Liga Futbol Española 2022 - 2023 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2022 - 2023  (Leído 24655 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #345 en: 29 de Enero de 2023, 07:51:28 07:51 »


El Cádiz tumba con justicia al Mallorca y dormirá fuera del descenso

Los goles de Bongonda y Álex Fernández, con un penalti de VAR, decidieron el partido en el primer tiempo.


La justísima victoria del Cádiz ante un Mallorca que mostró muy pocas cosas en su visita a la 'tacita de plata' permitirá a los jugadores de Sergio González dormir fuera de la zona de descenso e incluso abandonarla a final de jornada si sus rivales en esa apretada lucha abajo no son capaces de cumplir en sus compromisos. Los goles de Bongonda y Álex Fernández (de penalti de VAR) en la primera mitad le bastaron a los andaluces para lograr un triunfo que nunca pareció peligrar ante la inoperancia de los visitantes.

En el contexto de un inicio de partido intenso y muy vivo, fue el cuadro andaluz el que más enseñó los dientes y pronto obtuvo recompensa. Avisó primero a los cinco minutos con un gran remate con el cogote de Negredo al que respondió maravillosamente Rajvovic, pero ya no perdonó cinco minutos después. Recuperó el balón con un poderoso salto en el centro del campo Momo Mbaye, Ocampo lo filtró para Negredo y el ariete dio un pase de primeras y horizontal a Bongonda para que resolviera. Una acción rapidísima que desarboló a los bermellones.

No encontraba el equipo de Javier Aguirre la forma de reaccionar. Los gaditanos se mostraba mucho más avispados en las acciones defensivas, robaban con facilidad y salían veloces hacia el área contraria. Tuvo responder sin embargo Ledesma con reflejos a un centro de Maffeo que tocó en la espalda de Espina y le puso en apuros. En la jugada inmediatamente posterior, no acertó en Bongonda en el remate a una portería sin guardameta tras una falta de entendimiento entre Rajovic y Copete.

Como no hay partido sin polémica con las manos a diez minutos del descanso, De Burgos Bengoetxea acudió al VAR para acabar señalando una mano de Valjent que el colegiado consideró que estaba en posición antinatural. El penalti lo transformó Álex Fernández. Esta acción provocó una queja posterior, ya que en rueda de prensa Aguirre lamentó que el árbitro sí hubiera ido a ver esa jugada y no una dura entrada anterior sobre Grenier, que él consideró podía ser de roja.

Al margen de todo eso, tenía controlado el partido el Cádiz, pero el Mallorca aparecía esporádicamente en ataque, intentando volver a la pelea. Y Ledesma tuvo que emplearse ante una buena volea de Maffeo para evitar que los visitantes recortaran distancias antes de marcharse a vestuarios.

Movieron banquillo los dos técnicos en la reanudación. Buscó más sosiego el Cádiz con la entrada del debutante Escalante y más profundidad el Mallorca con la de Kadewere. Pero pasaban los minutos y el panorama no cambiaba. Así que Javier Aguirre hizo otro variación, introduciendo a Amath Ndiaye.

Ganó en presencia arriba el cuadro balear, pero seguía sin culminar sus aproximaciones, así que hubo nueva pieza de refresco, Gio González por Maffeo, que había sido de lo mejor de los visitantes pero estaba ya fundido.

Le tocó el turno entonces a Sergio González, que pensó en Fali para que reforzara el centro del campo. Había más partido en las bandas que en el rectángulo de juego, donde apenas había acciones reseñables.

Aguirre se jugó sus dos últimas balas casi a un cuarto de hora del final con Ángel y Antonio Sánchez, y Sergio respondió con Arzamendia y haciendo debutar a Roger Martí.

Mientras los técnicos jugaban su particular partida de ajedrez, al Mallorca se le agotaba el tiempo. Agotó también los cambios el Cádiz sentando al goleador Bongonda por el lateral Raúl Parra y todas las cartas quedaron sobre la mesa para afrontar los últimos minutos.

Al margen de un disparo de Kadewere que rozó el palo ya en el descuento, no fue capaz el equipo balear de ni tan siquiera inquietar a un conjunto andaluz que se defendió con solvencia y sumó tres puntos vitales en su pelea por la salvación.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #346 en: 29 de Enero de 2023, 07:56:32 07:56 »


Pedri descongela al Barcelona en Girona

El Barça, un líder firme y a la espera del R. Madrid-R. Sociedad


No pasará a la historia el partido que el Barcelona ganó en Montilivi, pero le sirve para obligar al Madrid a no perder puntos frente a la Real Sociedad. El conjunto barcelonista, tres días después de ofrecer una muy convincente actuación en Copa, casi sale congelado del campo del Girona. Ganó sin brillantez gracias a un gol de Pedri con asistencia de Jordi Alba, revulsivo en la segunda parte, perdió a Dembélé por lesión y acabó sufriendo en los últimos minutos, los únicos en los que el Girona fue a buscar a Ter Stegen, que acabó deteniendo los últimos intentos desesperados del Girona.

Otro partido en el que el equipo de Xavi tuvo que masticar arena para sacarlo adelante. Poca lucidez, poca precisión y pocas ocasiones pese a un amplio dominio del juego a un Girona encerrado, que hizo bien en no conceder facilidades pero que, en contrapartida, generó muy poco mientras no estuvo obligado por el marcador. Cuando lo hizo, obligó a Araujo a sacar un balón y a Ter Stegen a sacar con el pie un remate de Arnau y forzó una tangana arbitral en su carga final.

Un Barça frío, como el día, no acabó de entrar en el partido ni de crear peligro de verdad en la primera parte. Partido típico de las cuatro y cuarto de la tarde, el horario que más se le atraganta históricamente a este equipo, especialmente cuando no encuentra espacios de tres cuartas partes del campo hacia delante. No tenía problemas atrás, pero inquietó muy poco a Gazzaniga hasta bien entrado el segundo tiempo.

Sin correr riesgos, más allá de las imprecisiones en la salida de balón, Michel dispuso un 4-4-2, con las líneas apretadas para disminuir el espacio del Barcelona para maniobrar. Demasiado atrás para contragolpear con peligro. Lo hizo en los primeros minutos tras una entrega de Démbélé a Riquelme con pase a la espalda de la zaga al área barcelonista, donde Yan Couto controló, aunque acabó resbalando.

Al ataque en estático, y no a campo abierto como ante la Real, por la izquerda Dembélé iba encadenando pérdidas antes de caer lesionado. Por la derecha, Raphinha buscaba encarar a Miguel. De una acción del brasileño surgió el primer acercamiento peligroso del Barcelona. Pero su empeño obtuvo escaso rédito. Las primeras ocasiones del Barcelona fueron producto de errores del Girona: un mal pase del meta Gazzaniga fue interceptado por Ansu, pero Dembélé acabó rematando al muñeco. Y el mismo Fati chutó alto tras recuperar el balón en un error de Miguel Gutiérrez.

Realmente una sombra del Ousmane del miércoles, el mal rato de Dembélé no llegó a la media hora. En un sprint con Arnau tras apertura de Busquets, se rompió y pidió el cambio, sustituido por Pedri, que había acabado renqueante contra la Real Sociedad.

El canario efectuó el primer chut entre los tres palos, a cinco minutos del descanso, poco antes de dar un pase de oro a Ansu, que no llegó por los pelos y chocó con Cazzaniga, lo que le valió una tarjeta muy rigurosa. Pedri ponía algo de luz al apagón.

Nada más reanudarse el partido, Pedri se inventó una jugada desde su posición de interior izquierdo y asistió a Raphinha, que remató alto. Con Jordi Alba por la izquierda en busca de profundidad como revulsivo, el Barcelona encerró a un Girona ultradefensivo que esperaba aluna contra pero le costaba dar tres pases seguidos.

Ya empezaba a desesperarse el Barcelona cuando otro error en la salida de balón del Girona, esta vez de Juanpe con un mal pase interceptado por De Jong, forzó una jugada colectiva rapidísima del Barça, con apertura de Ansu a Jordi Alba, que demostró que sigue siendo infalible cuando llega a la línea de fondo y puso un balón peligrosísimo que Pedri remató a gol tras un mal cálculo del meta al ir a cazar el centro. Contra Jordi Alba, Arnau ya no pudo hacer tanta floritura.

Araujo sacó con la cabeza un remate de Toni Villa que amenazaba con entrar en la reacción, obligada, del Girona, para abrir una fase final de partido con más pasión que los setenta minutos anteriores, coincidiendo con la entrada de Stuani, qaue en pocos minutos ya estaba fingiendo penaltis. El Barcelona perdió el control otra vez en los minutos finales. A cinco del final, y con el Barcelona Villa hizo que Ter Stegen detuviese el primer chut entre los tres palos del Girona en todo el partido tras una transición e Iván Martí perdonó un remate en el área pequeña. Era el empate.

FICHA TÉCNICA

GIRONA CF: Gazzaniga (1); Arnau (3), Bernardo (2), Juanpe (1) (Joel Roca (2), 81’), Miguel (2); Yan Couto (2) (Toni Villa (2), 70'), Romeu (1), Aleix Garcia (2), Riquelme (3) (Iván Martí (1), 81’); Herrera (1) (Valery (3), 59’), Castellanos (2) (Stuani (1), 70’)

FC BARCELONA: Ter Stegen (3); Koundé (2), Araujo (3), Eric Garcia (2), Marcos Alonso (2) (Jordi Alba (3), 46’); Frenkie de Jong (2), Sergio Busquets (1), Gavi (2); Raphinha (1) (Kessie (s.c.), 88’), Ansu Fati (2) (Balde (2), 81’), Dembélé (1) (Pedri (3), 25’)

GOLES: 0-1, Pedri, 61'

ÁRBITRO: Muñiz Ruiz (1), Comité Gallego. Tarjetas a Ansu Fati (43’), Castellanos (44’), Pedri (45’), Xavi Hernández (45’), Gavi (49’), Arnau (74’). Tarjeta roja a Michel (90’)

ESPECTADORES: 13.402 en Montilivi

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #347 en: 29 de Enero de 2023, 08:03:19 08:03 »


El Sevilla barre al colista y se da por fin una alegría

Los de Sampaoli golean este sábado a un Elche castigado por la expulsión de Bigas y enlazan por primera vez dos victorias para alejarse del descenso


El Sevilla, que ahora visita al líder Barcelona, respira momentáneamente en la Liga al sumar por primera vez esta temporada dos triunfos consecutivos, lo que le permite distanciarse de la zona de riesgo después de estar hace nada penúltimo en la tabla y situarse casi a mitad de la tabla merced a sumar 9 de los últimos 12 puntos disputados, con victorias en el Sánchez Pizjuán ante Cádiz y Elche. El equipo de Sampaoli tuvo por una vez un partido plácido ante un colista que no ha ganado ni un solo partido en la primera vuelta.

El Sevilla resolvió por la vía rápida liderado por un En-Nesyri que recordó al del Mundial de Qatar. Aunque el marroquí dudó al minuto de juego en una acción que al final fue abortada por fuera de juego, con dos goles después, más otro de Acuña, llevó por una vez la tranquilidad al Sánchez Pizjuán.

Ante un Elche entregado que se asomó en un saque de banda de Palacios que remató Lucas Boyé a las manos de Bono, el Sevilla tardó menos de media hora en abrir el partido. Un espectacular cabezazo de En-Nesyri a centro de Acuña adelantó al equipo nervionense, que a partir de entonces se sintió más cómodo en un partido en el que todo lo puso más fácil la expulsión de Bigas tras perder un balón ante Suso como último hombre y agarrarlo para impedir su avance en solitario hacia Edgar Badía. En primera instancia Soto Grado le mostró la amarilla, pero el VAR dio rectifico esta decisión y el defensa ilicitado se iba a la caseta con roja directa.

Fue la puntilla para el equipo de Pablo Machín, que volvió a Nervión. El 2-0 lo hacía Acuña inmediatamente después de un zapatazo por bajo tras un rechace de un defensa desde el borde del área y En-Nesyri, en el descuento aprovechaba por la izquierda un genial pase de Suso en el área.

Con 3-0 en el marcador, en la segunda parte el Sevilla bajó el ritmo para dosificar esfuerzos, ya que el cansancio acumulado tras jugar sin suerte al final120 minutos en una dura eliminatoria de Copa ante Osasuna pasó factura. Aun así, los de Sampaoli, que estaba sancionado y vio el partido en un palco, tuvieron opciones con intentos de remate, sobre todo de Ocampos y un disparo con intención del Papu Gómez, que reapareció tras lesionarse en el Mundial, ante un Elche sin opciones al que se le hizo el partido muy largo.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #348 en: 29 de Enero de 2023, 08:10:20 08:10 »


El Panda decide de penalti en el Coliseum

Un gol de Borja Iglesias en el 86' decanta la balanza a favor del Betis en un áspero partido y deja muy tocado a Quique Sánchez Flores


Un gol de penalti -por claras manos de Duarte- transformado por Borja Iglesias en el 86’ dio al triunfo al Real Betis y lo mete de lleno en la pelea por las plazas de Champions League mientras que al Getafe lo hunde en la zona de descenso, donde puede caer este domingo si puntúan Celta o Valladolid. La cuarta derrota seguida deja muy tocado a Quique Sánchez Flores.

El Real Betis llevó el dominio del juego desde el inicio del choque y fue el que gozó de las únicas ocasiones de gol, pues a los dos minutos tuvo Borja Iglesias una muy clara, tras un saque de banda de Miranda, que le sacó David Soria en acertada intervención, y en el 18’ Luis Henrique cabeceó junto al poste un gran centro de Canales.

El Getafe no fue capaz de inquietar una sola vez en todo el partido con verdadero la meta de Rui Silva, bien escoltado por la dupla Pezzella-Luiz Felipe. Tras el descanso, el áspero partido siguió por los mismos derroteros: Guido (79') y Sabaly (82’) gozaron de un par de ocasiones, pero no fue hasta el penalti transformado por Borja cuando se decidió el partido.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #349 en: 29 de Enero de 2023, 08:11:13 08:11 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #350 en: 30 de Enero de 2023, 09:35:16 09:35 »


El Valladolid sale del infierno y hunde a Gattuso

Un solitario gol de Larin en el 90' ató la valiosa victoria del equipo de Pacheta.


El Valladolid logró este domingo un valiosísimo triunfo gracias a un solitario gol de Larin, uno de los refuerzos de enero, tres puntos de oro que permiten a los de Pacheta salir de la zona de descenso y coger aire. La cruz fue el Valencia que llegaba más que deprimido por el KO copero, con la afición en guerra. Volvió a doblar la rodilla, complicándose la vida los che que ven ahora el infierno muy de cerca. Y Gattuso, más cuestionado si cabe.

El Valencia dominó la primera parte, tuvo ocasiones pero no las materializó. Y lo pagó muy caro pues el Valladolid cambió de cara en la reanudación y se convirtió en el dueño del balón, poniendo cerco a la meta visitante y contabilizando hasta cinco ocasiones claras. Sólo cayó un gol en la meta che pero pudieron ser más de no ser por la gran actuación del portero Mamardashvili. Pacheta le puso las pilas y sus jugadores respondieron en una segunda parte pucelana. Larin, que debutaba, secundo a las mil maravillas el dicho de 'llegar y besar el santo' en mayúsculas.

En el choque de urgencias, el Valencia apretó el acelerador desde el primer suspiro, consciente de que debía marchar de Pucela con puntos en la maleta.

Los de Gattuso salieron con la lección aprendida y Cavani, ya en el minuto 5, avisó con un cabezazo envenenado al que se lució Masip. El primer cuarto fue un monólogo che, reclamando el Valencia un posible penalti e instantes después Cristhian Mosquera pudo avanzar a los visitantes con un testarazo que se marchó alto.

Poco a poco el Valladolid se fue sacudiendo el acoso y llegando con algo de criterio a la meta che. En el 16, Machís, uno de los refuerzos invernales de Pacheta, se sacó un zurdazo que se fue alto. Poco más aparecieron los locales en ataque y el que sí tuvo el gol fue el Valencia, aunque Masip volvió a salvar a su equipo. En el 20’, Samu Castillejo habilitó a Musah y éste a la contra acarició el gol, pero en el mano a mano el portero local le robó la cartera. Sufría el Valladolid, blando atrás ante el poderío che y desaparecido en ataque. Cavani la tuvo antes del descanso, pero perdonó de nuevo.

Tras el descanso saltó otro Valladolid al ‘verde’, pues el tirón de orejas de Pacheta a sus jugadores tuvo su efecto y de qué manera. Salió muy bien el Pucela y ya en el 46’ Óscar Plano se sacó un gran zapatazo que obligó a lucirse a Mamardashvili, arrancando su recital el meta georgiano. Y es que volvió a ser decisivo el portero che en el 59’ cuando le robó la cartera en el mano a mano con Machís.

El Valladolid aculó al Valencia y se convirtió en el dueño del partido, nada que ver con su imagen en la primera parte. Suerte tuvo el Valencia de contar bajo palos con Mamardashvili, pues volvió a desbaratar el gol local en un mano a mano con Gonzalo Plata (61’) y también fue providencial ante Sergio León (68’). Óscar Plano acarició el gol hasta en dos ocasiones pues la grada lo cantó en el 63’ pero Gayà, que acabó lesionado, salvó in extremis la diana.

Y tuvo otra clarísima el extremo local en el 83’ pero su disparo salió alto tras una gran rosca en forma de centro de Machís. Se desesperaba Pacheta pues su equipo estaba perdonando una barbaridad en una segunda parte de absoluto color pucelano. Pero el marcador no se movía y la grada se impacientaba aunque se vaciaba animando.

El Valladolid tanto lo intentó que al final lo logró (90’) y de forma recida. Una diana que cocinó y culminó los dos fichajes del mercado invernal. Machís puso un brutal centro y el canadiense Larín, que salió en la segunda parte, firmó el 1-0 y el Zorrilla se cayó de euforia. Larín, llegar y besar el santo.

El Valencia apretó en la recta final, pero el once de Pacheta no se descompuso y trepa en la clasificación, saliendo de la zona de descenso y metiendo problemas a los de Gattuso, que acabó desesperado.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #351 en: 30 de Enero de 2023, 09:41:54 09:41 »


Saúl y De Paul sacan oro para un reconocible Atlético en El Sadar

Osasuna nunca perdió la cara al choque y se volcó en los minutos finales en busca del empate.


El Atlético de Madrid logró un importantísimo triunfo ante Osasuna en El Sadar gracias a un gol de Saúl en el minuto 74, Sí, de Saúl, que volvió a marcar de rojiblanco casi dos años después. Y con marca de la casa, es decir, de bella factura. Tres puntos de oro en la lucha por la Champions pero sobre todo, para ir dejando atrás el mazazo sufrido el jueves en el Bernabéu. A los madrileños sólo les queda asegurar plaza entre los cuatro primeros. Y jugando así, debería ser una realidad.

Porque este Atlético empieza a ser reconocible, que ya es mucho para de dónde venía. Sin errores de infantiles en defensa, con una presión alta y buena circulación de balón, el equipo rojiblanco parece otro. Lógico.

Simeone salió en Pamplona sin ‘9’ de referencia y con Lemar. Fue lo que más desentonó en el primer acto, en el que el conjunto colchonero fue mejor y dominó, pero sin grandes ocasiones para adelantarse en el marcador. Osasuna solo tuvo una, la primera, pero Oblak respondió ante el Chimy.

Luego llegaron las de lo colchoneros. Nada serio. Una incursión de Griezmann, un balón que el galo no acertó a controlar y se quedaba solo... La mejor, un cabezazo de Giménez en el área pequeña que se fue arriba por poco.

El crecimiento de Koke y De Paul en el medio le da otro aire al cuadro colchonero. Faltaba algo más de Barrios. Y muchísimo más de Lemar, otra vez intrascendente. Se quedó en el vestuario en el descanso, entrando Carrasco en su lugar.

Comenzó a acercarse el Atlético al área de Aitor. Dos tuvo Griezmann. Otra Barrios tras robo de De Paul, aunque el canterano se quedó a medio camino entre el disparo y el centro. Seguía faltando un ‘9’.

Reaccionó Arrasate con un triple cambio, lo que sirvió para nivelar el duelo. Y para que Moi Gómez tuviera la oportunidad más clara, con un remate en el segundo palo tras centro de Abde ante el que se lució Oblak. Carrasco no llegó a defender la acción. Mocayola lo intentaba desde lejos. Ahora era el Cholo el que tenía que mover ficha. Salió Morata por Correa. Y Saúl por Barrios. Poco cambiaba la cosa, pues Oblak tuvo que volver a aparecer para evitar el gol, después de que un disparo de Diego Moreno se envenenara tras tocar en un defensa. La presencia de Budimir fijaba a los centrales o lo que es lo mismo, dejaba hueco para las llegadas desde la segunda línea.

Y ese paso al frente de los rojillos fue aprovechado por el Atlético para golpear primero. De Paul puso un balón de lujo de 40 metros viendo el desmarque de Saúl. Control con el pecho para bajarla y de primeras, definición perfecta con la derecha. Golazo. Cuarto de hora por delante y Jagoba Arrasate agotaba cambios. Iba con todo.

El crecimiento de De Paul
Se venía arriba De Paul, que filtró un maravilloso pase al hueco para Griezmann, que trató de superar por arriba a Aitor en el mano a mano. Ganó el vasco, que justo después mantenía con vida a los suyos al repeler un cabezazo de Giménez. No quería meterse atrás el Atlético porque con dos torres enfrente, Osasuna iba a buscar los centros al área de manera desesperada. Y en caso de robar, la sentencia estaría más cerca. Como cuando Griezmann dejó a Morata en el mano a mano y el madrileño buscó el pase de la muerte para Carrasco. Llegó antes Moncayola, para desesperación de los de color ‘madroño’ y de un Simeone que incluso clavó rodilla en suelo.

Entraron Kondogbia y Witsel por Koke y De Paul. Músculo para el medio y más defensa antiaérea para defender el previsible bombardeo final navarro, con el belga como tercer central. Cumplían el guion los rojillos. ¡Cómo apretaban! Y resistían los colchoneros. Lo hicieron hasta el final. Tres puntos de oro para levantar la cabeza y el ánimo tras lo del jueves en el Bernabéu ante Osasuna, que cosechaba su primera derrota en lo que va de año.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #352 en: 30 de Enero de 2023, 09:48:48 09:48 »


Iago Aspas saca al Celta del descenso ante un Athletic sin Iñaki Williams

El capitán del conjunto vigués firma un gol marca de la casa.


La tradición viene a decir un gol de Iago Aspas es sinónimo de victoria del Celta ante el Athletic. La historia volvió a repetirse en Balaídos. El capitán celeste aprovechó un balón suelto para irse de los centrales rojiblancos, batir por bajo a Unai Simón y sacar del descenso a su equipo.

Los de Valverde empezaron bien la contienda, pero fueron de más a menos con el discurrir de los minutos. La entrada en el descanso del ariete noruego Strand Larsen sirvió para complicar la vida a una zaga rojiblanca que había impuesto su ley durante la primera mitad. Los leones acabaron echando en falta la presencia de Iñaki Williams, su delantero de referencia, quien no entró en la convocatoria a causa de unos problemas musculares y que se perdió por primera vez una jornada liguera después de 251 choques ligueros consecutivos.

La insistencia local acabó dando sus frutos con el tanto de su capitán. La reacción bilbaína no tuvo mayores consecuencias. El Celta vuelve a ganar, algo que no hacía desde octubre del pasado año. El Athletic, por su parte, sigue sin saborear las mieles del triunfo en Liga en lo que va de 2023.

Carvalhal apostó por nuevo sistema de juego y cuatro cambios en su once titular respecto al que venía de perder in extremis en Mallorca. El Celta, de esta manera, pasó a jugar con un 1-4-4-2 con Javi Galán como lateral zurdo, Óscar y Tapia en el doble pivote y Carlos Pérez de extremo diestro. Hugo Mallo, Cervi, Beltrán y Strand Larsen ocuparon esta vez plaza en el banquillo.

La principal novedad en el Athletic vino dada por la baja por lesión de Iñaki Williams. El delantero rojiblanco rompía así su racha de 251 jornadas de Liga seguidas disputadas. Guruzeta ejerció en su lugar dentro de una alineación que presentó también las novedades de Unai Simón por Agirrezbala, Lekue por De Marcos y Dani García por Vesga.

El VAR tuvo trabajo nada más ponerse el balón en juego. Carles Pérez batió al portero rojiblanco, pero el árbitro, previa revisión, entendió que se había llevado previamente el balón con la mano en su disputa con Vivian. La reacción visitante llegó en forma de remate fallido de Nico Williams tras una trenzada jugada de los leones.

El Athletic fue controlando la situación poco a poco pese a que De la Torre puso a prueba a Unai Simón en una buena contra celeste. Todo un susto para un conjunto bilbaíno que a partir de ahí dominó, pero sin llegar a rematar entre los tres palos. Berenguer, con un tiro al lateral exterior de la red y otro al palo, se convirtió en la gran referencia ofensiva visitante hasta el descanso.

La segunda parte comenzó con cambios en ambos conjuntos. Carvalhal quitó a su doble pivote para dar entrada a Beltrán y Larsen, quien pasó a ejercer de segunda punta para que el canterano Gabri Veiga bajara al centro del campo. Valverde, por su parte, retiró a Ander Herrera y metió a Sancet.

El Celta salió ganando con estas variaciones. Los locales empezaron a meter atrás a los leones y a poner cerco al área rojiblanca. Tras un aviso de Berenguer fue Carles Pérez quien avisó de las intenciones locales.

Valverde, consciente de que el partido no pintaba nada bien para los intereses de su equipo, optó por hacer un triple cambio simultáneo. Vesga y Zarraga sustituyeron a Dani García y Muniain y Raúl García a Nico Williams. La prueba del míster visitante no dio el resultado buscado, puesto que acto seguido Iago Aspas aprovechó un balón suelto con los centrales bilbaínos fuera de sitio para firmar uno de los goles marca de la casa. El Celta tenía el partido donde más le interesaba a falta de 20 minutos para la conclusión.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #353 en: 30 de Enero de 2023, 09:57:51 09:57 »


Madrid y Real Sociedad se anulan con mucho juego pero poco premio

Ambos equipos disputaron un fantástico partido de fútbol que se quedó sin goles ni vencedor por mucho que lo buscaron


Un combate precioso pero sin ganador. Eso fue el Real Madrid - Real Sociedad con el que se cerró LaLiga este domingo. El Bernabéu, ring todavía en remodelación, acogió uno de los mejores partidos de la temporada pero que por las ironías eternas de este genial deporte acabó sin goles. Por tanto, un punto para cada uno por lo bien que lo hicieron y el mejor premio para el FC Barcelona, el líder, que consigue aventajar en dos puntos a ambos equipos en esta jornada.

Enfermerías llenas y banquillos amplios
Después de hacer equilibrismo en el alambre, el Real Madrid cerraba el mes de enero ante la Real Sociedad ya recuperado de su crisis. Incluso reforzado ante la adversidad de las lesiones con dos 'fichajes' de invierno: Camavinga y Ceballos, que volvieron a tener la confianza de Ancelotti en el once titular.

Y en frente, otro gran equipo mermado también por las bajas. Hasta nueve contaba Imanol que aún así, propuso un esquema de botas ilustres y talentosas como las de Oyarzabal o Brais Méndez. Enfermerías llenas pero banquillos amplios en los dos casos. Por eso, el partido al cuarto de hora ya contaba con ocasiones de peligro para ambos.

El Madrid, liderado por dos cohetes como Rodrygo y Vinicius, lo intentaba por los extremos mientras que la Real se lamentaba de que Sorloth llegara siempre un segundo tarde a las ocasiones de remate. Kroos tuvo un disparo de los suyos que neutralizó Remiro e Illarra otro que acarició el poste. Poco a poco, el conjunto blanco comenzó a coger confianza y eso se vio reflejado en dos futbolistas que ahora mismo la tienen por las nubes, Ceballos y Rodrygo. El fútbol son momentos y el suyo puede que sea este. El equipo orbitaba alrededor de ellos y fue cuando tuvo las mejores opciones para adelantarse en el marcador.

Hasta entonces, el duelo estaba siendo lo que se esperaba: un divertido partido de fútbol que, eso sí, cumplió los 45 minutos sin goles que celebrar. Así que, cuando pitó el árbitro, los dos equipos se fueron al vestuario a trazar la fórmula para encontrarlos.

Mucho juego y pocos goles
De allí salieron con la misma intensidad con la que entraron. Sobre todo el Real Madrid, que además de intentar hacer su trabajo se propuso decorarlo con buenas jugadas. Las combinaciones entre Vinicius y Benzema levantaron del asiento a más de uno pero de nuevo un Remiro enorme y la defensa de la Real evitaron que la alegría fuera a más con buenas intervenciones.

Sin embargo, y ante lo que pudiera parecer normal, el paso de los minutos y el hecho de no ver portería no puso nervioso al conjunto de Ancelotti. Es más, le espoleó porque ya se sabe que el ímpetu del Madrid es más real en las dificultades y el partido se convirtió en un intercambio de goles con mayoría madridista que, al estirarse, dejaban también a la Real sus opciones. La más clara fue un mano a mano de Vinicius que resolvió perfecto Remiro. Esos fueron los minutos donde hicieron su aparición los porteros con acciones, sobre todo en el bando txuri-urdin, de un mérito tremendo.

Y ni siquiera los cambios pudieron derribar los muros. Modric y Asensio fueron las únicas opciones de Ancelotti pero esta vez no fue suficiente y el partido llegó a su fin sin goles por mucho que los dos equipos pusieran todo su empeño en lo contrario.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #354 en: 30 de Enero de 2023, 10:03:44 10:03 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #355 en: 31 de Enero de 2023, 07:34:08 07:34 »


El Rayo impone su ley en Vila-Real

El cuadro vallecano se sitúa séptimo y estira su buena racha a domicilio, donde no pierde desde el 8 de octubre


El Rayo Vallecano volvió a imponer su ley a domicilio para someter a un Villarreal de más a menos que no supo sacar provecho de su gran primera parte y que vio truncada su racha de cinco jornadas seguidas sin perder. El gol de Camello en el 70 premió la mejoría tras el descanso del equipo de Iraola, que no pierde lejos de Vallecas desde el 8 de octubre.

La propuesta ofensiva y de presión a todo campo de ambos entrenadores propició un arranque de partido tan intenso como deslavazado. Ni Villarreal ni Rayo podían ni querían poner orden a un ida y vuelta de lo más precipitado pero la mayor calidad de la delantera de Setién permitió a los locales amenazar con frecuencia y peligro a Dimitrievsk. El primero en avisar fue Pino nada más empezar el encuentro pero su disparo cruzado no cogió portería.

En ese caos general emergió Alex Baena, un centrocampista que se siente como pez en el agua cuando se incrusta entre las filas enemigas. El canterano empezó a hacer estragos a la espalda de Ciss y Comesaña mientras Chukwueze y Gerard martirizaban a los centrales visitantes, desbordados por la movilidad grogueta.

En plena crecida del Villarreal, Dimitrievski se multiplicó para evitar una doble ocasión clarísima. Primero Baena le obligó a una gran estirada con un disparo lejano e inmediatamente después tapó su propio balón rechazado cuando Capoue ya se relamía dentro del área.

En los compases finales del primer tiempo el Rayo se sacudió el dominio local y Ciss tuvo en sus botas el 0-1 pero no acertó en su remate de tacón. A pesar de los intentos de uno y otro equipo, el marcador no se movió antes del descanso.

En el arranque de la reanudación bien pudo ver la segunda amarilla Ciss por una falta sobre Capoue pero Pulido Santana le perdonó la expulsión al senegalés. El duelo se endureció porque el Rayo subió una marcha más en su presión y el cambio de guion desnaturalizó a un Villarreal que perdió el hilo del encuentro.

El cuadro de Iraola olió sangre y siguió percutiendo ante un rival incapaz de reaccionar y cambiar la tendencia. A 20 minutos del final, cuando mejor estaba el Rayo, un saque de banda en campo propio propició el 0-1. Fran García jugó en corto para Trejo y el argentino, de memoria, se giró y puso un balón largo por la izquierda para la carrera de Camello. Jorgensen trató de corregir el desajuste pero se quedó vendido a media salida y el delantero castigó su error de cálculo con el 0-1 (70’). Para desgracia del Villarreal, ya volcado en busca del empate, Foyth se resintió de sus problemas en el hombro y tuvo que ser cambiado por lesión.

Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo del equipo de Setién, muy precipitado y sin ideas ante un Rayo que cerró con autoridad todos los caminos al gol para amarrar tres puntos clave a domicilio.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #356 en: 01 de Febrero de 2023, 07:49:40 07:49 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #357 en: 02 de Febrero de 2023, 07:10:27 07:10 »


Un Barça muy serio suma una nueva victoria

Victoria azulgrana con goles de Raphinha y Lewandowski que permiten cerrar la primera vuelta con 50 puntos


Nueva victoria del Barça (1-2) en un partido muy serio y solvente de los azulgrana, que se impusieron al Betis y cierran una primera vuelta casi inmaculada en la que han logrado sumar 50 puntos. Los goles de Raphinha y Lewandowski, curiosamente los dos jugadores que menos estaban brillando, permiten a los de Xavi sumar un nuevo triunfo, alargar la racha victoriosa y alejar momentáneamente al Real Madrid a ocho puntos. Se volvió a ganar por la mínima, aunque esta vez no hubo sufrimiento final.

Al no tener partido entre semana, Xavi no reservó a nadie, recuperó la fórmula de los cuatro medios y apostó por el teórico once de gala, con Raphinha en lugar del lesionado Dembélé. Los dos equipos querían el balón, pero el dominio inicial fue azulgrana. Siete minutos tardó el Betis en encadenar su primera jugada con más de tres o cuatro pases. El control era del Barça, pero las primeras ocasiones fueron locales. Primero Luiz Henrique y después Borja Iglesias generaron peligro, aunque sin inquietar en exceso a Ter Stegen.

La réplica azulgrana llegó primero en un cabezazo a la salida de un córner de Lewandowski y minutos después una genialidad de Pedri estuvo a punto de convertirse en el 0-1. El canario recibió un pase de Raphinha dentro del área y con un quiebro dejó literalmente sentados a dos defensas del Betis, pero Rui Silva estuvo rápido y le arrebató el balón cuando ya se cantaba otro gol del canario.

A partir de ahí el encuentro entró en una fase de correcalles que desesperaba a Xavi. Mayor dominio azulgrana, pero ocasiones en las dos porterías, algunas generadas por pérdidas de balón un punto infantiles de los barcelonistas. Canales tuvo la más clara para el Betis, pero Koundé desde el suelo detuvo el lanzamiento y en la acción siguiente Raphinha marcó de cabeza, pero estaba en fuera de juego.

En un ambiente muy caldeado, con un Villamarín que protestaba todas las decisiones del colegiado, el peligro llegaba cuando el balón pasaba por Pedri. De nuevo el canario dispuso de una buenísima ocasión para marcar, pero su disparo lo detuvo de nuevo Rui Silva. Y en la acción siguiente fue Gavi el que remató de cabeza con peligro, aunque la acción habría quedado invalidada de nuevo por fuera de juego. Pese al dominio, no acababa de sentirse del todo cómodo el Barça, al que le estaba costando encontrar a Lewandowski y generar peligro, más allá del talento de Pedri.

La segunda parte empezó con un rondo interminable del Barça, que concluyó de nuevo con ocasión clara de Pedri y con otro paradón de Rui Silva. El canario chutó esta vez con la izquierda, desde dentro del área, y el meta se lució sacando el balón con una sola mano. Tercera ocasión buena de Pedri y tercera intervención decisiva del meta bético.

Parecía el Barça mucho mejor plantado tras el descanso. El partido se jugaba prácticamente todo el tiempo frente al área de Rui Silva, pero los azulgrana seguían sin encontrar la grieta para romper la defensa. Y el Betis apenas olía el balón, pero cuando lo hacía trataba de sorprender a la contra por velocidad. El Barça volvía a sufrir el mismo problema pasada la línea de tres cuartos, ya que lograba conectar con un espero Lewandowski y con un Raphinha que en ocasiones desesperaba al banquillo azulgrana con sus imprecisiones. Y cuando ya calentaban Ansu y Ferran para sustituir al brasileño, Raphinha anotó el 0-1. De Jong, con mucha picardía, sacó rápido una falta, pilló desprevenida a la defensa del Betis y habilitó a Balde, que progresó hasta la línea de fondo y asistió a Raphinha.

65 minutos le había costado al Barça batir a Rui Silva, pero lo acabó logrando. Ya con ventaja en el marcador, los azulgrana buscaban el balón para no repetir el guion de los últimos partidos y evitar el sufrimiento. Pero costaba calmar un partido cada vez más tenso y un ambiente muy hostil con el Barça y con el colegiado. Los azulgrana pusieron pausa y a base de posesiones largas buscaban el segundo. Lo tuvo Lewandowski, pero también topó con Rui Silva en primera instancia.

Pero a la segunda no perdonó el polaco. En un saque de esquina, Araujo la peinó al primer palo y Lewandowski controló en el área pequeña, regateó a un defensa y con un poco de fortuna esta vez sí superó a Rui Silva, anotó el 0-2 y se reencontró con el gol en Liga varios meses después, pasado el Mundial y la sanción. Era el minuto 80 y el gol de ‘Lewy’ parecía la sentencia definitiva. Pero este Barça parece condenado al sufrimiento en los minutos finales. A cinco del final, Koundé se marcó en propia puerta y le dio una vida extra al Betis, que cuando daba el partido por perdido vio una opción de sacar al menos un punto. Esta vez el Barça supo defenderse bien, no hubo susto y los azulgrana amarraron la victoria. Buen partido y victoria de prestigio ante un rival y un estadio muy complicados.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #358 en: 02 de Febrero de 2023, 07:11:25 07:11 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #359 en: 03 de Febrero de 2023, 07:30:21 07:30 »


El Real Madrid gana al Valencia y sigue vivo en la lucha por la Liga

La parte negativa para los blancos, las lesiones de Militao y Benzema


Dos minutos. Un corto período de tiempo, pero suficiente para el Real Madrid para lograr dos goles que encarrilaron el triunfo ante el Valencia. Tres puntos que le permiten a los blancos seguir vivos en la carrera por el campeonato liguero. Siguen a cinco puntos del Barcelona, pero una derrota o un empate hubiese significado un paso atrás en las aspiraciones liguera del Real Madrid.

El que sí dio el pase atrás fue el Valencia que con Voro en el banquillo, tampoco levanta cabeza. Y eso que su primera parte fue buena, defensivamente hablando porque ofensivamente no realizó ni un remate a puerta. El Real Madrid fue el amo y señor de ese primer acto en el que Asensio tuvo dos ocasiones claras para marcar, pero no acertó y eso alivió a un Valencia que tenía muy claro que lo importante en el Bernabéu era no encajar por encima de todo. El equipo ‘che’ estuvo ordenando, presionando la salida de balón de un Real Madrid que abusó del pase horizontal y que sí, tuvo ocasiones, pero no marcó. Y cuando lo hizo, lo anuló el colegiado a instancias del VAR. Fue Rüdiger el que anotó en el tiempo añadido, pero Alberola Rojas fue llamado por el VAR por una acción de Benzema en esa acción de gol. El colegiado fue a ver la jugada y consideró que el francés le puso la mano en la cara a Musah con una fuerza suficiente como para pitar falta y, por lo tanto, anular el gol de Rüdiger.

Goles y lesiones
Con ese 0-0 se llegó al descanso y el Real Madrid salió en plan vendaval y esta vez sí vio puerta, Primero fue Marco Asensio el que puso el 1-0 en el minuto 52 con un gran disparo. Dos minutos después, en el 54’, Vinicius puso el 2-0 en el marcador que poco menos que cerraba el triunfo del Real Madrid.

Una victoria que pudo ser mayor, pero que tuvo consecuencias que habrá que ver si son leves o graves. Militao se lesionó en la primera parte y Benzema, en la segunda. Dos fijos que podría perder Ancelotti para el Mundial de Clubs que el Real Madrid disputa la semana que viene y tampoco hay que perder de vista el duelo ante el Liverpool del próximo 21 de este mes de febrero en tierras inglesas. Dejando a un lado esas preocupaciones madridistas, el encuentro seguía en el maltrecho césped del Bernabéu. El Real Madrid seguía siendo el amo y señor del encuentro, mientras el Valencia dio un paso adelante para buscar el gol que le permitiese entrar en el encuentro. El equipo ‘che’ le puso ganas, pero seguía sin poner a prueba a Courtois. Aunque todas esas intenciones valencianistas se diluyeron con la roja directa a Gabriel Paulista en el minuto 72 por una entrada tremenda a Vinicius. Al jugador del Valencia se le fue la cabeza con una patada tan intencionada como violenta.

El partido se le puso aún más de cara a un Real Madrid que seguía rondando el gol ante un Valencia que estaba deseando que llegara el final del partido sin encajar más tantos. Así iban pasando los minutos de un encuentro que no tenía más interés que ver si el Real Madrid volvía a marcar. Ocasiones tuvo, sobre todo una falta directa lanzada por Rodrygo, pero no el marcador no se movió más y el equipo blanco sumó un triunfo que le permite seguir vivo en la lucha por el campeonato liguero donde sigue a cinco puntos del Barcelona.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

 


.