Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2022 - 2023  (Leído 24497 veces)

Conectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« en: 03 de Octubre de 2022, 07:52:27 07:52 »


El Real Madrid pierde la cabeza ante Osasuna

El equipo navarro empató en el Bernabéu y ahora el líder de LaLiga es el Barcelona


El Real Madrid ya sabe lo que es tropezar en esta Liga. El equipo blanco perdió el liderato liguero, ahora el primero es el Barcelona, tras un empate en el Bernabéu ante Osasuna que no evitó ni Benzema que falló un penalti.  El equipo navarro hizo un partido muy serio en el Bernabéu y se llevó un punto para Pamplona.

Benzema fue la gran atracción del Real Madrid en el arranque del duelo ante Osasuna. Como si se tratara del hijo pródigo, el Bernabeú recibió por todo lo alto al jugador esperando ver una exhibición en su regreso a los terrenos de juego tras llevar casi un mes. Lo que vieron los aficionados del Bernabéu fue una primera parte realmente mala de los suyos, incapaces de superar a un Osasuna muy bien plantado en el campo y llegando con cierta facilidad a la meta de Lunin, que se estrenaba en partido oficial por la lesión de Courtois.

Osasuna estaba cómodo en el campo con Abde como su principal argumento ofensivo. Por parte del Real Madrid, Vinicius era el único que intentaba algo. El resto, no hacían nada o poco, empezando por Ceballos que no estaba aprovechando la ocasión que le había dado Ancelotti para suplir al lesionado Modric. Así iban pasando los minutos, con parón del partido incluido por un problema médico en la grada que se quedó en nada. El Real Madrid lo intentaba pero no lograba nada y a Osasuna no acertaba a batir a Lunin. El Real Madrid apretó en la recta final de la primera parte y encontró el gol, pero casi de manera accidental.

Un centro de Vinicius en la izquierda de la frontal del área grande acabó en gol en el minuto 42. Un 1-0 que sorprendió a Herrera que pudo hacer más. Los jugadores de Osasuna entendieron que el meta no reaccionó porque Rüdiger, en fuera de juego, hizo ademán de jugar el balón y eso despistó a Herrera. El colegiado no entendió que fuese así, que la distancia entre Rüdiger, el balón y el portero era mucha como para que Herrera se despistara. Una versión que fue corroborada por el VAR y el 1-0 subió al marcador.

Así se llegó al descanso, con el Real Madrid ganando el partido casi por accidente. La segunda parte comenzó con Osasuna siguiendo generando ocasiones y esta vez sí encontró el gol. Fue en el minuto 50 cuando Kike García peinó un balón que acabó entrando por la escuadra de la meta de Lunin. Ese 1-1 hizo reaccionar a Ancelotti que dio entrada a Valverde y Camavinga por los desdibujados Tchouaméni y Ceballos. Con ellos en el campo y por la necesidad de ganar para seguir como líder en LaLiga, el Real Madrid apretó y tuvo ocasiones para volver a marcar, pero que acabaron en nada.

Osasuna, ante este panorama, se encerró en su campo buscando la contra para volver a marcar. El Real Madrid, por su parte, apretaba con más ganas que fútbol y con Rodrygo  jugando al lado de Benzema en la punta del ataque blanco. Ancelotti decidió apostar por Marco Asensio por Kroos y Militao por Mendy para buscar más verticalidad con el mallorquín y Alaba, que pasó al lateral izquierdo.

El Real Madrid echó mano del comodín del penalti. Benzema reclamó uno por un empujón de David García. El colegiado que no señaló el penalti, a instancias del VAR, fue a revisarlo y cambió de opinión por completo. Señaló el penalti y expulsó a David García con roja directa. Era el minuto 78 y todo parecía de cara para el Real Madrid, pero no era así porque Benzema envió la larguero el lanzamiento de penalti. Poco después, el francés marcó, pero anularon su gol por fuera de juego. Osasuna, con uno menos, no le perdió la cara al partido y aguantó los ataques de un Real Madrid que jugaba a contrarreloj.

Ancelotti quemó todas sus naves dando entrada a Mariano por Carvajal, con lo que el Real Madrid acabó jugando con tres centrales.  A pesar de los intentos blancos, esta vez no hubo milagro y el Real Madrid no ganó a un buen Osasuna que se llevó del Bernabéu un punto más que merecido.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler



.