Liga Futbol Española 2022 - 2023 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2022 - 2023  (Leído 24512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #525 en: 25 de Abril de 2023, 07:14:45 07:14 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #526 en: 26 de Abril de 2023, 10:43:30 10:43 »


Al Cádiz le sale el Joker

Osasuna tumba a los amarillos gracias a un golazo de Rubén García


Al Cádiz le salió el Joker ante Osasuna. Un golazo de Rubén García, apodado como el villano y enemigo de Batman, dejó helados a los 18.008 aficionados que se dieron cita en el Nuevo Mirandilla y privó al cuadro amarillo de unos puntos que pueden terminar siendo decisivos en la lucha por la permanencia.

Chimy Ávila, lesionado en el calentamiento
Los rojillos, con la salvación virtual y la vista puesta en la final de Copa del próximo 6 de mayo, rotaron masivamente. Hasta nueve modificaciones introdujo Jagoba Arrasate respecto al triunfo del domingo sobre el Betis, aunque acabaron siendo ocho al caer el Chimy Ávila en el calentamiento y entrar Budimir en su sitio.

Los locales, con Chust en lugar del lesionado Fali y Roger por Guardiola en la punta de ataque como únicos cambios, llevaron la iniciativa en los primeros compases de partido y no tardaron en poner cerco a la portería de Aitor Fernández, que a los cuatro minutos se hizo gigante ante Rubén Sobrino para impedir el 1-0.

Chust también lo intentó en una acción a pelota parada, justo antes de retirarse lesionado en el 28’, aunque la más clara del primer tiempo la iba a tener el Cádiz en las botas de Roger Martí, quien también se marchó con problemas físicos tras el descanso.

El ex del Levante dejó atrás a Juan Cruz en una gran jugada individual, pero su tiro se fue desviado a la izquierda de Aitor. Tampoco tuvo suerte un insistente Chris Ramos, cuyo remate acrobático al filo del descanso tocó en un compañero suyo cuando ya se cantaba el gol.

Gran Ledesma
Osasuna, que apenas había asomado por las inmediaciones de Ledesma en el primer tiempo, salió mejor de los vestuarios y obligó al guardameta gaditano a lucirse en el 50’ para sacar sobre la mismísima línea de gol un remate de Pablo Ibañez que se colaba.

Nada pudo hacer el argentino en el golazo de Rubén García, que se aprovechó de un balón que peleó hasta el final Manu Sánchez para hacer su tercer gol de la temporada con un latigazo desde la frontal.

Arreón final y roja a Abde
El Cádiz, necesitado, lo intentó hasta el final, pero se fue de vacío de un partido que Osasuna terminó con diez al ser expulsado con roja directa Ez Abde, quien le tiró una patada a Iza Carcelén a los dos minutos de ingresar en el verde, jugándose así su presencia en la finalísima ante el Real Madrid. Sin embargo, Del Cerro Grande incluyó en el acta que la acción se produjo estando el balón en juego, por lo que la sanción al internacional marroquí es leve -de dos a tres partidos- y la cumplirá en Liga.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #527 en: 26 de Abril de 2023, 10:51:20 10:51 »


Debacle del Real Madrid en Girona

Póquer de Taty Castellanos ante un Real Madrid muy frágil en defensa


Si el Real Madrid no había dicho hace tiempo adiós a LaLiga, lo hizo a lo grande en Girona encajando una goleada. El equipo de Míchel fue justo vencedor de un duelo que deja a los catalanes muy pero que muy cerca de la permanencia. La clave del triunfo local fue su acierto ante la meta de rival, titular por una gastroenteritis de Courtois que tampoco habría salvado a lo suyos de una debacle en toda regla. Porque eso es lo que le pasó al Real Madrid en Girona. Básicamente, el conjunto blanco fue un desastre absoluto en defensa y de eso se aprovechó el Girona, especialmente Taty Castellanos, autor de un póquer. El delantero hizo lo que quiso con Militao y Rüdiger que no estaban ni se les esperaba.

Taty Castellanos comenzó su show en el minuto 12 con el 1-0 a centro de Miguel Gutiérrez, canterano del Real Madrid. Desajuste de la defensa del equipo blanco que aprovechó Taty para marcar. Un gol protestado por los de Ancelotti por una falta a Vinicius antes de ese 1-0. Ni el árbitro ni el VAR vieron nada raro y el gol subió al marcador. Un Real Madrid que tenía el balón, pero se estrellaba con la defensa de un Girona. El único argumento de los blancos era Vinicius que volvió a perderse en guerras particulares y quejas al árbitro. El Girona, por su parte, seguía a lo suyo y cada vez que se acercaba al área del Real Madrid era sinónimo de gol. De un saque de banda y un balón largo que se ‘comió’ Militao nació el 2-0, el segundo de Taty Castellanos. Otro error grosero de la defensa del Real Madrid que buscó la reacción encomendándose a Vinicius, el único que hacía algo en el equipo blanco. El brasileño encontró la recompensa a su trabajo en el minuto 34 marcando de cabeza el 2-1. El Real Madrid veía de nuevo la luz, pero todo lo bueno que hacía Vinicius se perdía en defensa. Al descanso se llegó con ese 2-1 y lo que nadie esperaba fue lo que pasó en el segundo acto.

El Real Madrid salió pensando en lograr el empate y se encontró con el 3-1 en el minuto 46. Nuevo error defensivo de todo el Real Madrid que aprovechó Taty Castellanos para volver a marcar. Ese 3-1 fue un mazazo para el equipo blanco al que no revitalizaron los cambios de Ancelotti. Las esperanzas blancas, si las había, desaparecieron con el 4-1 en el minuto 62. Taty Castellanos completó su póquer en un nuevo error de la defensa blanca.

El partido acabó ahí para el Real Madrid que estaba a merced de un Girona que hizo lo que quiso sobre el terreno de juego y estaba más cerca el quinto gol del equipo catalán que el segundo del conjunto blanco. En resumen, que los de Ancelotti no daban una a derechas ni atrás ni arriba y así, ni el Real Madrid ni nadie puede pensar en hacer algo en un partido.

Ancelotti hizo más cambios para, al menos, maquillar la derrota, y apostó por dar entrada a Mariano, el único delantero centro puro que tenía en el banquillo. Pero ni por esas, el Girona seguía muy bien colocado en el terreno de juego y generando ocasiones de gol. La recta final del partido fue un quiero y no puedo de los blancos, prácticamente como durante toda la segunda parte. Los de Michel, muy serios, no sufrían ni por el resultado, evidentemente, ni por el peligro que generaba el Real Madrid. Al final, los blancos sí que lograron maquillar el resultado con el gol de Lucas Vázquez en el minuto 85 tras una jugada de Vinicius. Era el 4-2 que sí, maquillaba el resultado, pero no el mal partido de los blancos. El marcador no se volvió a mover y el Real Madrid consumó una debacle en toda regla ante un Girona que roza la permanencia. Los blancos, por su parte ven como LaLiga se aleja un poco más: el Barça puede ponerse mañana  a 14 puntos.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #528 en: 26 de Abril de 2023, 10:57:40 10:57 »


El Betis no puede con una Real que da un gran paso hacia la Champions

Los donostiarras fueron mucho mejores en los veinte primeros minutos de partidos, que luego pasaron a dominar los de Pellegrini, que siguen con muchos problemas ante el gol


Real Betis y Real Sociedad firmaron tablas en el Benito Villamarín, un empate sin goles que sirve a los donostiarras para mantener sus seis puntos de ventaja sobre los verdiblancos en la lucha por la cuarta plaza y a los béticos solo para ganar el average particular, aunque los de Pellegrini ya deben mirar más para abajo que para arriba, pues tras sumar solo 4 de los 15 últimos puntos en juego pueden caer esta misma jornada al séptimo puesto si Villarreal y Athletic ganan sus compromisos.

La Real Sociedad salió mucho más enchufada al partido y se lo hizo pasar realmente mal al Real Betis en los veinte primeros minutos, en los que los verdiblancos apenas fueron capaces de salir de su campo y se veían una y otra vez superados en los balones divididos. Los dos primeros avisos donostiarras corrieron a cargo de Brais Méndez, que obligó a Rui Silva a intervenir en los minutos tres y nueve de partido. Luego fue Kubo el que empalmó una gran volea con su pierna mala -la derecha- que bloqueó Miranda en el área chica, y el último susto de esta primera parte por parte visitante lo dio Zubimendi en el 19’ con un remate que se fue muy por encima de la portería verdiblanca.

Los de Pellegrini poco a poco se fueron sacudiendo el dominio inicial de los donostiarras y le dieron un vuelco a la situación mediada la primera parte, pues empezaron a ganar disputas, a mover mejor el balón y a meter la pierna con mayor convicción. A la postre, la ocasión más clara de este primer periodo estuvo en pies de Aitor Ruibal (27’), con un centro chut desde la derecha que se fue envenenando y obligó a Remiro a desviar a córner, pues el balón que se colaba junto a la escuadra derecha.

Tras el descanso siguió el dominio de los béticos, con una buena ocasión para Ayoze (64’) y otra muy clara para Canales (74’), aunque, al contrario de lo que pasó al inicio, la más clara de todas la tuvo Mikel Merino (94’) casi en el último suspiro de un partido que deja a los donostiarras muy bien posicionados para la volver a la Champions y a los béticos teniendo aún mucha tarea por delante para asegurar plaza europea por tercera campaña consecutiva.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #529 en: 26 de Abril de 2023, 10:58:38 10:58 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #530 en: 27 de Abril de 2023, 08:38:47 08:38 »


El Atlético honra su historia con una victoria de coraje y corazón ante el Mallorca

El Atlético de Madrid le dio la vuelta a un partido que se le puso pronto en contra, para celebrar con fiesta sus 120 años de vida.


Lo del Atlético de Madrid y las celebraciones debe ser digno de estudio. En su centenaria vida, el equipo colchonero celebró no pocos aniversarios. Y cuando la cosa no salió rana, poco faltó, como sucedió en este partido ante el Real Mallorca que sirvió para festejar los 120 años de vida. Ya le tocaba a los de Simeone poder tener final feliz en días tan especiales. Pero no crean, costó.

El equipo colchonero le dio la vuelta a un partido muy inteligente por parte de un equipo balear que se había convertido en un dolor de muelas para los de Simeone en los últimos duelos (tres victorias seguidas antes de esta cita). Y lo hizo siendo fiel a su historia, con coraje, corazón y buen fútbol. Con fe y sin cesar de intentarlo hasta que lo logró. Con el paréntesis del Camp Nou, por resultado que no por juego, el Atlético volvió a demostrar por qué es el mejor equipo de la segunda vuelta de LaLiga.

Los de Simeone salieron con ganas de agradar, de unirse a la fiesta de banderas y buena energía que Un minuto tardó el Atlético en intentar la primera. Un disparo de Koke que detuvo Rajkovic de forma muy segura. Fue la primera de unos quince primeros minutos en los que el equipo colchonero metió al cuadro balear en su portería. Remates de De Paul, Molina, Morata y sobre todo uno de Griezmann casi en la esquina del área pequeña, tras un buen serpenteo de Carrasco, que se marchaba alto por poco.

Hasta ese momento, el Mallorca lo había fiado todo a ordenarse atrás y aguantar. No había noticias del cuadro balear en ataque. Hasta los 20 minutos. Cuando un saque de esquina era prolongado de espuela por Copete, para que Nastasic apareciese en el segundo palo, completamente solo, para empujar el balón a la red. Witsel había perdido la marca del jugador rival y éste marcó uno de los goles más fáciles de su vida.

El Atlético trataba de igualar rápidamente para evitar que el partido se convirtiese en esos encuentros en el que el rival se atrinchera, el ritmo baja muchísimo, los espacios se cierran y las mentes se nublan. Morata, Griezmann y Lemar lo intentaban con disparos potentes que Rajkovic conjuraba, en alguno no sin problemas. Simeone retocaba ligeramente el dibujo, a un 4-4-2 por momentos, con un Hermoso muy adelantado que tenía buena claridad para asociarse y hacer más profundo al equipo.

En los primeros compases del partido, los colchoneros ya habían reclamado una posible mano, un despeje mallorquín que había impactado en el brazo de otro compañero. No lo era en realidad, pero en este estado de ansiedad permanente por llevar casi un año sin que te piten una pena máxima a favor por parte de los rojiblancos, se entiende que todo suene a complot. Sobre todo si en casos como el de Busquets de hace unos días en el Camp Nou, resulta que en contra a ti sí que te han pitado la misma acción esta misma temporada.

Y ya decimos que en este clima nervioso, sólo faltaba una broma de mal gusto para acabar la primera mitad. Molina caía en el área y Pulido Santana pitaba penalti. Increíble pero cierto. Pero era demasiado bonito para ser verdad. El VAR avisaba al canario y éste echaba para atrás su decisión porque Copete había tocado balón antes de barrer al lateral colchonero.

Koke se reía, Simeone miraba al cielo con las manos en posición de plegaria… y la gente se acordaba de Negreira, de la Federación y de todos los santos. No puede extrañar.

Pintaba mala para el Atlético, pero si algo demostró en estos 120 años de vida el equipo colchonero, es que tiene coraje, corazón y fe. Que no ceja nunca. Y gracias a ellos se fue con el marcador equilibrado al descanso. Una pérdida de Maffeo, su único lunar en un partido sobresaliente, derivó en un primer remate de Griezmann en el área, repelido por Rajkovic, un rechazo que recogía el propio francés, que se le iba larga al borde del área pequeña, donde aparecía De Paul para fusilar rematando de tijera. Golazo.

DE CABEZA A POR LA VICTORIA
El segundo de los actos arrancaba con la misma línea argumental que en gran parte de la primera, con el Atlético en modo ‘acoso y derribo’. Y en este caso, daba rápido con la tecla. Una larga jugada se cerraba con un centro al área de Nahuel, a pierna cambiada, que Morata convertía en oro con un cabezazo académico. Giro de cuello para darle fuerza, desde el punto de penalti, para colocar el balón en la red.

La importancia de tener un delantero como el madrileño, profundo en sus desmarques, capaz de generar segundas jugadas y también con buen poderío aéreo. Veremos si, esta vez, le sirve para seguir contando con la confianza de Simeone para los partidos venideros.

El Mallorca tenía la suya también, a los 52’, una de Ángel que Grbic detenía con acierto. Era la última del delantero del cuadro bermellón, porque acto seguido, Javier Aguirre hacía un triple cambio muy ofensivo, metiendo a Muriqi, Amath y Lee Kang In de una tacada.

Simeone también hacía sus variaciones añadiendo de lo poco que había en el banquillo en una convocatoria con muchas e importantes bajas. Entraban Saúl y Pablo Barrios.

Unos cambios que rellenaron la confianza de un Mallorca que comenzó a hacer recular a su rival. Especialmente en jugadas a balón parado en las que ganaba en muchas ocasiones a sus rivales. No es casualidad que el equipo insular sea el que más goles de cabeza ha marcado en LaLiga. Pero no era su único recurso, como demostraba Kang-In Lee rozando el empate.

Un acoso que el Atlético aprovechaba en una contra fulgurante en un saque de esquina a favor del Mallorca. Un pase de locos de Griezmann casi en su propio área, para ver la carrera de Carrasco que se marchaba solo contra un Rajkovic, al que batía al más puro estilo ‘freestyle’, para honrar esos orígenes de jugador callejero del belga. Un amago, una pisadita y salía hacia al lado contrario con el serbio ya tumbado. Golazo.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #531 en: 27 de Abril de 2023, 08:44:57 08:44 »


El Almería coge aire y agrava la crisis del Getafe

El gol de Luis Suaréz en el arranque y la expulsión por roja directa de Djené lastraron al equipo de Quique, inoperante durante todo el partido


Un doblete de Luis Suárez en el Coliseum impulsó al Almería en una final por evitar el descenso y hundió a un Getafe que murió en la orilla con tras jugar con un hombre menos toda la segunda mitad. Los goles del colombiano, uno en cada arranque de las partes, y la expulsión de Djené al filo del descanso decantaron la balanza a favor de los de Rubi, que ponen tierra de por medio con un triunfo que confirma la grave crisis del equipo de Quique, enemistado con la afición azulona. El gol de Mayoral a falta de 20 minutos y el posterior acoso y derribo del Getafe en busca de un punto vital fueron estériles.

El partido arrancó a pedir de boca para el Almería, que se adelantó en el marcador al aprovechar la primera aproximación al área de Soria. Pozo descolgó un balón largo para Luis Suárez y el colombiano, con una gran maniobra, se deshizo de su marcador ante de poner el cuero en la escuadra con un gran zurdazo.

El tanto dejó al Getafe noqueado durante unos minutos y el Almería aprovechó la coyuntura para hacerse fuerte a partir de su defensa, siempre atenta a los movimientos de Unal y de Borja Mayoral. El cuadro de Rubi se pertrechó bien en la retaguardia a la espera de cazar algún contragolpe mientras los de Quique buscaban el juego directo sin transitar ni siquiera por el centro del campo.

La batalla metro a metro en la medular condicionó un primer tiempo marcado por los parones constantes, las faltas y las interrupciones. Sin ritmo de juego, el Almería se mostró en su salsa ante un Getafe inoperante al que se le complicó más si cabe el intento de remontada al filo del descanso.

Leo Baptistao filtró un pase al espacio a Luis Suárez y a Djené no le quedó más remedio que agarrarlo para evitar el mano a mano y Alberola Rojas no titubeó a pesar de que Alderete estaba casi a la misma altura que el capitán azulón.

Con un jugador menos, el Getafe estuvo a merced del Almería casi todo el segundo tiempo. Soria evitó el 0-2 en la primera jugada de la reanudación pero 12 minutos después no perdonó Luis Suárez para firmar un doblete en un gran centro de Centelles desde la izquierda y encarrilar el triunfo.

El equipo de Quique recurrió al amor propio y empezó a generar ocasiones por pura fe. Así llegó el 1-2 de Mayoral a 20 minutos para el final. El tanto inclinó el campo hacia la meta de Fernando y el Getafe oteó el empate en varios acercamientos de mucho peligro. El Almería supo resistir el acoso local y amarró tres puntos de oro a costa de un Getafe que ha entrado en barrena en el momento más delicado del curso.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #532 en: 27 de Abril de 2023, 08:52:46 08:52 »


El Elche muere en la orilla de Balaídos

Aidoo, el defensa del Celta, remató un gran envío de Cervi justo cuando el cronómetro marcaba el 90 para dar la victoria a los suyos


No lo merecía pero, aún así, el Elche tuvo el peor de los finales, que es el que se teme incluso antes de que ocurra. Y es que después de un ejercicio de resistencia durante 89 minutos, en el último antes del pitido final recibió el gol de Aidoo que dio la victoria al Celta. Un Celta, eso sí, que encontró el premio a su insistencia y consiguió una victoria que no saboreaba desde hace más de un mes.

Mentalidad sin botas
A la primera parte solo le faltaron los goles para ser redonda. Tuvo ocasiones, sí. Y buen juego. Pero el marcador no se movía y, en parte, fue por culpa del guardameta del Elche, Édgar Badía, que respondía con buenas paradas a los intentos celestes de Hugo Mallo, Paciencia o Iago Aspas. Todos desactivados por el menudo guardameta. 

Y es que el equipo local demostraba tener la calidad que le falta al Elche y lo que se ve en la clasificación se entendió en el césped. El colista es un equipo aseado, con una idea clara de sacar el balón desde atrás, pero arriba, que es donde se deciden las cosas importantes, no cumple. Una mentalidad sin botas la del equipo ilicitano. Por ello, el Celta, con muy poco, fue mucho más que su rival. Aunque sin premio.

Aguantar las turbulencias
La resistencia del Elche siguió en pie también durante la segunda parte. El empate era su único apoyo para sobrevivir a las turbulencias que provocaba el Celta dentro del área. Un disparo al palo de Carles Pérez y un penalti provocado también por el extremo catalán que no lo fue tras la revisión del VAR, fueron los argumentos gallegos para adelantarse, pero nada.

Carlos Carvalhal introdujo cambios sabiendo que la oportunidad de sumar tres puntos se le escurría entre las manos y como su equipo lo intentó por tierra, mar y aire, al final encontró la recompensa en la cabeza de Aidoo que remató hacia dentro un gran envío de Cervi dejando un resultado imposible de cambiar.

Así, el cronómetro corrió hasta pasados los 90 y repartió los puntos al conjunto celeste cuyos aficionados se marcharon al filo de la media noche con el premio de, al menos, haber visto a su equipo ganar.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #533 en: 27 de Abril de 2023, 08:58:28 08:58 »


El Barça reacciona tarde en Vallecas y no sentencia la Liga

La ventaja sigue siendo de 11 puntos tras el pinchazo del Madrid en Girona con 21 en juego


El peor Barça de la temporada apareció en el momento más inesperado. Se trataba de dar un golpe a la Liga en Vallecas tras la derrota del Real Madrid en Girona para dejar al rival a 14 puntos de distancia con 21 en juego, pero el Rayo muy superior a un líder desconocido y se impuso 2-1 con todo merecimiento. La ventaja sigue siendo amplia, de 11 puntos, pero la imagen fue inquietante y sólo un gol final de Lewandowski dio algo de emoción.

No hubo sorpresa en la alineación de Xavi Hernández, que apostó por reubicar a Frenkie de Jong de mediocentro en la posición del sancionado Sergio Busquets para dar entrada a Pedri González en el once titular más de dos meses después de su lesión muscular. El canario ya había protagonizado una brillante media hora el pasado domingo ante el Atlético y fue la única novedad en una alineación que respetó el 4-3-3 académico, con Raphinha, Lewandowski y Ferran Torres en ataque. El objetivo era intentar sentenciar la Liga en Vallecas y las posibles rotaciones de inicio con Eric, Alba, Kessie o Ansu quedaron para otra ocasión. Visto lo visto, un poco de frescura no hubiera ido mal.

Que el Rayo Vallecano era un rival muy complicado lo sabía el técnico egarense, que ya no pudo imponerse a la idea de Andoni Iraola ni en la jornada inaugural de esta Liga en el Camp Nou (0-0) ni en uno de los partidos del último campeonato (0-1 también en el Estadi culé). No le fue mejor a Ronald Koeman, destituido tras el 1-0 de la última visita a Vallecas.

Que el primer intento fuese de Isi Palazón, a las manos de Ter Stegen, no fue casualidad. Buena presión alta y facilidad parea armar disparos en zonas de peligro. Lo comprobó el portero alemán otra vez al cuarto de hora, con una mano salvadora a disparo de Camello tras un error de Pedri, que acusó la inactividad. Y a la tercera llegó el 1-0 de Álvaro, verdugo habitual del Barça, con una disparo cruzado en el 19' tras otra pérdida del Barça, esta vez de Gavi ante Camello, en zona de peligro. Castigo a una alarmante falta de intensidad.

Al líder le tocaba reaccionar tras un inicio muy flojo y por fin dio señales de vida pasados los 20 minutos con una contra lanzada por Gavi, con asistencia de Raphinha y mano a mano que Dimitrievski le ganó a Lewandowski tapando su disparo.

El arbitraje de un sospechoso habitual como Gil Manzano añadió desconcierto al equipo azulgrana. Su criterio siempre es un misterio. Nada que decir, eso sí, al fuera de juego de Lewandowski tras pase de Pedri en el 40', ratificado por el VAR, y el 1-1 no subió al marcador. Un centro envenenado de Koundé y un disparo raso desde la frontal de Raphinha tampoco entraron y se acabó la primera parte con una imagen muy gris del Barça.

La segunda parte comenzó con la misma falta de ideas del Barça ante un Rayo mejor organizado, tanto que Fran García robó un balón a De Jong y se plantó solo ante Ter Stegen para lograr el 2-0 con tranquilidad en el 53'. El líder era un juguete y Xavi buscó soluciones con la entrada de Alba y Ansu Fati por Marcos y Ferran. Pero el doble cambio conllevó una extraña reestructuración táctica, con defensa de tres con Balde por la derecha, Araujo y Koundé más a la izquierda. Raphinha y Alba se colocaron de carrileros. Y lo primero que pasó en ese desbarajuste fue un disparo de Camello tras una indecisión de Koundé que casi se convierte en el 3-0.

El Barça no reaccionaba y el partido moría entre olés de los aficionados del Rayo en largas posesiones locales. Un arranque de orgullo final de Kessie y el oportunismo de Lewandowski maquilló el resultado final.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #534 en: 27 de Abril de 2023, 08:59:26 08:59 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #535 en: 28 de Abril de 2023, 04:35:44 04:35 »


El canterano Javi Guerra desata la locura en Mestalla

Un golazo del joven centrocampista le dio la victoria en el descuento ante un Valladolid que se adelantó y le saca del descenso


Pitó el final Munuera Montero y Mestalla se abrazó con la misma pasión que justo 21 años atrás celebró una remontada ante el Espanyol que le empujó al título de Liga.

Si en 2002 fue Rubén Baraja el héroe goleador, esta vez fue quien desde el banquillo sacó ya casi en el descuento al canterano Javi Guerra, que conectó un latigazo que no olvidará en su vida. El triunfo permite al Valencia salir del descenso y frena al Valladolid de Pezzolano en su camino a la salvación.

Aún estaban muchos seguidores llegando a sus asientos cuando Mouctar Diakhaby pisó el aire en vez del balón en lo que debía ser un control sencillo y acabó en un drama para los locales. Cyle Larin le robó la cartera y batió a Mamardashvili con un tiro ajustadísimo. Las caras de angustia de los valencianistas del césped, del banquillo y la grada lo decían todo. La piña del Valladolid, lo mismo.

La jarra de agua fría le duró al Valencia hasta el descanso. Aprovechó Baraja el parón para meter a Hugo Duro, que agitó el partido. El empate apenas tardó un cuarto de hora en llegar. Fue en una falta lateral que botó Almeida y remató Diakhaby. El balón fue ajustado al palo y Masip pensó que salía. Su sorpresa al ver entrar el balón fue la de todo el estadio al ver que renunciaba a cogerlo para ganar unos segundos con un saque de fondo. Después, llegó la explosión de alivio de la grada, que fue doble al estrellar Fresneda un balón en el larguero poco después.

Podría haber se conformado el Valencia con un punto que le sacaba ya del descenso pero se lanzó a por el triunfo. Lo hizo sin puntería y cuando ya parecía que se debía quedar con el empate apareció Guerra para coger la pelota frente al área, hacer un primer recorte, continuar con una enorme zancada y conseguir un tanto que hizo vibrar Mestalla como no muchos han logrado.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #536 en: 28 de Abril de 2023, 04:46:05 04:46 »


El Submarino hunde un poco más al Español

El conjunto blanquiazul encadena ocho jornadas sin conocer la victoria y ya tiene la salvación a cuatro puntos


El Villarreal regresó a la senda del triunfo y hundió un poco más a un Espanyol al que se le acaba el tiempo en su lucha por la permanencia. Los periquitos volvieron a mostrar una fragilidad defensiva indigna de Primera División y ni siquiera el buen hacer de Pacheco bajo palos evitó que se marcharan de La Cerámica con un póker de goles en contra.

En su cuarto partido al mando del equipo, Luis García recuperó la defensa de cuatro, con Calero como improvisado lateral derecho y Óscar Gil a pierna cambiada. Ambos sufrieron de lo lindo ante Chukwueze y Yeremy Pino en un primer tiempo cuyo resultado solo se entiende a través de la figura de Pacheco, quien le negó el gol al Submarino Amarillo hasta en siete ocasiones.

Colosal Pacheco
Parejo lo intentó desde la frontal, Lo Celso, a bocajarro, tras una pared con Yeremy Pino y Capoue en un mano a mano del que, como en las ocasiones anteriores, salió ganador un Pacheco colosal. Todo en apenas 20 minutos en los que los locales encontraron un boquete interior tremendo a la espalda de Vini Souza y Keidi Bare. El vendaval amarillo no cesaba, con Chukwueze y Pino poniendo a prueba a un Pacheco que se vistió de héroe en los primeros 45 minutos.

El Espanyol, deseoso de que llegara el descanso, tuvo su primer acercamiento con cierto peligro en el 43’. Reina no fue capaz de blocar un derechazo centrado de Keidi y Braithwaite forzó un córner que acabó suponiendo el 0-1.

Darder la puso al corazón del área y después de una serie de rechaces, Puado le pegó con el alma e hizo un gol que tardó varios minutos en subir al marcador al ser revisada una posible posición antirreglamentaria de Montes. No se lo creía el Espanyol, que pasó de poder irse a vestuarios goleado a verse por delante por primera vez en la era Luis García.

Sin embargo, y a pesar de haber salido mejor que en el primer acto, la alegría le duró solo 18 minutos al conjunto blanquiazul. Los que tardó el Villarreal en voltear el luminoso por medio de Capoue y Parejo, goleador en su partido 100 con el Villarreal en Primera. El francés humanizó a Pacheco con un auténtico golazo, mientras que el de Coslada necesitó la pizca de suerte que le viene faltando durante toda la temporada al Espanyol para poner el 2-1.

Tras revisarlo largo y tendido en el VAR, Soto Grado consideró punible una mano de Montes dentro del área perica. Pacheco paró en primera instancia, pero Parejo no perdonó a portería vacía.

Un resbalón de Pau Torres en el centro del campo propició que Joselu, habilitado por Braithwaite, se reencontrara con el gol 47 días después e hiciera soñar a la parroquia espanyolista.

Pero en otro cruel giro de guión, Jackson se aprovechó de la pasividad defensiva de Montes para sumar su quinto gol del curso. Ya en el descuento, Capoue desvaneció cualquier posibilidad de puntuar para un Espanyol que encadena ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria y que ya tiene la salvación -que ahora marca el Cádiz- a cuatro puntos. El domingo, en la enésima final ante el Getafe, los mismos 500 valientes que hoy alentaron al equipo en La Cerámica volverán a darlo todo en la grada del RCDE Stadium. Estaría bien que, al menos por una vez, el equipo le correspondiera a su afición en el césped.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #537 en: 28 de Abril de 2023, 04:53:03 04:53 »


Ocampos, de penalti polémico en el descuento, da el triunfo al Sevilla en Bilbao

Una jugada polémica en el tiempo de descuento permite al futbolista argentino sentenciar un partido muy igualado y sin apenas opciones de gol


Un polémico penalti en el tiempo de prolongación, cometido y marcado por Ocampos, permitió al Sevilla llevarse los tres puntos de San Mamés. El efecto Mendilibar continúa a pleno rendimiento en el conjunto hispalense. Los leones, en cambio, pierden una ocasión inmejorable para situarse en zona europea.

El encuentro se decantó en una jugada tonta y controvertida cuando todo apuntaba al 0-0 inicial. Unai Simón pasó el balón a Yeray dentro del área bilbaína, éste se resbaló y desde el suelo contactó con Ocampos. El colegiado, con la correspondiente autorización del VAR, estimó que había habido pena máxima y los hispalenses dieron continuidad a su racha de cinco jornadas de Liga invictos, racha que coincide con la llegada de su nuevo míster.

El Athletic fue mejor antes del descanso, pero con el discurrir de los minutos el panorama se fue equilibrando. A los leones les invalidó el árbitro dos tantos en el primer cuarto de hora, por fueras de juego señalados desde el VAR. Europa sigue estando a tres puntos para los bilbaínos

Valverde afrontó la visita del Sevilla con el once esperado dadas las bajas de Iñigo Martínez, Vesga e incluso Muniain. Dani García y Ander Herrera formaron en el doble pivote juntos de inicio por primera vez en la temporada con Sancet por delante y los Williams en banda. Guruzeta repitió una vez más como delantero centro.

Mendilibar volvió a tirar de una rotación masiva. El técnico del conjunto hispalense realizó siete cambios respecto al equipo que venía de formar de partida ante el Villarreal en el Pizjuán. El portero Dmitrovic, el central Badé, Rakitic y Suso, éste por detrás del delantero, fueron los cuatro repetidores.

Ambos equipos metieron un alto ritmo a su juego nada más ponerse el balón en acción. Los leones, arropados por su público, fueron haciéndose poco a poco con la situación y empezaron a proyectarse con peligro ante el marco rival. Los bilbaínos llegaron incluso a marcar dos tantos antes del minuto 16, pero el colegiado Hernández Hernández los anuló vía VAR. El primero por fuera de juego de Nico Williams y el segundo, por idéntico motivo, de Guruzeta. Acertó.

El Sevilla, una vez capeado el temporal inicial, fue asentándose de manera paulatina. Los hispalenses supieron apretar los dientes atrás y poco a poco lograron cerrar las vías de acceso hacia su portería. En ataque, eso sí, siguieron sin dar señales de vida. Unai Simón, de hecho, apenas tuvo que intervenir.

Mendilibar tiró de banquillo en el descanso. Bryan Gil sustituyó a Lamela y diez minutos más tarde triple cambio visitante. Montiel, con Navas lesionado, Gueye y Papu Gómez entraron en acción. La igualdad se fue intensificando a ras de césped en un choque en el que los defensas siguieron imponiéndose sobre los delanteros y las ocasiones de gol brillando por su ausencia. Valverde, en tal coyuntura, recurrió a los servicios de Berenguer en sustitución de Guruzeta primero y a Vencedor y Raúl García a diez minutos del final.

El Sevilla, con Álex Telles como último refuerzo, se aferró al empate inicial sin pasar apuros atrás frente a un Athletic, con Adu Ares como último refuerzo, al que le pesaron el discurrir de los minutos, que también supo hacerse fuerte atrás y al que le resultó prácticamente imposible acercarse hasta la portería visitante.

Todo apuntaba al 0-0 inicial cuando en la jugada tonta de la noche Unai Simón cedió el balón a Yeray dentro del área bilbaína, éste se resbaló y cometió penalti, a juicio del árbitro, sobre Ocampos que el propio jugador argentino se encargó de convertir en gol.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #538 en: 28 de Abril de 2023, 04:54:06 04:54 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #539 en: 29 de Abril de 2023, 08:12:07 08:12 »


La Real, disparada hacia la Champions

Un gol de Herrera en propia meta y otro de Kubo al final deciden ante Osasuna


La Real ha metido la directa hacia la Champions y ahora mismo hay que echarle un galgo. Victoria con valor de platino en su propósito de sujetar la cuarta plaza ante un Osasuna que no se dejó nada para la final de Copa.  Los  de Imanol tuvieron la virtud de golpear primero yresistir después por segundo partido consecutivo sin encajar un gol y matar el envite en el descuento gracias a la sensacional aportación de los suplentes, pero también cometieron el pecado de no sentenciar mucho antes, ya que malograron ocasiones clamorosas, lo que provocó algún conato de infarto en las huestes txuri urdin. Herrera en propia meta nada más empezar y Kubo ya en el descuento certificaron una victoria que hace que la Real ya esté tocando las estrellas. Son de nuevo ocho puntos de ventaja. Así sí se puede ver el resto de la jornada con un cubata en la mano y los pies encima de la mesa. Y que hagan lo que puedan.

El equipo de Imanol pudo despertar algunas dudas en los meses previos por no poder sujetar la marcha absolutamente triunfal anterior, pero sigue siendo un animal competitivo.  Ganó un partido muy canalla, con un rival aguerrido y aupado por 21.000 espectadores y suma siete puntos de los últimos nueve y cuatro victorias en los últimos siete partidos. '¿Crisis? ¿Qué crisis?', cantaba Supertramp. En Villarreal, Sevilla, Bilbao  y en todos los enclaves de la Liga ya saben que será muy difícil desbancar de ahí, de esa cuarta plaza,  a una Real que ha metido la sexta hacia la Champions. Ni los GEO la van a poder sacar.  El calendario sigue siendo muy duro, con duelos ante el Madrid, el Barça y el Atlético, pero cuatro de los seis partidos que quedan son en casa, en el templo de Anoeta. 58 puntos. Vaya sueño.

Revolución en el 'once'
Imanol Alguacil revolucionó su  equipo con seis cambios y  la disposición de un tridente inédito conformado por Momo Cho, Carlos Fernández y Barrenetxea. Si la idea era agitar el choque desde el inicio, lo logró con creces, aunque su lado oscuro fue que los txuri urdin no pudieron gobernarlo ni tomar las riendas del caballo desbocado en muchos momentos. En los primeros 45 minutos de fútbol de ida y vuelta, de ruleta rusa, el que se disparó en la sien fue Sergio Herrera. La Real gozó de media docena de oportunidades nítidas de marcar, pero no pudo golpear en ninguna.  No obstante, tenía al portero rival como aliado.

Los donostiarras salieron en El Sadar como ante el Betis, con hambre, intensidad y fútbol, acogotando al rival. Merino chutó alto revolviéndose en el área antes de que Herrera entregara un regalo con dos lazos a la Real para que pudiese adelantarse. El de Miranda donó el cuero a Cho desde su portería y posteriormente, tras la combinación del francés con Silva y el centro de Barrenetxea desde línea de fondo, lo remachó hacia su propia portería con el muslo, El pase de la muerte de Barrene, que Fernández ni rozó, no iba a tener rematador.

La Real no remató al grogui
El tanto pesó como una lápida a Osasuna, que, sin embargo, no se quiso dar muerto aunque quedó unos minutos groggy. No lo aprovechó una Real ordenada por Silva que generaba tensión y desequilibrio por las esquinas con Cho y Barrene.

Kike pudo marcar tras una rara salida de Remiro y luego fue Cho el que se aprovechó de un control fallido de Herrera, que luego se lució para evitar el 0-2.  La Real ya había perdido su brújula, pero tenía parte del camino hecho con el tanto. El detalle de Le Normand, parado totalmente con el balón bajo los tacos, incitando a presionar a los rojillos, fue muy elocuente.

Zubeldia, con un pase sensacional propio de De Bruyne, dejó solo ante Herrera a Fernández, que no se decidió a chutar; Merino puso a prueba con un tiro raso al arquero y de nuevo Cho trató de batirle sin éxito de tiro cruzado.

El pisotón invisible
La Real había permitido dejar con constantes vitales a un Osasuna que estaba golpeado y pudo aplicarle el desfibrilador con una acción surrealista que casi acaba en empate. Tras el rechace de un córner, Merino se cruzó ante Iker Muñoz, que se tiró como si le hubiesen disparado desde la grada. Jagoba, desencajado en el banquillo tras ver la imagen en el monitor, pedía un pisotón que no evidenciaron las repetidas imágenes del VAR. No hubo penalti. Respiraron los txuri urdin.

Osasuna salió tras el descanso con el cuchillo entre los dientes, decidido a empatar y alentado por 21.000 hinchas sedientos de gloria. Quizá la abracen el 6 de mayo en Sevilla. Disipó hasta el último rastro de duda que pudiera haber de que estaba pensando en esa final copera.  Barja remató alto tras una serie de acciones en las que los realistas no acertaron a despejar.  Luego fue Oroz. Y, por último, Zubeldia parapetó con el estómago un envío a gol de Budimir, que había eliminado a Le Normand con un recorte.

Dos postes realistas
Salió indemne de las descargas una Real revitalizada con los cambios, especialmente con la entrada de un inspiradísimo Sorloth. Y encontró los espacios para buscar una sentencia que se acarició con ocasiones de Oyarzabal y Sorloth de ésas que llevan el apellido 'de las que no se pueden fallar'. El chut del '10' se estrelló en el larguero tras la brillante intervención de Herrera y el del vikingo, con la derecha, en el palo.

La sentencia de Kubo
Achuchó Osasuna con Budimir y Chimy, pidieron un penalti por manos de Le Normand de los que se pitan ahora. Pero el que resolvió la noche fue Kubo, merced a otra acción de genio de Sorloth y la novena asistencia de Merino. Qué gran final. Los 600 'realzales' tocaron el cielo. Y ya acarician las estrellas... de la Champions.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

 


.