Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2022 - 2023  (Leído 24595 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7248
  • Mensajes: 33219
  • Karma: 3896
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« en: 29 de Enero de 2023, 07:51:28 07:51 »


El Cádiz tumba con justicia al Mallorca y dormirá fuera del descenso

Los goles de Bongonda y Álex Fernández, con un penalti de VAR, decidieron el partido en el primer tiempo.


La justísima victoria del Cádiz ante un Mallorca que mostró muy pocas cosas en su visita a la 'tacita de plata' permitirá a los jugadores de Sergio González dormir fuera de la zona de descenso e incluso abandonarla a final de jornada si sus rivales en esa apretada lucha abajo no son capaces de cumplir en sus compromisos. Los goles de Bongonda y Álex Fernández (de penalti de VAR) en la primera mitad le bastaron a los andaluces para lograr un triunfo que nunca pareció peligrar ante la inoperancia de los visitantes.

En el contexto de un inicio de partido intenso y muy vivo, fue el cuadro andaluz el que más enseñó los dientes y pronto obtuvo recompensa. Avisó primero a los cinco minutos con un gran remate con el cogote de Negredo al que respondió maravillosamente Rajvovic, pero ya no perdonó cinco minutos después. Recuperó el balón con un poderoso salto en el centro del campo Momo Mbaye, Ocampo lo filtró para Negredo y el ariete dio un pase de primeras y horizontal a Bongonda para que resolviera. Una acción rapidísima que desarboló a los bermellones.

No encontraba el equipo de Javier Aguirre la forma de reaccionar. Los gaditanos se mostraba mucho más avispados en las acciones defensivas, robaban con facilidad y salían veloces hacia el área contraria. Tuvo responder sin embargo Ledesma con reflejos a un centro de Maffeo que tocó en la espalda de Espina y le puso en apuros. En la jugada inmediatamente posterior, no acertó en Bongonda en el remate a una portería sin guardameta tras una falta de entendimiento entre Rajovic y Copete.

Como no hay partido sin polémica con las manos a diez minutos del descanso, De Burgos Bengoetxea acudió al VAR para acabar señalando una mano de Valjent que el colegiado consideró que estaba en posición antinatural. El penalti lo transformó Álex Fernández. Esta acción provocó una queja posterior, ya que en rueda de prensa Aguirre lamentó que el árbitro sí hubiera ido a ver esa jugada y no una dura entrada anterior sobre Grenier, que él consideró podía ser de roja.

Al margen de todo eso, tenía controlado el partido el Cádiz, pero el Mallorca aparecía esporádicamente en ataque, intentando volver a la pelea. Y Ledesma tuvo que emplearse ante una buena volea de Maffeo para evitar que los visitantes recortaran distancias antes de marcharse a vestuarios.

Movieron banquillo los dos técnicos en la reanudación. Buscó más sosiego el Cádiz con la entrada del debutante Escalante y más profundidad el Mallorca con la de Kadewere. Pero pasaban los minutos y el panorama no cambiaba. Así que Javier Aguirre hizo otro variación, introduciendo a Amath Ndiaye.

Ganó en presencia arriba el cuadro balear, pero seguía sin culminar sus aproximaciones, así que hubo nueva pieza de refresco, Gio González por Maffeo, que había sido de lo mejor de los visitantes pero estaba ya fundido.

Le tocó el turno entonces a Sergio González, que pensó en Fali para que reforzara el centro del campo. Había más partido en las bandas que en el rectángulo de juego, donde apenas había acciones reseñables.

Aguirre se jugó sus dos últimas balas casi a un cuarto de hora del final con Ángel y Antonio Sánchez, y Sergio respondió con Arzamendia y haciendo debutar a Roger Martí.

Mientras los técnicos jugaban su particular partida de ajedrez, al Mallorca se le agotaba el tiempo. Agotó también los cambios el Cádiz sentando al goleador Bongonda por el lateral Raúl Parra y todas las cartas quedaron sobre la mesa para afrontar los últimos minutos.

Al margen de un disparo de Kadewere que rozó el palo ya en el descuento, no fue capaz el equipo balear de ni tan siquiera inquietar a un conjunto andaluz que se defendió con solvencia y sumó tres puntos vitales en su pelea por la salvación.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler



.