Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2021 - 2022  (Leído 20288 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« en: 12 de Junio de 2022, 06:08:03 06:08 »

Girona y Tenerife se citan en el Heliodoro para saber quién alcanza la gloria

El conjunto canario resistió hasta el final y partirá como favorito en la vuelta para ascender a Primera División


El Girona no pudo este sábado con el muro defensivo del Tenerife y la ida de la final del 'play-off' de ascenso a LaLiga Santander acabó con 0-0, que le da una ligera ventaja al equipo canario de cara a la vuelta del domingo 19 de junio en el Heliodoro ya que otro empate metería a los de Ramis en Primera. Los catalanes tuvieron el control y más aproximaciones, pero no fueron lo suficientemente incisivos como para conseguir ganar y deberán hacerlo a domicilio si quieren estar en la máxima categoría del fútbol español.

El Girona y el Tenerife no sorprendieron a nadie y bastó el primer minuto de encuentro para ver cuál sería el plan de partido de ambos equipos. El cuadro de Míchel fue el completo dominador del esférico desde el silbido inicial, intentando dar ritmo al esférico para generar peligro sobre la portería de Soriano. A los visitantes, algo nerviosos e incómodos en el primer tramo, les costó entrar al partido y sufrieron para frenar la alta presión gerundense en campo rival.

En el 6’ llegó la primera aproximación local, con una internada de Arnau Martínez por la derecha, pero Shaq Moore se cruzó dentro del área para evitar el remate de Baena. A partir del minuto 20 el partido se igualó algo más, y aunque el Tenerife no conseguía armar ningún contragolpe, estaba siendo lo suficientemente solvente como para evitar que el Girona le crease peligro.

Baena lo intentó en varias ocasiones, pero hasta el 39’ no tuvo la ocasión más clara del partido. Aleix García recuperó en zona de creación y filtró a la espalda de la defensa para que el “8” condujera y se plantara ante Soriano, pero le sobró algún toque y Soriano pudo atajar el disparo. En los tinerfeños, un par de centros al área y un mal rechace que cayó en las piernas de Enric Gallego fue lo más destacado de un primer tiempo en el que Juan Carlos no tuvo ni que intervenir.

En la reanudación, el Girona dio, de nuevo, otro paso al frente y encerró a su rival en el área propia. En el 52’ Valery, peligroso cuando participaba, puso un buen centro raso, que León en el intento de despeje acabó en las manos de Soriano, que milagrosamente salvó el tanto catalán. Los carrileros eran la principal amenaza local y en el 63’ Arnau lo intentó desde la diestra, pero Baena no llegó por milímetros. Los locales insistían y los tinerfeños resistía como podían a las embestidas y, desde el descanso pareció muy evidente que Ramis y los suyos firmaban el cero a cero sin ninguna duda. En el 89’ Aleix García la tuvo en una falta directa, pero Soriano evitó el gol.

Hubo un ambiente espectacular en Montilivi. Los seguidores del Girona se volcaron este sábado con los suyos para darles todo su apoyo en su lucha por regresar a Primera ante un Tenerife que también busca el anhelado ascenso y que jugó con el subidón de haber eliminado en ‘semis’ a su archirrival, la UD Las Palmas.

El recibimiento al Girona fue brutal. Nada más bajar del autocar que les transportó a Montilivi, los jugadores rojiblancos chocaron las manos de los hinchas como muestra de agradecimiento. Por su parte, el técnico del cuadro catalán, Míchel Sánchez, se dirigió a la afición levantando los puños al grito de “¡vamos!”.

Los 300 seguidores del Tenerife, ubicados en una de las esquinas del Municipal, mostraron, al igual que la parroquia rojiblanca, una exquisita deportividad en este primer asalto de la gran final del ‘play-off’ de ascenso a LaLiga Santander. Aunque los nervios de una final siempre están presentes en este tipo de citas, los aficionados chicharreros dieron la sensación de sentirse cómodos en Montilivi, precisamente el escenario del último ascenso del Tenerife a Primera, el 13 de junio de 2009, gracias a una inolvidable diana del camerunés Dani Kome.

Este sábado, los goles brillaron por su ausencia en un duelo marcado por las precauciones entre dos equipos que llegaban al partido habiendo anotado un total de 126 tantos en todas las competiciones esta temporada: 67 los de Míchel por 59 de los del tarraconense Luis Miguel Ramis.

Cristhian Stuani, que regresó a la titularidad en el Girona, fue la principal referencia ofensiva del cuadro rojiblanco, pero no llegó ni a lanzar un solo remate a puerta en los 79 minutos que estuvo sobre el césped.

El delantero charrúa, ‘pichichi’ de la liga regular empatado con el oviedista Borja Bastón (22), no pudo ver puerta tras anotar un gol decisivo en la anterior eliminatoria ante el Eibar en Ipurua que valió el pase para la final de este ‘play-off’. Este sábado, tras ser sustituido, su afición le despidió con cánticos de “¡uruguayo, uruguayo!”, en un intento de motivarle de cara al duelo de dentro de siete días en Santa Cruz.

El 0-0 en Montilivi deja las espadas en todo lo alto de cara a la vuelta en el Heliodoro. El Girona tratará de poner fin a su maldición en las finales de las promociones de ascenso a Primera tras perder ante Almería (2013), Osasuna (2016), Elche (2020) y Rayo (2021), mientras el que Tenerife intentará regresar 13 años después a la élite del fútbol español coincidiendo con su Centenario.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler



.