a Nico, y otras fue la suerte la que impidió que se pusieran por delante. De esas jugadas afortunadas hay que rescatar tres. La más clara fue el penalti que Sancet envío a las nubes cuando quería mandarlo a la escuadra, antes de eso Iñaki había estrellado un balón en el palo y justo antes del descanso fue su hermano el que se encontró con la otra madera.

A más de uno le vino a la memoria aquella vuelta de los octavos de final en Anfield ante el Liverpool que acabó 2-3 en 2020 justo antes de la pandemia. Y no fue para menos porque el asedio del Athletic se marchó sin premio en una primera mitad en la que los rojiblancos estaban deseando que acabase en el minuto 20.

A pesar de eso, el Atlético tiene a Griezmann. Si eso ya es importante en otros campos en San Mamés más. De hecho pudo marcar en su primer disparo lejano porque Unai no lo detuvo de primeras, finalmente la atrapó. Y en los últimos minutos puso un centro a Morata que Vivian desvío a corner cuando el madrileño iba a cabecearlo en el centro del área. Al descanso se llegó con el 0-0 inicial… de milagro.

En el descanso Simeone incluyó dos cambios. Se marcharon del campo Molina que sigue sin mostrar su mejor versión y Soyuncu que en su estreno como titular hizo un claro penalti a Nico. Giménez que jugó su partido 300 y De Paul entraron en su lugar. Pero el Atlético no mejoró.

Y en esta ocasión vio como el Athletic Club se puso por delante en el marcador. Saque de esquina a favor de los locales que se paseó por el área y que acabó con un centro de Ander Herrera que recibió Guruzeta en el centro del área para hacer el 1-0 solo ante el portero.

Tras el gol, el Atlético de Madrid comenzó a dominar un poco más el partido, pero sin generar ocasiones de peligro. El Cholo no lo vio claro y sorprendió a todos retirando del campo a Griezmann. El francés salió junto a Saúl para dar entrada a Correa y Memphis.

Pero eso no evitó que llegase el segundo. Saque de puerta de Unai Simón para Guruzeta, éste para Nico Williams y cuando entró en el área recortó y su disparo se coló por la escuadra contraria. Un auténtico golazo. Tres minutos después su hermano estuvo a punto de hacer el tercero pero con un disparo raso que sí que sacó Oblak.

Aunque fuese tarde pero llegó la reacción del Atlético. Los colchoneros a la desesperada y sin titulares arriba como Griezmann o Morata comenzó a coleccionar ocasiones claras. Lino y Llorente fueron los más peligrosos. Unai tuvo que lucirse a un pase atrás del madrileño, luego a un disparo y vio como las ocasiones del brasileño no encontraron portería.

Ahora, al Atlético le toca pensar en los dos partidos que le quedan para acabar el año. Los dos serán en su templo, el Metropolitano, ante Getafe y Sevilla. Las visitas deberán mejorar para 2024, año que comenzará en Montilivi ante el líder, el Girona. 



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #166 en: 17 de Diciembre de 2023, 04:43:16 04:43 »


El Getafe dinamita el Pizjuán y acaba con la era Alonso

El equipo de Bordalás vence  a un Sevilla ridículo y sentencia a Diego Alonso, destituido


El Sevilla dibujó otro desastre, éste que puede tener unas consecuencias fulminantes, ante el Getafe, que pasó por encima del equipo de Diego Alonso, que debe tener las horas contadas al frente del equipo andaluz después de una semana en la que también dijo adiós dolorosamente de toda competición europea ante el Lens.

El equipo de Bordalás, con dos penaltis por manos de Juanlu y otro tanto de Mata, logró su primer triunfo fuera de casa y provocó la indignación en Nervión de una afición que gritó varias veces “directiva dimisión” y que llegó a corear con olés los pases entre sus jugadores, en un claro gesto ridiculizándolos.

Porque el Sevilla actual es un dolor y ha llegado a una situación en la que no hay quien aguante. Diego Alonso veía cómo se le torcía todo el plan en el minuto 3, cuando un remate de Mata impactaba en la mano de Juanlu después de rebotar en el pie. Pulido Santana señalaba penalti y el VAR corroboraba la decisión del canario ante las protestas de los sevillistas, que se veían a las primeras de cambio ya en contra en el marcador ante la suave transformación de Borja Mayoral, engañando a Dmitrovic y marcando con suavidad por el centro de la portería.

La impotencia, una vez más, se adueñaba del Sánchez Pizjuán, mientras los de Diego Alonso trataban de llegar a la desesperada, pero sin ideas en busca del empate. Los locales tenían el balón, pero sin profundidad, mientras el Getafe se preparaba para, en cada pérdida sevillista, salía con velocidad a la contra. Ya avisó con el segundo tanto Latasa en el minuto 35, al quedarse solo ante Dmitrovic y cruzar el balón demasiado. Y a los dos minutos en una jugada parecida Nervión estallaba en contra de su equipo al marcar el Getafe el segundo. Fue una pérdida de Rakitic al querer buscar a Soumaré en el costado izquierdo. Los madrileños robaron y con celeridad cambiaron el juego a la banda contraria, donde aparecía Mata solo para superar a Dmitrovic.

En la segunda mitad Diego Alonso lo intentaba con Januzaj, pero el Sevilla no sería capaz de meterse en el partido nunca. De hecho, la primera ocasión clara, del belga, sería ya con 0-3, curiosamente en esa jugada en la que el poco público que quedaba en Nervión coreaba con olés a los suyos. Y el Getafe incluso pudo hacer más goles. Latasa perdonó el tercero antes de que Greenwood, de penalti, le diera la puntilla a los nervionenses en el segundo penalti por manos cometido por Juanlu en un remate de Latasa.

El 0-3 indignó más a una afición que empezó a desfilar y abandonar el estadio. Gritos de “directiva dimisión” e incluso el sevillismo ridiculizando a sus futbolistas con olés. Parece mentida a donde está cayendo el todavía vigente campeón de la Europa League.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #167 en: 17 de Diciembre de 2023, 04:50:20 04:50 »


El Barça sigue en el bache y empata en Mestalla

Los azulgrana no pudieron derrotar al Valencia y continúan inmersos en la mala racha de resultados, mientras ven como la distancia con el liderato es cada vez más grande


Sin reacción ni reencuentro con la victoria. El Barça no pudo pasar del empate contra el Valencia en Mestalla (1-1) y sigue metido en el bache de resultados que lo han acompañado las últimas semanas. Mejoró el juego pero perdonaron demasiado. Los azulgrana volvieron a ofrecer una imagen poco contundente pese a generar más en la segunda mitad y ven como la distancia con la parte alta de la clasificación cada vez es más grande.

Respecto al once que cayó ante el Girona, Xavi apostó por devolver a Cancelo al lateral derecho y dar entrada a Balde en lugar de Christensen, dejando a la dupla Araujo-Koundé como centrales. El resto de titulares repitieron, incluido un De Jong que no pudo viajar a Amberes por un proceso febril. El Barça salía con todo sabedor que otra derrota dejaría a los azulgrana muy descolgados en la lucha por el título liguero, pero el Valencia, sin jugadores clave como el lesionado Gayà y los sancionados Gabriel y Javi Guerra, quería dar una alegría a su afición en el último partido del año en Mestalla.

Las dos derrotas consecutivas contra el Girona y el Amberes obligaban al Barça a una reacción notable, tanto en juego como a nivel de sensaciones, pero a los azulgrana les costó arrancar de nuevo en el partido y Yaremchuk estuvo a punto de adelantar a los locales en el primer minuto. Iñaki Peña se lució con una gran estirada para evitar que los fantasmas de los últimos partidos de los culés volvieran a aparecer. Tras el aviso de Yaremchuk, el Barça pudo tener un mayor control de la pelota y encontró soluciones en la salida de balón, en especial por la posición adelantada de Gündogan. El alemán ejerció casi como segundo punta y provocó que la zaga del Valencia no pudiera asumir tantos riesgos en la presión, facilitando la circulación de balón de los visitantes.

Antes del minuto 10 llegó la primera aproximación peligrosa para los azulgrana, aunque Lewandowski no estuvo fino para definir un gran pase al espacio de Pedri. Tocaba seguir remando. Pasada la media hora, el canario remató alto una larga jugada de ataque e instantes después 'Lewy' volvió a tener el 0-1 en sus botas, pero se equivocó al intentar picar el balón por encima de Mamardashvili. El delantero polaco lo siguió intentando durante todo el encuentro pero no pudo romper la mala racha de tres meses sin ver portería fuera de casa. Ya al filo del descanso, Joao Félix cabeceó forzado y no pudo dirigir la pelota a portería en el último acercamiento antes del intermedio. Quedaba toda la segunda mitad por delante, pero las sensaciones que transmitía el conjunto de Xavi no invitaban al optimismo.

Después del paso por vestuarios, el Barça salió decidido a conseguir la victoria y Gündogan fue el primero en avisar con un tiro que no encontró portería por poco. Los azulgrana estaban más cómodos en el partido y encontraron el premio del gol tras una espectacular jugada de combinación. Raphinha hizo una pared sensacional con De Jong y el brasileño dejó en bandeja el gol a Joao Félix, que solo tuvo que empujarla para abrir la lata. El tercer tanto del portugués en LaLiga daba tranquilidad al Barça, que no iba por delante en el marcador desde la victoria ante el Atlético, y Raphinha pudo ampliar diferencias con un tiro potente que detuvo Mamardashvili.

Guillamón evitó el triunfo
Sin embargo, cuando mejor parecía el juego del Barça, llegó la igualada del Valencia ante la indolencia de la zaga visitante. Guillamón regateó a Raphinha en la frontal y se sacó un zapatazo directo a la escuadra, imposible para Iñaki Peña. El 1-1 dejaba un partido nuevo con 20 minutos por delante y la afición de Mestalla empujaba sin descanso a sus jugadores. Tras el golazo de Guillamón, Ferran Torres entró en medio de una gran pitada por Joao Félix y en el primer balón que tocó rozó el 1-2, pero Mamardashvili volvió a aparecer. A falta de diez minutos para la conclusión, Xavi dio entrada a Lamine Yamal en busca del triunfo, mientras que Baraja reforzó la defensa para no dejar escapar el empate en casa.

Justo tras los cambios, Raphinha también pudo dar la victoria al Barça al plantarse solo ante Mamardashvili, pero el brasileño falló con todo a favor. Los culés lo siguieron intentando en los últimos compases, pero el Valencia resistió y agudiza la crisis de resultados del Barça. Con el empate en Mestalla, ya son tres partidos sin ganar consecutivo y el liderato en LaLiga puede quedar a nueve puntos si el Girona cumple y vence ante el Alavés. Queda solo un partido para terminar el año y los azulgrana deberán subir mucho su nivel si no quieren pasar unas Navidades amargas.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #168 en: 17 de Diciembre de 2023, 04:51:35 04:51 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #169 en: 21 de Diciembre de 2023, 07:24:08 07:24 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #170 en: 23 de Diciembre de 2023, 00:05:24 00:05 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #171 en: 02 de Enero de 2024, 07:25:05 07:25 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #172 en: 03 de Enero de 2024, 01:41:27 01:41 »


El Rayo rompe su sequía goleadora y recupera la confianza

Dos goles de Sergio Camello, que estrenó su casillero en la Liga esta temporada, sentenciaron ante un Getafe que acabó con nueve jugadores en el campo


Gran partido del Rayo Vallecano ante el Getafe para recuperar la confianza y acabar con su sequía goleadora para mirar de reojo a Europa. En un partido disputado en el campo del Atlético de Madrid, por la clausura del estadio del Getafe por las acciones del público azulón durante el choque que se disputó en 2017 ante el Tenerife, los de Francisco se impusieron por 0-2 con dos goles de Sergio Camello, el primero en el tiempo añadido de la primera parte y el segundo en el 47', ante un rival que se quedó con nueve en el campo y aún sufrió otra expulsión desde el banquillo.

Sergio Camello se estrenó en Liga, cuando apenas sumaba un gol en Copa esta temporada. El Getafe jugó desde el minuto 50' con dos hombres menos debido a la expulsión a los cuarenta minutos por doble cartulina amarilla de Juanmi Latasa, mientras que en el 50' recibía la roja directa Greenwood, lo que complicó mucho las cosas para Bordalás. Y en el 70', veía también la roja Damián.

La presencia de Djené en el centro de la defensa por Duarte fue la única novedad del Getafe para este derbi madrileño. El Rayo realizó cinco cambios en su alineación respecto a la derrota ante el Valencia de la pasada jornada (0-1) entre los que destacó la ausencia de Raúl de Tomás, que vio el choque desde el banquillo con Sergio Camello titular.

El técnico del conjunto azulón, José Bordalás, apostó por casi todo el bloque que empató 3-3 ante el Atlético antes del parón madrileño y sólo Djené, entonces sancionado, entró como novedad.

El Rayo llegaba preocupado por la mala racha que atravesaba después de ocho jornadas sin ganar, desde hace más de dos meses, y con un balance de cuatro puntos de los últimos veinticuatro en juego. Tampoco ayudaba la falta de gol, un tema que estaba preocupando al técnico, ya que no marcaba en los últimos cuatro partidos. Sin embargo, los buenos resultados de las primeras jornadas le mantenían en una zona cómoda.

El Getafe empezó fuerte. Latasa la tuvo a los ocho minutos pero se fue el balón por poco, por encima de la meta defendida por Dimitrievski. Y la tuvo también muy clara Greenwood que se hizo hace con un hueco, tiró de zancada y la metía por abajo al corazón del área, pero la jugada estaba invalidada. El más peligroso por los visitantes era Camello, muy insistente.

En el 39' llegó una jugada decisiva con la roja para Latasa, que tenía amarilla tras golpear con el brazo en la cabeza de Óscar Valentín. En el 45' llegaba el primer gol para romper Sergio Camello su sequía y estrenar su casillero esta temporada al atrapar un rechace que cazó el excanterano atlético para adelantar a los suyos a placer. Un jarro de agua fría para el Getafe, que le tocaba remar.

Pero Camello estaba en plan estelar y a los dos minutos de la reanudación sentenciaba con el segundo en un remate con la izquierda a quemarropa desde el lado izquierdo al centro de la portería y con genial asistencia de Randy Nteka. Apenas tres minutos después, se complicaba aún más la vida el 'geta' con la roja de Mason Greenwood, que debió decirle algo a Figueroa Vázquez y en plena protesta, el colegiado le enseñó la cartulina sin pensárselo.

En el 62' pidió penalti el Getafe pero claramente no había acción de pena máxima. Llegó Aridane con la puntera, sacó la pelota y luego Mayoral le pisó a él. Había tensión en el campo que se acentuó con una nueva expulsión en el 70' de Damián por decirle algo al juez de línea cuando se iba a sentar. Otro que no va a jugar el próximo partido del Getafe.

Tercer partido en la historia del Getafe en Primera en que le expulsan a tres jugadores: ante el Villarreal en la 2019-20 y Zaragoza 2011-12 fueron los otros dos partidos

El Rayo, en superioridad numérica, se limitó a mantener su renta. Con la victoria, el Rayo suma 23 puntos y se mantiene en mitad de tabla, igual que el Getafe, que se queda con 26 entre los diez primeros de la clasificación.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #173 en: 03 de Enero de 2024, 01:51:09 01:51 »


El Alavés cede un empate en el 96' ante una Real en inferioridad

El Glorioso se avanzó de penalti en el 74' pero los donostiarras, que jugaron con diez desde el 36' por la expulsión del portero Remiro, rescató un punto en el descuento gracias a un golazo de Zubimendi en una recta final de locos


La Real Sociedad arañó este martes un heroico punto sobre la bocina ante un Alavés que acabó hundido al ver cómo se le escapaba la victoria en el 97’. La grada del Reale Arena celebró el empate a lo grande, como si se tratase de una victoria. Lógico, pues el equipo donostiarra jugó más de una hora en inferioridad por la expulsión del portero Remiro, por un grosero error, en el 36’.

La Real sigue aferrada a la zona europea con el punto arañado, mientras que el Glorioso, que no supo aprovechar el jugar en ventaja numérica durante muchos minutos y regaló un empate in extremis, sigue tonteando con la zona de descenso y sin abortar su mala racha de resultados. Todo pasó en una recta final de locos.

La Real empezó mandando, dueña del balón, pero no se mostró muy incisiva en los últimos metros ante una segura retaguardia del Alavés. Pese al dominio local, la primera ocasión clara del duelo fue vitoriana. En el 14’ Zubeldia salvó in extremis cuando Guridi entraba con todo tras una gran transición de los de Luis García.

El duelo se equilibró, con opciones en ambas áreas pero los defensas, sobre todo la visitante, impidieron que el gol subiera al marcador. Así en el 30’ fue Tenaglia el que le robó al cartera en el último suspiro a Oyarzabal cuando se plantaba sólo y la grada ya cantaba el gol.

Pero la jugada clave del partido llegó en el 36’. Remiro calculó muy mal su salida ante un bote que dio el esférico y sacó una clara mano fuera del área para evitar que Abde se quedaba solo para empujarlo. Grave error del portero de la Real que vio la roja directa, dejando a su equipo en inferioridad con mucha vida por delante. Y además se perderá el derbi ante el Athletic.

La Real no perdió la cara al ataque pese a estar en inferioridad en la segunda parte. Rafa Marín salvó el gol donostiarra en el 54’ sobre la misma línea de gol tras una mala salida de Sivera. Y en el 61’ Tenaglia tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol de Oyarzabal.

Se calentó el partido, empujando ambos equipos y sin notarse mucho que la Real jugaba con uno menos. Una de las buenas noticias del partido fue el debut de Giuliano Simeone con el Alavés, cinco meses después de su grave lesión. Saltó en el 70’ y cuatro minutos después se avanzó el Glorioso.

Luis Rioja transformó el penalti que dictaminó el colegiado por la entrada de Merino sobre Guevara, poniendo el 0-1 en el marcador (74’). Se revolucionó el partido y la Real, herida, se volcó en pos del empate, sin notarse que jugaba con diez. La recta final fue una locura. En el 87’, el árbitro pitó una segunda pena máxima por un supuesto empujón de Rafa Marín sobre Zubeldia, pero a instancias del VAR, el colegiado se desdijo, anulándose el penalti pitado.

Todavía quedaba tela por cortar. Ya en el descuento, Take Kubo tuvo el empate con un obús que escupió el larguero. Lo siguió peleando la Real y logró sacar tajada in extremis, un golazo de Zubimendi en el 97’ para devolver las tablas, un resultado que se celebró como una victoria en el Reale Arena. Es más, el equipo de Imanol incluso pudo acabar ganando en una acción en la loca recta final del partido. Al final, justas tablas.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #174 en: 03 de Enero de 2024, 01:59:40 01:59 »


El Valencia supera con solvencia a un Villarreal que no reflota

El conjunto che fue superior al 'submarino groguet', mermado por las bajas


Se jugó en el arranque de 2024, pero por la diferencia existente entre ambos equipos sobre el verde pareció un partido de los 80, cuando el Villarreal todavía andaba por Segunda B mientras el Valencia ya era un habitual de Primera división. El conjunto che pasó por encima del ‘submarino groguet’, que por más que lo intenta no consigue acabar de salir a flote este curso. Ni siquiera con Marcelino, su tercer técnico en lo que va de temporada. El asturiano regresaba a Mestalla con el orgullo de ser el último entrenador con el que el Valencia ha sido campeón (Copa del Rey de 2019) y encajó una más que dolorosa derrota (3-1) que, sin duda, invitará a los habitantes de los despachos de La Cerámica a acudir al mercado de fichajes con el ánimo de enderezar el rumbo en la segunda mitad del curso.

Ni 4 minutos de partido habían transcurrido cuando el ucraniano Yaremchuk, que hace unas semanas parecía haber perdido todo su olfato goleador como pierden sus virtudes los jugadores de baloncesto en la ficción de ‘Space Jam’, inauguró el marcador con un remate certero después de que Gayà le habilitase en el área. Está de dulce el asistente y capitán, un futbolista al que adoran, y con razón, desde la grada de Mestalla.

Lejos de relajarse con el hecho de haber tomado ventaja, el Valencia continuó apretando y aprovechando que el Villarreal, mermado por las bajas, fue en todo momento poco más que un manojo de nervios y una sucesión de imprecisiones. Y en el 27’, Pepelu, al que bien se le podría llamar Don José Luis, hizo el 2-0 al superar a Jörgensen desde el punto de penalti. Más tarde, en el 57’, se repitió la secuencia pero desde el punto a once metros de la otra portería, y con ese 3-0 el encuentro quedó más que visto para sentencia. Porque entonces despertó el Villarreal, sí, pero ya era tarde y tan solo alcanzó para que redujera distancias Gerard Moreno, habilitado por un Akhomach que antes de asistir exhibió las diabluras que sabe hacer con el balón.

Con los tres sumados, el Valencia tiene ya 26 puntos y, aunque todavía lejos de la sexta plaza, se puede permitir soñar con alcanzar los puestos europeos. El Villarreal, por su parte, tiene solo 19, y aunque pensar en el descenso resultaría demasiado alarmista necesita espabilar para no acabar teniendo problemas.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #175 en: 03 de Enero de 2024, 02:01:25 02:01 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #176 en: 03 de Enero de 2024, 23:30:04 23:30 »


El Granada, con exhibición de Bryan Zaragoza, toma oxígeno ante un desdibujado Cádiz

Uzuni y Bryan Zaragoza hicieron los goles en un encuentro marcado por el VAR y la autoexpulsión de Rubén Sobrino en el inicio de la segunda parte


Año nuevo, vida nueva para el Granada. El conjunto nazarí, que pasó del 2023 al 2024 con el propósito de enderezar su rumbo para evitar descender a Segunda, sumó este miércoles tres puntos de oro ante el Cádiz (2-0), un rival directo en la lucha por la permanencia. Incluso en esta España que acusa una grave sequía ya había llovido desde el 26 de agosto hasta el que hay que remontarse para encontrar el anterior triunfo del Granada en esta edición de LaLiga. No es una victoria que baste para que el Granada de ‘Cacique’ Medina abandone la zona de descenso, pero sí puede ser un punto de inflexión para el conjunto nazarí.

Ambos equipos formaron con 4-4-2, incluyendo el Granada en su ‘once’ a los refuerzos de invierno Bruno Méndez y Augusto Batalla. Curioso lo de este último, el portero, que fue oficializado este miércoles mismo y cuyo ‘tránsfer’ llegó apenas una hora antes del partido. Y en su tramo inicial el duelo resultó igualado, pero la balanza comenzó a inclinarse a favor del cuadro nazarí cuando en el 22’ Uzuni marcó el 1-0. Fue al rematar en boca de gol tras ser habilitado por Lucas Boyé y con intervención del VAR para dictaminar que éste no estaba en posición antirreglamentaria en la acción inmediatamente previa. Se quejó el Cádiz. Por esto y porque justo antes del descanso el árbitro y el VAR no estimaron como penalti una acción entre Batalla y Sobrino. Hubo contacto, sí, pero insuficiente como para caer tal y como lo hizo el atacante del Cádiz.

Precisamente Sobrino sería protagonista también en la segunda parte, al auto expulsarse en el 54’, cuando propinó un puñetazo a Villar. A partir de ahí, todo resultó muy fácil para un Granada que encontró el gol de la sentencia en el 71’, firmándolo Bryan Zaragoza, que jugó un partidazo, asistido por Carlos Neva en un contragolpe.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #177 en: 03 de Enero de 2024, 23:36:48 23:36 »


El Celta sale del descenso a costa del Betis

Un gol del sueco Swedberg en el descuento da un triunfo vital a los gallegos ante un equipo verdiblanco que, una vez más, no supo conservar su ventaja fuera de casa


El RC Celta se impuso al Real Betis con un gol de Swedberg en el minuto 95’ que permite a los gallegos sumar su segundo triunfo de la temporada y salir de la zona de descenso, a la que cae el Cádiz en compañía de otros dos equipos andaluces como el Granada y el Almería.

El Real Betis, por séptima vez esta temporada, logró adelantarse en el marcador fuera de casa con un gran gol de Aitor Ruibal, tras una exquisita pared con Isco, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de partido, lo que le abría de par en par las puertas del triunfo en Balaídos ante un Celta que sólo había sido capaz de ganar un choque ante su público en lo que va de temporada, en su última comparecencia ante el Granada.

Los de Pellegrini, sin embargo, dilapidaron pronto su ventaja, como han hecho en media docena de ocasiones fuera de casa esta temporada, pues ya se adelantaron en el marcador ante Sevilla, Getafe, Alavés, Granada y Athletic y ninguno de esos partidos fueron capaces de ganarlo, solo el primero de Liga ante el Villarreal que igualó el 0-1 inicial y al que solo derrotaron con un gol en el descuento de Willian José.

Un absurdo penalti cometido por Borja iglesias defendiendo un córner permitió a Iago Aspas empatar el choque al filo del cuarto de hora y dio vida a los gallegos, que durante unos minutos se hicieron dueños del balón y crearon algún peligro ante la meta de Rui Silva, aunque al filo de la media hora Isco volvió a hacerse con las riendas del juego y fue el Betis quien acabó apretando sobre la portería gallega.

Tras el descanso salió mucho mejor el Celta, que atosigó y logró encerrar a los verdiblancos durante un buen rato en su parcela, rematando en varias ocasiones entre los tres palos aunque sin excesivo peligro para Rui Silva. Poco a poco, el dominio fue cayendo del lado bético. En el 81’ el partido estuvo parado casi ocho minutos a causa de una larga deliberación de Jaime Latre en el VAR, para quer Ortiz Arias acabara anulando un gol a los gallegos, que en el largo descuento posterior lograron el 2-1 tras una pérdida de Pezzella y una contra culminada por el joven delantero sueco.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #178 en: 03 de Enero de 2024, 23:45:59 23:45 »


Rüdiger le da un sufrido triunfo al Real Madrid ante el Mallorca

Polémica por el poco tiempo añadido en el Real Madrid-Mallorca


El Real Madrid acaba la primera vuelta de LaLiga como campeón de invierno. Lo es gracias al sufrido triunfo ante el Mallorca que rondó la sorpresa en el Bernabéu, con dos remates en los palos incluidos. El miedo a un tropiezo sobrevoló el Bernabéu, pero un gol de Rüdiger en el minuto 78, acabó con toda esa inquietud blanca. Un gol que le dio tres puntos de oro a un conjunto merengue que dejó más dudas que certezas en el primer partido del año.

El Real Madrid salió al Bernabéu dispuesto a meterle presión al Girona con un triunfo ante el Mallorca. Esos eran los planes de un equipo blanco con Vinicius, Bellingham y Rodrygo arriba, pero con Tchouaméni en el centro de la zaga al lado de Rüdiger. Y por ahí aprovechó el Mallorca para meterle los primeros sustos en el cuerpo a la grada blanca. El francés no tiene la mentalidad de un central y eso, por muchas reconversiones que quieran hacer los entrenadores, no se enseña, se tiene o no se tiene. Y Tchouaméni no la tiene. Mostró dudas a la hora de realizar los movimientos defensivos para cubrir las espaldas de sus compañeros y realizó demasiadas frivolidades con el balón en los pies.

Eso, ante un equipo que presionó mucho como el Mallorca, era jugar con fuego porque un error lo podía pagar caro el Real Madrid. Al final, la sangre no llegó al río y el equipo blanco se fue haciendo con el balón y el control del partido. Pero para poco porque los de Ancelotti, con un juego muy lento, eran incapaces de superar la doble barrera defensiva que dispuso el Mallorca. Y cuando lo hacía gracias a meterle velocidad al balón en acciones personales, aparecía Rajkovic, el meta del Mallorca, para amargar la noche a los jugadores del Real Madrid. Lo hizo con Bellingham y en dos ocasiones con Vinicius. El brasileño regresó a la titularidad y fue el jugador más peligroso del Real Madrid en el primer acto. Tuvo dos ocasiones, pero las desbarató el meta del Mallorca con dos buenas paradas. Vinicius generó ocasiones y sus habituales trifulcas y broncas con los rivales que acabaron provocando el enfado mayúsculo del Bernabéu con el colegiado.

El Mallorca, por su parte, seguía fiel al plan de partido que era solidez defensiva y aprovechar las ocasiones que tuviese para marcar. Y la tuvo, fue Antonio Sánchez el que estrelló un remate en el larguero en la recta final de la primera parte. Fue la oportunidad más clara de un encuentro que llegó al descanso sin goles.

El Real Madrid estaba obligado a cambiar algo si quería ganar, pero no sólo no lo hizo, si no que vio como en el arranque de la segunda parte, el Mallorca fue mejor y no sólo eso, si no que tuvo ocasiones para marcar, como un disparo al poste de Samu. Ancelotti reaccionó dando entrada a Brahim por Vinicius. Viendo que la cosa no mejoraba, el italiano quitó a Kroos para que el equipo blanco jugara con un delantero centro puro o lo que es lo mismo, con Joselu. Coincidencia o no, el Real Madrid tuvo el gol en un cabezazo de Brahim que se estrelló en el palo con toda la portería para él ya que Rajkovic estaba recuperando su posición tras evitar el gol de Rodrygo con una gran parada. Aguirre, mientras tanto, esperó su momento para realizar un triple cambio para refrescar el centro del campo y la delantera con Mascarell, Darder y Abdón Prats.

Los minutos iban pasando y pesando para un Real Madrid que era incapaz de imponerse al Mallorca. Hasta que apareció el que menos esperaban: Rüdiger. El alemán cabeceó de manera magistral un saque de esquina de Modric para marcar el 1-0 en el minuto 78. Un tanto celebrado por todo lo alto por el Bernabéu, tanto en la grada como en el banquillo del equipo blanco. De ahí hasta el final, el Mallorca buscó el empate, mientras el Real Madrid intentó calmar el partido y buscar la sentencia. No tuvo éxito en ninguno de esos objetivos y el Bernabéu sufrió hasta el final para celebrar un triunfo que deja a los de Ancelotti como campeones de invierno



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #179 en: 03 de Enero de 2024, 23:54:31 23:54 »


Iván Martín noquea al Atlético en el descuento

El Girona se impuso a los de Simeone con cuatro goles y un espectáculo de fútbol durante los 90 minutos


No se explica con palabras lo que está logrando el Girona durante esta temporada. Iván Martín hizo explotar Montilivi en el último minuto del partido para sellar la victoria frente a un Atlético de Madrid que no levanta cabeza lejos de su casa.

Que las entradas se agoten a un mes de jugarse el partido hablaba muy bien del cartel que podían pronunciar Girona y Atlético de Madrid. Nadie se equivocó, el choque entre catalanes y madrileños fue un auténtico espectáculo de fútbol.

‘¡Esta acción puede costar el partido!’, susurró algún aficionado con la acción clarísima de Dovbyk a los 40 segundos. Valery, que pareció escucharlo a pesar de estar rodeado por casi 14.000 presentes, se encargó de guardar la segunda tras un magnífico pase de Pablo Torre. El recorte sobre Witsel acabó con Oblak recogiendo el balón de la red (2’).

Poco más tardó Simeone en rectificar la posición de Riquelme, que partió desde el carril diestro. Llorente ocupó su posición y el Atleti mejoró, avisando y convirtiendo el choque en un ir y venir de golpes. En uno de esos, y tras el precedente de Hermoso, llegó la réplica para los rojiblancos en un gol que ni Morata parecía celebrar con mucha efusividad a la par que el asistente levantó la bandera. Con el VAR haciéndose de rogar y el banquillo de los visitantes negando la posición antirreglamentaria, llegó la confirmación del tanto (14’).

Vuelta a empezar, el cuadro gerundense no lastró su condición de dominante con el esférico, algo que no pareció incomodar a los que vistieron de verde para la cita. Savinho empezó a aparecer cerca de las líneas de cal y comprometió en varias ocasiones a Samu Lino hasta que llegó una nueva alegría local. El error garrafal de Koke permitió a Iván Martín ceder el balón a Dovbyk, que falló. Por ahí apareció el brasileño, que volvió a poner por delante a los de Míchel (26’).

La euforia que se vivió sobre el feudo ‘gironí’ dio empuje a Yan Couto, que empezó a jugar como en el patio del colegio, incluso con la oportunidad de ampliar la ventaja. Con el intercambio de golpes de nuevo en marcha, Griezmann pidió una mano de Eric Garcia dentro del área, pero Hernández Hernández no pareció ver nada punible. Aprovechó entonces el balón para entrar en escena y dar paso al guante de Aleix Garcia desde el saque de esquina. Dovbyk fue quien peinó el caramelo y Blind el responsable de empujar el tercero para los ‘blanc i-vermells’ (39). Nadie se explicó lo que estaba sucediendo en la provincia catalana.

Pero qué poco necesitaron los colchoneros para volver a poner el miedo en el cuerpo. Morata se negó a dejar el papel de protagonista y el descontrol del juego permitió al madrileño volver a servir a los suyos tras el pase de De Paul (44’). El ariete cuajó una magnífica finalización y aún tuvo tiempo de celebrar el tercero segundos más tarde. Esta vez, fue el VAR quien corrigió al asistente para anular el tercero y mandar a los 22 protagonistas al descanso.

Radicalmente cambió el inicio del segundo tiempo respecto al primero. El asedio del Atlético dio oportunidades manifiestas a Morata, Griezmann y Llorente. Los ‘uy’ y las manos de Gazzaniga se convirtieron en el epicentro del baile, dejando como único dominador a los del técnico argentino.

Y es que, cuando el río suena… Morata llega. Otra definición perfecta coronó al delantero en dirección al hat-trick tras otra asistencia de De Paul (54’). Empezó así un nuevo partido, dando pie a un nuevo cruce de tanteos y a los primeros cambios.

Con las fuerzas disminuyendo, decayeron también las acciones claras. El respeto de ambos sobre el verde priorizó el cierre de espacios, por delante de los ataques descabellados que se produjeron durante la primera hora de choque. Los balones aéreos abrieron paso durante los últimos minutos, poniendo en especial compromiso a los de Míchel, que empezaron a albergar menos fueye.

El destino, sin embargo, se la tenía guardada a un equipo que, pase lo que pase, hará historia por la temporada que están dejando a su paso. También lo hizo la maravilla de Iván Martín antes de que sonara la campana alzando el balón sin escrúpulos por encima de Oblak entre una decena de piernas. Montilivi enloqueció a la par que el colegiado dictaminó el fin del partido para dar tres puntos más al Girona, que se pone a diez de un Atlético de Madrid que acumula cuatro partidos consecutivos cayendo derrotados lejos de la capital.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

 


.