Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023 .



.
.
. .
.

Autor Tema: Liga Futbol Española 2022 - 2023  (Leído 26489 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4780
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« en: 26 de Febrero de 2023, 00:20:21 00:20 »


Braithwaite decide un triunfo vital marcado por el ‘21’

Segundo triunfo consecutivo de los de Diego Martínez, tercero del curso en casa


El ‘21’ es el número del espanyolismo por antonomasia. Desde que en 2009 falleciera Dani Jarque, portador de este dorsal durante sus cinco campañas en el primer equipo, en cada minuto 21 se vive un momento mágico en el RCDE Stadium, que aplaude en recuerdo a su eterno capitán.

Desde entonces, solo Phillipe Coutinho había conseguido ver puerta de blanquiazul en dicho minuto. Fue con un golazo de falta frente al Málaga el 11 de marzo de 2012. Casi 11 años después, otro jugador con pasado en el eterno rival como Martin Braithwaite volvió a lograrlo, abriendo un triunfo que cerró él mismo asistido por Nico Melamed, actual portador del ‘21’ del RCD Espanyol.

Joselu y Montes, de vuelta
El danés, que ya suma siete goles en Liga esta temporada, volvió a ejercer de punta de lanza en ausencia de Joselu Mato, que reapareció en la segunda mitad después de tres partidos ausente por lesión. También regresó, aunque en este caso de inicio, el mexicano César Montes a un eje de la zaga en el que Diego Martínez siguió apostando por Sergi Gómez a pesar de la vuelta de Cabrera tras sanción. El Mallorca, por su parte, optó por su versión más ofensiva con Kadewere acompañando a Muriqi y salió mejor a un encuentro que presenciaron 21.403 personas, la cuarta mejor entrada de la temporada en el RCDE Stadium.

Dani Rodríguez y Kang In Lee, con sendos lanzamientos lejanos, fueron los primeros en poner sobre aviso a Pacheco, que debutó ante su nueva afición tras haberse estrenado como perico en Elche, donde fue el MVP. Los bermellones, quinto equipo de la categoría con menos posesión como visitante, superaron por momentos el 64%, pero se encontraron con un gol en contra en el primer disparo del Espanyol.

Aleix Vidal estuvo muy atento para aprovechar un error de Rajkovic en la salida de balón y habilitó a Braithwaite, que solo tuvo que empujarla para convertir los aplausos habituales en el minuto 21 en una fiesta absoluta. Puado, que se fue de vacío ante su víctima favorita, tuvo el 2-0 en sus botas instantes después, pero su volea desde dentro del área se marchó arriba.

El que no falló fue Muriqi, autor de un golazo al filo del descanso. Óscar Gil dejó pensar a Dani Rodríguez y el de Betanzos conectó con el delantero kosovar, que de primeras cruzó el balón e hizo inútil la estirada de Pacheco. Jarro de agua fría para el Espanyol, que volvió a precisar de la magia del ‘21’ tras el paso por vestuarios. Ésta hizo acto de presencia por medio de un Nico Melamed que revolucionó por completo el partido.

La perla de la cantera espanyolista salió con unas ganas tremendas y rápidamente tuvo la primera de la reanudación con un derechazo que se marchó alto por poco. Inmediatamente después habilitó a Braithwaite, que remató desviado antes de hacer subir el definitivo 2-1 al marcador. Darder le robó la cartera a Kang In Lee y conectó con Melamed, cuya asistencia no desaprovechó en esta ocasión el 64 veces internacional por Dinamarca, autor de cuatro goles en sus cuatro enfrentamientos directos contra el Mallorca.

Pacheco, decisivo otra vez
El Espanyol buscó el tercero con ahínco, pero volvió a fracasar en su intento por doblar su corta ventaja. Ni Braithwaite, que rozó el que habría sido su primer 'hat-trick' en Primera, ni Sergi Gómez, muy forzado, consiguieron un tanto que pudo terminar cayendo por parte mallorquinista. Pero primero Pacheco, con una mano derecha salvadora a tiro de Ángel, y después Montes, cruzándose ‘in extremis’ ante Amath, evitaron males mayores y evidenciaron nuevamente que otro gallo hubiera cantado de haber llegado ambos en verano. Segunda victoria consecutiva y tercera del curso en casa para los de Diego Martínez, que terminaron hermanándose con su hinchada tras el pitido final para celebrar un triunfo vital marcado por el ‘21’ del eterno Jarque.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler



.