Liga Futbol Española 2022 - 2023 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2022 - 2023  (Leído 24513 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #180 en: 08 de Noviembre de 2022, 07:08:33 07:08 »


Vallecas aplasta a un Madrid que pierde el liderato

- Un Rayo Vallecano intenso y valiente venció a los blancos de manera justa en la que ya es su primera derrota liguera de la temporada
 - Los de Ancelotti, después de encadenar un empate y una derrota, quedan segundos a falta de una jornada para el parón mundialista



Quizás porque fue lunes, día nacional en el barrio obrero de Vallecas. O porque faltaban botas como las de Benzema, Kroos o Rüdiger. O simple y llanamente porque el Rayo hizo una demostración perfecta de lo que es el fútbol de ataque, presión y verticalidad, el Real Madrid cosechó la primera derrota liguera ante el conjunto de la franja. Justa y sin peros. Comesaña, Álvaro García y Trejo, de penalti, hicieron los goles de un partido en el que el conjunto merengue siempre estuvo ausente y con el que pierde el liderato en favor del FC Barcelona.

Un inicio de libro
Y es que la primera media hora fue solo y exclusivamente propiedad del Rayo Vallecano. Un equipo con denominación de origen Iraola que saltó al campo a comerse el césped y que a los cinco minutos ya se había puesto por delante gracias a un gol de Santi Comesaña. El centrocampista recibió un centro tenso de Fran García y, de primeras, conectó el balón con la red. Primer calambrazo y el Madrid que todavía no se ubicaba. De hecho, de no ser por Courtois, que salvó otro gol prácticamente seguido, el descalabro inicial pudo ser peor para los de Ancelotti.

No fue hasta el minuto 30 que los blancos parecieron coger aire. Hasta entonces se habían dedicado a perder balones en el centro del campo y despejarlos en el suyo propio ante el empuje de Vallecas, una olla presión. En una jugada aislada, Marco Asensio se introdujo en el área y, tras sentir un contacto en su pierna derecha por parte de Fran García, cayó. El árbitro, previa consulta de VAR, pitó penalti y Modric lo convirtió con tranquilidad, al centro. Con el empate en el marcador, los papeles cambiaron y el Madrid aprovechó para volver a golpear prácticamente de seguido. Un córner botado por Asensio que Militao remató de cabeza libre de marca. Habían remontado, podían respirar.

Pero nada más lejos de la realidad pues el Rayo no cesó y, antes de que llegara el descanso, volvió a demostrar su carácter en las botas de un Álvaro García que recogió un balón perdido en el área y, de volea con la zurda, batió a Courtois a base de fe. Otra vez empate. Y las revoluciones que bajaban cuando se llegaba al descanso.

Un final de infarto
Ya en la segunda mitad, el ritmo del partido volvió a ser eléctrico. Vibraba en cada acción la ‘aldea’ de resistencia madrileña, que no es gala sino vallecana, y eso hacía que los jugadores se dejaran todo. Así, en el 67’, una mano de Carvajal dentro del área supuso un penalti que se cobró dos veces. En el primer intento, lo paró Courtois, pero al hacerlo por delante de la raya de su portería, debió de repetirse. Así, en el segundo, Trejo, que repitió, sí que logró marcar.

Con el Rayo de nuevo por delante, a Carlo Ancelotti no le quedó otra que apostar por la gente de su banquillo. Camavinga y Mariano hicieron su entrada en el campo y más tarde hombres como Nacho o Lucas. El equipo, a base de inercia, arrinconó al Rayo en su área y se lanzó a por el empate que merodeó por las botas de Rodrygo en una acción en la que el brasileño falló en boca de gol. Así, el cronómetro llegó a la cuenta con el pitido final y la gente del Rayo respiró primero y sonrió después. Habían ganado al Real Madrid.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #181 en: 08 de Noviembre de 2022, 07:09:59 07:09 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #182 en: 09 de Noviembre de 2022, 07:16:04 07:16 »


El Girona hunde más al Elche y se va a la Copa con una nueva victoria

Iván Martín y Taty Castellanos sentenciaron a un Elche que sigue sin levantar cabeza


Segunda victoria consecutiva para el Girona que verá cómo en su mejor momento la Liga se frena para dar paso al Mundial de Qatar. Su rival, el Elche, no llegaba en buen momento, como viene siendo la tónica de toda la temporada y volvió a quedarse sin sumar en casa.

Nada empezó bien para un Girona que vio como Yangel Herrera tenía que pedir el cambio por lesión. La sobrecarga pesó en el venezolano, que partió de nuevo desde el once titular. No sería lo peor que les ocurrió a los de Míchel, pues no supo parar a un Elche que, durante buena parte del primer tiempo, sacó todo lo emocional para revertir la situación que están sufriendo.

Los de Mantecón iniciaron mejor y eso les permitió avanzarse en el marcador con una buena jugada de Lirola. Al Girona le tocó, como tantas otras veces remar.

Siguiendo con el guión, el tanto ilicitano no fue suficiente para despertar a los rojiblancos, vestidos de camuflaje para la ocasión. Al minuto de sacar de centro, los locales volvieron a avisar con un testarazo al palo. El protagonista fue Collado, el mismo que ya disparó al palo antes de ponerse por delante.

No fue nada nuevo ver a Míchel enormemente expresivo y enfadado en el área técnica. Los verdiblancos ganaban en sacrificio y eso era algo que no iba a permitir el técnico vallecano. Ni con la madera de Aleix García se conformó el míster gerundense.

El encuentro se adjudicó la etiqueta de tosco. Los duelos se midieron al límite y la tensión se palpó en cada minuto que añadía el crono. Toni Villa pudo irse a la calle por un pisotón sobre Guti en la parte trasera de su tobillo, pero también se pudo ir con empate a los vestuarios, tras un gol anulado a Romeu que el árbitro sentenció señalando falta en ataque. Oriol, sin dar crédito, estuvo un buen rato pidiendo explicaciones y, como él, el cuerpo técnico visitante.

La insistencia y reiteración en el cuadro catalán fue clave para encontrar un premio que llegó antes de la primera parte. Iván Martín sumaba su segundo gol en su segunda aparición, y eso que sus compañeros aseguran no verle marcar ni en los entrenamientos.

Mucho mejor empezó el combinado gerundense en el segundo tiempo. Siete hombres se colocaron en la línea del centro del campo antes de que González Fuertes volviera a reanudar el juego, motivo suficiente para dejar claro a los locales que iban a por todas.

Así pues el Girona empezó a coger el protagonismo que le caracteriza. El juego volvió a ser su mejor arma para crear peligro y fue dejando pequeños avisos al cuadro ilicitano que, además sufrió una presión más intensa por los catalanes. En consecuencia, les costó más salir, propiciando algunos balonazos hacia campo contrario.

El Elche, de más a menos, fue reculando metros hasta que se vio prácticamente acorralado. Arnau Martínez aprovechó el momento del partido para asistir a un Taty que, esta vez, no perdonó. Fue ahí cuando el Martínez Valero se vino abajo y se sintió a la perfección la situación por la que pasa el club. Ni afición ni jugadores parecen encontrar explicación a lo que sucede en tierras alicantinas. Mientras tanto, Oriol Romeu al travesaño.

El Girona quiso más y no dejó de buscar peligro. Lo encontró también a balón parado, donde demostró una de sus mejores bazas gracias a los balones de Aleix García que acompañan siempre con un lazo.

Con más corazón que cabeza dio el Elche su último empujón, pero se vio con fuerzas flacas para evitar una nueva derrota que acabó con una pitada monumental por su propia afición.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #183 en: 09 de Noviembre de 2022, 07:22:58 07:22 »


Guruzeta, el nuevo killer del Athletic, tumba al Valladolid

- El donostiarra, titular por primera vez, firma los dos primeros goles bilbaínos y Vivian remata la faena en San Mamés (3-0)
 - El equipo de Pacheta, pese a la contundencia del marcador, dio la cara ante los leones



El Athletic se va al descanso por el parón del Mundial inmerso en la zona europea y con la sensación de haber descubierto a un nuevo goleador. Guruzeta, que acumulaba tres dianas como león en la presente Liga, firmó este martes dos más en su primera comparecencia como titular. Los dos tantos del donostiarra supusieron el principio del fin de un Valladolid que pese a la contundencia del resultado plantó cara en San Mamés.

El tercer tanto de los leones llevó la firma de Vivian. Otra diana con historia, puesto que fue la primera que el equipo de Ernesto Valverde consigue esta temporada en jugada de estrategia. Iñigo Martínez, por cierto, se pasó todo el encuentro en el banquillo.

El choque también dio lugar a ciertas jugadas polémicas. Los visitantes reclamaron un penalti por mano de De Marcos antes del descanso y falta previa de Vesga en la jugada del 2-0. Iñaki Williams, por su parte, también reclamó una pena máxima por mano de Olaza ante Iñaki Williams.

El partido comenzó con sorpresas en ambos bandos. Valverde optó por realizar cuatro cambios respecto al equipo que venía de perder en Girona, algunos de ellos significativos. De Marcos y Vivian entraron así en defensa en sustitución de Yuri e Iñigo Martínez, Ander Herrera en la media por Raúl García y Guruzeta ejerció en el ataque con los Williams abiertos a banda y Berenguer en el banco.

La rotación de Pacheta resultó prácticamente total en comparación con su once de la jornada precedente ante el Elche. El portero Masip y el extremo Gonzalo Plata fueron los dos únicos albivioletas que repitieron titularidad. Los nueve restantes, nuevos.

El Valladolid pudo encarrilar el encuentro nada más sacar de centro con dos remates desviados consecutivos de Weissman. Guruzeta dio la réplica a los visitantes con dos ocasiones antes de que se cumpliera el minuto 14. Sergi Guardiola volvió a meter el miedo en el cuerpo a la afición de San Mamés acto seguido.

La reacción local fue fulminante, puesto que Guruzeta acertó de cara a gol a la tercera. Buena contra bilbaína y doble remate, uno con cada pierna, del donostiarra hasta alojar el balón en el fondo de la portería de Masip. El portero barcelonés volvió a lucirse acto seguido tras una gran acción individual de Nico Williams.

Los pucelanos reclamaron poco después un penalti por manos de De Marcos, pero el VAR no solicitó la presencia del colegiado. El propio defensa alavés, Iñaki Williams en fuera de juego por centímetros, Ander Herrera y Sancet protagonizaron las mejores y más claras opciones bilbaínas de aumentar la ventaja en el primer tiempo.

Guruzeta tardó poco en hacer el 2-0 a la vuelta del descanso. Los visitantes pidieron falta previa de Vesga en la recuperación del balón, pero el árbitro entendió que no y el donostiarra no perdonó. Pacheta, que en el intermedio retiró a Weissman para meter Aguado y varió su sistema de juego de cara a cerrar mejor ambas bandas, siguió buscando soluciones en el banquillo al dar entrada simultánea a Iván Sánchez y Óscar Plano.

El Athletic, firme atrás, siguió disponiendo de llegadas ante un Valladolid incapaz de rematar entre los tres palos de la portería de Unai Simón. Valverde, con el partido controlado, fue tirando de banquillo para refrescar a su equipo. Vencedor y Muniain se incorporaron primero, Raúl García y Villalibre más tarde.

La salida de estos dos últimos estuvo acompañada del tercer gol bilbaíno, el primer de estrategia de toda la temporada. Muniain templó al área y Vivian remató de cabeza como mandan los cánones a falta de doce minutos para la conclusión. El partido, si no lo estaba ya desde minutos antes, quedó así visto para sentencia. El resto del choque quedó a modo de anécdota.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #184 en: 09 de Noviembre de 2022, 07:29:06 07:29 »


El Barça saca el orgullo del líder en Pamplona

Pedri y Raphinha remontaron en la segunda parte un partido que se puso cuesta arriba tras el gol inicial de Davi García y la expulsión de Lewandowski en el 30'


Perdiendo 1-0 desde el minuto 6 con un gol que no debió subir al marcador por una clara falta en ataque. Jugando con diez desde el 30’ por la rigurosa expulsión de Lewandowski, el goleador, que vio dos amarillas con una rigurosidad que Gil Manzano no mostró después con entradas similares locales. Ante un gran Osasuna, intenso y agresivo, demostrando que su quinta plaza no era causal. En un pequeño infierno como El Sadar, con 20.000 aficionados rugiendo sin parar. El Barça se sobrepuso a todas las circunstancias adversas, reaccionó con orgullo y remontó de forma épica en la segunda parte con goles de Pedri y Raphinha. El premio, el liderato garantizados hasta Navidad por el parón mundialista y cinco puntos provisionales sobre el Madrid.

Ante Osasuna no se puede salir dormido. En El Sadar no está permitido tomarse los primeros minutos de calma contemplando al rival por si presiona más arriba o no. Un equipo de Jagoba Arrasate muerde desde el primer segundo y si el Barça no lo sabía es que Xavi Hernández no preparó bien el partido. El equipo azulgrana no dio dos pases seguidos en los primeros cinco minutos, se atascó en campo propio y un par de indecisiones encadenadas de Ter Stegen con el pie y de Busquets, especialmente, propiciaron una ocasión de Moncayola y un córner fatídico. Lío en el área, Marcos Alonso cayó en el primer palo arrollado por Unai García y el otro central local, David García, aprovechó la confusión y el hueco para marcar de cabeza. Jesús Gil Manzano no vio nada raro, en las nubes como siempre, e Iglesias Villanueva todavía no había conectado los monitores en el VAR. 1-0 en el 6' y a remontar a un equipo intenso y en gran forma. Casi nada.

No le había dado tiempo a los jugadores ni a mirarse a las caras. Andreas Christensen, que no había sido titular desde que se lesionó el 4 de octubre en el Inter-Barça, volvió al once más de un mes después dejando en el banquillo a Gerard Piqué tras su emotivo adiós al Camp Nou del pasado sábado. Fue el único cambio de Xavi Hernández respecto a la alineación que arrancó ante el Almería (2-0). Se mantuvieron, por lo tanto, los tres laterales zurdos de inicio: Alejandro Balde, por la derecha; Marcos Alonso, de central; y Jordi Alba, el único en su posición natural. También repitió Ferran en ataque. Y Raphinha, Gavi y Eric, tres titulares habituales en el inicio de curso, siguieron en el banquillo.

Osasuna, sin mundialistas en sus filas y con menos miedo a golpes inoportunos, se agarró al bloque de Jagoba Arrasate, a la magia del canterano Aimar y al pundonor de un guerrero como Chimy Avila.

A partir del 1-0, ya despierto tras su pésimo inicio y la bofetada arbitral, el Barça comenzó a combinar en campo rival, gracias también al paso atrás táctico dado por Osasuna para salir a la contra. Pero una amarilla en el 10' a Lewandowski por una falta táctica a Nacho Vidal, un tímido agarrón, ya hizo intuir un día terrible para el polaco, quien en el 30', tras una ocasión que le sacó Aitor Fernández en los mejores minutos visitantes, vio la segunda amonestación y la roja en su intento de obstaculizar la anticipación de David García.

El segundo tortazo arbitral de Gil Manzano hizo reaccionar al Barça, aunque fuese por orgullo. No es que se produjeran llegadas muy claras, pero consiguió que el balón rondara el área de Osasuna e incluso Ferran Torres logró un gol anulado por fuera de juego tras centro de Alba.

La segunda parte comenzó con las misma acción, pero este vez con más fortuna. El pase del lateral lo peleó Ferran, ya como '9' desde la roja a Lewandowski, y el rechace lo cazó Pedri para anotar el 1-1 en el 48'.

Jagoba respondió al empate con un cambio ofensivo. Un ariete como Kike García por un medio amonestado como Torró, desplazando a Ávila a la banda. Hizo efecto con una ocasión de Aimar bien salvada por Ter Stegen. y un disparo envenenado del propio Chimy que hizo reaccionar al portero alemán.

El Barça, fatigado, había dejado de producir y Xavi hizo un movimiento inesperado que mostró ambición. Gavi por Christensen, pasando De Jong al centro de la zaga. Más previsible fue la entrada de Ansu y Raphinha por Ferran y Dembélé en el 78'. Pero el que más cerca estuvo del gol en ese momento fue Kike con un taconazo.

Y en el 85', en una acción aislada, llegó al premio a la constancia del Barça. Pase largo de De Jong, Raphinha rompió el fuera de juego y cabeceó con calidad sobre la salida de Aitor.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #185 en: 09 de Noviembre de 2022, 07:30:03 07:30 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #186 en: 10 de Noviembre de 2022, 04:50:32 04:50 »


Leo Baptistao castiga a un inofensivo Getafe

Un testarazo del hispano-brasileño en el primer tiempo dio los tres puntos al Almería, que logró su cuarta victoria seguida en casa ante un equipo azulón adormecido que reaccionó demasiado tarde


Un gol del delantero Leo Baptistao en el primer tiempo castigó este miércoles a un Getafe adormecido que reaccionó demasiado tarde y dio la cuarta victoria consecutiva al Almería en su estadio, donde se celebró por todo lo alto. Los de Rubi se marchan con los deberes hechos al parón de LaLiga por el Mundial de Qatar.

El Almería volvió a jugar con su once de gala, con cinco cambios respecto a la derrota en el Camp Nou ante el Barça (2-0), y recuperó su defensa de cuatro, mientras que el Getafe se presentó en el Power Horse Stadium con el togolés Djené como titular, pese a que estaba 'tocado'.

El partido empezó con dos centrales amonestados, uno por bando. El azulón Omar Alderete, relevo del sancionado Domingos Duarte, vio una tarjeta amarilla (4') que el colegiado Muñiz Ruiz se pudo ahorrar y el rojiblanco Rodrigo Ely  se llevó otra (8'), en este caso más que merecida por una alevosa entrada sobre Enes Ünal, al que dejó muy dolorido y con su tibia izquierda señalada.

Fue un duelo muy trabado en la primera mitad, con demasiadas faltas e interrupciones, atasco de jugadores en el centro del campo y con poca presencia en las áreas. De hecho, la primera ocasión del encuentro llegó en el minuto 22 con un disparo de rosca del local Adri Embarba que se marchó fuera.

Poco después (26'), el equipo de Rubi se adelantó en el marcador en una jugada de estrategia. Un saque de esquina de Embarba lo culminó el delantero hispano-brasileño Leo Baptistao, un auténtico 'zorro' del área, con un preciso remate de cabeza al primer palo tras superar el marcaje de Luis Milla.

El Getafe apenas dio señales de vida ante un tranquilo Almería. Los madrileños, el equipo de Primera con menos posesión de balón (37%), trataron de reaccionar tímidamente en el tramo final de la primera mitad, pero no tuvieron el convencimiento necesario para poner en apuros a la zaga almeriense.

Cambios ofensivos de Quique Sánchez Flores
Tras el descanso, Quique Sánchez Flores quiso meter 'pólvora' en su equipo en la búsqueda del empate con la entrada del atacante Munir El Haddadi, que ayudó a Borja Mayoral y a Enes Ünal a presionar arriba, aunque ello no se tradujo en ninguna ocasión clara, pese a que también entró al terreno de juego el joven ariete Juanmi Latasa para relevar a un lesionado Amavi. Cuatro delanteros en un equipo azulón que curiosamente no hizo más cambios y que 'desnudó' su centro del campo con un 4-2-4.

El que tuvo una excelente oportunidad para poner el 2-0 en el luminoso fue el incisivo Leo Baptistao, que coqueteó con el doblete al cumplirse la hora de partido. Su nuevo e intencionado testarazo no encontró puerta. Poco después tuvo que ser sustituido con molestias en su muslo derecho.

El Almería, muy bien en las recuperaciones de balón, apenas dio opción a un desesperado Getafe que no supo aprovechar la expulsión de Rodrigo Ely por doble amarilla en los instantes finales, los más frenéticos y emocionantes del partido. Se le anuló un gol en el 89' a Enes Ünal por un claro fuera de juego, en el 92' su compañero Juan Iglesias remató de cabeza al exterior del palo y en el 94', el meta David Soria salvó un disparo de Eguaras con marchamo de gol. 



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #187 en: 10 de Noviembre de 2022, 05:09:29 05:09 »


El VAR hurga en la crisis del Sevilla

- La Real Sociedad se lleva con comodidad los tres puntos ante un rival que se quedó con nueve jugadores por dos expulsiones tras sendas revisiones del rearbitraje
 - El equipo de Sampaoli luchó hasta el final por el empate



La Real Sociedad se llevó los tres puntos del Sánchez Pizjuán en un partido con una primera parte loca en la que el Sevilla sufrió dos expulsiones que pesaron demasiado, pese a que, con nueve jugadores, logró acortar distancias e incluso soñó con el empate. Los de Sampaoli se van al parón sin poder salir de una grave crisis, mientras que los txuri-urdin, que se encontraron con un gran Bono a la hora de ampliar su ventaja en el marcador, recuperan el tono en la Liga y se meten en zona europea.

El Sevilla, sumido como sigue en una caída a los infiernos, entregó un partido con dos expulsiones a instancias del VAR antes de la media hora que dejaron todo el camino libre a una Real Sociedad que no venía de una buena racha precisamente (un punto en tres jornadas) y que se vio de repente ante un rival con nueve jugadores por las rojas directas mostradas a Rakitic y Nianzou por dos terroríficas entradas a Brais Méndez, al tobillo el croata y a la altura de la rodilla el francés.

A partir de ahí, con dos jugadores más sobre el campo, iba a ser coser y cantar para los de Imanol Alguacil, que ya once contra once mandaban en el marcador con un tanto de Sorloth, de preciosa vaselina sobre Bono a pase de Mikel Merino. Habían pasado sólo 20 minutos desde el inicio.

Y eso que los donostiarras se les truncaron los planes pronto con la lesión de Carlos Fernández, que volvía a su tierra y se tenía que marchar a los diez minutos. Pero el Sevilla ahora mismo es un cadáver, al que ni siquiera el punto sumado en el derbi ante el Betis en el que llegó a tenerlo todo en contra logra resucitar. Ese partido lo acabaron los de Sampaoli ante un rival con 9 al que no le supo meter el diente. A la Real, aunque con dos jugadores más, le bastó un minuto para meter el segundo. Y ahí acabó el partido.

La primera expulsión llegó en el 28 cuando en una carrera hacia atrás en campo realista Rakitic pisó el tobillo de Brais Méndez. Del Cerro Grande le mostró amarilla, pero Jaime Latre en el VAR rearbitró la jugada y el capitán sevillista veía la roja directa. Sólo seis minutos más tarde se repetiría la operación con Nianzou, que volvía tras sufrir una rotura de fibras contra el Valencia. El francés cazaba a Brais al borde del área y otra vez el VAR entraba en acción para dejar al Sevilla con nueve jugadores y una hora por delante.

Tras una fase en la que la Real apretó (al minuto anotó el propio Brais Méndez el 0-2 tras un pase de Merino), el orgullo de los sevillistas salió a relucir. Rafa Mir anotó un precioso gol en un gran cabezazo tras un buen centro de Alex Telles, llevando al público algo de esperanza ante una empresa casi imposible. El tiempo de prolongación de esta primera parte se fue a los ocho minutos entre los goles, los cambios, las revisiones del VAR y las expulsiones.

En el descanso los dos entrenadores buscaban cambiar las cosas con dos cambios cada uno. Sampaoli daba entrada a Kike Salas y a Joan Jordán por Rekik e Isco buscando en la medida de lo posible cerrar espacios por dentro, mientras Imanol ponía en el campo a Guevara y Zubeldia para evitar salidas rápidas de un equipo agazapado por su inferioridad numérica.

Y en este periodo la Real Sociedad buscó el tercero tratando de mover el balón de lado a lado, aunque sin excesivas prisas mientras el Sevilla no inquietara. Se agigantó, no obstante, la figura de Bono, que mantuvo la esperanza intacta en el cuadro local con sus intervenciones, espectaculares en manos a mano ante Silva, Kubo y Pablo Marín. Y eso, junto aciertos acercamientos a base de raza de los de Sampaoli, levantó a la afición sevillista, que soñó con un empate imposible con dos jugadores menos.

La afición local pidió penalti en un agarrón a Lamela y En-Nesyri, en un remate, rozó el empate. Pero era imposible. El partido para el Sevilla hacía tiempo que estaba perdido y la crisis sigue. Dos puntos de 15 posibles.

Sevilla   
13 Bono, 16 J. Navas, 14 T. Nianzou, 4 K. Rekik 46' (29 Kike Salas), 3 A. Telles, 10 I. Rakitić,   
6 N. Gudelj, 17 E. Lamela 89' (11 A. Januzaj), 21 Óliver Torres 64' (18 T. Delaney), 22 Isco 46' (8 Joan Jordán),
12 Rafa Mir 64' (15 Y. En-Nesyri).

R. Sociedad
1 Álex Remiro, 2 Álex Sola 73'(17 Robert Navarro), 24 R. Le Normand, 20 J. Pacheco, 15 Diego Rico,
21 D. Silva 61' (42 Pablo Marín), 8 Mikel Merino 46' (16 A. Guevara), 3 Zubimendi 46' (5 I. Zubeldia),   
23 Brais Méndez, 9 C. Fernández 10' (14 T. Kubo), 19 A. Sørloth.   

Goles:(0-1) A. Sørloth (20'), (0-2) Brais Méndez (36'), (1-2) Rafa Mir (44')

Tarjetas:L Mikel Merino (31'), J. Navas (34'), Óliver Torres (40'), J. Pacheco (90')L I. Rakitić (28'), T. Nianzou (34')

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande

Espectadores: 34.814 en el Ramón Sánchez Pizjuán

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #188 en: 10 de Noviembre de 2022, 05:16:58 05:16 »


Al Espanyol le vuelve a salir cruz

- Un desafortunado autogol de Lecomte le da al Villarreal su primer triunfo con Setién en el banquillo
 - Rulli estuvo inconmensurable bajo palos y frustró todos los intentos de los pericos



Como ante el Valencia, como en Cádiz… Y como en tantas otras ocasiones este curso, la suerte volvió a darle la espalda al RCD Espanyol ante el Villarreal, que sumó su primer triunfo (0-1) con Quique Setién en el banquillo gracias a un desafortunado autogol de Benjamin Lecomte, salvador hasta el momento, y a las innumerables intervenciones de un heroico Gero Rulli que impidió que los de Diego Martínez despidieran el 2022 ante su afición con un resultado positivo.

El internacional argentino lo salvó absolutamente todo. Quién sabe si incluso la cabeza de Setién, que a pesar de la última derrota frente al Mallorca (0-2) solo dio entrada a Yeremy Pino por Álex Baena en su once. Jorge Cuenca fue de la partida en lugar del sancionado Pau Torres, mientras que el hijo pródigo del espanyolismo, Gerard Moreno, tuvo que esperar hasta el segundo acto para reaparecer más de dos meses después.

El partido arrancó eléctrico y las ocasiones no tardaron en llegar. Sergi Darder dejó a Javi Puado mano a mano con Rulli, pero el barcelonés remató centrado y el de La Plata pudo repeler a córner. El Villarreal respondió instantes después por medio de Danjuma, cuyo remate cruzado estuvo a punto de convertirse en una asistencia para Pino, que en el 11’ tuvo la más clara del primer tiempo. Cuenca rompió las líneas pericas con un gran pase, pero Lecomte se hizo enorme ante el internacional español.

Después de la tormenta, llegó la calma. Los ‘groguets’, fieles al estilo de Setién, aglutinaban la posesión sin llegar a crear peligro en estático. De hecho, cuando dieron más sensación de poder hacer daño fue con balones largos sobre los veloces Pino y Danjuma, con Chukwueze de espectador. Fue Darder, quién sino, el encargado de revitalizar el partido. El mago de Artà realizó una conducción larguísima, fue dejando atrás rivales y solo la espalda de Alberto Moreno impidió que hiciera el primer gol de la noche.

Pudo irse a vestuarios el Villarreal con un hombre menos de haber considerado Iglesias Villanueva agresión un manotazo de Capoue sobre Keidi Bare que el colegiado gallego tan solo castigó con cartulina amarilla. Precisamente de las botas del medio francés surgió el primer “uy” de la segunda mitad, cuyo inicio volvió a ser trepidante. Lecomte se estiró bien para rechazar su tiro y se ganó los aplausos del respetable, inquieto al ver como primero Parejo y después Chukwueze disparaban desviado e incrédulo cuando Rulli evitó un tanto de Keidi Bare que ya se cantaba en las gradas.

Recital final de Rulli
Y lo que Lecomte le había dado al Espanyol con sus paradas, Lecomte se lo quitó al introducirse en su propia portería un centro-chut de Alberto Moreno, que había recogido un rechace del poste tras tiro de Pino. Muy mala suerte, otra vez, la del portero propiedad del Mónaco. Y, por qué no decirlo, también la de los blanquiazules, que antes del pitido final pusieron a prueba en incontables ocasiones a Rulli, saliendo ganador el ex de la Real en todas ellas. La moneda de la suerte volvió a salir cruz para el Espanyol, que se marcha al parón por el Mundial de Qatar con solo 12 puntos en el zurrón y con la sensación de que, desgracias aparte, los refuerzos en el mercado invernal son imperativos.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #189 en: 10 de Noviembre de 2022, 05:24:57 05:24 »


Último naufragio de un Atlético que se lleva su crisis al Mundial

- El Atlético de Madrid se marchará al parón por el Mundial en sexta posición tras perder en Palma
 - Hasta los últimos 20 minutos los pupilos de Simeone no encerraron al Mallorca en su área



Otra derrota del Atlético de Madrid. Un Atlético para el que lo mejor a estas alturas es que llegue el parón. El Mallorca fue superior a los colchoneros en la primera parte, y los de Simeone no apretaron hasta los 20 últimos minutos. Al final una nueva derrota que deja a los rojiblancos sextos y a los bermellones en el décimo puesto.

Primera parte para olvidar en un Atlético que nunca fue protagonista. Sus dos grandes problemas fueron la falta de contundencia en el despeje de la zaga y los problemas de la medular para dar un pase adelante. Esto provocó que el Mallorca dominase el juego en todo momento.

Y eso que los colchoneros se pudieron adelantar gracias a una pase de Nahuel en profundidad a Morata, pero el delantero en vez de tirar dio un pase atrás a Griezmann en peor posición. Llamó la atención la falta de confianza del delantero madrileño en su disparo.

Justo después llegó el 1-0 en un hilo de errores colchoneros. Balón colgado, tres rojiblancos juntos no logran despejar, y la pelota acaba cayendo a Antonio Sánchez que saca un disparo durísimo desde 30 metros que despeja mal Oblak, y en el rechace Jaume Costa acabó poniéndosela en bandeja a Muriqi para que marcase a placer. Tras este gol, el kosovar sigue acumulando récords. El último ha sido igualar a Eto’o y Luque tras anotar en cinco partidos seguidos.

La respuesta llegó por parte del Atlético. Pase de De Paul en profundidad y Morata que batió al meta balear. Pero era fuera de juego. Era el tercero del ‘19’ en un primer acto que acabó con cuatro. Una auténtica barbaridad.

Tan mal lo vio el Cholo que movió el banquillo antes de la media hora de partido. Sacó del campo a Nahuel que había visto amarilla, y dio entrada a Correa que trató de sumar arriba. Aunque pocos balones le llegaron como al resto.

De ahí hasta el descanso, el Atlético tuvo ocasiones tímidas en un disparo lejano que se fue muy alto de De Paul o en una falta botada por Griezmann a la que no llegó nadie. Mientras que el Mallorca siguió dominando y la mejor ocasión fue una volea de Galarreta que pegó en Witsel.

Tras el descanso llegó un nuevo susto en un cabezazo de Muriqi a un centro de Kang in Lee que se marchó fuera por poco. A pesar de esa ocasión, el Atlético salió mejor al partido, empezó a coleccionar pases y a tener la posesión. Aunque sin ocasiones muy claras, únicamente destacable un disparo de Morata desde fuera del área que detuvo con problemas Rajkovic.

Unas sensaciones que mejoraron con la entrada de Koke y Lemar. Ambos entraron junto a Reguilón que debutó con el Atlético esta campaña. El problema era que les cuesta mucho generar ocasiones claras y mucho más hacer goles. 

Unas ocasiones que quedaron para los últimos diez minutos. Dos centros de Griezmann y dos remates de Morata fueron las mejores ocasiones. Mientras que a la contra el Mallorca pudo sentenciar en un disparo de Amath que detuvo Oblak.

En el tiempo de descuento y gracias a los centros de Griezmann desde la izquierda el Atlético tuvo opciones de empatar. Una de ellas incluso en una chilena de Witsel que sacó Battaglia bajo palos. Increíble pero al Atlético le sigue costando un mundo marcar.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #190 en: 10 de Noviembre de 2022, 05:25:45 05:25 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #191 en: 11 de Noviembre de 2022, 07:03:07 07:03 »


Un empate de dos sabores para Rayo y Celta

Ambos equipos se marchan al parón con sensaciones muy distintas; los madrileños muy cómodos y los gallegos con muchas dudas


Se viven días amables en Vallecas. Por ello, el empate sin goles ante el Celta hizo que el equipo de la franja pusiera en pausa su temporada por el Mundial con la sensación del trabajo bien hecho. No tanto así el Celta al que sumar nunca le va a parecer una pérdida de tiempo dada su situación pero sí un premio insuficiente. Por lo tanto, como se suele decir, empate y gracias.

Dos realidades de 45 minutos
La primera parte fue un resumen perfecto de lo que viene siendo la temporada de ambos equipos. Por un lado, el Rayo. Equipo eficiente que sabe a lo que juega y que lo hace con los argumentos perfectos de todo buen competidor: sin dudas y con confianza. Y compitió bien. Aunque le faltó algo más de mordiente pese a que Iraola introdujo a Falcao en la punta. Sin embargo, cada vez que tenían el balón, iban de cara. Directos a portería. Sin rodeos.

Y por otro lado, el Celta, que es posiblemente todo eso que no es el Rayo. Y así les luce el pelo. Sin Aspas, suplente por molestias físicas, el conjunto vigués saltó al campo con un refuerzo en la defensa, de tres centrales, y fiando todo al ingenio de Veiga y la velocidad de Carles Pérez. Pudo salirle bien en la única ocasión que se llevaron a la boca, pero Dimitrievski se la negó con una gran parada en lo más peligroso de la primera mitad. El resto, todo avisos locales anulados por la defensa gallega.

El calendario también juega
Ya en la segunda mitad, lo cierto es que hubo un bajón general. Los dos equipos acusaron el cansancio acumulado de jugar entre semana y solo el carrusel de cambios agitó un poco el tablero. Principalmente fue la entrada de los dos atacantes, rivales entre sí, Camello y Aspas. Dos ‘9’ no tan ‘9’ que hicieron jugar a los suyos recibiendo en zonas diferentes y desenredando a las defensas. Y así llegó la más clara de la segunda parte, firma del Rayo en un remate de Óscar Valentín al que Marchesín respondió con una mano salvadora.

Y con el paso de los minutos, se entró en ese terreno del cronómetro en el que los fallos son más caros y no se arriesga tanto. Un punto empezó a verse como buen resultado antes del parón y así fue como terminó el partido, con dos equipos conformes pero por muy distintas razones.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #192 en: 11 de Noviembre de 2022, 07:09:30 07:09 »


Un notable Valencia seca al Betis y esquiva su primera crisis

La expulsión de Edgar dinamitó el guión porque dejó al Betis con uno menos y permitió a Almedia abrir el choque


Un golazo de falta de André Almeida, corroborado después por un segundo tanto de penalti obra de Hugo Guillamón y un tanto de Justin Kluivert en el descuento, permitieron a un notable Valencia derrotar este jueves al Betis y cortar una racha que ya era de cinco partidos sin ganar sobre la bocina del parón por el Mundial.

Con los tres puntos, el equipo de Gennaro Gattuso logra llegar a estas vacaciones más cerca de Europa que del descenso. Por su parte, el Betis, que estuvo todo el partido incómodo y jugó la última numerosa hora con diez, cae de los puestos Champions aunque sus 24 puntos son los mismos que los del cuarto clasificado.

Arrancaron ambos tocando el balón cuando lo tenían y con una presión alta cuando no pero impulsado por Mestalla y por las novedades en el once (Özkacar, Nico, Castillejo o Hugo Duro), el Valencia se hizo con el mando.

Insistieron los locales pero, en vez de centrar, optaron con buen criterio por disparar. Una bonita volea de Samu Castillejo y un duro disparo de Yunus Musah que se estrelló en el palo advirtieron al Betis de la necesidad de conseguir atacar y en una de las pocas acciones en las que Sergio Canales pudo entrar en juego, Juan Cruz obligó a estirarse a Mamardashvili.

Al poco de arrancar la segunda parte todo cambió. Edgar vio dos amarillas casi seguidas y fue expulsado a falta de media hora. Para colmo André Almeida en la falta de la segunda conectó un colocado pero fuerte disparo con el que abrió el choque.

Fiel a su estilo, el Valencia no dejó de atacar y su ambición tuvo premio. Primero desde el punto de penalti al transformar Guillamón un penalti sobre un rápido Kluivert que completó su buena entrada desde el banquillo con un último tanto que puso a Mestalla a bailar bajo la lluvia.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #193 en: 11 de Noviembre de 2022, 07:15:31 07:15 »


El Real Madrid perdona y acaba pidiendo la hora ante el Cádiz

Militao y Kroos marcaron para el Real Madrid y Lucas Pérez, para el Cádiz


El Real Madrid  llega al parón por el Mundial aliviado tras su victoria apurada y sufrida ante el Cádiz. El equipo blanco necesitaba ganar sí o sí para que el Barça no se alejara en el liderato y, sobre todo, para no irse al parón del Mundial con la sensación de que la crisis rondaba el Bernabéu. Ancelotti mostró con su once, al que regresaba Kroos, que lo de Qatar no va con él. Puso de inicio a siete jugadores que van a ir a la Copa del Mundo. El objetivo, la victoria ante un Cádiz que lucha por salir de la zona baja y que en el Bernabéu tenía más que ganar que perder. A pesar de las intenciones de Ancelotti de comenzar mandando en el campo, lo cierto es que el Real Madrid fue el mismo de los anteriores partidos. Un equipo lento, previsible y en el que algunos jugadores han perdido la chispa del arranque de la temporada. Enfrente, un Cádiz serio, disciplinado y solidario en defensa y que en ataque lo tenía claro: salir rápido a la contra. Con eso, el equipo andaluz tuvo la primera ocasión del partido con un disparo lejano de Espino que tocó la parte superior del larguero.

El Real Madrid no podía superar las dos líneas defensivas de un Cádiz que logró sacar de quicio a un Vinicius que volvió a pecar de preocuparse más de pedir al árbitro tarjetas, de reclamar faltas, que de jugar. Es actitud, esas guerras particulares de Vinicius llegaron a su cúspide con un enfrentamiento con Fali al que acusó de darle un codazo a Rodrygo. Se formó una tángana tremenda que dio paso a un nuevo partido. Era el minuto 28 y el duelo se volvió más bronco, lo que provocó que se perdiera el rigor táctico para dar paso a un correcalles. Eso, en principio, beneficiaba al Real Madrid, pero seguía siendo incapaz de llegar con claridad al área de Ledesma.

Hasta que llegó el minuto 40 cuando Militao marcó el 1-0. Centro de Kroos al área donde el brasileño, completamente solo, cabeceó con los pies en el suelo, para marcar. El Cádiz reclamó fuera de juego que en el campo parecía claro, pero no. El VAR dio validez al gol porque el talón de Fali rompía el fuera de juego. Así, con ese 1-0 se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con el Madrid tranquilo, mandando con el balón en su poder, pero fue el Cádiz el que estuvo a punto de marcar. Fue Sobrino, pero Courtois lo evitó con una de sus paradas salvadoras. Un aviso al que el Real Madrid respondió con una ocasión clara de Valverde cuyo disparo se encontró con la pierna de Iza. Los dos equipos siguieron buscando el gol, pero ninguno acertaba. Así iban pasando los minutos hasta que en el 70', apareció Kroos para marcar el 2-0 con un gran disparo desde fuera del área.

El Cádiz buscó el gol que le permitiera entrar en el partido, mientras el Madrid esperaba atrás para salir a contra y cerrar definitivamente el triunfo. Lo pudo hacer Modric que quizás falló, a portería vacía,  el gol más claro de toda su carrera. El que no falló fue Lucas Pérez que marcó el 2-1 en el minuto 81 al aprovechar un error de Courtois. Ese tanto le daba vida a la recta final de un encuentro que parecía totalmente encarrilado para el Real Madrid. El Cádiz puso nervioso a un Bernabéu que vio como el Cádiz estuvo a punto de empatar en la prolongación, pero Espino envió alto su remate de cabeza. Al final, el Bernabéu respiró aliviado con el pitido final que le daba la victoria al Real Madrid.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #194 en: 17 de Noviembre de 2022, 23:34:54 23:34 »



 


.