Liga Futbol Española 2022 - 2023 .



.
.
. .
.

Autor Tema: Liga Futbol Española 2022 - 2023  (Leído 26452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #135 en: 20 de Octubre de 2022, 23:33:21 23:33 »


El Barcelona recupera autoestima

Un muy buen primer tiempo del conjunto azulgrana, con doblete de Lewandowski y gol balsámico de Ansu Fati, tumba a un Villarreal muy conservador


Con dos golazos de Lewandowski, el delantero polaco se reencontró con el gol y el Barcelona empezó a decidir el partido frente al Villarreal, que en principio se presentaba como un enemigo difícil pero que hincó la rodilla en un primer tiempo de gran superioridad azulgrana. El Barça recuperó sensaciones, se empleó con el ritmo, la intensidad y la profundidad que le ha faltado en algunos partidos. El goleador polaco abrió la lata con dos golazos ante un Villarreal muy especulador que no inquietó a Ter Stegen y Ansu Fati dejó el lance resuelto antes del descanso. El joven completó el paso adelante que comenzó a dar en el Bernabéu, quién sabe si en dirección al Mundial, y en diez minutos el Barcelona había fulminado al Villarreal.

Al equipo de Xavi le hacía mucha falta un buen partido para levantarse después del bajón de la semana pasada, con el empate ante el Inter y la derrota del Bernabéu. El Villarreal era un visitante incómodo a prIori, pero la energía del Barcelona transformó la peligrosidad del partido en oportunidad. Una oportunidad que el equipo aprovechó para recuperar sensaciones, sobre todo en un notable primer tiempo, y regresar a la senda de los triunfos.

Con cambios en el once pero no en el esquema, salvo algún pequeño matiz, el Barcelona tuvo dinamismo, energía e ideas claras para buscar las mejores circunstancias del juego y encontrarlas. Frenkie de Jong, como medio centro, estuvo impecable, situado entre los centrales en el 3-4-3, con los extremos versátiles, yendo adentro para dejar las bandas a Sergi Roberto y Jordi Alba. Dio seguridad cerrando pasillos al Villarreal; movió el balón con soltura, precisión y profundidad; y generó jugadas de gol. Koundé repitió como central y fue un seguro al lado de Marcos Alonso, al que el delantero Jackson ganó la espalda en alguno de los escasos zarpazos de un Villarreal muy agazapado, pero que en general salió airoso del envite.

Ansu Fati tuvo su tercera titularidad esta temporada. Se la ganó con sus minutos en el Clásico y esas buenas sensaciones tuvieron continuidad en un buen arranque: estuvo en todas las oportunidades de gol que creó el Barcelona. No muy claras, pero el Barcelona iba teniéndolas en la primera fase del choque. Un chut del joven delantero dio en el lateral de la red, pero por fuera pese a que el efecto óptico hizo que muchos sectores del Estadi gritasen el gol. Casi llegó a un pase en profundidad de Pedri y cabeceó fuera un centro de Alba.

Los goles
Todo estaba saliendo de acuerdo con el plan de Xavi. El Barcelona mandaba y dominaba con profundidad. El riesgo era que no llegase el gol y las cosas se torciesen, pero entonces Pedri encontró un pasillo para habilitar a Jordi Alba, que se internó por la pradera infinita que dejó Kiko Femenía y asistió a Lewandowski, que controló, con su giro se zafó de Albiol y a la media vuelta marcó un golazo. Aún se estaba celebrando el gol cuando marcó el segundo. Otro golazo. Otra recuperación de Pedri, con pase a Gavi, que se fue de Parejo pese a que le estaba haciendo falta y buscó al polaco, escorado a la izquierda. En dos toques, Lewan se fue hacia dentro y preparó un chut impecable que se coló por la escuadra opuesta.

Un Barcelona solvente, serio, vertical y eficaz estaba sometiendo al Villarreal y acabó de encarar el choque antes del descanso, con un gol trascendental, no por su valor en puntos dentro del partido sino por lo que puiede supner en la rehabilitación de un futbolista llamado desde que debutó a ser un jugador referencial: Ansu Fati. El joven delantero, que jugó como extremo izquierdo y lo hizo metido hacia dentro, remachó una gran acción de Ferran, que jugó por la derecha, tras una recuperación de Frenkie y pase a Gavi antes de darla al valenciano. Ferran centró y el remate de Ansu dio primero en el palo, pero él mismo, de tacón, la metió dentro.

El partido fue bajando de ritmo en la segunda parte, sin que el Villarreal encontrase la forma de dar la vuelta a la situación con los cambios y con los veintidós protagonistas priorizando la prudencia de cara a no hacerse daño ante lo complicado del calendario. Frenkie no pudo completar gran actuación con noventa minutos, al notar alguna molestia muscular.

Sin correr riesgos, y tampoco apuros, el Barcelona supo cerrar el partido y llegar al final sin sobresaltos, con minutos para Raphinha y Dembélé y algún que otro pito, contestado con avaciones, para Sergio Busquets y sobre todo Piqué.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Ter Stegen (2); Sergi Roberto (2) (Bellerín (2), 70’), Koundé (4) (Piqué (2), 78’), Marcos (2), Jordi Alba (3); Gavi (3), Frenkie de Jong (4) (Sergio Busquets (2), 70’), Pedri (2); Ferran (3), Lewandowski (4) (Raphinha (2), 75’), Ansu Fati (3) (Dembélé (2), 75’)

VILLARREAL: Rulli (2); Kiko Femenia (1), Albiol (1) (Mandi (1), 79’), Pau Torres (3), Pedraza (2) (Mojica (2), 24’); Yeremy (2), Morlanes (1) (Trigueros(2), 57’), Parejo (1), Álex Baena (2); Jackson (2) (Alberto Moreno (2), 57’), Danjuma (1) (Morales (2), 46’)

GOLES: 1-0, Lewandowski (31’); 2-0, Lewandowski (34’); 3-0, Ansu Fati (38’)

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (Comité Madrileño) (1). Tarjeta a Pau Torres (90'+2)

ESPECTADORES: 73.261 en el Camp Nou

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #136 en: 20 de Octubre de 2022, 23:34:21 23:34 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #137 en: 22 de Octubre de 2022, 07:09:44 07:09 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #138 en: 23 de Octubre de 2022, 05:12:34 05:12 »


El Rayo destroza al Cádiz

Los vallecanos golean a los andaluces en un partido con media docena de tantos y hasta tres expulsados


El Rayo Vallecano ha triturado al Cádiz en un partido casi redondo del conjunto de Andoni Iraola, que ha pasado por encima del de Sergio González. El 5-1 final ahorra casi cualquier comentario sobre un partido en el que el Rayo ha marcado el ritmo en todo momento. Seis goles y tres expulsados (Iza y Alcaraz en el Cádiz, Nteka en el Rayo) dejan a los locales cómodamente instalados en la zona media de la tabla y a los andaluces en una situación angustiosa, anclados en los puestos de descenso.

Empezó el Rayo entusiasta, buscando las bandas y el remate, que encontró curiosamente a los siete minutos desde fuera del área en una jugada centrada que acabó en fuera de juego. Con una presión alta, los de Iraola no permitían la salida del Cádiz, obligado a achicar agua y evitar filtraciones. Isi, incansable, lo intentó a los 15 (también desde el eje) desde fuera, pero se perdió por poco, a la izquierda de Ledesma.

Salvador Ledesma
La presión rayista se ha mantenido durante buena parte de esa primera mitad, aunque los locales no han conseguido traducirla en ocasiones claras ante el marco andaluz. Por parte cadista, apenas un disparo a las nubes de Rubén Alcaraz que ni tan siquiera ha inquietado a Dimitrievski.

Hasta que ha llegado el minuto 30: disparo lejanísimo de Álvaro García que Ledesma rechaza y deja el balón a los pies de Comesaña, que a quemarropa no acierta con las redes y que estrella el cuero en el cuerpo del meta argentino, un prodigio de reflejos. La mejor ocasión del partido, que acabó con un posterior cabezazo de Comesaña fuera. Increíble que no acertara una de las dos ocasiones.

Ledesma volvió a vestirse de héroe a los 32, en esta ocasión a disparo de Álvaro García, en las que eran las mejores ocasiones locales hasta el momento. El Cádiz no sabía cómo sacudirse el dominio, asfixiante por momentos, rayista, con un Isi incansable. El 66% de posesión para el Rayo y el 6-0 en saques de esquina al filo del descanso no eran fruto de la casualidad.

Pero antes del paréntesis pasó todo. A los 44, Iza veía la roja por una fea entrada sobre Álvaro García que Muñiz sentenció tras revisar la acción en el VAR: expulsión y penalti. Isi, con la zurda, batía a Ledesma y subía el 1-0 al marcador.

Y tres después, en pleno añadido, Álvaro García sacaba su zurda a pasear para fusilar al meta argentino tras un pase largo que lo dejó solo en el área: 2-0, sobre cuya justicia no cabe apelación, y al descanso.

La sentencia
Un reposo que de poco le sirvió al Cádiz, al menos en el arranque, cuando el Rayo amagó en dos ocasiones con el 3-0. El recién ingresado Fali la tuvo a los 50, pero su franco cabezazo no encontró portería.

El Rayo apelaba al fútbol control, a las posesiones largas, para desactivar cualquier asomo de reacción del once visitante, obligado al vértigo cuando tenía el balón en su poder. Todo se fue al agua para el Cádiz a los 63, cuando Alcaraz vio la segunda amarilla al frenar en falta a un imparable Fran García y ya con nueve hombres, encajaba el 3-0 en el lanzamiento directo de dicha falta, ejecutada magistralmente por Florian Lejeune.

El Rayo aflojó el ritmo pero su superioridad numérica le hacía el dueño del balón y las ocasiones, espaciadas, se sucedían en los dominios de Ledesma. Hasta que a los 78 Camello culminaba una acción coral del Rayo y un pase filtrado de Isi para batir por bajo al meta argentino. El Cádiz ha maquillado el resultado en una acción desgraciada del Rayo, cuando el balón despejado por Lejeune a disparo de Mabil se introducía en su marco a los 82 minutos tras pegar en Balliu.

Fue una recta final de locos, con una tercera roja (Nteka, por un cabezazo a Fali) y un quinto tanto local, de Lejeune a la salida de un saque de esquina. La guinda de un partido de locos que deja al Cádiz muy tocado y que relanza a un Rayo que se instala en la zona cómoda de la tabla.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #139 en: 23 de Octubre de 2022, 05:19:20 05:19 »


El Valladolid noquea a la Real y ya mira a Europa

Un golazo de Sergio León certificó el celebrado triunfo de los pucelanos, el segundo de la semana en casa, en un partido muy intenso marcado por el protagonismo del VAR que instó al colegiado a anular hasta tres goles más, uno del Valladolid (Monchu) y dos de la Real (Kubo y Zubimendi)


El Valladolid se impuso este sábado a la Real Sociedad con un golazo de Sergio León, un triunfo de oro, el segundo en esta semana y se propulsa hacia arriba, viendo ahora mucho más de cerca a la elite europea que a la cola.

El Zorrilla explotó y de qué manera tras la segunda victoria seguida del equipo de Pachete mientras que la Real tropieza en su pelea por mantenerse en el podio del campeonato, tocada tras no arañar al menos un punto para seguir luchando por una plaza de Champions y además, corta la racha de victorias que encadenaba.

El duelo se decantó por un gol de Sergio León pero se cantaron hasta otras tres dianas en el partido (una más del Valladolid y dos de la Real) que fueron anuladas a instancias del VAR, con gran protagonismo, por faltas previas y la última por un fuera de juego. Hubo de todo y sobre todo, buen fútbol que no ensució la insistente lluvia que regó el Zorrilla.

El duelo arrancó intenso y con un Valladolid lanzado y que puso la sexta desde el arranque ante una Real al que le costó asentarse, agobiado por el acoso local. Así en el minuto 11, un centro chut de Monchu se envenenó y despistó a Remiro, colándose en la meta realista. Explotó Pucela pero tuvo que amagar la alegría rápido pues el colegiado anuló el gol, a instancias del VAR, por una falta previa sobre Brais Méndez. Una decisión polémica y discutida pues la falta fue en el arranque de la jugada.

Pero los de Pacheta no se hundieron y continuaron percutiendo, logrando premio de nuevo. En el 16’ Sergio León, de dulce tras su doblete al Celta, se inventó un golazo. Aprovechó un pase largo para superar a Le Normand en el cuerpo a cuerpo y engatillar un zurdazo con sello de gol.

Quería más el Valladolid, crecido por su gran inicio de partido. Weissman tuvo el segundo en el 31’ pero el meta Remiro se sacó una mano por bajo salvadora. Poco a poco el once vasco se fue sacudiendo el agobio local y acercándose a la meta local con algo de veneno, sobre todo Kubo. Precisamente el japonés igualó en el 45’, otro golazo desde la frontal. Pero de nuevo, el VAR lo revisó y el colegiado lo anuló por una falta previa de Zubimendi sobre Óscar Plano en el arranque de la jugada. El 1-0 no se movió y a la ducha.

En la reanudación la Real salió más entonada y Carlos Fernández tuvo el empate en el 53’, pero no logró conectar un gran pase de Brais Méndez. El once vasco empezó a dominar, volcado sobre el área local y Pacheta movió fichas rápido. Salieron Gonzalo Plata y Aguado y el Pucela empezó a plantar cara y a volver a pisar área vasca. Aguado tuvo chance en el 58’ pero para clara ocasión la que se inventó Plata, un zurdazo que salió lamiendo el poste.

El duelo se equilibró con una Real apretando en pos del empate y un Valladolid bien posicionado y con veneno cuando subía. Así en el 74’ Remiro salvó un gol olímpico de Monchu y el rechace no lo aprovechó Feddal, sólo a puerta vacía. Tuvo el Pucela la sentencia.

En la recta final la Real apretó más y tuvo el gol. Primero Marín con un cabezazo que se fue alto por muy poco (82’). Y un minuto después, otro gol anulado. Zubimendi marcó pero el VAR volvió a entrar y el colegiado lo anuló por fuera de juego de Karrikaburu antes de dar la asistencia atrás a Zubimendi. Se desesperaba la Real y estallaba de alegría el Zorrilla.

Los de Imanol apretaron de lo lindo hasta el final pero el Valladolid aguantó la embestida para atar tres puntos de oro y respirar en la clasificación, mirando ahora la zona noble y aparcando las penurias de la cola. Semana grande en Pucela.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #140 en: 23 de Octubre de 2022, 05:29:11 05:29 »


Kang In Lee cumple con la ley del ex y el Mallorca asalta Mestalla

Un golazo del futbolista formado en la Academia del Valencia en el 83' decantó el choque del lado bermellón


Kang In Lee se siente como casa en Mestalla, el que fuera su estadio entre 2018, año de su debut en con el primer equipo del Valencia, y el verano de 2021, cuando el surcoreano abandonó la disciplina blanquinegra para firmar por el Mallorca. Desde entonces, el futbolista formado en la Academia che ha visitado dos veces el feudo valencianista, dejando su huella en ambas ocasiones.

Si la temporada pasada nos regaló un jugadón de bandera que supuso el 0-1 de Ángel Rodríguez –en un encuentro en el que terminó expulsado, eso sí-, este sábado el canterano del Valencia decantó el choque del lado bermellón con un golazo en el tramo final que completó la remontada de los de Javier Aguirre, que no ganaban en Liga desde el pasado 17 de septiembre.

Cuarto gol de Cavani en las últimas tres jornadas
El Valencia, que perdió a Diakhaby por lesión solo empezar el partido, no supo meterle mano a un Mallorca que se metió atrás durante el primer acto y que tuvo la más clara en las botas del propio Kang In. Al poco de la reanudación, Samuel Lino le hizo el lío a Antonio Sánchez dentro del área y éste derribó al extremo cedido por el Atlético de Madrid. Cavani no falló desde los once metros y sumó así su cuarto tanto en las últimas tres jornadas.

Triple cambio clave de Aguirre
Pero cuando lo más difícil parecía hecho, un penalti tan inocente como innecesario de Nico sobre Amath, que revolucionó el partido junto a Dani Rodríguez, terminó con Muriqi poniendo las tablas. No se quedó ahí el Mallorca, que siguió creciendo de la mano de los recién ingresados y, en el 83’, encontró su recompensa en forma de gol. Kang In Lee bailó con Gabriel Paulista y Thierry Correia, fusiló a Mamardashvili y cumplió con la inexorable ley del ex.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #141 en: 23 de Octubre de 2022, 05:37:25 05:37 »


Dos minutos salvan al Real Madrid ante el Sevilla

- El Real Madrid se adelantó en el minuto seis con un gol de Modric, se relajó y Lamela puso el 1-1 en el 54'
- Lucas Vázquez, en el 79', y Valverde, en el 81,  sellaron el triunfo del Real Madrid que sigue líder



El Real Madrid sumó una nueva victoria, esta vez ante el Sevilla, y sigue en lo más alto de la tabla. Un triunfo que le costó al conjunto blanco, a pesar de que el resultado no lo refleje. El Real Madrid pagó cara su relajación con el marcador a favor y eso le dio vida a un discreto Sevilla que vio cerca el empate. Lo tuvo muy cerca, pero en dos minutos, el Real Madrid acabó con las esperanzas andaluzas con dos goles. Eso sí, ese par de tantos no llegaron hasta la recta final del encuentro.

Antes de que comenzara a rodar el balón. el Bernabéu vivió la fiesta de Benzema y Courtois por sus premios como mejor jugador y mejor portero. Una fiesta que se prolongó en el campo con un inicio muy bueno de los de Ancelotti, presionando a la defensa de un Sevilla que tenía más miedo que un torero malo. Fruto de la presión blanca y los errores andaluces, llegó el 1-0 de Modric en el minuto seis tras un gran pase de Vinicius. La fiesta era total en el Bernabéu que estaba dispuesto a ver una nueva victoria del Real Madrid ante un Sevilla que jugaba sin delantero centro, con Isco actuando como falso ‘nueve’. Un estilo de juego que le facilitaba la vida a los blancos que pudieron subir la defensa hasta elk centro del campo para presionar la salida del rival y robar balones fácil. El Real Madrid estaba muy cómodo ante un Sevilla en el que sólo Lamela intentaba hacer algo en ataque.

El Real Madrid retrasó las líneas con el famoso bloque bajo con el que tan cómodo se siente. Eso le permitió al Sevilla vivir un poco más tranquilo. Pero sólo un poco porque cuando el Madrid apretaba, llegaban ocasiones de gol. Alaba, de falta, Modric y Vinicius tuvieron el segundo gol, pero a los dos últimos les sobró un último regate. Con ese 1-0 se llegó al descanso que el Real Madrid tenía controlado ante un Sevilla que no puso a prueba al reaparecido Courtois.

La segunda parte comenzó con el mismo panorama que la primera, pero el Real Madrid se vio tan superior que se relajó y eso lo aprovechó el Sevilla para marcar el 1-1 en el minuto 54. Fue Lamela que aprovechó un gran pase de Montiel a la espalda de los centrales para que Lamela, con una gran definición, batió a Courtois. A partir de ahí, le entraron las prisas a un Real Madrid impreciso, que perdía muchos balones y con Ancelotti enfadado en la banda viendo lo que estaba pasando en el campo. El encuentro se igualó y el Sevilla se rearmó con el 1-1 y ya no veía imposible la victoria. Todo eso, con algunos pitos en la grada por el juego de los suyos. Ancelotti quitó a un desacertado Tchouaméni y dio entrada a Camavinga para intentar reactivar al equipo blanco. Sampaoli respondió con Papu Gómez para ayudar en la defensa de Vinicius y Rodrygo, los más peligrosos del Real Madrid y que generaron una clara ocasión que falló el primero.

Ancelotti decidió dar entrada a la vez a Asensio, Lucas y Rüdiger, mientras Sampaoli decidió que en el minuto 76 era el momento ideal para poner un delantero centro, Rafa Mir. Casualidad o no, tras los cambios llegó el 2-1 del Real Madrid en el minuto 79. Rafa Mir perdió un balón que acabó en los pies de Asensio que se la dio a Vinicius que le regaló el gol a Lucas. Ese gol mató al Sevilla y resucitó al Real Madrid que en el minuto 81, marcó el 3-1 con otro disparo marca de la casa de Fede Valverde.

Ahí sí que se acabó el partido porque el Real Madrid ya no dejó que se jugara más y el Sevilla se dejó llevar hasta el pitido final.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #142 en: 23 de Octubre de 2022, 05:38:29 05:38 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #143 en: 24 de Octubre de 2022, 07:31:14 07:31 »


El Español 'regala' un punto al Elche

El Español pincha en casa y sigue sin poder alejarse del descenso, dejando malas sensaciones por culpa de los errores en defensa y la falta de recursos arriba


Reparto de puntos en el RCDE Stadium, renta que no saca de pobre a ninguno de los dos. El Espanyol no logró encadenar su segundo triunfo en casa y sigue sin poner tierra de por medio con el descenso. Y lo peor, dejando malas sensaciones por los nuevos puntos que vuelan y por la falta de contundecia en ambas áreas.

Mientras el Elche sigue sin ganar en la Liga y hundido como farolillo rojo, aunque celebraron el punto arañado.

El Elche dio primero aprovechando la fragilidad de la zaga perica. Nadó a contracorriente el Espanyol y volteó el marcador con tantos de Puado y Braithwaite. Pero el Espanyol especuló y Verdú puso las tablas de nuevo a balón parado, el gran lastre perico. Nico Melamed tuvo el triunfo en el descuento pero el travesaño lo impidió. No evitó los silbidos contra el equipo y sobre todo, contra el árbitro por parte de una grada decepcionada pues ve que este Espanyol sigue mostrando una gran falta de recursos. Y se abona al sufrimiento.

Diego Martínez movió el once respecto al que cayó en Pamplona el jueves. Óscar Gil, ya recuperado de sus molestias estomacales, Edu Expósito y Puado fueron las novedades ante el Elche.

El duelo arrancó indigesto, cara a cara dos equipos con muchas urgencias y tanteo mutuo sin arriesgar. Vini Souza se complicó la vida rápido con una innecesaria amarilla en el minuto 3. Nadie cogía el timón, muchos nervios, pero el primero que atizó fue el Elche aprovechando un nuevo error, el enésimo, de una zaga poco contundente a la hora de repeler el peligro.

En el minuto 11, Lucas Boyé centró y Pere Milla cabeceó con comodidad al fondo de la red para poner el 0-1 y el enfado en la grada. Sergi Gómez estuvo muy blando en su primer rechace, nadie molestó a Milla en su salto y por último, Lecomte pudo hacer algo más su estirada. Resultado, gol en contra y los pericos a remar de nuevo a contracorriente. Una más.

El Espanyol, a diferencia de años anteriores, no se hunde cuando encaja. Y no fue una excepción. El gol en contra espoleó al grupo perico y en el 21’ Braithwaite tuvo el empate pero su cabezazo salió alto por muy poco.

El danés la acarició, pero el que ya no falló fue Puado, al que le hacia falta marcar como el aire que respira. Tras un jugadón de Edu Expósito, el centro del catalán fue rematado por Puado, poniendo el 1-1 en el luminoso en el 23’. Después de que la madera había impedido el tanto del canterano hasta el cuatro ocasiones, hoy por fin pudo cantar el gol, desquitándose.

El duelo se animó, con alternancias en ambas áreas, pero sin claras ocasiones, menos un buen zapatazo de Brian Oliván.

Y cuando la primera parte ya languidecía, la jugada polémica. En el 42’ Puado se fue como una ‘moto’ hasta la cocina del área rival y cuando ya encaraba a Edgar Badia, Palacios lo empujó. En primera instancia el colegiado pitó falta fuera del área y roja para el lateral del Elche, pero el VAR entró y propició que Munuera revisara la acción y cambiara su decisión. Retiró la roja por una amarilla, salvando al Elche de jugar el resto del partido con uno menos. La grada y el banquillo explotaron pues nadie entendió el porqué de la rectificación pues la jugada era manifiesta de gol y llegaba ya solo Puado. Se llegó al descanso con 1- 1 y los 22 jugadores sobre el campo.

En la reanudación el Elche salió más enchufado, tocando más y mejor. Pero los primeros avisos fueron blanquiazules pues en el 52’ el balón se pasó dos veces seguidas por la línea de gol sin que encontrara rematador.

El once de Almirón tenía más balón pero no agobiaba a Lecomte. Mientras el Espanyol, poco a poco, se acercaba con algo de veneno a la meta de Edgar. En el 54’ Brian Oliván lo volvió a probar de lejos, muy enchufado el catalán. El duelo pintaba a igualada pero la zaga del Elche seguía dando facilidades. Y el Espanyol acabó mojando. En el 68’ una gran jugada colectiva acabó con un gran centro de Óscar Gil y Braithwaite con un toque sutil y cruzado, batió a Edgar Badia, provocando el delirio en la grada. Una diana celebradísima por todos para poner en ventaja a los blanquiazules.

Con el 2-1 el Elche se volcó en la meta de Lecomte con más corazón que cabeza y el Espanyol asustaba a la contra. Pudo sentenciar en el 73’ cuando Edgar Badia se lució para abortar el cabezazo a bocajarro de Joselu. Perdonó.. y lo pagó.

El Espanyol se tiró un poco atrás, no ‘mató’ el partido y el Elche, en la única aproximación clara que tuvo, empató. Bofetada y de las que hacen mucho daño, congelando una grada desesperada.

En el 82’, una falta servida fue culminada de lujo por Gonzalo Verdú que engatilló de primeras y reventó el balón con el alma para batir a Lecomte. Mazazo y 2-2.

Últimos minutos locos, buscando los dos equipos el necesario triunfo. En el descuento Nico Melamed se sacó un obús que escupió el travesaño, desbaratando la victoria. Decepción mayúscula y tímidos silbidos, más intensos contra el árbitro, y caras muy largas.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #144 en: 24 de Octubre de 2022, 07:39:06 07:39 »


Griezmann hace bueno el plan del Atlético ante el Betis

Primera mitad densa con ocasiones contadas, la mayoría del lado bético, y segundo acto más abierto con oportunidades para ambos bandos.
El VAR anulaba, nada más comenzar la segunda mitad, un gol de Luiz Henrique, por fuera de juego previo de Borja Iglesias.



El partido que disputaron el Real Betis y el Atlético de Madrid en el Benito Villamarín, enfrentaba al mejor local de LaLiga con el segundo mejor visitante de la competición. Las virtudes de uno venían siendo los defectos del oro en la actual temporada. Un partido interesante para saber quién impondría sus bondades a su rival. Fue el Atlético de Madrid el que lo hizo.

En esa reconstrucción continua que parece vivir el equipo colchonero, el equipo entrenado por Simeone está echando mano de un viejo recurso, casi una seña de identidad en estos años de ‘Cholismo’. Esa capacidad del Atlético para hacer que no pasase nada en las primeras partes de muchos partidos, para madurar los choques, para acabar asestando los golpes precisos para tumbar al rival, en el segundo de los actos. Una especia de estrategia pugilística de desgaste basada en la disciplina defensiva como primer argumento hasta que el enemigo baja la guardia, descubre el mentón, y ahí el Atlético lanza un ‘uppercut’ y un ‘crochet’ para mandar al rival a la lona.

Es lo que se vio en San Mamés en cierto sentido, en Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Y la misma fórmula que utilizó, con éxito, en el Benito Villamarín para ganar a un Real Betis que le puso entusiasmo y energía, pero que cayó en la trampa preparada por el Atlético. Al cuadro de Pellegrini le falta una marcha más en este tipo de partidos para tumbar a esos rivales que le permitirían subir un escalón en sus aspiraciones. De momento, serán los de Simeone los que duerman en puestos Champions.

Hasta lo que se vio en el partido tras el evitable para el Atlético 1-2, con un golazo de Fekir, es marca de la casa, huele al equipo rojiblanco de siempre. Su incapacidad para cerrar los partidos y acabar sufriendo es ya parte de su forma de ser. Y en esta ocasión, ya decimos siendo muy evitable porque se produjo por malas decisiones propias-, también estuvo presente.

El Betis fue el primero que se acercó primero con un disparo desde fuera del área de Guido Rodríguez, que echó demasiado el cuerpo hacia atrás al golpear y lo envió demasiado elevado. El cuadro de Pellegrini quiso imponer desde el primer momento su ‘tempo’, con posesión, presión alta y juego en el campo de un Atlético muy atrincherado en el arranque del partido.

Pellegrini tuvo que mover el banquillo muy rápidamente. Al cuarto de hora del partido, el central Luiz Felipe se rompía en un ‘sprint’ con Ángel Correa. Serio contratiempo para el cuadro andaluz. Víctor Ruiz tenía que entrar por el brasileño.

En el caso del Atlético, la primera parte consistió en un ejercicio de cimentación defensiva de su propuesta y de salidas puntuales al ataque, en las que faltaba un último pase, un disparo direccionado, ese último detalle en el que las intenciones se tradujesen en ocasiones reales. Ya decimos que se trata de una fórmula muy repetida en el Atlético, uno no sabe muy bien si con intención o sencillamente por incapacidad.

El cuadro andaluz se volvía a acercar a la media hora de juego, en una buena internada de William Carvalho a la que Giménez, muy tibio, no podía taponar un pase desde la línea al punto de penalti. Allí, Borja Iglesias se la dejaba a Luiz Henrique y el brasileño se hacía hueco para disparar alto. El propio internacional español lo intentaba poco después, a la media vuelta, en un disparo que Oblak detenía abajo.

El primer acto se cerraba con lo más parecido a lo que podríamos señalar como una ocasión de los de Simeone. Una mala salida de Rui Silva al lateral de su área, con un despeje erradísimo, acababa en los pies de un Griezmann que intentaba el remate en oblicuo desde unos 30 metros, mientras el meta luso corría hacia su portería. El balón se marchaba fuera.

La primera mitad comenzó con movimiento. El Real Betis se ponía por delante en el marcador aunque a la postre no subiría al marcador. Un saque de esquina a favor del Atlético de Madrid se convertía en una contra con un pelotazo larguísimo que terminaba en un mal control de Reinildo.

No es normal ver fallar al mozambiqueño, pero en esta ocasión, lo hacía. El despeje llegaba a Rodri, que metía en profundidad para la carrera de Borja. Reinildo, que había recuperado el espacio perdido, le trababa el balón al Panda, éste quedaba suelto en la frontal, donde aparecía Luiz Henrique para fusilar a Jan Oblak. Golazo. Pero no. En la revisión del VAR se observaba que Borja Iglesias estaba ligeramente adelantado en el momento del pase de Rodri y Gil Manzano anulaba el tanto.

Una jugada que pareció despertar en cierto sentido al Atlético, que hasta entonces había estado espeso. El cuadro colchonero por fin rondaba el área de Rui Silva. Primero con un disparo cruzado, peligrosísimo, de Correa que tocaba en Víctor Ruiz para irse a córner, cuando de haber ido a portería era medio gol. Y luego, en la acción derivada de ese saque de esquina, con el primer tanto del partido.

Antoine Griezmann se inventaba un saque de esquina que se convertía en un gol olímpico. Tan bien tirado iba, con una rosca académica, que resultó complicado ver al principio si Saúl había peinado el balón, si algún defensor bético había tocado… Lo que fuese, pero lo cierto es que al final, el saque sorprendía a Rui Silva y acababa en la red.

El Atlético se encontraba en su salsa como se vio poco después, cuando Griezmann culminaba una jugada de combinación con Witsel y Correa, que terminó con un pase del argentino al desmarque del francés, quien, sin ángulo, la pegaba con la derecha y el balón se colaba entre las piernas de Rui Silva, que al lanzarse al suelo ayudaba a que el esférico traspasase la línea.

El Betis se lanzaba al ataque. Pellegrini metía en el campo a Fekir y Joaquín. El Atlético daba un paso atrás y lo pagaba. Los de Simeone querían que controlar la energía del rival a través de la posesión, pero es algo que no sabe hacer. Buena prueba de ello era el 1-2, que provenía de una malísima decisión de Kondogbia al borde de su área, queriendo jugar en corto en vez de sacarla de ahí, y que provocaba una falta que Fekir metía en la escuadra.

El Betis rozaba el empate en una acción final, con un remate de cabeza al larguero.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #145 en: 24 de Octubre de 2022, 07:46:13 07:46 »


Girona y Osasuna se reparten los puntos

Reparto de puntos entre rojiblancos y rojillos en un encuentro marcado por la solidez defensiva y con dos puntuales goles que llegaron prácticamente seguidos y ambos en la primera parte


La construcción cogió los galones en todo el primer tiempo. El Girona revolucionó el once titular y puso sobre el verde hasta seis jugadores nuevos respecto al último partido en la derrota contra el Almería. El más destacado, Gazzaniga, en la portería después de las críticas y de los errores en la parte defensiva de los catalanes. También descansó Bernardo, otro de los nombres que creó el murmuro en parte de la afición rojiblanca.

Sergio Herrera también volvía a la portería en el conjunto rojillo. Tuvo que acompañarle Kike Barja desde el minuto ocho, tras la lesión de Abde, quien se marchó con lágrimas en el rostro sabiendo que el pinchazo que se notó podía costarle un Mundial que cada vez está más cerca.

No iba a repetirse el mismo guión en Montilivi que la mayoría de los partidos, pues Osasuna fue quien sometió algo más a los catalanes en la posesión del cuero. Y si tenía que cambiar el guión, quizás, ya interesaba en feudo local si era para cambiar la dinámica y lograr los tres puntos a favor de los de Míchel. Sólo eso parecía valer en la cita frente a los de Jagoba.

Se hizo justicia con el gol que abrió la tarde en Montilivi. Lejos de que la retirada de Abde supusiera un dolor menos de cabeza para el Girona, fue todo lo contrario con el derechazo de Kike Barja a la escuadra de Gazzaniga. Parábola perfecta y error de Couto, que partió con la posición ganada para hacerse con el esférico, pero que acabó perdiendo por el más listo de la clase.

Aparecieron así los fantasmas, aunque siete minutos iban a durar en el verde, aunque fuera hasta el descanso. El, precisamente, caza fantasmas fue David López que acabó marcando casi sin querer para poner el empate antes de dirigirse a los vestuarios. No sólo volvió al once, sino que fue vital a nivel defensivo para un Girona que lo estaba echando mucho de menos.

Sí fue anímico el gol para los locales, que decidieron dar un pasito hacia el frente y robarle algo de protagonismo a Osasuna. Los de Míchel empezaron a tirar de coraje y orgullo frente a su gente para dar la vuelta definitivamente al marcador y no tardaron en hacer cambios en sus filas.

Las virtudes defensivas relucieron cuando unos u otros intentaron acercarse a la meta contraria. Herrera y Gazzaniga vieron acercamientos a cuenta gotas y fueron mucho más protagonistas con los pies que con las manos por la propuesta de ambos cuadros.

El reloj de arena empezó a prescindir de ésta poco a poco y Osasuna empezó a dar pequeños sustitos a los rojiblancos. Los navarros empezaron a darse cuenta que a través de los centros laterales podía buscarles las cosquillas a los gerundenses.

Con más ganas que oportunidades acabó el encuentro con un punto que no contenta a ninguno de los dos conjuntos, a los locales porque siguen en zona roja y a los visitantes porque, de haber mantenido el resultado, se hubieran marchado con una nueva victoria consecutiva.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #146 en: 24 de Octubre de 2022, 07:54:44 07:54 »


El Villarreal homenajea a Llaneza con victoria pese al carácter de De Burgos

La cartulina roja que vio Baena por dedicar su gol al recientemente fallecido Llaneza empañó un buen partido que terminó con victoria local


Victoria del Villarreal ante el Almería en un partido en el que el protagonismo que debía llevarse Jose Manuel Llaneza, pues su reciente fallecimiento era el Leitmotiv del encuentro, se lo llevó el árbitro, De Burgos Bengoetxea, por hacer el papel de 'poli malo' y expulsar a Baena enseñándole una segunda amarilla cuando este quiso homenajear al desaparecido directivo. El reglamento le avala, sí, pero el sentido común le da la espalda simplemente porque siempre pesará más que cualquier ley. Si ya no queda sitio en el fútbol para la cordura, el último que cierre la puerta. Aún así, el Villarreal supo transformar la rabia por lo ocurrido en felicidad y remontó el gol de Melero, del Almería, con los tantos de Baena y Jackson ya en el descuento.

Y es que el exilio transitorio que vive el Villarreal disputando sus partidos en el Ciutat de València no evitó que el homenaje a la figura tristemente desaparecida de Jose Manuel Llaneza fuera muy emotivo. Así, un estadio en respetuoso silencio dio la bienvenida a un partido que pronto comenzó a ponerse interesante.

El Villarreal salió a atacar desde el primer momento y a probar a Pacheco, que se estrenaba bajo los palos y apunta a quedarse allí una larga temporada pues en la primera que tuvo Chukweze de cabeza, el meta ex del Alavés sacó una mano de reflejos espectacular.

Pese a ello, el Almería no se arrugó y fue quien golpeó primero con un gran gol de Melero que se cocinó en el centro del campo, se masticó en el área y se saboreó con suspense de VAR. El centrocampista, en línea con la defesa rival, supo como acomodarse y poner el balón en la esquina donde no llegó Rulli. Primer zarpazo del Almería.

Pasados por vestuarios, los 22 protagonistas, con algún cambio por parte de Emery, salieron a jugar y pronto se encontraron con el episodio más chirriante de la jornada y puede que del año: una expulsión, la de Baena, al ver la segunda amarilla por dedicar el gol del empate a Llaneza. El delantero remató un córner en el 51', batió a Pacheco, y entonces decidió levantarse la camiseta, que no quitársela, y enseñar otra casaca, esta interior, con un mensaje de cariño al directivo. "Gracias por todo Llaneza". En ese momento, De Burgos Bengoetxea no dudó y le expulsó para delirio de grada y jugadores que clamaban por un gesto de lógica y compasión más allá del reglamento que el colegiado no mostró.

Apaciguado el incendio, o una parte, pues esto traerá cola, el partido siguió por el camino del intercambio de golpes en el que el Almería, con uno más, fue incapaz de dar miedo mientras que el Villarreal, enrabietado, se lanzó al ataque hasta que en el 94' fue capaz de convertir el enfado en felicidad. Un gol de Jackson a pase de Parejo puso el 2-1 y el delirio en la grada que se desquitó de la frustración por lo ocurrido con la mejor medicina para olvidar: los goles.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #147 en: 24 de Octubre de 2022, 08:05:07 08:05 »


El ciclón Dembélé arrolla a los leones

El delantero francés, imparable, rubrica el arranque demoledor del equipo barcelonista, que arrasa en veinte minutos con goles de Ousmane, Sergi Roberto y Lewandowski
 Ferran cerró el marcador en un segundo tiempo contemporizador y Sergi Roberto se retiró lesionado tras una enorme actuación



Si algo necesitaba el Barcelona después de la decepcionante semana con el empate frente al Inter de Milán y la derrota en el Clásico, era una reacción convincente frente a dos equipos de la zona alta. Dos equipos con la etiqueta de aspirantes a las posiciones europeas, una bien ganada reputación que el equipo azulgrana no ha respetado en una semana de redención. Tras superar cómodamente al Villarreal, el Athletic, sobre el papel más intenso y peleón, fue destrozado por un ciclón llamado Dembélé. El delantero francés, con goles y asistencias, desarboló al conjunto vasco. Marcó el primero y asistió en el segundo, el tercero y el cuarto. De Sergi Roberto, desafortunadamente lesionado al final, Lewandowski y Ferran Torres, respectivamente.

Un Barcelona que necesitaba seguir en la línea de recuperación lo consiguió con creces. En veinte minutos iniciales demoledores, había destrozado al Athletic con un juego intenso y preciso y con una banda derecha supersónica, con un Sergi Roberto incisivo y un Dembélé en su versión imparable. Después, el Barcelona gestionó esa ventaja, aunque buscó el aprovechamiento de los espacios.

El Athletic Club intentó desde el pitido inicial hacer presión alta, con Zárraga como mediapunta por detrás de Iñaki Williams y Nico y Berenguer en las bandas. Sin embargo, la estrategia no le salió bien a Valverde. Se quedaron en el banquillo jugadores como Sancet o Raúl García y, encima, Ander Herrera se lesionó y tuvo que ser sustituido por Dani García. El Barcelona se zafaba de la presión, su línea media estaba siendo muy superior y se había zampado a los leones, pero la entrada de este virtuoso de la dureza se notó casi de forma automática.

Rompió a Gavi en una de sus primeras acciones, ya con 3-0 en el marcador. Salió, en la zona ancha, a frenar sin contemplaciones al joven centrocampista, presionado por Yuri, que estaba pasando por un calvario con Dembélé. El señor árbitro no vio falta. Gavi fue sustituido poco después.

Tanto como la precisión atacante y la lucidez de la banda derecha, fue clave la tensión defensiva. Balde, como lateral izquierdo, fue el elegido por Xavi para situarse sobre el joven Nico Williams, la sensación del Athletic. Balde lo anuló por completo, lo que dio mucho aire al entramado de Xavi, hasta el punto de que Nico decidió cambiar de banda y probar suerte puntualmente por la izquierda de su ataque.

El técnico barcelonista volvió a confiar en Busquets como medio centro, pero pobló mucho la media. Frenkie de Jong, teórico interior izquierdo, en otra actuación estelar, era un segundo pivote, al lado de Busquets, con proyección hacia delante. Pedri actuó como ‘falso extremo’ por la izquierda, completando en realidad una media con cuatro componentes que sorprendió al Athletic.

Banda derecha letal
Muy valioso para Xavi, Sergi Roberto fue una de las claves de la superioridad, formando una banda derecha demoledora con Dembélé. El francés avanzó al Barcelona a centro de Lewandowski, intercambiando papeles. El francés chutó y Unai Simón se lució, pero el rechace llegó al polaco, que centró para el cabezazo a gol de Ousmane, superando a Yuri y con Iñigo Martínez mirándoselo de cerca.

Irrumpió con fuerza Sergi Roberto también para marcar el segundo, tras recibir de Buquets, combinar con Dembélé y encarar a Iñigo y Simón, al que superó con su finalización.

Se habían intercambiado papeles Lewandowski y Dembélé y el extremo devolvió el favor para completar los efectos del ciclón azulgrana con un pase hacia el ‘Pichichi’, que hizo un control orientado con el pie izquierdo, se giró superando a De Marcos en el giro y remató a gol con la izquierda.

Tercer gol que dejaba al Athletic sin opciones y permitía al Barcelona contemporizar en la segunda parte tras el desgaste inicial pese a que el Athletic había salido con otro talante, sin renunciar a aprovechar los espacios. Pedri remató al poste otra internada de Sergi Roberto.

En el tramo final, entrada de Ansu Fati, que pese a la decepción de no haber formado parte del once inicial tuvo sus minutos y, nada más entrar, probó con un remate con la derecha que salió fuera.

Roto el Athletic, se rompió también Sergi Roberto al ir a rebanar un balón en el tramo final y hacerse daño en el hombro, en uno de los escasos acercamientos del Athletic . Cruel desenlace para su mejor actuación en mucho tiempo.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Ter Stegen (3); Sergi Roberto (4), Koundé (3) (Marcos (2), 63’), Eric Garcia (2), Balde (3); Gavi (3) (Kessie (3), 33’), Sergio Busquets (3), Frenkie de Jong (4); Dembélé (4) (Pablo Torre (), 77’), Lewandowski (4) (Ansu Fati (2), 63’), Pedri (2) (Ferran (3), 63’)

ATHLETIC CLUB: Unai Simón (2); De Marcos (1) (Lekue (2), 60’), Yeray (2), Iñigo Martínez (2), Yuri (1); Vesga (2), Ander Herrera (s.c.) (Dani Garcia (s.c.), 21’) (Sancet (2), 60’); Nico Williams (1), Zarraga (1) (Vencedor (s.c.), 70’), Iñaki Williams (1) (Raúl García (s.c.), 70’); Berenguer (1)

GOLES: 1-0. Dembélé, 12’; 2-0, Sergi Roberto, 18’; 3-0, Lewandowski, 21’; 4-0, Ferran Torres, 73’

ÁRBITRO: Martínez Munuera (Comité Valenciano) (1). Tarjetas a De Marcos (16’), Xavi Hernández (entrenador del Barcelona), Sergio Busquets (72’), Eric Garcia (78’), Yuri (89’)

ESPECTADORES: 84.817 en el Camp Nou.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #148 en: 24 de Octubre de 2022, 08:06:18 08:06 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4774
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2022 - 2023
« Respuesta #149 en: 24 de Octubre de 2022, 23:49:48 23:49 »


Aidoo levanta al Celta de la lona

Su testarazo en el 89’ evitó el cuarto KO seguido de los gallegos y dio oxígeno a Coudet tras neutralizar el golazo de falta de Enes Ünal al borde del descanso para un serio Getafe


Un testarazo sobre la bocina de Joseph Aidoo evitó este lunes la cuarta derrota seguida del Celta y dio oxígeno a un Eduardo Coudet en el alambre. El oportuno tanto del central ghanés neutralizó el golazo de falta al borde del descanso de Enes Ünal para un Getafe que ya saboreaba el triunfo después de cuatro jornadas sin ganar. Al final, un empate (1-1) que dejó mucho más satisfechos a los vigueses que a los madrileños.

El Celta se adelantó pronto en el marcador, pero el gol de Larsen fue anulado por fuera de juego previo de Aspas. Instantes después, un fallo de Marchesín en el blocaje, estuvo a punto de costarle un serio disgusto al equipo celeste.

Tremendo choque de cabezas
Nada más rebasarse el primer cuarto de hora se produjo un tremendo choque de cabezas entre Óscar Rodríguez y Angileri, que se llevó la peor parte. Después de estar detenido cinco minutos el duelo, ambos jugadores volvieron al terreno tras ser asistidos, aunque finalmente Angileri, visiblemente mareado por el fuerte golpe recibido en la sien, pidió el cambio y le relevó Amavi (32’).

Fue una primera mitad más bien insulsa y sin apenas ocasiones de peligro, pero muy accidentada ya que Hugo Mallo, capitán del Celta, también fue sustituido por una lesión muscular. Óscar Mingueza ocupó su puesto con solvencia (30’).

Al borde del descanso, el Getafe dio el golpe en su primer disparo entre palos ante un Celta con una estéril posesión de balón que no pudo con la férrea defensa visitante. Enes Ünal ejecutó con maestría una dura falta que le había hecho Unai Núñez y el turco ‘clavó’ el cuero en el portal de Marchesín con un espectacular lanzamiento desde casi 25 metros.

En la reanudación, el Celta, consciente de su delicada situación, salió con otro ritmo y dispuesto a poner las tablas en el marcador, que a punto estuvo de lograr en el minuto 53 con un trallazo de Veiga al que respondió David Soria con un paradón. Pese a sus intentos por neutralizar el golazo de Ünal y los cambios introducidos en ataque con la aparición de Paciencia y Carles Pérez, al cuadro del ‘Chacho’ Coudet se le atragantó un serio Getafe que ganó casi todos los duelos individuales.

Portu, nada más saltar al césped en sustitución de Borja Mayoral, tuvo en sus botas el 0-2 con un voleón en el 73’ que dejó sin respiración a Balaídos, que terminó explotando de alegría con el gol in extremis de cabeza de Aidoo tras un balón servido con precisión por Aspas. Un tanto que acabó subiendo al marcador tras ser revisado por el VAR. Incluso el Celta pudo llevarse el triunfo en el 94’ en una jugada de Aspas en el que el balón acabó en el lateral de la red tras tocar en un defensa del Getafe.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

 


.