Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2022 - 2023  (Leído 24478 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« en: 15 de Agosto de 2022, 08:27:57 08:27 »


El Real Madrid despega con susto en Almería

Los blancos tuvieron que remontar un partido que se les puso cuesta arriba desde el comienzo aunque lo solventaron en la segunda parte con goles de Lucas y Alaba


Primera jornada y primera remontada. Así fue el estreno del Real Madrid en Liga ante un Almería que llevó al límite a los blancos y aguantó hasta el final con una versión muy ilusionante en su regreso a Primera. Un brillante Fernando en la portería y una delantera peligrosa pelearon con honor pero cayeron ante los de Ancelotti que activaron el 'modo apisonadora' cuando llegó el momento y se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Lucas y Alaba.

Un regreso soñado
De los 11 jugadores del Almería, solo uno tenía experiencia en Primera División, Rodrigo Ely. El resto, debutantes. Así que por si acaso alguien no les conocía, ellos mismos se presentaron en sociedad. A los seis minutos, desmarque de Sadiq que descolocó a Rüdiger e internada de Ramazani previo pase de Eguaras para definir ante Courtois con inteligencia y puntería. Primer golpe. Y del Almería.

Pero a los púgiles como el Madrid hay que darle más fuerte para noquearles y, por eso, inmediatamente después, los de Ancelotti enlazaron tres ocasiones a cada cual más clara a las que, eso sí, les faltó el gol, que no llegaba. Y si no fue para empatar, este arrebato blanco sirvió para que desde entonces se hicieran los dueños del partido y acumularan entradas por bandas, lanzamientos de córner y disparos a puerta. Aunque también sin premio.

Las paradas de Fernando, especialmente una estelar a un cabezazo de Rüdiger y el buen hacer de la defensa andaluza, mantuvo el resultado favorable para los locales que después de 7 años y 45 minutos estaban de nuevo en Primera y ganando al campeón. Un regreso soñado. Poco más se podía pedir.

Un callejón sin salida
Y si a los problemas, soluciones, a los atascos, conductores. Y el Madrid tiene a uno, Luka Modric, que puede ser el mejor del mundo en ese aspecto. Y por eso Ancelotti le incluyó tras el descanso provocando que el partido se abriera no sin peligro para los blancos pues el Almería también tuvo las suyas. Sin embargo, quien lideraba a los locales era su portero, Fernando, que firmó un recital de paradas que por momentos desquició a Vinicius y compañía.

Pero todo lo bueno llega a los que saben esperar. Y de paciencia el Madrid va sobrado. De paciencia y de insistencia pues desde el minuto 60 no paró de encerrar al Almería en su área hasta que consiguió lo que quería: remontar.

Empezó empatando el partido con un gol de Lucas Vázquez al más puro estilo Raúl González, aprovechando un balón suelto en el punto de penalti. El canterano, que ya había marcado un gol en la primera parte aunque anulado por fuera de juego, fue quien abrió la lata de esta campaña. Y a partir de entonces, el Madrid fue una apisonadora de llegadas a la que solo hacía falta descifrar en qué minuto iba a fabricar el gol. Y fue en el 75’ con la entrada de David Alaba en el campo y su primera participación: un disparo de falta perfecto que puso por delante a los blancos. Como los grandes delanteros, el central mandó a guardar el primer balón que tocó. Eficacia austriaca.

Y ya con el 1-2 a favor el Madrid se relajó y aunque siguió atacando, ya lo hizo sin la presión de tener que marcar por obligación, sino por placer. Y se notó. De hecho el Almería tuvo peligro hasta el pitido final pero los blancos ya se habían metido los tres puntos en el bolsillo y no los iba a soltar.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler



.