Liga Futbol Española 2023 - 2024 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2023 - 2024  (Leído 9951 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #150 en: 10 de Diciembre de 2023, 00:26:18 00:26 »


Quiero y no puedo de un Alavés que cae ante Las Palmas

El conjunto 'babazorro' mereció más, pero le anularon dos goles a Samu, que falló un par más claras, y el tanto de Kirian marcó la diferencia


Va a tardar el Deportivo Alavés en quitarse la frustración de encima. Lo hizo todo para doblegar a Las Palmas y acabó viendo como el cuadro canario, que esta vez no exhibió su buen fútbol, se llevó los 3 puntos de vuelta para su casa tras sufrir la mayor parte del duelo (0-1).

Samu fue el nombre del partido. Lamentablemente, no por lo bueno. El joven y potentísimo delantero español tuvo el partido en sus botas pero no fue su día. Cuando estuvo acertado en la definición le mataron las prisas y, cuando fue al revés, la calidad.

Era un choque de estilos. García Pimienta busca en Las Palmas el fútbol de combinación que tanto éxito le está dando y, del otro lado, el de Luis García Plaza y las transiciones letales que tanto se le atragantaron ya al Barça. Solo le falta al Alavés tener gol, porque si llega a ser así, Las Palmas se hubiera ido calentita.

Empezó como un cohete el cuadro 'babazorro' en la transición. Abde ya avisó en el 2' y Samu, acto seguido, falló tras recibir un pase de la muerte con Álvaro Valles totalmente rendido al tirarla directamente fuera.

Sin duda, un presagio de lo que iba a ser el resto del partido. Balones a Samu, que fue un dolor de cabeza en el duelo físico para Mika Mármol y Coco, y poco acierto. Nada que ver en el lado contrario. No había prácticamente llegado Las Palmas cuando Kirian, solo en la frontal, le pegó enganchada al palo para hacer el primero (31') de un primer tiempo que acabó con Samu fallando un mano a mano ante Valles.

Si en la primera parte el Alavés demostró ser superior, en la segunda lo llevó al siguiente nivel. No obstante, siempre con el mismo resultado: la falta de gol. O no, porque en esta mitad sí que Samu logró dos tantos tras centros laterales de sus compañeros, pero en ambos estaba ligeramente en fuera de juego.

Las Palmas se fue hundiendo con el paso de los minutos al ver imposible controlar las acometidas del Alavés y optó por reducir espacios para achicar aguas. No fue capaz. Volcado el cuadro de Luis García Plaza, que metió a Kike para tener más presencia con dos delanteros, se torno la máxima expresión del 'quiero y no puedo'. Y es que el punta español tuvo que ver como Valles, Kirian y hasta Araújo, sobre la misma línea, le sacaron goles cantados. Hasta el palo se puso contra el Alavés, repeliendo en el descuento un tiro de Alex Sola y permitiendo que Las Palmas se llevara, casi sin saber cómo, otro triunfo más.

Un duelo que acabó con mucha tensión entre ambos equipos, especialmente por la frustración del Alavés, y que una vez concluido acabó con un pique entre jugadores de ambos clubs pero que por fortuna quedó resuelto en nada.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #151 en: 10 de Diciembre de 2023, 00:33:30 00:33 »


El Real Madrid tropieza ante el Betis

Bellingham adelantó al Real Madrid y Ruibal empató para el Betis en un gran partido


El Real Madrid llegó a Sevilla para defender el liderato y así se fue, pero con tropiezo. El empate que sumó ante el Betis supone que los de Ancelotti lo pueden perder si el Barcelona gana al Girona. Un empate justo en un buen partido en el que los dos conjuntos hicieron méritos para llevarse el triunfo.

El duelo del Benito Villamarín prometía mucho y lo cierto es que no decepcionó con un inicio de partido con mucho ritmo, con los dos equipo presionando la salida de otro y sin que el árbitro interviniera mucho para frenar el juego. En esa lucha, el Real Madrid, sin delantero centro, fue el que mandó en la primera media hora. Con Rodrygo destrozando a sus rivales, el equipo blanco mandaba y llegaba al área bética. El problema, que a la hora de rematar a puerta, no tenía a nadie. Es lo que tiene jugar sin delantero centro. A pesar de eso, marcó, pero el gol de Rodrygo fue anulado por fuera de juego del brasileño en el inicio de la acción.

Esa acción fue casi el final del dominio blanco porque el Betis se rehízo y pasó de dominado a dominador. El equipo de Pellegrini pudo marcar, pero apareció Lunin para evitar el tanto de un conjunto local que estaba pasando por encima de un Real Madrid desaparecido. Sin embargo, en ora vuelca de tuerca del primer acto, los de Ancelotti volvieron a hacerse con el partido e incluso dispararon entre los tres palos por primera vez en todo el partido: fue Modric en el minuto 40.

Con ese 0-0 se llegó al descanso de un buen partido al que sólo le faltaban los goles. La segunda mitad arrancó con el Betis apretando y mandando, pero fue el Real Madrid el que se adelantó. Bellingham, que había aparecido poco, marcó el 0-1 en el minuto 53 tras un gran pase de Brahim. Ese gol le dio alas al Real Madrid y apagó al Betis que vio como los de Ancelotti llegaban fácil y rondaron el gol, pero no lo hicieron, especialmente por la falta de un delantero centro. Así estaba el partido, con el Real Madrid tranquilo cuando Ruibal decidió enviar un misil a la portería de Lunin para poner el 1-1. Fue en el minuto 66 y ese gol le dio aire al Betis que se fue a por un Real Madrid que pasó de estar muy cómodo en el campo a estar muy agobiado por el empuje local. Pellegrini y Ancelotti movieron el banquillo. El primero, para ir a por el partido y el segundo, para controlarlo con el pitado Ceballos por un Modric al que parece que no le gustó mucho ese cambio.

El encuentro se fue igualando por el desgaste físico de ambos conjuntos y se entró en ese terreno en el que cualquier fallo podía decantar el partido para cualquiera de los dos lados. Viendo el panorama, Pellegrini y Ancelotti echaron mano de los cambios para refrescar a sus equipos en la recta final del encuentro. La tensión que se vivió en esos últimos minutos fue tremenda porque podía pasar de todo. Los dos equipos arriesgaban los justo y necesario para no cometer un error. Y el Madrid hizo uno que a punto estuvo de costarle un gol. Un despiste en defensa provocó que Isco rematase, de cabeza, un balón en el poste. La respuesta blanca fue de Joselu que pudo marcar, pero su remate lo desvió un defensa a saque de esquina. El Betis tuvo la última para romper el empate, pero Lunin lo evitó y el Real Madrid sigue líder a la espera de lo que pasa con el Girona-Barça.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #152 en: 10 de Diciembre de 2023, 00:40:57 00:40 »


La Real se impone al Villarreal en diez minutos letales

El entrenador del Villarreal encaja su primera derrota en su nueva etapa en La Cerámica


La Real Sociedad se impuso con claridad al Villarreal con un rotundo 0-3 en diez minutos letales para afianzarse en puestos europeos en un partido con sentido tributo a Aitor Zabaleta. Los jugadores de Imanol Alguacil rindieron homenaje en los prolegómenos del partido en La Cerámica al aficionado donostiarra asesinado en Madrid hace 25 años cuando iba a presenciar un encuentro de su equipo en el Vicente Calderón.

Fue el preludio al dominio vasco ante un Villarreal que frenó en seco su buena dinámica desde la llegada al banquillo de Marcelino García Toral. Los goles de Merino, Zubimendi y Kubo en la primera parte sentenciaron un duelo que supone la sexta derrota como local del Villarreal, que se aleja de la zona alta y ahora debe evitar sufrir.

Los españoles José Luis Morales y Gerard Moreno formaron la pareja de ataque del Villarreal ante una Real Sociedad que se presentó con una dupla ofensiva formada por el japonés Take Kubo y el nigeriano Umar Sadiq.

Comenzaron los txuri-urdin mucho más metidos en el partido y ya de entrada Mikel Merino tuvo la primera ocasión clara. Poco a poco, el Villarreal se desperezó e igualó en intensidad, aunque sin acabar de generar peligro real de cara a puerta.

La lesión de Brais Méndez, sustituido tras un golpe en un brazo provocado por Capoue, no hizo que los visitantes se fueran abajo sino todo lo contrario. En el 38', Mikel Merino cabeceaba a gol un córner y le seguía apenas tres minutos después Zubimendi, que desviaba a gol un primer tiro de Zakharyan. En el último minuto del añadido Kubo no perdonaba ante Jorgensen para anotar un rotundo 0-3. En este tiempo, la Real chutó 14 veces a portería, cinco entre los tres palos, y tuvo el balón un 64% del tiempo.

Remiro salvó a la Real del 1-2 con una doble intervención prodigiosa. Sacó primero una mano galáctica para rechazar el chut de Parejo con la zurda desde la frontal en medio de un manglar de piernas y despejó después con el cuerpo el intento de degüello de Gerard Moreno en el rechace.

La segunda parte siguió la misma tónica, con un conjunto local que lo intentó pero sin ideas claras para lograr la remontada. En el 69' hubo un paradón de Remiro en el mano a mano ante Baena y Gerard Moreno la tuvo en la recta final, pero su chut se fue fuera por muy poco. El 7 groguet elevó el balón sin portero bajo palos pero se fue más allá del palo.

El submarino amarillo necesitaba seguir sumando puntos en casa para alejarse del descenso y empezar a mirar a puestos europeos, pero con este tropiezo en casa se queda como 13º en la tabla.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #153 en: 10 de Diciembre de 2023, 00:48:31 00:48 »


El Sevilla de Diego Alonso sigue en caída libre

Los andaluces, que sufrieron la anulación polémica de un gol que hubiera sido el empate, no han ganado aún con el uruguayo


El Sevilla sigue en caída libre, continúa sin ganar con Diego Alonso y suma ya 9 jornadas de Liga sin conocer la victoria. El equipo dirigido por el uruguayo cayó en Mallorca ante un rival que respira en la tabla y sufrió además la polémica anulación de un gol de Pedrosa que impidió a los andaluces sumar al menos un punto tras el tanto que adelantó a los baleares, que ganaron su primer partido en casa, obra de Larin a los once minutos.

Con muchas bajas, hasta nueve con nombres importantes como Jesús Navas, Badé, Nyland, Fernando, Acuña, Suso o Lamela, el Sevilla salió con ímpetu y pudo adelantantarse a los cuatro minutos en un remate cruzado de Ocampos, pero a la primera llegada de los de Javier Aguirre, Dmitrovic ya se vio sorprendido. Fue Larin el que cazó un balón al borde del área para lanzar un zurdazo fuerte y bajó que se convirtió en el 1-0.

Por detrás en el marcador ya en el minuto 11, el Sevilla tenía que remar otra vez a contracorriente ante un Mallorca cerrado con una línea de cinco en defensa. Para colmo, Diego Alonso vio cómo perdía a otro de sus hombres de ataque,Lukébakio, que se marchaba con la rodilla dolorida tras una entrada dura de Nastasic. Tenía que salir por el belga su compatriota Januzaj en busca de activar el ataque y lograr el empate, que pudo llegar en un cabezazo de Ocampos al que respondió con un paradón espectacular Rajkovic.

El equipo andaluz tuvo todo el protagonismo del balón ante un rival que claramente le cedió todo el terreno. El Sevilla pidió penalti en un agarrón de Raíllo a En-Nesyri al intentar rematar un centro de Januzaj.

Y fue el marroquí el que asustó a los locales en una galopada en el inicio de una segunda mitad en la que el Sevilla salió decidido a equilibrar el partido. Y lo pudo hacer. Sergio Ramos primero remató inapelablemente un córner que repelió Rajkovic, llegando poco después la jugada polémica de la noche, cuando Alberola Rojas anuló a instancias del VAR un gol de Pedrosa, que ejecutó un disparo que dio en la espalda de En-Nesyri. Gil Manzano avisó a Alberola Rojas y lo que parecía muy claro ase comvirtió en una nueva polémica al revisar el monitor el castellano-manchego, que interpretó que el impacto, leve y de espaldas, fue en el codo.

El caso es que el tanto no subió al marcador y el Sevilla acababa otra vez desquiciado. Y hasta pudo aumentar su ventaja el Mallorca en un contraataque en el que Abdón Prats dejó solo a Antonio Sánchez ante Dmitrovic, pero en el mano a mano le ganó la partida el meta serbio.

Los visitantes ya andaban a la desesperada y sin ideas, tanto que Diego Alonso mandaba incluso a Sergio Ramos a jugar de delantero sacando al campo a otro central para que ocupara su puesto como Kike Salas.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #154 en: 10 de Diciembre de 2023, 00:50:20 00:50 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #155 en: 11 de Diciembre de 2023, 08:11:53 08:11 »


El Atlético sobrevive, a sus eternos vicios, ante un valiente Almería

Victoria del Atlético de Madrid que apuntaba a llenarte de certezas que acabó llenándote de dudas.
Álvaro Morata y Ángel Correa pusieron tierra de por medio para el Atlético en apenas 20 minutos de partido.



Había explicado Simeone en la previa que, ante lo que acechaba en el calendario, iba a necesitar de todos. Apelaba el Cholo a aquello tan propio en su discurso de la ‘calidad de los minutos’, con alguna rotación personificada en Lino, Azpilicueta o Correa. Urgía al Atlético también pasar página de la derrota en Barcelona. Siendo notable la temporada de los rojiblancos, lo cierto es que ese goteo de puntos perdidos (Valencia, Betis, Las Palmas…) había reducido el margen de error para los colchoneros si lo que quieren es pelear por el premio gordo.

El partido ante el Almería arrancaba siendo uno de esos para enterrar vacilaciones, para que los que necesiten un empujón psicológico lo tuviesen, para gustarse, para gustar… y acabó en un ejercicio de angustia, de vida en el alambre, de esos que acostumbra el equipo colchonero de tanto en cuando. Un partido para llenarte de certezas que acabó llenándote de dudas.

Comenzó el partido con asedio local, para apagar dudas, golpear anímicamente a un rival frágil en este aspecto y evitar que el Almería pudiese crecer si los minutos si el partido se alargaba con el 0-0 en el marcador. Y a los cinco minutos, en una jugada trenzada al borde del área, algo trabada por un pase poco ortodoxo de Morata, un rebote, una prolongación con el hombro de Samuel Lino, acababa el balón en el punto de penalti donde Griezmann hacía un escorzo en medio tijera para anotar el primero… que no subía al marcador porque el galo estaba ligerísimamente adelantado y el VAR, tras revisión, lo anulaba.

Era la primera de varias en el primer cuarto de hora, como un disparo lejano de De Paul que se iba cerca del poste; pero sobre todo una jugada de Correa tras robo en la que su disparo con el ‘puntín’, que diría Simeone, se marchaba pegada al lateral de la red. Insistía e insistía el Atlético hasta que Morata, a los 18 minutos, acertaba. Tremendo robo de Griezmann pegado a la banda, centro al internacional español que con un control orientado rompía la cintura a César Montes, se metía en el área, regateaba a Luis Maximiano y marcaba con la izquierda. Su 13 gol del curso y un tanto necesario para romper una ‘mini sequía’ de cuatro partidos sin ver puerta.

Estaba claro que era un día para terminar con esas pequeñas cuestiones que desajustaban la confianza del Atlético en este tramo de partido a poco que los de Simeone se lo hubiesen tomado en serio, cosa que no sucedió. Y si Morata cerraba su sequía, el siguiente en hacerlo era Correa, éste con diez partidos sin ver puerta. Robo de De Paul, pase a Griezmann que veía a Llorente, desde el lateral derecho, para llegar a línea de fondo, levantar la cabeza y ponerla en la línea de portería donde Correa, al que no marcaba nadie, la empujase. Iban apenas 22 minutos y el asunto olía a goleada. De hecho parecía depender únicamente del colmillo que quisiesen mostrar los de Simeone para hacer sangre. Y por ahí, a los del Cholo les afectó verse tan superior y tan pronto.

Es cierto que De Paul, de falta directa, desde la frontal, rozaba el tercero de la tarde. Luis Maximiano lo evitaba con un vuelo brutal a la escuadra; pero a partir de ahí, el cuadro indálico crecía en el partido, sobre todo por la desidia local. El partido se metía en un momento clave de esos que el Atlético vive tan a menudo en los que deja engancharse a su rival. El equipo rojiblanco se había visto tan superior a su rival que bajó el pistón en la última parte de la primera mitad y lo acabó pasando muy mal.

Comparecía el Almería en plena depresión anímica y deportiva, ocho puntos para la salvación, 15 partidos sin ganar (toda LaLiga), segundo peor equipo en la historia de la competición a estas alturas de la campaña, recientemente eliminado de la Copa del Rey por Segunda RFEF. Y en una situación así, con dos goles en contra en 20 minutos, que podían haber sido bastantes más, sumado a lo antes argumentado, los de Gaizka Garitano se veían desesperados. Situaciones dramáticas requerían medidas dramáticas para los visitantes, que se lanzaron con todo. Dos disparos de Baptistao, otro de Robertone… Anticipando lo que luego se vería en la segunda parte.

SEGUNDO ACTO
No sirvió el descanso para que el Atlético despertase y el Almería siguió con el único plan viable para él, atacar. Embarba rozaba el gol en dos ocasiones, especialmente en una plancha en el 53', con un remate de cabeza al que Oblak tenía responder con reflejos. Simeone detectaba que a su equipo le duraba poquísimo el balón, que no era capaz de jugar demasiado tiempo en el campo rival. Metía en el campo a Saúl y Memphis.

Pero antes de que esos cambios hubiesen podido siquiera surtir efecto, drama. No se dirá que no se veía venir. Se estaba metiendo en un lío el Atlético él solo. Las señales eran claras antes de que Baptistao por fin acertase. Disparo desde la frontal que tocaba en el hispano-brasileño, que desviaba el balón hacia la portería, Oblak rectificaba haciendo un paradón pero en el rechazo, el delantero del Almería remachaba la jugada y le ponía banda sonora de tensión al partido del Metropolitano.

Y la cosa no iba mucho mejor. La presión del equipo andaluz no arreciaba. Arribas robaba un balón y lo intentaba desde fuera del área y su balón se iba pegado a la escuadra. Cinco minutos después, el mismo Arribas cruzaba en el área y Oblak tenía que vestirse de santo, como tantas otras veces, para que no se consumase la tragedia. Más cambios en el Atlético, Molina y Riquelme por Correa y Samuel Lino, intentando que el equipo rojiblanco diese ese salto mental necesario para volver a sentirse superior y atar el partido. Una recta final con sufrimiento porque en varias que tuvo el Atlético, Memphis en concreto, no era capaz  de cerrar el choque.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #156 en: 11 de Diciembre de 2023, 08:18:30 08:18 »

Empate entre Cádiz y Osasuna que no convence a nadie

Los goles de Roger Martí y Budimir de penalti llevaron a un empate que deja a los dos equipos en una zona incómoda en la tabla y necesitados de puntos


Cádiz y Osasuna firmaron un empate a uno que no convence a nadie y que deja a ambos equipos en situación incómoda en la tabla, cuando la victoria empieza a ser urgente para ambos, en un partido igualado y sufrido pero que sabe a poco. Un gol de Roger Martí a los 18 minutos dejaba a los locales en ventaja, aunque los navarros reaccionaban con el gol de penalti de Budimir en el 69'. El Nuevo Mirandilla vivió momentos de tensión en el tramo final en un duelo intenso entre dos rivales directos.

El Cádiz necesitaba empezar a alejar fantasmas, dejar atrás el KO copero y situarse en zona tranquila, pero no obtuvo su premio cuando en el minuto 96' la mano del meta visitante Sergio Herrera evitó el gol en un testarazo de Momo tras el centro de Álex que hubiera supuesto el segundo gol. De nuevo, el cuadro de Sergio González ve como le vuelan puntos tras ponerse por delante en el marcador.

El equipo amarillo no gana desde el pasado 1 de septiembre, cuando superó al Villarreal en casa (3-1), hace de ello once jornadas de LaLiga, mientras que los de Jagoba Arrasate siguen necesitado de puntos.

El Cádiz presentó dos novedades en el equipo titular, entre ellas el portero argentino Jeremías Ledesma, además del delantero argentino Chimy Ávila. También entró en el once inicial el venezolano Darwin Machís y en los visitantes, Arrasate suplió al defensa Alejandro Catena por Unai García y al colombiano Johan Mojica por el argentino Ezequel Ávila.

Osasuna salió con más ganas de dominar el balón ante un Cádiz que se mantenía bien formado aguantando atrás y esperando su oportunidad, sabiendo lo que se jugaba. Adelantaba a los suyos en el 18' Roger Martí tras un buen centro desde la derecha de Iván Alejo que llegaba al segundo palo para cruzar su cabezazo ante Herrera. Alejo lo intentaba en el 25' tras un gran balón colgado que no pudieron rematar ni Fali ni Chris Ramos al hallarse en posición de fuera de juego. Por el Osasuna, Chimy Ávila avisaba a la media hora con un latigazo del argentino tras un balón suelto en la frontal que rozó en Fali y pasó por poco cerca del palo.

Tras el descanso, Arrasate pedía a los suyos más posesión para intentar la remontada. Ledesma evitaba dos goles de Chimy Ávila en un remate con su diestra y de Rubén García en un remate de cabeza que el meta cadista repelía. Ésta última fue la más clara hasta el momento para los rojillos.

En el 69' llegaba el empate con el gol de penalti de Budimir, tras una jugada con revisión del VAR después de que el cabezazo del Chimy Ávila parecía peinarla con los dedos Momo. Engañó al meta Ledesma el croata con su chut desde los once metros. Ambos equipos se volcaron en la recta final.

El último tramo del encuentro fue de sufrimiento total por parte del equipo gaditano y un Nuevo Mirandilla volcado. La última acción, cuando se cumplía el minuto 96', con el paradón de Herrera fue un jarro de agua fría.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #157 en: 11 de Diciembre de 2023, 08:25:49 08:25 »


Un Girona majestuoso asalta Montjuïc y el liderato

El conjunto de Míchel exhibe todos los registros, con goles de Dovbyk, Miguel, Valery y Stuani, ante un Barça irregular que acabó buscando un empate agónico con goles de Lewandowski y Gündogan en un final de locos


El Girona asaltó Montjuïc y el liderato en un gran partido frente al vigente campeón de Liga, al que se complica mucho revalidar el título. El Barcelona tuvo buenos momentos contra el Girona, pero no supo aprovecharlos, algo que sí supieron hacer los de Míchel, que lucieron todos los registros: defensivos como planteamiento de salida, combinativos en posesiones largas durante muchos minutos y letales en transiciones buscando a Dobvyk, que marcó el 0-1, o en subidas letales de Miguel, que marcó un golazo para el 1-2 poco después del empate, de Lewandowski. En la segunda parte Valery puso la puntilla en el primer balón que tocaba tras entrar. Un gol agónico de Gündogan puso dramatismo al final de un partido de tú a tú, hasta que Stuani remachó en un final de locos para redondear un 2-4 histórico.

La verdad es que el Girona se plantó en el Estadi Olímpic Lluís Companys sin complejos. Con un planteamiento más conservador de lo que es habitual, como insinuó Míchel y como ya había hecho la pasada temporada en Montilivi, pero sin temor alguno a aprovechar sus oportunidades para salir combinando y montar transiciones letales. La diferencia respecto al año pasado es que esta vez la estrategia les dio resultado: 1-2 al descanso partiendo de cinco atrás. En cuanto al Barça, fue un sí pero no: arrancó con brío, dominó, tuvo ocasiones, pero mostró imprecisiones y en defensa fue un equipo contemplativo y blando que dejó combinar cerca del área y rematar con mucha facilidad.

Durante la previa se esperaba un buen espectáculo y lo cierto es que los espectadores que casi llenaron Montjuïc no pueden quejarse: los tres primeros minutos fueron un anticipo del intercambio de golpes que tendría lugar más adelante. Idas y venidas permanentes durante todas las fases del partido.

El Girona arrancó avisando, en un balón perdido por Raphinha tras un mal pase de Koundé que originó una internada final de Dobvyk y una rectificación del propio Koundé. O en un chut de Dobvyk detenido por Peña. El Barça respondió encerrando a los de Míchel: tuvo un embrollo en el área del Girona en que se intuyó el gol y poco después hubo una gran combinación Pedri-Koundé con centro del francés que interceptó Gazzaniga.

Rodando rápido el balón, el Barcelona fue dueño de los primeros minutos. Pedri era el generador de juego entre líneas y otro gran pase interior a Lewandowski fue rechazado por David López. Lo cierto es que el Girona salió esperando atrás, con un 5-4-1 sin manías en defensa y sufriendo ate la presión azulgrana. Pero también espetrando algún balón largo hacia Dobvyk.

Balón al espacio a su delantero que el conjunto gerundense encontró en un pase largo de Yan Couto hacia Tsygankov, que asistió al espacio infinito a Dobvyk, con Christensen equivocándose al intentar dejarlo en fuera de juego. Intentó corregir Araujo, pero no llegó y el delantero encaró a Iñaki Peña y finalizó, con el balón rebotando en el poste derecho antes de entrar. Primer zarpazo del Girona, que ya dejó ver que en las gradas, con muy buen aspecto, había numerosa parroquia del líder provisional de la Liga.

Inmediatamente, el Barcelona reaccionó con la misma energía con la que había empezado y Lewandowski remató a gol, de cabeza, un córner lanzado por Raphinha, muy enchufado pero algo errático en ese primer tiempo tan enérgico.

Con el avance del reloj, el Girona fue tomando confianza y sacudiéndose el dominio azulgrana y Peña, al que no se podía culpabilizar del 0-1, evitó el segundo del equipo visitante al desviar con la punta de los dedos un centro-chut envenenado de Miguel después de una combinación de la delantera gerundense ante una defensa que ya dio señales de estar estática y sin reacción. Y al rato un tuya-mía de los Joaos por la izquierda obligó a Gazzaniga a intervenir. El partido era un continuo ir y venir de oportunidades del Barcelona y contra oportunidades del Girona en transiciones buscando a Dovbyk en cada pérdida azulgrana. Otra acción colectiva del Girona acabó en disparo fuera de Miguel, con la defensa demasiado pasiva en las marcas.

Al ritmo de las subidas de Miguel, el Girona iba creciendo y a la tercera fue la vencida: después de dos intentos fallidos, finalmente Miguel encontró la portería tras entrar desde la izquierda sin que nadie le cerrase el paso. Golazo del futbolista cedido por el Madrid para trasladar al marcador el dominio que el equipo de Míchel ya ejercía en el campo en el último cuarto de hora del primer tiempo.

TOCABA REMONTADA DEL BARÇA, PERO...
Tocaba que el Barcelona remase en la segunda parte y en el arranque Montjuïc fue una olla a presión. Con cierta precipitación, el Barça volvía a poner a prueba a Gazzaniga, que rechazó un disparo de Frenkie de Jong poco después de fingir una agresión inexistente de Lewandowski.

Atacaba el Barça y el Girona trataba de defender y salir a la contra. Pero el conjunto gerundense estaba mentalmente mucho más entero que en el inicio de partido y obligaba al Barça a intentar chuts desde lejos.

La tuvo Raphinha tras un gran pase de De Jong, pero el intento de definición fue horroroso y Eric Garcia se anticipó al brasileño. Xavi puso a Lamine Yamal, Ferran y Balde, que cerraba como central junto a Araujo. El Barcelona atacaba con todo y Gündogan rozó el empate tras acción de Ferran, que hacía daño a Yan Couto. Ferran y Balde aportaron dinamismo en sus primeros minutos.

A ratos el Girona lo pasaba mal con la marcha que subió el Barcelona, pero a ratos exhibía el fútbol combinativo que lo ha aupado a lo más alto de la clasificación liguera. y encontró una defensa completamente desencajada en una transición veloz.  Stuani bajó un balón largo ante su paisano Araujo, hacia Valery, que entró libre del marcaje de Cancelo y, solo, recortó a Koundé y marcó. Peña evitó el cuarto poco después y el Girona acabó incluso bailando al Barcelona en alguna acción, aunque Gündogan puso el 2-3 y Lewandowski tuvo el empate en un final agónico, antes de que Stuani acabase marcando su golito en un final de locos.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Peña (2); Koundé (0), Araujo (1), Christensen (1) (Balde (2), 65’), Cancelo (1); Pedri (2) (Fermín (1), 80’), De Jong (2), Gündogan (2); Raphinha (1) (Ferran Torres (2), 65’), Lewandowski (3), Joao Félix (0) (Lamine Yamal (1), 65’)

GIRONA FC: Gazzaniga (3); Yan Couto (2) (Valery (3), 80’), Eric Garcia (2), David López (2), Blind (2), Miguel (3); Tsygankov (2) (Portu (2), 78’), Aleix Garcia (2), Iván Martín (2) (Solís (s.c.), 87’), Savinho (2); Dovbyk (3) (Stuani (3), 73’)

GOLES: 0-1, Dobvyk, 11’; 1-1, Lewandowski, 19’; 1-2, Miguel, 41’; 1-3, Valery, 36’; 2-3, Gündogan, 90'; 2-4, Stuani, 90'+5

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (0), Comité Castellano-manchego. Tarjetas a Blind (64’), Fermín (90'+6)

ESTADIO: Olímpic Lluís Companys. 42.848 espectadores

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #158 en: 11 de Diciembre de 2023, 08:26:56 08:26 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #159 en: 12 de Diciembre de 2023, 01:19:36 01:19 »


Guaita, un muro para el Rayo en Vallecas

El portero valenciano del Celta evita con sus extraordinarias intervenciones que los madrileños se lleven un partido que merecen ganar.


Vicente Guaita fue un muro para el Rayo en Vallecas (0-0). El portero valenciano de un Celta en puestos de descenso evitó con sus extraordinarias intervenciones que los madrileños se llevaran un partido que merecieron ganar por juego y ocasiones. El punto les sabe a gloria a los de Rafa Benítez, aunque ya encadenan 12 jornadas sin conocer la victoria en LaLiga EA Sports.

El Celta salió muy metido atrás, lo que aprovechó el Rayo para tomar rápidamente el mando del encuentro y empezar a generar peligro ante la portería defendida por Guaita. En el minuto 10, el colegiado catalán García Verdura anuló un gol a Lejeune por un fuera de juego previo de Raúl de Tomás, que regresó a la titularidad después de tres partidos ligueros sin jugar.

Apenas un minuto más tarde, el Celta de Rafa Benítez, que apostó de inicio por el griego Douvikas en detrimento de Iago Aspas, tuvo su primera ocasión en un remate de Luca de la Torre que sacó Dimitrievski.  Aunque más clara fue la oportunidad de Renato Tapia en el 18', pero el peruano le pegó sin ninguna convicción al balón en una inmejorable acción para haber adelantado en el marcador a los vigueses.

El buen hacer del meta visitante, Vicente Guaita, impidió que el Rayo se marchara al descanso con ventaja en el tanteador,  sobre todo al neutralizar un imponente testarazo de Raúl de Tomás al filo del descanso.

La primera parte terminó con los madrileños, bastante superiores en posesión de balón y llegadas al área, reclamando una pena máxima del central Unai Núñez que quedó en nada ya que el balón le pegó en la espalda y no en la mano, como reclamaba Vallecas.

En el comienzo de la segunda mitad, Guaita volvió a cobrar protagonismo tras despejar con acierto un remate del incansable Isi Palazón, que tampoco terminó de materializar otra excelente ocasión que le llegó pocos minutos después ante un Celta que no lograba hacer frente a la presión e intensidad de los franjirrojos.

El imbatible Guaita volvió a agigantarse en Vallecas tras un nuevo remate de Raúl de Tomás que salvó milagrosamente el portero valenciano en el minuto 69 al sacar in extremis el balón, que terminó impactando en el poste.

Ni con la entrada al campo de Cervi, Fran Beltrán, Aspas y Dotor, el Celta encontró la claridad ni la 'pólvora' suficiente para hacer daño a un Rayo que hizo más méritos que los vigueses, salvados por un extraordinario Guaita.



Imagen y reseña recogidas deSpoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #160 en: 12 de Diciembre de 2023, 01:27:49 01:27 »


El Granada empata ante el Athletic con un gol en propia de Galarreta

El conjunto nazarí consigue nivelar el 0-1 adverso de la tarde del domingo en la reanudación del choque suspendido por el fallecimiento de un abonado del club local


Reparto de puntos en Los Cármenes en un partido que empezó el domingo por la tarde y acabó a última hora de la noche del lunes. El Athletic iba ganando por 0-1 antes de la suspensión temporal del choque por el fallecimiento en el propio estadio de un abonado del club local. El Granada, sin embargo, aprovechó la reanudación del encuentro un día más tarde para firmar las tablas.

El equipo de Valverde perdonó más de la cuenta con el marcador a su favor en este reanudado choque. Sancet, sobre todo, tuvo dos clarísimas ocasiones para haber firmado el 0-2, pero no acertó de cara a gol. El larguero también salió al encuentro de un remate de cabeza de Iñaki Williams.

El conjunto nazarí, tras soportar el chaparrón bilbaíno sin recibir gol alguno más, fue estirándose poco a poco y acabó el primer tiempo dando sensación de peligro. Su puesta en escena en la reanudación le permitió empatar relativamente pronto con un gol en propia puerta de Galarreta en su intento de despejar el balón. Los locales parecieron ir a más por momentos, pero los cambios efectuados en el equipo bilbaíno hicieron que la situación volviese a ser controlada por los leones, aunque sin claras opciones de gol por ningún bando. 

Ambos entrenadores decidieron afrontar esta continuación del partido suspendido en la tarde del domingo con sus mismos onces titulares. Medina, el técnico local, se mantuvo también fiel al sistema que había presentado unas horas antes ante los leones. El Granada, de esta manera, se plantó con defensa de cuatro, tres centrocampistas, dos extremos y un delantero centro.

Valverde tampoco varió un ápice su propuesta. Con Beñat Prados y Galarreta ejerciendo en la sala de máquinas y Sancet unos metros por delante, el Athletic fue generando un buen número de buenas ocasiones de gol. Nico Williams fue el primero en romper las hostilidades con el 0-1 del día anterior ya en el marcador. El extremo navarro hizo una jugada individual similar a las protagonizadas contra Rayo y Cayón, pero esta vez el balón salió fuera y no acabó en gol.

Sancet tuvo después dos clarísimas ocasiones seguidas, pero tampoco dio en la diana. Beñat Prados y Guruztea fueron los siguientes en intentarlo y tampoco. Iñaki Williams fue el último en aparecer en escena antes del descanso y su remate de cabeza a pase de Galarreta acabó en el larguero. Los locales, por su parte, se guardaron sus mejores y únicas opciones de gol para segundos antes de la finalización del primer tiempo, pero De Marcos desbarató su doble intento consecutivo.

El Granada salió más enchufado frente a un Athletic que poco a poco fue perdiendo gas y control del partido. Los locales, sin haber llegado a rematar a portería, empataron diez minutos después de la reanudación con un gol en propia puerta de Galarreta en su intento de despejar de cabeza un centro lateral de Ricard. El conjunto nazarí empezó a dar sensación de peligro a partir de ahí frente a un conjunto rojiblanco que sufrió atrás y desapareció de manera paulatina en ataque.

Valverde, con su equipo desorientado, buscó soluciones en el banquillo. Yuri y Villalibre fue su primera doble apuesta. El panorama lejos de variar pareció complicarse por momentos para los leones. Lucas Boyé y Unzuni tuvieron entonces sus opciones. Ander Herrera y Berenguer comparecieron a continuación mientras por el Granada salieron a escena Petrovic y Callejón. Los de Valverde sí mejoraron a partir de ahí. Ander Herrera y Paredes tuvieron entonces sus opciones de gol con sendos cabezazos. El marcador, con Nolaskoain y Puertas como últimos cambios, permaneció inamovible hasta el pitido final.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #161 en: 15 de Diciembre de 2023, 02:26:59 02:26 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #162 en: 16 de Diciembre de 2023, 04:49:13 04:49 »


Osasuna vuelve a ganar y se aleja del infierno a costa de un Rayo sin gol

Una diana de Raúl García de Haro en el descuento certificó el celebrado triunfo de los navarros ante un Rayo que dominó, tuvo ocasiones, pero las siguió viendo cuadradas, aunque el portero local Sergio Herrera estuvo espectacular


Osasuna se llevó este viernes una victoria muy celebrada en el descuento gracias al gol de Raúl García de Haro, tres puntos de oro para poner distancia con la zona de descenso. Y lo hizo a costa de un Rayo que dominó pero que una semana más, no supo definir pese a tener varias ocasiones claras de gol. La falta de punch le sigue penalizando pues no pudo contrarrestar el arreón final de los rojillos, la recta final en la que ataron el triunfo. A destacar el buen trabajo del portero local Sergio Herrera que aguantó a su equipo con paradas espectaculares cuando más mordió el once madrileño.

El Rayo empezó mordiendo y Lejeune firmó en el minuto 10 la primera clara para los de Vallecas. Fue un brutal latigazo de falta que escupió el palo, aunque Sergio Herrera desvió lo justo para que el balón rebotara en la madera.

El duelo se equilibró pero el cuadro madrileño daba más sensación de peligro ante un ordenado Osasuna pero sin presencia en el área rival. Mumin tuvo una doble ocasión, muy clara la segunda tras ganar la espalda a la zaga local (31’). Antes de irse al descanso, De Tomás tuvo chance para mojar pero su disparo de falta se fue lamiendo el palo. Negado RDT.

La segunda parte arrancó intensa, dando continuidad el Rayo a su dominio y ganas de marcar. Así en el 55’ el meta local Sergio Herrera volvió a ser protagonista con un paradón para marrar un chut a bocajarro de De Tomás, que sigue viéndolas cuadradas.

Lejeune también tuvo el gol para los de Vallecas, pero su disparo salió acariciando el travesaño.

Osasuna había aguantado como gato panza arriba ante el acoso de los madrileños, gracias sobre todo, al buen hacer de Sergio Herrera. Pero no había aparecido en ataque, aculado. Pero a partir del minuto 70, empezó el arreón rojillo. Budimir avisó, así como David García, viniéndose arriba Osasuna, arropado por su afición. Además, los cambios que introdujo Arrasate sacudieron al equipo y en positivo, pues empezaron a llover las ocasiones de gol.

Iker Muñoz (78’) y sobre todo, Moncayola, tuvieron en sus botas el gol de Osasuna. Éste último se sacó un chut a quemarropa que desbarató Dmitrievski con una mano milagrosa. Es más, los rojillos reclamaron un penalti por una plancha de Mumin sobre Moncayola, pero revisado por el VAR, la pena máxima no acabó prosperando (91’).

Parecía que el 0-0 iba a ser el resultado definitivo, pero todavía tenía que aparecer Raúl García de Haro, uno de los cambios de Arrasate, para decantar el partido para los navarros con un brutal cabezazo en el 95'. Y Budimir perdonó el segundo local ya sobre la campana. Osasuna volvió a ganar, abortando su mala racha de seis partidos sin hacerlo y lo más importante, se aleja del infierno.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #163 en: 16 de Diciembre de 2023, 04:50:21 04:50 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2023 - 2024
« Respuesta #164 en: 17 de Diciembre de 2023, 04:27:11 04:27 »


Un taconazo de Larsen saca al Celta del descenso y condena al Granada

Angustiosos diez minutos finales para los de Rafa Benítez, que acabaron con un hombre menos por la expulsión por roja directa de Iago Aspas


El Celta ha salido de los puestos de descensos, en los que se había instalado desde la jornada 8, gracias a un golazo de tacón de Larsen a los 20 minutos que ha decidido un encuentro marcado por los nervios y la tensión entre dos equipos que luchan por salir del pozo.

El Granada ha superado a los gallegos en fútbol, pero sin encontrar en ningún momento la manera de meterle mano defensivamente a un Celta que ha acabado con un hombre menos por la roja directa que ha visto Iago Aspas a los 80 minutos. Con este triunfo, el cuadro de Rafa Benítez suma su primera victoria como local, tras cuatro empates y cuatro derrotas en Balaídos.

Aprieta el Celta
Ha saltado el Celta dispuesto a encarrilar pronto el partido, llegando en varias ocasiones a los dominios de André gracias a una elevada presión que cortocircuitaba la salida del balón del Granada. Con paciencia, los andaluces han logrado sacudirse el dominio local y adelantar líneas con Guaita como objetivo. El ‘peso’ de los puntos en juego obligaba a unos y otros a jugar con la máxima concentración, intentando minimizar los errores.

Y precisamente de un error, en este caso del meta visitante André Ferreira a la salida de un córner, ha nacido el único gol del partido, cuando tras un despeje fallido el balón ha llegado a los dominios de Larsen, que de un mágico taconazo con la diestra lo ha alojado en las mallas andaluzas a los 20 minutos, en el que era su sexto gol en Liga.

Tímida reacción
La réplica, un pase largo a Bryan que ha obligado a Guaita a una arriesgada salida para evitar que el ya jugador del Bayern se plantara delante suyo con todas las ventajas, apenas seis minutos después del 1-0. El partido, un ir y venir de un área al otro, ha entrado en un intercambio de golpes o cuando menos, de intentos de golpear. Sí lo ha hecho Bamba a los 42, obligando a André a sacar los puños para alejar su durísimo disparo.

Ha salido el Granada algo más entonado tras el descanso, buscando romper la zaga gallega a base de velocidad, con Uzuni y Bryan como principales estiletes. El Celta se pertrechaba atrás para tapar huecos, a la espera de una contra decisiva. La ha tenido Boyé a los 64, tras una rápida incursión de Bryan que le ha servico el balón para que su remate lo desviara Guaita.

Amenazaba el Granada (Uzuni a los 65) y empeoraba el nerviosismo local (amarilla a Guaita por perder tiempo a los 66), pese al fogonazo del minuto 68, cuando Ferreira ha salvado el segundo a pies de Larsen, poco antes de ser sustituido por Benítez en busca de reforzar los esquemas de contención celtiñas.

Expulsión de Iago Aspas
Lo ha logrado, aunque fuera momentáneamente: la roja directa a Iago Aspas a los 80’ por un plantillazo al tobillo de Melendo ha echado por los aires todos los planes del técnico local, que se ha encomendado a todas las ‘meigas’ para mantener la ventaja. El ‘cacique’ Medina, su homólogo en el Granada, ha amenazado, con un triple cambio ofensivo, con intensificar la búsquedad de vías hacia el área local.

Lo hacía el Granada con más ímpetu que cabeza, lo que facilitaba la tarea de un Celta que ha visto cómo el reloj desgranaba los minutos hasta celebrar su primer triunfo en casa. Y su salida de los puestos de descenso, a la espera de lo que hagan sus rivales directos en sus respectivos partidos.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

 


.