Liga Futbol Española 2021 - 2022 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2021 - 2022  (Leído 20313 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #435 en: 12 de Marzo de 2022, 08:20:34 08:20 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #436 en: 12 de Marzo de 2022, 17:30:22 17:30 »

El Español tampoco puede con el colista

Levante y Espanyol firmó un empate a uno que no satisface a nadie pero menos a un equipo granota con el agua al cuello. Puado avanzó a los pericos (50') y Dani Gómez igualó en el 80' aprovechando una dubitativa salida del portero Joan García que había sustituido a Diego López, lesionado


Levante y Espanyol firmaron un empate este sábado en el Ciutat de València, un justo resultado vistas las prestaciones de ambos sobre el 'verde'. Con el punto arañado el equipo perico da continuidad al buen triunfo ante el Getafe de hace una semana, pero sigue negado a domicilio, donde solo ha ganado un partido (Mestalla) y sin dar muestras de una clara mejoría pues su primera parte dejó mucho que desear. Mientras que para el Levante, el colista destacado, el punto se antoja más que insuficiente en su carrera por lograr el milagro de la salvación, le sabe a poco, a muy poco.

Tras una primera parte donde el Levante mereció algo más por la mejor intensidad mostrada, el Espanyol se avanzó en la primera jugada de la reanudación con un gol de Puado en colaboración con el 'mago' Darder. No apuntilló el Espanyol y el Levante igualó a diez del final con una diana de Dani Gómez que aprovechó una mala salida del portero Joan García, que había suplido pocos minutos antes a un lesionado Diego López.

Vicente Moreno apostó por el mismo once que venció hace una semana al Getafe en casa, repitiendo Calero en el eje de la zaga después de su buena actuación ante los azulones. Mientras que en el Levante destacaba la ausencia de Morales, que se lesionó el lunes en La Catedral y no ha llegado a tiempo.

El Espanyol tomó la iniciativa en los primeros minutos pero no llevó peligro, salvo un par de córners sin veneno. Pero poco a poco, el once granota metió una marcha más, mucho más intenso, y empezó a llegar con mordiente. En el minuto 8, De Frutos se coló hasta la cocina y entre Cabrera y Diego López abortaron una ocasión que llevaba peligro.

A Espanyol le costaba cerrar las vías abiertas por los costados, dando muchas guerra De Frutos y Bardhi. Precisamente este último en el 21' lanzó una falta peligrosa y los granota pidieron penalti por una supuesta mano de RDT al rechazar. No hubo nada.

Siguió mordiendo mucho más el Levante ante un Espanyol desconectado, pues los medios no lograban asociarse con RDT y compañía, y esperando atrás a los locales.

Y el Levante siguió apretando con sus armas. En el 28' Bardhi se fue como una bala, superando a Óscar Gil, y su buen centro fue rematado por Pubill sin suerte. Una ocasión buenísima.

En la recta final antes del descanso, el Espanyol se desperezó y a la contra tuvo la primera y única clara de la primera parte. En el 38' RDT se fue con todo y pidió penalti por un supuesto empujón de Duarte que lo desequilibró. El colegiado no vio nada punible en una polémica jugada donde el central local pudo tocar primero el balón antes de derribar al ariete perico.

El partido empezó movido tras la reanudación.  Primero la tuvo Duarte con un buen cabezazo que se fue fuera por poco (49'). Y apenas un minuto después, la magia de Darder desatascó el partido para un Espanyol muy poco lúcido hasta entonces. El de Artà se inventó una asistencia entre líneas muy vertical para que Puado fusilara a Cárdenas con un letal chut cruzado, poniendo el 0-1 en el marcador. En la primera ocasión clara de los de Vicente Moreno, gol del Espanyol. Máxima efectividad.

A raíz del gol se vieron los mejores minutos de los dos equipos. De Frutos tuvo el empate (59') pero Diego López se lució en una doble actuación de mérito. La cruz fue que el meta gallego se lesionó en este lance.

Respondió el Espanyol con un cabezazo envenenado de Vilhena que escupió el palo (62'). No fue la única ocasión que abortó la madera ya que en el 66' un cabezazo de Pubill también lo repelió el palo. Los dos equipos buscaban el gol pero el Levante con el agua al cuello y mucho más necesitado, metió la sexta y se fue con todo en la recta final.

Un lance que acabó resultando clave. En el 72', Diego López ya no pudo aguantar y unos problemas musculares, al parecer en el gemelo, le obligó a abandonar el campo, lesionado. Saltó al verde el joven Joan García en el 72' y Dani Gómez en el 77', los dos protagonistas de la jugada que dio lugar al empate.

En el 80' Joan García no salió del todo bien, dubitativo, para despejar un centro lateral y Dani Gómez cabeceó al fondo de la red, poniendo el 1-1 en el luminoso.

Todavía habría movimiento y pudo caer el gol en cualquiera de las dos áreas. En el 84' Embarba, que acaba de salir, se inventó una incursión digna del mejor Embarba del año pasado, y tras deshacerse de varios defensas se sacó un disparo que se fue alto por pocos centímetros. Un 'jugadón' sin premio.

Y al filo del 90', el banquillo local pidió penalti por un choque de Cabrera con Dani Gómez, un contacto que el colegiado no lo consideró punible pese a las airadas protestas granotas.

En el descuento el Levante asedió y encerró al Espanyol buscando el gol del triunfo pero éste no llegó, bien ordenada la zafa perica. Y el empate ya no se movió, un 1-1 que hizo justicia a lo visto sobre el verde del Ciutat de València.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #437 en: 13 de Marzo de 2022, 08:08:39 08:08 »

un gol de Fidel amarga el estreno de Rubén Torrecilla con el Granada

El Elche venció por 0-1 al Granada en el Nuevo Los Cármenes con un gol de Fidel Chaves a los 11 minutos y aguó el debut de Rubén Torrecilla en el banquillo


No se cumplió el popular refrán de 'a entrenador nuevo, victoria segura'. Más bien todo lo contrario. El estreno de Rubén Torrecilla en el banquillo del Granada estuvo aguado y su ilusionante llegada no logró frenar la caída libre del conjunto rojiblanco, que sumó una nueva derrota en casa, esta vez ante el Elche por 0-1.

El Elche venció en el Nuevo Los Cármenes con un gol de Fidel Chaves a los 11 minutos y, tras dos derrotas seguidas, el Granada no reaccionó con el cambio de entrenador y enlaza ya diez jornadas sin ganar.

El Granada, espoleado por el cambio en el banquillo y el apoyo de su público, empezó el partido en plan avasallador, con tres claras ocasiones en los primeros 8 minutos y claro protagonismo en dos de ellas de Édgar Badía para salvar a los suyos con sendos paradones ante Carlos Neva y el colombiano Luis Suárez.

En esos minutos estuvo la clave del duelo, ya que los andaluces perdonaron y no lo hicieron los de Francisco, que frenaron en seco las ilusiones locales de la mejor manera posible, marcando en el minuto 11 el 0-1 al cerrar Fidel con un gran remate cruzado un contragolpe muy bien llevado por Pere Milla.

Pudo aumentar la ventaja visitante el argentino Ezequiel Ponce con un cabezazo que no puso en muchos apuros al portugués Luis Maximiano, y también igualar la contienda los locales con buenas ocasiones mal finalizadas por el albanés Myrto Uzuni y por Luis Milla.

El paso de los minutos, y el marcador en contra, diluyó la efervescencia rojiblanca e hizo crecer al Elche, cómodo en el verde sin balón y con él para controlar perfectamente la situación hasta el descanso.

El Granada salió a por todas en el segundo tiempo y Édgar Badía evitó el empate con una magistral doble intervención, primero ante el serbio Njegos Petrovic y, después, ante Luis Milla.

El dominio rojiblanco fue casi total tras el descanso a lomos de un Luis Milla que volvió a rozar el empate con un chut lejano que llegó a tocar el larguero, mientras que los visitantes sólo se acercaban al portal local a balón parado.

Como ocurrió en el primer tiempo, el paso de los minutos frenó a un Granada tocado física y mentalmente e hizo crecer a un Elche al que le sentaron los cambios mejor que a los locales.

Los de casa apretaron hasta el final, con siete minutos de añadido, pero no pudieron meterle mano al buen planteamiento de un Elche muy serio y ordenado de principio a fin.

Ficha técnica:

0 - Granada: Maximiano; Quini, Domingos Duarte, Germán, Torrente (Jorge Molina, m.61), Carlos Neva; Petrovic (Isma Ruiz, m.77), Luis Milla, Álex Collado (Rochina, m.72); Uzuni (Machís, m.61), Luis Suárez (Antonio Puertas, m.77).

1 - Elche: Édgar Badía; Palacios (Verdú, m.86), Roco, Diego González, Mojica; Gumbau (Marcone, m.74), Mascarell, Fidel (Olaza, m.86), Pere Milla; Ezequiel Ponce (Carrillo, m.74), Lucas Boyé (Morente, m.67).

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Torrente (m.37), Luis Milla (m.54) y Petrovic (m.56), y a los visitantes Lucas Boyé (m.33), Roco, (m.48), Gumbau (m.65), Mojica (m.70), Fidel (m.82) y Olaza (m.88).

Gol: 0-1, M.11: Fidel.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.354 espectadores.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #438 en: 13 de Marzo de 2022, 08:15:21 08:15 »

El Villarreal se mete en Europa tras vencer a un Celta sin puntería

Parejo culminó una genial asistencia de tacón de Trigueros para decidir un partido muy igualado que se reactivó en la segunda mitad tras un primer acto sin ocasiones de peligro. El equipo vigués pudo empatar en los instantes finales, pero Rulli y Mandi lo evitaron


El Villarreal vuelve a Europa y sigue soñando con los puestos de Champions tras vencer este sábado (1-0) al Celta en un pulso muy igualado que resolvió Dani Parejo en la segunda mitad. Un triunfo para reforzar la moral de los de Unai Emery de cara a su visita del próximo miércoles a Turín, donde se jugarán frente a la Juve el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones tras el 1-1 de la ida en La Cerámica.

Antes de iniciarse el encuentro, los jugadores del Villarreal saltaron al terreno de juego luciendo unas camisetas amarillas con el mensaje "¡Fuerza Alberto!", en apoyo a su compañero Alberto Moreno, operado de una grave lesión de rodilla y al que Parejo dedicó su valioso gol ante el Celta.

Unai Emery, técnico del Villarreal, cambió su banda izquierda con la presencia de Pedraza y Trigueros, mientras que en la medular entraron Iborra por Capoue y Chukwueze por Yeremi Pino. En el Celta, Coudet dio entrada a Kevin por el sancionado Hugo Mallo y a Nolito, por el argentino Hugo Cervi.

Gol bien anulado a Lo Celso
Ambos equipos libraron un batalla táctica en el arranque del partido, aunque ninguno llegó con claridad al área rival, salvo un remate de Lo Celso que terminó dentro de la portería viguesa, un gol en el minuto 17 que fue anulado por un claro fuera de juego tras recibir una espectacular asistencia de Manu Trigueros.

El Villarreal practicó un fútbol asociativo, pero le costó abrir huecos en el entramado defensivo gallego.  Buen toque de balón en los dos bandos, con posesión de balón alternativa, pero sin generar ocasiones de peligro. En la tímida ofensiva celeste, algún 'chispazo' de Aspas y poco más. Las defensas se impusieron a los ataques en una primera mitad sosa por momentos y presidida por la igualdad.

Tras el descanso, el encuentro se animó y el Celta tuvo su primera gran ocasión por medio de Aspas, pero la bota de Pedraza se cruzó providencialmente para abortar el remate del capitán vigués. Poco después, el propio Aspas sirvió un excelente balón a Brais, pero su chut se marchó ligeramente desviado.

El Villarreal pudo adelantarse finalmente en el marcador en el minuto 64,  gracias a la maravillosa conexión Parejo-Trigueros. El de Coslada aprovechó una asistencia genial de tacón del talaverano para batir a un Dituro de manos blandas que se 'tragó' el gol.

El Villarreal buscó sentenciar en el tramo final del encuentro y el Celta alcanzar el empate,  pero el 1-0 permaneció inamovible para respiro de un equipo local que se llevó un susto monumental en el minuto 89, con un remate de Aspas que sacó Rulli, y en el 90', Mandi salvó 'in extremis' un gol a disparo de Santi Mina.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #439 en: 13 de Marzo de 2022, 08:22:48 08:22 »

Getafe y Valencia dan la espalda al fútbol

Pésimo partido, en el regreso de Bordalás al Coliseum, saldado con un empate sin goles que reflejó lo acontecido en el césped


Getafe y Valencia empataron sin goles en el Coliseum tras un mal partido, sin apenas ocasiones de peligro, en el que era el regreso por primera vez de José Bordalás a la que fue su casa durante cinco años.

La previsión de que el duelo no iba a ser recordado por su exquisitez quedó patente a las primeras de cambio. La disposición táctica de ambos equipos, con defensas de cinco integrantes y un centro del campo nutrido de efectivos, no invitaba al optimismo.

El Getafe intentó llevar la manija, aunque con ciertas dificultades. Tras cuatro jornadas sin ganar (dos empates y dos derrotas), los de Quique estaban obligados a arriesgar un poco más para no meterse en problemas clasificatorios ante un rival que llegaba en un momento álgido después de dos triunfos ligueros y otro copero que le dio el billete para la final. Sin embargo, ni Getafe, con su ligero dominio, ni Valencia, con el viento a favor, dieron la talla.

Hasta el descanso, un chut de Bryan Gil que se fue desviado por poco, y una gran jugada de Sandro, que tras irse de dos rivales puso el balón a Enes Ünal para que el turco hiciera lucir a Mamardashvilli, fueron las únicas acciones dignas de mención.

Con la esperanza de que el guion de la mala película diera un giro radical arrancó la segunda parte, pero el fútbol continuó siendo escaso, por no decir inexistente. Tuvo que ser una jugada conflictiva, ya en el minuto 70, la que despertara a los presentes. Mamardashvili despejó el esférico contra el cuerpo del recién ingresado en el campo Borja Mayoral y el balón se fue al fondo de la red. Desde el VAR avisaron a Cuadra Fernández de una posible infracción y el colegiado, tras ver la acción en el monitor, no dudó: el delantero azulón tocó con el brazo la pelota, por lo que anuló el gol.

El partido ya estaba definitivamente 'embarrando', con juego parado constantemente, protestas... Nada invitaba a un cambio de panorama. El 0-0 permaneció inamovible en el Coliseum pese a que se añadieron nueve minutos y el reparto de puntos, visto lo visto, fue lo más justo. Ninguno mereció ganar.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #440 en: 13 de Marzo de 2022, 08:24:08 08:24 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #441 en: 13 de Marzo de 2022, 18:39:33 18:39 »

El VAR frena al Sevilla ante el Rayo Vallecano

El equipo de Lopetegui suma su quinto empate consecutivo fuera de casa fue perjudicado por el videoarbitraje, que anuló un gol a Rafa Mir y que no dio validez a un penalti señalado por Martínez Munuera


El Sevilla, abonado al empate fuera de casa, sumó ante el Rayo Vallecano un punto que supone su quinta igualada consecutiva lejos del Ramón Sánchez Pizjuán, un corto botín que no le permite seguir alimentando el sueño de pelear con el Real Madrid por el título de Liga, o al menos lo aleja.

Aún con bastantes bajas, sobre todo en defensa, el equipo de Lopetegui acusó el esfuerzo realizado el pasado jueves en la Europa League, competición en la que venció por la mínima al West Ham para tratar de alcanzar los cuartos de final. Pero sobre todo el Sevilla fue víctima del VAR, que le anuló un gol al comienzo del partido y que dejó al final sin dar validez a un penalti por agarrón de Catena a Rafa Mir que había señalado el árbitro, el valenciano Martínez Munuera.

Bebe adelantó a los de Andoni Iraola nada más comenzar la segunda mitad, empató Delaney a la hora de juego y rozó en el descuento el triunfo el equipo andaluz, que se encontró con un gran Dimitrievski en dos acciones, una de Martial en una espectacular volea que sacó el meta macedonio a mano cambiada y otra de Delaney en un cabezazo del danés que dio en el palo y tras el que el portero local evitó con las piernas que rematara Ocampos a puerta vacía. Además, perdió la ocasión de lanzar un penalti que podía haberle dado el triunfo.

Al Sevilla, sin jugadores importantes en su once como Diego Carlos, Acuña, Tecatito o Martial, se le pudieron poner muy bien las cosas desde el principio, cuando Rafa Mir a los once minutos de juego marcó a la salida de un córner, pero el tanto fue invalidado por Martínez Munuera a instancias del VAR al ayudarse mínimamente el murciano con el brazo. Volvían por tanto las tablas entre dos equipos que no se conformaban con dos puntos y que regalaron una bonita primera mitad. Rafa Mir pudo volver a marcar tras un difícil control, mientras que el Rayo pudo hacerlo en dos acciones de Sergi Guardiola que acabó en el larguero tras un resbalón de Gudelj y un remate de Comesaña que desvió Bono.

Fue a la vuelta del descanso cuando el partido cogió más ritmo, primero con el tanto de Bebe, que aprovechó una indecisión de Augustinsson para lanzar un obús a Bono por su palo que sorprendió al marroquí. Lopetegui movió el banquillo inmediatamente metiendo en el campo a Acuña, Tecatito Corona y Martial, aunque rápidamente tuvo que volver a recomponer el once con una nueva lesión del lateral argentino, que llegó tocado a la cita y sufrió un pinchazo. Con defensa de tres y muchos jugadores ofensivos en el campo, a los que se les sumó En-Nesyri, el Sevilla buscó el gol hasta que lo encontró Delaney en llegando desde segunda línea tras un gran pase de Tecatito.

Con 1-1, el partido se abrió convirtiéndose en un ida y vuelta constante, hasta que antes del minuto 80 el penalti señalado en primera instancia por agarrón de Catega a Mir centró la polémica al contradecir el VAR la decisión del árbitro.

No obstante, el Sevilla tendría dos grandes ocasiones ya en tiempo de prolongación con un gran disparo de Martial y un cabezazo de Delaney al poste.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #442 en: 13 de Marzo de 2022, 18:44:10 18:44 »

El Betis sigue en la pelea por la Champions y aleja al Athletic de Europa

Un solitario gol de Borja Iglesias en la primera parte da el triunfo a los verdiblancos, que jugaron los 17 últimos minutos con un jugador menos por expulsión de Fekir


Un solitario gol de Borja Iglesias (20’) dio al Real Betis un sufrido y merecido triunfo ante el Athletic, que mantiene a los verdiblancos en la pelea por las plazas Champions y aleja a los bilbaínos de sus esperanzas de poder meterse en la Europa League. Los béticos jugaron los diez últimos minutos -más siete de descuento- por expulsión de Fekir, al que Mateu Lahoz mostró la roja directa por revolverse y responder a una provocación de Muniain tras la enésima falta que había recibido.

Había mucho en juego en el Benito Villamarín, pues los verdiblancos necesitaban la victoria para seguir metidos en la disputa por los puestos Champions, ahora que Barça y Atlético aprietan de lo lindo, y para el Athletic era casi la úlltima oportunidad de meterse de veras en la pelea por las plazas de Europa League, para lo que necesitaban derrotar a la escuadra de Manuel Pellegrini, que venía dando señales de cansancio por el enorme desgaste de ser el único equipo español vivo en todas las competiciones.

El Betis, de la mano de Fekir y Borja Iglesias, una pesadilla para la zaga bilbaína, salió mejor plantado y el primer aviso de la tarde lo dio Juanmi (12’), tras una gran pared con Borja Iglesias que le permitió plantarse ante las narices de Unai Simón, aunque remató inocentemente a las manos lo que hace poco acababa siempre en gol. Ocho partidos lleva ya el malagueño sin ver puerta, la que sí vio el Panda poco después, al culminar con un gran cabezazo una excelente jugada de Fekir y Miranda por la banda izquierda, con centro final del ex azulgrana. El Athletic, en esta primera mitad, solo inquietó en un cabezazo desviado de Iñaki Williams (28’) y un disparo manso desde la frontal de Muniain (43’) que no tuvo problemas en blocar Rui Silva, en el que fue único remate entre palos de los de Marcelino.

Tras el descanso apretó más el Athletic, pero sin llegar con claridad al área de Rui Silva, bien defendido por sus centrales y el doble pivote formado por Guido y Paul por delante. Los de Marcelino botaron numerosas faltas laterales pero ninguna puso en jaque a un Betis que supo sufrir para dejar su puerta a cero y sumar un triunfo vital que le devuelve a la senda de la victoria y mantiene intactas sus aspiraciones en LaLiga.

Real Betis: Rui Silva (3); Sabaly (2), Pezzella (3), Bartra (3), Miranda (2) (Aitor Ruibal 70' (2); Paul (3) Edgar 87' (2), Guido Rodríguez (3); Canales (2), Fekir (3), Juanmi (1); y Borja Iglesias (3) (William Carvalho 73' (3).

Athletic Club: Unai Simón (2); De Marcos (2), Yeray (2), Vivian (2), Yuri (2) (Balenziaga 58' (2); Vencedor (2) (Nico Serrano 83' (2), Vesga (2) (Zárraga 70' (2); Berenguer (2), Sancet (2) (Raúl García 83' (2), Muniain (3); e Iñaki Williams (2) (Nico Williams 58' (2).

Goles: 1-0, m.20: Borja Iglesias.

Árbitro: Mateu Lahoz, con Estrada Fernández en el VAR. Amarillas a Yuri (8'), Berenguer (16'), Pezzella (25'), Miranda (29'), Ruibal (75'), Nico Williams (76'), De Marcos (80'), Canales (80'). Roja directa a Fekir (80')

Escenario: Benito Villamarín, con presencia de 45.876 espectadores.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3767
  • -Tu has recibido: 13213
  • Mensajes: 6908
  • : 22/11/24
  • Karma: 9754
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #443 en: 13 de Marzo de 2022, 22:12:51 22:12 »
 El VAR frena al Sevilla ante el Rayo Vallecano

El equipo de Lopetegui suma su quinto empate consecutivo fuera de casa fue perjudicado por el videoarbitraje, que anuló un gol a Rafa Mir y que no dio validez a un penalti señalado por Martínez Munuera


El Sevilla, abonado al empate fuera de casa, sumó ante el Rayo Vallecano un punto que supone su quinta igualada consecutiva lejos del Ramón Sánchez Pizjuán, un corto botín que no le permite seguir alimentando el sueño de pelear con el Real Madrid por el título de Liga, o al menos lo aleja.

Aún con bastantes bajas, sobre todo en defensa, el equipo de Lopetegui acusó el esfuerzo realizado el pasado jueves en la Europa League, competición en la que venció por la mínima al West Ham para tratar de alcanzar los cuartos de final. Pero sobre todo el Sevilla fue víctima del VAR, que le anuló un gol al comienzo del partido y que dejó al final sin dar validez a un penalti por agarrón de Catena a Rafa Mir que había señalado el árbitro, el valenciano Martínez Munuera.

Bebe adelantó a los de Andoni Iraola nada más comenzar la segunda mitad, empató Delaney a la hora de juego y rozó en el descuento el triunfo el equipo andaluz, que se encontró con un gran Dimitrievski en dos acciones, una de Martial en una espectacular volea que sacó el meta macedonio a mano cambiada y otra de Delaney en un cabezazo del danés que dio en el palo y tras el que el portero local evitó con las piernas que rematara Ocampos a puerta vacía. Además, perdió la ocasión de lanzar un penalti que podía haberle dado el triunfo.

Al Sevilla, sin jugadores importantes en su once como Diego Carlos, Acuña, Tecatito o Martial, se le pudieron poner muy bien las cosas desde el principio, cuando Rafa Mir a los once minutos de juego marcó a la salida de un córner, pero el tanto fue invalidado por Martínez Munuera a instancias del VAR al ayudarse mínimamente el murciano con el brazo. Volvían por tanto las tablas entre dos equipos que no se conformaban con dos puntos y que regalaron una bonita primera mitad. Rafa Mir pudo volver a marcar tras un difícil control, mientras que el Rayo pudo hacerlo en dos acciones de Sergi Guardiola que acabó en el larguero tras un resbalón de Gudelj y un remate de Comesaña que desvió Bono.

Fue a la vuelta del descanso cuando el partido cogió más ritmo, primero con el tanto de Bebe, que aprovechó una indecisión de Augustinsson para lanzar un obús a Bono por su palo que sorprendió al marroquí. Lopetegui movió el banquillo inmediatamente metiendo en el campo a Acuña, Tecatito Corona y Martial, aunque rápidamente tuvo que volver a recomponer el once con una nueva lesión del lateral argentino, que llegó tocado a la cita y sufrió un pinchazo. Con defensa de tres y muchos jugadores ofensivos en el campo, a los que se les sumó En-Nesyri, el Sevilla buscó el gol hasta que lo encontró Delaney en llegando desde segunda línea tras un gran pase de Tecatito.

Con 1-1, el partido se abrió convirtiéndose en un ida y vuelta constante, hasta que antes del minuto 80 el penalti señalado en primera instancia por agarrón de Catega a Mir centró la polémica al contradecir el VAR la decisión del árbitro.

No obstante, el Sevilla tendría dos grandes ocasiones ya en tiempo de prolongación con un gran disparo de Martial y un cabezazo de Delaney al poste.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler





anda que lo del var hoy....no tiene nombre , cuando el arbitro da el gol legal y pita el penalti , si él lo ha visto asi ,porqué cojones entra el var ?.............el var es una herramienta para caso de errores flagrantes o en caso de duda , ninguno se ha producido , han sido cuestion de apreciacion , por lo que el var no deberia haber rearbitrado las jugadas claves , esta claro que hay equipos que interesan que esten ahi arriba y otros no porque no venden tanto en las tv de China o Sudamerica, etc.......

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #444 en: 14 de Marzo de 2022, 07:30:52 07:30 »
Buenos días amigo, estoy de acuerdo contigo esto es un rollo barato que han sacado, hacen las lineas como les dan la gana y esto es una forma de sacar dinero tal como tu comentas.
Saludos amigo y no te quemes, no vamos a sacar nada positivo de esto.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #445 en: 14 de Marzo de 2022, 07:38:41 07:38 »

La Real se aferra su fortín para mantener el sueño europeo

El equipo donostiarra se impuso por la mínima al Deportivo Alavés, penúltimo, y sigue sin conocer la derrota en casa en este 2022


La Real Sociedad se aferra a su fortaleza en el Reale Arena para mantener intactas sus opciones de jugar competición europea la próxima temporada. El equipo txuri urdin no conoce la derrota en este 2002 en su estadio, donde ha sumado cuatro victorias y un empate, y además no ha encajado ningún gol. El Deportivo Alavés fue el último que ha probado la 'medicina' donostiarra y se fue de vacío tras caer por 1-0 después de que Zubimendi marcara en el minuto 69. Un triunfo, el local, justo por su dominio y por las ocasiones que dispuso, todo lo contrario que el conjunto babazorro, cuya primera oportunidad no llegó hasta la hora del encuentro y que solo se lanzó con descaro al área blanquiazul cuando ya iba con el marcador adverso. El KO, por cierto, mantiene al 'Glorioso' en la penúltima posición, a tres puntos de la permanencia.

Con Januzaj en el 'once' una vez recuperado de la lesión y Oyarzabal inicialmente en el banquillo, a la Real le costó meterse en e partido, pues el Alavés empezó marcando el ritmo del mismo, pero aún así fue el conjunto de Imanol el que se acercó con más peligro en la primera parte con dos opciones para Isak y otra de Mikel Merino. No estuvieron certeros y con 0-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, la Real incrementó su dominio y Portu puso en aprietos a Pacheco, mientras el Alavés solo apareció en ataque en una acción de Luis Rioja que desbarató Remiro.

La Real acabó metiendo a su rival en el área y Sorloth y Rafinha pudieron marcar antes de que lo hiciera Zubimendi en el minuto 69, que cabeceó al fondo de la red un medido centro de Oyarzabal, que con su entrada al campo dio otro aire a su equipo.

El 1-0 hizo que el Alavés saliera de la cueva y acabó el choque metiendo en apuros a la Real, pero entonces apareció la figura de Remiro, que con sus intervenciones impidió que llegara el empate, lo que no habría sido justo viendo lo acontecido en el campo.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #446 en: 14 de Marzo de 2022, 07:45:24 07:45 »

El gol regresa al Camp Nou

El Barça liquida en media hora a un Osasuna que no tuvo opción, con doblete de Torres, tantos de Auba y Riqui Puig y un Dembélé en su mejor versión


Con tres goles antes de la primera media hora de partido, el Barcelona liquidó (4-0) el compromiso de Osasuna. Un partido que a priori podía convertirse en incómodo se puso rápidamente cuesta abajo ante un rival superado desde el primer momento por el dominio y circulación de balón del equipo azulgrana, que enlazó la cuarta victoria consecutiva en el Campeonato y que demostró estar preparado para ir al Clásico del próximo domingo con opciones. Un doblete de Ferran Torres y otro gol de Aubameyang, con dos asistencias sensacionales de Dembélé, ese futbolista tan desesperante como explosivo, liquidaron a Osasuna. Riqui Puig, en un tramo final de partido con rotaciones, completó la goleada.

Al proyecto de Xavi le hacía mucha falta una victoria como la que celebró ante Osasuna. Por el valor de los puntos y por el valor de la confianza. El equipo demostró que los automatismos se mantienen intactos pese a las dificultades de los dos últimos partidos. Con Pedri y Gavi incombustibles e intensos en los interiores y Sergio Busquets clarividente, el juego del Barcelona tuvo ritmo, seguridad atrás liderada por Eric, creciente en la salida de balón, también el desequilibrio que le puso Dembélé y esta vez además contundencia arriba. Ferran desatascó la cañería del gol.

Muy pronto el partido quedó prácticamente visto para sentencia. Osasuna no compareció, o quizás sería más justo decir que el Barcelona no permitió que compareciese. Desde el primer momento, el juego se desarrolló cerca del área pamplonica por presión de los azulgranas. Ahí estaba Dembélé, por la derecha, aparentemente con menos energía que Adama, en teoría reservado para lo que viene. En teoría, porque cuando al francés se le encendió la bombilla y se puso en modo asistente el choque acabó de dar el giro hacia su sentencia que había comenzado a dar en una acción de penalti sobre Gavi.

Protestaron los defensas de Osasuna, pero lo cierto es que la jugada ofrece poco margen para la duda. O ninguno. Busquets, tras recibir de cara un balón de Aubameyang, dio un sensacional pase vertical hacia el área, donde recibió Gavi llegando desde su posición de interior izquierdo. El joven centrocampista ganó la espalda a Nacho Vidal, que le trabó por detrás con el cuerpo mientras caía. Penalti claro que transformó Ferran Torres, que comenzaba su festival conjunto con Dembélé.

Inconstante y desesperante a veces pero absolutamente imparable cuando le da la vena, Dembélé se inventó una extraordinaria asistencia desde la derecha a Torres, un pase en diagonal al espacio, detrás de los centrales, por donde apareció el delantero valenciano para resolver a la perfección y superar limpiamente a Sergio Herrera. Y Dembélé repitió asistencia, esta vez a su amigo Aubameyang, también desde la derecha, para poner el 3-0.

Ousmane había acabado de decantar un partido que Ferran Torres, transformado por arte de magia tras su flojo partido del jueves, había puesto claramente en franquicia para los barcelonistas. Osasuna respiró un poco en cuanto el Barça levantó un poco el pie del acelerador y trató de modificar un planteamiento suicida reforzando la defensa con tres cambios de golpe y un tercer central en la segunda parte.

Nada, o poco, cambió en el desarrollo del partido. Si acaso, el trepidante ritmo de la primera parte no era el mismo de entrada, aunque en cuanto Dembélé cogía el balón y sentía la conexión de cables el juego del Barça aceleraba.

Es cierto que en la reanudación Osasuna intentó explotar más que en el primer tiempo la fragilidad defensiva del lateral derecho del Barcelona, muy efectista con sus bicicletas y poco efectivo a la hora de guardarse las espaldas en defensa. Vinicius aparece por el horizonte.

Sergio Herrera impidió con un gran rechace que el festival de Dembélé quedase completado con un gol en un chut impresionante del galo. No pudo evitar, sin embargo, el cuarto del Barça en una acción de Riqui Puig, que remató un córner desde la frontal y aprovechó el rechace del meta para, primero, sentarlo en su salida y, después, rematar a gol con la derecha. En un final de partido con rotaciones, volvió Braithwaite y Memphis intentó un gol de espuela ante un rival entregado.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #447 en: 14 de Marzo de 2022, 07:46:55 07:46 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #448 en: 15 de Marzo de 2022, 02:20:04 02:20 »

El Madrid da otro golpe a LaLiga pero paga un caro peaje

El líder somete a un bravo Mallorca, aumenta su distancia con el Sevilla hasta los 10 puntos pero pierde a Benzema, Mendy y Rodrygo con el Clásico a las puertas
Benzema con un doblete y Vinicius, autor del 0-1, los artífices del triunfo



El Real Madrid dio un paso más hacia el título con un trabajado triunfo en Mallorca gracias de nuevo a Vinicius y Benzema, que emergieron en el segundo tiempo para finiquitar la resistencia de su bravo rival anotando los tres goles. El equipo de Ancelotti supo cambiar el chip tras el éxtasis vivido contra el PSG para llevarse tres puntos clave que le disparan en el liderato pero pagó a cambio un peaje muy de cara al Clásico: Rodrygo, Mendy y Benzema se retiraron lesionados. Dependiendo del alcance, el problema puede ser morrocotudo para el Madrid.

Carlo Ancelotti optó por dar descanso a Modric y Carvajal tras la exigente batalla contra el PSG y premió a Rodrygo, clave en la remontada, para ocupar el lugar en el once de un Asensio venido a menos. Casemiro y Mendy, sancionados contra el PSG y apercibidos de cara al Clásico, fueron de la partida en Mallorca igual que Nacho, titular por la baja de última hora de Militao por gripe.

Luis García Plaza trató de que su equipo se hiciera fuerte en un 4-4-2 granítico, con las líneas muy juntas tanto en la presión como en el repliegue para ahogar la circulación del Madrid e impedir que Kroos y Benzema entrasen en contacto con el balón. Aprovechando las urgencias clasificatorias del Mallorca, el líder no tardó en hallar la primera rendija en la zaga bermellona al contragolpe y solo Rico evitó el 0-1 de Benzema después de un gran pase al espacio de Vinicius (5’)

El partido fue cogiendo temperatura con el paso de los minutos porque ambos equipos propusieron un ritmo alto y nunca hicieron concesiones. Casemiro se jugó la amarilla en una entrada que le hubiese impedido estar en Clásico y poco después fue Maffeo el que coqueteó con la expulsión con una entrada peligrosísima a Vinicius a la altura de la rodilla. Sánchez Martínez señaló saque de banda y desde el VAR no dieron señales de vida para desesperación del brasileño, que se llevó la amarilla por encararse con su marcador.

La acción abrió el partido de par en par y el Mallorca, minutos después, desperdició la ocasión más clara. Nacho salvó in extremis un remate de Ángel para fusilar a Courtois pero en el rechace se hizo un lío Mendy al intentar un regate temerario y Maffeo, con todo a favor, estrelló el balón en el palo (35’).

El susto espabiló a un Madrid venido a menos y de la mano de Benzema, el equipo de Ancelotti empezó a tener más presencia en el área de Rico con Vini como principal estilete. El brasileño, un torbellino por la izquierda, tuvo la más clara pero la sacó de maravilla Maffeo en un corte providencial y la primera mitad murió sin goles pero con un Madrid algo mejorado.

En la reanudación apareció un Mallorca de nuevo con hueso, agresivo sin balón y valiente para salir a la aventura en busca de Courtois. El Madrid, otra vez incómodo, encontró aire en un error de Baba que vino precedido por una posible falta de Valverde en la presión. Sánchez Martínez, indescifrable durante toda la noche en sus decisiones, no señaló nada y Benzema asistió a Vinicius para que el brasileño hiciera el 0-1 en el 55’.

Con el partido al rojo vivo, Ancelotti sacó del verde al apercibido Casemiro y a Valverde, amonestado en el primer tiempo. Con Camavinga de pivote el Madrid se desordenó en exceso y perdió el hilo ante un Mallorca creciente que redobló su apuesta en la presión. Raíllo se jugó otra roja en una dura entrada que dejó KO a Rodrygo, sustituido de inmediato por Asensio.

Con el partido abierto como un melón, la conexión entre Vinicius y Benzema volvió a emerger para sacar petróleo y encarrilar el triunfo. El brasileño puso en órbita al francés y este, al llegar al área de Rico, le devolvió el balón para marcar a placer pero antes Oliván le arreó un empujón claro. Penalti y Benzema, desde los once metros, no perdonó (77’).

El 0-2 fue un mazazo definitivo para el Mallorca y solo cinco minutos después Benzema, en estado de gracia tras su exhibición en la Champions, puso la sentencia con un gran testarazo a centro de Marcelo, relevo de un Mendy con problemas musculares. El ‘9’ del Madrid notó algo en el tobillo y, para no forzar, se retiró por precaución. El Madrid, solvente pero dolorido, cerró la contienda con 10 jugadores, a 10 puntos del Sevilla y con 10 partidos por disputarse.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #449 en: 18 de Marzo de 2022, 00:46:01 00:46 »


« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 18 de Marzo de 2022, 00:50:57 00:50 por JRS »

 


.