Liga Futbol Española 2022 - 2023 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2022 - 2023  (Leído 24473 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #15 en: 16 de Agosto de 2022, 06:33:22 06:33 »


El Athletic es incapaz de hacer gol a un sólido Mallorca

- Los leones dispusieron de claras ocasiones ante un inspirado Rajkovic, pero carecieron de eficacia realizadora
 - Muniain no pudo celebrar con victoria su partido 500 como león



Estreno sin goles en San Mamés. El Athletic de Valverde fue capaz de batir la portería del sólido Mallorca de Aguirre. Los leones lo intentaron sin cesar, pero tuvieron que conformarse con el empate en su estreno liguero en casa.

El conjunto balear ya había dado constancia en pretemporada de su solvencia defensiva. Los bermellones, esta vez de blanco, no se salieron nunca del guión previsto por su míster. Unai Simón impidió incluso que se pusieran por delante en el marcador con una parada marca de la casa.

El encuentro número 500 de Muniain como león se saldó con reparto de puntos. El equipo bilbaíno lo intentó por todos los medios, pero volvió a evidenciar los mismos problemas que padecía de cara a gol con Marcelino. Los postes y un buen Rajkovic también influyeron en su incapacidad para abrir el marcador.

Valverde sorprendió con su alineación titular. Sancet y Muniain, una de las dudas previas al choque, compartieron finalmente la zona ancha con Vesga por detrás, Iñaki Williams y Berenguer abiertos a banda y Villalibre ejerciendo de delantero centro. Unai Simón, por su parte, estuvo bajo palos pese a no haber participado en amistoso alguno de pretemporada a causa de una lesión de hombro.

Aguirre, por su parte, se plantó en San Mamés con lo esperado. Battaglia entró por Baba en la zona ancha de un sistema 1-5-4-1. Los bermellones, que durante la pretemporada solo habían recibido un gol en contra, de penalti además, priorizaron el aspecto defensivo desde el mismísimo saque de centro.

Los leones arrancaron con brío. Villalibre dispuso a los tres minutos de juego de la primera ocasión, pero su remate forzado salió fuera. Vesga tiró poco después contra el exterior de un poste. La primera opción visitante llegó tras una mala cesión del propio Vesga que Unai Simón, rápido y certero en su salida, neutralizó ante Muriqi.

El Athletic, sin llegar a tener continuidad en su juego, fue acumulando llegadas con el discurrir de los minutos ante un equipo visitante firme atrás y con cada vez más predisposición de sorprender en ataque. Berenguer, Yuri, Villalibre y Muniain no acabaron de concretar sus opciones de remate antes del descanso. Los baleares resistieron sin grandes agobios los cada vez más aislados envites bilbaínos.

La tónica del encuentro varió ligeramente tras el descanso. El Mallorca salió decidido a adelantar su línea de presión cuando el Athletic iniciaba jugada desde atrás a balón parado. Williams, en cualquier caso, dispuso pronto de su ocasión. Maffeo también tuvo la suya poco antes de que Yuri rematara al palo.

Valverde, consciente de la necesidad de gol de su equipo, optó por dar entrada simultánea a Zarraga y Raúl García. Aguirre tiró de Sánchez poco antes de que Unai Simón hiciera la parada del encuentro a remate de cabeza de Lee Kang In. El técnico local repitió doble sustitución apostando esta vez por Nico Williams y el recuperado Guruzeta. Este último a punto estuvo de marcar en una de sus primeras intervenciones, pero Rajkovic lo impidió con una buena mano a contrapié.

La última apuesta local, con el Mallorca con nuevos hombres de refresco, fue el debut de Malcom a un suspiro del final. Los leones lo intentaron, pero fueron incapaces de hacer gol a un sólido rival.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #16 en: 16 de Agosto de 2022, 06:42:08 06:42 »


El Atlético, Morata y Joao comienzan arrasando

- El conjunto rojiblanco golea en Getafe con dos tantos del madrileño y otro de Griezmann, que vio puerta más de siete meses después.
 - Partidazo de Joao Félix, con mucha presencia y asistente en los tres goles del equipo colchonero en el Coliseum.



El Atlético de Madrid se estrenó en Liga goleando al Getafe en el Coliseum, con dos goles de Morata y otro (al fin) de Griezmann. Muy superior el equipo rojiblanco, que tuvo 15 grandes minutos, 45 minutos de control con algún susto y otra media hora de huracán. Fueron tres. Y pudieron ser más. Buena puesta en escena de los de Simeone.


Salió muy bien el Atlético. Mandón. Presionando arriba, con los carrileros Saúl y Molina muy altos, lo que le permitía robar con cierta facilidad y salir con peligro. A los cinco minutos, Llorente ya había llegado tres veces a línea de fondo. Daba sensación de peligro el cuadro rojiblanco, ante un Getafe que apuntó un centro lateral en su mejor ocasión antes de que Morata siguiese haciendo lo mismo que en Turín: ver puerta.

Todo nació de un robo en la medular. Combinaron Lemar, Saúl y Joao, que puso el balón en ventaja a Morata para que desde la frontal, y con la izquierda, la pusiera pegada al palo. Uno de esos pases de gol tan efectivo como efectista.

El tanto despertó a los de Quique, e hizo que el Atlético diera un paso atrás para controlar el choque de forma más cómoda, sin correr tanto. Unal avisó de cabeza, pero se le fue arriba. Luego fue Aleñá desde lejos. Entre medias, poco de los colchoneros, salvo un empujón en el área que reclamó Joao como penalti. Hubo contacto, pero leve. Esta temporada no se van a pitar esas penas máximas. En teoría. Veremos.

El intento del Atlético de ‘dormir’ el juego, con más balones largos que jugando por abajo, estuvo a punto de costarle caro antes del descanso. Juan Iglesias puso un gran centro desde la derecha y el balón llegó al segundo palo, donde Mayoral le ganó la partida a Nahuel. Su disparo, mordido, se estrelló con el larguero. Los de Simeone ya sabían lo que no debían hacer para el segundo acto.

Pero comenzó igual, con susto del Getafe. Acción mal defendida por Koke y Savic que acabó con un disparo de Unal con la izquierda que volvió a irse arriba. El Atlético no era capaz de dar dos pases seguidos por abajo. O lo que era lo mismo, tocaba sufrir. Pero cosas del fútbol, llegó el segundo. Primero, porque el Getafe perdió un balón tonto en la salida. Lo robó Joao, que se inventó un pase de lujo para Morata. Control perfecto y definición mejor. ¡Cómo está el madrileño!

Llegaron los cambios
El Cholo movió el banquillo tras el 0-2 y dio entrada a Griezmann, Carrasco y De Paul por Lemar, Saúl y Llorente. Más ofensivo aún el equipo rojiblanco, con Portu ya en el campo en el cuadro azulón. Pero con tanta calidad en el campo, llegó el tercero. De Griezmann, que marcó en partido oficial mucho tiempo después (6 de enero). La sacó Witsel desde atrás, encontró al galo, quién si no, Joao Félix y disparó seco, desde fuera del área, para marcar. Joao pudo hacer el cuarto poco después, tras pase de Griezmann, pero se encontró con David Soria.

Y más madera. Cunha y Correa al campo. Por Morata y Joao, los dos protagonistas del triunfo visitante. Al Getafe ya le faltaba fe, pero sacó orgullo para presionar arriba. Y eso casi le cuesta otro tanto en contra.

Siguió buscando la guinda el Atlético, más por los jugadores que tenía en el campo (con hambre los que habían ingresado) que por convencimiento. No llegó, pero ya era suficiente. Goleada en el Coliseum para comenzar LaLiga. Con muy buenas sensaciones. Los rojiblancos empiezan venciendo... y convenciendo.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #17 en: 16 de Agosto de 2022, 06:52:10 06:52 »


El Betis se inscribe como colíder

- Las genialidades de Fekir y William Carvalho, el olfato goleador de Juanmi y Borja Iglesias, las agallas de Ruibal y la temprana expulsión de Chetauya dan a los de Pellegrini, con diez bajas, un importante e inapelable triunfo ante el Elche


El Real Betis, pese a afrontar el debut liguero con diez bajas por numerosos problemas de inscripciones y lesiones, se puso colíder en la primera jornada tras desplegar un gran fútbol e imponerse con rotundidad (3-0) a un Elche que jugó con uno menos desde el minuto 16. Fekir y William Carvalho pusieron la magia, Juanmi (dos) y Borja Iglesias, los goles, Aitor Ruibal las agallas y los más de 50.000 béticos presentes en las gradas, las palmas y los cánticos para disfrutar de otra noche festiva en el Benito Villamarín.

Cuadra Fernández puso el listón de las tarjetas muy bajo nada más empezar el partido, al mostrar una amarilla a Fekir por soltar el brazo en un salto y tocar ligeramente la cara de un rival. Tarjeta rigurosa que compensó sobradamente diez minutos después expulsando con roja directa al joven central John Chetauya Donald por derribar en la frontal del área a un Aitor Ruibal que había roto todas las líneas defensivas con una gran arrancada y se disponía a encarar mano a mano a Edgar Badia.

Con superioridad numérica el Betis se hizo dueño absoluto del balón y gracias a una genialidad de Fekir pronto cobraría ventaja en el marcador. El franco-argelino pugnó con fe y pillería por un balón que parecía salir por la línea lateral y tenía totalmente controlado Roco, a quien robó literalmente la cartera para marcharse con el esférico hasta la línea de fondo y servir un pase de la muerte que Borja iglesias no desaprovechó en la boca de gol.

El Elche quedaría herido de muerte poco después con otra genialidad de los verdiblancos, pues William Carballo se sacó de la chistera un genial pase de casi cuarenta metros para asistir a Juanmi que realizó un gran control en el área, se deshizo de nuevo de un desafortunadísimo Roco y batió a Edgar Badia con un colocado disparo junto al palo.

Francisco hizo un par de cambios ofensivos al descanso para tratar de quemar sus naves y puso en aprietos a los verdiblancos en los minutos iniciales de la reanudación, pero una nueva genialidad de Fakir permitió a Juanmi anotar el 3-0 con la ayuda de Borja Iglesias, que le robó a Edgar Badia el envenenado centro del franco-argelino y permitió a su compañero colocarse también colíder en la clasificación del pichichi.

Este Betis ha gestionado de manera pésima el tema de las inscripciones al tener sobrepasado su límite salarial, pero su empeño en mantener a las figuras y no malvender a sus jugadores franquicia tiene estas cosas. Cuando surge la magia se pone bocabajo el Villamarín, como ha pasado este lunes en el primer partido de Liga.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #18 en: 19 de Agosto de 2022, 04:53:55 04:53 »


« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 20 de Agosto de 2022, 07:54:35 07:54 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #19 en: 20 de Agosto de 2022, 07:54:06 07:54 »


Al Espanyol le vuelve a partir un Rayo

Isi Palazón y Ciss marcaron los goles del equipo de Vallecas en un duelo marcado por las expulsiones, una por bando, en la primera parte.


El Espanyol naufragó este viernes en su primer partido en el RCDE Stadium de LaLiga 2022-23. Lo volvió a partir un Rayo, la ‘bestia negra’ de los pericos durante los últimos años, con una derrota dolorosa y que hizo daño, rebajando la ilusión que se destapó en Balaídos. Y ya van cinco partidos seguidos en los que el Rayo se impone al Espanyol.

Isi Palazón y Ciss firmaron el triunfo vallecano en un duelo con triste protagonismo arbitral, pues hubo una expulsión por bando, siendo muy rigurosa, demasiado, la que padeció el Espanyol, una roja directa a Sergi Gómez que descompuso a los catalanes. El conjunto perico, muy poco efectivo en las dos áreas, tuvo hasta tres palos en la segunda parte, pero el gol no cayó. Y la afición se fue preocupada, muy preocupada, tras el primer partido de los suyos en casa y esperando que lleguen refuerzos en esta recta final de un mercado mediatizado por el culebron RDT.

Diego Martínez calcó el once de Balaídos con el único cambio de Edu Expósito por Calero, mientras que Iraola repitió el del debut. La primera parte tuvo de todo. El Espanyol arrancó mandando, tocando con criterio y encerrando al rayo en su área. Sin dejar respirar al Rayo con una presión muy alta.

El duelo se ‘calentó’ rápido con muchas faltas que desconectaban el fluido juego de los locales y un árbitro que pronto se vio que tenía ganar de mostrar amarillas. Y vaya si lo hizo. El monólogo era blanquiazul pero sólo hubo una ocasión clara para deshacer las tablas. En el 12’ Sergi Gómez cabeceó tras una buena peinada de ‘Vini’.

Pintaba rosa para los de Diego Martínez y mejor se puso el escenario en el minuto 16 cuando Lejeune vio su segunda amarilla y enfiló la ducha antes de tiempo por un codazo sobre Joselu en un salto. El Rayo se quedaba con ’10’ con mucho partido por delante, un plus que deseaba aprovechar los catalanes.

Siguió mandando el Espanyol, peor bajó el fuelle y el peligro no acechaba la meta madrileña. Y al filo de la media hora, mazazo para el Espanyol.

Sergi Gómez vio la roja directa por una disputa en carrera con Cabello, una expulsión muy rigurosa que decretó el colegiado a instancias del VAR. La grada, muy molesta, estalló contra el arbitraje.

Con diez los dos equipos, una expulsión por bando, el dominio del Espanyol decreció, acusando en demasía la injusta expulsión de Sergi Gómez. Se siguió calentando el duelo con carrusel de amarillas por parte de Figueroa Vázquez. Y cuando parecía que se iba a llegar al descanso con tablas, nuevo ‘bofetón’ para los catalanes.

En en el 40’ Isi Palazón, bestia negra de los pericos pues ya les ha marcado varias dianas, se inventó un obús teledirigido de falta directa para poner el 0-1 en el marcador. Antes del descanso hubo tiempo aún para una nueva jugada polémica pues los pericos pidieron penalti por un ‘manotazo’ sobre Vinicius que no fue castigado.

Nadie movió ficha en el descanso, aunque el Rayo salió con mejores bríos. En el 49’ Camello tuvo el segundo para el Rayo, pero su disparo se fue alto por poco. Al Espanyol le costó mucho más jugar con diez, con dificultades para llevar a cabo la presión alta y combinar con criterio. Mientras al Rayo se le vio más cómodo, dosificando la ventaja en el marcador.

Y sangró aún más la herida perica. En el 59’ Álvaro se ‘come’ a Rubén Sánchez y puso el pase de la muerte a Pathe Ciss, quien a puerta vacía, hizo el 0-2 a placer. Decepción mayúscula en el coliseo blanquiazul en el estreno.

El Espanyol acusó el mazazo y Diego Martínez movió el banquillo, dando entrada a Puado. Instantes después Edu Expósito mereció el gol con un disparo que escupió el palo (67’).

El equipo blanquiazul tuvo el balón, pero ya no pudo remontar el vuelo, inoperante y sin ideas, pesando mucho la losa del 0-2 desde el minuto 59. Una posesión infructuosa pues los catalanes no daban muestras que la remontada era posible, como sucedió en Vigo. Mientras el Rayo, muy cómodo, apenas sufría para aguantar la victoria pese al leve dominio de un Espanyol sin luz.

El gol pudo acabar en las dos áreas. Primero en el 87’ Falcao la tuvo, pero estuvo bien Lecomte. Y Puado, que acababa de saltar, pudo reducir distancias en el 83’ pero su disparo lo volvió a repeler el palo de la meta madrileña. Todavía hubo un tercer palo que marró el gol de Puado, de nuevo. El 0-2 no se movió, jarrón de agua fría para el Espanyol en su debut en casa.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #20 en: 20 de Agosto de 2022, 08:04:37 08:04 »


Sevilla y Valladolid siguen sin ganar

El Pucela se adelanta gracias a un gran gol de Anuar pero deja escapar el triunfo por una pifia de Asenjo


Sevilla y Valladolid empataron a uno y siguen sin ganar en esta Liga tras un partido gris, de poca calidad y con pocas ocasiones claras, en el que ambos conjuntos mostraron sus carencias, aunque a los pucelanos les supo mejor el punto sacado en un Sánchez-Pizjuán que pitó a los suyos al final del choque.

Tras un primer tiempo de pleno dominio del conjunto hispalense, al que le faltó acierto en el remate ante un cuadro pucelano bien organizado y concentrado en defensa, en la reanudación el ceutí Anuar Tuhami adelantó al Valladolid a los 80 minutos, aunque 6 después el neerlandés Karim Rekik salvó un punto para el Sevilla al aprovechar un fallo entre Joaquín Fernández y el meta Sergio Asenjo.

Los sevillistas, con el debut del central galo Tanguy Nianzou, salieron con mucho ímpetu, aunque sus llegadas al área de la meta de Sergio Asenjo no tuvieron éxito, como en un tiro al lateral de la red de Óliver Torres u otro del argentino Erik Lamela que dio en el poste cerca del descanso, mientras que Sergi Guardiola tuvo el 0-1 tras un grave error defensivo local, pero el meta marroquí Bono lo impidió en el 44.

Se medían dos equipos con urgencias, a pesar de estar recién iniciada LaLiga, tras sus derrotas en el debut liguero (2-1 del Sevilla en Pamplona y 0-3 del Valladolid ante el Villarreal), lo que movió a sus técnicos, Julen Lopetegui y José Rojo 'Pacheta', a introducir cinco cambios cada uno en sus respectivos onces.

Con el debut del central galo Tanguy Nianzou, sólo dos días después de ficharlo del Bayern Múnich, el Sevilla necesitaba disipar dudas después de su mala imagen en algunas fases del choque ante Osasuna. Lo mismo le ocurría al Valladolid, en el que Pacheta apostó por Sergi Guardiola en el ataque, en detrimento de Sergio León.

Los sevillistas, con un medio campo renovado respecto al de El Sadar al ser titulares Jordán y Óliver Torres junto al 'cerebro' argentino Papu Gómez, y con su compatriota Erik Lamela de extremo por el mexicano Tecatito Corona, lesionado de gravedad, salió con mucho ímpetu, a resolver pronto, con más ritmo y una presión alta.

Sin embargo, sus persistentes intentos morían cerca de la meta de Sergio Asenjo, con un disparo al lateral de la red de Óliver Torres o un cabezazo que salió alto del debutante Nianzou en torno al primer cuarto de hora, en una fase de pleno dominio sevillista y con el Valladolid achicando aguas ante la ofensiva local.

Rafa Mir, superado el ecuador del primer tiempo, buscó traducir en gol la superioridad del equipo de Lopetegui, pero su tiro raso lo abortó bien Asenjo, lo que dio paso a una estirada del cuadro pucelano, antes muy exigido y agobiado por la presión de los hispalenses, hasta que se soltó para llegar arriba con cuentagotas.

Los de Pacheta sufrieron un contratiempo con la lesión del marroquí Jawad El Yamiq, relevado por el almeriense Joaquín, si bien aguantaron bien el 0-0 hasta el descanso a pesar de algún susto, como en un balón perdido en una salida desde su área que Mir remató y solventó Asenjo, o en un tiro de Lamela que dio en el poste cerca del descanso.

Mientras, en el Valladolid, que a base de tesón, concentración y fe nunca le perdió la cara al partido, Sergi Guardiola también tuvo el 0-1 tras un grave error defensivo local, pero el meta marroquí Bono lo impidió en el 44.

En la reanudación, tras reclamar penalti Guardiola en una acción con Nianzou sin que el árbitro apreciara infracción, la falta de ideas del Sevilla se notó más. Pacheta movió ficha sacando al uruguayo Lucas Olaza por el exsevillista Escudero y Lopetegui dio entrada al marroquí En-Nesyri por Mir, al argentino Ocampos por Jordán y, poco después, a Isco Alarcón, en su debut, por el Papu.

Poco provecho sacó el Sevilla, con carencias ofensivas y bien controlado por un disciplinado Valladolid, pues En-Nesyri remató fuera un centro de Montiel y luego, en el 73, se le anuló un gol por un claro fuera de juego. Los castellanos, por su parte, siguieron a lo suyo, defendiéndose y saliendo cuando podían a la contra.

No fue en un contragolpe, pero el Valladolid aprovechó un robo del balón para marcar el 0-1 a los 80 minutos con un tiro ajustado del ceutí Anuar, tras superar a Ocampos y Rakitic, aunque la alegría le duró poco, pues en el 86 el central neerlandés Karim Rekik empató ayudado por un grosero malentendido entre Joaquín y Asenjo en su salida.

A partir de ahí, el Sevilla quemó sus naves, pero sin rumbo y sin ningún éxito, y lo que llegó fue un enfrentamiento al lado de los banquillos que desembocó en las expulsiones del local Acuña, después de que ya hubiera sido sustituido, y de un miembro del cuerpo técnico pucelano para rematar un choque bronco y agrio, en el que ninguno logró el objetivo de estrenarse.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #21 en: 20 de Agosto de 2022, 08:06:37 08:06 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #22 en: 21 de Agosto de 2022, 07:47:42 07:47 »


Osasuna supera al Cádiz con más fútbol y dos pícaros penaltis

Osasuna suma su segunda victoria en El Sadar ante un inoperante Cádiz con dos penaltis de picardía convertidos por el Chimy Ávila y Kike García


El Sadar, donde Osasuna sólo ganó cinco partidos el curso pasado, va a ser una de las visitas menos agradables esta temporada según lo visto en las dos primeras jornadas. Sucumbió el Sevilla (2-1) ante el empuje incesante y el fútbol intenso y directo a proporciones iguales de los rojillos y también un Cádiz estéril, inoperante e inocente con demasiada pobreza ofensiva, necesitado quizá de fichajes además de resultados con este 0 de 6. El equipo de Jagoba Arrasate estuvo por encima en fútbol y en picardía, materializada en los dos penaltis que le dieron la victoria, uno por derribo de Ledesma a Budimir en el minuto 36 convertido por el Chimy Ávila y otro en el 79' después de forcejeo de Chust con Kike transformado por el mismo punta. El cuadro gaditano, cuando husmeaba el empate, se inmoló por completo en el último cuarto de hora entre la segunda amarilla de Alarcón y el segundo penalti.

Osasuna, con su innegociable hábito casero de presionar alto y jugar directo y vertical, trató de intimidar al Cádiz, cimentado en un orden defensivo que fue el año pasado su principal sustento para mantenerse en Primera y apunta a serlo en este, aunque necesitará mucho más arriba. Sin pausa y con constantes cambios de orientación incorporando a los laterales para abrir el campo, el equipo de Jagoba Arrasate acampó en el territorio de un Cádiz que supo ser trabajador y paciente para superar la primera gran ofensiva navarra, bien junto, basculando acompasado y compitiendo bien en el juego aéreo.

Buscando salido en largo hacia 'Choco' Lozano y Lucas Pérez, el equipo de Sergio González, agobiado por la presión tras pérdida y en campo contrario de Osasuna, se enredó en las imprecisiones -sobre todo, los saques de puerta en largo de Ledesma no iban a ninguna parte-. Sin embargo, el Cádiz fue el que se acercó al gol primero con una rápida combinación acelerada por Lucas Pérez y finalizada con tiro alto de Diarra.

Osasuna fue quien gestionó el balón la mayor parte del primer tiempo, buscando a Budimir ente líneas y cayendo Chimy Ávila a banda con los laterales ofreciendo amplitud y Aimar Oroz dejando a veces la banda para aparecer entre líneas pero sin capacidad de sorpresa sobre el Cádiz. Pese a todo, el conjunto de Arrasate empezaba a imponerse en las segundas jugadas y de un balón dividido nació la primera ocasión, cuando Ledesma envió a córner un disparo escorado del balcánico para que a continuación Rubén Peña se animara desde el pico del área sin éxito.

Osasuna empezó a ganar las segundas jugadas y em un duelo ganado se originó la acción del primer penalti
Y de nuevo en una segunda jugada ganada, Osasuna encontró el penalti que le ofreció el atajo al gol. Esta vez Budimir fue más pícaro que Ledesma, que llegó tarde saliendo al paso del punta derribándole en el interior del área. El Chimy, con frialdad y precisión, estampó el balón a la red con un potente disparo centrado en la pena máxima para marcar se segundo tanto en dos partidos.

El 1-0 liberó en cierto modo a un Cádiz cohibido por la presión de Osasuna y el equipo de Sergio González sacó la calma y la paciencia para empezar a construir, otorgándole cada vez más fluidez y velocidad al juego aunque sin llegar a generar situaciones antes del descanso. Con sobre todo los laterales dándole profundidad, el conjunto andaluz asomó en el área de Sergio Herrera pero sin inquietar al meta de Miranda de Ebro.

El deseo de Osasuna chocó con la necesidad del Cádiz. Ledesma mantuvo en pie las esperanza de los de Sergio González con una portentosa parada a cabezazo del insistente Budimir y Lucas Pérez, a puerta vacía, marró un centro de Diarra, omnipresente con sus internadas por bandas y desmarques de ruptura a la espalda de la defensa rojilla. El partido, con la ambición de Osasuna por buscar el segundo, parecía que podía enloquecer pero regresó la pausa y el Cádiz tomó el balón con el beneplácito del equipo navarro, que tuvo en el 69' el 2-0 con una ocasión de Rubén García.

Cambios infructuosos de Sergio
Sergio cambió casi todo el centro del campo -entraron Alejo, José Mari y Arzamendia y salieron Mabil, Fali y Diarra-. El conjunto gaditano estiraba a los laterales en el juego posicional y abría sobre todo a banda derecha para la incorporación del 'Pacha' Espino pero se echaban en falta más movimientos por delante para sorprender a un Osasuna muy cómodo con el abuso del juego al pie del Cádiz. Lozano y Lucas detectaron dónde estaba la debilidad de los rojillos -con la línea defensiva muy adelantada-, y ambos hicieron una combinación que terminó con pase al espacio para el 'Choco', que falló en el uno contra uno. 

El Cádiz iba haciendo camino el empate pero se desorientó por completo justo tras la pausa de hidratación del segundo tiempo. Alarcón vio la segunda amarilla y, en otra jugada de demasiada inocencia amarilla y mucha pillería rojilla, Osasuna sacó otra pena máxima en una acción en la que Kike García se fue al suelo tras forcejeo con Víctor Chust en el 79'. El delantero cumplió desde los 11 metros y los últimos 10 minutos fueron de disfrute rojillo y frustración amarilla. El Sadar, donde el Cádiz sólo ha ganado una vez y la plaza que despidió a Álvaro Cervera tras la derrota del año pasado, sigue siendo un lugar infausto para los gaditanos.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #23 en: 21 de Agosto de 2022, 07:56:34 07:56 »


Dos penaltis de Battaglia transformados por Borja Iglesias aúpan al Betis

El Mallorca se mostró muy romo en ataque y siempre fue a remolque de un rival que rentabilizó las penas máximas


Dos penaltis cometidos por Rodrigo Battaglia (uno por mano apenas comenzar el partido y otro por falta sobre Fekir en la segunda parte), ambos transformados por Borja Iglesias, dieron los tres puntos a un Real Betis que, con dos victorias seguidas se coloca provisionalmente en lo alto de la clasificación.

El encuentro arrancó intenso. Un balón que impactó en el brazo de Battaglia en el área local, fue sancionado con penalti por el árbitro, tras consulta con el VAR, y Borja Iglesias logró el 0-1 desde los once metros (minuto 8).

La tibia réplica local provocó tres córners consecutivos sobre el marco bético y un remate fuera de Muriqi, que estaba en fuera de juego. Y es que, por segunda semana consecutiva, el equipo balear mostró muchas carencias en ataque.

Antes del descanso, el Betis pudo marcar el 0-2, pero el cabezazo de William Carvalho, a centro de Fekir, salió desviado a la derecha del marco de Rajkovic. El propio Fekir, en la siguiente acción, también inquietó a los locales, pero su lanzamiento salió fuera. A ello, el Mallorca no lanzó ni un solo balón entre los tres palos de Rui Silva durante la primera parte. Paupérrimo bagaje.

Tras el descanso, el equipo insular mejoró ligeramente. El Betis se limitó a mantener su ventaja al ver la impotencia de su rival, pero en una acción aislada, el Mallorca empató. Jugada de Jaume Costa, centro al área de Kang In Lee y Muriqi, en plancha y de cabeza, superó a Rui Silva.

Pero en el 72, un segundo penalti favorable al Betis (caída de Fekir ante Battaglia) supuso el 1-2, tras el lanzamiento, otra vez, de Borja Iglesias. El Mallorca pudo empatar, pero una falta lanzada por Kang In Lee (minuto 85) se estrelló en el larguero del marco bético, y el barullo posterior no tuvo consecuencias.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #24 en: 21 de Agosto de 2022, 08:07:10 08:07 »


El Real Madrid golea al Celta en Vigo

Benzema y Aspas, ambos de penalti, abrieron el marcador. Después, marcaron Modric, Vinicius y Valverde
Primeros minutos de Marco Asensio y Hazard  falló un penalti



El Real Madrid ganó al Celta sin muchos problemas. En el primer día de los blancos sin Casemiro, lo cierto es que nadie echó de menos al brasileño. Ancelotti apostó por Tchouaméni y el francés realizó un buen partido. El Celta, por su parte, existió durante la primera mitad, donde durante muchos minutos fue mejor que el Real Madrid, pero no supo reflejarlo en el marcador. Los gallegos sucumbieron a la pegada y a la contra de un Real Madrid que sumó su segunda victoria del campeonato liguero.

Tchouaméni estaba en el centro de todas la miradas tras la marcha de Casemiro, pero todas esas miradas cambiaron viendo el juego del Celta. El equipo gallego desplegó un fútbol rápido, directo, presionando a un Real Madrid que no encontraba ni a Benzema ni a Vinicius. Pero cosas del fútbol y, sobre todo, de este Real Madrid. En su primer disparo entre los tres palos marcó. Fue en el minuto 14 cuando Benzema transformó un penalti para poner el 0-1 en el marcador. Una pena máxima nacida de una mano de Tapia a remate de Alaba que el árbitro no señaló en un principio, pero el VAR entró en acción. Los responsables del VAR llamaron al colegiado que fue a ver la jugada al monitor y señaló los 11 metros.

El Celta no se vino abajo y fue a por el empate que rondaron en más de una ocasión. El equipo gallego encontró recompensa con el 1-1 que nació de otro penalti. Mano de Militao que salió a cubrir un remate de Paciencia con la mano por todo lo alto. El balón le dio en el brazo claramente y el colegiado no lo dudó: penalti. Aspas no falló, aunque Courtois estuvo a punto de pararlo, y puso el 1-1 en el minuto 23. Ese gol le dio alas al Celta que fue a por el Real Madrid. Ese esfuerzo lo pagó en la recta final del primer acto, lo que alivió al equipo blanco donde apareció Modric para marcar un golazo desde fuera del área para poner el 1-2 en el minuto 42.

Así se llegó al descanso y en la reanudación. el Celta salió a por el empate, pero se encontró un Real Madrid ordenado defensivamente y esperando la oportunidad para sentenciar. Al final, fue el equipo blanco el que se llevó el gato al agua con el 1-3 de Vinicius en el minuto 56 de partido. Gran pase de Modric al brasileño que se plantó solo ante el meta del Celta que dudó a la hora de salir y eso fue clave. Vinicius no falló y marcó sin problemas el 1-3 y levantó en armas a la afición local por su baile de celebración. Un gol protestado por el Celta que reclamó un penalti de Militao antes del contragolpe. El colegiado no señaló nada y el VAR no le corrigió.

Debuta Asensio
El equipo gallego buscó el gol que le permitiera entrar de nuevo en el partido. Las ilusiones celtiñas duraron poco porque en una contra iniciada por Tchoauméni, el Real Madrid marcó el 1-4. Fue obra de Fede Valverde que en el minuto 66 sentenció el partido con un disparo raso y colocado. El Celta, a pesar del resultado, siguió buscando el gol, pero lo cierto es que cada contra del Real Madrid era ocasión de peligro. En ese contexto, Ancelotti comenzó con los cambios con Rüdiger repitiendo en el lateral derecho, como en Almería. Aunque el cambio más destable fue la entrada de Marco Asensio que, con el futuro en el aire y sospechas de que la directiva no quería que jugara, tuvo sus primeros minutos en LaLiga. Hazard tuvo en sus pies poner el 1-5, en el minuto 86 pero el belga falló un penalti sobre Benzema que le cedió el lanzamiento.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #25 en: 21 de Agosto de 2022, 08:09:02 08:09 »




  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #26 en: 22 de Agosto de 2022, 06:59:24 06:59 »


Berenguer da los puntos al Athletic porque Marcos André perdona al final

El extremo local abrió el marcador cerca del descanso y el delantero del Valencia, que entró en el 79, la tuvo en sus botas en la última jugada del partido


Un solitario gol de Berenguer al borde del descanso permitió al Athletic derrotar al Valencia en San Mamés y sumar su primera victoria de la temporada. Los visitantes tuvieron una inmejorable ocasión para empatar en la última jugada del partido, pero Marcos André, que poco antes había saltado al terreno, perdonó tras una gran acción personal ante Unai Simón. El árbitro pitó el final acto seguido.

Los leones controlaron el choque durante buena parte del mismo. Los de Gattusso se vieron acosados por fases concretas, aunque su portero apenas tuvo que intervenir. En el tanto bilbaíno, una de las pocas que fue entre los tres palos, no estuvo excesivamente inspirado.

Pese a disponer de opciones para hacer el segundo, los rojiblancos no supieron sentenciar la contienda, por lo que les tocó sufrir ante un rival que, a la desesperada y poco a poco, se lanzó en busca del empate. Los partidos, en cualquier caso, se ganan a base de goles y el Athletic acertó una de las varias que tuvo y el Valencia ninguna de las contadas suyas.

Valverde afrontó este segundo encuentro consecutivo en casa con prácticamente el mismo once que presentó a primeros de semana frente al Mallorca. El técnico gasteiztarra solo introdujo un cambio. Nico Williams entró por Villalibre, circunstancia que obligó a su hermano Iñaki a ejercer de delantero centro.

Gattuso, por su parte, también realizó una única variación en su alineación de salida respecto al equipo que venía de ganar al Girona. Variación obligada porque Comert, uno de sus centrales, vio la roja en la jornada inaugural. Gabriel Paulista ejerció en su lugar.

El Athletic, a modo y manera de lo vivido en su estreno de la temporada, arrancó con brío ante un rival situado con un 1-4-3-3 que, en función del poseedor del balón, se convertía en un 1-4-5-1 a la hora de contener. Muniain, Berenguer y Sancet dispusieron de buenas opciones antes del minutos seis.

Los visitantes, una vez capeado el temporal sin recibir daño colateral alguno, empezaron a estirarse en ataque. Castillejo, poco después de que Maxi Gómez entrase al campo en sustitución del lesionado Hugo Duro, perdonó lo imperdonable ante una Simón. Las alternativas en torno a una y otra área fueron constantes hasta que en la recta final del primer tiempo los leones dieron otro arreón.

Arreón sumamente productivo, puesto que Berenguer abrió el marcador a tres minutos del descanso. Iñaki Williams recuperó el balón, Vesga vio el hueco y el navarro acertó con la zurda. El portero Mamardashvili no estuvo inspirado en su estirada.

Arreón sumamente productivo, puesto que Berenguer abrió el marcador a tres minutos del descanso. Iñaki Williams recuperó el balón, Vesga vio el hueco y el navarro acertó con la zurda. El portero Mamardashvili no estuvo inspirado en su estirada.

El Athletic también tuvo un arranque brioso en la segunda mitad. Muniain lo intentó desde fuera del área tras una buena contra. El Valencia, a remolque en el marcador, dio un pase hacia delante, con la banda derecha como principal arma. Thierry hizo una gran internada que no encontró rematador y Castillejo remató fuera por poco.

Los entrenadores, en tal tesitura, empezaron a tirar de banquillo. Lato y Nico fueron las primeras apuestas de Gattuso. Valverde respondió primero con Zarraga y después de Vencedor y Raúl García. La incorporación simultánea de Foulquier y Marcos André cerró el capítulo de cambios.

Los locales salieron reforzados con este carrusel de relevos en poco menos de un cuarto de hora. La incertidumbre en el marcador, sin embargo, se mantenía intacta. El Valencia iba ya con todo y los leones buscaban la sentencia a la contra. Marcos André, con Capa y Morcillo ya en el campo, perdonó lo imperdonable en el último segundo tras una gran jugada personal.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #27 en: 22 de Agosto de 2022, 07:07:22 07:07 »


Un gran Villarreal minimiza al Atlético y se lleva la victoria del Metropolitano

El Atlético de Madrid y el Villarreal midieron fuerzas en el Metropolitano, en la segunda jornada de LaLiga.
 - Un gran Villarreal se llevó el triunfo ante un Atlético al que desconectó.
 - El colegiado anuló un tanto visitante tras un control con la mano de Gerard Moreno.
 - Un mal despeje de Nahuel Molina, que luego sería expulsado, permitió a Pino marcar el 0-1.
 - Gol fantasma para el Atlético en la recta final del choque y sentencia final de Gerard Moreno en un contragolpe.



Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya avisó en la previa del duelo ante el Villarreal, que los últimos partidos entre ambos equipos habían sido duros, ásperos, equilibrados, muy tácticos. Y no fue una advertencia en vano porque eso es precisamente lo que se pudo ver en el duelo en el Metropolitano entre dos equipos que habían comenzado arrasando a sus rivales en la primera jornada.

El Villarreal se llevó una merecida victoria en un partido muy serio y trabajado por parte de los de Emery. Supo minimizar las virtudes del Atlético, que ve frenando el gran arranque que había firmado con su victoria en Getafe, y se aprovechó de un error rojiblanco que decantó finalmente el choque. ¿Hizo un mal partido el Atlético? Pues tampoco. No fue el mejor, pero fue de menos a más y tuvo sus opciones para haber sacado algo, pero lo vivido ante el cuadro castellonense es un aviso de qué se puede esperar el equipo en este arranque de temporada de aúpa.

El Villarreal salió al Metropolitano a desconectar al Atlético de Madrid quitándole la posibilidad de contactar con el balón. En los primeros diez minutos la posesión había sido para los amarillos al 75%. El plan estaba claro arriesgar lo mínimo en los dos primeros tercios de su campo para evitar que los de Simeone explotasen su mejor virtud, robar y salir en velocidad. Los jugadores amarillos imprimían un ritmo lento en la primera parte de la salida de balón para rápidamente acelerar en la parte final del ataque.

Y por ahí llegaron ocasiones como las de Gerard Moreno, Lo Celso o Yeremy Pino, pero especialmente en un paradón de Oblak a los 17 minutos a un disparo que iba pegado al palo por parte de Capoue. En este buen inicio del Villarreal, fue el esloveno el que mantuvo al Atlético. Un tramo que dejó un remate al larguero que generó en un gol anulado por el colegiado, puesto que Gerard se había ayudado con la mano.

El equipo de Simeone tardó casi 24 minutos en acercarse a la portería de Rulli con algo parecido a una ocasión, un remate de Morata, con el defensor encima, y casi de espaldas, que fue atrapado por el meta del cuadro amarillo.

En esta primera media hora, el Atlético tenía problemas para ganar los duelos individuales y para llegar con sentido a la presión para robar el balón. Lo que había funcionado en la primera jornada ante el Getafe, no se podía poner en práctica en este segundo choque.

La recta final de la primera mitad, curiosamente tras la pausa de hidratación, dejó a un Atlético más entonado, que sí que conseguía profundidad. Un par de acciones más de Morata, con sendos remates, uno de cabeza y otro de espuela, en los que tenía continuamente muy cerca a su marcador para evitar acciones limpias para el internacional español; y un disparo de Joao Félix desde la frontal que se marchaba alto.

Una gran primera parte para los de Unai Emery ante un Atlético al que le costó acomodarse ante un rival que no le dejó hacerlo. Un dato era clarificador en este sentido, el equipo de Simeone recibía diez remates en contra en los primeros 45 minutos, su registro en contra más alto como local desde diciembre de 2018 (ante el Espanyol).

REACCIÓN A MEDIAS Y FALLO
Al inicio de la segunda mitad, el Villarreal apostó por la misma fórmula que le había dado buen resultado en la primera parte. El Atlético tenía urgencia por presionar y poder acelerar el ritmo del partido para acercarse con peligro. Un robo cerca del área generaba un disparo de Molina desde la frontal que daba en Morata antes de salir.

Más allá de eso, el partido seguía en un ‘stand by’ en el que el Atlético no encontraba el camino. El Cholo metía Griezmann y De Paul por Llorente y Lemar para agitar el árbol y dar con esos últimos pases que faltaban. En el caso del francés, muy retrasado para ayudar en la creación del juego.

Poco tardaba en cambiar el panorama del partido, con un Atlético más vertical, también ayudado del propio desgaste de un Villarreal que había jugado Conference League hacía solo unos días. Griezmann lo intentaba desde la frontal en una jugada calcada a la que le dio gol en Getafe. En este caso se marchaba pegada al palo.

Emery metía piernas frescas (Coquelin y Baena) y el Cholo buscaba pólvora arriba metiendo a Cunha y Correa. El partido por fin se abría. En un minuto Correa le ponía un balón en boca de gol a Cunha, que entraba como un misil. Sólo una parada desesperada de Rulli impedía el gol. El Villarreal respondía y se aprovechaba de un error de Nahuel Molina en un despeje, que le dejaba el balón franco a un Yeremy Pino que cruzaba.

Lo que parecía un cambio de inflexión para el Atlético se convirtió, tras un error propio, en el punto en el que el Villarreal golpeó. Los de Simeone se lanzaron al ataque casi a la desesperada. No faltó nada en el partido, con un ‘gol fantasma’ tras un remate de cabeza de Cunha que se iba al larguero y que le caía a Carrasco. El belga cabeceaba de nuevo y Rulli sacaba en la línea. O eso parecía porque al no haber tecnología de gol en LaLiga ‘la mejor liga del mundo’, ya saben…

El Villarreal aguantaba hasta el final el asedio y hasta firmaba una última gran oportunidad cuando Morales se plantaba ante Oblak y disparaba para que el esloveno la sacase; y un mano a mano de Gerard que Reinildo le sacaba en el último momento cuando el catalán ya se veía celebrando. No falló Gerard en el 97', en un contragolpe de cuatro contra dos.

El Atlético acabó con un jugador menos por la expulsión de Molina tras un doble empujón y una agresión a Baena, que retenía un balón que el argentino intentaba sacar rápido.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #28 en: 22 de Agosto de 2022, 07:17:52 07:17 »


Xavi dibuja la obra y Lewandowski y Ansu la firman

El Barça goleó 1-4 a la Real Sociedad gracias a la magia del polaco, autor de sus dos primeros goles y de una asistencia el día de su cumpleaños, y del canterano, que dio dos y sentenció


Goleada de autor del Barça ante la Real Sociedad en Anoeta con tres protagonistas. El creador del 1-4 fue Xavi Hernández, que acertó con los cambios y el paso temporal al 3-4-3 cuando el partido estaba demasiado abierto con 1-1, y los héroes fueron Ter Stegen con sus paradas antes de esa modificación, Lewandowski por su doblete y su asistencia y un ilusionante Ansu Fati que desatascó el choque con dos pases geniales al polaco y a Dembelé  antes de lograr la sentencia.

Xavi Hernández hizo un cambio por línea en Anoeta respecto al once que alineó en el espeso estreno liguero ante el Rayo Vallecano (0-0). El canterano Alejandro Balde entró por Jordi Alba, Frenkie de Jong ocupó la plaza del sancionado Sergio Busquets y Ferran Torres jugó de inicio por Raphinha. En la Real Sociedad, respecto al 0-1 en Cádiz, Imanol Alguacil cubrió la baja del lesionado Diego Rico con la entrada de Ahien, manteniendo al excanterano culé Take Kubo en punta con Isak. Los dos técnicos reciclaron otras vez a centrales como Araujo y Aritz en la posición de lateral derecho pese a tener otras opciones más naturales.

Imanol sabía que el Barça de Xavi tiene muchos nombres pero todavía es un equipo por hacer y preparó una presión alta asfixiante desde el primer segundo, con más argumentos todavía para hacerla por la baja del sancionado Sergio Busquets. Su Real Sociedad, más conjuntada y compenetrada, estaba llamada a hacer daño en la salida de balón azulgrana jugara quien jugara porque en el 4-3-3 nadie puede recibir de espaldas con un rival en la nuca como el de Badia. Le tocó a Frenkie de Jong, más interior que mediocentro para Xavi, según explicó en la previa, y no a Pjanic y Kessie, las otras dos alternativas que citó. Y el neerlandés efectivamente un gran interior con conducción, recorrido y llegada pero nunca un pivote estático, lo pasó mal en la primera parte, aunque mejoró en la segunda.

Ya en los primeros 50 segundos de presión explosiva de la Real, tras el saque inicial, pasó de todo. Perdió el balón Araujo, Take Kubo cayó dentro del área ante Frenkie de Jong al límite del penalti, Pedri lanzó la contra saliendo del acoso de tres jugadores con una maniobra genial, Balde exhibió velocidad y descaro y su centro lo leyó Lewandowski con un movimiento antológico de '9' para lograr el 0-1 antes del primer minuto en el día de su 34 cumpleaños. Su primer gol oficial como azulgrana.

0-1, sí, pero el plan de la Real no cambió y el Barça no tuvo luz para hacer más contras letales. Y en el 6', el equipo donostiarras se ganó el premio a su fe. Entre Take Kubo y David Silva le robaron la cartera a De Jong como último hombre, se veía venir, y el pase del segundo, ya afortunado porque Christensen lo tocó pero no lo  desvió, lo controló Isak para batir a Ter Stegen con una 'picada' de rebote, pues Eric se lanzó a sus pies, tocó el esférico que impactó en el pie del sueco produciendo un parábola que sorprendió al alemán.

Pese un buen intento de Ferran Torres con la izquierda desde la frontal tras pase de Dembélé, las mejores ocasiones hasta el descanso fueron de una Real Sociedad que encontró mejor los espacios tras pérdida. Suerte para el Barça que Ter Stegen ha recuperado su mejor nival, primero para desviar un zurdazo de Mikel Merino, cuyo rechace no lo aprovechó Take Kubo sin portero, y luego poniendo una mano milagrosa a contrapié y junto al poste para evitar el gol de David Silva.

La segunda parte tuvo la misma dinámica que la primera. Dominio del Barça, pero más peligrosidad de la Real, que dio un susto a Ter Stegen cuando Brais Méndez envenenó una falta que entró tras un bote diabólico. Pero el linier vio que estaba en fuera de juego Le Normand que intentó el remate sin llegar a tocar el esférico, confundiendo de todo al alemán.

Respondió Gavi con un robo en el área rival mal resuelto y replicó Mikel Merino con otro zurdazo cruzado que leyó Ter Stegen. Todo abierto en el 60'.

Xavi fue el primero en mover el banquillo y el sistema con la entrada de Ansu Fati y Raphinha por Ferran Torres y Balde, pasando a una defensa de tres. Y el efecto positivo fue inmediato. Taconazo de Ansu para dejar solo a Dembélé, autor del 1-2 con un disparo cruzado con la zurda. Y dejada al primer toque de Ansu a Lewandowski tras pase profundo de Pedri. Doblete del polaco y 1-3 en seis minutos de Ansu en el campo, con dos asistencias y un disparo que atrapó Remiro.

Otra vez leyó bien Xavi la situación y con la entrada de Alba por Dembélé volvió a la defensa de cuatro, evitando riesgos. Y entre Raphinha y Lewandowski, con otro taconazo, sirvieron el 1-4 a un Ansu  mágico y tranquilo en la definición que significó la sentencia.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #29 en: 22 de Agosto de 2022, 07:19:18 07:19 »




 


.