Liga Futbol Española 2022 - 2023 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2022 - 2023  (Leído 24482 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #630 en: 04 de Junio de 2023, 07:34:06 07:34 »


El Levante remonta al 'Alba' con dos goles con suspenso

El equipo local se había avanzado con un tanto de Djetei en el 18', pero el Levante le ha dado la vuelta a la tortilla en apenas tres minutos


El Levante deja la eliminatoria casi sentenciada en el Carlos Belmonte gracias a un contundente 1-3 que no hace justicia a lo visto en el terreno de juego.

El Albacete no mereció ese castigo por fútbol, verticalidad, intención y ocasiones. Tampoco le favoreció la actuación arbitral, pero la máxima en el fútbol indica que "quien perdona lo acaba pagando" y el Alba desperdició demasiadas opciones de gol.

El Albacete comenzó con un ritmo endiablado y una clara vocación ofensiva para resolver cuanto antes. A los dos minutos, Álvaro Rodríguez dio el primer aviso con un disparo envenenado que provocó una buena parada de Femenía. Poco después llegaron más aproximaciones con peligro. La nave del Levante hacía aguas por todos lados y la defensa achicaba como podía en una bodega que terminó de inundarse con el gol de Djetei.

Cuando peor pintaban las cosas para los visitantes, dos acciones embarulladas en apenas tres minutos le dieron la vuelta al partido, ambas con la intervención del VAR. El Levante entró en el partido con el 1-2 y comenzó tener el dominio del medio campo. Pudo empatar el Aba con un disparo de Maikel Mesa que se marchó por muy poco, pero la cosa ya no pitaba nada bien.

Llegó el tercero
El 'Queso Albés' lo intentó de nuevo tras el descanso, pero en apenas diez minutos llegó el golazo de De Frutos y el principio del fin. El Levante ya había enderezado el rumbo y navegaba con viento a favor, dominando el partido a su agrado. El Alba tuvo fe hasta el final, lo intentó de todas las formas posibles y gozó de alguna ocasión, pero con mucha más intención que puntería. En la vuelta, el Albacete tendrá que ganar por 0-3 para superar la eliminatoria.

El primer gol del Levante se vivió con suspense. Busquets Ferrer no vio que el balón había entrado en la portería del Alba tras el remate de De Frutos y tuvo que esperar la resolución de Bikandi Garrido desde el VAR. Tras dos minutos de tensión, señaló el centro del campo sin ver las imágenes ante el disgusto local. La pantalla no deja lugar a dudas ni quejas, fue gol. En el segundo tanto ya no hubo unanimidad.

El gol vino precedido de una jugada en fuera de juego, el colegiado fue avisado desde la sala VOR y se acercó a la pantalla para inspeccionar la acción. Concedió el gol ante las quejas de los aficionados, en muchos casos, seguían el partido por la radio y estaban informados de lo que aparecía en la televisión.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #631 en: 04 de Junio de 2023, 07:35:40 07:35 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #632 en: 05 de Junio de 2023, 07:30:08 07:30 »


Son Moix vive su fiesta y el Rayo se despide de Europa

Los goles de Muriqi, Copete y Ángel en la segunda parte sentenciaron para un equipo balear que fue despedido con una fuerte ovación


El Rayo Vallecano ha dicho adiós a sus opciones de alcanzar plaza europea tras perder por 3-0 en Son Moix, que vivió una auténtica fiesta con el rotundo triunfo de su equipo en la última jornada de la Liga. Los baleares, salvados matemáticamente desde hace varias jornadas y con Javier Aguirre renovado hasta 2024, disfrutaron de una tarde de buen fútbol y espectáculo, mientras que los de Iraola, que estaban a solo un punto de la séptima plaza, se quedaron sin su billete para la Conference League. Los goles de Muriqi en el 51', Copete en el 72' y Ángel Rodríguez en el 94' sentenciaron un encuentro muy igualado en la primera parte pero que se animó tras el descanso por parte local.

Los dos equipos priorizaron las tareas defensivas en un principio y se repartieron las escasas ocasiones de gol. Dani Rodríguez remató desviado en el minuto 12 cuando se encontraba en una posición inmejorables ante Dimitrievski, y Óscar Valentín hizo lo propio en el 25' al enganchar una rosca que se fuera por poco.

El conjunto madrileño era el dominador del esférico. Sin embargo, la ineficacia de sus oportunidades y la comodidad sin balón que posee el cuadro local complicaron las ocasiones claras de peligro.

La gran figura del partido en la primera parte fue Kang In Lee. El surcoreano, que puede marcharse debido a las ofertas que estudia su representante, deleitó al público con una gran variedad de recursos.

El kosovar Vedat Muriqi y el madrileño Raúl de Tomás salieron como las referencias en ataque del Mallorca y el Rayo Vallecano, aunque no fue hasta la segunda mitad cuando se abrió el marcador precisamente a cargo de Muriqi, el máximo realizador del conjunto que dirige el mexicano Javier Aguirre con 15 goles. Corría el minuto 51 cuando en una triangulación veloz del conjunto balear , aprovechó el kosovar para anotar tras una gran jugada individual de Dani Rodríguez.

La tuvo después Kang-In Lee tras un envío de Ruiz De Galarreta para que cruce demasiado el disparo y, por lo tanto, se le marchaba desviada la pelota.

En el 72' doblaba la ventaja el cuadro local, tras un saque de esquina efectuado por el coreano que terminó con un testarazo potente de Copete directo a la meta defendida por Dimitrievski. No puedo hacer nada el portero macedonio.

Cuando las gradas ya celebraban la fiesta, aún hubo tiempo de poner la guinda al marcador con un tercer tanto en el 94': pase filtrado perfecto de Dani Rodríguez hacia un Ángel Rodríguez que empleó su veteranía para definir a la perfección ante un Diego López que se despidió de la portería.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #633 en: 05 de Junio de 2023, 07:36:30 07:36 »


Brais revive y la fiesta Champions es redonda

Anoeta aplaudió al Sevilla y a Del Cerro Grande, y ovacionó a Illarramendi en su última aparición como realista


Victoria clara y merecida para cerrar una temporada de ensueño. La Real, una titular y con hambre, superó en todos los aspectos a un Sevilla campeón pero de resaca que veía en este partido más marrones que alicientes. Brais y Cho marcaron, los menos habituales se quedaron sin minutos e Imanol consiguió el ansiado triunfo para cerrar la temporada de la mejor manera posible. La nota negativa la puso la lesión de Zubimendi.

Imanol (no) sorprendió y alineó un once perfectamente titular en una eliminatoria europea. Faltaron dos pilares como Merino y Le Normand. Uno por unos días de molestias y porque en su puesto jugaba el protagonista del día, y el otro quizás por no arriesgar su debut con España. Aun así, fueron cinco cambios respecto al Metropolitano. Volvían Rico y Gorosabel a los laterales, que no estuvieron nada atinados, Barrenetxea a la banda y Pacheco al centro de la zaga. El guion era previsible y se cumplió con pelos y señales. La Real dominó el encuentro como quiso desde la posesión y, sobre todo, la intensidad en tres cuartos con y sin balón. Las ocasiones se sucedieron porque el Sevilla estaba de resaca. Montiel cayó lesionado por un mal gesto, en el minuto ocho. No estaban en óptimas condiciones pese a haber ocho caras nuevas respecto al once del miércoles y la Real lo aprovechó, aunque debió marcharse al descanso con el partido sentenciado.

Un Barrenetxea entonado y eléctrico lideró el ataque realista. Participó en todas las acciones importantes. Le ayudaron Kubo y Brais, que fueron encontrándose mejor con el paso de los minutos, y un Zubimendi excelso, que terminaría 'rompiéndose' a media hora de acabar la temporada. Esperemos que no sea nada. Fue Brais el primer 'showman' de la tarde con un quiebro en forma de autopase para quitarse a tres rivales en la frontal y ceder a un Sorloth que no pudo superar a Dmitrovic. Pudo haber penalti sobre el gallego después del pase. Barrenetxea también rozó el gol con una buena picada que acabó fuera tras una pared de otra dimensión de Zubimendi. No fue el día de más suerte para Sorloth, que se quejó de las faltas no pitadas, marró dos ocasiones ante un buen Dmitrovic y en otra no pudo disparar y el despeje del defensor sevillista le pegó en su bota pero fue alto a apenas un metro de la línea de gol. Pero la inspiración había vuelto a las botas de Brais, que marcó para romper su sequía de 155 días desde el tanto a Osasuna el 31 de diciembre. Antes avisó con un disparo raso desde la frontal. El gol también fue llegando desde atrás. Zubimendi superó dos líneas con un pase sublime, Brais trató de filtrar un último pase para Barrene que terminó siendo bueno por la caída de Navas y el error de Gudelj. Se durmió ante el portero serbio y finalmente cedió atrás para que el gallego fusilase. Alegría total y alivio para el de Mos. No hubo más en la primera parte que siguió monopolizando el conjunto realista.

Pudo ser goleada y acabó ajustado
El segundo tiempo siguió la tendencia del final del primero y el Sevilla, con cambios, comenzó a acercarse a la portería de un Remiro que realizó tres paradas determinantes. La que hizo abajo a Torres fue de gato, la segunda a una mano a un chut a la escuadra de Bueno, perfecta. No le gustó el asunto a Imanol, que tiró de sus jugadores de confianza, además de Guevara, por la inoportuna lesión de Zubimendi. Merino y Oyarzabal, que recibió el brazalete de Illarra en un cambio muy mal gestionado para la ovación, al campo. Ni calentaron los Turrientes, Navarro o Sola. Cho y Carlos se quedaron solos en la banda a la espera de ser llamados para entrar. El galo no tardó en impactar en el partido. No se lo pensó ni un poco al disparar con la zurda entre defensores rojos tras recibir una buena asistencia de exterior de Sorloth. Balón a la cazuela, 2-0 y primer gol en Anoeta. El partido parecía cerrado pero Del Cerro Grande se empeñó en abrirlo. Marcó Lamela en una acción mal defendida por la zaga realista, pero precedida de una falta clara de Nianzou a Carlos Fernández. Ya en el tramo final, el madrileño le quitó un gol legal a Pacheco, por una falta inexistente de Merino en un córner a favor. Quiso arbitrar con carácter en su último partido, pero se equivocó. Por suerte al Sevilla no le dio para más y no empañó la fiesta de la Champions. Tres más para cerrar un curso histórico con 71 puntos. Sólo cinco menos que la Real subcampeona. Casi nada.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #634 en: 05 de Junio de 2023, 07:42:59 07:42 »


Muchas despedidas y poco fútbol

Un empate que deja al Real Madrid segundo  de la clasificación y al Athletic fuera de Europa


El Real Madrid bajó el telón de la temporada en el Bernabéu empatando ante el Athletic en un partido marcado más por las despedidas blancas que por el fútbol que se vio en el campo. Un empate que al Real Madrid le sirve para acabar segundo de la tabla pero no al Athletic que se queda fuera de Europa.

El partido que vivió en el Bernabéu tuvo aire a despedida. A despedida de la temporada y, sobre todo, a despedida de varios jugadores del Real Madrid, especialmente Benzema que monopolizó la tarde en el Bernabéu, Tanto fue así que la consigna en ataque de los blancos poco menos que eran balones al francés para que dijese adiós con goles. Eso acabó por ser casi un lastre para los de Ancelotti que no contemplaron otras opciones para superar al Athletic. Los versos sueltos del Real Madrid fueron Vinicius y, sobre todo, Rodrygo, que fueron los que tuvieron las mejores y únicas opciones de gol para el equipo blanco en el primer acto del encuentro en el que el Athletic no quiso ser el convidado de piedra en el adiós de Benzema.

El equipo vasco se jugaba estar en Europa para eso tenía que ganar. Bien plantado en el campo, el Athletic lo fiaba todo a la velocidad de los Williams para marcar. Pero se encontraron con Courtois que no estaba por la labor de acabar la temporada encajando goles. Y lo demostró en el minuto 10 parándole un penalti a Vesga por un penalti por mano de Kroos. Una de esas manos que muchos no consideran penalti, pero que en el mundo arbitral sí lo son. Remate de cabeza de Iñaki Williams y el balón le da en la mano de Kroos que estaba de espaldas al esférico y con los brazos abiertos. Posición antinatural le dicen a eso y, por lo tanto, penalti que paró Courtois. Esa acción y una ocasión de Rodrygo en los minutos finales fueron lo mejor de una primera parte sin goles, aburrida, con poco fútbol y que parecía más la de un amistoso que la de un encuentro en el que estaba en juego el segundo puesto y Europa.

Tras el descanso, todo parecía que iba a seguir igual, pero el Athletic decidió que no. Sancet, tras una serie de rebotes y la pasividad de la defensa blanca, por fin acertó a batir a Courtois y poner el 0-1 en el minuto 49. El Real Madrid tenia que reaccionar o al meno esperaba el Bernabéu, pero nada de eso. Siguió como si la cosa no fuese con él y el único que sí estaba por la labor era Courtois que volvió a evitar goles de un Athletic que llegaba con facilidad al área blanca. Ancetti decidió mover ficha y dio entrada a un ovacionado Marco Asensio y Tchouaméni. Sin embargo, el que apareció fue Vinicius que decidió que ya era hora de entrar en serio en el partido.

Aunque lo que cambió realmente el partido para el Real Madrid fueron, de nuevo, las paradas de Courtois y el penalti que el colegiado señaló sobre Militao en el minuto 71. Benzema, el héroe de la tarde del Bernabéu, no falló y puso el 1-1 en el minuto 72. Fue su último acto como madridista porque Ancelotti decidió cambiarlo justo tras el gol para que recibiera, como así fue, la ovación de un Bernabéu que lo despidió puesto en pie y ovacionando al francés que se marchó dando las gracias y aplaudiendo también a la grada.

Tras ese gol y el adiós de Benzema, el fútbol continuó con el Madrid más vertical ante un Athletic que seguía llegando con peligro al área de Courtois. Los blancos marcaron por mediación de Vinicius, pero fue anulado por fuera de juego. Con los dos equipos buscando el tanto de la victoria se llegó a la recta final de n partido en el que Marco Asensio también tuvo su despedida. El balear entró en la segunda parte y Ancelotti lo retiró en el minuto 91 para que el Bernabéu le diese su última ovación. Así, finalizó un partido que pasará a la historia por el adiós de Benzema y Asensio  al Real Madrid  que por lo que se vio en el campo.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #635 en: 05 de Junio de 2023, 07:48:59 07:48 »


El Submarino torpedeó el segundo puesto del Atlético en el descuento

Jorge Pascual en el tiempo añadido bajó a los rojiblancos al tercer escalón de LaLiga


El Atlético de Madrid acabó una temporada buena, y que no fue muy buena por un gol en el tiempo de descuento del canterano Jorge Pascual del Villarreal. Así lo advirtió el Cholo en la previa. Al final, el conjunto rojiblanco acabó tercero en Liga después de no ser capaz de aguantar el 1-2 con uno menos y con Gomis debutando en la portería en el último tramo de partido por la lesión de Grbic. Haberlo hecho hubiese sido épico. Mientras que el Real Madrid empató a uno en el Bernabéu ante el Athletic de Bilbao. Punto y final a la temporada. 

Grbic tenía la difícil tarea de frenar a Jackson, uno de los delanteros más en forma de LaLiga. Pues, a los nueve minutos abrió el marcador. Error en el despeje de Pablo Barrios que se convirtió en una asistencia para que el senegalés se coloque solo ante el croata y le bata sin problemas. Nueve goles en los últimos ocho partidos. Parece difícil que este verano siga en Castellón.

A partir de ahí, Griezmann comenzó a moverse para que el Atlético adelantase líneas. El estilete era Correa. El argentino primero estrelló una pelota en Mandi y después empató el partido. Un gol que llegó tras un saque de falta del Principito. Jugada de estrategia. El ‘Profe’ Ortega decía en los calentamientos durante la semana que quería pases de billar pues así llegó la igualada. Decimoquinta asistencia del francés en Liga.

Tras el empate el dominio volvió a ser del Villarreal. Aunque sus disparos lejanos no ponían en peligro a Grbic, lo intentaron Femenía, Mandi, Parejo y Yeremy. Mientras que el Atlético buscaba alguna contra, una de las más claras la detuvo De Burgos Bengoetxea. Cosas del reglamento…

Luego llegó un intercambio de posibles penaltis. Para los colchoneros en su mejor ocasión, cabezazo de Saúl a centro de Correa, y en el rechace el remate de Griezmann pegó en el brazo de Mandi. Moneda al aire, y resulta que no era penalti… Otra cruz más esta temporada. Sólo una cara en toda la temporada...

Respondió el Villarreal tras un slalom de Capoue en el área que tras irse de tres, pensó que Savic le podía zancadillear y se tiró al suelo. Amarilla que se llevó. Tras esa jugada el galo estaba ‘on fire’ y acabó la primera parte estrellando un trallazo en el larguero.

La segunda parte arrancó con una buena noticia, aunque llegó desde el transistor. Sancet adelantó al Athletic en el Bernabéu ante el Real Madrid. Así que los colchoneros tenían que marcar para ponerse segundo.

Y el 1-2 lo hicieron en el minuto 56’ en un contragolpe de libro. Koke robó, Hermoso dio un pase en profundidad, Griezmann corrió al espacio y puso un balón a Correa que sólo tuvo que regatear al meta y marcar a puerta vacía.

El partido lo pudo sentenciar Reguilón. Tras otra gran transición la pelota le llegó al lateral que solo ante el portero no supo definir. A Setién no le gustaba el partido y realizó dos cambios dando entrada a Baena y Lo Celso.

Tras esos cambios, el Villarreal empezó a poner en aprietos a los colchoneros. Witsel vio la roja tras una entrada a Lo Celso. Antes de eso ya había comenzado una exhibición de Grbic con paradas a Yeremy Pino, Lo Celso y Baena en dos ocasiones. Pero tras un corner se lesionó, y tuvo que debutar Gomis. Encima, unos minutos antes había empatado el Real Madrid al Athletic. Seguía siendo segundo.

Tras la lesión, y los cambios el partido se calmó un poco. Pero en el minuto 92 llegó el gran mazazo. Posible falta a Morata, que acabó con un pase en largo a Nico Jackson que encaró a Gomis, y dejó un pase atrás para que Jorge Pascual hiciese el definitivo 2-2. De canterano a canterano.

Tras ese gol, los colchoneros bajaron del segundo al tercer puesto…. Un final duro para una campaña que empezó mal, que se enderezó tras el Mundial y que tuvo un duro final.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #636 en: 05 de Junio de 2023, 07:55:19 07:55 »


Budimir lanza a Osasuna a Europa y deja al Girona sin premio

Un doblete en tres minutos del delantero rojillo hizo estallar la olla a presión de El Sadar


El Girona se fue de vacío con la derrota en el Sadar, quedando fuera de Europa. Dos goles de Budimir al inicio del segundo tiempo minaron las esperanzas rojiblancas en un partido muy completo de los de Jagoba Arrasate (2-1). Osasuna, tras no hacerlo en la final de la Copa del Rey, es equipo de Conference League y lo celebraron con los suyos al término del partido.

Imposible que las pieles no se erizaran. El ambiente que preparó El Sadar desde los prolegómenos fue digno de una auténtica final por colarse en Europa. Pocos pensaron al inicio del campeonato que la última jornada entre navarros y catalanes desencadenara un choque con tanto en juego.

La olla a presión hirvió desde que Ortiz Arias dio permiso para poner el esférico en juego. Los visitantes buscaron imponer su juego pero se encontraron con un Osasuna dispuesto a apretarlo todo, avanzando su presión al máximo durante los primeros compases del encuentro. Lo hizo, pero, sin David García lesionado a los cinco minutos de encuentro. El zaguero seleccionado por Luis de la Fuente tuvo que ser sustituido por Juan Cruz.

Abde fue el protagonista durante el primer cuarto de hora. El cedido azulgrana puso en un compromiso cada vez que los de Arrasate abrieron a banda izquierda. El más intenso en el otro lado del cuadro fue Míchel, que sacó momentos para escribir un libro. El míster no dejó de indicar y de corregir efusivamente. Cada vez que estuvo a disgusto con algo lo pagó con las mismas botellas que anunciaron su renovación esta misma semana.

El Girona alargó algunos momentos de pausa y de control, incluso llegando de vez en cuando. Riquelme fue quien manejó la más clara de los visitantes. Eso se combinó con las llegadas rojillas. Abde, el más travieso de los 22, volvió a aparecer en los últimos intentos antes de llegar al ecuador. No dejó de crear problemas a la defensa rojiblanca, de amarillo para la última cita.

Poco le duró el aguante a los rojiblancos en el segundo tiempo. La tapa de la olla saltó por los aires en tres minutos (52' y 55'). Budimir firmó un doblete que hizo estallar todo por los los aires. Lo que dependía de ellos estaba hecho, lo que dependía de los merengues no se estaba cumpliendo, pues el Athletic anotó en el Barnabéu y eso hizo sacar los teléfonos móviles a unos cuantos presentes.

Mientras la afición navarra coreó a su míster los fantasmas frente al Betis aparecieron en el otro bando. De nuevo por banda, dos centros acabaron con buena parte de las esperanzas catalanas.

Fue entonces cuando empezó la fiesta local. La gente saltó como su Osasuna lo hizo en los duelos aéreos y cualquier acción ganada se culminó con aliento y aplausos. La imagen posterior la dejó el propio Budimir, que se recorrió medio campo aplaudiendo y chocando las manos que se asomaron por las primeras hileras del feudo local.

Cosas de la vida, cuando el Real Madrid marcó frente al Athletic también lo hizo Reinier (75')para los visitantes. Los de Míchel, que no dejaron de intentarlo, llegaron con éxito en una de las que pudieron conectar en zona de peligro.

El momento y el contexto retrasó la posición en unos y la avanzó en otros. Esta vez el acordeón se movió a favor de los catalanes buscando la épica, dos goles a falta de diez minutos más.

Gazzaniga estuvo a punto de no acabar el encuentro por la impotencia de ir perdiendo. Vio la roja por tocar el balón con la mano fuera del área pero le salvó que hubo fuera de juego previo de Osasuna, por lo que pudo continuar.

El área de Aitor Fernández estuvo más tanteada en quince minutos que en todo el choque. A pesar de ello, no fue suficiente para un equipo que se ha disfrutado por todas las ciudades de la Liga, pero que se ha quedado a las puertas de hacer historia y saborear Europa. Quien si lo logró fue Osasuna, que tras este triunfo jugará una más que merecida Conference League.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #637 en: 05 de Junio de 2023, 08:02:19 08:02 »


El Valencia se salva en la fiesta de Joaquín

El Benito Villamarín despide con honores al capitán del Real Betis


El beticismo despidió a Joaquín por todo lo alto con una gran fiesta en el Benito Villamarín -el martes habrá otra-, donde los de Pellegrini, que ya tenían la sexta plaza asegurada y no la podían mejorar ni empeorar, firmaron un empate con el Valencia (1-1) que permite a los che asegurar la ansiada permanencia en Primera división.

El Valencia necesitaba puntuar al menos en el Benito Villamarín para asegurar la permanencia sin depender de otros marcadores ni estar al pairo de combinaciones diabólicas, pero antes de cumplirse el primer minuto de juego Ayoze ya puso en ventaja al Real Betis, tras un excelente pase en profundidad de Miranda, y dio por inaugurada la gran fiesta de la despedida de Joaquín.

Por fortuna para los che, el Cádiz marcó pronto en Elche (10’) y si los gaditanos no perdían ese partido los valencianistas se salvaban siempre, por lo que el peligro real de descenso siempre estuvo lejos, aunque el Elche anotó un par de goles, ambos anulados por el VAR -que tenía deudas pendientes con los gaditanos- en la primera mitad.

Los che buscaron con ahínco el tanto del empate -Javi Guerra y Samu Lino gozaron de buenas ocasiones-, mientras que los béticos, fundamentalmente, buscaban la oportunidad para que marcara Joaquín. Sabaly forzó un penalti en el 43’, pero fue anulado por fuera de juego, igual que un gol de Almeyda (6’) muy anterior.

El Valencia encontró el premio a su tesón a los 70’ con el gol del empate logrado por Diego López, después de que el VAR anulara por fuera de juego previo un extraño penalti a favor de los che señalado por Alberola Rojas (67’), que en el 81’ tuvo que volver a consultar el video arbitraje y expulsar a Musah (81’), al que en principio solo había mostrado amarilla por una durísima entrada sobre Edgar.

Joaquín había sido sustituido en el 58’ en medio de una atronadora ovación, que se repitió al acabar el partido, pues todos los aficionados permanecieron un buen rato en sus asientos para despedir como se merece a su gran capitán, al que se saltaron las lágrimas de emoción en varios momentos de la noche.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #638 en: 05 de Junio de 2023, 08:08:13 08:08 »


La necesidad del Celta y la magia de Gabri Veiga tumban al Barça

El campeón cierra la Liga con una derrota intrascendente en Balaídos en la fiesta de la salvación del equipo celeste


Nadie podrá decir que el Barça jugó relajado en Vigo. El equipo de Xavi Hernández intentó puntuar en Balaídos ajeno a la guerra de la salvación y tuvo ocasiones, no demasiadas, para ello. Pero la necesidad del Celta le dio un plus de energía en cada balón dividido porque le iba la vida en ello, con la afición entregada. Y el campeón de Liga ya no tuvo fuerzas para combatir tanto entusiasmo. Además, apareció el crack del futuro, Gabri Veiga, para certificar la salvación celeste con dos golazos pese a la emoción que Ansu Fati dio al partido con su tanto final.

Con los equipos implicados en la lucha por la permanencia mirando de reojo la competitividad y la intensidad del Barça ante un Celta que se jugaba la vida, Xavi Hernández alineó un once lo más creíble posible teniendo en cuenta las bajas por lesión de Ronald Araujo, Pedri González y Alejandro Balde y las vacaciones anticipadas de Sergio Busquets y Jordi Alba, que han vivido una semana de emotivos homenajes tras anunciar su adiós al club. Con Ter Stegen aspirando a sus récords de más porterías a cero en una Liga y de Zamora con mejor promedio, el técnico intentó protegerle con una defensa formada por Sergi Roberto, Koundé, Christensen y Marcos Alonso. Eric Garcia repitió la experiencia de mediocentro en clave de un futuro poco realista con sus posibilidades en esa demacación, flanqueado por Frenkie de Jong y Kessie. Y en la delantera Ferran y Raphinha rodearon a Lewandowski, que comenzó el partido ya como Pichichi seguro porque Benzema no hizo la proeza de lograr cinco goles ante el Athletic en su despedida del Real Madrid. En el banquillo se quedaron los goleadores de la última jornada ante el Mallorca, Ansu Fati (2) y Gavi, junto a Dembélé, Pablo Torre y cuatro juveniles soñando con su debut como el mediocentro Pau Prim, el extremo Dani Rodríguez, el delantero centro Marc Guiu y el mediapunta Unai Hernández.

En el Celta la suplencia del 'tocado' Iago Aspas, verdugo habitual de Ter Stegen y héroe permanente del conjunto celeste, fue la nota más destacada antes del pitido inicial, así como la titularidad del exazulgrana Mingueza como lateral.

Como no podía ser de otra forma, Balaídos fue una caldera desde los prolegómenos, con la afición celeste esperando a sus jugadores a su llegada al estadio y cantando un himno que sonó como nunca. El pasillo al Barça por su título de Liga fue la única concesión local.

Con un ruido ensordecedor, el primer pase fallado en zona defensiva por Koundé se convirtió en el primer disparo de Gabri Veiga, parado con apuros por Ter Stegen. Otro exculé como Carles Pérez arrancó bullicioso, poniendo en aprietos a Marcos con sus diagonales.

El Barça sufría, no pisaba el área rival, pero marcó en su primera llegada en el 11' gracias al oportunismo de Kessie tras un tiro mordido de Lewandowski. Balaídos pasó del silencio más absoluto a un grito de alivio unánime cuando el VAR lo anuló por fuera de juego milimétrico que el árbitro y el asistente no habían visto. Tras el susto, vuelta a la carga de Gabri Veiga a las manos de Ter Stegen.

Un tiro muy desviado de Luca de la Torre, un cabezazo flojo de Seferovic, una intercepción al límite de Chistensen, una contra de Carles Pérez a las manos de Ter Stegen.... El Celta lo intentaba y el Barça apenas lograba encadenar un par de posesiones largas en los primeros 20 minutos, pero otra vez Kessie creó más peligro con dos llegadas: un disparo que desvió como pudo Villar en acción personal y un cabezazo sin oposición tras gran centro de Lewandowski que envió fuera de forma incomprensible.

La ocasión más clara del Celta llegó en el 37'. Internada de Carles Pérez, dejada de Gabri Veiga y remate desviado de Óscar Rodríguez, que estaba solo y llegaba en carrera. Respondió Lewandowski con una rosca que no entró de milagro. El partido llegaba al descanso convertido en un ida y vuelta del que sacó tajada el más listo, el talento del futuro inmediato. Gabri Veiga aprovechó una pérdida de balón de Frenkie de Jong y Ferran, se fue de Christensen  tras pase de Seferovic y batió a Ter Stegen con un remate cruzado. Respiró el Celta gracias a su diamante y el portero alemán no pudo superar el récord de 26 porterías a cero de Paco Liaño (Deportivo 1993-94) que ya igualó ante el Mallorca.

Xavi buscó la reacción dando entrada a Gavi por Christensen tras el descanso y retrasando a Eric a su posición natural de central. El Celta se lo tomó con algo más de calma, ya con la salvación más cerca, pero el Barça tampoco aceleró demasiado. Un disparo alto de Kessie fue el primer acercamiento tras el descanso.

En el 63' fue el turno de Dembélé y Ansu Fati. También de Iñaki Peña, como en Valladolid. Y como en Pucela, encajó pronto el 2-0. Genialidad o centro afortunado, no llegó al balón envenado que Gabri Veiga introdujo en la portería tras tocar en el poste. Doblete del nuevo héroe del Celta.

El Celta comenzó la fiesta demasiado pronto, con fuegos artificiales en los edificios cercanos y ovaciones a Gabri Veiga, cambiado, y a Iago Aspas, cuando entró. Y le tocó sufrir un poco cuando Ansu Fati logró el 2-1 en el 79' en boca de gol tras centro de Dembélé.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #639 en: 05 de Junio de 2023, 08:14:30 08:14 »


El Real Valladolid se queda a cero ante el Getafe y certifica su descenso

En un partido con muy pocas alternativas para los dos equipos, el conjunto blanquivioleta se despide de la categoría


Después de 90 minutos paseándose por varios estadios españoles, el fútbol mostró su cara más triste en el del Real Valladolid, que necesitaba ganar su partido al Getafe y se quedó a cero certificando así su descenso a Segunda División solo un año después de haber vuelto a la élite.

Ni un solo disparo a puerta realizaron los de Pezzolano en todo el partido que fue suficiente para que un Getafe bien ordenado atrás no sufriera y, ellos sí, confirmaran la permanencia.

Los nervios también juegan
En una final por no perder, en este caso la categoría, es muy fácil que los que terminen ganando sean los nervios. Y eso fue lo que pasó desde el primer minuto en el José Zorrilla entre Real Valladolid y Getafe, que ninguno de los 22 futbolistas era capaz de controlar sus emociones y eso se notaba en cada jugada, en cada pase. También en los banquillos, que echaban humo.

El Real Valladolid desciende a LaLiga Smartbank y Osasuna jugará la próxima temporada en la Europa League tras una emocionante jornada 38 de liga.
Real Valladolid - Getafe: el duelo por la salvación, en imágenes
A todo esto, el equipo local, más necesitado, llevaba el ritmo del partido usando el juego de bandas como su mayor argumento ofensivo. Algo a lo que el visitante, el Getafe, sabía como responderle a través de buenas coberturas en defensa. De hecho, los azulones, mejor organizados, fueron quienes tuvieron las ocasiones más claras a pesar de que exploraron mucho menos el área rival.

Un cabezazo de Jaime Mata pasada la media hora hizo estirarse a Masip hasta el extremo para evitar que entrará el balón. El portero lo sacó sobre la línea cuando algún que otro sudor frío comenzaba a recorrer la grada blanquivioleta. El peligro había pasado. Y con todo ello envuelto en una tensión perenne, se llegó al descanso

Segunda parte
En la segunda mitad, el guion fue el mismo con la particularidad de que el cronómetro acechaba. Y mientras los marcadores en otros estadios se movían, en el Zorrilla no y con razón. Apenas tímidos disparos del Valladolid trataban de agitar un partido en el que no pasaba nada. Al Getafe, sabedor de que el empate le servía, le faltó tapar su portería con cemento armado y solo Darwin Machís y Larin hacían algo por animar el encuentro aunque sin éxito.

Y así fue como el Real Valladolid no pudo esquivar el infierno de Segunda. Después de todo el año asomado al filo se cayó y acompañará a Espanyol y Elche en el más amargo de los caminos que tiene el deporte, el de la derrota.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #640 en: 05 de Junio de 2023, 08:21:18 08:21 »


El Cádiz logra la permanencia ante un Elche que se despide con honor

El equipo andaluz suma el punto que le faltaba ante un rival que, pese a no jugarse nada, nunca se rindió y vio cómo le anulaban dos goles por fuera de juego


El Elche, ya descendido desde hace semanas, se despidió con honor de la Primera División con un meritorio empate ante un Cádiz que necesitaba sumar algún punto para asegurar su continuidad en la máxima categoría. Un gol de Escalante a los nueve minutos de juego adelantó al cuadro andaluz, aunque llegó la igualada del Elche en el 71' con un tanto de Boyé y aparecieron los nervios. El empate a punto sirvió al final para cumplir el objetivo de la permanencia ante un rival que nunca se rindió y al que anularon, tras revisión del VAR, dos goles por fuera de juego.

Alrededor de un millar de aficionados del Cádiz recibieron con banderas, bufandas y bengalas de color amarillo a su equipo a la llegada al estadio Martínez Valero de Elche de cara a este encuentro decisivo en sus aspiraciones de lograr la permanencia. El apoyo surtió efecto y, un año más, el Cádiz se queda en Primera División.

El argentino Lucas Boyé y el francés Randy Nteka formaron el ataque del Elche ante un Cádiz con el hondureño Choco Lozano y Sergi Guardiola en punta. El partido empezó entretenido, con ligero dominio del Cádiz. Un tanto de Escalante en los primeros minutos del partido ponía con ventaja al Cádiz y le aseguraba provisionalmente la permanencia, ante un Elche al que el VAR anuló dos tantos, de Morente en el 26' y Nteka en el 37', por fuera de juego.

Ledesma estuvo providencial en el 34' con una gran parada a Boyé. De nuevo el meta se lució en el 47' cuando Tete Morente remataba de cabeza y apareció Ledesma desde el otro palo para tapar el cuero y evitar el balón. En la segunda parte sufrió el Cádiz, siempre pendiente de lo que hacían sus rivales por la permanencia y ante un Elche que se acercaba con peligro. Tete Morente, con todo a favor y la portería vacía, mandó el balón a las nubes.

Casi marcó el recién entrado Roger en el 69' completamente solo en el corazón del área, al rematar de cabeza arriba. El Elche lo intentó hasta que llegó el gol del empate en el 71: centro con música de Gumbau al corazón del área y ahí no falló Lucas Boyé.

El Cádiz seguía salvado pero entraban los nervios. Sufrimiento hasta el final pero final feliz para un equipo amarillo que sigue un año más en la elite.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #641 en: 05 de Junio de 2023, 08:27:29 08:27 »


¡El Almería sigue en Primera tras empatar en el 87' ante un buen Espanyol!

Un gol de Embarba de penalti a tres minutos del final supuso el definitivo 3-3, el punto que necesitaba el equipo de Rubi para salvarse.


El Almería seguirá un año más en Primera División tras empatar ante el Espanyol, un 3-3 que se certificó a tres minutos del final gracias a un gol que transformó Embarba de penalti, a instancias del VAR en un final de infarto, espectacular.

El equipo perico dio la cara en su reivindicativa despedida de Primera ante su público y quedó muy claro que este Espanyol, de jugar como hoy, hubiera dado mucha guerra en el último partido en casa, pudiéndose haberse jugado la salvación con argumentos. Pero el arbitraje de Mestalla se lo impidió y baja a los infiernos.

El partido tuvo de todo y el Espanyol vendió muy caro el empate. El Bilal y Puado empezaron marcando en la primera parte. Avanzó Pierre Gabriel para los pericos y volvió a igualar Embarba. Un gol de Koleosho enviaba al Almería a Segunda pero Embarba de penalti puso el 3-3 definitivo. Una locura en el desenlace.

Luis García sorprendió con sus rotaciones en el último once en Primera pues el portero Pacheco y Joselu empezaron el partido desde el banquillo, al igual que Óscar Gil. Mientras que Rubi tiró de su once tipo para la ‘final’ que afrontaba su equipo.

Después del plantón de los once jugadores pericos en el primer minuto, el duelo arrancó intenso y con un fútbol muy vertical, mordiendo ambos equipos. Pero el primero que atizó fue el Almería, mucho más necesitado. Un buen centro de Centelles lo remató de cabeza El Bilal en el minuto 10, arreciando los pitidos en el verde.

El Espanyol, lejos de venirse abajo por el tempranero gol, dio rápido la réplica, demostrando que no iba a ponérselo fácil a los de Rubi. Dos minutos después del tanto andaluz, Puado reventó con el alma un gran centro de Darder para poner el 1-1.

El Espanyol tuvo más el balón pero las ocasiones de gol se dieron en ambas áreas, pudiendo caer el gol para cualquier bando. Melamed, el más activo, tuvo chance en un par de ocasiones, así como Puado, muy vertical ayer.

Pese a todo antes del descanso fue el Almería el que gozó de dos claras ocasiones en las botas del ex perico Embarba. Ya en el descuento primero resultó providencial Pierre-Gabriel y en la segunda, el disparo salió acariciando el palo de la meta de Joan García.

La segunda parte arrancó igual de intensa y solo Luis García movió ficha, sustituyendo a Calero que había sufrido un golpe en la cabeza. Y saltó pronto la sorpresa. En el 49’ Pierre-Gabriel cazó un balón y se inventó una gran volea para poner al Espanyol en ventaja. Un golazo que llega tarde..

El Almería no se amilanó y puso la quinta pues la diana del lateral perico lo ponía en graves problemas, cerca del descenso. Achuchó y obtuvo premio el equipo de Rubi en el 58’. De una pérdida peligrosa, Embarba se hizo al zaguero y levantó el balón por encima de Joan García, firmando el empate que hacía estallar a la afición rojiblanca, aunque el madrileño no lo celebró efusivamente.

Parecía que el 2-2 no se iba a mover, pero aún quedaba una última ‘traca’. Luca Koleosho se sacó un latigazo desde el vértice que se coló sin que nada pudiera hacer el meta del Almería. El tanto fue muy protestado pues había un balón en el ‘verde’, lanzado desde la grada. No interfería la jugada, de ahí que el colegiado dio por bueno el gol del canterano perico.

Con el 3-2 el Almería era equipo de Segunda. Pero volvió a darse una vuelta de tuerca en un partido que no daba tregua en cuanto a emociones se refiere. En el 84’ penalti de Simo sobre Ramazani, que fue validado a instancias del VAR. Era de libro. Lo lanzó y marcó Embarba, un gol que supuso la salvación del Almería a tres del final, saliendo todo el banquillo de Rubi, enloquecido, a celebrarlo.

En el largo descuento (9 minutos) no se movió el marcador, sufriendo el Almería cada vez que el Espanyol encaraba. Pero el 3-3 no se movió y el equipo de Rubi seguirá en Primera un año más

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #642 en: 05 de Junio de 2023, 08:58:32 08:58 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #643 en: 07 de Junio de 2023, 06:47:18 06:47 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #644 en: 08 de Junio de 2023, 07:45:48 07:45 »


El Levante, a la final por la puerta grande

El cuadro ‘granota’, que partía como favorito tras vencer en la ida, no dio opción alguna a un Albacete que, aunque batallador, se fue goleado


El Levante está a un solo paso de volver a ser equipo de LaLiga Santander después de que ayer no solo cumpliera con su condición de favorito al traer una cómoda renta (3-1 en la ida), sino que no se amedrentó y ganó con autoridad delante de su afición en la vuelta ante un Albacete que se mostró impotente viendo como se le escapaba su sueño (3-0).

No se pudo decir que no lo intentará el cuadro castellanomanchego. Tanto cuando estuvo con opciones como en el momento en el que las cosas se tornaron realmente complicadas. Cambio el sistema respecto a la ida, colocando en punta a Escriche e Higinio Marín, consciente de que tenía que encontrar un gol pronto, y este segundo tuvo un inicio realmente animado, generando peligro en el marco de Femenías.

Al contrario que el Albacete, Calleja confió en el mismo bloque que le hizo triunfar en la ida y no fue mala idea visto como acabaron las cosas. Con el planteamiento de ser dañinos en el contragolpe, cerrando espacios en campo propio, el partido pasó en un instante de vivir una situación a ser la contraria. Pubill, sobre la línea, evitó el primer tanto del Albacete y en esa misma jugada la transición ofensiva del Levante sí que encontró portería. Fue la calidad de De Frutos la que dejó a Brugué en un mano a mano que dejó muy tocado a su rival (20’).

El Albacete naufragó durante los minutos posteriores. Y vaya si lo hizo. Con poca capacidad de recomponerse de inmediato, el conjunto de Calleja disfrutó de un periodo de tranquilidad, rozando incluso la pasividad en alguno de sus ataques, conforme con no partir la disposición tácticas para dar facilidades. Y cuando se recompuso el ‘Alba’ llegó el dardo definitivo. O más bien el harakiri, porque un regalo por una indecisión entre Djetei y Boyomo dejó de nuevo a Brugué delante de Barragán, que tampoco pudo hacer nada en esta ocasión (40’).

La cosa estaba decidida. Solo un milagro épico pudo provocar la reacción del Albacete y no llegó. No estuvo ni cerca. Actitud no faltó, y si Pubill no hubiera sacado otro tanto sobre la línea Álvaro igual se hubiera acelerado el partido, pero no fue así. Y el castigo fue excesivo para los de Rubén Albes, que se fueron siendo castigados por tercera vez, en una nueva transición que culminó Roberto Soldado en una posición tan ventajosa que un ‘killer’ no perdona nunca (83').

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

 


.