Liga Futbol Española 2022 - 2023 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2022 - 2023  (Leído 24593 veces)

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4491
  • -Tu has recibido: 7247
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3895
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #420 en: 04 de Marzo de 2023, 07:51:51 07:51 »


Puntito para la Real Sociedad y puntazo para el Cádiz

Los de Imanol controlaron el juego, aunque sin profundidad, y pudieron perder al rematar Roger Martí a la madera


Hay empates que ambos contrincantes dan por bueno, y hay otros que dejan satisfechos a unos y decepcionados a otros. El acontecido este viernes en Anoeta es del segundo saco, ya que el Cádiz se marchó de Donosti con la sonrisa del puntito logrado pero la Real Sociedad se quedó con la sensación de haber dejado de ganar dos. Porque los pronósticos apuntaban al ‘1’ en la quiniela y porque pese a que el visitante Roger Martí llegó estrellar un remate en la madera lo cierto es que el peso del partido lo llevó el conjunto ‘txuri urdin’. No obstante, el dominio local merece puntualización. La Real Sociedad tuvo la pelota, sí, controlando el juego, pero sin la profundidad ni la chispa necesaria para encender las luces que alumbraban el camino de la esperada victoria.

Tras posar Remiro y Ledesma de negro a modo de guiño al 80º cumpleaños de Iribar, el encuentro arrancó y lo hizo alejado de las respectivas porterías. Intentaron llevar la pelota a la del cadista los Mikel Merino, Take Kubo, Brais Méndez y compañía, pero con menos atino que otras veces. El mencionado centrocampista nipón dispuso de una clara ocasión de gol, pero no la aprovechó, y peor todavía fue lo de su compañero Carlos Fernández, que al filo del descanso envió fuera un remate cuando en la grada ya se cantaba el gol.

En la segunda mitad, el guion continuó siendo el mismo de la primera. El Cádiz de Sergio, perfectamente parapetado en un 4-4-2 de bloque bajo. Bien recogidito. Y la Real Sociedad intentando encontrar cómo deshacer dicha telaraña. Y en estas, la acción que estuvo a punto de reflejar una vez más lo paradójico que resulta el fútbol a veces. Sucedió en el 67’, cuando la madera le negó a Roger Martí un gol que el atacante amarillo viene mereciendo estas últimas jornadas.

Con el pitido final acercándose y con Fali retirado en camilla tras un choque, la Real Sociedad metió la marcha que hasta entonces no había sabido meter, pero tampoco bastó para cruzar la meta teniendo tres puntos y no uno en el zurrón. Solo el tiempo dirá si los de Imanol se lamentan por este empate al quedar fuera de la Champions mientras que para el Cádiz el punto sabe a gloria y puede que a la postre valga una permanencia.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4491
  • -Tu has recibido: 7247
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3895
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #421 en: 04 de Marzo de 2023, 07:52:43 07:52 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4491
  • -Tu has recibido: 7247
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3895
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #422 en: 05 de Marzo de 2023, 06:32:28 06:32 »


El Girona se condena a sí mismo en Getafe

Una desastrosa primera parte de los catalanes fue suficiente para premiar a un Getafe que necesitó muy poco para ponerse con una triple ventaja en el marcador.


Derrota dolorosa del Girona en su partido número 100 en la máxima categoría frente al Getafe. El Girona estuvo a punto de maquillar un 3-0 en contra a los 45 minutos, pero la tardía reacción de los de Míchel dieron los tres puntos a los de Quique Sánchez Flores para salir del descenso.

No hay dos inicios iguales en el fútbol, pero el Girona trató de que se diferenciaran rotundamente respecto al de la semana pasada. Los de Míchel saltaron al Coliseum sin mucha idea de lo que el Getafe estaba tramando.

Los errores volvieron a condenar a un Girona que se está aficionando a revivir a los equipos que se encuentran en zona de descenso. Nada podría decir Míchel si los goles recibidos hubiesen sido por mérito rival, pero los suyos se encargaron de echar una mano a un equipo muy necesitado en la tabla. A los dos minutos de juego, un error en la salida de balón, como tantos otros en Liga por parte del cuadro gerundense, acabó en la botas de Enes Ünal, quien decidió acoger con buenos ojos el regalo de sus contrincantes.

Javi Hernández, con algo de mala suerte, hizo que el Girona viera similitudes entre el Coliseum y el Nuevo Mirandilla. El jerezano frenó el esférico con el brazo en un balón que parecía perderse por línea de fondo. El turco, de nuevo, levantó a los suyos desde los once metros. El Girona, irreconocible y, por el contrario, un Getafe con las ideas muy claras.

Los rojiblancos, esta vez vestidos con la señera, no supieron competir en ninguno de los 45 minutos que dejó la primera parte. El césped no era una alfombra roja, pero eso ya ha quedado anticuado, los catalanes estuvieron faltos de actitud frente a un Getafe que aprovechó las pérdidas y la falta de precisión gerundense. Con poco fueron capaces de crear peligro, era una antítesis sobre el campo entre ambos equipos.

Los de Quique Sánchez Flores salieron con cinco atrás, planeando un esquema para esperar el momento, su momento. Solo era necesaria la inspiración y no faltó, especialmente en ataque. Ünal, Mayoral y Portu, ex rojiblanco, se vengaron al descanso de los tres goles que los catalanes les marcaron en la ida. El balón cruzado de Borja Mayoral puso el tercero en el electrónico y los azulones batieron el récord personal de goles a favor en lo que va de Liga.

La cara de Míchel era un poema. El técnico vallecano, seguramente, no era capaz de entender cómo es posible que el equipo cambie la cara radicalmente entre partidos. Unos días tan bien y otros directamente desaparecido. Al descanso el objetivo no iba a poder ser otro que recortar en el ‘gol average’ frente a los azulones.

David López, Valery y Miguel. Todos al inicio de la segunda parte y cambiando a un esquema de tres centrales. El cuadro rojiblanco salió a maquillar o a rascar algo con el consecuente riesgo.

Y así fue. Tsygankov, de lo poco salvable del equipo, asistió a Taty Castellanos para que el argentino se situara como máximo goleador del combinado gerundense, empatado con la figura de Cristhian Stuani. Aún quedaba más de media hora para obrar el milagro, pero si hay un equipo experto en frenar el partido y empujar la arena del reloj hacia abajo, ese es el Getafe. Y no es para menos, se lo jugaron todo en una final para poder salir de los puestos del farolillo rojo.

Los de Míchel mejoraron en algunos aspectos, sobretodos en el liderazgo que impuso David López en el muro catalán, si es que se pudo llamar así en un partido tan negro a nivel defensivo. No hubo, pero, mucha diferencia en otras cosas, pues a pesar de ese tempranero gol de Taty no cambiaron muchas cosas a nivel de ritmo y peligro.

La línea defensiva local no permitió que los gerundenses sacaran desparpajo. Todo pareció convertirse en acciones tímidas que no dieron mucha sensación de peligro. El aficionado getafense no sufrió mucho ante un equipo que quería sumar su tercera victoria consecutiva en su partido número 100 en Primera.

Y sin pasar nada, quién lo iba a decir, pasaron cosas. Miguel cazó el rechace de un córner para acortar distancias. David Soria reclamó no tener visibilidad para poder parar el balón, pero eso no convenció a Martínez Munuera. Empezaron a temblar algunas piernas en Madrid al ver que aún restaban diez minutos más el descuento.

Los duelos cogieron un tono brusco y poco más pudo jugar en el Coliseum un Girona que se quedó a las puertas de maquillar una primera parte desastrosa. La otra cara de la moneda fue la del Getafe, quien salió del descenso y sumó tres puntos vitales en la pelea por la permanencia.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4491
  • -Tu has recibido: 7247
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3895
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #423 en: 05 de Marzo de 2023, 06:40:58 06:40 »


Gerard marca la diferencia para el Villarreal en Almería

El '7', que había sido suplente, necesitó esos minutos para lograr el gol que allanó el camino de los de Setién hasta la victoria


No es trampa porque no lo prohíbe el reglamento, pero desde luego que contar con Gerard Moreno le da una enorme ventaja (aunque legal) a cualquier equipo. Muestra de ello es lo que sucedió este sábado en el Power Horse Stadium de Almería, donde el delantero catalán ejerció de caballo ganador que llevó al Villarreal hasta la victoria. Sin que el Almería llegase a perderle la cara al partido, fue el conjunto ‘groguet’ el que llevó la iniciativa en el juego mediante el balón desde el pitido inicial, pero tuvo que saltar al césped Gerard para deshacer el 0-0. Apenas 7 minutos tardó. Después también marcó José Luis Morales, y fue un golazo el de ‘El Comandante’, pero el tanto que abrió el camino hacia los tres puntos fue el de Gerard.

El Villarreal dejó claras sus intenciones desde que el balón, ese que siempre quiere Setién, echó a rodar. Parejo una vez como eje del equipo acompañado en sala de máquinas por un Ramón Terrats titular y un Álex Baena al que el público almeriense no le perdonó haber celebrado un gol en la primera vuelta siendo de la tierra. Los de Rubi, por su parte, intentaron minimizar los daños en contra y causarlos a la contra. Pero la cosa no salió bien y el técnico catalán hizo tres cambios en el descanso, incluyendo al guardameta Fernando, que se lesionó poco antes.

El mencionado tanto de Gerard aconteció en el 76’. Recibió en el área y de la nada se sacó un disparo ajustado lejos del alcance de Diego Mariño. Con la derecha, su pierna ‘mala’ a la que hay que calificar como menos buena. Y en el 87’, sin que el Almería hubiese sido capaz de reaccionar, centra Chukwueze de derecha a izquierda y aparece Morales para conectar un certero remate con su pierna izquierda (también la menos buena) teledirigido a la red para convertirse en el definitivo 0-2. El Villarreal mira a Europa mientras que el Almería sigue en el lío de la permanencia.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4491
  • -Tu has recibido: 7247
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3895
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #424 en: 05 de Marzo de 2023, 06:47:43 06:47 »


El Elche conquista Son Moix tras anular el VAR un gol al Mallorca en el 97'

Lucas Boyé adelantó al colista en el minuto 88 y en el último segundo del descuento, Munuera Montero, el árbitro del último Clásico de Copa, invalidó un tanto de Muriqi tras consultar con el videoarbitraje


El Elche logró este sábado su primer triunfo a domicilio en LaLiga tras un final decidido por el VAR en Mallorca (0-1). Lucas Boyé adelantó al colista en el minuto 88 y en el 97', el andaluz Munuera Montero,  árbitro del último Clásico de Copa en el Bernabéu, anuló un tanto de Muriqi tras consultar con el videoarbitraje. Los franjiverdes, que se resisten a tirar la toalla, asaltaron el fortín de Son Moix con un trabajadísimo triunfo que les permite seguir soñando con una salvación que todavía tienen lejísimos (13 puntos).

El Mallorca no pudo celebrar con una victoria su 107 aniversario. El club balear repartió trozos de tarta entre los aficionados que acudieron a animar a su equipo y sonó el 'cumpleaños feliz' por la megafonía de Son Moix dentro de un ambiente muy festivo en las gradas, que congregaron a algo más de 14.000 espectadores.  Finalmente, el 'pastel' se lo comió el Elche de un bocado.

Javier Aguirre recuperó al central José Copete, ausente la pasada jornada por enfermedad, por lo que el técnico mallorquinista pudo contar con todos sus efectivos, a excepción de uno de los fichajes del mercado de invierno, el defensa sueco Dennis Hazdikadunic, con gripe. El Elche, por su parte, acudió a Son Moix lastrado por las bajas de John Chetauya, Pere Milla y Álex Collado, lesionados, y Pape Cheikk, Lisandro Magallán y Enzo Roco, sancionados.

El Mallorca arrancó con la idea de llevar el peso del encuentro. Se hizo con el control del balón ante un Elche agazapado atrás que intentó sorprender con alguna contra. En el minuto 23, los bermellones disfrutaron de una ocasión clarísima para adelantarse en el marcador en una acción en la que los franjiverdes salvaron 'in extremis' un disparo de Dani Rodríguez desde dentro del área.

Sin embargo, a la media hora de juego, los de Pablo Machín, que salieron con un 3-1-4-2 y que dieron la cara en todo momento, le dieron un doble susto a los locales. El meta serbio Rajkovic tuvo que estirarse para desviar un chut de Gumbau que generó un córner y que terminó con otro remate peligroso de Mascarell por encima del travesaño.

El conjunto del 'Vasco' Aguirre, que de inicio puso en liza un 5-3-2, siguió con su acoso, pero los ilicitanos, muy aplicados en labores defensivas, lograron 'secar' al punta Muriqi, que no pudo rematar ni una sola vez a puerta, en un encuentro disputadísimo al que se llegó al descanso sin goles tras un último latigazo de Dani Rodríguez que atajó Edgar Badia en dos tiempos. El Mallorca amagó, aunque no terminó de pegar.

En la reanudación apareció el Elche con un cambio en su once y nuevos bríos. Tete Morente sustituyó a Carmona, y Fidel y Lucas Boyé buscaron la portería bermellona con sendos disparos que pusieron en alerta máxima al equipo de Aguirre, que respondió con un flojo remate de Kadewere.

A punto de cumplirse la hora de partido se vio la mejor ocasión del partido en un remate acrobático del mallorquinista Dani Rodríguez en el que Badia 'voló' con un paradón. El Elche, que refrescó su ataque con la entrada de Ezequiel Ponce por Nteka mientras que en las filas locales entró Abdón Prats por Kadewere, replicó de inmediato por medio del peleón Lucas Boyé con dos ocasiones, pero Rajkovic evitó el 0-1 con intervenciones de mérito.

Duelo de alternativas
En duelo de alternativas, Ruiz de Galarreta pudo marcar, al igual que Gumbau con un trallazo con la zurda al que respondió fenomenalmente el inspirado guardameta bermellón. En la recta final, el Elche perdió por un problema físico a su capitán, Gonzalo Verdú, que había hecho un gran partido en defensa.

Los nervios, la ansiedad y la fatiga en ambos equipos fueron creciendo a medida que se acercaba el final del encuentro y  Muriqi vio una tarjeta amarilla por una clara falta sobre Helibelton Palacios que le impedirá al kosovar jugar la próxima jornada contra la Real Sociedad en Son Moix.

En los últimos instantes del duelo, Ezequiel Ponce perdonó una ocasión clarísima tras no acertar en un mano a mano con Rajkovic.  Sin embargo, a dos minutos para el final, Lucas Boyé adelantó el Elche con un disparo a quemarropa tras un córner botado por Gumbau y que defendió muy mal la zaga de un Mallorca que, en su arreón final, empató en el último segundo del descuento con un tanto de Muriqi que Munuera Montero anuló tras revisar la jugada en el monitor de VAR por una falta previa de Maffeo sobre Raúl Guti, en la que el mallorquinista le dio un manotazo en la cara al ilicitano.

Las airadas protestas en el banquillo local terminaron con la expulsión de Toni Amor, segundo de Aguirre. No hubo tiempo para más y los bermellones cayeron tras cinco victorias consecutivas en Son Moix.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4491
  • -Tu has recibido: 7247
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3895
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #425 en: 05 de Marzo de 2023, 06:54:25 06:54 »


El Atlético se une al homenaje a Simeone goleando al Sevilla y subiendo al podio

El equipo colchonero ya es tercero de la clasificación.


El partido comenzó con un merecido y somero homenaje a Diego Pablo Simeone por su increíble récord. Habrá que esperar décadas, y la mayoría de los que estamos aquí ahora no lo veremos, para encontrar un impacto similar en la historia de un club como el Atlético de Madrid. Baste decir que el Cholo ha superado a Luis Aragonés, la leyenda en mayúsculas de la entidad para entender qué ha hecho el argentino. O que está haciendo, porque su historia en el Metropolitano no se ha terminado. Sin duda, será más pronto o más tarde, la hermosa estatua del ‘Sabio’ tendrá compañía en los exteriores del estadio colchonero. Por justicia. El hombre que logró que el Atlético dejase de ser simplemente un histórico para volver a ser un grande, se lo merece.

Y más allá de ese emocionante inicio, el partido en sí dejó un buen espectáculo que constató lo que ya se sabía en la previa. Que el Atlético está en una línea ascendente desde la vuelta del parón, que el equipo ha encontrado el fútbol que necesitaba y que cuando juega como sabe puede con casi cualquier rival. La victoria sin paliativos ante el Sevilla mete al Atlético tercero de la tabla, superando a la Real Sociedad. Hablamos de un rival que llegó a tener siete puntos de ventaja sobre los colchoneros. De haber sido ésta la versión rojiblanca desde el inicio de curso, quién sabe por lo que estarían peleando ahora los de Simeone. El del Sevilla fue posiblemente el mejor partido de la temporada de los colchoneros. Un buen torrente de fútbol y goles que demuestra que este equipo tenía potencial para más.

Y si a todo eso bueno del Atlético se le suma que ha nacido una nueva sociedad de cuento, entre Griezmann y Memphis, entre el 'Principito' y el 'León', el equipo colchonero es claro favorito para ocupar una de las dos posiciones de Champions que quedan por dilucidarse. Y del Sevilla qué decir. Ni rastro de aquel equipo andaluz intenso y vertiginoso, peligroso y con carácter. El equipo andaluz quiere escapar de la quema y por jugadores debería poder hacerlo, pero se mueve con una candidez impropia para un equipo de su pedigrí. Desde luego, si hace muchos más partidos como el del Metropolitano, sufrirá.

Los dos equipos tuvieron una buena ocasión en el arranque del partido, mal ejecutada por imprecisiones de sus delanteros. Memphis Depay se plantaba solo ante Bono, pero su último control se marchaba largo sin que finalmente pudiese concretar. Acto seguido, era En-Nesyri el que se marchaba por la derecha hasta colarse en el área, tenía posibilidad de disparar cruzado o de centrar a Suso, que llegaba desmarcado al segundo palo. Pues ni una cosa ni la otra. El marroquí hacía una suerte de disparo/centro terrible que no iba a ningún lado.

A los 18 minutos, el Atlético tenía la mejor del partido hasta ese momento. Un centro a la izquierda donde Carrasco la ponía en el corazón del área, Memphis intentaba bajarla, Witsel disparaba mordido, el balón llegaba a un Marcos Llorente que estaba desmarcado y que ponía el interior del pie para estrellar el balón en el poste de Bono.

Jorge Sampaoli ya advirtió antes del partido que quería desactivar al Atlético a través del control de juego y eso se tradujo en un ritmo lento, en un sobeteo de la pelota letárgico. Y una defensa muy acumulativa que le impedía salir en velocidad. El Sevilla quería controlar el ritmo pero la realidad era que no tenía la intensidad necesaria para defender a un equipo como el rojiblanco, que vive como los tiburones, de oler la sangre del rival. Y si como el cuadro andaluz tiene la candidez de un pececillo de pecera, está sentenciado.

Y así fue. En apenas cinco minutos, el Atlético se puso con dos goles de ventaja en dos jugadas calcadas. Robo en la medular, contragolpe rápido y golazo de Memphis. El neerlandés, por primera vez titular en el equipo colchonero, devoró a la defensa del Sevilla. El ex del Barça dio un golpe en la mesa para lo que venga.

Pero no nos perdamos. El Sevilla trataba de triangular, Koke robaba el balón, se lo cedía a un Griezmann que veía el desmarque de Memphis en una auténtica autopista entre los centrales del cuadro andaluz. Se plantaba en el área y batía por bajo a Bono. Acto seguido, apenas unos minutos después, mismo error. Llorente robaba, Griezmann comandaba la contra y el balón acababa en la semiluna del área donde Memphis se sacaba un zarpazo que se iba al a escuadra.

A la media hora ya parecía que no había partido, pero con el Atlético lo hay hasta que los jugadores se han montado en el autocar de vuelta al hotel de concentración. Un balón que parecía no ir a ningún lado pero que Gueye peleó hasta la línea de fondo con la complicidad de un Giménez que se confió con una actitud impropia de la veteranía y partidos que lleva a sus espaldas. Conclusión, el jugador cedido por el Olympique pusiese el balón en el área donde En-Nesyri remató a la red. El Sevilla se iba muerto al descanso pero el Atlético le revivió y le hizo pensar que podía sacar algo del Metropolitano.

TURNO PARA GRIEZMANN
Con esa extraña sensación de haber dejado vivo al rival se marchó el Atlético al descanso, pero regresó con la misma energía que había mostrado en el mejor tramo de la primera parte. Ya había aparecido Memphis y le tocaba a Griezmann. El francés se asociaba con Koke en la frontal del área, se hacía hueco y lanzaba un zapatazo desde 25 metros a la escuadra de Bono para poner el 3-1.

Con un Sevilla tan endeble en lo mental en este momento, el golpe le dejó en la lona. Y sólo era cuestión de tiempo que el Atlético rematase la faena. Lo hacía poco después, ya con la rotación de cambios sobre el campo, en una internada de Llorente que acababa con un centro al corazón del área, donde Pablo Barrios cedía el balón al segundo palo donde Carrasco estaba solo.

Al partido todavía le quedaba algún fogonazo. Como por ejemplo el penalti que Llorente cometía sobre un Gueye que minutos después acabaría expulsado por doble amarilla. Rakitic evitaba que su equipo se volviese a meter en el partido, marrando la pena máxima. Pero más allá de este oasis en el partido, el Atlético seguía a lo suyo y Griezmann comandaba una contra con un genial pase a Morata que disparaba a bocajarro a los pies de Bono, recogía el rechazo y marcaba a puerta vacía. El propio delantero madrileño se inventaba en el descuento otro golazo, el segundo para él para asegurar que habrá pelea con Memphis por acompañar a Griezmann en ataque.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4491
  • -Tu has recibido: 7247
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3895
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #426 en: 05 de Marzo de 2023, 06:55:59 06:55 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4491
  • -Tu has recibido: 7247
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3895
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #427 en: 05 de Marzo de 2023, 22:03:13 22:03 »


El Español despierta tarde en Valladolid

El conjunto blanquiazul, que podía encadenar un tercer triunfo seguido por primera vez en lo que va de curso, cayó derrotado en el Nuevo José Zorrilla ofreciendo una pobre imagen


Después de ganar de forma agónica en Elche y convenciendo en el RCDE Stadium ante el Mallorca, el Espanyol volvió a mostrar su peor versión este domingo, cayendo derrotado ante el Valladolid en el Nuevo José Zorrilla (2-1). El conjunto dirigido por Diego Martínez no despertó hasta el tramo final del partido y los de Pacheta supieron aprovecharlo para sumar tres puntos que, a la postre, pueden ser de oro en la lucha por lograr la permanencia. Marcaron Iván Sánchez y Álvaro Aguado para los blanquivioletas y aunque Braithwaite dio esperanzas a los pericos con un gol en el 87' los tres puntos se quedaron en Valladolid.

Con Cabrera como ausencia más destacada, por decisión técnica, el Espanyol saltó al verde con un 'once' a priori ofensivo, pero en realidad resultó estéril. De hecho, por querer atacar se olvidó de defender. O cuanto menos no lo hizo tan bien como hubiese podido. Y cuando no habían transcurrido ni 5 minutos de juego el balón ya había besado la red de la portería de Pacheco. Fue al colarse Cyle Larin entre la dupla de centrales formada por César Montes y Sergi Gómez y solo el hecho de que el canadiense estuviera en fuera de juego hizo que se mantuviera el 0-0 en el marcador.

Lo comentado fue un aviso, pero el Espanyol, lejos de espabilar, siguió mostrándose como un equipo carente de ideas e intensidad. Así que el Valladolid, sin demasiados aspavientos, encontró el gol con el que, esta vez sí, establecer el 1-0 en el marcador. Fue en el 25', cuando Iván Sánchez conectó un fuerte disparo desde fuera del área que, tras superar un mar de piernas y tocar en alguna de ellas, superó a Pacheco.

Poco antes del descanso, en el 39', Javi Puado dispuso de una clarísima ocasión de gol que pudo cambiar el devenir del partido. El canterano blanquiazul le ganó la partida a Iván Fresneda y se plantó solo ante Asenjo, pero tal y como ya le ha pasado más de una y más de dos veces en lo que va de curso se topó con la madera.

En la reanudación, los de Diego Martínez dieron un paso al frente en la búsqueda del empate, pero las buenas intenciones se diluyeron a los cinco minutos del reinicio. No supo el Espanyol reponerse y en el 62' llegó el segundo tanto del Valladolid con el que el '1' quedó fijado en la quiniela. Gonzalo Plata le hizo el lío a Pierre-Gabriel, que en la primera parte había sustituido a un lesionado Brian Oliván, y puso la pelota en el corazón del área para que Álvaro Aguado, totalmente libre de marca, marcase a placer.

Tras el 2-0, se jugó media hora más, pero el Espanyol desperdició la mayoría de ese tiempo. Asistido por Darder, marcó Braithwaite con un remate certero en el 87' y apretaron los de Diego Martínez de ahí hasta el pitido final, pero dicha reacción fue tardía.

Con los tres logrados, el Pucela cuenta ya con 27 puntos. Los mismos tiene el Espanyol y ambos siguen condenados a continuar remando para llegar a la orilla de la permanencia.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4491
  • -Tu has recibido: 7247
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3895
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #428 en: 05 de Marzo de 2023, 22:08:47 22:08 »


El líder sufre, pero suma tres puntos de oro

Ganó con más eficacia que brillantez y con polémica a un Valencia que no creyó en sus opciones pese a jugar media hora contra diez


Todo hacía pensar en un triunfo cómodo del líder antes del doble compromiso liguero liguero ante Athletic, en San Mamés, y Madrid. Pero la visita del Valencia fue de todo menos cómoda. El Barcelona ganó gracias al acierto de Raphinha tras un gran pase de Sergio Busquets, pero después pasó muchos apuros ante un Valencia que no acabó de creer en sus opciones, pese a jugar media hora con uno más por expulsión justa de Araujo. Ferran malogró un penalti que pudo haber supuesto el gol de la tranquilidad y el Valencia reclamó un penalti de Kessie a Fran Pérez en el tramo final que el árbitro no interpretó como falta pese a que hubo contacto.

Había sido criticado el Barcelona pese a ganar el Clásico copero en el Bernabéu por el nivel de juego. Sin embargo, el conjunto azulgrana había jugado un partido impecable ante el Madrid en el aspecto defensivo. Agobiado por las bajas, en términos de creación estuvo desconocido. Pero el partido fue satisfactorio en términos de competitividad y defensa. Ante el Valencia, en cambio, poco hay que rescatar. El Barcelona tampoco estuvo preciso ni clarividente. Y concedió demasiado ante un Valencia que no acabó de creer en sus opciones.

El planteamiento de Xavi, ausente por sanción y reemplezado por su hermano Óscar, supuso una ruptura con la estrategia de los cuatro centrocampistas (que no un 4-4-2, ojo) que había estabilizado el rendimiento del Barcelona y un regreso a los dos extremos: Raphinha a la derecha y Ansu a la izquierda, metido hacia dentro para las incursiones de Balde, con Ferran por el centro, aunque a ratos se intercambiaban posiciones. Torres y el brasileño combinaron bien a ratos para llegar con peligro cerca de la portería rival. En la media, Sergi Roberto interior derecho y Sergio Busquets medio centro, cayendo del once Kessie pese a su buen rendimiento. Una invitación a la inconsistencia y a las transiciones. En el descanso, volvió el marfileño por Frenkie de Jong.

Mal comienzo, pero 1-0
Mal habían empezado las cosas para el Barcelona, en un primer cuarto de hora de imprecisiones, cuando fue Sergio Busquets quien desatascó al Barcelona. El capitán, con la defensa levantina colocada frente al área tras un córner, mandó un pase excepcional al área, tras recibir de Balde, que Raphinha cabeceó a gol tras ganar la espalda a su marcador, Vázquez, y a los centrales y presentarse al espacio para picar de cabeza la pelota por encima de la salida a destiempo de Mamardashvili. De las pocas veces que Raphinha se fue de Jesús Vázquez.

Un disparo de Ferran desde la frontal que rechazó el meta valencianista y un cabezazo defectuoso de Ansu tras centro de Raphinha fueron las únicas ocasiones antes del descanso que generó el Barcelona tras el 1-0, después de unos minutos que invitaron a pensar en una tarde cómoda.

Más bien fue todo lo contrario. Un conjunto azulgrana inconsistente fue incapaz de mandar y pasó angustias en cuanto el Valencia pensó que podía competir el partido. Thierry Correia remató de cabeza algo desviado ttas una posesión larga del Valencia y Lino, el elemento más peligroso entrando desde la izquierda, casi aprovechó el exceso de confianza de Ter Stegen en un control, pero su remate tras recuperar en la frontal del área salió alto. Y Moriba, abucheado por un sector del Camp Nou, casi empata al filo del descanso tras otra jugada de Lino en unos momentos de desbarajuste azulgrana.

Movió el técnico a Ansu al centro en la segunda parte, para ver si allí se desenvolvía mejor. Ferran, en la izquierda se sintió menos cómodo que en el primer tiempo, cuando, sin llegar a inquietar, sí hizo buenas combinaciones con Raphinha. Ambos discutieron por chutar un penalti por mano clara de Guillamón. Ganó el duelo Ferran, que sin embargo chutó mal el penalti y mandó el balón fuera. En la jugada siguiente, Ansu chutó al poste.

Inmediatamente después, el Valencia comenzó a creer en sus opciones. Hugo Duro no remató a gol un buen centro de Lino gracias a Christensen, que apareció para incomodarle. Y, poco después, otra jugada clave.

El líder de la defensa, Araujo, vio la roja por agarrar a Hugo Duro, que se iba solo hacia Ter Stegen, después de un pésimo pase de cabeza de Koundé hacia atrás que controló el delantero valencianista.

Sin venirse abajo pese a jugar con diez, el Barcelona pasó a un 4-4-1, con Ferran solo en punta y con la entrada de Marcos por Ansu. Y controló mejor que con once. La pólvora del Valencia, en cambio, seguía mojada. Su gran ocasión llegó en un posible penalti de Kessie a Fran Pérez, que había tenido una ocasión muy clara poco antes. El árbitro interpretó que no hubo falta de Kessie pese al contacto.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Ter Stegen (2); Koundé (1), Araujo (2), Christensen (3), Balde (1); Sergi Roberto (1) (Eric Garcia (2), 81’), Sergio Busquets (3), Frenkie de Jong (2) (Kessie (2), 46’); Raphinha (2) (Alarcón (2), 87’), Ferran Torres (1), Ansu (1) (Marcos Alonso (2), 61’)

Valencia CF: Mamardashvili (2); Foulquier (3), Comert (1) (Diakhaby (2), 55’), Cenk (2), Jesús Vázquez (3); Thierry Correia (2) (Samu Castillejo (2), 61’) , Almeida (2) (Mussah (2), 79’) , Ilaix Moriba (1) (Fran Pérez (2), 61’), Hugo Guillamón (2), Lino (3) (Kluivert (2), 79’); Hugo Duro (2)

GOLES: 1-0, Raphinha (16’)

ÁRBITRO: Alberola Rojas, Comité Andaluz. Tarjeta roja a Araujo (59’)

ESTADIO: Spotify Camp Nou. 89.644 espectadores

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4491
  • -Tu has recibido: 7247
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3895
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #429 en: 05 de Marzo de 2023, 22:14:08 22:14 »


Rayo y Athletic firman tablas bajo la lluvia

Ambos equipos enviaron un balón a la madera durante un encuentro controlado por los bilbaínos hasta la entrada de RDT y con expulsión en el tiempo de prolongación de Sancet


Reparto de puntos bajo la lluvia de Vallecas. Rayo y Athletic no pudieron inclinar su pulso a su favor en un encuentro de mayor control bilbaíno, con un remate a los palos de cada equipo y una expulsión polémica de Sancet en el tiempo de prolongación. Iraola y Valverde firmaron tablas en su nueva partida.

Los leones, que venían de sufrir tres derrotas consecutivas, dejaron patente su seriedad desde prácticamente el saque de esquina. El control del encuentro fue suyo hasta prácticamente la incorporación de Raúl de Tomás en torno al minuto 66. Los locales fueron más intensos y peligrosos a nivel ofensivo a partir de ahí.

La mejor ocasión de los vallecanos, paradójicamente, llegó cuando más fuertes estaban sus rivales. Álvaro García estrelló entonces un balón al balón con Agirrezabala, que luego se lució con dos grandes intervenciones a remates de RDT. Los bilbaínos, por su parte, pudieron sentenciar el choque en el tiempo de prolongación con una contra que terminó con un tiro de Nico Williams al larguero. Ocasiones sí, goles no.

Cambios en ambos equipos
Iraola, en su cuarto enfrentamiento como entrenador ante el Athletic, puso en lizo un once muy reconocible. El técnico local introdujo tan solo dos variaciones tras la derrota en Cádiz. Mumin entró en lugar del sancionado Catena en el eje de la zaga y Trejo recuperó su posición cerca de Camello desplazando a Raúl de Tomás al banquillo.

Valverde, por su parte, presentó cuatro cambios respecto al equipo que venía de perder en Copa ante Osasuna. Lekue, de esta manera, ejerció de lateral diestro, Zarraga formó en el doble pivote, Nico Williams volvió al extremo derecho y Guruzeta tuvo una nueva oportunidad como delantero centro. De Marcos, Vesga, Muniain e Iñaki Williams fueron al banquillo.

El primer tiempo fue de claro dominio y control bilbaíno. Los de Valverde se impusieron en buena parte de las disputas, recuperando con relativa facilidad y rapidez el balón y proyectándose hacia el marco vallecano continuamente. Los leones, sin embargo, volvieron a flojear a la hora de acabar las jugadas.

Guruzeta, en posiciones casi siempre forzadas, fue el que más lo intentó de cara a gol. Berenguer y Sancet también tuvieron sus opciones ante un seguro Dimitrievski. La mejor ocasión de este periodo, pese a todo, corrió del bando local. Álvaro García estrelló el balón en el poste con Agirrezabala ya batido. Lejeune, de cabeza a la salida de un córner poco antes del descanso, dispuso de otra buena opción de cara a gol.

La tónica del encuentro no varió excesivamente tras el descanso. El Rayo apretó un poco más a los leones, pero estos supieron defenderse y no dejaron de intentarlo en ataque. Nico Williams y Berenguer tuvieron sus opciones para abrir el marcador.

Nico Williams al larguero y roja a Sancet
Iraola buscó soluciones en el banquillo. Raúl de Tomás por Camello fue su primer cambio. El Athletic empezó a ceder terreno ante un Rayo que tuvo su primera opción por medio de Mumin. Valverde recurrió entonces a Raúl García e Iñaki Williams. Más tarde hizo lo propio con De Marcos tras lesionarse Lekue.

La presión local, con Pathé Ciss y Unai López en la media, se fue intensificando. RDT puso así a prueba a Agirrezabala, pero el joven portero rojiblanco respondió con dos buenas intervenciones. El Athletic, con Vencedor y Vesga en el doble pivote, supo hacerse fuertes atrás frente a un Rayo que tuvo en Salvi a su último revulsivo.

Los leones tuvieron su mejor ocasión en el tiempo de prolongación en una contra que Nico Williams concluyó con un remate al larguero. Minutos más tarde, el árbitro, de manera rigurosas, expulsó a Sancet por una dura entrada.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4491
  • -Tu has recibido: 7247
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3895
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #430 en: 05 de Marzo de 2023, 22:22:09 22:22 »


La falta de gol aleja al Real Madrid de LaLiga

Empate del Real Madrid ante un buen Betis que deja a los blancos a nueve puntos del Barcelona


El Real Madrid volvió tropezar, esta vez en Sevilla ante el Betis, y eso supone que los blancos estén a nueve puntos del Barcelona. El equipo blanco sumó un punto que de poco o nada le sirve y volvió a demostrar que, aunque Ancelotti diga que no, tiene un problema serio, muy serio de gol. Igual que el empate ante el Betis que puede haber significado su adiós a LaLiga. Un punto que sí le sirve al equipo andaluz que le plantó cara al Real Madrid y eso, sin Canales ni Fekir.

Betis y Real Madrid mostraron casi desde el pitido inicial que no iban a racanear con el fútbol ofensivo. Cada uno con sus armas, los dos equipos fueron a buscar la meta rival con el Betis inaugurando el casillero de ocasiones con un disparo de Ayoze que paró Courtois. La respuesta del Real Madrid fue un gol de Benzema que fue anulado por mano de Rüdiger. El francés lanzó una falta desde la frontal que acabó con el balón en la red tras dar en un jugador. Ese futbolista fue Rüdiger al que el balón le dio en el brazo. Con el VAR de por medio, el gol no subió al marcador. El susto le duró poco en el cuerpo al Betis que, de la mano de Rodri y Ruibal, se fue a por Courtois lo más rápido posible. Lo mismo que el Real Madrid que tuvo en Rodrygo, actuando por detrás de Benzema, como su mayor peligro. ¿Y Vinicius? Ahí, estuvo, intentándolo siempre, pero sin poder superar a los defensas del Betis.

La primera parte fue de un ida y vuelta constante, sin apenas respiro, pero con pocas ocasiones claras de gol. De hecho, el Betis acabó ese primer acto con dos disparos entre los tres palos y el Real Madrid, el que según Ancelotti no tiene problemas de gol, se marchó al descanso sin disparar entre los tres palos. Lo dicho, mucha sensación de peligro, mucho ritmo, pero oportunidades claras de gol, escasas.

Como no podía ser de otra manera, se llegó al descanso sin goles y con la sensación de que el equipo que acertara un poco ante la mera rival, se llevaría el partido. Y a eso se pusieron los dos equipos. El que primero lo intentó fue el Betis, pero el que estuvo más cerca fue Benzema que vio como Bravo evitaba su gol con una gran parada. Aunque para parada, la de Courtois a Borja Iglesias. El belga echó mano de su repertorio de paradas salvadoras para evitar el 1-0. Todo eso pasó en los primeros 10 minutos de una segunda parte en la que nadie se dio un respiro en el terreno de juego. Las transiciones lentas, la famosa y tan manida posesión ni estaban ni se les esperaba. Real Madrid y Betis no estaban por la labor de perder el tiempo perdiéndose en pases y más pases. En ese intercambio de golpes, los dos equipos rondaron el gol y hubo momentos de dominio para cada uno, con ocasiones repartidas, especialmente una de Rodrygo que tuvo una clarísima.

Ancelotti y Pellegrini movieron el banquillo para encontrar el camino de un triunfo necesario para ambos, aunque quizás más para el Real Madrid tras la victoria del Barcelona ante el Valencia. Los cambios no variaron el panorama de un partido en el que podía pasar de todo. sólo faltaba que alguno acertara a marcar y aprovechar los enormes espacios que había porque el cansancio ya comenzaba a notarse a la hora de bajar a defender y de estar precisos con el balón en los pies.

Los dos entrenadores se jugaron sus últimas cartas. Ancelotti puso en el campo a Álvaro Rodríguez y Pellegrini, a Joaquín. El Real Madrid, que parecía más fresco físicamente que el Betis, apretó en los últimos minutos para buscar el gol que le permitiese seguir vivo en la lucha por el título de LaLiga. El Betis buscó también su gol, pero nadie marcó y el partido acabó sin goles y con el Barcelona sacándole nueve puntos al Real Madrid.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4491
  • -Tu has recibido: 7247
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3895
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #431 en: 05 de Marzo de 2023, 22:23:37 22:23 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4491
  • -Tu has recibido: 7247
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3895
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #432 en: 07 de Marzo de 2023, 07:33:54 07:33 »


Osasuna y Celta se anulan en El Sadar

Los vigueses, con un planteamiento conservador, lograron un valioso y trabajado punto en su lucha por la permanencia ante un equipo 'rojillo' que dominó sin acierto


Osasuna y Celta se anularon este lunes en El Sadar (0-0). Los vigueses, con un planteamiento conservador, lograron un valioso punto en su lucha por la permanencia ante un equipo 'rojillo' que dominó sin acierto y al que le anularon un tanto por un fuera de juego milimétrico del Chimy Ávila en el tramo final de un partido en el que el meta gallego Iván Villar evitó un gol cantado de Pablo Ibáñez en el 88'.

El empate impide asaltar la séptima plaza a los navarros, mientras que los gallegos siguen con su esperanzadora racha (sólo una derrota en sus últimos seis partidos). Superan al Espanyol en la tabla, pero están a sólo tres puntos de los puestos de descenso.

Nada más empezar el encuentro, Jørgen Strand Larsen ya había rematado a puerta con un disparo flojito que Aitor Fernández atrapó sin problemas. El delantero noruego salió en el once del Celta en detrimento de Seferovic, pero no aportó absolutamente nada a su equipo.

Sin embargo, Osasuna no tardó en probar al guardameta Iván Villar, que primero repelió un potente disparo cruzado con la zurda del internacional croata Ante Budimir y después detuvo un remate de cabeza de Aimar Oroz.

Los de Jaboba Arrasate, que no se guardó nada para este partido, fueron los dominadores del duelo en la primera mitad con una clara posesión del balón, pero se encontraron un Celta muy bien plantado en el campo que supo frenar al tridente 'rojillo' formado por Abde, Budimir y el Chimy Ávila, que buscaron el gol sin acierto.

El Celta, conservador y a verlas venir, se acercó muy poco al área osasunista. Iago Aspas y Gabri Veiga, un viejo zorro del área y una joven promesa que suman 17 goles entre ambos en esta Liga (9 el de Moaña y 8 el de Porriño), apenas tuvieron protagonismo en un primer tiempo con escaso fútbol y algo decepcionante. Ambos equipos estuvieron más pendientes de no cometer errores que de explotar su virtudes, que no son pocas.

Tras el descanso, Osasuna quiso meter una velocidad más a su juego. Jugó con mayor movilidad, pero la defensa visitante sujetó sin problemas a los atacantes 'rojillos'. Carlos Carvalhal trató de agitar al Celta con la entrada del delantero Haris Seferovic y del centrocampista Franco Cervi, quien, nada más entrar al campo, le dio un 'pase de la muerte' a Gabri Veiga, que perdonó en boca de gol.

Los cambios dieron empuje a los celestes, que empezaron a carburar de medio campo hacia adelante. Fue entonces cuando Jagoba Arrasate dio entrada a Pablo Ibáñez, sustituto de Budimir, para recuperar el control en la medular, donde brilló especialmente el visitante Fran Beltrán. 

El Celta, cada vez más vertical, buscó con decisión abrir el marcador y a punto estuvo de lograrlo Aspas con un remate de rosca que no encontró portería. Poco después, en el 74', llegó un centro cerrado de Abde, se cruzó el Chimy sin tocar el  balón, aunque este acabó entrando en la portería viguesa. El colegiado murciano Sánchez Martínez anuló el gol tras señalar un milimétrico fuera de juego del atacante argentino que confirmó el VAR.

Osasuna redobló esfuerzos en los instantes finales en busca del 1-0. Lo rozó en el 88’ con una dejada de cabeza de Kike García que acabó con un testarazo en plancha de Pablo Ibáñez que neutralizó un felino Iván Villar. Su espectacular parada permitió sumar al Celta en El Sadar un valioso empate, el primero del conjunto navarro en casa en la presente Liga.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4491
  • -Tu has recibido: 7247
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3895
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #433 en: 10 de Marzo de 2023, 07:52:56 07:52 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4491
  • -Tu has recibido: 7247
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3895
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #434 en: 11 de Marzo de 2023, 07:02:39 07:02 »

¡El Getafe empata de penalti en Cádiz en el 106' y se lía la monumental!

Bochornoso final en el Nuevo Mirandilla con Iza Carcelén expulsado por agredir a Juan Iglesias, mientras 'llovían' objetos desde la grada


Cádiz y Getafe empataron este viernes en un duelo de altísimo voltaje tras un penalti de VAR transformado por Enes Ünal en el minuto 106 que le dio un agónico pero merecido empate a los madrileños en un final bochornoso entre dos equipos que luchan desesperadamente por evitar el descenso. Tras subir el 2-2 al marcador, Iza Carcelén fue expulsado con roja directa por agredir por la espalda a Juan Iglesias, mientras no dejaban de caer objetos al campo desde la ‘encendida’ grada del Nuevo Mirandilla, donde hubo hasta tres penas máximas, dos de ellas señaladas por el canario Hernández Hernández a instancias de la sala VAR.

Los de Sergio González, que buscaban su cuarta victoria seguida en casa, se las prometían muy felices cuando Rubén Alcaraz marcó de penalti en el 82' en una acción que le costó la expulsión a Domingos Duarte y que llegó después del lanzamiento de un mechero desde uno de los fondos.

Un testarazo de Sobrino adelantó cerca del descanso a los amarillos, sostenidos por la gran actuación de Ledesma. En el arranque de la segunda mitad, Enes Ünal había anotado la primera de las dos penas máximas que acabó transformando y que le dieron a su equipo un punto con el que prácticamente ya no contaba.

El Cádiz, con la sensible baja por lesión de Brian Ocampo para lo que resta de temporada, presentó las novedades de Rubén Alcaraz y Sergi Guardiola en la alineación inicial, que entraron por Fede San Emeterio y Álex Fernández respecto a su último partido. Por su parte, el Getafe hizo una variación, la entrada del lateral izquierdo Juan Iglesias en lugar del atacante Portu.

El equipo azulón, que vistió totalmente de rojo en esta ocasión, salió enchufado y no tardó en poner a prueba a Ledesma, primero con un remate de Munir que detuvo el meta local en dos tiempos y después con un chut de Mayoral en el que de nuevo el argentino tuvo que intervenir.

El Cádiz estuvo espeso y le costó avanzar en sus acciones, mientras que los madrileños llegaban con facilidad al área amarilla, aunque sin terminar de concretar sus ataques. Fue un partido entre dos equipos presionantes que no lograban someter al rival.

En el 32' llegó una doble ocasión del Getafe que a punto estuvo de convertirse en el 0-1. Djené puso a prueba a Ledesma y el rechace acabó en las botas de Algobia, cuyo disparo fue desviado providencialmente por el central Luis Hernández.

Apenas dos minutos después, los madrileños volvieron a rozar el gol con otras oportunidades seguidas. Ledesma salvó un tiro de Maksimovic y Enes Ünal se hizo un lío a la hora de rematar ante el portero argentino.

Al borde del descanso, el Cádiz no perdonó ante un Getafe que le había embotellado. Iza Carcelén le puso un centro de muchos quilates a Rubén Sobrino, que abrió el marcador con un inapelable testarazo después de ganarle en el salto a Damián Suárez.

En el descuento del primer tiempo, el infranqueable Ledesma volvió a mostrar sus grandes reflejos al sacar milagrosamente un voleón a bocajarro de Munir. Los amarillos, gracias a su inconmensurable guardameta y a la falta de acierto visitante, se fueron a los vestuarios con una mínima pero valiosa victoria.

Nada más reanudarse la contienda, Escalante cometió un absurdo penalti sobre Enes Ünal, que no tenía el balón controlado. El colegiado Hernández Hernández lo acabó pitando tras ser advertido por Estrada Fernández en la sala VOR y revisar la jugada en el monitor del VAR. Después de casi tres minutos de deliberación y de insistentes quejas de los locales (Fali y Luis Hernández fueron amonestados por protestar), el propio delantero turo se encargó de poner las tablas con un potentísimo lanzamiento desde los 11 metros que entró por la escuadra.

Con los nervios a flor de piel en el Nuevo Mirandilla fue lanzando desde la grada un mechero que recogió del césped Munir en el momento de ser sustituido por Angileri en el 72'. Poco después llegó un susto monumental para el Cádiz en un balón envenenado que desvío Ledesma cuando se colaba.

Al igual que sucedió en el primer tiempo, el equipo de Sergio González se sobrepuso al agobio visitante y tomó de nuevo ventaja en el marcador en los instantes finales tras un remate de Escalante que Domingos Duarte interceptó con el brazo y que le costó la expulsión al ver la segunda amarilla. Rubén Alcaraz no falló desde el punto fatídico con un golpeo en el que el balón entró por el centro de la portería de David Soria.

Con un descuento que resultó interminable y plagado de nervios, Hernández Hernández, de nuevo a instancias del VAR, castigó al Cádiz con penalti por una clarísima mano del Pacha Espino. Tras varios minutos de suspense decretó una pena máxima que Ünal transformó por segunda vez, cuando ya pasaban 16 minutos del tiempo reglamentario. Fue la última jugada de un partido que tuvo un cierre vergonzoso.

El 2-2 desató un lío monumental, con el visitante Juan Iglesias tendido sobre el césped tocándose de la cabeza tras ser agredido por Iza Carcelén, que fue expulsado con roja directa. Tristísima imagen la vivida este viernes en el Nuevo Mirandilla.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler
« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 11 de Marzo de 2023, 07:05:26 07:05 por JRS »

 


.