Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2022 - 2023  (Leído 24530 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« en: 08 de Abril de 2023, 04:46:45 04:46 »


El Sevilla, víctima de un duro mazazo ante el Celta

El equipo de Mendilibar acabó con nueve, se adelantó con dos goles y terminó empatando sobre la bocina


El Sevilla, que con fe, intensidad, garra y el orden que ha traído José Luis Mendilibar, parecía que se podía alejar definitivamente del descenso con un triunfo clave sobre el Celta en el segundo encuentro del técnico vasco en el banquillo, cedió dos puntos en el tramo final cuando había hecho lo más difícil y mandaba en el partido con dos goles de ventaja pese a tener un futbolista menos sobre el campo. Dos tantos de Miguel Rodríguez y Gonçalo Paciencia cuando el público de Nervión ya desfilaba feliz por lo que parecía un triunfo permiten a los de Carlos Carvalhal sumar una semana más sin conocer la derrota.

Y hasta pudo ser peor para el Sevilla, ya que a la expulsión a los 18 minutos de Pape Gueye, se sucedió tras el 2-2 la de Marcos Acuña por insultar a Pizarro Gómez, dejando a su equipo unos instantes con nueve jugadores.

El Sevilla, antes, se había sobrepuesto magníficamente a la expulsión temprana de Gueye, la segunda desde que llegó en el mercado de invierno. El franco-senegales vio dos tarjetas amarillas en dos acciones claramente evitables, un manotazo a Renato Tapia disputando un balón, y a los dieciocho minutos, un pisotón a Iago Aspas cuando trataba de robar un balón.

Era un contratiempo importante con el que no contaba Mendilibar, quien aguantaba y no reestructuraba a su equipo con cambios y situaba a Suso en el centro del campo junto al brasileño Fernando, quien volvía al equipo tras cuatro partidos de sanción. Y la decisión fue a la postre clave para el Sevilla, pues un córner sacado por el gaditano se convertiría en el tanto que abrió el marcador, al conectar En-Nesyri un soberbio cabezazo al primer palo que superaba a Iván Villar. El marroquí demostraba una vez más su excelente estado de forma desde que llegó del Mundial de Qatar, ya que ha firmado doce goles en este 2023.

Casi no daba en esa fase opción el Sevilla a un Celta en superioridad. Los gallegos sólo se acercaron, antes del gol de En-Nesyri, en un centro de Hugo Mallo que dejó pasar Iago Aspas despistando a Badé, que sacó el balón casi en la raya de gol tras intentar despejar en el área chica. Quedaban sólo unos minutos para el descanso, antes del cual Renato Tapia tuvo una opción con un remate que salió fuera por poco.

En la segunda mitad, Carlos Carvalhal movía el banquillo y acertaba de lleno con la salida al campo de Gonçalo Paciencia, el canterano Miguel y Óscar Rodríguez, un jugador cedido por el Sevilla. El portugués avisaba con remate al palo tras una buena jugada de Iago Aspas. No obstante, en ese momento el Sevilla aún tenía fuerzas para llegar al área de Villar, aunque el Celta cada vez tenía más balón.

En-Nesyri, en otro remate de cabeza, pudo poner más tierra de por medio, pero fue Acuña el que, tras un robo lleno de raza, lanzó un zurdazo que se alojó en la portería gallega. Quedaban 9 minutos y Nervión explotaba, pues, tenía mérito lo que había hecho el equipo con diez jugadores.

Pero cuando el 2-0 parecía definitivo, las fuerzas empezaron a flaquear, Miguel anotaba al filo del 90 el 2-1 que parecía que iba a ser una simple anécdota y en el descuento un cabezazo de Paciencia se hacía imposible para Dmitrovic. Dos puntos volaban del Sánchez-Pizjuán y hasta pudieron ser tres en un remate de Miguel.

El Sevilla pasaba de pensar en que podía alejarse del descenso definitivamente a tener que seguir luchando. Llegó el primer traspiés con Mendilibar cuando parecía que la victoria estaba en el bote.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler




.