Liga Futbol Española 2022 - 2023 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2022 - 2023  (Leído 24784 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4510
  • -Tu has recibido: 7259
  • Mensajes: 33348
  • : 26/11/24
  • Karma: 3907
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #450 en: 19 de Marzo de 2023, 07:46:37 07:46 »


El Almería salva los muebles con un gol de penalti en el descuento

Ya van seis puntos perdidos en el descuento por el equipo gaditano y cuatro victorias que se escapan en la recta final


El Almería salvó los muebles en un partido que tenía perdido en el minuto 97 pero que logró empatar 'in extremis' gracias a un gol de penalti de Melero para sumar un punto muy importante ante un rival directo en la lucha pro la permanencia. El Cádiz ganaba por 1-0 gracias al gol de Roger en el minuto 49, pero una acción inexplicable de Momo, que acabó el encuentro llorando y desconsolado en el banquillo, propició la pena máxima que Gonzalo Melero transformó en el 1-1 definitivo. El empate no le permite al Almería salir de la zona de descenso, ya que se queda penúltimo con 26 puntos, aunque sí evita un drama mayor para el conjunto local.

Necesitaban ambos equipos sumar puntos para tomar oxígeno en la Liga en este duelo directo por la permanencia disputado en el Power Horse Stadium. Los gaditanos, lastrados por importantes bajas, se avanzaron gracias a un solitario gol de Roger en el minuto 49 que les daba la tranquilidad de afianzarse en la media tabla y alejarse de la zona de peligro. No obstante, cuando todo parecía ir de cara, llegó la jugada decisiva: una entrada de Momo innecesaria sobre Luis Suárez cuando Espino ya tenía la posición ganada que seguro no olvidará nunca y que decidió el sino del encuentro. El entrenador, Sergio González, no se lo podía creer.

El Cádiz parece ‘maldito’ en los minutos finales. Tras empatar ante el Getafe en la pasada jornada con polémica arbitral con un gol visitante de penalti en el minuto 106, lleva un bagaje de tres victorias que se esfuman en el descuento (Girona, Getafe y Almería) y un empate y una victoria que se van en los últimos diez minutos, ante Sevilla y Elche.

La primera mitad estuvo muy disputada en el estadio indálico, con dos equipos que se están jugando mucho, que empezaron muy tensos y que poco a poco se fueron soltando y tuvieron ocasiones suficientes para abrir la lata, sobre todo el Almería.

Almería y el Cádiz empataban a cero al descanso, pero hubo ocasiones en ambas áreas, con mayor control por parte del equipo local, pero con desorden en los pases ante un conjunto gaditano bien plantado en el campo y con buenas salidas a la contra.

El extremo congoleño Theo Bongonda, del Cádiz, se topó en el minuto 20 con la parada de Fernando y, a partir de ahí, el Almería comenzó a tener más llegadas. Especialmente peligroso fue el equipo local justo antes del descanso, con dos ocasiones en la recta final de Eguaras por dos veces, en los minutos 41 y 44. Primero hubo un espectacular evuelo sin motor del guardameta cuando le pegó fuerte Eguaras y con una estirada fantástica la mandó a córner.

Poco después hubo un balón al larguero del Almería cuando remató De la Hoz al travesaño, y luego terminó parando David Gil 'in extremis' para evitar el primer tanto.

Tras el descanso, entraba Melero para sustituir a Eguaras, que tenía amarilla, y que ha tenido una gran ocasión para abrir la lata, desbaratada por Gil. Y en el minuto 49 llegaba el gol de Roger para abrir el marcador: saque de banda de Luis Hernández que la pone al área directamente, no toca nadie y en el área pequeña Roger remata poniendo el primer gol del partido.

El Almería lo intentaba, pero sin acierto. Hubo un increíble fallo de Lázaro, tras centro al segundo palo y ahí apareció el brasileño para meter la cabeza pero remataba muy desviado, en la ocasión local más clara.

La recta final fue de infarto. Puigmal lanzó fuera en el 82' y en el 93' pudo sentenciar Bogonda en un ano a mano pero la mandó fuera directamente. Se le acababa la gasolina a ambos equipos. El premio no llegaba, hasta que la pena máxima decidió un empate que aporta un punto importantísimo a cada equipo.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4510
  • -Tu has recibido: 7259
  • Mensajes: 33348
  • : 26/11/24
  • Karma: 3907
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #451 en: 19 de Marzo de 2023, 07:53:46 07:53 »


Rayo y Girona se reparten los puntos antes del parón

El cuadro de Míchel se repuso a los dos goles del combinado vallecano con un doblete de Tsygankov


Rayo y Girona empataron en Vallecas en un partido muy especial por la vuelta de Míchel a la que ha sido su casa durante toda la vida. Pudo pasar de todo pero ambos debieron repartirse un pastel que no conformó a nadie.

El encuentro empezó con el guión esperado. La presión tomó las riendas sobre el verde y fue el principal causante de que ambos cuadros no se sintieran cómodos en el juego. Al Girona le costó tener continuidad durante los primeros minutos, fruto de la intensidad que los de Iraola emprendieron sobre áreas cercanas a la portería de Gazzaniga.

El cuadro de la franja gozó de las más claras durante el primer tiempo, especialmente por banda diestra, pero no fue ese el costado por el que se abrió la lata. Isi siempre fue un dolor de cabeza para el cuadro catalán, ya se arrastra desde aquel fatídico desenlace en la final de play-off. Marcó en la ida y no iba a ausentar su sello en la vuelta. El extremo se inventó una carrera que acabó con un golpeo desde fuera del área imposible para Gazzaniga. Telarañas fuera, los locales golpearon primero.

La reacción de los catalanes no se hizo esperar. Tsygankov volvió a mojar tras cazar el rechace del testarazo de Taty Castellanos. No lo vio Catena, que vio como el ucraniano pasó desapercibido como el más listo de la clase.

Penalti indirecto de Isi
El partido tuvo de todo. Empezó a coger forma más propia de velada que de partido de fútbol, pues los golpes se sucedieron sin piedad sobre el cuadrilátero de Vallecas. Trejo, que ya avisó minutos antes, aprovechó el error en la marca de David López y Oriol Romeu. Si al argentino se le da un metro de espacio la grada vallecana canta. Y así fue, golpeó, la cruzó y volvió a desalojar a las arañas que de nuevo construían su casa tras el primer desalojo propiciado por Isi.

No se llegó al descanso sin otro golpe, sin querer y propiciado por un resbalón, de Arnau sobre Álvaro García sobre el área. La suerte no quiso cebarse con los visitantes y Gazzaniga paró el penalti lanzado por Trejo, pero el VAR mandó de nuevo al argentino al punto de los once metros por la entrada de Riquelme en el área antes de tiempo. Ahí vino lo más sorprendente. Trejo lanzó, pero no hacia portería. Pisó el balón para cederlo a Isi y sorprender a todo el Estadio de Vallecas. El de Cieza la mandó a las nubes y los rojiblancos, vestidos de camuflaje para la ocasión, volvieron a salvarse.

Míchel fue el primero en reconocer su error en no efectuar los cambios como tocaban en la última salida a domicilio. No fue el caso en Vallecas, donde reaccionó nada más empezar el segundo tiempo con las entradas de Javi Hernández y Toni Villa. Ambos jugadores respondieron a la perfección sobre la demanda del partido y no es extraño que el segundo tanto viniera por esa banda tras el centro de Javi. De nuevo un ucraniano apareció por zona de Dimitrevski para definir con una sencillez pasmosa y adjudicarse el doblete.

Fue entonces cuando el Girona empezó a tener más protagonismo con el balón y tener sus mejores minutos combinativos. El Rayo, por su parte, arriesgó con la salida de Trejo y la entrada de Raúl de Tomás, haciendo pareja con Camello, aunque no por muchos minutos, pues Iraola se dio cuenta de que perdieron protagonismo.

El paso de los minutos perjudicó más al cuadro local, quien empezó a dejar de ganar los duelos y a dejar de tener la oportunidad de presionar en zona ofensiva por la posesión gerundense. Borja García, Oriol Romeu e Iván Martín se impusieron en la medular y minimizaron el peligro que los rayistas tuvieron durante el primer ecuador.

Las imprecisiones junto a las buenas actuaciones defensivas no dejaron lugar a ocasiones claras durante los últimos minutos, a excepción de un remate de Reinier en el área pequeña. Eso y un penalti que reclamó el Girona por mano de Salvi en el 95 de encuentro dio fin a un choque que repartió un punto para cada uno antes de marcharse al parón de selecciones.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4510
  • -Tu has recibido: 7259
  • Mensajes: 33348
  • : 26/11/24
  • Karma: 3907
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #452 en: 19 de Marzo de 2023, 08:02:39 08:02 »


El Celta castiga a un Español sin ideas

Los goles de Gabri Veiga, Iago Aspas y Carles Pérez infligen a los pericos su tercera derrota consecutiva


En la moneda al aire en la que se ha convertido este RCD Espanyol, ante el Celta de Vigo volvió a salir cruz. Los de Carlos Carvalhal se tomaron su particular revancha tras la eliminación copera del pasado mes de enero y alargaron su buena racha de resultados –han perdido solo uno de los últimos ocho partidos- gracias a los goles de Gabri Veiga, Iago Aspas y Carles Pérez. Los pericos, por su parte, cosecharon su tercera derrota consecutiva y se irán al parón de selecciones solo un punto por encima de la zona de descenso.

Diego Martínez introdujo solo una novedad respecto al equipo que cayó derrotado en el Santiago Bernabéu: la de un extra motivado Denis Suárez por Gragera en la medular. El de Salceda de Caselas lo intentó todo, aunque dejó fría una vez más a una hinchada que tenía puestas muchas esperanzas en él cuando firmó en enero.

El que se quedó fuera por segunda fecha consecutiva fue Brian Oliván, todavía renqueante de un golpe en la pierna izquierda que sufrió en Valladolid. Su relevo en el lateral izquierdo volvió a ser Lele Cabrera, señalado en el 0-2 y sustituido al descanso.

Braithwaite avisó con un disparo desviado en el primer minuto de juego, pero iba a ser Iago Aspas quien, en el 19’, protagonizara el primer susto de la tarde. El de Moaña salió de dentro de la portería de Pacheco y remachó de espuela un libre directo escorado botado por Gabri Veiga, autor del 0-1 pocos minutos después.

Carles Pérez, protagonista
El joven talento de Porriño detuvo el tiempo ante Óscar Gil y culminó con un zapatazo a la escuadra izquierda de Pacheco una jugada en la que Fran Beltrán se fue con demasiada facilidad de Denis. Su asistente fue Carles Pérez, protagonista en los tres goles celestes. En el segundo, el jugador propiedad de la Roma forzó una pena máxima de Cabrera que convirtió Iago Aspas al filo del descanso, poniéndole muy cuesta arriba el partido a un Espanyol que había reclamado un penalti por mano de Hugo Mallo en el 33’. Decimosegundo tanto de la temporada del de Moaña, que se llevó su particular duelo de internacionales españoles con Joselu e igualó al 'killer' de Stuttgart en la lucha por el Zarra.

Tras el paso por vestuarios, Diego Martínez dio entrada a Javi Puado, ubicando al barcelonés como carrilero en un intento por buscar más mordiente ofensiva ante la falta de ideas de un Espanyol que sigue arrastrando la mala planificación del pasado verano. Sin embargo, fue el Celta quien rozó el 0-3 hasta en dos ocasiones. Rubén Sánchez salvó ‘in extremis’ un remate a bocajarro de De la Torre y Seferovic no encontró los tres palos tras una dejada con la cabeza de Hugo Mallo.

Primer gol de Gragera en Primera
Espoleado por los 26.231 presentes y a base de empuje, el Espanyol creció y pudo recortar distancias por medio de Joselu, pero ni siquiera el ‘9’ espanyolista tuvo su día. Rubén Sánchez le robó la cartera a Galán y dejó solo al nuevo delantero de la selección absoluta, que la mandó fuera con todo a favor. Carles Pérez redondeó su brillante actuación con un zurdazo inapelable en el 82’ y Gragera se estrenó en Primera para poner el definitivo 3-1 en un partido que cerró el telón al grito de: “Directiva, dimisión”.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4510
  • -Tu has recibido: 7259
  • Mensajes: 33348
  • : 26/11/24
  • Karma: 3907
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #453 en: 19 de Marzo de 2023, 08:09:44 08:09 »


El Atlético 'crema' al Valencia con una goleada para soñar con el segundo peldaño

El Atlético pasó por encima del Valencia al que goleó sin paliativos.


El Atlético de Madrid es uno de los equipos de la segunda vuelta. Eso, es así. El equipo de Simeone está en el mejor momento del curso, como lo constata el hecho de que en los últimos 10 partidos de Liga haya firmado siete victorias y tres empates. La última, el indiscutible triunfo ante el Valencia por 2-0. Sólo el FC Barcelona ha sumado más puntos en este tramo. El Atlético ‘post Joao Félix’ ha dado con una versión de sí mismo que buscó, pero de la que no hubo ni rastro en el primer tramo de la temporada. A cuenta del Mundial, del foco de muchos en la cita de Qatar, las duda del Cholo en cuanto al dibujo y los nombres, y el manifiesto descenso del nivel de varios; se sepultaron en sólo unos meses todas las opciones de pelear el título. Y de paso, esa calamitosa primera parte del Atlético arrasó con la ilusión colchonera de hacer algo decente en Europa.

Todo esto viene a cuento porque viendo a este Atlético de la actualidad, todo lo anterior tiene mucho más delito. ¿De qué estaríamos hablando ahora mismo de haber sido éste el equipo rojiblanco el que arrancase la campaña? Poco o nada se puede hacer ya. Salvo catástrofe de época, los del Cholo lograrán el objetivo de acabar en puestos de Liga de Campeones, que es el mínimo que se exige a sí mismo este equipo. Pero a la vista está que había para mucho más. De momento, la tercera posición parece muy bien asida, a la espera de saber si puede soñar con algo más. Los rojiblancos duermen a cinco puntos del Real Madrid, segundo clasificado, que visita al FC Barcelona.

El Atlético superó al Valencia con una actuación muy seria, con goles de Griezmann en la primera mitad, de Carrasco y Lemar, en la segunda, en un choque en el que el cuadro rojiblanco tuvo ocasiones suficientes para agrandar incluso la goleada. En plenas fechas de Fallas, el equipo rojiblanco no indultó a un Valencia al que 'cremó'. Los de Baraja pueden acabar la jornada en descenso.

Diego Pablo Simeone sólo incluyó una novedad, la del regreso de Rodrigo de Paul, respecto a los últimos partidos. Por su parte, el Valencia apostó por seguir la misma línea que ha emprendido desde la llegada de Rubén Baraja. Un equipo mucho más compacto. Hasta su llegada al Metropolitano, todos los resultados de sus partidos se habían resuelto con 1-0, ya fuese a favor o en contra. Es decir, que, como se vio en el arranque, la apuesta del ‘Pipo’ para escapar de la quema del descenso es un poco la misma sobre la que Simeone empezó a construir su legado en su día, fortaleza desde atrás para crecer paulatinamente.

Al Atlético le costaba algo desentrañar el laberinto de jugadores que había colocado el cuadro valenciano en el inicio pero poco a poco entendió cómo hacerlo. Muchas veces con la misma fórmula, a través de Carrasco, volcando el balón al costado para que el belga encarase.

El equipo colchonero firmaba la más peligrosas al cuarto de hora. Primero con un disparo desde la frontal de Llorente, con el interior del pie, que se iba a centímetros del palo. Y luego, con un centro de Griezmann a la cabeza de Memphis que debía ser gol sí o sí, pero que el neerlandés la picaba de cabeza, demasiado, y el balón salía alto.

Por su parte, el Valencia sobrevivía en ataque intentando aprovechar alguna temeridad local, como un centro de Molina hacia el interior, de esos que en los infantiles te avisan los entrenadores que no se pueden hacer, para que Thierry se plantase en el área casi solo. De no haberse liado el propio portugués, estaríamos hablando del primer gol local.

El partido seguía en un interesantísimo nivel y dejaba una nueva ocasión para los de Simeone. Una triangulación primorosa entre De Paul, Koke, Hermoso, sí Hermoso, y Memphis, acababa con un pase del central al Neerlandés, quien desde el punto de penalti la pegaba para que Mamardashvili hiciese un paradón de los mejores de LaLiga. Mención aparte la del central colchonero. Increíble que no esté en la primera lista de De la Fuente siendo uno de los centrales más en forma del fútbol español. Una de esas decisiones que de primeras ya despiertan sospechas en esta nueva etapa de la ‘Roja’.

El Valencia, a pesar de sus intentos de poblar el centro del campo, de reducir las líneas defensa y la medular, sufría un buen número de pérdidas en mitad del campo que armaban contras para el Atlético. Y en una de ellas, Llorente trasladaba el balón, se la cedía a un Griezmann que estaba en carrera, al que le daba el balón en el talón para que le quedase preparadito en el área para poner el interior del pie y batir al meta del cuadro ‘ché’. El francés, haciendo de mejor jugador de LaLiga, de nuevo.

MUNUERA, COMO SIEMPRE
El partido parecía en este momento decantado para el Atlético, pero en el caso del equipo colchonero no hay que desdeñar siempre su capacidad para liarse, o lo que es más grave, la de Munuera Montero para liarla. El árbitro andaluz ya había entrado a lo grande en el Metropolitano enseñando una amarilla surrealista a Griezmann a los tres minutos y en este caso, a la media hora, se comía una falta clamorosa de Foulquier a Memphis que incluso le arrancaba la bota. La jugada continuaba, con el delantero colchonero en el suelo dolorido y todo el Atlético pidiendo explicaciones, y terminaba en gol de Hugo Duro.

Empate para la estupefacción del Metropolitano, de los rojiblancos, de Simeone y de cualquier que tuviera ojos en la cara… salvo para Munuera Montero. El VAR le llamaba y tras echarle sus buenos minutos viendo las imágenes, que tampoco había mucho que comprobar porque era manifiesto lo que había pasado, el colegiado anulaba el tanto visitante.

La primera mitad concluía con dos oportunidades, una por cada lado, la del Atlético la misma con la que llevaba toda la primera parte haciendo daño al Valencia, con Carrasco disparando; y el cuadro de Baraja, con un disparo desde la frontal que se iba alto.

LA SENTENCIA, NADA MÁS EMPEZAR
El partido se reanudaba con el mismo hilo argumental, con el Atlético haciendo daño. Llorente se internaba, la pegaba cruzada, Mamardashvili hacía otro pequeño milagro, el balón seguía en juego y le llegaba a un Carrasco que fue el factor desequilibrante durante casi todo el partido, porque Foulquier fue incapaz de frenarle. El belga se apoyaba en una pared exquisita de De Paul, se plantaba en el pico del área pequeña y la pegaba con sutileza al palo más alejado.

Con la tranquilidad en el marcador para el Atlético, Simeone metía en el campo a Lemar y Morata. Y los dos dejaban completamente sentenciado el choque. El delantero madrileño se inventaba un quiebro en el lateral del área para poner el balón en el segundo palo, donde el francés cabeceaba picado a contrapié del meta ‘ché’. El mundo al revés, Morata asistiendo para que Lemar marcase con la testa. Por cierto, Álvaro sigue en su línea, poniendo sobre el campo argumentos para que Simeone se repiense quién debe ser el compañero de Griezmann en ataque. Una semana más, y van tres seguidas, gol o asistencia. Y eso en un contexto de dos partidos en los que Memphis marró ocasiones muy claras.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4510
  • -Tu has recibido: 7259
  • Mensajes: 33348
  • : 26/11/24
  • Karma: 3907
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #454 en: 19 de Marzo de 2023, 08:11:05 08:11 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4510
  • -Tu has recibido: 7259
  • Mensajes: 33348
  • : 26/11/24
  • Karma: 3907
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #455 en: 20 de Marzo de 2023, 06:42:35 06:42 »


El olfato del Panda huele la Champions

Un solitario gol de Borja Iglesias da al Real Betis un merecido triunfo


El olfato goleador del Panda dio al Real Betis un ajustado, valiosísimo y merecido triunfo ante el Real Mallorca (1-0), que permite a los de Pellegrini marcar distancias considerables con el séptimo clasificado en la lucha por Europa -a nueve puntos- y mantener intactas sus opciones de seguir peleando por la Champions League.

El Mallorca, con un sólido 5-3-2 muy defensivo, sin apenas pisar área rival ni desdobles de sus carrileros, logró maniatar al Real Betis en la primera parte, donde las intentonas locales se limitaron a disparos lejanos, sin excesivos problemas para Rajkovic, pues Borja Iglesias estuvo estrechamente marcado por Raíllo y ni Canales, Rodri o Ayoze desde la segunda linea encontraron la manera de sorprender.

Una volea de Miranda (16') desde el punto de penalti, que se fue alta, tras pase de Canales, fue la única intentona de los béticos en la primera mitad, pues el resto fueron un par de remates lejanos de Guardado (8') y Ayoze (28') que no encontraron portería.

El equipo del Vasco Aguirre apenas inquietó en ataque -hubo un gol anulado a Muriqi por fuera de juego en el 21'-, pero atrás se defendía con orden ante la espesura de ideas de los béticos.

Tras el descanso cambiaron las tornas gracias al olfato goleador del Panda, que metió la puntera lo justo para desviar un remate sin aparente peligro de Sabaly desde lejos para sorprender a Rajkovic y romper todos los esquemas a Javier Aguirre.

El técnico mexicano metió pronto tres cambios para tener algo más de presencia arriba, pero el Betis, con un Germán Pezzella soberbio, se defendió con orden y sin pasar apenas apuros, pues todas las intentonas de los baleares resultaron infructuosas ante el buen desempeño defensivo de los verdiblancos, que con este triunfo afianzan de manera muy sólida sus aspiraciones de repetir en Europa por tercer año consecutivo, lo que nunca lograron hasta la fecha.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4510
  • -Tu has recibido: 7259
  • Mensajes: 33348
  • : 26/11/24
  • Karma: 3907
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #456 en: 20 de Marzo de 2023, 06:50:11 06:50 »


Victoria agridulce del Villarreal ante un Osasuna de capa caída

Lesión en la primera mitad de Gerard Moreno que le deja fuera de la convocatoria de la selección española


El Villarreal se sobrepuso este domingo a su dura eliminación en la Conference League ante el Anderlecht belga con un triunfo agridulce en Pamplona contra un Osasuna de capa caída. Los navarros, que sólo han ganado uno de sus últimos nueve encuentros de Liga, sucumbieron a un madrugador tanto de Chukwueze y a un doblete en los minutos finales de partido de Morales, precisamente el jugador que sustituyó a Gerard Moreno, víctima de una lesión muscular que le hace caerse de la convocatoria de la Roja. El seleccionador, Luis de la Fuente, ha citado al bético Borja Iglesias para cubrir su vacante, mientras que Yeremy Pino será el relevo del también lesionado Pedri en la selección española.

La primera gran ocasión fue para Osasuna con un chut ‘mordido’ de Lucas Torró que salió rozando la escuadra. Sin embargo, el Villarreal controló sin problemas la primera parte y no tardó en adelantarse por medio de Chukwueze, que firmó su tanto número 11 de este curso en todas las competiciones. En el minuto 14, el atacante nigeriano abrió el marcador con un remate con la rodilla tras un gran centro de Pedraza en una acción en la que los navarros carecieron de la tensión necesaria para frenar una jugada ofensiva en la que los de Setién apenas necesitaron de seis toques para marcar.

EL VAR anula un gol de Chukwueze
Apenas tres minutos después, en una fantástica contra amarilla, Chukwueze volvió a anotar después de recibir un pase de Yeremy Pino, pero el tanto fue invalidado por el colegiado Muñiz Ruiz, tras ser advertido por Medié Jiménez en la sala VOR, por un fuera de juego milimétrico del nigeriano.

A partir de ahí, el Villarreal sufrió varios y serios contratiempos. En el minuto 35, Gerard Moreno tuvo que dejar su puesto a Morales por unas molestias en el sóleoo de su pierna izquierda. Y a punto de acabar el primer tiempo, Pedraza sufrió una hemorragia nasal que le impidió jugar la segunda parte. También fue relevado al descanso Raúl Albiol por unos problemas físicos que igualmente provocaron la sustitución de Terrats.

En la reanudación, Osasuna apretó en busca del empate. Los navarros reclamaron unas manos de Yéremy Pino y de Pau Torres, pero ni el árbitro Muñiz Ruiz ni el VAR consideraron que hubiese penalti en ninguna de las dos acciones.

Remate al larguero de Brasanac
Brasanac tuvo el 1-1 en sus botas, pero su disparo dio en el larguero (68’). Diez minutos después, Jagoba Arrasate recurrió a Pablo Ibáñez, Rubén García y Kike García en un triple cambio. Pero el Villarreal apuntilló a los navarros a cinco minutos para el final. Una pérdida de Moncayola la aprovechó Morales, quien, tras ver adelantado a Aitor Fernández, le superó con una lejana e imparable parábola. Todo un golazo del ‘Comandante’ a su excompañero en el Levante, al que volvió a batir en el descuento al empujar a la red una asistencia de un destacadísimo Yeremy Pino que certificó el holgado triunfo de los de Setién.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4510
  • -Tu has recibido: 7259
  • Mensajes: 33348
  • : 26/11/24
  • Karma: 3907
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #457 en: 20 de Marzo de 2023, 06:57:44 06:57 »


Kubo y Barrene golpean en la tarde mágica de Silva

Kubo y Barrenetxea concretan el triunfo sobre el Elche de una escuadra txuri urdin que debió golear


Take Kubo y Barrenetxea arreglaron una tarde que por momentos parecía envenenársele a la Real por su recurrente falta de puntería. Y eso que gozó del espectáculo futbolístico de un elegido de la pelota como David Silva, que generó una docena de ocasiones de gol en su partido 900 como profesional. Honor al aita del fútbol en el 'Día del Padre'.  Entre el nipón  y el grancanario generaron  lo suficiente como para vencer con holgura, pero esta Real sigue enferma de gol y eso lo pagó con innecesario sufrimiento al final, abortado por una genialidad de un 'pequeño diablo' como Barrenetxea. Tres puntos a la buchaca, felicidad para 28.000 incondicionales y al parón en puestos Champions. Un triunfo más, un partido menos. Quedan 12.

Quizá esta interrupción de 15 días le venga bien a la Real para experimentar una catarsis y dar por concluido este periodo de incertidumbre y malos resultados, además de para dar el valor que merece a poder contar en la plantilla con un futbolista único como Silva, al que Anoeta despidió con una gran ovación y al grito de '¡Silva, quédate!'. Era un partido de ganar, entre otras cosas porque era en casa, contra el ultimo y habían vencido los otros rivales directos, pero por juego, por ocasiones y por la maestría del '21' fue de golear. En todo caso, el 2-0 es el como el maná, agua fresca en el desierto. El abrazo de Imanol con Labaka con el 2-0 fue elocuente.

45 minutos sin gol
Los regalos de los centrales del Elche y la excelente química entre Silva y un volcánico Kubo no fueron suficientes para que la Real se fuera al descanso en ventaja. Parece mentira que la dimensión de la portería sea de 18 metros cuadrados entre los tres palos,  porque los realistas no atinaron con ellos en ninguna de las 11 ocasiones en la que intentaron encontrarla. Y eso que chutaron desde todos los ángulos, incluido el área pequeña. Paradójicamente, el Elche, que vivió pertrechado en su parcela, hizo trabajar a Remiro en las dos ocasiones en las que probó fortuna, con sendos misiles de Gumbau de trayectoria irregular desde fuera del área.

Imanol volvió a jugar al engaño en la sala de prensa, ya que repitió con ocho de los futbolistas que habían jugado 65 horas antes la Roma, cuando la víspera había declarado que los titulares necesitaban descanso porque estaban descoyuntados. Volvieron Aihen, muy inspirado y valiente desde el inicio, Illarra y un Kubo que capitalizó las mejores opciones locales. El nipón tuvo la virtud de agitar al Elche,  un bloque de hormigón con grietas por la escasa factura técnica de los de la primera línea.

Desde el inicio, las oportunidades realistas fueron clarísimas y producto de ese buen pie de un extraordinario Silva en su partido 900 como profesional y Kubo. El nipón chutó, de forma incomprensible, altísimo, casi a la Torre de Anoeta, ante Badía, y luego pegado al ángulo.

Tras el primer susto de Gumbau, Brais, con otro tiro con rosca que salió lamiendo la escuadra, y Sorloth, que disparó fuera tras anticiparse y regatear a  Verdú, acariciaron el gol sin conseguirlo. Las musas de la inspiración parecían haber volado hacia otras latitudes.

Y así, con la frustración de la falta de puntería, se consumió un primer tiempo de 'quiero y no puedo' que fue el retrato de la Real de las últimas semanas, a la que ni siquiera respetan los árbitros. Kubo pidió un penalti por una patada de Gumbau en la última jugada, pitable, pero el VAR le dijo que nones.

Un gol al límite
Y todo lo que antes fue improductividad se convirtió en lucidez al inicio de la segunda parte. En una magistral jugada colectiva, en la que tomaron parte Zubimendi, Brais, Illarra y, cómo no, Silva y Kubo, la Real halló el 1-0 al límite del fuera de juego. El grancanario lanzó magistralmente al de Kawasaki esperando la décima de segundo apropiada y Take cruzó el cuero con la suavidad y armonía del Lejano Oriente. 'Lo va a pitar', clamó, con las manos en la cabeza,  Ansotegi, auxiliar de Imanol, haciendo alusión al fuera de juego. Pero no. Y por fin Anoeta fue una fiesta con el Dale Cavese.

Con el Elche noqueado, la Real rozó enseguida  el 2-0, pero el remate de Silva tras la asistencia de Gorosabel se fue al palo -no hubo justicia poética con el genio de Arguineguín- y Sorloth fue incapaz de embocar el rechace dentro de la portería.

El partido parecía encarrilado, pero la Real incurrió en esa fase  espantosa, entre el pánico y las dudas, ya habitual de cuando va ganando. Cedió el protagonismo a un Elche moribundo que, con la entrada de Ponce, generaba problemas con el juego directo a los dos gigantes, el propio Ponce y un guerrillero Boyé.

Susto y 2-0
El delantero argentino aceleró el ritmo de los corazones txuri urdin con un chut potente que desvió primero Remiro y luego, Aihen, el rechace. Y fue Barrenetxea el que ejerció como el mejor cardiólogo con una jugada magistral para el 2-0. Robo a Carmona, quiebro a Bigas y gol a Badía de tiro cruzado. 'Eskerrik asko', dijo para sus adentros la parroquia.

48 puntos a falta de 36 para que esto acabe. Europa comienza a ser un hecho. Queda mantener como jabatos la plaza Champions



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4510
  • -Tu has recibido: 7259
  • Mensajes: 33348
  • : 26/11/24
  • Karma: 3907
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #458 en: 20 de Marzo de 2023, 07:04:38 07:04 »


El Sevilla vuelve a la realidad y se mete de nuevo en problemas

El equipo de Sampaoli pierde ante un Getafe más intenso


El Sevilla volvió a la realidad de la Liga y cayó con justicia en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe, volviendo a meterse en apuros en su lucha por evitar el descenso. Los de Sampaoli, que el viernes quedaban emparejados con el Manchester United en los cuartos de final de la Europa League, bajaban de la nube superados de principio a fin por un rival directo que da un salto en la tabla para salir de la zona caliente con dos tantos de Munir, un ex sevillista, y del enrachado Enes Ünal en la recta final del duelo.

Borja Iglesias celebra su gol con el Betis ante el Mallorca
No obstante, en una primera parte con poco movimiento, el primero que avisó fue el Sevilla en una carerra de Bryan Gil. El extremo que ha rescatado Luis de La Fuente en su primera lista como seleccionador fue el hombre más vertical de los andaluces y puso a prueba a David Soria al ganarle un duelo a Damián y, tras el giro hacia dentro, disparar con la pierna derecha buscando el palo de fuera, pero se encontró con el meta madrileño.

Después de esa acción el partido entró en una fase de mucha pugna en el centro del campo en el que el Getafe logró llevar más el peso, pero sin inquietar a Bono. No obstante, la ocasión más clara de los locales llegó tras una pérdida de Pape Gueye, pero Munir, con mucho espacio a su favor, lanzó el balón desviado en su intento de sorprender a Bono.

Antes del descanso, una volea de Jordán venía a avisar al equipo de Quique Flores, que tras el paso por vestuarios iba a dar un vuelco al encuentro. Los madrileños aprovechaban el mal endémico de este Sevilla, los fallos en la salida de balón. Una pérdida de Joan Jordán propiciaba el 1-0, obra de Munir, al rematar con facilidad un pase atrás de Mayoral.

Sampaoli buscó mover el ataque con En-Nesyri, Rakitic y Suso, pero al equipo andaluz se le hacía muy difícil llegar con claridad al área de Soria. Aun así, estuvieron cerca Alex Telles, el propio En-Nesyri y Pape Gueye en un fuerte zurdazo, hasta que en una contra el Getafe sentenció con un derechazo de Ünal.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4510
  • -Tu has recibido: 7259
  • Mensajes: 33348
  • : 26/11/24
  • Karma: 3907
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #459 en: 20 de Marzo de 2023, 07:09:38 07:09 »


¡Éxtasis en el Camp Nou!

El conjunto azulgrana pudo haber sentenciado antes, pero chocó en un gran Courtois


Finalmente, ya puede decirse que LaLiga sólo puede perderla el Barcelona después de su triunfo épico ante un Madrid irregular y aparentemente desgastado. Kessie desató el delirio del Camp Nou al sentenciar el Clásico en el descuento, a centro de Ansu. El Barcelona había merecido ganar mucho antes, pero no sentenció el choque y tuvo que esperar a un final épico. Había empatado Sergi Roberto el tanto inicial de Araujo en propia puerta, resistió cuando el Madrid salía de la cueva y acabó poniendo la rúbrica a LaLiga en el descuento. Marcaron los ‘cuartos centrocampistas’ en el Clásico sin Pedri.

La necesidad del Madrid condicionó su planteamiento. O ganaba el Clásico o LaLiga se le ponía casi imposible. Así que planteó un partido sin complejos, en busca de goles. Sin embargo, el desarrollo del marcador modeló esa valentía. Ante un Barcelona que buscó en todo momento el dominio y por momentos jugó un buen fútbol, se mostró rácano cuando tenía el marcador a favor. El Barça, en cambio, buscó siempre el dominio, jugó mejor que su rival y tuvo ocasiones para llevarse el partido sin aprietos.

Otra clave fueron los duelos individuales. Araujo volvió a vigilar a Vinicius, pero esta vez el brasileño fue un incordio, sobre todo en la primera parte. Más tarde, dio una exhibición de malas decisiones. Generó todo el peligro de su equipo, para ir difuminándose en la segunda mitad, gracias sobre todo a las ayudas de Koundé. Por las bandas, los dos laterales internacionales del Madrid, Carvajal y Nacho, las veían cuadradas ante Balde y Raphinha, todo voluntad. A Nacho le perdonaron la segunda amarilla, muy clara, por falta sobre el brasileño. En la alineación azulgrana, la sorpresa fue Sergi Roberto, determinante con su gol y con buenos movimientos. Sin Pedri, faltó luz. La puso un poco De Jong, pero pese al dominio azulgrana faltó pulcritud.

Realmente, el arranque del partido prometió alternativas. Presión del Madrid desde el inicio, con un chut de Benzema tras una pérdida de Sergio Busquets antes de que se cumpliera el primer minuto. Respondió Lewandowski con un chupinazo a la media vuelta desde fuera del área después de una posesión larga del medio campo barcelonista. Rechazó Courtois, que poco después repitió en un cabezazo de Raphinha al rematar un pase de Busquets, en esa sociedad que los dos parecen haber fabricado.

Un accidente que casi sale caro
El Barcelona había empezado bien pero un accidente, después de una gran internada de Vinicius, rompió el equilibrio. El brasileño recogió en el área un pase de Camavinga y, encarando a Busquets, lanzó un centro con muy poco ángulo que rebotó en Araujo y despistó a Ter Stegen. El balón entró en la portería.

No tenía el uruguayo el santo de cara, como otras noches frente a Vinicius, que poco después le hacía un túnel, crecido tras la acción del gol. Pero ahí estaba Koundé npara erigirse en líder de la defensa; o Christensen, que cabeceó desviado por poco un centro de Raphinha. Con el paso de los minutos, el uruguayo se quitó de encima la losa del autogol.

Volvió Christensen a inquietar a Courtois en un gran taconazo a centro de Frekie de Jong. Y el belga evitó otra vez el tanto azulgrana al desviar por los pelos un gran zurdazo de Raphinha después de una internada desde la derecha. De Burgos perdonó una tarjeta de libro a Nacho cuando ya tenía una al frenar en falta a Raphinha con un manotazo en la cara.

Intensificó el Barcelona su asedio en busca del empate conforme se acercaba el descanso, Sergi Roberto culminó un largo asedio barcelonista. Después de un fallo de Raphinha al ir a rematar, un centro de Araujo propició una serie de remates y rechaces. El último, de Militao, fue a parar a pies de Sergi Roberto, que restableció la igualada en la última jugada de la media parte.

Tras el descanso, el Barcelona no dejó que el Madrid buscase nuevas ventajas. Apretó arriba y un chut de Lewandowski superando el pegajoso marcaje de Rüdiger se perdió por poco. El polaco presionaba y buscaba el gol y probó una tijereta a centro de Sergi Roberto, creciente en el partido, que salió fuera. El Madrid, por su parte, no era capaz de dominar pese a su necesidad.

Otra vez Raphinha, motivado como nadie, apareció para poner a prueba a Courtois, que mandó a córner cuando el Clásico enfilaba el último cuarto de hora. Ancellotti, después de semana de Champions ante el Liverpool, renovó todo su centro del campo en busca de nuevas energías. Un error de Koundé, que hasta ese momento estaba realizando un partidazo, generó una ocasión de Benzema que desbarató Ter Stegen. Y, poco después, uno de los jugadores recién incorporados, Marco Asensio, marcaba pero en fuera de juego. Susto y, tras otro intercambio de golpes, Kessie puso el delirio al rematar tras taconazo de Lewandowski, centro de Ansu y remate del ‘Presidente’. De la esperanza madridista al éxtasis barcelonista.

FCIHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Ter Stegen (3); Araujo (2), Koundé (3), Christensen (3), Balde (2); Sergi Roberto (3) (Kessie (3), 76’), Sergio Busquets (2), Frenkie de Jong (3); Raphinha (3) (Ferran (2), 83’), Lewandowski (3), Gavi (2) (Ansu Fati (3), 90’)

REAL MADRID: Courtois (3); Carvajal (1), Militao (3), Rüdiger (3), Nacho (1) (Mendy (1), 62’); Kroos (2) (Rodrygo (2), 62’), Camavinga (2) (Tchuameni (1), 76'), Modric (2) (Ceballos (1), 76’); Valverde (1) (Marco Asensio (2), 76’), Benzema (2), Vinicius (3)

GOLES: 0-1, Araujo, p.p., 9’; 1-1, Sergi Roberto, 45’; 2-1, Kessié, 90’+2

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Tarjetas a Nacho (18’), Raphinha (33’), Sergi Roberto (64’), Modric (69’), Balde (91’), Ceballos (90’+5)

ESTADIO: Spotify Camp Nou. 95.745 espectadores

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4510
  • -Tu has recibido: 7259
  • Mensajes: 33348
  • : 26/11/24
  • Karma: 3907
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #460 en: 20 de Marzo de 2023, 07:10:32 07:10 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4510
  • -Tu has recibido: 7259
  • Mensajes: 33348
  • : 26/11/24
  • Karma: 3907
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #461 en: 24 de Marzo de 2023, 06:32:20 06:32 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4510
  • -Tu has recibido: 7259
  • Mensajes: 33348
  • : 26/11/24
  • Karma: 3907
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #462 en: 25 de Marzo de 2023, 07:43:28 07:43 »


Clara Pinedo salva un punto de penalti

La media punta equilibra el gol de Inma Gabarro en el minuto 91 para poner el empate en el marcador


Clara Pinedo ha salvado un punto in extremis de penalti en el minuto 91. Cuando parecía que el equipo rojiblanco iba a encajar una nueva derrota en casa, en esta ocasión en San Mamés, la colegiada ha señalado pena máxima por una mano polémica de Nicoli que ha aprovechado la media punta renovada recientemente para salvar un punto de oro en el objetivo de lograr la tranquilidad en la clasificación.

El equipo hispalense se ha adelantado en la primera mitad con un gol de Inma Gabarro, Nekane ha dispuesto de dos ocasiones muy claras para equilibrar el marcador, la segunda también desde los once metros, pero las visitantes también han dispuesto de otra pena máxima que ha detenido de forma magnífica Quiñones. Finalmente, reparto de puntos que hace justicia a lo visto sobre el verde del campo rojiblanco.

Nekane ha estrellado el balón al larguero en el penalti y Quiñones ha realizado una gran parada ante Otermín en la pena máxima disfrutada por el Sevilla
Iraia Iturregi ha salido con dos cambios respecto al once de la pasada jornada. Maite Zubieta ha entrado por Mariana con el objetivo de dar más solidez a la medular y Nekane por Paula Arana en la punta del ataque en busca de la experiencia en los metros finales.

El Sevilla ha salido mejor al partido, pero poco a poco el Athletic se ha ido estirando hasta llegar a las inmediaciones del área visitante. Nekane no ha podido controlar sola un buen balón puesto desde la banda izquierda por Eunate y poco después ha sido Inma Gabarro, todo un incordio en la primera mitad, la que ha puesto un centro que se ha envenenado y casi sorprende a Quiñones. Fue el preludio de lo que vendría después. La internacional sub-23 se ha colado entre las defensas rojiblancas para rematar al segundo palo una falta botada desde la banda izquierda por Rosa Otermín. La zaga local se ha mostrado muy pasiva. Otra vez un error defensivo vuelve a penalizar al conjunto rojiblanco.

El gol ha noqueado a las locales durante unos buenos minutos, periodo en el que el Sevilla ha sido bastante superior. Amanda Sampedro ha tenido la opción de aumentar la ventaja con un disparo raso que salió fuera por poco. Eran malos momentos para las bilbaínas. Tanto es así que se veía mucho más cerca el 0-2 que el 1-1. Con el paso de los minutos, las leonas han ido recomponiéndose y Nekane ha tenido en sus botas el empate. Primero con un remate a bocajarro a un centro raso de Peke que se la ha sacado Sullastres y sobre todo con un penalti en el minuto 38. Eva Llamas ha arrollado a la delantera, que fue la encargada de lanzar la pena máxima pero su disparo con la zurda se estrelló en el larguero. Ahí estaba el equilibrio en el luminoso.

El Athletic ha apretado al comienzo del segundo tiempo, pero el Sevilla llegaba con peligro. En esta ocasión la más activa era Toni Payne. Aun así, la que tuvo la primera ocasión tras el paso por los vestuarios fue nuevamente Nekane, pero la vizcaína no ha acertado a controlar bien. Poco después Peke ha obligado a Sullastres a atajar un disparo desde la frontal y el Sevilla tuvo la oportunidad de casi sentenciar el encuentro con otro penalti en el 55’. Eunate hizo falta sobre la atacante estadounidense, pero entonces Quiñones apareció con un paradón al lanzamiento de Rosa Otermín. La portera de Hondarribia se tuvo que lucir cinco minutos después a un remate de cabeza centrado de Eva Llamas.

Pinedo ha tenido un gran aplomo para lanzar de forma magnífica el penalti del empate a uno
Iturregi movió ficha sustituyendo a la lesionada Maite Zubieta por la recién renovada Mariana y a Jone Amezaga por Nekane, muy activa en ataque pero sin acierto en los metros finales.

El partido entró en la recta final. Sun tuvo que rechazar un disparo de Amanda Sampedro en los últimos minutos y ya cuando ha llegado la prolongación la colegiada ha señalado el punto fatídico por una mano de Nicoli. Pinedo no ha fallado con un gran lanzamiento. Un punto que visto lo visto sabe bien.

 

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4510
  • -Tu has recibido: 7259
  • Mensajes: 33348
  • : 26/11/24
  • Karma: 3907
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #463 en: 25 de Marzo de 2023, 07:44:30 07:44 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4510
  • -Tu has recibido: 7259
  • Mensajes: 33348
  • : 26/11/24
  • Karma: 3907
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #464 en: 26 de Marzo de 2023, 08:48:59 08:48 »


Sin levantar cabeza

El Sporting Club de Huelva tampoco puede traerse un resultado positivo de Granadilla


El Sporting Club de Huelva ha perdido por 2 a 0 en su visita a la U.D. Granadilla Tenerife en el campo de fútbol municipal La Palmera de Granadilla de Abona. El equipo onubense comenzó con fuerza el partido, con dos saques de esquina consecutivos, el primero acabó con un disparo alto de Kühn tras un despeje (2′) y el segundo con un penalti no pitado por zancadilla de Patri Gavira a Edgren. Poco después comenzó a tener oportunidades el equipo local, primero con un balón a Monday G. que despejó el Sporting a la banda (6′) y luego con un disparo de Blom que se marchó desviado (9′). Un par de minutos después volvió a aparecer Monday G., esta vez tras recibir de Paola H.D., para sacarse otro tiro que se marchó fuera del marco del equipo onubense, que contestó en el minuto 14 con un disparo en la frontal de Kühn que atajó Aline Reis tras tocar en la espalda de Thais.

En el minuto 16 volvieron a avisar las insulares con un pase de Blom que no llegó a rematar Monday G. porque despejó a la banda Meršnik. El 1-0 llegó en el minuto 19, cuando Koko Ange aprovechó, al segundo intento de disparo, un rechace tras un pase de Monday G. que luchó Blom en el área y que no logró despejar L. Ballesté. Después del gol, y en el tramo final de la primera parte, el equipo de Granadilla de Abona tuvo algún acercamiento tímido, como un disparo de pisco que desvió Meršnik a córner. Y es que esos minutos hasta el descanso tuvieron color onubense, aunque no se tradujeron en ocasiones claras a favor de las espartanas, como fue por ejemplo un centro de María Ruiz que no llegó a rematar Edgren y acabó en saque de puerta (45′).
 
La segunda parte comenzó con un remate alto de Edgren con el pie en boca de gol (47′) y un libre directo que lanzó alto N. Ramos después de que María Ruiz cortara una contra local (56′). Después llegaría un disparo de Paola H.D. que detuvo Meršnik en dos tiempos.
L. Ballesté lo intentó con un disparo desviado por a córner por la guardameta Aline Reis a cinco minutos para el final. Sin embargo, solo dos minutos después, sentenció Mari Jose tras recibir de Moreno y marcharse con tres recortes de la zaga sportinguista. Hubo tiempo para una ocasión más, ya que Pisco, en el minuto 90, estrelló un balón al travesaño.
Tras este encuentro, el equipo regresará mañana domingo a Huelva y a partir del lunes comenzará a preparar el encuentro de la 24ª jornada ante el Real Betis Balompié en el campo de fútbol del Club Deportivo Lamiya, cuyo horario se ha adelantado a las 12:00 horas del domingo 2 de abril.
 
U.D. GRANADILLA TENERIFE: Aline Reis, Thais, Paola H.D. (Moreno, 72′), Koko Ange (Mari Jose, 65′), Blom, Claire Falknor (S. Doblado, 87′), N. Ramos, Estella, Patri Gavira, Pisco y Monday G.
SPORTING CLUB DE HUELVA: Meršnik, Ana Carol (Paula Romero, 75′), Carrasco R. (L. Blasco, 75′), Simonsson (Hagman, 65′), María Ruiz, Hmírová (Bárbara, 75′), L. Ballesté, Patri Ojeda, S. Castelló, Kühn y Edgren (Ágústsdóttir, 65′).
GOLES: 1-0 Koko Ange (19′). 2-0 Mari Jose (87′).
ÁRBITRA: Planes Terol (c. murciano). Amonestó a las visitantes María Ruiz (56′) y L. Ballesté (71′).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada en la Liga F disputado en el campo municipal de fútbol La Palmera de Granadilla de Abona.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler


 


.