Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2022 - 2023  (Leído 24589 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4489
  • -Tu has recibido: 7247
  • Mensajes: 33219
  • Karma: 3895
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« en: 20 de Febrero de 2023, 07:53:13 07:53 »


Darder ata un triunfo de oro en Elche

El centrocampista del Espanyol marcó en el 92' el golazo que decantó el intenso y competido duelo ante el Elche


Sergi Darder salvó este domingo al Espanyol en Elche con un golazo que vale su peso en oro, un gol que puede ser sinónimo de permanencia. El capitán logró una diana vital en el 92’ para atar una victoria fundamental ante el colista, tres puntos que propician que el Espanyol escale en la clasificación y se aleje del descenso, décimo segundo a falta de los resultados de sus directos rivales.

El gol de Darder da vida a un conjunto perico que se inyecta oxígeno para huir de la cola y hunde un poco más a un Elche muy digno y valiente que vivió un desenlace cruel con uno menos sobre el césped ya que Carmona fue expulsado en el 81’. Vendió cara la derrota el colista ante un Espanyol al que salvó la magia de Darder.

Partido eléctrico e intensísimo, con ocasiones en ambas áreas y protagonismo de ambos porteros, destacando Pacheco. Pero la magia de Darder decidió un duelo muy igualado y competido. Y el Espanyol dormirá hoy más feliz.

Diego Martínez alineó un once con sorpresas en el Martínez Valero. El portero Pacheco debutó como blanquiazul siendo el titular en lugar de Álvaro, mientras que Denis Suárez jugó por primera vez de inicio. También Gragera, otro de los fichajes, se estrenó como titular pero como defensa, formando parte de una zaga de cinco para paliar las importantes bajas en la retaguardia perica.

El duelo arrancó vibrante con dos equipos con muchas necesidades y buscando el área rival de inicio. Ya en el minuto 4 Puado tuvo la primera clara a la contra pero falló, perdonando pronto.

El Elche no se acoquinaba y replicó en el 8’ con un primer chut de Carmona al que respondió bien Pacheco. Y al filo del cuarto de hora el duelo se enloqueció, con ocasiones en ambas áreas, desbordadas las defensas, sobre todo, la blanquiazul.

El Espanyol tenía el balón y quería mandar, pero el Elche presionaba de lujo y estaba muy bien posicionado, sin vías de escape.

En el minuto 10 el cuadro de Diego Martínez tuvo la segunda clara, pero Edgar Badia sacó una buena mano para abortar un disparo envenenado de Braithwaite que se envenenó al tocar un defensa.

Se entró en un juego de ida y vuelta. El Elche, lejos de encerrarse, buscó la meta perica e hizo mucho daño a balón parado, aprovechando que la zaga perica, pese formar con cinco, se mostraba blanda e insegura. Así en el 12’, el once de Machín asustó y de qué manera con una doble ocasión. Primero un cabezazo de Fidel ante el que se lució Pacheco y luego otro de Ponce. Sufría el Espanyol pues el Elche apretaba en jugadas de estrategia.

Apenas un minuto después de doble susto local, el equipo perico tuvo su tercera ocasión clara, la más peligrosa. Roco salvó sobre la misma línea de gol un disparo de Denis Suárez, tras una gran internada de Braithwaite. Se salvaba el Elche e un duelo de alternancias.

Hasta el descanso el marcador pudo moverse. Ponce la volvió a tener para los de Machín (24’) y Palacios (38’), pero Pacheco aguantó el tipo, lo que no hizo tanto su defensa, blanda en varios lances.

También tuvo chance el Espanyol antes del descanso, pero el colegiado anuló un gol a Braithwaite por un ajustado fuera de juego (34’). El marcador no se movió gracias a la buena actuación de los dos porteros, pues ocasiones las tuvieron ambos conjuntos.

La segunda parte arrancó igual que la primera, eléctrica y mordiendo los dos equipos. El Elche llegaba con facilidad y recursos, apretando Gumbau y compañía. Pero la primera clara de la segunda parte la tuvo Puado (54’) aunque su disparo cruzado lo desvió in extremis Roco y luego salvó Edgar Badia de nuevo.

Los de Machín apretaron, espoleados por la grada, y Gumbau tuvo el gol (60’) pero se lució Pacheco, reivindicándose. Pero el Espanyol está gafado con las lesiones y no podía escaparse en Elche. Pacheco dio el susto con un pinchazo, pero con un vendaje en el muslo, siguió jugando.

Diego Martínez movió fichas, viendo que su equipo no carburaba bien. Y dio entrada a Pierre-Gabriel y a Aleix Vidal. Pero el Elche asumía la iniciativa, llevando a remolque a los pericos, sin ideas y sufriendo mucho en defensa los de Diego Martínez.

Todavía le iban a crecer más los enanos al entrenador perico, pues en el 77’ se vio obligado a cambiar a Brian Oliván, que había sufrido un fuerte golpe en la cabeza en la primera parte y siguió jugando. Pero se mareó el barcelonés y no pudo seguir sobre el verde con más de diez minutos de partido por delante. Lesiones y expulsiones también tuvo el partido.

En el 81’ el Elche sufrió un revés al quedarse con un jugador menos por la segunda amarilla que vio Carmona tras pisar a Aleix Vidal Más difícil para el colista y más obligado un espeso Espanyol que necesitaba ganar. Óscar Gil, disfrazado de ‘9’, tuvo el gol sin suerte. También lo intentó Edu Expósito con un disparo lejano. El Espanyol iba con todo, obligado por su superioridad numérica, buscando el ‘maná’ del gol. Pero les costaba Dios y ayuda encontrar huecos ante un serio Elche.

Darder, el gran capitán, en el 92’ salvó la papeleta cuando su equipo no veía la luz. Un golazo por toda la escuadra, una diana vital para atar un triunfo de oro de un Espanyol que respira algo más tranquilo y dormirá hoy en la zona templada, lejos del infierno.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler



.