Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2022 - 2023  (Leído 24579 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4489
  • -Tu has recibido: 7247
  • Mensajes: 33219
  • Karma: 3895
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« en: 22 de Enero de 2023, 07:09:00 07:09 »


El Atlético destroza al Valladolid en media hora primorosa

Memphis Depay debuto con  el Atlético en el 74'.


El Atlético de Madrid firmó una de las mejores primeras medias partes de partido, en la que tumbó al cuadro pucelano con tres directos al mentón de un Valladolid que quiso salir bien posicionado y hacer las cosas bien, pero que se encontró con un visionario del fútbol como Griezmann, que encontró la grieta por la que barrenar el planteamiento de los de Pacheta. Eso y la efectividad de un equipo que se gustó, sin presiones, que disfrutó jugando al fútbol y eso se vio en el césped. Explicaba Simeone que, desde la vuelta del Mundial, el equipo al menos tenía la intención de revertir las situaciones que le habían lastrado en la primera parte del curso. Se vio en momentos ante el Almería, en los 70 minutos ante el Barça, citas en las que no había habido el premio deseado, pero que marcaban esas intenciones que sí que tuvieron fruto en las citas coperas o la del el Elche en Liga.

El Atlético venía de ganar en Valencia al Levante, pero también de dos partidos como los de Almería y Barça, con 32 remates para hacer un solo gol. Toda esa contundencia que se echó de menos en dichas citas, fluyó a borbotones ante el Valladolid, confirmando la sensación de Simeone de que su equipo está en una línea ascendente desde el regreso del Mundial. El preparador argentino siempre defiende que ‘ganar llama a ganar’. En este caso, en la previa de un duelo clave ante el Real Madrid en Copa del Rey, que puede marcar la temporada para el equipo rojiblanco –de aprobado a notable si se lleva el título copero-, la incontestable victoria ante el Valladolid coloca al Atlético en el escenario adecuado para acometer semejante duelo.

Diego Pablo Simeone se dejó a su nuevo y flamante fichaje, Memphis Depay, en el banquillo de inicio. El Cholo apostó por un once muy ofensivo, con Griezmann, Morata y Correa en la alineación que saltaba inicialmente al césped del Metropolitano. Y todo ello en una suerte de 4-3-3 con el mencionado tridente en vanguardia. Lleva un tiempo, el argentino dándole una vuelta al dibujo con esta variable, tanto en los entrenamientos como en algunos tramos de partidos. Claro, eso conllevaba colocar a Koke como pivote, escudado por Llorente y Lemar.

El Valladolid tuvo la primera en una contra de Sergio León en la que retrató a Witsel en una carrera larguísima, para disparar desde la esquina del área, al palo más alejado, un disparo que se marchó alto. Respondía el Atlético con una buena internada por la derecha, que terminaba con un centro de Correa a Morata que el madrileño no podía orientar bien en la esquina del área pequeña.

El partido estaba gélido, como la noche, como la grada, con la ‘huelga de animación’ por parte del fondo del Metropolitano, hasta que Griezmann calentaba el asunto con otra de esas asistencias imposibles. Koke le veía en la frontal del área, el francés se inventaba una espuela para que Morata se desmarcase, le pegase un recorte a Yamiq que literalmente hacía al marroquí deslizarse varios metros sin control y disparar el balón a la red por bajo. Del creador de la asistencia sin tocarla, en Almería, llegaba la segunda parte, la asistencia de espuela y completamente de espaldas. Está claro que el francés no necesita tener los ojos abiertos para ver el fútbol como nadie. El fútbol está en su cabeza, es como esos protagonistas de las películas de artes marciales que ejecuta los movimientos con los ojos vendados, teniendo el mapa mental de todo lo que está pasando a su alrededor. Espectacular.

El gol rompía definitivamente el partido y desataba el vendaval colchonero, que tumbaba por completo al Valladolid con dos goles más en apenas cuatro minutos. Primero con una internada de Nahuel Molina por la derecha, con centro al primer palo, donde aparecía Griezmann para demostrar que no se le ha olvidado esto de marcar. Gol y asistencia para el galo en una actuación de muchos quilates. Y que no pase desapercibido que Nahuel ha firmado sus dos asistencias del curso, en dos partidos consecutivos.

Y luego, en una jugada a balón parado desde la esquina del área, que cabeceaba Hermoso, Masip detenía abajo, y el mismo central colchonero . El VAR tardaba lo suyo en certificar la validez del tanto porque la posición del madrileño era tan justa que precisó de ser dilucidado gracias a la tecnología. Ocho remates en los primeros 45 minutos, para anotar tres goles.

DEBUT DE MEMPHIS
La segunda mitad dejó un Atlético algo más recatado y un Valladolid que tuvo que dar un paso adelante en busca de un gol que le metiese en el partido. Acumuló algunas buenas ocasiones, como un disparo de Kike que se iba pegado a la escuadra.

La peor noticia para el equipo rojiblanco, que Llorente se retiraba, aparentemente lesionado, a mitad de la segunda parte. A pesar del paso delante de los de Pacheta, el equipo colchonero pudo ampliar la ventaja, con un disparo desde la frontal de Morata, por ejemplo; o un disparo al palo de Correa.

El tramo final del partido dejó el debut de Memphis Depay con el Atlético de Madrid. Saltaba en el minuto 74 del partido por Álvaro Morata. Como ‘9’ referencia, con apenas dos entrenamientos con su nuevo equipo, gozó de sus primero minutos. Dejó un par de detalles de la mucha calidad que tiene, un balón filtrado a Carrasco para plantarse solo y una picadita para quitarse a un central a la que le faltó un pelo para transformar en gol.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler



.