Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2022 - 2023  (Leído 24592 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4489
  • -Tu has recibido: 7247
  • Mensajes: 33219
  • Karma: 3895
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« en: 20 de Febrero de 2023, 07:45:22 07:45 »


El Real Madrid gana a Osasuna y sigue vivo en Liga

Los goles de Valverde y Marco Asensio dejan al Real Madrid a cinco puntos del Barcelona que juega mañana ante el Cádiz


El Real Madrid sumó un trabajado triunfo ante Osasuna en Pamplona que deja a los blancos a cinco puntos del Barcelona que juega mañana ante el Cádiz en el Camp Nou. Dejando a un lado forofismos, hay que agradecer a Osasuna y Real Madrid el partido que ofrecieron a todos los aficionados al fútbol . Apelando al tópico, fue de esos partidos que crean afición. Los dos equipos, con muchas e importantes bajas ofrecieron un duelo fascinante, disputado, de los que le gusta al público y odian los entrenadores porque fue de esos partidos en los que la táctica, todo lo que se ensaya durante la semana no se pone en práctica. Y no se pone porque los jugadores decidieron que fuese un encuentro de ida y vuelta, con fútbol rápido, directo y en el que lo que menos importaba era la posesión, las transiciones eternas en las que el balón se instala en el centro del campo y de ahí tarda un mundo en salir.

Lo que iba a pasar en El Sadar ya se vio en el arranque del duelo. Osasuna presionaba la salida de balón del Real Madrid que perdió muchos balones cerca de su área, donde no se puede perder. De eso se aprovechó el equipo navarro para generar peligro, pero los de Ancelotti no se quedaban atrás porque a la contra y con pases largos, creaba ocasiones, siempre por mediación de Vinicius que tuvo la primera gran oportunidad del partido. Nadie mandaba, pero lo cierto es que la sensación de que Osasuna estaba más cerca del gol ante un Madrid que dependía totalmente de Vinicius y del alguna aparición esporádica de Rodrygo. Poco parecía, pero con eso le bastaba para crear peligro y advertir a Osasuna que aunque parecía que mandaba, no podía despistarse ni un segundo.

A pesar de los intentos de los dos equipos, la primera parte acabó sin goles y con los jugadores y Ancelotti quejándose al colegiado por una amarilla que vio Vinicius en la última acción de ese primer acto. La segunda mitad comenzó con el Real Madrid dando un paso adelante y volcando aún más el juego por la banda de Vinicius y Alaba. Osasuna no se dejó impresionar por lo que estaba haciendo el Real Madrid y le plantó cara tanto en ataque como en defensa. Con ese panorama, el partido entró en un toma y daca en el que el centro del campo de ambos equipos estaba de adorno porque lo que buscaban todos los jugadores era llegar lo más rápido posible al área contraria. Vinicius tuvo el gol, pero se encontró con Herrera hasta en tres ocasiones, mostrando que se le sigue haciendo de noche en más de una ocasión cuando debe tomar decisiones rápidas ante el portero. Osasuna, por su parte, también tuvo sus ocasiones de gol en los pies de Budimir y, sobre todo, de Moi Gómez que envió un disparo al poste. Así, con ocasiones para los dos equipos se llegó a la recta final del partido y en ese intercambio de golpes, el que acertó a llevar al rival a la lona fue el Real Madrid. Enésima jugada de Vinicius que esta vez puso el balón atrás y allí estaba Valverde que acertó a batir a Herrera para poner el 0-1 en el minuto 78. Un gol celebrado por todo lo alto por todo el Real Madrid que veía más cerca el triunfo. Aunque Osasuna no había dicho su última palabra y se fue a por Courtois, con reclamación de penalti de Carvajal, incluida, que el colegiado no señaló y el VAR no le corrigió. Las esperanzas rojillas pudieron acabar en el minuto 89 con el gol de Vinicius a pase de Álvaro Rodríguez, que acababa de entrar, pero anularon ese tanto. El que sí subió al marcador fue el gol de Asensio que en el 92’ marcó el 0-2 a pase de Álvaro Rodríguez. Ahí se acabó el partido y el Real Madrid sumó tres puntos de oro en la lucha por LaLiga y, sobre todo, este triunfo le da tranquilidad y seguridad de cara al duelo del martes en Liverpool.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler



.