Liga Futbol Española 2022 - 2023 .



.
.
. .
.

Autor Tema: Liga Futbol Española 2022 - 2023  (Leído 26434 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #30 en: 23 de Agosto de 2022, 06:23:27 06:23 »


Elche y Almería empatan mereciendo ganar ambos

Umar Sadiq inauguró el marcador para los visitantes y un brillante Collado, que debutaba, hizo el 1-1 para los locales


Un Elche-Almería es el típico partido que puede ser utilizado con cierta sorna para vacilar sobre lo aburrido que resultan algunos duelos de LaLiga Santander, pero el disputado este lunes en el Martínez Valero fue todo lo contrario. Los de Francisco y los de Rubi, ambiciosos en la búsqueda del triunfo ante un rival directo en la lucha por eludir el descenso, se emplearon a fondo y regalaron al espectador un encuentro que dejó la sensación de que estos equipos, si le dan continuidad a lo visto esta vez sobre el verde, pueden incluso soñar con objetivos que vayan más allá de la permanencia. La cosa acabó en empate (1-1), pero solo porque en esto del fútbol no pueden ganar los dos equipos que se enfrentan. Méritos para ello hicieron tanto los unos como los otros.

En los prolegómenos del duelo la noticia estuvo en que Álex Collado, cedido por el Barça, fue uno de los elegidos por Francisco para el ‘once’ del Elche, y el tiempo le dio a la postre la razón al técnico en su elección, pese a que fuese el debut del centrocampista como franjiverde, ya que acabó resultando clave para que el Elche sumase.

Pero antes de que Collado demostrase que es un jugador de Primera con un enorme potencial se vio dejar muestras de su talento a otro que tampoco se queda corto. Umar Sadiq, potente delantero nigeriano y uno de los grandes motivos por los que el Almería está en la máxima categoría del fútbol español, fue el encargado de inaugurar el marcador en el minuto 23 al cabecear a la red un servicio de Robertone desde la esquina. Apenas un par de minutos antes había quedado conmocionado por un choque, pero incluso ataviado de un vendaje en su cabeza fue capaz de ejecutar el testarazo que se tradujo en el 0-1.

Con desventaja en el marcador, al Elche le tocó dar un paso al frente. Y fue entonces cuando Tete Morente buscó con ahínco el gol para ver como Fernando (otra vez estelar como ante el Real Madrid) se lo negaba. El guardameta del Almería parecía predispuesto a dejar su portería a cero con sus paradas, pero el que no pudo detener fue un disparo procedente de mágica pierna zurda de Collado desde la frontal del área. 30 minutos necesitó el canterano del Barça para marcar el que fue su primer gol con el Elche y a la vez promete no ser su último tanto como ilicitano.

De ahí hasta el final, con más de una hora de juego, la contienda aconteció como una lucha de tú a tú en la que unos y otros sacaron a relucir todas las armas habidas y por haber en el intento de ganar el combate. Pero esta vez, aunque ni Elche ni Almería lo querían, se firmaron las tablas. Un punto es un punto y sumar nunca está de más.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #31 en: 23 de Agosto de 2022, 06:32:23 06:32 »


El Girona se estrena a lo grande en Montilivi a costa del Getafe

Los de Míchel hicieron un partido muy completo y los de Quique siguen sin sumar en su casillero


El Girona salió con todo en su primer partido en Montilivi de vuelta a Primera y se encontró con una más que merecida victoria tras ser superior al Getafe (3-1).

Con toda la carne en el asador salieron los de Míchel, incorporando a Stuani y a Taty como puntas, aunque fue Rodrigo Riquelme quien ya enseñó los dientes en el primer minuto con un disparo desde fuera del área. Los del técnico vallecano fueron los amos y señores del partido. Hasta un 84% de posesión mantuvo durante los primeros 23 minutos, cuando llegó la más clara del partido. Yan Couto puso un centro raso que remató Stuani, con la posterior parada de Soria y con un rebote que Taty disparó sin fortuna.

Pese al claro dominio local, en el 28’ los azulones tuvieron una para adelantarse. En una jugada embarullada llegó un centro por banda derecha que, a punto estuvo la rodilla de Yangel Herrera de meterla dentro de su propia portería. El balón salió disparado para pegar en el larguero.

Antes de llegar al descanso, se abrió la lata para los locales. Stuani , quién sino, cazó un balón dentro del área que golpeó con su pierna derecha. Ni Djené ni Soria pudieron frenar el balón, que parecía tener el destino de sumar en el electrónico.

Tal como acabó la primera parte, empezó la segunda. A los 47 minutos, un centro de Miguel Gutiérrez acabó en la portería azulona tras un remate de Duarte en propia meta. La mala fortuna pudo ser mayor para los de Quique Sánchez Flores, tras el penalti que señaló el colegiado sobre Stuani. El VAR lo corrigió y el partido cambió hasta tal punto que, cinco minutos después, Enes Ünal mandaba a guardar un balón cruzado a la red. El desenlace fue el mismo que en el penalti señalado sobre Stuani. El monitor mandó a revisar la jugada y Muñiz Ruiz lo anuló por una falta previa sobre Aleix García.

A partir de ahí, el Getafe cambió el chip y empezó a adelantar un poco las líneas. El destino, que parecía estar escrito, acabó con otro gol a favor para el Girona. Esta vez Taty picó un balón por encima de Soria.

Los madrileños, que no quisieron tirar la toalla en ningún momento, continuaron insistiendo hasta que, en el minuto 73 llegó el gol de Enes Ünal, tras un magnífico disparo. Juan Carlos sólo pudo acompañar el balón con la mirada.

El Girona tuvo momentos en los que empezó a recular por la presión getafense. Los azulones no tenían nada que perder y empezaron a tener acercamientos intermitentes hacia la portería rojiblanca, aunque ninguna ocasión fue clara. Sí la tuvo el ex del Girona, Portu, con una doble ocasión clarísima frente a Juan Carlos, tras un error del Girona. Ya en el descuento, Angileri vio la roja por una entrada durísima sobre Couto.

El encuentro acabó con victoria su primera victoria en su estreno ante su gente y ya se dispondrá a preparar el próximo partido, también en casa, frente al Celta de Vigo. Los de Quique, aún por estrenar el casillero de puntos, se medirán en casa contra el Villarreal.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #32 en: 29 de Agosto de 2022, 07:42:33 07:42 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #33 en: 02 de Septiembre de 2022, 03:37:05 03:37 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #34 en: 03 de Septiembre de 2022, 08:13:06 08:13 »


Iago Aspas pide a gritos ir al Mundial y el Cádiz no levanta cabeza

- Doblete del mago de Moaña, que ya suma cinco en cuatro jornadas y se coloca como ‘Pichichi’ provisional por delante de Lewandowski y Borja Iglesias
 - El Cádiz, colista, sigue sin puntuar, todavía no ha marcado y ha recibido diez goles



Iago Aspas, cuya última participación con la selección española data del 7 de junio de 2019, sigue pidiendo a gritos ir al Mundial de Qatar 2022. Premio Zarra –empatado con RDT- con 17 goles la temporada pasada, el mago de Moaña ha empezado todavía mejor la presente. Aspas, autor de cinco dianas en las cuatro primeras jornadas de competición, abrió y cerró la victoria -segunda consecutiva- del Celta (3-0) sobre el Cádiz, que sigue con su casillero de puntos y de goles a favor a cero y seguirá como colista.

Coudet calcó el once que se impuso (0-1) por la mínima en Montilivi el pasado fin de semana, con Carles Pérez como compañero de Iago Aspas a la espera de que el noruego Strand Larsen, último fichaje vigués, coja más ritmo. Por su parte, Sergio González cambió su habitual 4-4-2 por un 4-3-3 con Alejo, Choco Lozano y Brian Ocampo en la punta de ataque.

El extremo uruguayo, de la partida en su estreno como cadista, fue de lo poco rescatable de una primera mitad sin apenas presencia en las áreas, con el Celta siendo incapaz de hacer daño a un Cádiz cómodo en su apuesta por entregar la posesión y salir a la contra. Marchesín fue un mero espectador y su compatriota y homólogo, Conan Ledesma, no tuvo que intervenir hasta que Óscar Rodríguez, en el 42’, sacó a pasear el cañón que tiene en su pie derecho. El ex de Rosario Central, dubitativo, blocó en dos tiempos y el colegiado señaló el camino de vestuarios.

Doble cambio decisivo
No le gustaba lo que veía a Coudet, que tras el descanso quitó a Tapia y Carles Pérez para dar entrada al joven Gabriel Veiga y a Larsen, que debutó así ante su nueva afición. Pero fue el de siempre, Iago Aspas, quién puso por delante a los locales con un zurdazo centrado ante el que Ledesma pudo hacer más. Una vez desatascado el partido, las ocasiones cayeron a borbotón por parte celeste y apenas cinco minutos después, en el 62’, Óscar Rodríguez hizo su primer gol como jugador del Celta al finalizar un jugadón tremendo trenzado entre Hugo Mallo, Aspas, Veiga y Larsen, que instantes antes se había topado con el larguero, y culminado por el talaverano, que se retiró con molestias.

Ni las cinco sustituciones le cambiaron la cara al Cádiz, que en el 75’ vio como Iago Aspas perforaba su portería por décima vez en cuatro jornadas y se colocaba como ‘Pichichi’ provisional por delante de Robert Lewandowski y Borja Iglesias, ambos con cuatro tantos. Que tome nota Luis Enrique.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #35 en: 03 de Septiembre de 2022, 08:14:17 08:14 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #36 en: 04 de Septiembre de 2022, 08:45:33 08:45 »


Samu Saiz rescata un punto en el Visit Mallorca Estadi

Un gol en el descuento para los visitantes marcó las tablas entre Mallorca y Girona


El Visit Mallorca Estadi acogió un empate entre baleares y Girona en la cuarta jornada de Liga. El sol abrasante en la isla balear cubrió el tapiz que pisaron mallorquinistas y rojiblanco, aunque los visitantes vistieron la señera de la segunda equipación.

Los locales no habían ganado aún en casa y los visitantes no sabían lo que era ganar fuera de Montilivi. Así que cada equipo se puso su respectivo mono de trabajo para romper estadísticas y dar alegrías a sus aficiones.

El Girona, como en todo lo que va de Liga, fue protagonista con el balón desde el inicio del partido. Tocó con paciencia llegando a zona de tres cuartos de campo con disparos lejanos, justamente lo que pidió Míchel desde la derrota frente al Celta el viernes pasado.

El Mallorca, a lo suyo, buscó jugar aunque no se complicó en exceso por la falta de espacios. Los de Aguirre saben que pueden optar a pases largos, más si en tu equipo tienes a dos balas en banda como Ángel y Kang-In y a un punta como Muriqi.

Los de Míchel contaron con una vuelta muy necesaria, la de Rodrigo Riquelme. El madrileño fue el más activo ofensivamente y volvió a demostrar que Segunda se le quedaba pequeña. Noticia muy positiva para intentar olvidarse de Stuani como sea durante un mes tras la arritmia benigna que sufrió durante la semana.

El partido se fue al descanso en tablas. Ni las ocasiones de los catalanes lograron alcanzar los tres palos ni Juan Carlos permitió a los de Aguirre perforar el arco. Pudo estar cerca el gol de los ‘taronges’ con el penalti que señaló el colegiado por un puñetazo de Juan Carlos en la salida de un saque de esquina, aunque el VAR demostró que el puño del de Guadalajara golpeó limpiamente el esférico.

La segunda parte fue con protagonismo para los baleares, que supieron contrarrestar el dominio visitante. Kang-In Lee demostró de nuevo que es uno de los jugadores más en forma de esta Liga. El jugador desequilibró constantemente en tapete local y fue un quebradero de cabeza para defensores que guardaban la portería visitante. Así pues, con el paso de los minutos fue dominando la posesión de balón y llegando a portería contraria.

No faltaron los momentos en los que se atrancaba el encuentro y la realidad es que hubo fases en las que parecía no pasar nada que contuviera peligro. Con el paso de los minutos, Míchel dio entrada a Toni Villa y a Manu Vallejo para agrandar el campo y Aguirre dio entrada a Abdón Prats en busca de la épica al ver que Muriqi no tenía su mejor día.

Lo cierto es que los que sí parecían tener el día fueron los seis centrales que se repartieron sobre el verde. Todos concentrados en sus funciones, taparon perfectamente la mayoría de ofensivas que se presentaban en zona de tres cuartos de campo. Además, junto a los centrocampistas, fueron los encargados de cortar cualquier esférico que pasaba del ecuador de campo.

Los de Míchel contaron con una vuelta muy necesaria, la de Rodrigo Riquelme. El madrileño fue el más activo ofensivamente y volvió a demostrar que Segunda se le quedaba pequeña. Noticia muy positiva para intentar olvidarse de Stuani como sea durante un mes tras la arritmia benigna que sufrió durante la semana.

El partido se fue al descanso en tablas. Ni las ocasiones de los catalanes lograron alcanzar los tres palos ni Juan Carlos permitió a los de Aguirre perforar el arco. Pudo estar cerca el gol de los ‘taronges’ con el penalti que señaló el colegiado por un puñetazo de Juan Carlos en la salida de un saque de esquina, aunque el VAR demostró que el puño del de Guadalajara golpeó limpiamente el esférico.

La segunda parte fue con protagonismo para los baleares, que supieron contrarrestar el dominio visitante. Kang-In Lee demostró de nuevo que es uno de los jugadores más en forma de esta Liga. El jugador desequilibró constantemente en tapete local y fue un quebradero de cabeza para defensores que guardaban la portería visitante. Así pues, con el paso de los minutos fue dominando la posesión de balón y llegando a portería contraria.

No faltaron los momentos en los que se atrancaba el encuentro y la realidad es que hubo fases en las que parecía no pasar nada que contuviera peligro. Con el paso de los minutos, Míchel dio entrada a Toni Villa y a Manu Vallejo para agrandar el campo y Aguirre dio entrada a Abdón Prats en busca de la épica al ver que Muriqi no tenía su mejor día.

Lo cierto es que los que sí parecían tener el día fueron los seis centrales que se repartieron sobre el verde. Todos concentrados en sus funciones, taparon perfectamente la mayoría de ofensivas que se presentaban en zona de tres cuartos de campo. Además, junto a los centrocampistas, fueron los encargados de cortar cualquier esférico que pasaba del ecuador de campo.

Con el paso de los minutos y viendo que el partido empezaba a llegar a su fin, los equipos fueron rompiéndose y la frescura de los que entraron se notó en velocidad y precisión. Faltaban tres minutos para cumplir el tiempo reglamentario y todo parecía llegar a su fin con la afición mallorquinista soñando con su primera victoria en casa de la temporada.

Aún le quedó una bala al Girona para dejar su huella en Mallorca. Un desmarque de Manu Vallejo fue el causante de una pena máxima a favor de los visitantes. Precisamente fue Raíllo quien se llevó por delante al recién fichado gerundense. Samu Saiz, desde los once metros, transformó el empate justo cuando dio entrada el tiempo añadido.

Al final, se le escaparon dos puntos al Mallorca y, el Girona, rescató uno de esos dos puntos para subirlos al avión de vuelta a Montilivi.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler
« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 04 de Septiembre de 2022, 08:48:22 08:48 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #37 en: 04 de Septiembre de 2022, 08:55:51 08:55 »


El Real Madrid, líder en solitario tras ganar al Betis

Vinicus y Rodrygo marcaron para el Real Madrid y Canales, para el Betis


El Real Madrid acabó con su maleficio de más de cinco años ante el Betis en el Bernabéu y lo hizo a lo grande. Los de Ancelotti ganaron al equipo andaluz para convertirse en líder en solitario de LaLiga tras sumar un pleno de cuatro victorias en las cuatro jornadas disputadas. El Bernabéu abrió de nuevo sus puertas al fútbol y lo hizo a lo grande, con ese triunfo del Real Madrid y viendo un gran encuentro.

El partido comenzó con el Betis imponiendo su juego alrededor siempre del balón y con un posible penalti de Carvajal a Fekir que el colegiado no señaló y el VAR no le corrigió. Todo parecía bajo control para los de Pellegrini, pero fue el Real Madrid el que marcó. Alaba se sacó de la chistera un pase largo a Vinicius que marcó el 1-0 en el minuto nueve. Un tanto bajo la sospecha del fuera del juego, pero VAR acabó con todas esas sospechas con sus líneas y el gol subió al marcador.

El Real Madrid, que hasta entonces no había hecho nada, ya mandaba en el marcador y, de paso, acabó con su sequía goleadora ante el Betis en el Bernabéu que duró 2.000 días. Ese 1-0 le cambió la cara al partido y los de Ancelotti pasaron a mandar y, sobre todo, a no tener los agobios del arranque del duelo. Pero de esa tranquilidad se pasó de nuevo al nerviosismo con el 1-1 de Canales nacido de un saque de banda y de un tremendo despiste defensivo del Real Madrid.

Ese 1-1 llegó en el minuto 17 y a partir de ahí, todo lo que pasó hasta el descanso fue un espectáculo. Real Madrid y Betis desplegaron un gran espectáculo con un fútbol ofensivo en el que cualquiera de los dos pudo haber marcado. Quizás el Real Madrid tuvo ocasiones más claras, como un cabezazo de Tchouaméni que sacó Rui Silva de la misma escuadra, pero el Betis no le fue a la zaga. Todo eso fue un regalo para los aficionados a los que, seguro, esa primera parte se les hizo muy corta.

Se llegó al descanso sin goles y con la esperanza de que el intermedio no rompiera el espectáculo del primer acto. Por suerte para todos, el ritmo del partido no bajó y Real Madrid y Betis siguieron buscando la portería rival como si la vida les fuese en ello. El que acertó fue el equipo blanco que marcó el 2-1 en el minuto 65. Su autor fue Rodrygo a centro de Valverde que en el primer balón que tocó, dio el pase de ese 2-1 en el que, por cierto, el portero del Betis Rui Silva tuvo una participación decisiva.

El Betis, como no podía ser de otra manera, no se vino abajo y fue a por Courtois buscando el empate y Pellegrini envió ese mensaje al equipo con tres cambios de carácter ofensivo. Por su parte, el Real Madrid, a la contra, se acercaba al área de Rui Silva para poner más tierra de por medio en el marcador. Ancelotti decidió entonces cambiar el panorama del encuentro buscando tener más el balón con Kroos y Ceballos que entraron por Modric y Rodrygo. El italiano acertó porque el Real Madrid vivió relativamente tranquilo la recta final del encuentro ante un Betis al que el calor y el desgaste físico le acabaron pasando factura en esos minutos finales. A pesar de todo, el Betis no le perdió la cara al encuentro y Borja Iglesias reclamó un penalti de Courtois que el colegiado no señaló y el VAR validó esa decisión. Al final, el encuentro acabó con victoria del Real Madrid que es líder en solitario con pleno de triunfos en las cuatro primeras jornadas.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #38 en: 04 de Septiembre de 2022, 09:06:32 09:06 »


El zarpazo de Sadiq y Remiro dan un punto a la Real ante el Atlético

El nigeriano, tras un centro de un galáctico Cho,  iguala el marcador inaugurado por Morata en un duelo intenso con dos goles anulados en el que Remiro salva los muebles al final


Partido para hacer afición y para que se dispare la ilusión de la parroquia 'realzale': por el valioso punto obtenido ante un buen Atlético de Madrid, muy talentoso en ataque, y por la extraordinaria actuación de Cho y de Sadiq, que marcó a las nueve minutos de debutar,  dos días después de llegar a Donostia. Anoeta sufrió, gozó, casi levitó con el gol anulado de Sadiq, que era el 2-1 y terminó dando por bueno el empate y el séptimo punto en Liga cinco días antes de visitar al United, gracias entre otras cosas a tres paradones estratosféricos de Remiro. Sadiq es la bomba y se va hartar a besar el césped, que es su ritual tras marcar gol.

Fue un duelo entre dos grandes e Imanol lo interpretó así desde la víspera.  El oriotarra volvió a utilizar su rueda de prensa para jugar al despiste con el entrenador rival y alineó a Sorloth, fichado esta semana, del que había  asegurado que no había llegado en condiciones óptimas para ser titular. Se guardaba las bazas de Sadiq y Kubo para el banquillo.

Otro 0-1 nada más salir
El encuentro fue de frenopático desde el inicio, pura adrenalina, un cruento combate entre dos gallos que buscan la gloria. Salió el Atlético con las pinturas de guerra y la Real, con la marca de la almohada surcando su rostro. Las aceleraciones de bólido de Cho presagiaban una mala tarde para Giménez, pero el látigo lo sacó el Atlético primero con una jugada fulgurante en la que Zubeldia, convertido en topo, salvó el gol de Joao Felix y luego con el gol de Morata en el córner posterior. El poste en primera instancia evitó el gol olímpico de Carrasco ante la pasividad realista a la corta, pero el internacional más controvertido fusiló a la red. Era el minuto 4 y el mazazo era de una dimensión similar al de Lewandowski  en el anterior duelo en el coliseo donostiarra.

El gancho de izquierda zarandeó a una Real desatada con la zancada de Cho, un martillo pilón entre Giménez y Witsel. El galo halló a Silva, que remató mordido, y luego a Merino, cuyo remate con la de palo, la diestra, la escupió el otro palo, el de la portería. El tsunami realista lo coronó Brais, que chutó con rosca y candidez  para coronar una acción coral de muchos quilates de la Real.

Gol anulado y paradón
El Atlético, agazapado, esbozó una sonrisa pícara, consciente de que a la segunda, con la calidad de los de arriba y la inspiración de Morata, podía matar. Y el goleador repitió con la zurda, pero el árbitro, tras minutos de estudio del VAR y consulta del monitor, anuló el 0-2 por una mano clamorosa de Joao Félix en el control previo. Anoeta primero se resignó, luego se indignó al ver la imagen en el video marcador y acabó aliviada.

Piden la roja a Saúl
Era tarde pródiga en sustos e indignación. Con menos gasolina y un Sorloth al tran tran, bajó el pistón de su intensidad la Real, Remiro hizo el paradón de la temporada con la ayuda del larguero tras un misil extraordinario y lejano de Giménez y los realistas pidieron la segunda amarilla para De Paul y para Saúl, más clara ésta por el codazo del ilicitano a Silva.  El descanso irrumpió entre gritos de protesta general, ya que Morata pedía penalti de Le Normand.

Gol de Sadiq
Salió Sadiq, ovacionado por la grada, tras la pausa y  con él llegó la revolución.  Forzó una falta de alto riesgo al primer minuto de su debut y a los nueve, alojó el balón en la jaula con la cabeza llevándose puesto a Reinildo. Un entrenamiento. Dos días en Donostia. Velocidad de guepardo, fuerza de oso. La Real, tras una recuperación de Gorosabel, combinó por la derecha hasta hallar la profundidad con el gran explorador de espacios que es Cho. El caramelo del galo se lo devoró Sadiq sin chuparlo siquiera. Anoeta estallaba de gozo.

Salió Griezmann, también ovacionado por Anoeta, en el Atlético y el duelo se convirtió en un ida y vuelta sin control. Giménez, otro estilete colchonero, cabeceó una falta botada por Carrasco, pero pilló a Remiro bien colocado. Parecía caerse la Real, pero la aupó un triple cambio y la salida de Aritz, Barrenetxea y, sobre todo, un Take Kubo que puso un pase de prestidigitador a Sadiq, que volvió a enchufarla, en este caso picándola suavemente. Pero no hubo 'Dale Cavese' y el orgasmo fue levísimo e interrumpido porque el ariete estaba en fuera de juego.  Casi en la jugada siguiente, salvó Remiro a la Real tapando el chut de Correa.

El descuento fue un infierno eterno para la Real. Kubo estuvo apunto de marcar un gol olímpico, pero luego los colchoneros apretaron de lo lindo y llegó a anotar Llorente, pero el árbitro había pitado falta previa de Merino. En la última jugada,  entre Remiro, que paró un chut de Joao Felix, y Sola, que tapó el remate cercano de Koke,  sujetaron el empate y Anoeta respiró.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #39 en: 04 de Septiembre de 2022, 09:18:17 09:18 »


Victoria de poderío del Barça en Sevilla

Los azulgrana, con goles de Raphinha, Lewandowski y Eric Garcia, sumaron la tercera victoria en LaLiga y agudizaron la crisis de los andaluces


Golpe de autoridad del Barça en Sevilla. El conjunto azulgrana consiguió la tercera victoria consecutiva en LaLiga tras ganar en el Sánchez Pizjuán (0-3) y sigue demostrando que es un equipo llamado a hacer grandes cosas esta temporada. Los azulgrana volvieron a contar con la inspiración goleadora de Lewandowski, pichichi liguero con cinco dianas, igualado con Aspas, y Raphinha y Eric Garcia se sumaron a la fiesta con sus primeros tantos oficiales como jugadores azulgrana.

El duelo en el Pizjuán arrancó con el Sevilla más intenso y los locales estuvieron a punto de adelantarse a los cinco minutos. Isco, que se estrenaba como titular, se sacó de la chistera un gran pase para Rakitic, pero el ex azulgrana no estuvo acertado ante Ter Stegen. Instantes después, Dembélé lo intentó con un tiro demasiado inocente y seguidamente Lewandowski cayó dentro del área, pero Mateu Lahoz consideró que no era suficiente para pitar la pena máxima. El Sevilla quería dar una alegría a su afición tras un arranque liguero lejos de las expectativas y Lamela vio como le anulaban un gol por claro fuera de juego.

Pasaban los minutos y el Barça seguía incómodo en el partido, mientras el Sevilla continuaba acechando la portería de Ter Stegen y encontraba con facilidad la espalda de la defensa culé. Xavi no estaba nada contento con lo que ocurría en el terreno de juego y cuando parecía cuestión de tiempo que los locales se adelantarían en el marcador llegó el tanto del Barça. Dembélé lideró un rápido contragolpe y asistió a Lewandowski, que superó la salida de Bono pero Fernando la salvó bajo palos y tuvo que aparecer Raphinha para cabecear al fondo de la red. El brasileño ya había marcado en pretemporada ante el Real Madrid y el Inter Miami y se estrenó en LaLiga. Motivado tras su gol, Raphinha estuvo a punto de hacer su doblete con un tiro con rosca que salió rozando la cruceta. Con la ventaja en el electrónico, el conjunto azulgrana dio un paso adelante y empezó a generar peligro con mas asiduidad ante la meta de Bono. Dembélé fue el más activo desde el costado izquierdo, pero sus intentos terminaron sin frutos.

Lewandowski no podría quedarse sin acudir a su cita con el gol y recogió con el pecho un centro medido de Koundé para terminar rematando de volea y colocar el 0-2. El Barça empezaba a carburar y el Sevilla no encontraba la fórmula de frenar a los delanteros culés. Raphinha tuvo una nueva una ocasión clara para hacer el 0-3 antes del descanso, pero Bono salió bien y le tapó los espacios.

Las alarmas se dispararon al filo del descanso para el Barça cuando Araujo tuvo que ser atendido tras una dura entrada de Isco. El uruguayo pudo continuar sin problemas y completó todo el partido. Ya en el añadido, Dembélé también pudo hacer su gol en Sevilla, pero el francés remató desviado tras haber hecho una gran jugada personal.

Gol y lesión de Eric Garcia
En la primera acción de la reanudación, Lamela casi aprovechó un balón suelto dentro del área para recortar distancias, pero el Barça no quiso dar pie a la sorpresa y encarriló la victoria con el 0-3 a la salida de un córner. Raphinha centró al segundo palo y Koundé dejó el balón a placer para que Eric Garcia ampliara diferencias. La alegría duro poco para Eric, ya que después de un error que casi se convierte en tanto de Lamela tuvo que pedir el cambio por un problema muscular y habrá que ver si el central no se pierde varios partidos. El ‘24’ estaba siendo una pieza intocable para Xavi, que deberá reformular sus esquemas.

Con la tranquilidad del marcador favorable, Lewandowski rozó su doblete en dos ocasiones. Primero con un remate acrobático que se topó con una mano providencial de Bono y después en una doble ocasión junto a De Jong, que había entrado pasada la hora de partido junto a Ferran Torres y Jordi Alba. El Sevilla intentó maquillar el marcador en el tramo final, pero no terminó de poner en apuros a Ter Stegen. Xavi también aprovechó para seguir dando minutos a Ansu, aunque el ‘10’ no pudo lucir como en anteriores encuentros.

Triunfo incontestable del Barça en Sevilla que le permite escalar hasta la segunda plaza de LaLiga con 10 puntos, a solo dos puntos del Real Madrid. Por su parte, el Sevilla profundizó su crisis y solo suma un punto de 12 en el campeonato. Ahora llega el debut en Champions League contra el Viktoria Plzen, este próximo miércoles en el Camp Nou, y seguro que los tres puntos cosechados en el Pizjuán serán una inyección de moral para un equipo que sueña con volver a llevar al Barça a lo más alto.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #40 en: 04 de Septiembre de 2022, 09:19:34 09:19 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #41 en: 05 de Septiembre de 2022, 07:49:26 07:49 »


El Rayo cae fulminado en Pamplona

Aimar hizo el primer gol y Abde sirvió en bandeja el segundo a Rubén García


El Rayo Vallecano ha caído en su visita a Pamplona por 2-1 en un partido disputado hasta la recta final. Aimar hizo el primer gol y Abde sirvió en bandeja el segundo a Rubén García. El Osasuna demostró tener un equipo muy competitivo y eficaz y ya suma nueve puntos en El Sadar muy importantes para sus aspiraciones.

Un gol en el 90' de Rubén García tras jugadón de Abde permite a los navarros asentarse en Europa. El Rayo rozó el empate gracias al gol de falta de Lejeune en el minuto 76, pero los locales supieron reaccionar a tiempo y llevarse una victoria muy valiosa ante un rival que siempre dio la cara pero no tuvo el acierto deseado.

Los locales sumaron la tercera victoria del curso a costa del Rayo  gracias al tanto de Rubén García en el minuto 90 que desatascó el empate a uno.

Los de Arrasate fueron los dominadores del primer tiempo con constantes llegadas. El tanto de Aimar Oroz en el minuto 55, plagado de calidad, puso por delante a los suyos. El Rayo fue mejorando con el paso del tiempo, sin llegar de manera clara. Lejeune sorprendió a todos lanzando una falta desde el vértice del área que no atajó Sergio Herrera.

Parecía que unos y otros firmaban el empate hasta que Abde desequilibró el choque. El marroquí, fundamental como revulsivo, arrancó en velocidad para servir en bandeja el gol a Rubén García. Osasuna sigue de dulce y este año apunta alto.

El propio Lejeune lamentaba tras el partido que "se nos escapa un punto en un partido complicado. Hemos mejorado tras el 1-0, empatamos pero al final nos meten un gol que nos mata. Decepcionado por el resultado pero bueno... Sabíamos que la afición aprieta mucho y nos ha pasado lo mismo que el año pasado, con un gol al final."

Po su parte, Rubén García explicaba que "ha sido un partido con muchas imprecisiones y sin estar cómodos, pero si algo tenemos es que en casa luchamos hasta el final. A Abde tendré que invitarle a algo porque se lo merece, me ha regalado el gol. Aimar tiene mucho talento y solo él decidirá hasta donde llega."



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #42 en: 05 de Septiembre de 2022, 08:00:14 08:00 »


El Athletic ya sabe lo que es perder en Liga

Un solitario gol de Braitwhite cerca del final permitió al Espanyol llevarse los tres puntos de San Mamés


La buena racha del Athletic en Liga pasó a mejor vida. Un solitario gol de Braithwaite, tras una falta de coordinación de los hasta entonces seguros Vivian y Yeray, a falta de siete minutos para la conclusión sentenció a un equipo rojiblanco que fue perdiendo fuelle, intensidad e ideas con el discurrir de los minutos. El Espanyol, en cambio, tuvo premio a su gran defensa en una de sus contadas aproximaciones ante el marco local.

Esta vez ni los cambios introducidos sobre la marcha por Valverde dieron el resultado esperado. Los leones fueron diluyéndose en un continuo querer y no poder. Los visitantes, en cambio, resistieron de pie hasta el pitido final.

San Mamés, pese a todo, despidió con aplausos a sus leones. Por querer e intentarlo no quedó. Los problemas bilbaínos tuvieron que ver esta vez, sobre todo, con la falta de acierto rematador. Hasta el larguero, en un gran tiro de Berenguer al borde del descanso, se cruzó en su camino.

Valverde aposto de entrada por el mismo once titular que presentó el pasado lunes en Cádiz. Iñaki Williams, pese al esguince de tobillo sufrido entonces, se recuperó a tiempo y dio continuidad a su récord de jornadas ligueras consecutivas disputadas. El bilbaíno suma ya 237.

Diego Martínez, por su parte, hizo un par de variaciones en su equipo inicial. Los recién fichados Álvaro Fernández y Braithwaite tuvieron cabida en la alineación visitante. El Espanyol se plantó en San Mamés con un sistema 1-4-5-1.

El Athletic, con Sancet por delante de Vesga y a la misma altura que Muniain, apretó a su rival desde prácticamente el saque de centro. Berenguer empezó a acumular llegadas y remates ante el marco rival, pero sin hacer intervenir al guardameta perico. Joselu, a gran pase de Darder, también dispuso pronto de una inmejorable ocasión para abrir el marcador.

Los leones no dejaron de pisar el acelerador en ningún momento. Los blanquiazules, cada vez más firmes atrás, defendían con orden, aunque apenas se dejaban ver por los dominios de Unai Simón. Con los Williams y Vesga animados también a la hora del remate, el primer tiempo llegó a su final con un tiro de Berenguer al larguero.

El Espanyol, con Darder más adelantado tras el cambio de Bare por Edu Expósito, pareció dar un paso a nivel ofensivo desde el arranque del segundo periodo. Braithwaite y Óscar Gil, de hecho, probaron suerte ante Unai Simón. Valverde, consciente de que su equipo necesitaba soluciones, tiró de Guruzeta, autor de dos goles en Cádiz, y situó a Iñaki Williams pegado a banda.

Los leones mejoraron, pero sin llegar a disponer de ocasiones. El técnico rojiblanco recurrió entonces a Vencedor y Raúl García. El acoso local subió en intensidad, pero la respuesta visitante resultó letal. Braithwaite, que estaba a punto de ser sustituido, aprovechó un mal entendimiento entre Vivian y Yeray para batir a Unai Simón a siete minutos para la conclusión. Morcillo, con Ander Herrera calentando por banda desde hacía mucho tiempo, fue la bala final del técnico rojiblanco.

ATHLETIC CLUB: Unai Simón, I. Lekue, Yeray, Vivian, De Marcos, Vesga, O. Sancet, Berenguer, Muniain, N. Williams e I. Williams.

RCD ESPANYOL: Á. Fernández, Óscar Gil, Calero, Cabrera, Brian Oliván, Vini Souza, Edu Expósito, Darder, Puado, Braithwaite y Joselu.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #43 en: 05 de Septiembre de 2022, 08:14:10 08:14 »


Feliz estreno del Villarreal en su nueva casa y preocupante Elche

El Villarreal debutó en el Ciutat de València en Liga con una plácida victoria con goles de Gerard Moreno, Jackson, Coquelin y Morales ante un Elche inofensivo y desmoralizado


El inquilino se siente a gusto en su nueva casa. El Villarreal, de prestado hasta diciembre en el Ciutat de València mientras ponen guapo al Estadio de la Cerámica, vivió ante el Elche también una feliz bienvenida en su estreno en el feudo levantinista en Liga tras el de la Conference League contra el Hajduk Split. Después de las tres primeras jornadas como forastero, el Villarreal fue anfitrión pero en esencia fue el mismo, claro con balón y granítico sin él para sumar su cuarto 0 en su portería, único imbatido de las cinco grandes ligas. Los goles de Gerard Moreno y Jackson en la primera parte y de Coquelin y Morales en la segunda desmontaron a un Elche en el que se multiplica la preocupación: un punto de 12 posibles.

El morbo del frenético cierre del mercado condimentaba este duelo valenciano. Ese pequeño 'lío de vecinos' por Johan Mojica, objeto de interés del Villarreal oficialmente no declarado y negado por los ilicitanos hasta que el club 'groguet', en plena última noche desenfrenada de entradas y salidas, llegó, pagó la cláusula y se fue con el colombiano, convocado pero sin debutar.

El Elche, conservador, diseñó un plan adaptado a sus estrecheces y a la sabida superioridad de la tropa de Unai Emery, en parte el equipo castellonense en deuda  consigo mismo, con ese Villarreal sabio y lúcido en el ataque en estático que no fluyó tanto en Getafe. La saldó el conjunto 'groguet', un equipo con todas las luces, también las largas, con los desmarques al espacio de un Jackson en el once en el lugar de Morales en un exitoso cambio de Emery. Lo que al 'submarino amarillo' le faltó en el Coliseum Alfonso Pérez, más agresividad al hueco, lo puso el delantero senegalés, inquietud constante para el Elche con su movilidad. 

El plan de Francisco para detener al Villarreal fue incluso personalizado en exceso, recurriendo a la solución ancestral del  marcaje individual, como el que durante muchos minutos de pareció opositar Palacios -lateral derecho-, a Lo Celso, buscando neutralizar la confusión que causa el argentino, un extremo de mentira que engaña a las defensas flotando constantemente por dentro. En ocasiones, Palacios acompañó al ex del Betis hasta el centro del campo y ello obligaba al extremo de la banda derecha, Tete Morente, a retroceder para cerrar la banda, con lo que el Elche dibujaba una especie de 5-3-2 por momentos en campo propio y más bien un 4-3-3 cuando asomaba a presionar más arriba.

Pero lo veía todo un Villarreal que le dio ritmo, sobre todo con balones al espacio y fugaces y rápidas aperturas a banda. Parejo y Capoue tuvieron una interesante participación pasiva. No entraron mucho en juego pero fijaban al doble pivote del Elche -Guti y Mascarell-. Sin embargo, el conjunto de Francisco se sentía abrumado con todo lo que sucedía por detrás de sus mediocentros, con Jackson, Gerard Moreno y Lo Celso, entrando y saliendo, irrumpiendo constantemente en tres cuartos mientras Pedraza y Yeremy Pino abrían el campo y separaban las líneas del Elche.

Por esa banda de Palacios, el Villarreal halló un filón y por ahí llegó la primera oportunidad de Pedraza. Le contestó Edgar Badia, que cargó con todos los problemas del Elche -frustró otras dos ocasiones de Gerard Moreno-, hasta que no pudo eludir lo inevitable. El equipo de Emery abrió a la banda derecha, y, con Pino fijando a Clerc, Femenía penetró como un puñal ganando la espalda a a Collado. A la caza del centro fue Moreno para apuntarse su segundo gol en LaLiga.

El Elche se despojó algo de su timidez tras la pausa de hidratación instado por Francisco y subió líneas. Lo supo apreciar también el Villarreal y Jackson, con una diagonal, ganó la espalda de Palacios y se la dio al espacio a Lo Celso, entrando en el espacio entre central y lateral sin que Guti, muy lejos, llegara a cerrar el hueco a tiempo. Potente disparo del argentino para hacer subir el 2-0.

El Elche, con voluntad pero sin mordiente
El equipo de Francisco, inoperante hasta el momento con su juego en largo a los puntas, Boyé y Ponce -muy bien fijados en las vigilancias por Albiol y Pau Torres-, tomó el balón pero ni las internadas de Tete Morente por derecha ni la participación de Álex Collado -que se vino de la banda al medio-, supusieron preocupación alguna para el 'submarino amarillo'. 

A pesar de los cambios y de la mayor pero estéril posesión, el Elche no inquietó en el segundo acto y el Villareal redondeó la tarde con un tanto de Coquelin a centro de Chukwueze y un tanto a la contra de Morales, que cómo no, no podía fallarle al gol en su casa de toda la vida tras celebrar dos en la Conference League frente al Hajduk Split. Agradable bienvenida del Ciutat de València al Villarreal en Liga y cumpleaños feliz de Raúl Albiol, que sopló 37. La edad no le pesa al central como, de momento, el provisional cambio de casa no le afecta a un convencido e impetuoso Villarreal.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #44 en: 05 de Septiembre de 2022, 08:24:06 08:24 »


El ‘funeral’ por Carlos Soler fue una fiesta del Valencia con manita al Getafe

Los de Gattuso despacharon por la vía rápida a los madrileños con tres goles en el primer cuarto de hora de partido


Era el primer partido del Valencia sin Carlos Soler y podría haber sido un 'funeral' pero su amigo Toni Lato, con la inestimable ayuda de un pésimo Getafe, lo convirtió en una fiesta para el Valencia que, lejos de echar de menos al canterano traspasado al PSG, se dio un homenaje. En un partido de ensueño para sus aficionados y de pesadilla para el equipo azulón, Mestalla acabó haciendo la ola a los de Gattuso, todos menos Quique que, sancionado, se tuvo que tragar el partido en la grada.

Lato tuvo la semana pasada una oferta en firme para fichar por dos temporadas por el Getafe. Suplente habitual del incuestionado Gayà, ha visto como el canterano Jesús Vázquez le ha adelantado como recambio pero Lato siempre cumple y Gattuso no dejó que saliera. Por si acaso, por partidos como el de este domingo, con Gayà aún sancionado y Vázquez tocado, o para jugar como extremo si hace falta. El choque de este domingo le dio la razón.

Un golazo del canterano tras coger un balón en la esquina del área, recortar hacia adentro y poner el balón en la escuadra, sacudió el choque nada más comenzar. Hizo dudar al Getafe, que vio como Yunus Musah picaba un balón por encima de la habitualmente seria defensa azulona y Samuel Lino empalmaba una volea para hacer el segundo.

De las dudas se pasó al temblor de piernas en los visitantes. El saque de centro tras el tanto fue un horror. Un balón que no dejaba de ir atrás ante la presión local. El mal despeje final de David Soria cayó en los pies de Samu Castillejo, que con un sutil toque hizo el tercero cuando apenas se llevaba un cuarto de hora.

El choque estaba decidido pero la fiesta local aún tuvo otro momento álgido en la segunda parte, otros tres minutos negros del Getafe. Un mal ajuste en un córner y las manoplas blandas de Soria permitieron a Nico González estrenarse como goleador valencianista y a Hugo Duro completar la manita. El gol del honor de Gastón Álvarez no cambió nada, el Valencia logró su segundo triunfo de la Liga y dejó al Getafe anclado al fondo de la clasificación.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

 


.