Liga Futbol Española 2022 - 2023 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2022 - 2023  (Leído 24542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #300 en: 08 de Enero de 2023, 08:14:06 08:14 »


Un gol de Abdón Prats en el descuento tumba al Valladolid

El Mallorca consigue tres puntos ante un rival que estrelló un balón en el larguero pero que careció de talante ofensivo


Se enfrentaban dos equipos sufridores por antonomasia. Ambos sabían que marcar un gol y mantener la portería propia a cero era sacar petróleo. Y sobre todo, no perder. El partido, que apuntaba a un 0-0, se decantó en el minuto 93 cuando Abdón Prats remató, de cabeza, una falta botada por Kang In Lee. Un gol del suplente de oro del equipo insular dio la victoria a los de casa ante un Valladolid que mucho antes había estrellado un balón en el larguero, en su mejor ocasión.

En el minuto 5, el Mallorca miró muy de cerca la portería de Masip: una jugada trenzada entre Amath y Muriqi fue rematada fuera por Dani Rodríguez y, posteriormente, en el 9, Amath Ndiaye no supo concretar un gran pase de Muriqi.

Tras los dos primeros fogonazos locales, el Valladolid se aplomó y empezó a tocar el balón en el medio campo pero sin profundidad. Sólo un lanzamiento raso y cruzado de Sergi Guardiola, asustó a Rajkovic. Nada más.

De Galarreta y Roque Mesa brillaron
En el minuto 18, el equipo pucelano pidió tímidamente penalti sobre Sergi Guardiola -no lo fue-, y el centro del campo se convirtió en un duelo táctico en el que De Galarreta y Roque Mesa brillaron con luz propia. El forcejeo en la zona ancha marcó, sin duda, la primera parte.

Un golpe en la cara de El Yamiq sobre Copete en el área pucelana (minuto 37) provocó que Son Moix pidiera pena máxima, pero el colegiado y el VAR optaron por el silencio.

Tras el descanso, el Valladolid rozó el 0-1. En el minuto 62, un derechazo de Kike Pérez, que acababa de entrar en el campo substituyendo a Gonzalo Plata, se estrelló en el larguero, cuando Rajkovic ya había sido superado. Fue la más clara ocasión del equipo de Pacheta.

Reaccionó tibiamente el Mallorca pero sin mucha claridad para llegar al área. Masip atajó un chut raso de Kadewere y Vedat Muriqi, la estrella local, se pasó el partido sin poder rematar ni un sólo centro, simplemente porque no los hubo y tuvo que trabajar a destajo tocando balones en la línea de tres cuartos. Acabó substituido.

Siempre Abdón
En el minuto 91, Jordi Masip sacó una muy buena mano a lanzamiento de Kang In Lee. El coreano, ya en el descuento, sacó una falta lateral y Abdón Prats -siempre él- cabeceó el 1-0 que hizo estallar Son Moix.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #301 en: 08 de Enero de 2023, 08:20:23 08:20 »


Justo empate en un vibrante derbi catalán

El punto es insuficiente para un Espanyol que sigue durmiendo en el descenso, todo lo contrario para un Girona que sigue al alza y sin perder en el RCDE Stadium


Reparto de puntos en el vibrante derbi catalán que se ha jugado este sábado en el RCDE Stadium. Justo empate pues tanto Espanyol como Girona hicieron méritos para vencer. El punto es insuficiente para el Espanyol, anclado en la zona de descenso. Más rentable para un Girona que sigue sin perder y ya encadena seis jornadas y vive en la zona tranquila. Y continúa sin saber lo que es doblar la rodilla en el RCDE Stadium.

El Girona se avanzó con un tanto de Toni Villa, pero el Espanyol remontó en la segunda parte con dianas de Puado y Joselu. Pero Yangel firmó el 2-2 a cinco del final, amargando la alegría de una grada perica ávida de triunfos.

El Girona fue más completo, dominó más en la primera parte, pero el Espanyol volvió a tirar de gesta para darle la vuelta al calcetín en una heroica segunda mitad.

Un punto que no saca de pobre al Espanyol, que no pudo poner la guinda a su semana fantástica. Un punto que sí revitaliza al Girona, que sigue al alza.

El partido arrancó eléctrico, mordiendo el Espanyol por las bandas en los primeros minutos ante un Girona al que le costó asentarse. Poco duro pues el equipo de Míchel avisó pronto que llegaba con mucha hambre.

En el minuto 7 el portero Álvaro salvó al Espanyol del primer gol con una parada estelar para abortar el testarazo a bocajarro de Taty Castellanos. Empezaba a asustar el Girona y de qué manera.

El partido se calentó con faltas constantes y un Del Cerro Grande superado por momentos. El Espanyol, a ráfagas, intentaba neutralizar el dominio de los de Míchel, pero adolecía de personalidad en el juego, siendo Darder el único faro que hacía levantar del asiento a los preocupados aficionados pericos.

Precisamente en el 19’, el de Artà se sacó de la chistera un jugadón marca de la casa para dejar sentados hasta tres defensas del Girona. Habilitó a Braithwaite y se inventó un centro chut que se envenenó y obligó a lucirse a Gazzaniga. La primera y única ocasión clara del Espanyol en la primera parte.

A partir de la media hora el Girona puso la sexta aculando a un Espanyol que no sabía ni podía como neutralizar el poderío en las contras de los rojiblancos. Riquelme, una pesadilla para los pericos, le hizo un ‘traje’ a óscar Gil, desbordado cada vez que el joven extremo le encaraba.

Se mascaba el gol del Girona. En el 27’ llegó la segunda clara para los de Míchel. Riquelme se inventó un gran chut que despejó primero el portero Álvaro y luego el palo. Volvía a salvar al Espanyol el portero blanquiazul.

Siguió apretando el Girona, crecido y jugando con comodidad, dominando, sobre todo por la autopista que tenía Riquelme ante un Óscar Gil al que nada le salía.

Y el Girona obtuvo al fin, el premio a su mejor fútbol. En el 32’, una pérdida de balón en la medular la aprovechó de lujo Aleix García, que puso en bandeja un balón a Toni Villa que a la tercera, sí pudo batir a Álvaro: 0-1. El RCDE Stadium se congeló.

El Espanyl acusó el mazazo y el Girona se vino arriba, siendo Riquelme una pesadilla cada vez que encaraba. Pese a todo antes del descanso el Espanyol acarició el empate con un cabezazo de Joselu que obligó emplearse al meta Gazzaniga (37’).

El Espanyol salió con otros bríos en la segunda parte. Diego Martínez tardó apenas cinco minutos en mover fichas, pero el cambio que hizo resultó providencial. En el 50’ Puado salió en lugar de Edu Expósito y el canterano hizo gol en la primer balón que tocó. Cazó un balón suelto en el área y batió a Gazzaniga con un chut seco y envenenado. Explotó el estadio.

Con el 1-1 el Espanyol se vino arriba, con ráfagas de juego vertical, encerrando al Girona. Se equilibró el partido y las ocasiones merodeaban en ambas áreas. La tuvo Darder en el 63’y un minuto después Taty. Pero la más clara la tuvo Iván Martín con un centro brutal que no remató Riquelme porque Álvaro se volvió a lucir.

Ambos equipos bajaron el pistón, imposible mantener la intensidad del arranque de la segunda parte.

El Espanyol parecía que se había apagado pero apareció Joselu para iluminar a su equipo y culminar la remontada perica.

Brian Oliván le puso un centro de oro para que el ariete perico en plancha y con todo, fusilara al portero del Girona (77’). El banquillo estalló de alegría y el estadio se cayó con la diana de Joselu.

El killer se creció y pudo hacer el tercero con un chut desde el balcón que salió un poco alto. Diego Martínez movió el banquillo en la recta final, pero no le dio buenos resultados en esta ocasión.

Yangel Herrera batió a Álvaro tras un gran centro de Couto, devolviendo las tablas en el marcador cuando mejor estaba el Espanyol y cuando el espanyolismo mimaba la victoria.

El duelo se enloqueció con los dos volcados en pos del triunfo y un estadio al borde del infarto, pero el 2-2 ya no se movió. Punto corto para el Espanyol en su pelea por salvarse. Buena renta en cambio, para el Girona.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #302 en: 08 de Enero de 2023, 08:21:27 08:21 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #303 en: 09 de Enero de 2023, 07:30:59 07:30 »

La magia de Silva catapulta a la Real

Un tanto del grancanario el día de su 37º y otro de Sorloth concretan la enorme superioridad de los txuri urdin, terceros en Liga,  sobre el Almería


La Real ganó al Almería y ya está a seis puntos del segundo, que es el Real Madrid. Es la manera de enfocar la situación de una escuadra txuri urdin imparable, que enlazó  su sexta victoria seguida, la tercera en Liga, que consolida su tercera posición en la Liga y su sólida candidatura a un puesto Champions. Fueron Silva y Sorloth los que concretaron con sus goles en siete minutos tras el descanso la tremenda jerarquía demostrada por los de Imanol durante todo el encuentro.  Sin Brais y los 17 goles que había fabricado (10 tantos y siete asistencias), la Real pudo golear al Almería gracias, sobre todo, a un Silva inspiradísimo, abusón y arrollador.

No pudo ser más feliz el 37º cumpleaños de Silva. Y no sólo por su tanto que abría la lata, sino por una actuación superlativa, con influencia en todo el campo y haciendo jugar a todos sus compañeros. La Real debería ofrecerle un cheque en blanco para intentar renovarle porque es un lujo verle actuar. Deberían declararle Patrimonio del Fútbol Mundial. La afición del Almería le despidió con ovación. No están acostumbrados a ver tanto talento. 32 puntos en 16 puntos la escuadra txuri urdin. Media inglesa. El techo no existe.

Seis cambios
Imanol cambió a mas de medio equipo con respecto al partido de Copa del miércoles y retomó su tan amado rombo, con la novedad de Illarra, que hizo de Merino por la izquierda y el navarro, del añorado Brais, ausente por sanción. Kubo y Sorloth estaban llamados a finalizar las jugadas, pero al noruego le costó aparecer y el japonés, un incordio constante abierto a la derecha, le faltó un ápice de finura para terminar todo lo que generaba.

Le costó a la Real primero quitarle el cuero a un Almería muy valiente que siempre quiso jugar asociándose desde atrás y luego generar peligro. Lo hizo cuando los centrales comenzaron a encontrar y servir buenos balones a un muy activo Silva el día que cumplía 37 años.

El omnipresente Kubo agradeció un regalo del portero Fernando para avanzar, adentrarse en el área y chutar cruzado, aunque excesivamente. Lo mismo le sucedió minutos después a Sorloth, que tuvo la desdicha de que el gran envío de Silva la cayera a la diestra, que no maneja con tanta destreza. El árbitro había pitado un fuera de juego que no era, por lo que, de haber embocado a gol, habría subido al marcador gracias al VAR.

Illarra, por muy poco
Poco a poco la Real fue ahogando a un Almería, que ya no conseguía hilvanar pases, e introduciéndole en su área. El gol parecía cuestión de tiempo y el que más cerca estuvo de celebrarlo fue Illarramendi, al que un genial envío con rosca de Merino le dejó a una peinada del 0-1. El mutrikuarra, que entró desde segunda línea y en posición correcta,  se equivocó a la hora de imprimir potencia al testarazo, ya que el balón se fue alto.  Kubo firmó el último intento de punterón, casi sin ángulo.

100 metros más allá, el Almería ni chutó a puerta. Sí puso a prueba a Remiro con un balón largo a Ramazani, el mejor de los locales a años luz del segundo, que obligó al meta de Cascante a esprintar y rebañar el cuero al delantero con el puño. La Real llegaba al descanso con sensación de frustración  por no haber marcado y de alivio, porque había salido airosa del juego excesivamente duro de los andaluces, en ningún caso penalizado por el colegiado.

Debió haber 'Imanolina' al descanso. Más que una bronca, fue una llamada a apretar para vencer en un partido muy de ganar, que estaba para finiquitarlo. Y vaya si lo hicieron los realistas, qué manera de ser obedientes a su entrenador. Dando un paso más hacia adelante y con un punto más de agresividad en la presión, los guipuzcoanos solventaron el choque en dos chispazos de genialidad.

Gol del maestro
En el primero, Silva, tras un saque de banda, se giró y leyó a la perfección el desmarque de Kubo, al que habilitaba el cuero del tacón de Babic. El nipón la puso atrás, para que de nuevo el maestro grancanario sujetara el cuero y lo enviara a gol con la diestra entre las piernas del arquero. El asistente decretó fuera de juego, el VAR hizo justicia en esta ocasión y validó por primera vez en la Liga un gol previamente anulado.

Quedaba la sentencia y para eso estaba Sorloth, que anotó por primera vez en tres partidos seguidos de Liga. De nuevo Kubo recibió pegado a la cal y se apoyó en Merino para que el navarro trazara su séptimo pase de gol en Liga, el jefe en este apartado de primera.  Sorloth controló y antes de fusilar ante Ely, se frenó y dio el 'pause' al mundo. Su obús no lo habría parado ni Arconada.

Esto sucedió en el 52'. En los minutos posteriores hasta el final, por lo menos hasta el 81' en el que fue sustituido, el encuentro se desarrolló a mayor gloria de un Silva descomunal, que firmó un tratado de fútbol tal, que hasta el público almeriense le despidió con una atronadora ovación.

El dominio del juego de los txuri urdin fue absoluto y no mermó para nada con las sustituciones. El propio Silva gozó de la ocasión para el tercero con un autopase rodeado de rivales y un intento de chut sin ángulo. ¿El Almería? Sin noticias. Venía de tres victorias seguidas en casa, hablaban de la tremenda peligrosidad de sus transiciones, alertaban de la presencia del recién llegado Luis Suárez. Le Real le multiplicó por cero. Babic estuvo cerca de marcar en el 90, con todo resuelto.

Oyarzabal, cerca del tercero
El colofón a un partido óptimo y calmado, al feliz cumpleaños de Silva habría sido el 'txitxarro' de Oyarzabal, pero el capitán no pudo superar a Fernando en el mano a mano, pero en el rebote sirvió un balón de oro a Navarro, cuyo disparo volvió a atajarlo un guardameta tremendamente inspirado.

Sexta victoria consecutiva de la Real, tercera en Liga y el Madrid ya está a seis puntos. Qué gran momento para recibir al Athletic. Se viene un sábado de emociones en Anoeta.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #304 en: 09 de Enero de 2023, 07:38:54 07:38 »


El Betis se impone en Vallecas y se afianza en puestos de Champions

Los goles de Iván Balliu en propia puerta y del brasileño Luiz Henrique en la primera parte decidieron un duelo intenso y el Betis se sitúa cuarto en la tabla


El Betis se ha impuesto en Vallecas por 1-2 y se afianza en la cuarta posición que da acceso a la Champions, en el amargo regreso de Raúl De Tomás a la competición tras disputar los primeros minutos de la temporada con el Rayo. Con goles de Iván Balliu en propia puerta y del brasileño Luiz Henrique en la primera parte, el equipo de Manuel Pellegrini demostró su enorme ambición en un duelo vibrante y muy disputado. El Rayo marcó por medio de Sergio Camello en el 19' y tuvo de nuevo el empate en un tanto de Isi en el 63 que anuló el árbitro tras revisión del VAR por fuera de juego de Lejeune en la jugada previa al gol.

Ambos equipos llegaban al partido separados por sólo dos puntos para disputar un duelo de máxima rivalidad por lo ocurrido la pasada temporada en las semifinales de la Copa del Rey y en el que ambos medían sus respectivas ambiciones europeas. El cuadro andaluz impuso su dominio tras una primera parte brillante y supo aguantar hasta el final las embestidas locales e incluso pudo al final aumentar su renta.

El Estadio de Vallecas presentó una entrada de lujo en una tarde lluviosa, con lleno hasta la bandera por primera vez esta temporada gracias a la ilusión generada por la buena temporada liguera. Partido intenso, con mucho ritmo, con ocasiones y con dos equipos en busca de la victoria.

El Betis se adelantó en el marcador a los seis minutos con un tanto de Iván Balliu en propia puerta. Fekir centró un córner desde la derecha, el portero macedonio Stole Dimitrievski salió mal de puños y el balón rebotó en la cabeza de su compañero para alojarse en el fondo de las mallas.

Trece minutos después, el Rayo empataba por medio de Sergio Camello, que aprovechó dentro del área un rechace de Rui Silva tras un disparo lejano de Florian Lejeune que no pudo atajar el portero portugués.

Antes del descanso, el extremo brasileño Luiz Henrique recibía un balón por el costado derecho, se deshacía con un buen regate de Fran García y, desde la frontal, cruzaba un disparo que no pudo atajar Dimitrievski.

El Rayo Vallecano no perdía en partido de LaLiga desde el 8 de octubre (ante el Almería). Raúl de Tomás, que ya ha superado unas molestias en el rotuliano de una rodilla, salió desde el banquillo en el 62' por Trejo.

Aún pudo aumentar su ventaja el Betis, pero Canales en el 66' estrelló la pelota en el larguero y Rodri envió un balón al travesaño en el 81'. Raúl de Tomás, en su debut con el Rayo, tuvo una ocasión en el 94' pero estaba en fuera de juego.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #305 en: 09 de Enero de 2023, 07:45:07 07:45 »


El Sevilla se estrena en casa y sale del descenso

El equipo de Sampaoli con goles de Acuña y Rafa Mir, gana su primer partido en la Liga en el Sánchez Pizjuán ante un Getafe que inquietó en la segunda mitad


El Sevilla se estrenó como local en la presente Liga, ya que no había ganado ningún partido en el Sánchez Pizjuán, y lo hizo ante el Getafe, al que doblegó con tantos de Acuña y Rafa Mir para salir de la zona de descenso y mirar con optimismo el futuro en espera de los refuerzos que traiga Monchi en el mercado. El gol final de Borja Mayoral, el hombre más activo de los visitantes, añadió suspense y sirvió para que los nervionenses valoraran más el triunfo.

Para sacar al equipo andaluz de la situación comprometida en la que se encuentra, Sampaoli acumulaba muchas bajas en la visita de los madrileños, hasta 8 sin contar con Isco y Dolberg, que abandonaron la plantilla en el presente mercado, mientras sólo ha llegado por el momento el central francés Loïc Badé, que jugó unos minutos al final.

El argentino planteó una defensa de tres centrales con los mediocentros Fernando y Gudelj como parte de esa zaga al tener sólo a un central disponible, Nianzou, aparte del recién llegado Badé. Y al Sevilla, frente a un Getafe que salió a morder y a estar muy encima de los locales, le costó generar ocasiones en la primera mitad. Un remate de Joan Jordán que dio en el poste por fuera fue el primer aviso a los 13 minutos en un córner. El peligro llegaba más en jugadas de estrategia y así marcó el Sevilla, al rematar Acuña (que hizo el saque de honor junto a Montiel y el Papu como campeones del mundo) a la escuadra un magistral golpeo de Rakitic en una falta lateral.

La alegría de una afición muy necesitada se hizo notar, aunque antes del descanso sufrió al revisar el VAR un gol anulado por fuera de juego muy justo de Ünal que finalmente no subió al marcador.

En la segunda mitad sí que se vio superado el equipo de Sampaoli ante un Getafe que no dejaba salir a su rival. Mayoral tuvo hasta tres ocasiones claras, sobre todo una en la que se escoró tras superar a Bono, quien también sacaría una mano magistral a Iglesias. Pero el Sevilla aprovechó casi la única ocasión que tuvo para hacer el 2-0, al cabecear Rafa Mir un centro de Óliver Torres. El tanto de Mayoral al final añadió salsa a los últimos minutos, que finalmente el Sevilla solventó para sumar su primer triunfo en casa.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #306 en: 09 de Enero de 2023, 07:50:29 07:50 »


El Barça, líder en solitario con un triunfo de prestigio

- El equipo de Xavi batalló con seriedad ante un Atlético que tardó en reaccionar al gol de Dembélé y ya saca tres puntos al Real Madrid
 - Fue una lucha táctica que ganó el técnico azulgrana a Simeone con su planteamiento y los cambios durante el partido



Al Barça de Xavi le urgía un triunfo de prestigio e impactante y lo conquistó ante el Atlético en el Metropolitano. Justo después de real tropiezo del Madrid en Villarreal y justo antes de ir a buscar la Supercopa a Arabia Saudí, los azulgrana certificaron su liderato después de una batalla táctica que un gol de Dembélé tiñó de azulgrana. Xavi le ganó el pulso a Simeone y demostró que es un visitante implacable. Tres puntos más que los blancos. Suma y sigue.

El experimento salió bien. Sin Lewandowski por sanción, Xavi había barruntado cambios tácticos y apostó por un once tan protegido como desplegable y móvil con Koundé de lateral derecho, con Busquets y De Jong mezclando bien y situando a Pedri de extremo aunque disfrazado de centrocampista. Simeone planteó también con retoques pero demasiado pendiente de la zona de creación azulgrana. El exceso de atención les acabó perdiendo, tragando saliva en cada acción azulgrana.

Lo probó Barrios desde lejos y contestó rápido Christensen. Empatados a disparos desde fuera al inicio, el Barça fue conquistando el área atlética con combinaciones, velocidad y creando superioridades numéricas. La sensación era de autoridad  pero faltaba la contundencia. Aturdido el Atleti y sin capacidad de progresar, los azulgrana sólo debían enfocar con la precisión que les reclamaba el técnico.

El premio llegó a los 21 minutos, cuando un Pedri liberado dibujo unos de sus eslaloms con Griezmann, Koke y Barrios mirándole. Cedió el balón para la incursión de Gavi y su cesión la empalmó Dembélé a la red. El Atlético se quejó por un forcejeo del andaluz antes de su asistencia. En la sala de imágenes no lo vieron. Desde 2019 que el Barça no celebraba un gol en Madrid.

Hasta ese momento, los de Simeone sólo se habían envalentonado con algún contragolpe por pérdida culé. Ya por debajo, aunque tarde, Simeone reaccionó ordenando marcas individuales, sobre todo a Pedri. Presionando mejor, idearon un remate de cabeza de Gimenez que puso el susto en el cuerpo del Barça. Fue después de reclamar una mano de Araujo, que no tuvo ni categoría de penaltito. Acababan de dar un paso adelante firme y la grada lo notó. Con una carga ambiental asfixiante, el Atleti carburaba a mayor revolución, el Barça se diluía y Llorente encontraba el norte atormentando a Balde.

El panorama había dado un giro radical. La congoja llegó con un disparo de Griezmann que Ter Stegen, candidato al Zamora, repelió con maestría. El Barça sobrevivía al ímpetu rojiblanco. La intensa primera parte concluyó con sufrimiento azulgrana y otro disparo de Nahuel Molina. Un aviso serio para corregir y reestructurarse. la ventaja no era suficiente.

El ímpetu del Atleti se vio desde el instante de la reanudación. Mejorado, movía el balón. Mejorado, movía el balón con el Barça inmerso en una peligrosa expectativa. El meritorio arranque había desaparecido y el monólogo era ya rojiblanco. Griezmann enviaba el balón a los nubes pero el intento demostraba que los de Xavi jugaban demasiado con fuego. Dembélé inventaba alguna galopada pero se enredada en el momento decisivo.

Xavi no esperó ni a completar el primer cuarto de hora y ordenó los primeros cambios. Ansu, que no había estado bien, y De Jong dejaban su sitio a Ferran y Kessie. La corrección sirvió a Dembélé para volver a intentarlo sin precisión después de un buen pase de Koundé. El partido estaba para un gol por insistencia atlética o para otro golpe azulgrana al contragolpe. Simeone echo mano de Morata para revitalizar su ataque. Llorente, otra vez, propuso el empate.

Viéndose con dificultades para apoderarse del balón, el Barça se puso a galopar con Pedri llevando las riendas. De nuevo, Dembélé chutó a las manos de Oblak. Poco a poco, los cambios surtían efecto. Tanto, que Xavi se vio capaz de rematar el partido con dos extremos y sacó a Raphinha. El juego no mejoraba pero ganaba en sensación de peligro.

El duelo ganó en intensidad con el partido acerándose al final. tanta que un forcejeo en un lucha innecesaria acabó con Ferran Torres y Savic expulsados y un juego alocado con Araujo sacando un balón que se cantaba como gol.

FICHA TECNICA

ATLETICO

Oblak, Molina, Giménez, Savic, Reinaldo; Llorente, Koke (Lemar, 73'), Barrios (Kondogbia, 64'), Carrasco (Morata, 64'); Joao Felix (Correa, 73') y Griezmann

FC BARCELONA

Ter Stegen, Kounde, Araujo, Christensen, Balde (Marcos Alonso 80'); Busquets (Sergi Robert, 80'), De Jong (Kessie, 57') , Gavi (Raphinha, 73'); Pedri, Ansu Fati (Ferran Torres, 57') y Dembélé

Goles: 0-1: Dembélé (21')

Espectadores:  63.493 en el Metropolitano

Arbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró amarilla a Araujo (55'), Correa (79'), Christensen (82'), Molina (88'), Raphinha (87') y expulso a Ferran Torres y Savic  (91')

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #307 en: 09 de Enero de 2023, 07:51:40 07:51 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #308 en: 10 de Enero de 2023, 06:59:13 06:59 »


El Athletic paga su falta de puntería

Uno de Lezama evita el triunfo del Athletic


El Athletic mereció más ayer contra Osasuna en San Mamés. Los leones lo intentaron de principio a fin, pero se toparon con un portero formado hace ya algunos años en Lezama que tiene, entre otras, la virtud de hacer fácil lo que resulta muy difícil. Osasuna debe buena parte del punto logrado ayer en Bilbao a Aitor Fernández.

Curiosamente en el bando rojillo podrían decir algo parecido respecto a Unai Simón. El guardameta mundialista fue un mero espectador más hasta el minuto 89 de encuentro. Justo en ese momento evitó lo que parecía iba a ser inevitable con una valiente y decidida salida a los pies de un rival que se había quedado solo ante su portería y con todo a su favor.

Los leones dieron un auténtico recital goleador en su cruce copero frente al Eldense, pero en la Liga empiezan el nuevo año como acabaron el viejo. El empate a cero ante Betis y Osasuna les ha sacado, de momento, del vagón europeo.

Cambio de rol
2023, a modo y manera de 2022, arrancó para el Athletic en lo que a al torneo liguero hace referencia con un duelo ante Osasuna. Este vez fue en San Mamés. La anterior, en cambio, tuvo como escenario El Sadar y no llegó precedida de una jornada copera previa para ambos contendientes.

Oihan Sancet se convirtió en el gran protagonista de aquel duelo disputado en el estadio rojillo el 3 de enero del pasado año. El espigado centrocampista navarro, que llegó a Lezama siendo cadete de Osasuna, firmó los tres goles bilbaínos. Los leones comenzaron 2022 de forma contundente.

Marcelino ejercía entonces de entrenador. De aquel once inicial del Athletic solo repitieron ayer de partida cinco futbolistas: Unai Simón, De Marcos, Yeray, el mencionado Sancet e Iñaki Williams. Vivian, Yuri, Zarraga, Vesga, Nico Williams y Guruzeta ocuparon esta vez los puestos adjudicados entonces a Iñigo Martínez, Balenziaga, Dani García, Vencedor, Muniain y Berenguer.

En Osasuna, curiosamente, ocurrió lo mismo. De la alineación de aquel 3 de enero de 2022 de Arrasate a la de ayer también se contabilizaron media docena de cambios. Los repetidores rojillos fueron Juan Cruz, David García, Moncayola, Torró y Budimir. Lo del Athletic resulta menos llamativo, puesto que ha habido un cambio de entrenador por medio. Lo del equipo navarro, en cambio, sí puede resultar más llamativo dada la continuidad de su míster.

El 0-0 final, visto lo visto, supo mejor a los de Arrasate que a los de Valverde. Sancet no pudo arreglar el entuerto en esta ocasión.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #309 en: 13 de Enero de 2023, 07:36:14 07:36 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #310 en: 14 de Enero de 2023, 07:31:30 07:31 »


El Celta frena la racha triunfal del Villarreal de Setién

Sufrido punto del conjunto amarillo, que se acuesta en 'zona Champions'


El Villarreal sumó este viernes un sufrido punto ante el Celta en Balaídos (1-1) que le permite acceder a la cuarta plaza y acostarse en 'zona Champions'.  Gerard Moreno adelantó muy pronto al equipo de Quique Setién, que encadenaba seis victorias entre Liga y Copa, pero el noruego Strand Larsen ejerció de revulsivo y firmó el empate en la segunda mitad, apenas cuatro minutos después de entrar al terreno de juego. Punto muy peleado de los celestes, que dieron una buena imagen, sobre todo tras el descanso, aunque siguen con el descenso resoplando en el cogote.

Carlos Carvalhal apostó de inicio por adelantar la posición del joven canterano Gabri Veiga y reforzar el centro del campo con la entrada de Óscar Rodríguez, para medirse a un Villarreal en el que Quique Setién introdujo hasta cuatro novedades respecto al once que tumbó (2-1) en la jornada anterior al Real Madrid tras perder a Albiol y Baena por sanción. El franco-argelino Mandi sustituyó al primero y Manu Trigueros, al segundo. No fueron los únicos cambios: Mojica entró en el lateral izquierdo por Alberto Moreno y Morales fue el relevo de Yéremy Pino en tareas atacantes.

La afición del Celta se volcó con su equipo en una noche donde se respiró un extraordinario ambiente de fútbol. Miles de seguidores se concentraron en los aledaños de Balaídos para recibir al autobús del cuadro vigués. Los hinchas celestes. que ya viven con intensidad el año del Centenario del club, quisieron alentar a los suyos con cánticos y bengalas, desde dos horas antes del encuentro contra el conjunto amarillo.

A los de Carvalhal les costó un poco sacudirse el claro dominio inicial de un Villarreal que fue dueño indiscutible del balón. En el minuto 8, los de Setién ya habían abierto el marcador, pero Alberola Rojas anuló el tanto de Pau Torres, que remachó sobre la misma línea de gol, por un fuera de juego previo del también central Mandi en una decisión que corroboró el VAR.

El Celta no tardó en replicar y en el 13' Gabri Veiga tuvo el 1-0 en sus botas, pero se encontró con una mano salvadora del veteranísimo Pepe Reina, empeñado en hacer olvidar la reciente marcha de Gero Rulli al Ajax de Ámsterdam.

Sin embargo, el Villarreal encontró pronto el premio a su insistencia y ambición. El primer remate del hiperactivo Gerard Moreno, con un impresionante zapatazo con la zurda desde la frontal del área tras recibir un balón de Chukwueze, se tradujo en el 0-1 al cumplirse el primer cuarto de hora del partido.

El conjunto vigués rozó el empate con dos nuevas ocasiones, la primera a cargo de Gabri Veiga y la segunda, de Iago Aspas. Con su mínima pero importante ventaja en el marcador, el cuadro castellonense levantó el pie del acelerador y se dedicó a practicar un fútbol-control ante un Celta con llegada y que presionó con fuerza en la recta final de una competida primera mitad.

Tras el descanso, Carvalhal movió ficha y recurrió al californiano Luca de la Torre, un futbolista de banda, por Franco Cervi, mientras que Setién también introdujo su primer cambio con la aparición de Yéremy Pino por Chukwueze con el objetivo de aumentar su presencia en ataque. También lo buscó el Celta con la sustitución del defensa Mingueza por el delantero Carles Pérez, lo que provocó un reajuste de líneas con un equipo que buscó un mayor talante ofensivo con la entrada posterior del joven Strand Larsen.

Remate de Morales a la cruceta
No obstante fue el Villarreal el que estuvo en un tris de volver a anotar en el minuto 60 con un remate del 'Comandante' Morales que se estrelló en la cruceta. El Celta poco a poco se fue desesperando, especialmente un Aspas que llegó a abroncar a algún compañero por su falta de precisión a la hora de poner el balón en el área amarilla.

El delantero noruego Strand Larsen, bastante criticado esta temporada por su falta de gol, ejerció de revulsivo y firmó el 1-1 en el 68', apenas cuatro minutos después de haber sustituido a Óscar Rodríguez. El 'vikingo', con un desmarque rápido rozando el fuera de juego y tras un servicio de Gabri Veiga, logró batir a Pepe Reina en su primer remate con una diana que validó el VAR y que Balaídos celebró por todo lo alto.

Con el empate, el Villarreal empezó a sufrir de lo lindo ante un Celta que se fue decididamente a por los tres puntos.  Apenas un minuto después de entrar al campo como relevo de Gabri Veiga, Renato Tapia estuvo a punto de hacer un 'Larsen', pero su remate de cabeza lo detuvo Pepe Reina. Ahí 'murió' un partido rebosante de emoción en el que los castellonenses sobrevivieron al acoso celeste.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #311 en: 14 de Enero de 2023, 07:32:37 07:32 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #312 en: 15 de Enero de 2023, 07:01:45 07:01 »


Isi tumba el muro de Masip y devuelve al Rayo a la senda de la victoria

El '7' vallecano se resarció del penalti fallado en la primera mitad haciendo el definitivo 0-1 en la segunda


Jordi Masip e Isi Palazón fueron los protagonistas indiscutibles del duelo que enfrentó a Real Valladolid y Rayo Vallecano, dos equipos que no conocían la victoria en competición doméstica tras el parón por el Mundial. El guardameta catalán sostuvo a los suyos a base de paradones e incluso le detuvo una pena máxima al de Cieza, que se resarció en la segunda mitad haciendo el definitivo 0-1 y situando a los de Andoni Iraola a rebufo de las posiciones europeas.

Lágrimas de Kenedy
Kenedy, una de las cuatro novedades que introdujo Pacheta respecto a la visita a Mallorca, fue la nota negativa de unos primeros minutos sin excesiva presencia en las áreas. El brasileño, titular por primera vez desde su llegada, volvió a lesionarse y abandonó el terreno de juego con lágrimas en sus ojos.

A la media hora de juego, Lejeune fue el primero en poner a prueba a Masip, que dejó un vuelo sin motor que podrá colgarse en su salón el ex del FC Barcelona. Y en la jugada posterior, la polémica hizo acto de presencia en Zorrilla. Tras revisar la jugada en el VAR, Melero López consideró punible una mano muy polémica de Monchu del área pucelana. En ausencia de Trejo, fue Isi quién asumió la responsabilidad, pero Masip le adivinó las intenciones y paró su tercer penalti del curso.

Óscar Plano ingresó por Guardiola tras el paso por vestuarios y protagonizó, junto a Weissman, la más clara por parte del Pucela. El israelí recibió de Aguado, otro recién ingresado, y optó por el pase al verse mano a mano con Dimitrievski, pero a Plano le faltaron unos centímetros para poder empujarla en el segundo palo. Los mismos de los que careció Masip para sacar el zurdazo de Isi en el 65’. Álvaro García aguantó perfectamente ante Joaquín y el ‘7’ vallecano, llegando desde segunda línea, se sacó un tiro raso que esta vez no pudo sacar Masip. Pacheta lo intentó hasta colocando a El Yamiq como referencia arriba, pero ni así pudo evitar la cuarta derrota consecutiva de los blanquivioletas en LaLiga Santander.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #313 en: 15 de Enero de 2023, 07:08:27 07:08 »


El Girona logra una victoria agónica frente al Sevilla

Yangel Herrera enloqueció Montilivi para consumar la remontada frente a los andaluces


Victoria agónica del Girona frente al Sevilla con remontada incluida y tensión hasta el último segundo. El partido, no apto para cardíacos, acabó con tres puntos que le alejan un poco más de los puestos de descenso. Para el Sevilla, todo lo contrario.

Montilivi recibió el primer encuentro de un año en el que esperan lograrse los objetivos con la vuelta a la máxima categoría. El buen juego de los locales volvió a emitirse desde el primer momento del choque. Los de Míchel, mucho más avispados que los andaluces, pisaron el acelerador para dañar los intereses sevillistas desde el pitido inicial.

Los de Sampaoli empezaron el encuentro como si hubieran acabado de despertar de la siesta. La hora se ajustaba a las circunstancias, aunque no estaba permitido para un conjunto que quería certificar que todo terror iba a empezar a ser agua pasada.

Antes, pero, tuvo tres despistes que estuvieron muy cerca de costarle caro. Stuani, Arnau e Iván Martín no transformaron tres amenazas clarísimas que les hubiesen supuesto la ventaja en el electrónico. Bono, ex cancerbero gerundense, no dio crédito. Vio pasar los balones en dirección a su red ante la desesperación de ambos técnicos. Uno lamentando lo imperdonable y el otro intentando poner remedio a lo que les podía devolver al descenso.

Sin embargo, con el paso de los minutos y a pesar del dominio rojiblanco, el Sevilla intentó a cuentagotas las transiciones tan peligrosas de las que Míchel habló en la rueda de prensa previa al encuentro. De ahí, precisamente rascó una falta el combinado sevillista que posteriormente remató Nianzou antes del cuarto de hora sobre el verde. El Sevilla demostró una vez más el poder aéreo que le ampara y el Girona volvió a encajar como ha hecho en las 17 jornadas que llevamos de torneo. Los catalanes fueron claramente de menos a más durante el primer tiempo y vio como el destino les hacía volver a remar. Qué sería del Girona si no encajara tanto…

Por el contrario, los andaluces fueron menos a más. Empezaron a mostrarse sólidos en zona defensiva e iban lanzando cohetes cada vez que se produjo un rechace, fuera tras un saque de esquina o un balón robado cerca del borde del área. Acuña, por banda izquierda, fue un dolor de cabeza constante para Arnau y Toni Villa, pues el ataque de los del técnico argentino se volcó descaradamente por el costado zurdo.

El Girona volvió a apretar justo cuando el crono determinó el descanso. Encontrar a jugadores como Riquelme parecía ser la clave del peligro rojiblanco. El Sevilla, al otro lado y acompañado por más de 300 aficionados, estaba a 45 minutos de lograr su segunda victoria consecutiva.

La tarde iba a dejar muchas cosas. Stuani no dudó en acudir a su cita con el gol. El charrúa suplió la sanción de Taty Castellanos y no defraudó a los más de 12.000 aficionados que presentaron una entrada fantástica en Montilivi. Toni Villa la puso con música para que la leyenda gerundense pusiera la testa.

Amaneció así un partido totalmente nuevo, aunque con principios muy parecidos. El electrónico lucía un empate a la vez que vio como los de Míchel volvían a tener el dominio del esférico. Empezaron a llover ocasiones de color local y en un cabezazo de David López en el saque de una falta algo no acabó de ir bien. El ex del Espanyol se tumbó y pidió el cambio. Entró Bernardo.

“Veremos un partido abierto”, avanzó el míster vallecano antes del inicio. No se equivocaba, el transcurso de los minutos aceleró las pulsaciones sobre el césped. El Girona no se cansó de presionar y los cambios en ambos conjuntos invitaron a las transiciones peligrosas. Stuani estuvo a punto de cazar el balón que hubiese supuesto el tanto del empate. Oliver Torres, con la réplica en mano, disparó alto a la portería de Gazzaniga lanzando un mensaje claro, pues la pólvora la manejaban ambos. Eso y el error de Aleix García en salida de balón pusieron el corazón en un puño a los asistentes locales.

De error a error y tiro porque me toca. Nianzou se equivocó a dos para el final. Yangel Herrera, de dulce tras el gol en el derbi, se sacó una vaselina que enloqueció a todo el estadio. Llegados al descuento y sin tiempo para más, a pesar de las intentonas sevillistas, el Girona selló una victoria importantísima en casa y acumula siete encuentros sin conocer la derrota. El Sevilla, de nuevo, se queda inmerso en un mar de dudas con dos errores defensivos que no le dejaron sumar.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #314 en: 15 de Enero de 2023, 07:15:02 07:15 »


Aimar Oroz encuentra el camino del triunfo para Osasuna

El cuadro rojillo tumba a un combativo Mallorca y se reencuentra con la victoria en El Sadar más de dos meses después


Un gran gol de Aimar Oroz en el amanecer del segundo tiempo le bastó a Osasuna para vencer a Mallorca en El Sadar (1-0) en un encuentro a cara de perro que el cuadro rojillo supo gestionar mejor en los momentos clave para poner fin a una racha de tres jornadas sin conocer la victoria. Los de Arrasate no brindaban un triunfo a su afición desde el pasado 8 de noviembre.

El primer tiempo tuvo ritmo, intensidad, alternativas en el dominio del partido pero a ambos equipos les costó generar ocasiones de gol. Empezó algo más entonado el Mallorca, que logró sortear con cierta asiduidad la presión adelantada de Osasuna, pero sus ataques morían antes amenazar a Aitor Fernández.

La brega de Muriqi y la calidad de Kang-In Lee no se impusieron al orden de un Osasuna que fue creciendo poco a poco a partir de la insistencia de Abde por la derecha. Sin hacer gran cosa, el equipo de Arrasate inclinó el campo hacia la portería de Rajkovic, con el extremo y Maffeo batiéndose en un duelo vibrante.

Budimir gozó de una ocasión muy clara y poco después el meta bermellón despejó a saque de esquina una volea del Chimy, que pecó de individualista durante los primeros 45 minutos.

El marcador no se movió en el primer tiempo y la reanudación arrancó a pedir de boca para Osasuna. El cuadro rojillo trazó una posesión larga hasta que Abde aceleró la jugada filtrando un pase interior para la llegada de Moi, que con un gran pase de la muerte citó a Aimar Oroz con el gol para poner el 1-0 en el luminoso (47'). Un golazo.

El gol trastocó los planes de un Mallorca obligado a quitarse el corsé para ir al ataque en busca del empate. El duelo entró en una fase de ida y vuelta con muchas imprecisiones y acercamientos de peligro que ninguno de los dos equipos supo materializar.

En ese guion caótico pidió la vez Moi Gómez, el mejor de los locales, para reclamar para sí el balón y rebajar las revoluciones del encuentro. La pausa del volante permitió a Osasuna domar los últimos compases y sacó de quicio a un Mallorca con pocos recursos para robar el balón y hacer daño a la contra.

Aguirre quemó las naves y acabó el partido con cuatro delanteros pero la sobrepoblación de puntas no arregló la falta de pegada de un Mallorca que se fue de vacío de El Sadar.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

 


.