Liga Futbol Española 2021 - 2022 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2021 - 2022  (Leído 20293 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #495 en: 18 de Abril de 2022, 07:48:58 07:48 »

El Atlético se lleva un polémico partido ante el Espanyol

- Thomas Lemar se rompió justo poco antes del descanso, al intentar bajar un balón; Óscar Gil y Joao Félix también acabaron tocados y fueron sustituidos.
 - Darder tuvo el 0-1 en sus botas y en la siguiente acción, Carrasco abría el marcador para el Atlético de Madrid.
 - Figueroa Vázquez cambió el rumbo del partido con la expulsión de Kondogbia tras una mano involuntaria; y luego con una mano de Raúl de Tomás, con el tiempo cumplido.
 - Raúl de Tomás empató en el disparo de falta de la mano señalada a Kondogbia y luego fue protagonista con su mano con el penalti final que transformó Carrasco.



Partido polémico el que firmaron el Atlético de Madrid y el Espanyol en el Wanda Metropolitano. El equipo colchonero ofreció una actuación de dos caras ante un buen Espanyol en el Wanda Metropolitano. El de la primera mitad, plano, inofensivo, casi deprimido. El de la segunda, dinámico, ofensivo y más vertiginoso. Un partido mediatizado por la escandalosa actuación arbitral de Figueroa Vázquez. Primero para echar de forma más que discutible a Kondogbia y luego para señalar una mano de Raúl de Tomás en el área que fue señalada como penalti y que transformó Carrasco para el 2-1.

Ante él, un buen Espanyol que tuvo buenas ocasiones, en cada parte, pero en la que le faltó acierto o le sobró Oblak, que se marcó tres paradones clave que explican por qué el cuadro catalán no se llevó más botín. Bueno, eso y la rebeldía de Carrasco, que revolucionó a los suyos saliendo desde el banquillo. El belga sabe que ha perdido espacio su espacio y quiso recuperarlo con un partidazo.

La primera media hora de juego dejó a un Espanyol más afinado, más metido en el partido y con las ideas claras. Enfrente, un Atlético plano, plomizo con la tarde en Madrid, muy calurosa, aparentemente desgastado por lo de hace unos días ante el Manchester City. Pareciese que los de Simeone habían vaciado toda su pasión en el conato de remontada y el equipo colchonero, en la primera mitad, estuvo desfondado e inofensivo. Por su parte, el Espanyol, plenamente asentado en la zona de tranquilidad, estaba serio, bien asentado en este arranque y sin pasar apuro alguno.

El Espanyol dio el primer susto de la tarde, en un saque de esquina que Cabrera cabeceó a portería. Oblak tuvo que hacer una intervención exigente en la que despejó a córner. El uruguayo remató solo adelantándose a los marcadores rojiblancos que estaban a otra cosa.

Del Atlético no hubo una ocasión merecedora de llamarse como tal, hasta el minuto 35. Un pase larguísimo de Kondogbia, desde su propio campo, le sirvió a Joao Félix para adelantarse el esférico de cabeza y ganarle unos metros a Calero. Se plantó en el pico del área pequeña pero su remate con la izquierda, muy forzado por su pelea con el zaguero, se marchaba alto.

Poco más pasó en lo deportivo en la primera mitad, una falta botada por Raúl de Tomás que golpeó en la barrera, dos lesiones, una de Lemar y otra de Óscar Gil; y un pisotón de Cabrera a Joao Félix en el área que fue reclamado como penalti por el Atlético. Una de esas acciones que al principio de temporada se pitaban, de esas que si te señalan sólo puedes enfadarte pero poco más. En este caso, ni el colegiado ni el VAR le dieron más trascendencia. Y eso que el luso tendría que salir poco después del partido, tocado por dicho pisotón.

MÁS ENERGÍA
El descanso dejó un cambio obligado en cada uno de los equipos (Griezmann por Lemar; Vidal por Gil), además del ingreso de Cunha y Carrasco por Vrsaljko y Lodi).

Tras una primera mitad soporífera, el partido despegó. Un intercambio de oportunidades en el que Darder fusiló a Oblak en un paradón del esloveno que evitaba el 0-1. Y acto seguido, un ataque rojiblanco en el que Cunha filtraba un pase a Carrasco, éste recortaba y batía por bajo a Diego López. La diferencia de la contundencia.

El partido entró en un nuevo escenario. Vicente Moreno introdujo en el campo a Morlanes y Melendo; y Simeone a Reinildo por Lodi para darle más consistencia a la defensa una vez que su equipo se había puesto por delante.

Se podría decir que los cambios marcaron el destino del partido. Los del Atlético le dieron al equipo esa energía, brío y lucidez ofensiva que no había tenido de inicio. Mientras que los del Espanyol no le dieron a los catalanes las soluciones que esperaban. Pero aún faltaba un giro de tuerca en el argumento.

EL SURREALISMO DE FIGUEROA
En los últimos tiempos, no hay partido del Atlético de Madrid que no tenga su pertinente cuota de surrealismo arbitral. Ya da igual el colegiado que esté delante. Da lo mismo. El encuentro disputado en el Wanda Metropolitano dejó una buena muestra de ello. Una decisión de Figueroa Vázquez, surrealista a todas luces, cambió el panorama del partido. Del todo a la nada para los de Simeone ante un Espanyol que quizás lo había merecido desde lo deportivo, pero que no lo había obtenido porque Oblak se lo había negado.

El caso es que, el partido, que parecía tenerlo encarrilado el Atlético de Madrid, saltó por los aires en el 72’. Darder intentaba rematar al borde del área, el balón rebotaba en Felipe y le tocaba en la mano a Kondogbia. El francés ya llevaba amarilla. Segunda cartulina y a la calle. Una acción en la que en el saque de falta, Raúl de Tomás ponía las tablas.

Con más de un cuarto de hora por delante en inferioridad numérica, el Atlético sacó de no se sabe muy bien dónde las fuerzas que no había tenido en la primera mitad, para rozar el segundo gol, con un disparo de Griezmann que se marchó pegado a la escuadra.

Por su parte, el Espanyol también tenía las suyas para llevarse el triunfo, con dos acciones de Wu Lei. Carrasco, para el Atlético, tuvo la última que Diego López conjuró con un paradón.

El partido parecía decidido hasta un saque de esquina final en el que Raúl de Tomás intentaba despejar pero el balón le daba en el brazo. Tras una larguísima revisión, se pitaba penalti y Carrasco marcaba el definitivo 2-1.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #496 en: 18 de Abril de 2022, 07:54:42 07:54 »

Iago Aspas y Fran Beltrán liquidan al Athletic en San Mamés

El Celta ganó con justicia a un equipo rojiblanco incapaz de sobreponerse a la adversidad


El Celta, a modo y manera de lo sucedido la pasada Liga con Coudet también en su banquillo, se llevó los tres puntos de San Mamés al imponerse por 0-2 a un flojo Athletic. Iago Aspas y Fran Beltrán, con un gol de pañuelos, firmaron el merecido triunfo celeste. La afición rojiblanca, algo que no suele ser habitual, despidió a su equipo con pitos.

No hubo color en Bilbao. El conjunto vigués fue superior de principio a fin frente a un equipo local que, pese a intentarlo, no acabó de meterse en el partido. Los errores tanto individuales como colectivos se repitieron en el Athletic para desesperación de su hinchada.

Los gallegos, con la lección bien aprendida, hicieron de la eficacia su primera gran virtud. Su madrugador gol les puso el choque cuesta abajo y el 0-2 supuso el golpe efecto prácticamente definitivo para noquear al equipo anfitrión. Dituro, su portero, apenas tuvo que realizó una parada en el primer tiempo y otra en el segundo.

Marcelino afrontó este encuentro con tres cambios respecto al once que venía de empatar en Villarreal. Petxa entró por De Marcos en el lateral diestro, Yuri por Balenziaga en el izquierdo y Sancet ocupó la plaza de Raúl García en la delantera junto a Iñaki Williams. Dani García, del que el técnico rojiblanco dijo que estaba listo para jugar, fue suplente.

Coudet, por su parte, apostó de salida por la misma alineación que presentó una jornada antes frente al Espanyol en Cornellà. Los vigueses perdieron allí, pero el míster argentino siguió confiando en los mismos. Tapia, recuperado, se quedó en el banquillo.

El Celta arrancó mucho más enchufado que el Athletic. Cervi avisó pronto de las intenciones visitantes y Iago Aspas, en la primera que tuvo, abrió el marcador tras buen pase de Brais Méndez. Con 0-1 en contra desde el minuto 11, los leones se lanzaron en busca del empate. Berenguer y Sancet dispusieron de sus opciones ante Dituro, pero fue Fran Beltrán quien aumentó la diferencia en el marcador con un gran tiro lejano que sorprendió a Unai Simón.

El 0-2 al descanso reflejó de forma fidedigna lo presenciado a ras de césped. Los gallegos jugaron más y mejor que un irreconocible Athletic. Los leones, mal.

Zarraga, Nico Williams y Villalibre comparecieron tras el intermedio por Vesga, Sancet e Iñaki Williams. Significativo. La dinámica del encuentro, pese a todo, se mantuvo intacta.

Los leones querían y no podían contra un Celta cada vez más firme atrás y menos valiente en ataque. Las ocasiones de gol, en semejante tesitura, brillaron por su ausencia. Marcelino optó entonces por Raúl García y un poco más tarde tiró de Nico Serrano al pedir el cambio el poco antes incorporado Villalibre.

Coudet, con todo bajo control, refrescó a su equipo dando entrada simultánea a Murillo, Tapia y Nolito. Los celestes, con todo ganado, dejaron correr los minutos ante un rival que volvió a adelantar su primera línea de presión y acabó jugando más tiempo en campo rojiblanco.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #497 en: 18 de Abril de 2022, 08:02:39 08:02 »

El Madrid firma una remontada de campeonato en el Pizjuán

- El equipo blanco iguala un 2-0 en contra en el segundo tiempo y se acerca al título con una reacción épica rubricada por Rodrygo, Nacho y Benzema
 - El Sevilla reclamó la expulsión de Camavinga en el primer tiempo y los blancos se indignaron con un gol anulado a Vinicius por mano dudosa



El Real Madrid asestó un golpe casi definitivo a la Liga con una remontada épica en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que desaprovechó un 2-0 cosechado en el primer tiempo. Los blancos, aferrados de nuevo a la heroica, reaccionaron con entereza a su mala puesta en escena y firmaron un triunfo clave en el descuento gracias al héroe de casi todos los días, Karim Benzema. El duelo, vibrante desde el arranque hasta el final, no estuvo exento de polémica, con los locales reclamando una expulsión perdonada a Camavinga en la primera parte y los blancos indignados por un gol anulado por mano dudosa de Vinicius. El Sevilla, mermado otra lez por las lesiones y entregado a un ejercicio de resistencia en el tramo final, murió en la orilla tras tener a los blancos contra las cuerdas en una gran primera parte.

Sin Casemiro por sanción y con un boquete en el flanco izquierdo por las lesiones de Mendy y Marcelo, Ancelotti apostó por Carvajal como lateral izquierdo y con Camavinga como escolta de Kroos, pivote en el Pizjuán. El invento del italiano volvió a hacer aguas ante el sólido plan de Lopetegui, bien ejecutado por Jordán y Rakitic para ahogar a la medular blanca y con el Tecatito ensañándose con Lucas, lateral diestro de circunstancias.

El duelo entre el mejor local y el líder, mejor visitante del campeonato, deparó en su arranque un choque de poder a poder. Sevilla y Madrid salieron con la intención de dominar al rival pero al cuadro de Lopetegui siempre se le vio más entero, con las piernas y las ideas más frescas.

El partido lo descorchó Rakitic en el ecuador del primer tiempo con un libre directo desde la frontal con la colaboración inestimable de Militao, que agrietó la barrera para abrir de par en par la portería de Courtois (21'). El tanto dejó noqueado al Madrid, sin florituras hasta entonces pero por lo menos firme, y solo cinco minutos después el Sevilla puso tierra de por medio en el marcador aprovechando la debilidad de la banda derecha blanca.

Tecatito recogió un cambio de juego desde la izquierda, le ganó en el cuerpo a cuerpo a Militao, y, dentro del área, cedió el cuero a Lamela antes de la llegada de Courtois para que el argentino asestara una estocada durísima al Madrid (25’). En un abrir de ojos, los de Ancelotti se vieron a merced de su poderoso rival y con el reto mayúsculo de intentar una remontada casi imposible.

Aunque no hay equipo que se encuentre más cómodo en el alambre que el Madrid, lo cierto es que el equipo de Ancelotti no encontró en esta ocasión la inspiración de Benzema y Modric, muy lastrados como otros compañeros por la batalla contra el Chelsea el pasado martes. Ante este panorama, solo Vinicius lo intentó con aventuras en solitario, todas ellas bien abortadas por Koundé y Diego Carlos, dos colosos ante un Benzema disminuido.

Con 2-0 y el Sevilla campando a sus anchas, Camavinga se libró incomprensiblemente de la segunda cartulina amarilla en una falta catedralicia a Martial para frenar un contragolpe superada la media hora de encuentro. La ira de Lopetegui, el Sevilla y todo el Pizjuán contra Cuadra Fernández fue incontenible, más aún cuando el delantero francés tuvo que salir lesionado por culpa de la entrada de su compatriota.

La acción descentró al Sevilla, fuera de foco hasta el descanso, pero el Madrid, sin chicha en el área de Bono, no supo aprovechar la desconexión local para recortar distancias antes de enfilar el camino de los vestuarios.

Ancelotti movió ficha: quitó al indultado Camavinga para dar entrada a Rodrygo, retrasó a Valverde para recuperar un dibujo más reconocible y su equipo agradeció los ajustes de inmediato. A los dos minutos Modric citó a Benzema con Bono pero el meta marroquí evitó con acierto el 1-2. En la siguiente no perdonó el Madrid, que recortó distancias por mediación de Rodrygo, ejecutor de una buena combinación entre Carvajal y Vinicius por la izquierda (50’).

El primer tanto del brasileño en Liga cambió drásticamente el escenario. El Madrid, más ordenado y agresivo en la presión, se instaló en el campo de un Sevilla incapaz de salir de la cueva. El líder tiró de jerarquía y con Vinicius y Rodrygo bien abiertos en las alas, Modric, Kroos y Benzema empezaron a intervenir con frecuencia y acierto entre líneas para desbordar a un Sevilla con el repliegue como única respuesta.

El equipo de Lopetegui supo resistir la embestida de un Madrid que no fue capaz de convertir su dominio en ocasiones claras y el paso de los minutos fue agobiando a los blancos, cada vez más previsibles con el balón. A falta de 20 minutos Rafa Mir no pudo culminar una jugada espectacular de Oliver.

En un partido calentado por la polémica, no podía faltar la aparición del VAR. Vinicius marcó el 2-2 tras controlar el balón en la zona fronteriza entre el hombro y el brazo y Cuadra Fernández señaló mano. El brasileño juró y perjuró que la acción era legal y el colegiado, tras revisar el VAR, decretó infracción ante la indignación del Madrid.

Los blancos no se descentraron, aprovecharon la inercia y la rabia por el gol anulado y siguieron empujando en busca de un empate vital que solo tardó dos minutos en llegar. Nacho, recién entrado, marcó el 2-2 tras una asistencia de Carvajal. En pleno éxtasis, en ese estado casi de trance donde el Madrid es más Madrid que nunca, emergió de nuevo el de siempre, Karim Benzema, para marcar el 2-3 definitivo en el tiempo de descuento tras una buena acción de Rodrygo, el líder de la reacción blanca.

El equipo de Ancelotti sale más líder del Pizjuán en otra demostración de épica, juego y orgullo y está más cerca de su título de Liga número 35.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #498 en: 18 de Abril de 2022, 08:04:30 08:04 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #499 en: 19 de Abril de 2022, 04:43:05 04:43 »

Dembélé lo intenta todo pero el Barça dice adiós a la Liga

- El delantero francés fue el único azulgrana que trató de evitar que el conjunto andaluz se llevara su primer triunfo del Camp Nou gracias a un solitario gol de Lucas Pérez
 - Xavi acabó jugando con 5 delanteros, pero Ledesma fue un fortín y el conjunto azulgrana se queda a 15 puntos del Madrid con un partido menos



Solo cuatro días después del golpe por la eliminación ante el Eintracht de Frankfurt, el Barça volvió a tropezar para romper una racha de 15 partidos sin perder en la Liga y se despidió así de cualquier opción al título al quedarse a 15 puntos del Madrid, pese a tener un partido menos que los blancos, cuando solo restan 18 puntos en juego. Dembélé fue el único jugador del Barça que trató de evitar la derrota, pero entre la falta de acierto y Ledesma, no hubo forma de contrarrestar al rival.

Después de la eliminación de la Europa League, Xavi retocó el once con cuatro novedades con la intención de levantar el ánimo y mantener la buena marcha en LaLiga. A las dos bajas obligadas de Pedri, por lesión, y Araujo, por sanción, se sumaron las de Mingueza y Aubameyang por decisión técnica. De Jong, Lenglet, Dest y Memphis fueron los elegidos por el técnico para sustituirles, pero ninguno de ellos aportó nada especial ante el Cádiz. De hecho, el único peligro del Barça en los primeros 45 minutos y en la segunda mitad fue Ousmane Dembélé. El francés, con su velocidad endiablada, desbordó como quiso ante Espino pero sus centros no encontraron rematador o ante puerta le faltó acierto, como en la acción del minuto 39, en la que tras dejar atrás a tres rivales chutó flojo dentro del área y Ledesma pudo detener el balón sin problemas.

El Barça lo intentaba con más voluntad que acierto y en muchas fases iba pasado de revoluciones, con el Cádiz encerrado atrás. De hecho, los andaluces dispusieron de la ocasión más clara en el primer tiempo en una contra en la que Sobrino dejó clavado a Gavi y su centro lo remató solo Lucas Pérez, que tampoco acertó en su remate.

Jarro de agua fría
A los tres minutos de la reanudación llegó un nuevo golpe para el Barça. El Cádiz consiguió ponerse por delante gracias a Lucas Pérez, justo después de que Ter Stegen repeliera dos remates consecutivos de Sobrino con la cabeza, ante la pasividad de Eric Garcia y Lenglet. Antes de tirar del banquillo, Xavi movió las fichas sobre el campo e intercambió las posiciones de Memphis, que pasó a ser extremo zurdo, y colocó a Ferran de ‘9’. Pero quien siguió llevando el peligro del Barça, como en la primera parte, fue Dembélé. El francés lo intentó de todas las maneras, chutando desde fuera del área e incluso de falta directa, pero siempre acabó topando con Ledesma, que en ocasiones necesitó de dos tiempos para blocar los disparos del galo.

Con el Camp Nou empujando -no estuvo la Grada d’Animació como protesta a la directiva por la invasión de aficionados del Eintracht-, Xavi pronto puso más artillería en el campo para tratar de darle la vuelta al marcador. Primero quitó a un desaparecido Memphis para dar entrada a Aubameyang y en el 76 sacó a un medio -Frenkie- y un central -Lenglet- para poner a Luuk de Jong y Adama.Es decir, acabo con cinco delanteros sobre el campo, pero ni con esas el Barça encontró la recompensa del gol. De hecho, Luuk, Auba y Ferran en ocasiones se acabaron estorbando dentro del área.

Por si el Barça no tuviera ya bastantes obstáculos con el palo de la eliminación ante el Eintracht y verse por detrás en el marcador ante el Cádiz, el colegiado aragonés Jaime Latre quiso erigirse también en protagonista permitiendo las repetidas pérdidas de tiempo del rival e interpretando de diferente forma unas acciones hacia un equipo que el otro, algo que aún desesperó más, tanto a los de Xavi como a la grada, que ya lo despidió al descanso con pitidos.

En el último tramo, el Barça tiró más de épica, pero sin las ideas claras. Luuk de Jong estuvo a punto de marcar en el 78 tras rematar de cabeza un centro de córner e incluso Eric lo intentó por dos veces con disparos desde fuera del área. Pero la ansiedad le pasó factura al Barça y al final, el Cádiz, que también contó con dos ocasiones claras más, una de Álex y otra de Sobrino, acabó haciendo historia con su primer triunfo de en el Camp Nou.

FICHA TÉCNICA
FC Barcelona, 0
​Ter Stegen; Dest (Mingueza, 90+3'), Eric, Lenglet (Adama, 76'), Alba; Busquets, Frenkie de Jong (Luuk de Jong, 76'), Gavi; Dembélé, Memphis (Aubameyang, 61') Ferran.

​Cádiz CF, 1
​Ledesma; Raúl Parra (Akapa, 76'), Luis Hernández, Fali, Espino; Salvi Sánchez (Alejo, 64'), José Mari (San Emeterio, 64'), Jonsson (Chust, 76'), Álex Fernández; Sobrino, Lucas Pérez.

​Goles: 0-1: Lucas Pérez, (48');

​Espectadores: 57.495 en el Camp Nou

​Árbitro: Jaime Latre (1) (Colegio Aragonés). Amonestó a Busquets (42'), Luis Hernández (61'), Dest (70'), Ferran (90+4') y Alba (90+7')

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #500 en: 19 de Abril de 2022, 04:44:17 04:44 »




  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #501 en: 20 de Abril de 2022, 06:32:26 06:32 »

El Mallorca sufre pero respira y hunde al Alavés

Los goles de los dos delanteros locales, Abdón Prats y Muriqi, decantaron un partido de alta tensión entre dos rivales por la salvación. El Glorioso, colista, redujo distancias en la recta final con un autogol de Raíllo y metió presión, pero no logró remontar


El encuentro entre dos equipos extremadamente necesitados de puntos se saldó con un agónico triunfo mallorquinista, tras 99 minutos de tensión. Los dos delanteros del Mallorca, -Abdón y Muriqi -, con sus goles, resultaron definitivos ante un Alavés que logró su tanto gracias a un error del capitán local, Raíllo, que marcó en propia portería. Pero con 0-0, el Alavés marcó a un gol que el VAR anuló por mano de su autor, Lejeune.

El choque comenzó con polémica. En el minuto 5, a la salida de un córner, el defensa Florian Lejeune, que se había incorporado al ataque babazorro, marcó lo que parecía el 0-1, pero el colegiado anuló el tanto al apreciar mano del francés en el control del balón. El árbitro, Soto Grado, tras ver las imágenes del VAR, invalidó la acción ante el desespero del galo.

Y del hipotético 0-1, se pasó, en seguida, al 1-0. Falta botada por Salva Sevilla al corazón del área y tras dos toques de jugadores locales, Abdón Prats -la sorpresa en la alineación de Javier Aguirre -, adelantó a los baleares con un potente balonazo a la escuadra desde la frontal del área pequeña.

Al borde del minuto 30, Escalante pidió penalti por un presunto agarrón de Salva Sevilla, pero el árbitro decidió no consultar con el VAR y apreció carga legal.

Parecía que la primera parte iba a morir con los protagonistas forcejeando en el medio campo, pero no. Escalante cabeceó fuera un balón servido por Duarte en el minuto 38, y en tiempo de descuento, Muriqi, tras un saque de banda efectuado por Brian Oliván y prolongado por Dani Rodríguez, se hizo ‘sitio’ en el área visitante y de lanzamiento cruzado con la pierna izquierda, anotó el 2-0.

Ya en la segunda parte, (minuto 72), el Deportivo Alavés, que no había hecho nada para meterse en el partido, vio como un balón centrado por Joselu era desviado por la cabeza de Raíllo y llegaba el 2-1 ante la sorpresa general.

La desafortunada acción del capitán balear hizo temblar las piernas al equipo mallorquinista que resistió hasta el final (minuto 99) ante un Alavés inoperante que, en el tiempo de descuento, pidió penalti sobre Pellistri, pena que no existió.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #502 en: 20 de Abril de 2022, 06:36:20 06:36 »

El Elche amarra la permanencia y frena en seco al Betis

Tete Morente hizo gol en el 82' en el único remate entre los tres palos de los ilicitanos ante un equipo verdiblanco que dominó sin fortuna a cuatro días de la final de Copa


Un gol de Tete Morente en el 82’, en el único remate entre los tres palos de su equipo en todo el partido, dio al Elche la permanencia virtual y frenó en seco las aspiraciones del Real Betis de alcanzar las plazas Champions a cuatro días de disputar la final de Copa ante el Valencia, que también perdía este martes su duelo con el Villarreal. El partido fue un quiero y no puedo de los verdiblancos, que tuvieron sus ocasiones -casi todas desde fuera del área-, pero fueron incapaces de superar a un Edgar Badía que acabó siendo el mejor de su equipo.

El choque arrancó con muchas precauciones por ambos bandos. Pellegrini, pese a la inminencia de la final de Copa, alineó de inicio a varios de sus pesos pesados -Fekir, Canales, Juanmi, Bartra y Pezzella-, refrescando la portería con Rui Silva, los dos laterales con Sabaly y Miranda, el medio campo con Paul y Guardado, y en punta Willian José en vez de Borja Iglesias. En el Elche apenas había tres novedades, las de Pedro González, Palacios y Gumbau, respecto del equipo que goleó al Mallorca y dejó la permanencia muy bien encarrilada.

Pese a que ninguno de los equipos asumía excesivos riesgos, el partido poco a poco fue cayendo del lado bético gracias a la mayor calidad de sus futbolistas y las ocasiones empezaron a hacer aparición en el área de Edgar Badía, que primero vio cómo Alberola Rojas anulaba un gol a Juanmi (20’) por fuera de juego y luego debía emplearse a fondo en un par de remates desde la frontal de Sergio Canales (31’ y 41’), pues una excelente contra del propio Canales, Fekir y Juanmi concluía con disparo ligeramente alto del pichichi bético (37’) desde inmejorable posición.

Tras el descanso siguió el Betis llevando la iniciativa y sumando ocasiones: Juanmi (55’) no vio a Fekir desmarcado en una muy clara y acto seguido a otro gran remate suyo respondió Badía con un paradón. Fekir (59’) tampoco estuvo fino en otro remate de media distancia y esta vez los cambios de Pellegrini no surgieron el efecto deseado. El Elche apenas inquietaba a Rui Silva, pero la única vez que lo hizo fue para que Tete Morente anotara el 0-1 y dejara a los béticos helados.

Real Betis: Rui Silva (2); Sabaly (2), Pezzella (2), Bartra (3), Miranda (2); Paul (2), Guardado (2) (Joaquín 56' (2); Canales (3), Fekir (2) (William Carvalho 81' (2), Juanmi (2) (Tello 72' (2); y Willian José (2) (Borja Iglesias (72' (2).

Elche CF: Edgar Badía (3); Palacios (2) (Josán 46' (3), Roco (2), Gonzalo Verdú (2) (Barragán 58' (2), Diego González (2), Mojica (2) (Olaza 71' (2); Kike (2), Raúl Guti (2), Gumbau (3), Fidel (2) (Tete Morente 59' (3); y Ezequiel Ponce (1).

Gol: 0-1, m.82: Tete Morente.

Árbitro: Alberola Rojas, con Medié Jiménez en el VAR. Amarillas a Palacios (25'), Guardado (48'), Edgar Badía (77'). Roja a Paul (93')

Escenario: Benito Villamarín, con presencia de 43.257 espectadores.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #503 en: 20 de Abril de 2022, 06:42:46 06:42 »

El Villarreal tumba por la vía rápida a un Valencia con la cabeza en la Copa

Dos goles de Danjuma, el primero con un penalti de VAR, en los primeros 17 minutos de partido noquean a un equipo che de circunstancias que fue de menos a más


Mientras sueña con su semifinal de Champions ante el Liverpool, el Villarreal mira desde LaLiga a la Europa League. Con doblete de Arnaut Danjuma, este martes sumó tres puntos que le permiten soñar con la sexta plaza y lo hizo con una plácida victoria ante un Valencia de circunstancias que fue de menos a más. El equipo de Unai Emery, que ocupa la séptima y última plaza continental, aventaja ya en diez puntos al cuadro de José Bordalás, con quince por disputarse.

Si el equipo de Mestalla levanta el próximo sábado el trofeo de la Copa del Rey y consigue una plaza para la Europa League todo quedará olvidado pero los héroes de La Cartuja deberán compartir las mieles del triunfo con sus compañeros que tuvieron que afrontar el ‘marrón’ de La Cerámica y lo hicieron mejor de lo que en un principio parecía. Pero si es el Betis quien se proclama campeón, el Valencia se habrá quedado sin opciones europeas porque tiró las pocas que le quedaban en el duelo autonómico y habrá que ver si el club o la plantilla le pasan factura a Bordalás o si cierran filas. Falta por saber si se trata de una estrategia compartida o no.

Nadie podrá decir que el técnico alicantino no fue claro en su planteamiento. Antes del encuentro ante Osasuna avisó que habría algunas rotaciones e hizo tres y antes de visitar a su vecino dijo que habría más y planteó un equipo difícilmente reconocible. Del once habitual, apenas Carlos Soler y Thierry Correia. Incluso el joven canterano ‘Rubo’ Iranzo se estrenó como titular en Primera

El Villarreal tardó siete minutos en sacar partido de las ventajas que le dio su rival. Fue el tiempo que tardó Mandi en provocar un penalti de VAR al impactar con su remate en el brazo del inocente Eray Cömert a la salida de un córner. Danjuma fue el encargado de transformarlo. Apenas pasaron siete minutos más hasta que el neerlandés, con un buen disparo cruzado, marcó el segundo tras una buena conducción de Foyth ante la pasividad de todas las líneas visitantes. Esa acción fue el ejemplo de la nula presión visitante sobre el balón en el primer tramo.

El Valencia trató de irse hacia arriba pero sin pólvora. Rulli apenas tuvo trabajo y en cambio la retaguardia visitante sufrió de lo lindo De hecho, Danjuma tuvo opciones para irse con cuatro goles en su casillero al descanso y si no lo hizo fue en parte por una gran mano de Cillessen.

En la reanudación, y con entradas como la del joven debutante Jesús ‘Yeyu’ Santiago y sobre todo la de Gayà, el Valencia mantuvo el tipo. De hecho, en una misma jugada pidió penalti de Parejo sobre Ilaix Moriba y después Cheryshev marcó pero su tanto fue invalidado por un fuera de juego previo de Marcos André. En los últimos instantes, el Villarreal rozó el tercer gol un par de veces por medio de Chukwueze ante un Valencia que pudo mantener la honra.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #504 en: 20 de Abril de 2022, 06:43:56 06:43 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #505 en: 21 de Abril de 2022, 08:52:39 08:52 »

El Granada muestra el principal problema del Atlético

- El conjunto de Simeone volvió a pinchar con un equipo de la zona baja como el cuadro nazarí
 - Gil Manzano y el VAR no viero un posible penalti sobre Griezmann, consideraron que Víctor Díaz había tocado antes el balón
 - Javi Serrano y Hermoso fueron las principales novedades del once que plantó el Cholo ante el Granada
 - Aitor Karanka debutó con un punto y mostrando el manual de Mou



El Granada volvió a mostrar el principal problema del Atlético de Madrid esta temporada, le cuesta mucho sumar victorias ante los de abajo. Ese fue el motivo por el que su nuevo técnico Aitor Karanka decidió que el principal objetivo de su equipo era acabar el partido con la puerta a cero. Eso unido a la previsibilidad en los ataques colchoneros dio como resultado un partido sin goles para olvidar. Y eso que los del Cholo llegaban a un partido clave después de la derrota del Real Betis y que el fin de semana anterior acabasen de alcanzar a Barcelona y Sevilla.

Muchas novedades en el once de Simeone. La más significativa era la titularidad de Javi Serrano, el canterano ocupó el puesto de Kondogbia. La otra gran novedad fue la presencia de Hermoso en el centro de la zaga. Desde el 6 de febrero que no era titular.

En los primeros minutos el Atlético de Madrid fue el dueño del partido. Se jugaba en el campo del Granada, y encima por las bandas especialmente con Carrasco lograban hacer daño a los nazaríes aunque sin ocasiones claras. Todo demasiado mecánico. Las más claras fueron un cabezazo de Hermoso y un tiro lejano de De Paul. Poco a poco, el Granada adelantó su líneas. Escudero incluso probó suerte desde lejos.

El Atlético reaccionó y a la media hora el colegiado pudo pitar penalti por una entrada de Víctor Díaz a Griezmann. Sin embargo el VAR indicó que había tocado balón y se siguió jugando. Era cuestión de tiempo que llegase la polémica. Gil Manzano iba a estar mirado con lupa. Antes de empezar el partido ya se llevó la primera pitada por parte de los aficionados. Y es que si es un colegiado poco querido en el Metropolitano, tras las últimas filtraciones sobre los audios de Luis Rubiales mucho más….

Cambios al descanso
Así se llegó a un descanso en el que el Cholo decidió hacer cambios. Reinildo y Javi Serrano se quedaron en la caseta y salieron por ellos Vrsaljko y Luis Suárez. El Atlético salió con un mayor ritmo de partido. Así fueron cayendo las ocasiones a través de disparos de Griezmann, Correa o Carrasco. Petrovic respondió para los nazaríes con un tiro que se fue por encima de Oblak.

A pesar de eso, el Atlético era muy previsible en sus ataques y el Granada que como misión principal tenía defenderse estaba muy cómodo. Por ese motivo Simeone dio entrada a un agitador como Cunha en lugar de un Griezmann que luchó, pero sigue sin brillar.

El brasileño dejó algún destello pero el equipo no lograba engancharse al partido.Las continuas perdidas de tiempo del Granada hacían que el duelo fuese soporífero. Algo que dio un giro en el tramo final con un cabezazo que se marchó fuera de Savic y una gran jugada de Carrasco que estrelló en el palo Cunha. Así que el Cholo vio el momento de sacar a su hijo, Giuliano tuvo minutos, provocó una falta pero poco más. Al final, 0-0.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #506 en: 21 de Abril de 2022, 08:59:52 08:59 »

El Getafe, más cerca de la salvación gracias a Mayoral

Un doblete del ariete azulón, estelar hoy, cimentó la importante victoria sobre un gris y blando Celta. El 'Geta' ha logrado su primer triunfo a domicilio en lo que llevamos de Liga, providencial para alejarse de la zona de descenso


El Getafe dio este miércoles un importante golpe de autoridad en su afán de atar cuanto antes la permanencia, una victoria de oro y oxigenante para el cuadro azulón. Se impuso a un apático Celta con un doblete de un estelar Borja Mayoral, cimentando el primer triunfo a domicilio del Getafe en lo que llevamos de Liga. El peor visitante de la Liga se ha desquitado en Vigo.

Llegó a tiempo este triunfo vital pues los de Quique se alejan de la zona de descenso donde se concentran un pelotón de equipos en una enconada pelea. Se inyectan oxígeno los azulones a costa de un Celta muy gris hoy, blando atrás y desconocido arriba pues ni Aspas ni Santi Mina dispusieron de ocasiones, apenas asustaron a Soria.

El Celta saltó eléctrico al campo, en tromba y pronto dio el primer susto. En el minuto 2, Cervi se internó como una bala y su buen centro fue rematado por Brais Méndez, un disparo que escupió el palo. Empezaba con fuerza el equipo local, pero poco a poco se fue desinflando ante el empuje de un Getafe herido.

Enes Ünal no aprovechó un regalo del meta Dituro en el minuto 7 pero el equipo de Quique siguió apretando, consciente de que necesitaba puntuar. Óscar Rodríguez volvió a poner a prueba al meta local con una buena volea, mascándose el gol visitante.

Y acabó cayendo. Al filo del 24’, una gran contra dirigida por Óscar Rodríguez acabó saliendo cara para los madrileños. Filtró un buen pase a Borja Mayoral que definió de lujo tras ganarle la marca a Javi Galán, poniendo el 0-1 para el cuadro azulón.

En la reanudación el Celta volvió a pisar el acelerador, buscando la igualada, pero de nuevo el Getafe atizó. En el 52’ Enes Ünal arrancó una contra desde su campo y puso un pase filtrado a Borja Mayoral, quien tras quebrar a Aidoo, se sacó un zurdazo letal para poner el 0-2 en el marcador. Mazazo para la parroquia celeste.

Con el nuevo gol el ‘Geta’ se desmelenó ante un Celta que subía al ataque con poca convicción. Santi Mina la tuvo sin suerte, como Javi Galán, con un pase de gol que no encontró rematador.

Y donde más cerca estuvo de caer el gol fue en el área local pues Borja Mayoral acarició un ‘hat trick’, pero Dituro se lució con una buena parada (68’), abortando el tercero de los madrileños.

Desatado el equipo de Quique, buscaba la sentencia y en el 70’ Enes marcó pero el colegiado lo anuló por fuera de juego, un lance que revisó el VAR. No bajó la guardia ante un Celta que no dio una a derechas y cayó con merecimiento ante un voraz Getafe. Con la vital victoria, los de Quique se alejan de la quema y acarician la permanencia.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #507 en: 21 de Abril de 2022, 09:07:47 09:07 »

El Madrid vence a Osasuna y acaricia la Liga

- El equipo blanco se impone por 1-3 en El Sadar y se queda a cuatro puntos de cantar el alirón
 - Benzema erró dos penaltis en el segundo tiempo y Alaba fue sustituido por problemas musculares a una semana de visitar al City



El Real Madrid no afloja y ganó por inercia a Osasuna en El Sadar (1-3) en un partido que gobernó con autoridad a pesar de que Karim Benzema erró dos penaltis en el segundo tiempo y los blancos ya descuentan los días para proclamarse campeones de Liga. Ya solo necesitan cuatro puntos. Ancelotti tiró de rotaciones y ni por esas zozobró su equipo, que resolvió el encuentro en el primer tiempo gracias a los tantos de Alaba y de Asensio. Budimir anotó el gol del empate justo después del 0-1 y solo Sergio Herrera, con sus paradas a Benzema, dio algo de incertidumbre a un partido que cerró Lucas con el 1-3 en el último minuto.

El partido arrancó como un tiro, con Osasuna valiente en la presión y un Madrid que aceptó el reto y le aguantó el ritmo. Sin Kroos, Casemiro ni Modric, en la medular aparecieron Camavinga, Ceballos y Valverde, un trío inédito al que le costó más de la cuenta controlar las embestidas rojillas. Deshilachado en defensa, el cuadro de Ancelotti sufrió de lo lindo cuando el Chimy Ávila encontró metros para percutir por la banda derecha.

Pero al líder le sale prácticamente todo y golpeó primero en el minuto 12. Sacó en corto una falta lateral Asensio para Ceballos y el andaluz colgó el balón al segundo palo para Benzema, que de primeras citó Alaba con Herrera. El primer remate lo sacó el guardameta pero el rechace le cayó al austríaco y no perdonó el 0-1. La alegría duró un santiamén, lo que tardó el Chimy en poner un centro al corazón del área para que Budimir sellara el empate (14’).

Osasuna aprovechó el subidón del gol y maniató al Madrid, muy incómodo en esos compases. El croata, poco después, anotó el 2-1 pero estaba en fuera de juego. El aviso espabiló al Madrid, que se puso manos a la obra con Ceballos y Camavinga al mando de las operaciones y Rodrygo amenazando por la izquierda. El brasileño, en su partido 100 con el Madrid, ejerció de Vinicius y fue el gran foco de peligro de los blancos.

Con el duelo bajo control y a punto de llegar al descanso, Camavinga, asomado al balcón del área, sacó el periscopio para poner un gran balón al segundo palo para la llegada de Ceballos, cuyo remate sacó de nuevo Herrera con tan mala suerte que le cayó a Asensio, desaparecido hasta entonces pero eficaz para hacer el 1-2 a puerta vacía.

El primer tiempo concluyó de manera agridulce para el Madrid, pues Alaba tuvo que pedir el cambio por un problema muscular que enciende las alarmas a menos de una semana para el partido contra el Manchester City.

El Madrid salió en la reanudación con la intención de finiquitar el partido cuanto antes y a punto estuvo de lograrlo con dos penaltis provocados por Rodrygo, el primero por mano del Chimy y el segundo en un derribo de Nacho Vidal. Sin embargo, Benzema se topó las dos veces con un Herrera pletórico que le adivinó los dos lanzamientos, calcados a su derecha.

Al equipo de Ancelotti no le afectó lo más mínimo el doble fallo de Benzema y siguió cercando a Osasuna con un Rodrygo incontenible. El cuadro rojillo apenas pudo salir de su campo porque entre Camavinga, Militao y Valverde cortando de raíz los conatos de contragolpe de su rival.

El duelo entró en una fase de indefinición tras las salidas de Ceballos y Camavinga, sustituidos por Kroos e Isco, y Arrasate mandó a sus tropas al ataque en busca del empate. No lo logró porque el Madrid, muy entero físicamente, no le dio ninguna opción y gozó de varias ocasiones claras a la contra hasta que Lucas, asistido por Vinicius, puso el 1-3 definitivo para amarrar los tres puntos. Ya solo le quedan cuatro.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #508 en: 21 de Abril de 2022, 09:08:35 09:08 »




  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4
  • -Tu has recibido: 6
  • Mensajes: 2
  • : 04/05/22
  • Karma: 0
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #509 en: 04 de Mayo de 2022, 19:39:07 19:39 »
que gran idea!
gracias por todo!

 


.