Liga Futbol Española 2021 - 2022 .



.
.
. .
.

Autor Tema: Liga Futbol Española 2021 - 2022  (Leído 20883 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #45 en: 22 de Agosto de 2021, 16:01:54 16:01 »
El Mallorca saca oro de su visita al Alavés

 Primera victoria del Mallorca en su regreso a Primera y en buen sitio para hacerlo: Mendizorroza y ante un Alavés que bien puede ser su rival directo por la permanencia en el futuro.

Los bermellones, con un jugador más desde el 62'  cuando  Duarte fue expulsado, supieron aprovechar la ventaja y el Alavés, mermado, no pudo resistir hasta el final.


Triunfo del Mallorca gracias a un gol de Fer Niño y a la expulsión de Duarte
El Mallorca logra el primer triunfo de la temporada gracias a un gol de Fer Niño después de una asistencia exquisita del veterano Salva Sevilla. El Mallorca fue ligeramente superior al Alavés durante el encuentro pero todo se acabó de decantar con la expulsión de Rubén Duarte al poco de empezar la segunda parte, por una entrada precisamente a Fer Niño.

El conjunto de Calleja sigue con su casillero a 0 tras dos partidos en casa y ya comienzan las urgencias por sumar. ¡Queda mucho aún y hay tiempo de revertir la situación!



Imagenes y reseñas recogidas de  




  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #46 en: 22 de Agosto de 2021, 16:10:56 16:10 »

Carlos Soler salva de penalti al Valencia en Granada

Empató en el minuto 88 y evitó el primer triunfo en LaLiga Santander 2021-22 del equipo de Robert Moreno, que se había adelantado gracias a un tanto de Luis Suárez en el arranque de partido. En el 90', el VAR anuló un gol al nazarí Montoro por fuera de juego.


Un gol de penalti de Carlos Soler en el minuto 88 salvó al Valencia en el Nuevo Los Cármenes (1-1) y evitó el primer triunfo del Granada en LaLiga Santander 2021-22. Los de Robert Moreno se adelantaron con un madrugador tanto del colombiano Luis Suárez, a pase de su compatriota Carlos Bacca, y en el 90', el VAR anuló un tanto de Montoro por fuera de juego. El empate resultó justo entre dos equipos que compitieron bien y que merecieron puntuar. 
El conjunto de José Bordalás, con un 4-4-2 de salida, empezó fuerte con dos ocasiones de Cheryshev y Carlos Soler en los primeros seis minutos. A partir de ese momento hubo muchas faltas e interrupciones que cortaron el rimo al partido.

El 1-0 nazarí, para quitarse el sombrero
El Granada, también con un fútbol vertical en su 5-3-2, se adelantó en el minuto 16. Un balón que parecía iba a perderse por la línea de banda y que salvó 'in extremis' Neva en una acción de pundonor, acabó con un espectacular control y asistencia de Carlos Bacca, una de las novedades en el once nazarí, a Luis Suárez, quien la ganó la espalda al central Alderete y fusiló por bajó a Mamardashvili con una excelente definición. La conexión colombiana en ataque del equipo de Robert Moreno echó por tierra el buen comienzo che.

El Valencia trató de reaccionar de inmediato y en el 18', Wass envió la pelota por encima del travesaño. Aunque más clara fue la oportunidad que tuvo Guedes en el 21' para empatar, pero Duarte, providencial, evitó un gol que se colaba en la portería de Aarón Escandell.  A la media hora, pausa de hidratación para mitigar el fuerte calor (35º) que convirtió el Nuevo Los Cármenes en una caldera.

Tras refrescarse ambos equipos, Monchu, que había sufrido un corte en su ceja izquierda en los primeros minutos de la contienda en un golpe cabeza con cabeza con Racic,  tuvo el 2-0 en sus botas (35') con un lejano zapatazo que salió rozando el travesaño.
Al borde del descanso, el Valencia, superior en la posesión, rozó una igualada que merecía con un disparo de Cheryschev que abortó Aarón Escandell con una gran intervención y con un chut de Alderete que lamió la base del poste.

La primera mitad se alargó ¡nueve minutos!
Los continuos parones hicieron que se alargara hasta nueve minutos una primera mitad muy abierta y disputada, en la que los che adolecieron de puntería. Wass lo volvió a intentar de nuevo con un lanzamiento de falta que se marchó fuera por muy poco, aunque Luis Suárez replicó con otra inmejorable ocasión para marcar.

En la reanudación, Robert Moreno movió el banquillo y dio entrada a Antonio Puertas y Luis Milla por el central Abram y el extremo Monchu, respectivamente. El defensa Germán (47') pudo incrementar la ventaja nazarí tras un saque de esquina, pero no acertó en boca de gol cuando lo más sencillo era marcar. El balón se le fue al limbo de forma increíble.
En los instantes finales, el Valencia lo volvió a probar con un remate centrado de Gayà que acabó en las manos de Escandell. En el minuto 86, Puertas cometió un claro penalti sobre el propio Gayà que Carlos Soler no falló desde los 11 metros, como ya hizo en la primera jornada contra el Getafe.



Imagenes y reseñas recogidas de   




  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #47 en: 22 de Agosto de 2021, 16:19:24 16:19 »

Espanyol y Villarreal firman un eléctrico empate

El duelo en el RCDE Stadium, el primero con una afición entregada y de '10', acabó sin goles pese a darse ocasiones en ambas áreas y un Espanyol tuteando al Submarino. Finalizó con polémica por un tanto anulado a Wu Lei en el 93' por una supuesta mano del chino


Espanyol y Villarreal firmaron este sábado unas justas tablas en el RCDE Stadium después de 93 minutos frenéticos e intensos, pudiendo haber caído el gol en ambas porterías. Los dos merecieron llevarse el gato al agua, aunque en el intercambio de golpes, el común denominador de todo el partido, los de Vicente Moreno firmaron las ocasiones más claras pero les faltó acierto en los últimos metros, 'matar', el debe que les está acompañando.


Pero los pericos, extramotivados por una afición que los llevó en volandas, tutearon a un Submarino, el campeón de la Europa League, sólido pero también sin gol. Un dato ejemplarizante, Gerard Moreno no tuvo ninguna ocasión clara ante su ex equipo.

Justo reparto de puntos tras un buen partido que pudo acabar con triunfo local, pero devino en polémica pues en el 93' a Wu Lei se le anuló un gol que hizo que el estadio se cayera, al haberse ayudado con la mano. Involuntaria según el chino, pero el tanto no subió.

El Espanyol se estrenó en el RCDE Stadium ante su afición después de 538 días huérfano de aficionados en la grada. En su primer partido en casa en su vuelta a la Primera División, el equipo perico se midió a un ‘’coco’, el Villarreal.

Vicente Moreno introdujo tres cambios respecto al partido de Pamplona, Darder, que cumplió sanción, Puado y Dimata, ya recuperados de sus molestias. Toda la carne en el asador, con todo.

El Espanyol salió como una ‘moto’, empujado por una hinchada emocionada y extramotivada que aplaudió a sus ‘ídolos’ desde que pisaron el césped, apretando y mordiendo. Así antes de que se cumpliera el primer minuto ya hubo una doble ocasión de los pericos, pues Puado primero y luego Embarba pudieron atizar pronto.

Poco a poco el partido se equilibró, haciéndose el Submarino con el balón y llevando mucho peligro por la banda derecha, sufriendo mucho Pedrosa con las ‘puñaladas’ de Moi Gómez y Gerard Moreno.



Imagenes y reseñas recogidas de  

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #48 en: 22 de Agosto de 2021, 16:28:19 16:28 »

1-1: Memphis da vida a un Barça atormentado

Un gol del holandés en el último cuarto de hora evita la derrota del conjunto azulgrana, superado durante gran parte del encuentro por un bravo Athletic.


Un gran gol de Memphis Depay salvó al Barça en San Mamés, donde el Athletic fue una apisonadora durante 70 minutos, con el justo premio del gol de Iñigo Martínez a la salida de un córner. El equipo de Koeman incluso pudo ganar en los últimos minutos porque De Jong remató al larguero y el propio Memphis falló una clara ocasión, pero hubiese sido demasiada recompensa.
Ronald Koeman apostó por el mismo once que se impuso 4-2 a la Real Sociedad en la primera jornada y que tan buenas sensaciones dejó. Existía la posibilidad de que entrara Araujo en el centro de la zaga en lugar de Eric Garcia pensando en el siempre poderoso juego aéreo del Athletic, pero el técnico holandés decidió correr un riesgo en ese sentido. Tampoco Marcelino García Toral dio demasiada importancia a ese factor del juego mítico en San Mamés, en el nuevo y en el viejo, cuando dejó en el banquillo a Raúl García y Villalibre, sus mejores cabeceadores. Pronto se comprobó que el entrenador asturiano sabía lo que quería: velocidad y piernas para la presión...

La fenomenal acústica de San Mamés, con los 10.000 aficionados que permitieron las restricciones sanitarias sonando como 40.000, y la excelente presión alta del Athletic, ordenada y agresiva, desconcertaron al Barça de inicio. Un par de pases imprecisos con el pie de Neto a los laterales y tres córners cedidos en sólo dos minutos fueron la confirmación del sufrimiento inicial del equipo de Koeman.
Las salidas del Barça fueron algo más claras antes del descanso, con De Jong y Pedri más activos y un Athletic acusando el cansancio por su apuesta física, pero faltó el acierto en el pase final de un desasistido Memphis o de Alba. No merecía el Barça el gol, aunque casi lo encuentra en el tiempo añadido de la primera parte gracias a la estrategia. Una chilena de Araujo que entró llorando fue anulada por falta previa discutible de Braithwaite a Balenciaga en el salto.

Se esperaba alguna corrección de Koeman en el descanso o una reacción colectiva tras lo sucedido en la primera parte, pero bastaron unos 20 segundos de la segunda parte para certificar que el infierno continuaba. Williams volvió a crear dudas a Eric y Neto peleando un balón imposible, el esférico quedó muerto y la portería vacía para Berenguer. Ya se cantaba el 1-0, pero lo evitó de forma milagrosa Araujo bajo palos.

Mucha suerte estaba teniendo ya el Barça. Y, por fin, en el 50’, recibó el castigo a su pobre partido. El enésimo córner lo sacó con calidad Muniain y lo cabeceó cruzado en carrera Iñigo Martínez. Merecido 1-0.

El intento de reacción lo lideró Dest, llegando a poner a prueba al joven Agirrezabala con una acción embarullada. Pero el que tuvo que salvar el 2-0 fue Neto saliendo a los pies de Williams y desviando un trallazo de Sancet en el 61’, justo tras la entrada de Sergi Roberto por un agotado Pedri y del debutante Demir por un Braithwaite muy alejado de su versión ante la Real.

Los últimos 20 minutos sí fueron del Barça, más por desgaste del Athletic que por convicción. De Jong remató al larguero desde la frontal, paso previo al 1-1 en pleno acoso. Sergi Roberto asistió a Memphis, quien fusiló con un gran zurdazo para estrenarse como goleador culé en el 75’.

Y pudo repetir en el 85’, tras gran pase de De Jong, pero remató demasiado cruzado. También el Athletic volvió a poner a prueba a Neto con un disparo de Williams, pero el 1-1 ya no se movió. Y la roja de Eric evitando el gol de Nico Williams tras un error previo suyo posibilitó un útimo intento de Iñigo Martínez de falta al borde del área. Sufrimiento hasta el final.



Imagenes y reseñas recogidas de   


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #49 en: 23 de Agosto de 2021, 10:00:27 10:00 »
La Real sufre junto a su afición para doblegar al Rayo

Un gol de penalti anotado por Oyarzabal permite a los txuri urdin anotarse el primer triunfo de la campaña en un partido bronco y muy trabado


La Real celebró el reencuentro con su afición anotándose el primer triunfo de la temporada. La victoria supo mejor al sufrirla junto a sus seguidores ya que a los txuri urdin les costó sudor y lágrimas doblegar a un Rayo aguerrido en un partido bronco, trabado y con muchas faltas. Sólo un penalti transformado por Oyarzabal a poco más de veinte minutos para el final desatascó el encuentro para una Real que le dio a su gente la primera alegría de la campaña
La Real apostó por su 'once' esperado y el estilo habitual, con la única inclusión de Barrenetxea por Portu pero en toda la primera parte se estrelló contra esa fidelidad a sus ideas y a la presión alta del Rayo. Con muchos problemas para filtrar balones por dentro, se jugó mucho en campo propio y las pocas veces que pudo salir fue por la banda de Aihen si bien el organizado entramado vallecano fue capaz casi siempre de frenar los ataques de la Real antes de que llegaran a Dimitrievski.

Fue el Rayo, de hecho, quien más cerca estuvo en los primeros 20 minutos de marcar. En un remate de cabeza en un córner de Saveljich y en una falta directa botada por Merquelanz, los madrileños merodearon el área de Remiro, que resolvió sin apuros. Sólo en la recta final del primer acto la Real apretó un poco más pero le faltó clarividencia. Oyarzabal sorprendió con un gran pase filtrado de exterior a Silva pero la maniobra en el área del canario, que acabó en disparo,  la cortó un defensa.Una falta directa lanzada por fuera de la barrera por el propio Oyarzabal al filo del descanso fue la única producción ofensiva de la Real antes de volver al vestuario. El portero la atajo sin problemas.

Salió la Real con otro y brío tras el descanso y eso le sirvió para generar una ocasión clamorosa nada más empezar. Un pase atrás de Oyarzabal lo mató Silva en el corazón del área y con todo a favor, de forma incomprensible, remató fuera. El problema es que lejos de asustarse, el Rayo respondió de forma inmediata con una acción idéntica en la que en este caso fue Andrés, de primeras, el que reamtó fuera con todo a favor. El partido parecía más abierto, con los equipos más largos.

Pese a gobernar el partido y llevar el peso del mismo, no se le veía al juego de la Real la solvencia suficiente para solventar el trámite y se encomendó a la estrategia. En el 61' un cabezazo de Elustondo al saque de una falta de Oyarzaballo desvío milagrosamente Dimitrievski al poste y seis minutos después el árbitro pitó un claro penalti por manos de Balliu tras una volea de Aihen que el infalible eibarrés transformó. La Real había hecho lo más difícil.
El Rayo se fue arriba sin complejos, hundió atrás a la Real  y su primera arma, de destrucción masiva, fue un clásico, tres zambombazos de Bebé desde su casa que se fueron fuera entrados ya en los diez últimos minutos. Imanol metió cambios  para mantener la presión arriba y la capacidad para estirarse y la Real casi sentencia en una contra en la que Isak, tras un pase en profundidad de Portu picó ante el portero que le adivinó la idea. En un final de partido muy trabado, con muchas faltas y muchas tarjetas, la Real supo gestionar su ventaja para sacar adelante su primer triunfo de la temporada.



Imagenes y reseñas recogidas de    



« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 23 de Agosto de 2021, 10:23:25 10:23 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #50 en: 23 de Agosto de 2021, 10:21:59 10:21 »

¡El gol de Correa da el triunfo al Atleti en el Wanda!

El solitario gol de Correa al final de la primera parte, tras aprovechar un error en la salida de Kiko Casilla, sirvió al Atlético para llevarse los tres puntos ante el Elche
El argentino ya lleva tres goles en dos jornadas y ha anotado el 100% de los goles del Atlético esta temporada en LaLiga


El partido fue muriendo sin que ocurriera nada reseñable y los tres puntos se quedaron en el Wanda Metropolitano. Buen inicio de Liga del vigente campeón, con seis puntos de seis posibles.

En la segunda mitad, el partido se quedó en la situación perfecta para el Atlético. Dominó los primeros compases, pero poco a poco fue cediendo la iniciativa a un Elche que tuvo la posesión pero fue totalmente inoperante en ataque. Oblak solo tuvo que intervenir en un par de disparos lejanos de Benedetto y Milla.

Jugada aislada, y desafortunada, fue el gol del Atlético. De Paul, que dio un recital de envíos en largo al espacio, buscó a Correa a la espalda de la defensa del Elche. El balón era bueno, pero Casilla había adivinado las intenciones. Sin embargo, el portero falló en su salida y la pelota quedó muerta para que Correa, con una tranquilidad pasmosa, controlara y la pusiera al palo largo con el exterior ante la oposición de Verdú sobre la línea.

Koke ha enseñado el trofeo de LaLiga a todos los aficionados que hoy ocupan las gradas del Wanda Metropolitano, con un aforo máximo de un 40%. Además, se ha realizado un homenaje para los socios rojiblancos que han fallecido durante la pandemia.

Los once titulares del Elche han realizado un pasillo a los jugadores del Atlético por el título de Liga conseguido la pasada temporada.

El Atlético de Madrid vivió este domingo un reencuentro feliz con su afición, que volvía a las gradas del Wanda Metropolitano después de año y medio de silencio en el estadio rojiblanco. Los más de 23.000 espectadores presenciaron la victoria del conjunto de Simeone ante el Elche.



Imagenes y reseñas recogidas de    

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #51 en: 23 de Agosto de 2021, 10:45:02 10:45 »

El Madrid se deja dos puntos en la locura del Ciutat de València

El cuadro de Ancelotti, tras una buena primera parte, roza la victoria y también la derrota en un duelo marcado por los errores defensivos y por la actuación de Vinicius

La expulsión de Aitor obligó al Levante a jugar con Vezo de portero en los últimos minutos



El Real Madrid se dejó los dos primeros puntos en la Liga contra el Levante en un duelo de locura absoluta en el Ciutat de València. El equipo de Ancelotti echó por tierra un buen primer tiempo y en la montaña rusa de la segunda parte salvó el empate hasta en dos ocasiones después de que el cuadro granota se pusiera por delante tras el descanso y a 10 minutos del final. Vinicius, inesperado héroe blanco con dos goles, arregló el desaguisado defensivo del Madrid con dos grandes goles.
Carlo Ancelotti dio continuidad al bloque que goleó al Alavés en el estreno liguero con la única novedad en el once de Isco, que ocupó la posición del lesionado Luka Modric. El malagueño no desaprovechó la oportunidad y fue uno de los jugadores más destacados del primer tiempo, demostrando que ha recuperado ritmo de competición y asumiendo casi todos los galones en la creación del juego.

El partido no pudo empezar mejor para los intereses del Real Madrid. Cuando ambos equipos todavía estaban tanteando el terreno, la conexión entre Alaba y Benzema dejó en cueros a la línea defensiva del Levante, demasiado adelantada y expuesta. El austríaco, de nuevo en el lateral izquierdo, puso en órbita al francés con un gran envío al espacio. Benzema partió en posición correcta (aunque muy justa) y al internarse en el área advirtió la llegada de Bale, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

El tempranero gol trastocó los planes del Levante y asentó la confianza del Madrid, bien ordenado atrás y mejorando sus prestaciones poco a poco en la circulación de balón. El cuadro de Ancelotti, como no podía ser de otra manera, echó de menos a Kroos y Modric. La ausencia de los dos armadores de juego desnaturalizó el ataque posición del Madrid, que empezó a carburar poco a poco gracias al paso al frente de Casemiro y de Isco, que no se cansaron de ofrecerse y reclamar el balón, y de Benzema, de nuevo indetectable jugando entre líneas y activando a sus compañeros de espaldas a portería.

Todo el trabajo realizado por el Madrid en el primer tiempo se fue por la borda en 30 segundos, los que tardó Roger en poner el empate en el marcador al aprovechar una buena asistencia de Melero. El tanto dejó grogui al Madrid y dio alas al Levante, que aprovechó su buena inercia y la confusión blanca para marcar el 2-1 solo 10 minutos después. El renacido Campaña conectó una gran volea en el segundo palo que se coló por la escuadra de Courtois.

Para detener la hemorragia y relanzar a su equipo, Ancelotti hizo un triple cambio del tirón. Situó a Asensio de interior en lugar de Isco y apostó por la energía y el desparpajo de Vinicius y Rodrygo en busca de la remontada. Al banquillo se fueron Hazard, de nuevo desaparecido, y Bale, del que nada más se supo tras el gol.

El Levante se echó atrás y el Madrid no tardó en espabilar y domar el partido. La entrada de Carvajal, recuperado tras 117 días de ausencia, dio aire al Madrid. Una recuperación del lateral la aprovechó Casemiro para citar a Vinicius con Aitor con un pase milimétrico más típico de Kroos que del brasileño. Sin embargo, en otro desajuste defensivo con Alaba como involuntario protagonista, Róber Pier marcó a placer y devolvió la ventaja a un Levante que convirtió en gol casi cada acercamiento.

El Madrid, ya con Jovic, quemó las naves en busca del empate. Tanto se expuso que Cantero envió un balón al palo tras superar a Courtois. Esa ocasión dio una vida más al Madrid que no estuvo dispuesto a desaprovechar. Primero Jovic y después Carvajal perdonaron una doble ocasión clarísima y, un minuto después, Vinicius puso el 3-3 con un golazo sin ángulo (85’).

El brasileño fue el gran protagonista del partido y tres minutos después forzó la roja directa de Aitor, que evitó un contragolpe con la mano. La locura crecía por momentos en el Ciutat de València.

El Madrid no probó a Vezo, improvisado portero.

El central del Levante se colocó bajo palos durante 8 minutos tras la expulsión de Aitor Fernández.
Rubén Vezo fue uno de los protagonistas del duelo entre el Levante y el Real Madrid. El central granota fue el elegido para ocupar la portería levantinista en el tramo final de partido tras la expulsión de Aitor Fernández, sin embargo ni la tocó.

Después de haber agotado los cambios el Levante, el defensa tomó la responsabilidad de ponerse los guantes y defender la meta del conjunto valenciano durante 8 minutos, pero a pesar de su improvisada posición el Madrid no sacó provecho de ello.



Imagenes y reseñas recogidas de  



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #52 en: 24 de Agosto de 2021, 08:59:50 08:59 »
El Sevilla se lleva los tres puntos después de derrotar al Getafe gracias a un gol de Lamela en el último minuto de partido
El Getafe ha plantado cara al Sevilla con una presión implacable, sobre todo en la primera parte



El Sevilla ha encontrado la victoria tras otra gran actuación de su nuevo fichaje, Erik Lamela. El argentino salió en la segunda parte para destrabar un partido que estaba siendo muy pobre para el equipo nervionense, que no conseguía superar la presión alta del Getafe y mucho menos generar ocasiones claras de peligro. El gol ha llegado tras un despiste defensivo de la defensa azulona, que ha permitido a Rafa Mir estrellar el balón en el poste y a Lamela empujarlo hasta el fondo de la red.

Míchel se ha marchado al vestuario con una cara de auténtica decepción. Después de todo, su equipo había conseguido plantar cara al actual líder de LaLiga Santander junto al Atlético de Madrid. La línea defensiva formada por Damán, Djené, Mitrovic y Olivera había estado intratable y no había permitido al Sevilla sentirse cómodo sobre el césped. Al final, se le han escapado de nuevo los puntos a un club madrileño que necesitará un buen resultado el próximo domingo ante el Barça.

Ha sido un partido muy sobrio y los datos lo reflejan: en los primeros 45 minutos no ha habido ni un solo tiro a puerta de ninguno de los dos equipos. El Sevilla ha dominado el balón con un 60% de la posesión y un total de 280 pases con un 85% de acierto en los mismos. El Getafe ha rematado cinco veces, aunque ni una sola vez entre los tres palos. Los azulones apenas han conseguido un 40% de la posesión.

El partido tampoco ha dado mucho de qué hablar. Ha habido pocas oportunidades claras de gol (el primer disparo a puerta llegó prácticamente cuando el reloj marcaba la hora de juego) y muchas faltas, que han hecho que el encuentro fuera muy pausado y poco atractivo. Aún así, hay que valorar la solidez defensiva del Getafe, que ha asfixiado por momentos al Sevilla con su presión, y la astucia de Lopetegui, que con los cambios ha revolucionado a un equipo nervionense que estaba perdido sobre el campo.

Resultado muy duro para el Getafe, que había plantado cara a un Sevilla al que le ha costado deshacerse de la presión. Al final ha sido una distracción en la defensa la que permitió que Rafa Mir rematara a puerta, solo para que Lamela la enviara al fondo de la red después de que el balón se estrellase en el palo. Se notaba la frustración en la cara de Míchel al acabar el encuentro.



Estadio: Coliseum Alfonso Pérez   6.500 espectadores

Imágenes y reseñas recogidas de  


« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 24 de Agosto de 2021, 09:16:34 09:16 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #53 en: 24 de Agosto de 2021, 09:13:23 09:13 »

Osasuna y Celta siguen sin ganar

Empate sin goles en El Sadar en un partido en el que el equipo rojillo, que fue mejor, falló un penalti


Osasuna y Celta cerraron la segunda jornada de Liga Santander en El Sadar en un partido que acabó de la misma forma que empezó, con 0-0 en el marcador, por lo que ambos equipos siguen sin conocer la victoria tras los dos primeros partidos disputados. Los rojillos suman dos puntos merced a dos tablas, la primera ante el Espanyol, mientras que los celestes logran el primero después del KO inicial frente al Atlético.

Arrancó el encuentro con el guion previsto. Osasuna, con una constante presión, y el Celta intentando hacerse con el balón para marcar el ritmo. Cierto fue que el dominio pareció ser celeste, pero no se vio reflejado en acciones ofensivas de peligro, pues solo un chut desviado de Denis Suárez sería toda la pólvora en la primera parte del equipo del 'Chacho' Coudet, que cumplió su segundo partido de sanción.

El ímpetu local, sin embargo, se tradujo poco a poco en una mayor presencia en campo rival, pues el Celta empezó a perder el balón con cierta facilidad, incapaz de sustraerse a la presión rojilla.

Al buen hacer de Osasuna le faltó la recompensa del gol. Y eso que lo buscó con ahínco, con balones en profundidad y con internadas por las bandas.

Kike García ya lo intentó en el minuto 9, mientras que Rubén García hizo intervenir a Dituro al cuarto de hora. Un chut desde fuera del área de Moncayola volvió a poner a prueba al portero argentino, para un minuto después el centrocampista rematar de cabeza fuera por poco. El Celta estaba contra las cuerdas en el tramo final de la primera mitad, pero la campana del descanso le salvó del KO.

Tras el paso por los vestuarios el partido se puso más interesante si cabe. Y es que al minuto de la reanudación el colegiado Alberola Rojas pitó penalti a favor de Osasuna tras un manotazo de Carlos Domínguez a Kike García cuando el delantero pisaba el área. El VAR dio la razón al árbitro y la pena máxima la lanzó Rubén García. Dituro, con el pie, en posición acrobática, logró despejar el esférico.

Todavía con la jugada en la retina, solo dos minutos después, los jugadores del Celta reclamaron penalti por unas manos de Nacho Vidal a centro de Javi Galán. Aunque el rojillo tocó claramente el esférico con el brazo y este no estaba pegado al cuerpo, el colegiado no apreció voluntariedad y dejó seguir el juego.

El partido, a medida que iban transcurriendo los minutos, se fue embarullando y ambos entrenadores empezaron a mover el banquillo. En el Celta se buscó mayor claridad de ideas con Cervi, Solari y Fran Beltrán, mientras que Osasuna metió pólvora fresca con Roberto Torres, Budimir y el 'Chimy' Ávila.

Los cambios no se tradujeron en novedades en la recta final del encuentro, que el Celta disputó en inferioridad numérica, pues Kevin Vázquez tuvo que abandonar el césped tras recibir un fuerte golpe en el pómulo en un choque con Manu Sánchez cuando su equipo ya había hecho las ventanas de cambios. Aun así, supo mantener el orden ante Osasuna, que aún tendría dos opciones en la persona del 'Chimy', pero que no pudo reflejar su buen partido en el marcador.



Imágenes y reseñas recogidas de 

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #54 en: 28 de Agosto de 2021, 08:33:38 08:33 »
Un Espanyol gris cae en Mallorca

Los pericos, inoperantes en ataque, suman tres partidos sin ver portería
Los bermellones suman siete puntos de nueve posibles en su regreso a Primera


A la tercera tampoco fue la vencida. Un Espanyol gris encajó en Mallorca su primera derrota del curso (1-0) y se irá al parón de selecciones con solo dos puntos de nueve posibles, mientras que los bermellones alargaron las buenas sensaciones que habían dejado ante Betis (1-1) y Alavés (0-1) y siguen sin perder en su regreso a LaLiga Santander.
A pesar de poner en liza el mismo once que tan buena impresión causó en casa contra el Villarreal -a excepción de la entrada obligada de Dídac por Pedrosa en el lateral zurdo-, las sensaciones fueron totalmente opuestas desde un primer momento.

Bravísimo Salva Sevilla
Luis García Plaza apostó por Salva Sevilla para dominar la posesión y el veterano centrocampista se adueñó rápidamente del partido, bajando a recibir a la altura de los centrales y dotando de una salida de balón más limpia al conjunto isleño, que tuvo las primeras ocasiones del encuentro en las botas de Fer Niño.

Diego López, el mejor de los pericos, le negó hasta en dos ocasiones el tanto al hiperactivo delantero andaluz, que estrenaba titularidad tras debutar con gol en Mendizorroza. Pero nada pudo hacer el guardameta gallego cuando después de un despeje blandito de Sergi Gómez, Dani Rodríguez conectó un zurdazo al segundo palo que se coló cerca de su poste izquierdo. El Espanyol encajaba así su primer gol en contra 207’ después y se quedaba a las puertas de igualar su registro de la temporada 1974-75, cuando con Juan José Bertomeu de portero el cuadro catalán no recibió goles en sus tres primeros duelos ligueros.

Lejos de reaccionar, los blanquiazules siguieron a merced de un Mallorca que a punto estuvo de doblar su ventaja con un zapatazo lejano de Kubo que repelió Diego López, inconmensurable de nuevo. El nipón se había jugado la roja pocos minutos antes.

Feo gesto de Embarba
Un Espanyol sin ideas pedía a gritos cambios y Vicente Moreno recurrió a Morlanes y Nico Melamed, dos jugones, cuando no habían pasado ni 10’ de la reanudación. No se tomó nada bien la sustitución Embarba, que tuvo un feo gesto con su técnico en la banda. Los cambios le dieron un plus de dinamismo en ataque a los pericos, que tuvieron la más clara en una triple oportunidad del propio Melamed, Puado y Óscar Gil.

Debutaron Loren y Aleix Vidal
Fue solo un espejismo. Moreno siguió agitando el árbol a ver qué caía e hizo debutar a Loren Morón y Aleix Vidal, pero el muro bermellón se mostró infranqueable y ya acumula 211’ sin encajar un gol. En la otra cara de la moneda, los tres encuentros que suma el Espanyol sin ver portería con la visita del inexpugnable Atlético de Madrid en el horizonte. Unos números preocupantes, aunque la nota positiva, si es que se puede sacar alguna tras una actuación tan pobre, es que quedan 15 días antes de recibir a los colchoneros. Y mucho trabajo por hacer.

Sergi Gómez cerró su primera noche gris como perico con una expulsión en el descuento y se perderá la visita del campeón




Imágenes y reseñas recogidas de  
« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 28 de Agosto de 2021, 08:42:49 08:42 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #55 en: 28 de Agosto de 2021, 08:40:42 08:40 »
El Valencia ilusiona bajo la batuta de Bordalás

El equipo che se mantiene invicto después de tres jornadas y lidera la clasificación tras golear al Deportivo Alavés, que sigue sin ganar y es colista
Mestalla vio un golazo de espuela de Carlos Soler y los debuts del estadounidense Miazga, el brasileño Marcos André y el canterano Jesús Vázquez


Este Valencia es otro. En solo dos meses de trabajo José Bordalás ha dado la vuelta al calcetín a un equipo que la pasada temporada deambuló sin pena ni gloria por la competición y que en este curso, prácticamente con los mismos mimbres, lo ha aupado a lo más alto de la clasificación al mantenerlo imbatido, con dos victorias y un empate tras las tres primeras jornadas. El Deportivo Alavés fue en esta ocasión su víctima en Mestalla, de donde salió malparado (3-0). Problemas, pues, para el conjunto de Javi Calleja, que ya ha encadenado tres derrotas y se queda como 'farolillo rojo'.

El Valencia arrancó como una moto, al más puro 'estilo Bordalás', y pronto vio reflejado en el marcador su superioridad en el campo. Solo habían transcurrido tres minutos cuando una combinación por la izquierda entre Guedes y Cheryshev acabó con un centro del ruso que Wass (el danés había iniciado la jugada robando el balón en la medular), remató a placer al fondo de la red. La acción fue revisada desde la sala VAR por la posible posición de fuera de juego de Wass, pero el gol acabó dándose por válido.

El 1-0 solo hizo que dar más confiada a un Valencia que ganaba todos los duelos directos con su rival, por lo que incluso tuvo más opciones de incrementar su renta. Así, en el minuto 8 Guedes mandó el balón a la madera, para acto seguido Alderete rematar de cabeza algo desviado.

El Deportivo Alavés, en el que debutó el central estadounidense Miazga, asistía impotente al vendaval che y solo alguna incursión del uruguayo Pellistri le animaba algo en ataque, donde solo se vio a Guidetti en una ocasión. El cambio de sistema de Calleja, que aparcó el '4-3-3' para apostar por el '4-4-2', no surtía el efecto deseado.

La superioridad del Valencia acabó dando más frutos antes de llegarse al descanso. Cuando ya se jugaba el tiempo de añadido, Gayà centró al segundo palo, Guedes puso el balón al corazón del área pequeña y Carlos Soler, con un maravilloso remate de espuela, lo alojó por toda la escuadra. Un golazo.

Tras el paso por los vestuarios, y con un cambio en el Deportivo Alavés (Luis Rioja por Manu García), el Valencia siguió a lo suyo, marcando el ritmo, presionando y no dejando reaccionar al conjunto vitoriano, que intentó dar un paso al frente. Tuvo su oportunidad en el minuto 56, en un cabezazo de Miazga que hizo lucir al meta georgiano Mamardashvili.

El 'Glorioso' parecía creer, pero cuando mejor estaba le llegó el mazazo definitivo. A la hora de partido, Maxi Gómez bajó majestuosamente un balón en profundidad de Gayà, se lo cedió a Guedes y el portugués no perdonó ante Pacheco (3-0).

Estaba todo el pescado vendido en Mestalla y los aficionados que acudieron al estadio se dedicaron a disfrutar del fútbol de los suyos, que no bajó en intensidad, viendo también el debut del delantero brasileño Marcos André y del canterano Jesús Vázquez, hijo del actual director deportivo de Osasuna.

El marcador ya no se movió más. El Valencia, invicto tras tres jornadas, se fue a dormir como líder y el Deportivo Alavés, que ya lleva ocho goles encajados, como colista.



NOTA: Si pongo el contenido oculto, no es con ningún motivo de agradecimiento, es únicamente para evitar posibles problemas. Gracias.

Imágenes y reseñas recogidas de  
« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 28 de Agosto de 2021, 08:46:30 08:46 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #56 en: 29 de Agosto de 2021, 06:42:37 06:42 »
Iñaki Williams firma el triunfo del Athletic en Balaídos

Un solitario gol del delantero bilbaíno permite a los rojiblancos sumar su primera victoria de la temporada
El Celta, pese a intentarlo por todos los medios de principio a fin, es incapaz de poner en apuros al reaparecido Unai Simón



Un solitario tanto de Williams, tras un clamoroso error previo de Aidoo ante Sancet, permitió al Athletic llevarse los tres puntos de Balaídos. El Celta fue dueño del balón durante buena parte del encuentro, pero su mayor posesión no se tradujo en ocasiones de gol ante el reaparecido y prácticamente inédito Unai Simón. Los leones supieron aferrarse con firmeza al tanto de su delantero.

Ambos entrenadores se habían referido en los últimos días a los problemas de sus respectivos conjunto a la hora de batir las porterías rivales. Los locales, de hecho, acumulaban un tanto en dos compromisos ligueros. Los visitantes, igual.

Acertar en la diana primero, visto lo visto, era una de las claves para poder cantar victoria. Los bilbaínos, bajo tal perspectivo, supieron nadar y guardar la ropa. Los vigueses, pese a los cambios ofensivos realizados sobre la marcha por su técnico, se estrellaron una y otra vez contra el muro rojiblanco liderado por un enorme Iñigo Martínez.

Coudet afrontó la visita del Athletic a Balaídos con dos cambios respecto al equipo titular que venía de empatar en El Sadar. Hugo Mallo, una vez cumplida su sanción, entró en el lateral diestro en sustitución de Kevin y Aidoo hizo lo propio en el eje de la zaga con Carlos Domínguez. El técnico argentino fue fiel de partida a sus sistema 1-4-1-3-2.

Marcelino, por su parte, tiró del mismo bloque que puso en liza una semana antes frente al Barça en San Mamés con una variación en la portería. Unai Simón, de vuelta de su periplo veraniego con las distintas selecciones españolas y tras disfrutar de unos días de descanso, regresó bajo palos en detrimento del joven Agirrezabala. Los leones, como sucede siempre con el técnico asturiano,se situaron sobre el césped con su clásico 1-4-4-2.

Los locales, tras fase inicial en la que sucedió todo lo contrario, se adueñaron del balón de manera paulatina, obligando a replegarse cada vez más a un conjunto bilbaíno consistente atrás, pero sin capacidad para poseer y manejar el balón. Iago Aspas tuvo sus opciones hasta que Williams, en un exceso de confianza de Aidoo bien aprovechado por Sancet, abrió el marcador recién superada la primera media hora de encuentro.

Aspas, Nolito, Brais Méndez, Mina y compañía no cejaron en el intento. Unai Simón, pese a todo, fue un mero convidado de piedra hasta el descanso. La pelota fue del Celta durante el primer tiempo, pero el gol y las mejores ocasiones del Athletic.

La tónica del partido no varió tras el arranque del segundo periodo. Los locales comenzaron apretando a un equipo bilbaíno que volvió a batir a Dituro por medio de Williams, pero Mateu, a instancias del VAR, anuló el gol por falta previa de Berenguer sobre Denis. El Celta respiró aliviado y volvió a ponerse manos a la obra.

El Celta, pese a intentarlo, siguió sin encontrar vías de acceso hacia la portería bilbaína. Coudet, lógicamente, buscó soluciones en el banquillo. Fran Beltrán y Cervi fueron sus primeros hombres de recambio. Solari, el tercero.

El Athletic ni se inmutó. Al contrario. Los leones, con Zarraga y Nico Williams primero y Raúl García un poco más tarde, tuvieron una ocasión inmejorable para firmar el segundo. El mayor de los Williams, sin embargo, no acertó a concretar.

Alineaciones

Celta: Dituro - Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Galán - Tapia - Brais, Denis, Nolito - Aspas y Mina

Athelic  Bilbao  Simón - Balenziaga, Iñigo Martínez, Vivian, Lekue - Muniain, Vencedor, Dani García, Berenguer - Williams y Sancet

NOTA: Si pongo el contenido oculto, no es con ningún motivo de agradecimiento, es únicamente para evitar posibles problemas. Gracias.

Imágenes y reseñas recogidas de  





« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 29 de Agosto de 2021, 06:45:07 06:45 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #57 en: 29 de Agosto de 2021, 06:52:49 06:52 »

La Real Sociedad enseña sus garras ante el Levante

Segunda victoria seguida en Anoeta con gol de Barrenetxea en una convincente versión de los txuri urdin


En Anoeta, de momento, manda la Real y sólo la Real. Dos victorias en otros tantos partidos como locales lanzan a los txuri urdin al casillero de los seis  puntos. Una convincente puesta en escena, plagada de energía, vigor, noqueó al Levante.

Le costó a la Real fabricar problemas en la defensa del Levante. Media hora de poco fútbol anunciaba una tarde larga de labrarse los puntos, ganarse el pan. El mismo 'once' que ganó al Rayo vivía en el campo de los granotas, pero se precisaba un extra en el don de marcar la diferencia. Algo que rompiera la monotonía.

La gran virtud de la Real fue apretar al Levante con un alto grado de intensidad, muy arriba, a los laterales o centrales visitantes si era menester, y se terminaron ahogando. Gorosabel exploró la manera de conectar con Silva y lo consiguió. El grancanario obró un recorte  magistral en el frontal del  área, penetró en el área y chutó con suavidad. El alarde enseñó el camino a la Real.

Merino pasó a Isak en vertical, el sueco vio un desmarque a la carrera y Oyarzabal se presentó en el área, perdonando ante el portero en el minuto 29. Contestó el Levante y no se adelantó de milagro. Roger disparó al aire con una portería de Remiro desguarnecida. Le sentó mal al delantero el error; luego se dedicó más a enredar y el público le abroncó.

Una recuperación de Merino en otra acción hambrienta de presión desembocó en la banda izquierda. Un clásico del fútbol como el tuya mía originó el 1-0. Barrenetxea y Silva combinaron al primer toque y el lanzamiento del donostiarra tropezó en Duarte antes de colarse. Fue en el minuto 41, un momento letal.

Debuta Sorloth, Navarro a la madera

La Real salió como un tiro en el segundo acto. Silva, Isak y Barrenetxea agitaron el avispero por cada costado del ataque. Faltó rematar la faena en esa reanudación. El Levante salió vivo de la embestida y se recompuso. Hasta el punto de que un malentendido defensivo realista casi costó el gol en el 67'. Roger le empujó a Aritz mientras Remiro dudaba entre salir o no. Paco López había apostado para entonces por la pólvora: Morales más dos delanteros.

Titánica aguantó la Real, sin que el Levante le acosara en ningún momento. Imanol dio entrada a Alexander Sorloth, debutante entre la calurosa bienvenida de la grada. El noruego se resbaló cuando tenía todo a favor para estrenarse a lo grande, marcando. Robert Navarro, otro que se puso de largo en casa, se estrelló contra el poste. Le Normand, inmenso y coreado en la grada, y Aihen Muñoz, bravo, bravo, pero que muy bravo, apagaron los fuegos del final. La Real enseña sus garras en la Liga y se marcha al parón marcando territorio.



NOTA: Si pongo el contenido oculto, no es con ningún motivo de agradecimiento, es únicamente para evitar posibles problemas. Gracias.

Imágenes y reseñas recogidas de  

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #58 en: 29 de Agosto de 2021, 07:00:33 07:00 »

El Sevilla afloja pero suma en Elche

El líder arranca un punto en un bonito partido y espera al Barcelona sin perder las buenas sensaciones


El Sevilla sumó un punto en su visita al Martínez Valero, donde no pudo mantener su pleno de victorias, aunque mantiene el liderato a expensas del partido de este domingo entre el Atlético de Madrid y el Villarreal, mientras el Elche suma su segundo empate (1-1), insuficiente de momento para alejarse de la zona baja, aunque con el valor de haber plantado cara a un equipo Champions que llegaba como líder de la Liga.

El equipo de Julen Lopetegui llega, no obstante, al parón con buenas sensaciones y espera ahora la visita del Barcelona cuando se retome la competición. Pudo llevarse el partido con una gran ocasión de Rafa Mir, pero también pudo irse de vacío, ya que el Elche le puso corazón y tuvo ocasiones, sobre todo en la primera mitad de un partido muy entretenido.

El encuentro comenzó con mucho ritmo con un Sevilla dispuesto a imponer su ley y su fortaleza y desde muy pronto se acercó a la portería de los ilicitanos. Óscar Rodríguez remató un balón a la cruceta cuando sólo se llevaban cuatro minutos de juego. Sin embargo, el equipo de Fran Escribá no iba a tardar a poner réplica a ese arranque y salió dispuesto a incomodar a la defensa andaluza y acercarse a la meta defendido por Bono. Una doble ocasión de Raúl Guti y Diego González que resolvió el portero marroquí en el minuto 9 fue el aviso de lo que vendría poco después, el primer gol del partido y el primer tanto en contra de la Liga para el conjunto de Lopetegui.

Ni Diego Carlos ni Jesús Navas se atrevieron a salir cuando Fidel tenia el balón controlado en el borde del área, el onubense metió un balón por dentro al espacio y Enzo Roco remató a gol. Bono logró tocar el balón con su cuerpo, pero no fue suficiente para evitar el 1-0 y la alegría en el Martínez Valero. Era el minuto 11 y los locales daban primero.

Y hasta pudo ampliar su ventaja en una fase en la que el Sevilla andaba perdido. Benedetto, solo ante Bono, envió un remate de cabeza demasiado cruzado tras un sensacional pase de Mojica. Eran los peores momentos del Sevilla, que sobre todo sufría en contraataques, como en esa jugada mal rematada por su delantero. Después, los de Escribá sufrían el contratiempo de la lesión de Lucas Boyé, mientras el Sevilla comenzaba a dar señales de despertar. En-Nesyri protagonizó un gran desmarque por fuera a un gran pase de Acuña que no pudo resolver muy escorado, pero sí lo hizo en una falta lateral que botó el argentino y que el marroquí remató espectacularmente a gol. El Elche protestó por un bloqueo de Óscar Rodríguez a Verdú que el VAR no contempló.

En la segunda mitad el Sevilla llevó más el peso del partido, aunque el Elche asustó en algunas acciones con la salida de Guido Pizarro. A la hora de juego, Lopetegui sacó de una tacada a Lamela, Papu Gómez y Rafa Mir en busca de llevarse los tres puntos y estuvo cerca de hacerlo, sobre todo cuando el delantero murciano tuvo la mejor ocasión en una contra que acabó con un gran pase de Jesús Navas que lo dejó solo ante Casilla. Sin embargo, su remate se marchó muy alto. En esa fase del encuentro el Sevilla jugó con dos puntas con un En-Nesyri muy activo que fue un incordio para la defensa local, que acabó además con problemas físicos.

El partido acabó con un correcalles que podía beneficiar a cualquiera, aunque finalmente todo acabó en un empate que dejó a medias a ambos.



NOTA: Si pongo el contenido oculto, no es con ningún motivo de agradecimiento, es únicamente para evitar posibles problemas. Gracias.

Imágenes y reseñas recogidas de 


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #59 en: 29 de Agosto de 2021, 07:06:39 07:06 »

Sufrido triunfo del Real Madrid ante el Betis

Carvajal marcó el único tanto del Real Madrid en el que Vinicius volvió a ser el mejor de los de Ancelotti


El Real Madrid ganó un sufrido partido ante el Betis en el Villamarín. Una victoria gracias a un tanto de Carvajal en un duelo en el que los blancos mostraron sus dos caras. Tras una mala primera parte, dieron su mejor versión en la segunda ante un  Betis que se vino abajo físicamente en la segunda parte. De eso se aprovechó el Real Madrid para sumar tres puntos antes del parón por selecciones.


Ancelotti echó mano de la meritocracia ante el Betis para poner a Vinicius y sentar a Hazard. Y el brasileño respondió a esa confianza convirtiéndose en el protagonista blanco ante el Betis en el Villamarín. Vinicius se convirtió en la pesadilla bética en el  arranque del duelo y en el referente ofensivo para sus compañeros. Con eso el Madrid dispuso de las primeras ocasiones, pero los blancos desaparecieron a los 10 minutos gracias a un Betis que corrigió errores y, sobre todo, se hizo con el balón. Con eso aparecieron Canales y Fekir y el Madrid pasó de dominado a dominador. El balón no le duraba nada y el centro del campo blanco ni estaba ni se le esperaba.

Ancelotti se desesperaba en la banda por ver a los suyos sin defender en bloque y estando a merced del Betis. Carvajal siempre era superado, Bale era un fantasma deambulando por el campo , Valverde corría mucho pero para no hacer nada e Isco estaba pero por estar porque su aportación fue mínima En resumen, un desastre del que no se aprovechó el Betis para adelantarse ante un Real Madrid que renació tras la pausa de hidratación. Fue un equipo más agresivo, con más actitud ante un Betis que ya no lo tenía tan fácil. El encuentro se igualó, pero la recta final del primer acto estuvo más marcada por quejas arbitrales que por juego. lo que provocó que se llegara al descanso sin goles.

Marca Carvajal
Ancelotti le leyó la cuartilla a sus jugadores en el descanso porque sólo así se entiende lo que pasó en la segunda parte. Los desaparecidos del primer tiempo reaparecieron para darle al equipo blanco otro aire. Salió a por el Betis que se vio superado por completo y que perdió todo lo bueno que hizo en los primeros 45 minutos. Sin balón, el equipo andaluz baja muchos enteros y eso se vio reflejado en que Canales no aparecía. El Madrid atacaba y generaba ocasiones, incluso marcó. pero el gol de Benzema fue anulado por un claro fuera de juego. El que no falló fue Carvajal que anotó el 0-1 en el minuto 61. Un tanto que nació de una ocasión clarísima de Juanmi tras una jugada cómica en defensa de Militao y Alaba. En la contra, Carvajal marcó un gol protestado por el Betis ya que entendieron que en la jugada, Vinicius tocó el balón cuando éste estaba fuera del campo. Unas protestas que no sirvieron para nada porque el 0-1 subió al marcador.

Al Betis no le quedaba otra que reaccionar y se puso manos a la obra mientras el Real Madrid dio un paso atrás buscando la sentencia a la contra. Para eso, Ancelotti decidió quitar a Vinicius, su mejor jugador, para dar entrada a Hazard. En el Betis, Pellegrini apostó por Borja Iglesias y Joaquín para buscar el gol.

La recta final del partido fue del Real Madrid que tuvo varias ocasiones para marcar, pero la última fue de Montoya que tuvo el empate, pero su remate lo paró Courtois. Así, con esa parada que le daba la victoria al Real Madrid acabó el partido en el Villamarín.



NOTA: Si pongo el contenido oculto, no es con ningún motivo de agradecimiento, es únicamente para evitar posibles problemas. Gracias.

Imágenes y reseñas recogidas de 

 


.