Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2022 - 2023  (Leído 24570 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4489
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« en: 07 de Marzo de 2023, 07:33:54 07:33 »


Osasuna y Celta se anulan en El Sadar

Los vigueses, con un planteamiento conservador, lograron un valioso y trabajado punto en su lucha por la permanencia ante un equipo 'rojillo' que dominó sin acierto


Osasuna y Celta se anularon este lunes en El Sadar (0-0). Los vigueses, con un planteamiento conservador, lograron un valioso punto en su lucha por la permanencia ante un equipo 'rojillo' que dominó sin acierto y al que le anularon un tanto por un fuera de juego milimétrico del Chimy Ávila en el tramo final de un partido en el que el meta gallego Iván Villar evitó un gol cantado de Pablo Ibáñez en el 88'.

El empate impide asaltar la séptima plaza a los navarros, mientras que los gallegos siguen con su esperanzadora racha (sólo una derrota en sus últimos seis partidos). Superan al Espanyol en la tabla, pero están a sólo tres puntos de los puestos de descenso.

Nada más empezar el encuentro, Jørgen Strand Larsen ya había rematado a puerta con un disparo flojito que Aitor Fernández atrapó sin problemas. El delantero noruego salió en el once del Celta en detrimento de Seferovic, pero no aportó absolutamente nada a su equipo.

Sin embargo, Osasuna no tardó en probar al guardameta Iván Villar, que primero repelió un potente disparo cruzado con la zurda del internacional croata Ante Budimir y después detuvo un remate de cabeza de Aimar Oroz.

Los de Jaboba Arrasate, que no se guardó nada para este partido, fueron los dominadores del duelo en la primera mitad con una clara posesión del balón, pero se encontraron un Celta muy bien plantado en el campo que supo frenar al tridente 'rojillo' formado por Abde, Budimir y el Chimy Ávila, que buscaron el gol sin acierto.

El Celta, conservador y a verlas venir, se acercó muy poco al área osasunista. Iago Aspas y Gabri Veiga, un viejo zorro del área y una joven promesa que suman 17 goles entre ambos en esta Liga (9 el de Moaña y 8 el de Porriño), apenas tuvieron protagonismo en un primer tiempo con escaso fútbol y algo decepcionante. Ambos equipos estuvieron más pendientes de no cometer errores que de explotar su virtudes, que no son pocas.

Tras el descanso, Osasuna quiso meter una velocidad más a su juego. Jugó con mayor movilidad, pero la defensa visitante sujetó sin problemas a los atacantes 'rojillos'. Carlos Carvalhal trató de agitar al Celta con la entrada del delantero Haris Seferovic y del centrocampista Franco Cervi, quien, nada más entrar al campo, le dio un 'pase de la muerte' a Gabri Veiga, que perdonó en boca de gol.

Los cambios dieron empuje a los celestes, que empezaron a carburar de medio campo hacia adelante. Fue entonces cuando Jagoba Arrasate dio entrada a Pablo Ibáñez, sustituto de Budimir, para recuperar el control en la medular, donde brilló especialmente el visitante Fran Beltrán. 

El Celta, cada vez más vertical, buscó con decisión abrir el marcador y a punto estuvo de lograrlo Aspas con un remate de rosca que no encontró portería. Poco después, en el 74', llegó un centro cerrado de Abde, se cruzó el Chimy sin tocar el  balón, aunque este acabó entrando en la portería viguesa. El colegiado murciano Sánchez Martínez anuló el gol tras señalar un milimétrico fuera de juego del atacante argentino que confirmó el VAR.

Osasuna redobló esfuerzos en los instantes finales en busca del 1-0. Lo rozó en el 88’ con una dejada de cabeza de Kike García que acabó con un testarazo en plancha de Pablo Ibáñez que neutralizó un felino Iván Villar. Su espectacular parada permitió sumar al Celta en El Sadar un valioso empate, el primero del conjunto navarro en casa en la presente Liga.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler



.