Liga Futbol Española 2022 - 2023 .



.
.
. .
.

Autor Tema: Liga Futbol Española 2022 - 2023  (Leído 26476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4780
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 20/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #435 en: 11 de Marzo de 2023, 07:04:33 07:04 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4780
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 20/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #436 en: 12 de Marzo de 2023, 07:07:38 07:07 »


El Real Madrid no falla ante el Español y presiona al Barcelona

Joselu adelantó al Español y por el Real Madrid marcaron Vinicius, Militao y Marco Asensio


El Real Madrid no podía fallar ante el Espanyol para seguir vivo en la lucha por el título de Liga. Y no falló. Venció al equipo catalán y sumó tres puntos que le dejan a seis puntos del Barcelona que juega en San Mamés. Fue un triunfo trabajado de los blancos que tuvo que remontar ante un Espanyol que no aprovechó su momento en el partido y que, eso sí, hizo sufrir a un Madrid que hasta el minuto 93 no cerró el triunfo.

El Real Madrid salió con la empanada de la hora de comer, que es lo adecuado a las 14.00 horas, cuando se jugó el partido. El Espanyol la llegó comido del hotel y lo demostró en el primer cuarto de hora en el que fue el amo y señor del partido. Cada balón largo era una condena para los blancos y una alegría para los ‘pericos’ que encontraron una autopista por la banda de Camavinga que jugó en todos los sitios, menos en el que tenía que hacerlo, como lateral izquierdo. Así, por esa banda del francés llegó el centro de Rubén que aprovechó Joselu para marcar el 0-1 en el minuto ocho.

Un golazo por la jugada y por el remate del delantero del Espanyol. El Real Madrid seguía sin aparecer en el Bernabéu y el Espanyol tuvo el 0-2, pero lo evitó Courtois con un paradón a remate de Vini Souza. Esa acción fue en el minuto 15 y parecía que el partido iba a ser un suplicio para un Real Madrid lento, sin ideas y previsible. Pero apareció Vinicius para demostrar que el sistema del equipo blanco es balones al brasileño y que él se apañe. Así llegó el 1-1 en el minuto 22. Jugada individual de Vinicius que con un gran disparo empató el duelo. Ese gol despertó a los de Ancelotti y metieron el miedo en el cuerpo a los ‘pericos’ que ya no fueron los del arranque del partido.

El Real Madrid ya no sufría tanto atrás como en el primer cuarto de hora y no solo eso, si no que cada vez llegaba más al área de Pacheco, siempre con Vinicius como referente ofensivo. En el ambiente se respiraba que el gol del Real Madrid iba a llegar y llegó. Fue en el minuto 39 y su autor, Militao que cabeceó un centro con el exterior de Tchouaméni. El Real Madrid había remontado para alivio del Bernabéu y con ese 2-1 se llegó al descanso y lo hizo con la imagen de Ancelotti quejándose por una amarilla que había visto Vinicius.

La segunda mitad comenzó con el Espanyol intentando empatar, pero el Real Madrid no era el del inicio del partido. Mucho más serio en defensa y peligroso en ataque, el equipo blanco no se dejó sorprender por el conjunto catalán que seguía buscando los balones largos a la espalda de los zagueros del Real Madrid para generar peligro. Peligro por llamarlo de alguna manera porque lo cierto es que ni Espanyol ni Madrid estaban generando ocasiones claras de gol. Había mucho ruido y pocas nueces en un partido en el que ver un disparo entre los tres palos era como descubrir petróleo. Intentos hubo, sí, pero acierto, ninguno.

Así iban pasando los minutos de un duelo en el que el gran morbo era la incertidumbre del marcador. Eso lo puedo finiquitar Rodrygo en el minuto 75 cuando en el lanzamiento de una falta, estrelló un balón en el larguero. Ancelotti y Diego Martínez echaron mano de los cambios para afrontar la recta final del encuentro y entre los que entraron estuvo Marco Asensio que dos partidos después, volvió a tener minutos. En el campo, mientras tanto, pasaba poco o nada, aunque para desgracia del equipo catalán  ocurrió la lesión de Pierre-Gabriel que había sido uno de los que había entrado en la segunda parte.

Diego Martínez puso toda su artillería en la recta final para buscar el empate que rondó para desesperación de un Bernabéu que no veía nada claro el triunfo de los suyos. Las esperanzas ‘pericas’ acabaron en el descuento con el 3-1 de Marco Asensio en el minuto 93 tras una gran jugada de Nacho. El Real Madrid respiró tranquilo y sumó tres puntos que le dejan a seis puntos del Barcelona que juega en San Mamés.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4780
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 20/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #437 en: 12 de Marzo de 2023, 07:13:52 07:13 »


El Elche consigue rascar un punto al Real Valladolid

Un gol de Tete Morente en el descuento igualó el marcador después de varios intentos del Elche


Un punto que no soluciona gran cosa. Eso fue lo que repartieron en el Martínez Valero el Elche y el Real Valladolid después de un encuentro capicúa. Es decir, que empezó como acabó, con un gol. Por parte del Pucela fue Cyle Larin quien adelantó a los visitantes y Tete Morente, que salió en la segunda parte por decisión de Pablo Machín, fue el que igualó la contienda para un Elche que no se rinde todavía pese a que su situación en lo más profundo de la tabla es casi imposible de remontar.

Un comienzo inmejorable
El partido en el Martínez Valero comenzó a la perfección para los intereses de un equipo que, como el Real Valladolid, visitaba a un rival directo con la posibilidad de aventajarse más con sus otros competidores por la salvación. A los cuatro minutos, un centro tenso de Lucas Olaza desde la izquierda fue cazado a mitad de vuelo por Larin y el balón se fue directo a la portería sin que Édgar Badía pudiera hacer nada.

Con el marcador en contra, el Elche volvió a vivir esa sensación de impotencia de la que no escapa esta temporada y tuvo que emplearse a fondo para intentar en empatar. Aumentó su producción ofensiva pero no su puntería y con Lucas Boyé y sus disparos que iban fuera y los que terminaban en las manos de Asenjo, el partido llegó al descanso.

Querer y al final poder
Ya tras el tiempo de asueto, los locales siguieron con su batallón de ocasiones fallidas mientras que el Real Valladolid, ordenado atrás, fiaba todo a unos contragolpes que morían en la orilla haciendo el partido, por momentos, un duelo aburrido y sin demasiada historia.

Sin embargo, el Elche lo siguió intentando hasta el final y, ya en el descuento, un gol de Tete Morente tras recoger un rechace de un córner, puso las tablas que, a fin de cuentas, fue lo más justo dada la aportación de los dos equipos en el partido y que el Real Valladolid, tras una tangana final, terminó con ocho jugadores por las expulsiones de Hongla y Roque Mesa que no estarán para la próxima jornada ante el Athletic Club.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4780
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 20/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #438 en: 12 de Marzo de 2023, 07:21:04 07:21 »


Aspas aleja al Celta del infierno a costa de un Rayo sin gol

El pichichi gallego firmó dos tantos y el tercero lo hizo Ciss en propia puerta


El Celta dio este sábado un zarpazo importante gracias a un merecido triunfo sobre el Rayo. Se aleja del infierno de la clasificación, pues duerme décimo primero y ve como se alejan los fantasmas del descenso. Lo hizo a costa de un equipo vallecano sin gol, que encadena ya cinco partidos sin ganar, y pierde comba en su pelea por colarse en la elite europea.

El Celta ató la celebrada victoria en una efectiva segunda parte, dos goles de Aspas (precioso el segundo) y otro en propia puerta de Ciss que llegó a instancias del VAR. El cuadro vigués dejó el duelo muy encarrilado en el 53’ con dos dianas seguidas y el pichichi de Moaña redondeó en el 85’ con una obra de arte. Victoria de oro para el equipo de Carvalho, que se coloca con 31 puntos.

El Celta avisó pronto que iba a por el partido y que necesitaba los 3 puntos como agua de mayo. Salió en tromba y Aspas tuvo el gol en el primer minuto. Apenas cuatro después, Dimitrievski se lució para desbaratar un latigazo de Gabri Veiga con sello de gol.

El equipo celeste salió muy fuerte y aculó a un Rayo al que le costó Dios y ayuda asentarse y mirar a la portería rival. No fue hasta el minuto 12 cuando Lejeune protagonizó la primera aproximación del Rayo con algo de veneno. Y volvió a repetir en el 30’ con un chut lejano y muy potente.

Poco a poco el duelo se equilibró, contemporizando el Rayo el dominio gallego con un De Tomás que se perdió en quejas al colegiado por las faltas recibidas. El Celta seguía a lo suyo pero le faltó acierto para definir el dominio que ejerció. Gabri Veiga, en estado de gracia, lo intentó desde todos los flancos y también acarició el gol Carles Pérez, pero volvió a lucirse Dimitrievski. Mandaba el Celta pero el 0-0 no se movió.

El panorama cambió totalmente en la segunda parte. El Rayo salió mordiendo y primero Catena y sobre todo, RDT con un balón que escupió el palo, mereció el gol. Pero los tantos fueron celestes y cayeron por partida doble en un par de minutos letales.

En el 51’ Aspas definió de lujo un gran centro de Javi Galán. Y dos minutos después subió al marcador el 2-0, a instancias del VAR. Carles Pérez se cocinó la jugada, combinó con Seferovic y remató el catalán con ayuda de Ciss, que se hizo un autogol. Se cotejó un posible fuera de juego que desestimó el VAR y el Celta dio un brutal zarpazo con el rápido doblete.

El duelo languideció con un Rayo que intentaba reducir distancias con más corazón que cabeza. Y un RDT que se fue al banquillo de nuevo sin marcar y enfadado con el mundo.

Y a falta de cinco minutos para el final Aspas puso el 3-0 con una obra de arte. Tras un robo de balón, el ariete gallego pinchó el balón de lujo y se inventó una vaselina para superar la salida del portero rayista. Brutal, la mejor guinda para poner el 3-0 en un Balaídos que disfrutó como hacía mucho tiempo no lo hacía.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4780
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 20/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #439 en: 12 de Marzo de 2023, 07:27:01 07:27 »


El Valencia gobierna a un pobre Osasuna en otro 'show' arbitral

Iglesias Villanueva tuvo un arbitraje muy por debajo de la competición y el VAR salvó la papeleta, aunque no del todo


El Valencia de Baraja sigue en su escalada en al clasificación y sumó su segunda y merecida victoria ante un Osasuna que mostró su peor cara, algo poco habitual (1-0).

Justin Kluivert, autor del golazo que dio los vitales puntos a los 'che', no terminó de ser el protagonista porque Iglesias Villanueva hizo un arbitraje del que tardarán en olvidarse en Mestalla y de que pone, una jornada más, el ojo en el colectivo arbitral. Por suerte, no tuvo influencia en la justa victoria del Valencia.

El partido, con un primer tiempo sin nada de ocasiones arriba, se decidió en una parte final más tensa. Y no es que no hubieran ocasiones en los primeros compases porque no se intentara. Al menos el Valencia lo hizo, con un fútbol más vertical en el que faltó cierta pausa para tomar la decisión acertada. Osasuna, sin embargo, no se encontró en absoluto. Ni en la primera ni en la segunda mitad. Acabó con cero disparos a portería.

Entre las acciones que hicieron destacar a Iglesias Villanueva, la primera se dio entonces. Expulsó por roja directa a instancias de su asistente a Sergio Herrera, quien se había llevado el balón tan limpiamente ante Hugo Duro que hasta dio miedo lo bien que lo hizo. Y así lo vio en el VAR, por lo que le retiró la expulsión y no señaló ni falta.

Todo se aceleró en la segunda mitad. Por fin llegó el tanto de Justin Kluivert, un golazo por la escuadra tras ser asistido por un Samuel Lino que aceleró el partido y es diferencial (74'). De hecho, poco antes de eso el delantero recibió un claro penalti de Lucas Torró que no señaló Villanueva y que ni fue al VAR a revisar.

Tras eso, llegó el show del colegiado gallego. Hubo otra roja, a Aimar Oroz, que llevaba nada en el campo, por una entrada a Gayà. Con el VAR, donde vio una repetición nefasta en la que no se veía nada, decidió quitarle y luego otras repeticiones demostraron que la entrada fue a la altura de la tibia. Y acto seguido, penalti. También gracias al VAR, porque para él no fue nada el derribo de Brasanac sobre Correia en primera instancia.

La mala noticia fue que Hugo Duro, que jugó un buen partido, lo falló ante u Sergio Herrera que aguantó a Osasuna todo lo que pudo y más. Porque los navarros, cuando buscaron apretar, fueron un quiero y no puedo.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4780
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 20/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #440 en: 12 de Marzo de 2023, 07:27:50 07:27 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4780
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 20/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #441 en: 13 de Marzo de 2023, 07:00:31 07:00 »


Otro fallo y el árbitro impiden a la Real ganar al Mallorca

Martínez Munuera anula de forma incomprensible el 1-2


No hay manera. La Real es incapaz de volver a la senda del triunfo. Se deja dos nuevos puntos en este caso en cancha del Mallorca pese a un inicio demoledor que no fue premonitorio de lo que sucedió luego. Su caraja del inicio del segundo tiempo, que provocó otro regalo y el gol del Mallorca, y una incomprensible decisión del árbitro, que anuló un gol legal de Le Normand, trajeron un empate sangrante y doloroso que no cierra la herida ni da alas para el intento de remontada del próximo jueves.

La Real sigue a años luz de ese equipo que deslumbró  hasta febrero. Los fallos propios y ajenos están provocando una caída libre inesperada y una marca que deja a las claras lo que está siendo su autodestructiva dinámica: una victoria en nueve partidos tras nueve victorias seguidas. Por si eso fuera poco, el partido acabó con una roja directa a Merino, que no podrá jugar contra el Elche. Ley de Murphy: 'Cuando algo puede salir mal, saldrá mal'.  Marcó por fin Carlos Fernández, pero sólo valió para un insípido punto.

Y aún así hizo lo que se le exige para vencer: marcar un gol legal más que el rival. La anulación del gol de Le Normand fue un auténtico atropello incomprensible. Se puede ver 1.000 veces la jugada y no apreciar la supuesta falta. Fueron dos puntos saboteados. No hay más.

Imanol sorprendió en el diseño de un 'once' inicial lleno de cracks que presentaba muy pocos cambios, apenas cuatro, con respecto al partido disputado en Roma sólo 65 horas antes. El entrenador quiso conceder asimismo  al duelo liguero la relevancia que merecía y volvió a trazar mucho tiempo después el rombo mágico en la medular, toda vez que Zubimendi, Merino y Silva repitieron titularidad, en este caso con el complemento de Brais. Lo que cambió por completo fue la delantera: Oyarzabal y Carlos Fernández tomaron el relevo de Kubo y Sorloth.

Y se ve que las 'Imanolinas' de un enfurecido técnico de la Real tras lo sucedido en Italia surtieron efecto porque la Real salió como un huracán a Mallorca. Sólo faltó que le pusieran nombre de mujer, como a los que arrasan domicilios e infraestructuras.  En el minuto 1, Oyarzabal acarició el gol, en el 2' lo firmó Carlos Fernández y, poco después, fue Merino el que estuvo cerca de hacerlo. La Real sonaba a sinfonía merced a un director de orquesta único, un inspiradísimo David Silva que era el culpable de todo lo que estaba sucediendo. Qué futbolista.   

Gol de Fernández
Lo primero fue la pared del grancanario con Oyarzabal, para que éste, cayéndose, chutara con fuerza para el lucimiento de Rajkovic. Un minuto después, la Real movió el cuero de banda a banda para buscar una hendidura en la zaga balear, que provocó Carlos Fernández con su arrastre y fabricó David Silva con su desmarque al espacio, hacia donde le lanzó Brais. El de Arguineguín (que en euskera significaría el que hace la luz)  penetró y, en lugar de tratar de convertir con la derecha, prefirió darse la vuelta, darle al pause al partido y servir un balón de oro hacia atrás a  Fernández, que se orientó para anotar raso por el palo corto, por debajo de dos rivales, para acabar con una sequía individual de 693 días y colectiva de 383 minutos. Como para no celebrarlo.

No levantó la Real el pie del acelerador y buscó el segundo con un Merino también volcánico y poético con controles imposibles. Un zaguero del Mallorca que se tiró como una pantera evitó el 0-2 tras otro pase con música de Silva. Las diagonales y conducciones de Pacheco, que retornaba a la Liga cuatro meses después, también favorecían el chorreo.

Pero, entre que el Mallorca se ajustó agitado por los gritos de Aguirre y que la Real comenzó a aflojar en su frenesí ofensivo, el choque entró en una fase de espesor  y fricciones, con nulos acercamientos a las porterías.  Fue increíble que Kang In saliera sin una amarilla que sí vio Fernández, la quinta. El único que estuvo cerca de marcar fue Kadewere, en una contra en la que los centrales realistas no se sincronizaron para dejar en fuera de juego y parar al delantero, que chutó al lateral de la red. 

Caraja y 1-1
Y el descanso fue lo peor que le pudo pasar a la Real, que salió con la caraja al sol de Mallorca. Los cambios en el cuadro bermellón le dieron electricidad y más carácter ofensivo. Se olfateaba el peligro, pero el gol del empate llegó en una jugada que no lo tenía. Un regalo más de esta Real tan dadivosa en las últimas semanas. Balón kilométrico de Rajkovic, Abdón le gana la peinada a Le Normand y Pacheco, con toda la ventaja, resbala ante Kang In, que marca tras driblar a Remiro.  Esto no sucedió nunca en la primera vuelta del campeonato.

El tortazo por lo menos hizo despertar del letargo a una Real que se fue decidida a salir de su atolladero general y del propio partido.  Nada que no se hubiera ganado.  Fernández firmó una buena dejada a Silva, que de nuevo prefirió pasar antes que chutar y cedió a Oyarzabal, que estaba peor posicionado para marcar.

Y llegó la polémica. La Real logró su objetivo de marcar, lo hizo Le Normand, cabeceando limpia y claramente un córner botado desde la derecha. El bretón simplemente saltó más que Galarreta, por eso  fue incomprensible la decisión del árbitro de anular el tanto por una supuesta falta del realista al conectar el cabezazo. Puso las manos sobre sus hombros. Nada más. El guipuzcoano del Mallorca ni protestó. El VAR no intervino porque fue una interpretación de Martínez Munuera. Un hurto en toda regla.

A partir de ahí, el partido se convirtió en una ida y vuelta sin control, en una ruleta rusa en la que ninguno de los dos equipos se disparó en el pie. La más clara la tuvo Amath, que, en posición dudosa, remató en parábola al palo.

Roja a Merino
El partido, además, terminó feo. Merino fue expulsado por roja directa merced a una entrada involuntaria con los tacos al tobillo de Abdón Prats, como la de San Emeterio a Oyarzabal de la semana anterior, que sólo mereció amarilla.  El navarro no jugará ante el Elche el próximo domingo, lo mismo que Carlos Fernández.

No es el preludio ideal ni el mejor estímulo para encarar un encuentro como el del jueves ante la Roma, pero la Real debe intentar la machada. Hay un 2-0 que remontar y una gesta épica que rubricar.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4780
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 20/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #442 en: 13 de Marzo de 2023, 07:07:29 07:07 »


Triunfo agónico de un Sevilla que sale del descenso

El equipo de Sampaoli remonta ante un Almería que mereció más.


El Sevilla sumó tres puntos de oro en un partido agónico y muy accidentado que le permite salir momentáneamente de la zona de descenso. Sin control ninguno en ningún momento del juego y a merced en la mayoría de las fases de un Almería que tuvo las ocasiones más claras, los de de Sampaoli lograron remontar en la segunda mitad, aunque acabaron sufriendo en un final agónico en el que la afición despidió de nuevo a su equio con gritos de “Castro dimisión”

Jugaban ambos un partido dramático, con los dos equipos en descenso con la victoria del Valencia el sábado. Y fue el Almería el que dio el primer golpe en la jugada que prácticamente inició el partido. Una acción de Chumy por el lateral derecho cogió a la defensa local mal posicionada y Akieme, llegando por el costado contrario sin marca, batía por bajo a Bono cuando aún no se había llegado al minuto 2.

Nervión explotó ya contra su equipo presa de los nervios al ver que los suyos no eran capaces de superar a un recién ascendido que aún no ha ganado fuera de casa esta Liga. Las prisas, los ataques sin mucho criterio... se sucedían en el plan del argentino, que se desesperaba en la banda cuando otra pérdida de Suso estuvo cerca de ser el 0-2 en un centro de Ramazani.

El partido además se había vuelto loco con dos lesionados en el equipo de Rubi, Akieme, autor del gol, y El Bilal, que tuvieron que dejar el partido a los diez minutos de juego. También en el Sevilla se precipitaban los cambios forzados, en este caso de Bono, que chocó con Alex Telles en una salida. Dmitrovic, a la postre salvador de su equipo, salió en sustitución del marroquí, que se iba en camilla y con collarín.

Y en la agitación y la locura en la que entró el partido el Sevilla sacó tajada con un penalti en una caída de Alex Telles con Pozo. Ocampos materializaba el 1-1 en el descuento de la primera parte.

En la segunda también pasó de todo, Dmitrovic evitó el gol en un mano a mano con Luis Suárez tras una pérdida imperdonable de Joan Jordán. Más tarde, era Badé quien sacaba bajo la línea de gol un remate de Centelles, pero un minuto después, en el 73, Lamela llevaba la liberación a la grada con un cabezazo tras un centro de Bryan Gil.

Ya con el 2-1, el Sánchez Pizjuán sufrió y Dmitrovic volvía a evitar el gol del Almería con un paradón en un remate a bocajarro de Luis Suárez.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4780
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 20/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #443 en: 13 de Marzo de 2023, 07:13:36 07:13 »


El Betis afianza la quinta plaza ante el Villarreal

Los verdiblancos siguen a tres puntos de la zona Champions


El Villarreal y el Real Betis firmaron un empate que mantiene a los verdiblancos a tres puntos de la zona Champions y les afianza en la quinta plaza pues ahora, aparte de los cuatro puntos, también ganan el 'average' al equipo amarillo, que se vio sorprendido en la primera parte por un grave error de su portero Pepe Reina y empató en la segunda gracias al VAR, pues el 1-1 de Yeremy Pino fue anulado en primera instancia por el juez de línea y validado luego por Jaime Latre desde la sala VOR tras varios minutos de suspense, pese a que posteriores análisis de la jugada dan la razón al juez de línea.

En la primera parte no pasó prácticamente nada en las áreas hasta la jugada del gol bético, que llegó fruto de un error garrafal del meta local Pepe Reina, al que se escurrió el balón de las manos tras un centro chut de Rodri que permitió a Borja Iglesias anticiparse a Juan Foyth y remachar el 0-1 sobre la línea de gol.

El Villarreal había salido presionando muy arriba y dificultando al Betis sacar el balón desde atrás, con un estrecho marcaje sobre Sergio Canales, al que conoce bien Setién y al que no se vio nada fino en su reaparición como titular, aunque la movilidad de Ruibal, Rodri y Ayoze pronto empezó a crear problemas a los locales y fruto de unas de una de esas acciones combinativas llegó el 0-1 tras el grosero error de Reina.

Tras el descanso salieron los locales más decididos, con un Terrats muy activo en la medular y Yeremi Pino en punta. Tras un primer aviso del extremo llegó el polémico 1-1 que tardó varios minutos en subir al marcador, que ya no se movería más pese al insistente dominio local y satisface más a los verdiblancos que a los amarillos.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4780
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 20/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #444 en: 13 de Marzo de 2023, 07:20:45 07:20 »


Derrota del Athletic ante el líder Barça para no creer

- Un tanto de Raphinha al borde del descanso, previa consulta de Gil Manzano al VAR, da la victoria al conjunto azulgrana en medio de las protestas de San Mamés
- Iñaki Williams empata al final, pero una mano previa de Muniain, vía VAR, invalida el gol



Las cosas del nuevo fútbol. El invento del VAR que a veces, como en la jugada del 0-1, enmienda errores arbitrales y otras, como en el gol anulado a Iñaki Williams que pudo ser el 1-1, sólo genera dudas y cabreos o alegrías en función del bando afectado. Lo cierto es que situaciones así lo único que hacen es desnaturalizar un deporte nacido por y para el pueblo.

El Athletic, hecha esta introducción, no mereció perder ayer noche frente al líder Barça; pero perdió. Dos acciones acontecidas al filo del tiempo reglamentario del final de cada parte sentenciaron. La primera, al borde del descanso, sirvió para que un gol mal anulado a Rapinha por fuera de juego en primera instancia acabara subiendo al marcador previa revisión en el VAR.

La segunda esperó hasta casi el minuto 90. Una galopada marca de la casa permitió a Iñaki Williams batir a Ter Stegen, pero el árbitro, a instancias de sus auxiliares, acudió al invento de marras para percatarse de que en el origen de la jugada había habido una mano, lo de voluntaria e involuntaria no debe contar para la máquina, de Muniain. El gozo de los leones y su afición en un pozo. Gol anulado, derrota por 0-1 y a casa.

Más leña al fuego. Parte de la afición de San Mamés había mostrado su malestar por el caso Negreira en el minuto 30. No hubo unanimidad en las gradas. Al final, en cambio, todo el mundo vino a convenir que esto del VAR no deja de ser una broma.

Los leones siguen con su particular cuesta abajo y sin frenos, pero ayer, a decir verdad, no merecieron perder. El Barça de Xavi supo competir de principio a fin y dejó patente que se mantiene igual de peligroso cuando sale en ataque que siempre, pero que atrás es un muro. Ter Stegen y el VAR también colaboraron.

Sorpresas en el once
Valverde afrontó la visita del Barça con cinco cambios respecto al once titular que había presentado una semana antes en Vallecas. Las novedades afectaron esta vez incluso al sistema de juego del Athletic, puesto que el habitual 1-4-3-3 se convirtió en esta ocasión en un más definido 1-4-4-2. De Marcos y Balenziaga, con Yuri finalmente en el banquillo dados sus problemas físicos, ejercieron de laterales con Vivian, no Yeray, e Iñigo Martínez en el eje de la zaga.

Dani García y Vesga compartieron la zona ancha con Berenguer abierto a banda derecha y Nico Williams en la izquierda. Raúl García e Iñaki Williams fueron los dos leones más adelantados. Muniain, pese a la ausencia por sanción de Sancet, volvió a quedarse en el banquillo.

Xavi, por su parte, resolvió la baja del sancionado Araujo centrando a Koundé, retrasando a Sergi Roberto al lateral diestro e incluyendo a Gavi en la media. Arriba el recuperado Lewandowski ejerció de ariete mientras Ansu Fati se quedaba en el banquillo.

El choque arrancó con llegadas de ambos equipos. Ferran Torres fue el primero en abrir las hostilidades. Nico Williams y Berenguer también lo intentaron antes de que Agirrezabala evitase males mayores en su portería con una rápida salida a los pies de Lewandowski. El pulso ganó en intensidad con el discurrir de los minutos.

Los leones apretaron más y mejor por momentos e incluso dispusieron de un balón al larguero en remate acrobático de cabeza de Raúl García. Todo apuntaba a 0-0 al descanso cuando Rapinha aprovechó un balón suelto en el área bilbaína para hacer el 0-1. Balenziaga rompía el fuera de juego del brasileño, tal y como decretaron desde el VAR.

El Athletic no arrancó con tanto brío en el segundo tiempo en comparación con el primero. El Barça, con ventaja en el marcador, optó por abrir el campo todo lo posible, circunstancia que obligó a los leones a un mayor recorrido y a más desgaste en sus intentos de recuperar. Los minutos, de esta manera, empezaron a transcurrir sin mayores problemas para los azulgrana. Lewandowski pudo incluso batir a Agirrezabala con un remate de cabeza que salió fuera por poco.

Valverde, consciente de que su equipo se estaba cayendo, recurrió a los servicios de Zarraga y Muniain. Xavi no tardó mucho más en meter a Kessie. Los leones, con Yuri también como hombre de refresco, empezaron a acercarse cada vez más y mejor a los dominios de Ter Stegen. El portero alemán y el palo impidieron el empate a tiro de Berenguer. Muniain también hizo volar al germano.

El Athletic, con Capa y Guruzeta ya, acabó batiendo el marco azulgrana por medio de Iñaki Williams, pero el VAR apreció mano de Muniain en el origen de la contra. El nuevo fútbol. Nico, Yuri y Zarraga, así y todo, estuvieron a punto de empatar después, pero la zaga culé neutralizó el peligro. No pudo ser.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4780
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 20/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #445 en: 13 de Marzo de 2023, 07:22:03 07:22 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4780
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 20/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #446 en: 14 de Marzo de 2023, 02:36:29 02:36 »


Morata firma la victoria del Atlético en el descuento y con suspense

Un gol del madrileño en el minuto 92, y tras revisión del VAR, da la primera victoria en Girona al conjunto rojiblanco.


El Atlético de Madrid ganó por primera vez en Girona. A la cuarta fue la vencida. Y no podía ser de otra forma. Con suspense, con agonía, en un partido que resolvió Morata con un gol en el descuento tras revisión del VAR. Tres puntos de oro. Y otro territorio conquistado por el Cholo.

Salió mandón el conjunto rojiblanco, con pelota y sin ella, presionando arriba, pero tras cinco minutos de dominio, el equipo comenzó a perder balones incomprensibles en la salida. Koke, Lemar, Memphis...Eso dio aire al Girona, que con dos robos y sus posteriores contras, se hizo con el control del juego. Así llegó su primer disparo a puerta, de Borja García, y una mano de Savic en el área que no acabó en penalti porque Castellanos estaba en fuera de juego.

No fue hasta el minuto 20 cuando el Atlético se asentó. Empezó a combinar mejor, con Carrasco y Lemar por la izquierda y Llorente y Griezmann por la derecha. Y empezaron a llegar las ocasiones. Primero una de Griezmann y después una de Memphis, clarísima, tras pase genial de Llorente al hueco y regalo de Griezmann. El neerlandés, que hizo un buen movimiento, mandó la volea arriba. Midió mal para golpear.

Carrasco fue el siguiente que lo intentó, con un disparo desde fuera del área que detuvo Gazzaniga y luego, de nuevo Memphis. Otra clara, esta tras revolverse en el área. La pegó con violencia a cinco metros del arco y se fue por encima del larguero. El Girona no daba señales de vida en ataque, con Riquelme yendo de más a menos, Aleix con poca incidencia en el juego y con Arnau metiéndose de mediocentro en ataque y sufriendo algo en defensa. ¿Por qué se habla de estos tres jugadores? El primero es propiedad del Atlético y a los otros dos, los pretenden en el Metropolitano. 0-0 al descanso.

Salieron intensos los rojiblancos (negros) del vestuario, con Llorente probando una volea tras otro pase de Griezmann al segundo palo. Respondió Tsygankov cuando una gran jugada individual y lanzamiento al que respondió Oblak. Pero antes hubo polémica. Porque en un córner, un cabezazo de Hermoso acabó impactando en el brazo de Oriol Romeu. Avisaron desde el VAR a Melero López. Vio la jugada en el monitor y señaló falta por un empujón del central. Acción controvertida, llaman al árbitro y decide (bien en este caso). No debería ser tan difícil.

Llegó la hora de juego. O lo que es lo mismo, el primer cambio del Atlético. En este caso, tres de golpe. Simeone metió a Morata, Correa y De Paul por Memphis, Llorente y Lemar. Enfado de lo dos primeros, quién sabe si consigo mismo o con el entrenador. Llorente no estaba mal, cierto es, pero tenía tarjeta. Michel metió a Valery por Borja García.

Y estas variaciones le sentaron mejor al Girona. O peor al Atlético. Fue entonces cuando apareció Oblak para abortar el que hubiese sido uno de los goles de LaLiga. David López vio al esloveno adelantado y la pegó desde el centro del campo. El balón iba dentro, pero el portero reaccionó tiempo mandándola a córner. Paradón.

Vuelve a aparecer Oblak
Entró Stuani, en su partido 200 con el Girona. Y Saúl por Carrasco, Kondogbia se ha convertido en invisible para el Cholo, aunque este partido pidiese un hombre de sus características. Había reaccionado el Atleti, con disparos de Griezmann y De Paul. Pero el Girona insistía, de nuevo con Riquelme. Estaba Oblak, otra vez providencial.

Ocho minutos de descuento. En el primero Arnau evitó el gol de Correa a bocajarro. Y en el segundo, llegó el 0-1. Con mucho suspense. Porque Correa prolongó un córner y remachó Morata en el segundo palo. Levantó la bandera el asistente pero tras una eterna revisión, se dio validez al tanto. Ganó de forma agónica el Atlético, al que le ha cambiado hasta la fortuna tras el Mundial. El Betis, quinto, ya está a seis puntos.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4780
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 20/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #447 en: 17 de Marzo de 2023, 06:56:28 06:56 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4780
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 20/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #448 en: 18 de Marzo de 2023, 07:56:36 07:56 »


El Athletic recupera el ritmo europeo en Valladolid

Iñigo Martínez, Guruzeta y Vesga, de penalti, firman los tantos rojiblancos ante un rival al que el gol de Larin no le sirvió para mucho en esta ocasión


El Athletic volvió a reencontrarse con la victoria en su visita a Zorrilla. Tras cuatro jornadas consecutivas sin ganar, los de Valverde se impusieron con claridad a un Valladolid con muchas bajas en sus filas. Los leones supieron hacerse fuertes atrás hasta atenazar a un conjunto pucelano que tuvo pocas opciones ante el marco de Agirrezabala.

Iñigo Martínez, al que De la Fuente convocó por la mañana para los próximos compromisos internacionales de España, abrió el marcador a la media hora de juego con un tiro de falta que rebotó previamente en Óscar Plano y descolocó a Asenjo. Guruzeta, que ya había hecho dos tantos a los blanquivioletas en San Mamés, firmó el segundo tanto del Athletic a la vuelta del descanso tras un medido pase de De Marcos.

El Valladolid, que parecía hundido, reaccionó con la entrada del debutante Pozo y el gol prácticamente seguido del canadiense de Larin. La alegría duró poco en el bando pucelano, puesto que minutos más tarde un centro de Nico Williams acabó en penalti por mano de Joaquín y gol de Vesga desde el punto fatídico. El encuentro se acabó en ese preciso instante.

Tanto Pacheta como Valverde presentaron cuatro novedades en sus respectivas alineaciones. El técnico local, con hasta siete bajas en su plantilla, dio entrada en el eje de la zaga a Javi Sánchez, situó a Escudero de lateral zurdo y se vio obligado a variar su doble pivote apostando por Monchu y Kike Pérez. El Valladolid se plantó con un sistema similar al del Athletic (1-4-2-3-1).

Los cambios de Valverde también afectaron en principio a la zaga. Yeray y Yuri recuperaron así su puesto en detrimento de Vivian y Balenziaga. La vuelta de Sancet, tras cumplir su sanción ante el Barça, y la inclusión en punta de Guruzeta trajeron consigo la suplencia esta vez tanto de Raúl García como de Berenguer. Los Williams, de esta manera, ejercieron de extremos, con el mayor de ellos pegado a la izquierda.

El choque sobre el empapado y rápido césped de Zorrilla comenzó a todo ritmo. Ambos conjuntos apretaron desde prácticamente el saque inicial y dispusieron de sus respectivas aproximaciones. Los remates, en cualquier caso, tardaron más en llegar dada la eficacia demostrada por ambas defensas.

Los leones, una vez controlada la situación, empezaron a controlar mejor atrás y a asomarse con mayor continuidad ante los dominios de Asenjo. Buenas entradas por banda, pero sin los centros precisos y, lógicamente, sin apenas remates entre los tres palos. Nico Williams, Vesga e Iñaki Williams dispusieron así de sus opciones de cara a gol.

Gol que acabaron consiguiendo al filo de la primera media hora de juego tras una falta sobre Sancet al borde del área local. Iñigo Martínez se encargó de tirarla y el balón, tras rebotar previamente en Óscar Plano, acabó en el fondo de la red. Los bilbaínos siguieron rondando el área pucelana hasta el descanso.

El Athletic, con ventaja en el marcador, salió en plan mandón en la segunda mitad. Los leones, tras apaciguar los primeros impulsos locales, empezaron a llegar con insistencia. Guruzeta, tras varios ocasiones previas, acabó traduciendo esta superioridad bilbaíno en un segundo gol. El propio delantero donostiarra aprovechó un gran pase de De Marcos para hacer el 0-2.

Pacheta, que en el descanso metió a Joaquín, completó sus cambios dando entrada primero a Aguado y Sergio León y después a Olaza y Pozo. Este último, canterano que debutaba en Primera, entró en acción rápidamente y Larin aprovechó un resbalón de Dani García para reducir distancias. La reacción pucelana quedó truncada acto seguido tras un penalti por mano de Joaquín que transformó Vesga.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4780
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 20/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #449 en: 18 de Marzo de 2023, 07:57:35 07:57 »



 


.