Liga Futbol Española 2021 - 2022 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2021 - 2022  (Leído 20321 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #405 en: 26 de Febrero de 2022, 03:53:11 03:53 »




  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #406 en: 26 de Febrero de 2022, 18:58:29 18:58 »

Un golazo de Paulista da el triunfo al Valencia en Mallorca

El equipo balear, indignado con la actuación del árbitro, al que acusa de permitir las continuas faltas y parones en el juego del Valencia


Un tempranero gol de Paulista (minuto 3) dio la victoria al Valencia ante un Real Mallorca que mereció mejor suerte, sobre todo en la segunda parte. Tras el gol, el equipo de Bordalás apenas se acercó a la portería insular y se dedicó a guardar su ventaja, a parar el partido con reiteradas faltas, y sacó de quicio al cuadro balear, que se fue al vestuario airado en contra de la actuación arbitral.

Apenas empezar el partido, el Valencia ya rompió el 0-0. Un derechazo desde fuera del área del brasileño Gabriel Paulista, que reaparecía tras cuatro meses, se coló por toda la escuadra del marco local, después de que el balón tocara previamente en el larguero (0-1). Un golazo, desde casi 30 metros.

La réplica balear llegó tres minutos después. El meta valencianista Mamardashvili, en un alarde de reflejos, repelió un balón de gol de Muriqi. Todo a máxima velocidad. Y es que el arranque de partido resultó trepidante.

Mallorca y Valencia necesitaban la victoria. Los baleares, para reafirmar su progresión y para dar un nuevo paso hacia la permanencia, y los valencianistas para romper su mala racha de resultados en Liga. De ahí la intensidad con la que se inició el encuentro.

Tras el 0-1, el equipo de Bordalás se dedicó a frenar los avances del Mallorca con reiteradas faltas, sobre todo en la persona de Take Kubo. El jugador japonés sufrió un marcaje inusitadamente duro.

También Dani Rodríguez, Maffeo o Jaume Costa sufrieron entradas contundentes por parte de un Valencia que en el minuto 44 tuvo una nueva y esporádica opción de gol. Hugo Duro no llegó a rematar un pase lateral de Musah y pidió un penalti que en ningún caso lo fue.

Tras el descanso, el Mallorca rozó varias veces el empate, pero Jaume Costa remató fuera un extraordinario pase de Kubo (minuto 50). Dos minutos después, Vedat Muriqi cabeceó también fuera un córner de Salva Sevilla.

Con el paso de los minutos, la presión mallorquinista se intensificó ante un Valencia rocoso y expeditivo en tareas defensivas. El técnico local sacó a Abdón Prats para reforzar el ataque y Gio González tuvo el empate pero erró cuando estaba solo ante el meta visitante.

El tramo final resultó eléctrico. El Mallorca buscó el empate a la desesperada, mientras el Valencia no quiso jugar y echó mano, nuevamente, de las faltas y los parones para cortar el ritmo del juego local.

El entrenador local, Luis García Plaza, y uno de sus ayudantes, fueron expulsados (también lo fue el jugador visitante Ilaix Moriba) en un final que, en teoría, debía alargarse en 5 minutos, de los que apenas se disputó uno y medio. El Mallorca, una vez más, se sintió muy perjudicado por el arbitraje de un colegiado que, históricamente, no le trae suerte.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #407 en: 26 de Febrero de 2022, 19:04:50 19:04 »

El Getafe salva un punto de oro ante el Alavés

En inferioridad numérica durante más de una hora, el cuadro azulón logra un empate ante el vitoriano


El partido acabó en empate (2-2) y tanto Getafe como Alavés sumaron un punto, pero el del cuadro azulón resultó de oro mientras que el del vitoriano tuvo cierto sabor a decepción. El conjunto dirigido por José Luis Mendilibar desperdició una gran ocasión de dar un golpe en la mesa al jugar más de una hora en superioridad numérica y no ser capaz de regresar a casa habiendo derrotado a un rival directo en la lucha por la permanencia. Enes Ünal, autor de los dos goles locales, tuvo mucho que ver.

A la media hora de juego tuvo lugar la jugada que, inevitablemente, condicionó el resto del encuentro. En un balón dividido, Jorge Cuenca golpeó a Edgar Méndez, y a instancias del VAR, no sin quejas en clave azulona, el árbitro expulsó al central del Getafe.

A partir de ahí, el Alavés pasó a tener cierta obligación de ganar, y justo antes del descanso Escalante, cabeceando a la red un servicio de Duarte desde la izquierda, inauguró el marcador para que camino a los vestuarios hubiese un momentáneo '2' en la quiniela.

En la reanudación, lejos de amedrentarse, el Getafe fue a por el empate y lo encontró en el 55' al cabecear Enes Ünal un servicio de Arambarri desde la esquina. Se desató la locura en el Coliseum Alfonso Pérez, pero prácticamente en la siguiente jugada Edgar Méndez, asistido por Duarte, volvió a poner al Alavés con ventaja en el marcador.

Esta segunda vez con renta a favor sí parecía que sería la definitiva para que el Alavés se llevase los tres puntos, pero en el 72', con un centrochut que solo el turco sabe si buscaba o no la portería, Enes Ünal logró su 13º tanto en lo que va de LaLiga Santander para que el conjunto azulón salvase un punto. De oro para un Getafe que la semana que viene visitará al Espanyol sin Cuenca, Damián Suárez y Aleñá, todos ellos sancionados. De decepción para un Alavés que no acaba de arrancar en su intento de lograr la salvación.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #408 en: 27 de Febrero de 2022, 08:11:56 08:11 »

Benzema y Vinicius iluminan al Madrid en Vallecas

Un solitario tanto conseguido a partir de una combinación entre ambos dio los tres puntos a los blancos ante un Rayo peleón


Consiguió el Real Madrid la victoria ante el Rayo Vallecano (0-1) gracias a un fogonazo de luz, otro más, de Vinicius y Benzema. Asistente y goleador en la Avenida de la Albufera. Los blancos, cuando ya se asomaban al empate, fueron rescatados por una sociedad que parece ilimitada y que tiene mucha culpa de que el Madrid pueda mirar al resto de equipos de LaLiga por el retrovisor.

Con ellos y con Courtois, los de Ancelotti resolvieron una de esas ásperas visitas que dejan alivio y cara de campeón a quien se las lleva. Les costó a los blancos pero finalmente pudieron apagar a un Rayo que volvió a brillar por momentos y a recordar que nada de lo que ha conseguido hasta la fecha es casualidad.

La primera parte tuvo todos los ingredientes que se le piden a un buen partido de fútbol pero le faltaron los goles, la sal de este deporte. Ni supieron ni pudieron los jugadores de Rayo y Real Madrid conseguirlos y eso que se afanaron desde bien pronto en esa tarea. Ambos equipos atacaban y defendían sin mucho descanso, ayudados por un árbitro poco amigo del silbato que encarecía los parpadeos en la grada.

En esas, Marco Asensio, uno de los más valientes en Vallecas, fue quien protagonizó las ocasiones más claras y solo Luca Zidane, viejo conocido, supo desactivarle con varias intervenciones de mérito. También a Benzema. Debe recordar bien el hijo del padre los tantos y tantos entrenamientos compartidos en Valdebebas. No pudo, eso sí, con Casemiro, al que el VAR le anuló un gol por fuera de juego en una acción que, de haber estado en posición correcta el brasileño, podría haber sido anulada también por falta en ataque o por mano. Lo tuvo todo.

Así, el Rayo, que se veía capaz de electrocutar como hacía tan solo unos meses atrás, dio unos cuantos sustos a los blancos aunque con más ímpetu que puntería. Guardiola y Bebé fueron los ‘asesinos’ pero llevaban cuchillos de plástico por lo que los primera parte se mantuvo con el resultado inicial

Una sociedad ilimitada
El comienzo de la segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros. Dos equipos muy sueltos al más puro estilo inglés se peleaban sobre el césped, que, eso sí, por momentos era barro. Y es que la humildad de Vallecas no debe estar reñida con la agricultura pero lo está. Y se notó. Sin embargo, la acción más peligrosa del Rayo no llegó por tierra, sino por aire. Los de la franja se pudieron adelantar gracias un gran cabezazo de Mario Suárez que salvó Courtois en la parada milagrosa que parece figurar por decreto en su contrato.

Con el miedo en el cuerpo, al Madrid se le comenzó a ver espeso y Ancelotti, que no encuentra las respuestas en su banquillo para dar la vuelta a este tipo de situaciones, tan solo introdujo a Fede Valverde en el campo. Más tarde a Rodrygo, a Ceballos y a Camavinga, pero ninguno aportó lo que el italiano, y todos los madridistas, querían: ganar. Sí lo hicieron Vinicius y Benzema en su ya habitual baile. Ambos construyeron una pared en el minuto 83 para que el Madrid se llevara los tres puntos de Vallecas y la esperanza de que puedan ser aún más beneficiosos si el Sevilla pierde el derbi del domingo.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #409 en: 27 de Febrero de 2022, 08:22:31 08:22 »

El Atlético y Lodi confirman su reacción, con una gran victoria ante el Celta

- El Atlético de Madrid confirmó su recuperación con una gran victoria ante un valiente Celta.
 - Renan Lodi, en una gran acción individual a pase de Kondogbia, abrió el marcador para el Atlético de Madrid.
 - Los mismos protagonistas firmaron el segundo tanto para los colchoneros.



El Atlético de Madrid se conjuró hace unas semanas para hacer una pequeña Liga dentro de la propia Liga. Una liga de 14 partidos en la que ir a por todas para acabar entre los cuatro primeros clasificados, objetivo mínimo para la actual temporada. La primera cita fue la de Pamplona, con un rendimiento sobresaliente de los rojiblancos. Unas sensaciones refrendadas por el juego ante el Manchester, más allá del injusto resultado. De tal manera que el choque ante el Celta se antojaba como una prueba para comprobar la consistencia de la reacción del equipo.

Bueno, pues la conclusión para el Atlético es buena. El equipo de Simeone sigue dando pasos para reencontrarse, para asentarse, para hacer valer sus muchas virtudes y minimizar todos esos fallos que predominaron en los dos primeros tercios de la temporada. Venció al Celta, le venció bien, con buenísimas noticias en forma de aparición de jugadores como Kondogbia o Lodi, que han dado un paso adelante en un momento clave de la temporada.

La primera sorpresa llegó desde el once, el mismo que se midió hace unos días al Manchester United en Liga de Campeones. Las pocas pruebas que había realizado el equipo desde el miércoles apuntaban a la titularidad de hombres como Griezmann, Hermoso o de De Paul, pero el Cholo dio un giro de guion final y apostó por los once que se habían medido al cuadro inglés y que habían dejado una grandísima impresión.

Para un equipo como el rojiblanco, que no ha tenido un once reconocible durante toda la temporada, ya es una novedad que el Simeone empiece a asentar las bases de algo parecido a uno. Claro, se hace difícil pensar que sea el definitivo sin nombres como Koke, Carrasco, Lemar, Griezmann o Suárez. Lo que parece claro es que el Cholo está apostando por los que él considera que están mejor en este momento. Y los resultados le dan la razón.

La primera ocasión llegó a los cinco minutos con un disparo desde la frontal de Llorente que atrapó Dituro. El madrileño se perfiló hacia el centro, como en otras ocasiones, para disparar con la izquierda. El balón botó antes de llegar al meta sudamericano pero lo detuvo bien. Poco después fue Joao Félix el que se buscó hueco desde la frontal y disparó buscando el palo más alejado, pero con demasiado ángulo. También lo intentaba Correa desde fuera del área, con un disparo cruzado que de nuevo Dituro detenía.

El Celta buscaba bien los espacios cuando el Atlético salía al ataque y fruto de un gran contragolpe disponía de una muy buena acción. Denis Suárez se colaba en el área, levantaba la cabeza con criterio y se la ponía a un Cervi que ya cantaba el gol. Reinildo se lanzaba como una pantera para evitar que entrase.

El Atlético intentó salir con la presión, intensidad y velocidad mostrada ante el Manchester United, pero el equipo gallego tenía una energía superior al inglés. De ahí que los de Simeone les costase generar ocasiones de forma continuada, pero cuando lo hicieron vieron gol gracias a uno de estas nuevas creaciones del Cholo. La idea de colocar a Lodi casi de interior izquierdo aprovechando que Reinildo tiene más capacidad defensiva y puede desempeñarse como tercer central, ha dado frutos en los dos partidos más recientes.

Ante el Manchester puso un centro que valió el gol de Joao Félix. Contra el Celta, fue el propio Lodi el que abrió el marcador. Lo hizo con una jugada que ya intentase hace unos días. Un centro de Kondogbia al área, en el que el brasileño se plantó ante su marcador y le superó con un rápido movimiento hacia fuera para perfilarse y disparar. El remate iba seco y bajo pegado al palo donde Dituro no se lo esperaba. El brasileño tiene unas virtudes que se adaptan a la perfección a este nuevo rol.

A partir de ahí, el Celta dio un paso adelante hasta el descanso, con bastante profundidad precisamente por el lado de Reinildo y Lodi. Eso sí, sin encontrar ese pase final que confiriese a las acciones un peligro real.

DE NUEVO LODI Y KONDOGBIA
El partido se movió en los primeros compases de la segunda mitad, con un Celta valiente que hacía al Atlético defenderse más cerca de su portería de lo que deseaba. Con todo, era el Atlético el que volvía a golpear con la misma sociedad que en el primer tanto. Kondogbia encontraba a Lodi en profundidad con un pase teledirigido y el brasileño la pegaba a bote pronto, casi un pase a la red más que un disparo, y el balón se colaba por debajo de las piernas de Dituro.

Simeone, que veía que varios jugadores rojiblancos habían bajado en lo físico tras el esfuerzo de hace unos días, y metió refuerzos.

A partir de ahí, el Atlético se asentó de nuevo con grandes ocasiones, como una de De Paul con un gran disparo a la escuadra que el meta del Celta sacó, otra de Joao Félix que se marchó alta, un remate espectacular de Griezmann desde fuera del área que se marchó pegado al palo... Otra falta directa del galo que de nuevo se fe pegada a la escuadra... 



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #410 en: 27 de Febrero de 2022, 08:23:56 08:23 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #411 en: 27 de Febrero de 2022, 16:58:00 16:58 »

El Villarreal destroza al Espanyol con un 'póker' de Yéremy

Paseo del conjunto amarillo ante un rival sin alma, que no dio réplica ni la impresión de poner sobreponerse a las adversidades


Yéremy Pino ha desangrado al Espanyol en la Cerámica. Con cuatro goles, el internacional canario ha destrozado a un equipo blanquiazul que acaba febrero como acabó enero: sin conocer el triunfo, goleado sin compasión por un ‘submarino’ en gran momento de forma y lo que es peor, dando una imagen indigna.

Sin capacidad defensiva, sin generación de juego, sin gol ni asomo de peligro, el equipo perico fue encajando goles sin dar en ningún momento la sensación de poder dar réplica al ‘submarino’. La deriva de los de Vicente Moreno es más que preocupante y pone en entredicho la trayectoria de un equipo que sobrevive gracias a su fortaleza como local, sobre todo, en la primera mitad de curso. Porque lo visto desde que LaLiga emprendió el viaje de regreso es para cerrar el negocio y empezar de cero.

Un juguete roto
El Espanyol fue un auténtico juguete en manos del Villarreal en el primer tiempo. Con una defensa inexistente, que a los 2 minutos ya dio muestras de su inoperancia en un error que sólo Sergi Gómez logró evitar que se convirtiera en el 1-0, el once ‘groguet’ vivió uno de los primeros tiempos más plácidos, sino el que más, del curso.

Presionando la salida de balón del Espanyol con hasta cinco unidades, el Villarreal coleccionó ocasiones. Y goles. A los 9 remató Danjuma, solo, a las manos de Diego, aunque estaba en fuera de juego. A los 14 llegó el 1-0, tras una internada de Estupiñán por la izquierda, cuyo centro se ‘comió’ Cabrera permitiendo que Yéremy le robara la cartera en el salto para inaugurar el marcador y estrenar su cuenta goleadora.

Apenas seis minutos después el internacional canario anotaba el segundo, en la enésima indecisión defensiva perica a la salida de un córner. Era el quinto gol consecutivo (los dos del derbi, el del Sevilla y estos dos primeros) que el Espanyol encajaba tras un centro de su rival. Cada balón colgado al área es una instancia al infarto perico.

Un Espanyol inexistente
Desbordado en todas sus líneas, sin contundencia defensiva alguna ni conexión con sus atacantes, los de Moreno apenas dieron señales de vida a los 13, en un remata de Puado altísimo a la salida de un saque de esquina. Esto y un remate de Sergi Gómez a los 32 fue su paupérrimo bagaje ofensivo: Rulli no tuvo que intervenir en ningún momento. Ni una sola vez.

El festival local lo prosiguió Danjuma al rematar un pase atrás de Yéremy y lo coronó el propio Pino con el 3-0 a los 45’ y su ‘hat trick’ en una acción que nació de una vergonzosa pérdida de Pedrosa que Parejo aprovechó para habilitar a Danjuma, cuyo disparó rechazó Diego y Yéremy remachó sobre la línea. El silbato del árbitro señalando el final del primer tiempo fue lo mejor de esos 45 iniciales para el Espanyol.

Más de lo mismo
No cambió la decoración tras el descanso. A los 51 Aurier cabeceó fuera un centro de oro de Lo Celso. La entrada de Dimata no cambió una línea del guion del partido, que Yéremy agravó a los 53 con su cuarto gol: pase de Trigueros en profundidad que Danjuma prolonga para Yéremy, quien tras sortear a Diego remató a puerta vacía. Todo por el centro de la defensa. Y sin réplica alguna de la zaga (?) visitante.

Keidi Bare, el jugador con más sangre del Espanyol, recortó distancias a los 66, aprovechando un remate de RDT al larguero. El Villarreal, con el partido ganado, levantó el pie del acelerador, cedió la iniciativa al Espanyol a la espera de una contra y esto permitió a los visitantes acercarse algo más a los dominios de Rulli. Dimata rozó el gol a los 77 a centro de Melamed. Un espejismo: Trigueros y Chukweze tuvieron el quinto local en apenas 120 segundos. Fue el prólogo del quinto, obra de Dia, que se plantó solo ante Diego y le cruzó el balón sin despeinarse.

El ‘submarino’ pudo aumentar la sangría del Espanyol pero con todo hecho le faltó intensidad para ahondar en la herida de un equipo cuya afición sí pobló los graderíos de la Cerámica en número de 1.500 pero cuyos jugadores no aparecieron sobre el césped.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #412 en: 28 de Febrero de 2022, 07:23:04 07:23 »

El Sevilla se lleva el derbi en una espléndida primera parte

El Betis fue barrido al principio y solo reaccionó tras el descanso, al que se fue 2-0 abajo, y no rejudo distancias hasta el 93', después de haber fallado antes un buen número de ocasiones


El Sevilla fue muy superior al Real Betis en una espléndida primera parte (2-0) y se llevó con toda justicia el gran derbi de la capital hispalense, lo que le permite mantener los seis puntos de desventaja respecto al líder, Real Madrid, y consolidar la segunda plaza de la clasificación.

Los de Pellegrini fueron una sombra en los primeros 45’ minutos y solo mejoraron tras el descanso, gozando de cuatro buenas ocasiones para reducir distancias -Tecatito tuvo otra para sentenciar en el 74’-, pero entre la falta de puntería de Bartra (57’), Ruibal (66’) y Alex Moreno (80’), en especial este, y Bono, que hizo un paradón a Tello (63’), no hubo manera de meterle mano a la defensa más segura del fútbol español. Solo lo logró Canales con un magistral libre directo en el 93’, cuando apenas quedaba minuto y medio de los cinco de descuento.


El Sevilla se comió al Real Betis desde el pitido inicial. Los de Lopetegui salieron a mil revoluciones y apenas dieron opción a los verdiblancos de pisar el campo contrario durante el primer cuarto de hora, tal fue el ímpetu, la garra y la anticipación en todas las acciones que pusieron los sevillistas, a quienes, tras el KO copero ante este propio Betis y empatar desde entonces cuatro de los cinco posteriores partidos de Liga, les iba la vida en el envite, ante la presión que están metiendo FC Barcelona y Atlético y les podían meter los verdiblancos en la pelea por la Champions, en caso de derrota.

El Sevilla firmó los que sin duda han sido sus mejores minutos de la temporada en el arranque y fue un ciclón que los de Pellegrini no supieron cómo frenar. Al minuto de juego ya había reclamado Joan Jordán con vehemencia -y todo el banquillo local, con Lopetegui al frente- un penaltito por un ligero agarrón de la camiseta de Willian Carvalho dentro del área.

Luego llegó un chut franco de Jesús Navas (6’) que se marchó fuera, y más ocasiones para En-Nesyri (7’) y Tecatito (9’), ante un Betis desarbolado en todas sus líneas e incapaz de dar réplica al rival. Los de Pellegrini tienen el jueves la posibilidad de meterse en la final de Copa ante el Rayo, pero eso no justifica el paupérrimo partido que brindaron en su primera mitad.

El gol era cuestión de tiempo, y tras no pitar Del Cerro una clara mano de Fernando cerca del lateral del área sevillista, llegó una rápida contra en la que Claudio Bravo contactó con su pierna con En-Nesyri en su desesperada salida y propició el penalti del 1-0 que Rakitic transformó con maestría.

Luego llegó la lesión del Papu Gómez (28’), una fortísima entrada de Acuña a Fekir que le pudo costar la roja y dejó KO al crack bético -que solo pudo aguantar hasta el descanso- y el 2-0 de Munir el recoger un saque largo de portería en el que falló con estrépito toda la defensa bética y el portero Bravo.

Con la cómoda ventaja de dos goles, el Sevilla plegó velas tras el descanso, lo que le pudo costar caro si los béticos llegan a materializar alguna de las buenas ocasiones de gol de las que gozaron. La única que transformaron, de Canales, llegó ya demasiado tarde.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #413 en: 28 de Febrero de 2022, 07:30:02 07:30 »

La Real se relame las heridas ante Osasuna

Un solitario gol de Elustondo dio la victoria a los vascos tras su eliminación en la Europa League de esta semana


Victoria con sabor a consuelo de la Real Sociedad ante Osasuna este domingo en San Sebastián (1-0). Después de la eliminación europea, a los de Imanol les cambió un poco la cara imponiéndose a un equipo, el de Arrasate, que vio franca su racha de dos victorias a domicilio consecutivas pero que sigue respirando desde una posición más o menos cómoda.

El único gol, de Elustondo, valió a la Real para decir adiós a una semana más negativa que positiva a la que, eso sí, pudo ponerle un toque dulce al final.

Exceso de tranquilidad
Al partido se presentaron dos equipos más bien apagados. Demasiado tranquilos. Sin demasiadas ideas en las botas propias y esperando aprovechar un error en las ajenas. Así, ni uno ni otro protagonizaron ocasiones claras de peligro y, de haber alguno más destacado, esa fue la Real Sociedad a la que por el hecho de jugar en casa se le exigía un poco más de mordiente.


Y la enseñaron los vascos con un disparo peligroso de Martín que despejó Sergio Herrera y alguna internada peligrosa de Isak pero poco más. Osasuna, por su parte, tuvo la más clara al borde del descanso cuando Rubén García pecó de generoso, algo muy inusual en el fútbol, y cedió el balón de cabeza a Budimir cuando ya él tenía una buena opción de remate.

Con esa jugada en la retina y el susto o la decepción en según qué camisetas, los 22 jugadores se marcharon al túnel de vestuarios con el mismo resultado con el que salieron, el empate sin goles.

Disfraz de carnaval
Y en la segunda mitad, la Real Sociedad se salió del guion y pronto conseguiría el gol que a la postre sería el de la victoria. Fue gracias a Elustundo, un defensa, que aprovechando los Carnavales se disfrazó de ‘cazagoles’ para mandar a guardar un rechace a la salida de un córner en el 52’.

A partir de ese momento a Osasuna no le quedó otra misión que la de lanzarse arriba en busca de una reacción. Pero su intención quedó en eso, en el deseo más que en la realidad pues lo que hizo fue dejar huecos a una Real que buscaba, también sin premio, cerrar el partido. Y así, con unos, los rojillos, atacando sin llegar a puerto (les anularon un gol por fuera de juego en el 88’) y otros, los blanquiazules, peleando con el reloj, se llegó al final de los 90 minutos y al resultado de victoria por la mínima para los de Imanol que les consuela el disgusto de la eliminación europea de esta semana.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #414 en: 28 de Febrero de 2022, 07:35:17 07:35 »

Fiesta completa en el Camp Nou

Gran partido del Barça, que coge velocidad bajo la dirección de Pedri para sentenciar al Athletic con goles de Auba, Dembélé, Luuk de Jong y Memphis


Por fin el Barça encadenó tres triunfos consecutivos esta temporada. El Barça se gustó, se dispara y celebró una fiesta completa. No es casualidad: el conjunto barcelonista derrotó al Athletic, que si bien es cierto que está más pendiente de la Copa que otra cosa (lo acredito su alineación) dio la cara, se defendió con orden y fue más difícil de lo que señala el 4-0 final. El Barça confirmó que está en plena ebullición. Con algún altibajo a lo largo del encuentro, el Barça fue superior a un Athletic que se defendió muy bien, marcó en todo momento el ritmo del partido, llevó el partido al campo del equipo vasco, presionó arriba, robó balones y movió el balón con maestría. Pedri fue el director del tinglado. Los materializadores del triunfo, Aubameyang y Dembélé, los dos amigos del Dortmund; el goleador Luuk De Jong, que entró con el tiempo justo para marcar; y el reaparecido Memphis. El gabonés, al culminar una acción de córner; el ‘Mosquito’, con una genialidad que se ganó los aplausos del público; y los dos neerlandeses a centros del indultado extremo francés.

Había que dar continuidad a la buena línea de juego y resultados de los partidos de Valencia y Nápoles y el Barça lo hizo. No sin verse obligado a picar piedra y currárselo ante un buen Athletic, competidor pese a tener la mente puesta en la semifinal copera del próximo miércoles. El conjunto de Marcelino salió con rotaciones. Estaban planeadas y, como si se tratase de un excel, Raúl García por un lado y Yeray e Iñigo por otro se repartieron el partido: una parte para cada uno. Además, el técnico gijonés se guardó a Nico Williams para el final. También Xavi refrescó el partido después del jueves euiropeo: Frenkie, el mejor en Nápoles, se quedó de entrada en el banquillo. Volvió Alves tras su ausencia por sanción y Alba lo vio a su vez desde la grada. Arriba, inamovible el tridente que Xavi ya ha hecho suyo: Adama, Aubameyang y Ferran Torres.

El Barça, que trasladó el juego casi siempre a los tres cuartos de campo frente al área de Unai Simón, impuso un ritmo alto desde el principio que hizo sufrir al Athletic, con detalles técnicos de los dos interiores, Pedri y Gavi, y acciones por banda de Dest, lateral izquierdo en ausencia de Alba, que corrigió a tiempo un peligroso despiste ante Villalibre, punta de lanza del Athletic, o de Adama por la derecha, marcado estrechamente por Balenziaga. Aun así, no hubo muchas ocasiones: el Barça atacó bien y el Athletic defendió bien. Cada uno a lo suyo, los dos hicieron un un buen partido. Mejor el Barça, evidentemente.

Zarraga rechazó casi sobre la línea un remate de Piqué a la salida de un córner en una de las mejores ocasiones de ese inicio agobiante del Barça y Gavi remató alto en inmejorable posición un centro de Ferran Torres. El Barça apretaba y el Athletic resistía, con una salida del nido en una transición que acabó en tímido chut del propio Zarraga y un disparo lejano de Vesga como primeros intentos vascos.

No encontraba el Barça la manera de convertir su dominio en ocasiones y Xavi introdujo un matiz táctico que desestabilizó el fortín vasco: Alves avanzó su posición de lateral en busca de recuperar la iniciativa cuando el Athletic iba entrando en juego y ya había advertido con un chut de Villalibre. Los primeros frutos de la nueva ubicación del brasileño, en una especie de 3-4-3, llegaron en una acción eléctrica por dentro de Adama que acabó en asistencia a Ferran Torres, cuyo remate fue rechazado por Unai Simón.

Premio para el Barça

Y, por fin, el gol. El premio a la insistencia azulgrana llegó por medio de Aubameyang a la salida de un córner que sirvió Alves, con cabezazo de Piqué al larguero cuyo rechace fue recogido por el gabonés para rematar al fondo de las mallas.

El Barça siguió a lo suyo tras el descanso, pese a la necesidad del Athletic de salir más al ataque: recuperaciones cerca del área rival, circulación rápida y búsqueda de espacios. Ferran tiene tantas ganas de marcar que probó una falta directa que había cometido Iñigo sobre Gavi. Tiró a la barrera. Y Unai le detuvo un mano a mano después de haber recuperado él mismo un balçón en la frontal del área: recuperó bien, condujo y acabó definiendo fatal.

Paso al frente del Athletic

La entrada antes de la media hora final de Nico Williams, que ya en el primer sprint hizo que Alves resoplase, fue la señal para que el Athletic avanzase líneas a por el empate. Sancet arrancó una tarjeta a Piqué, obligado a agarrarlo para que no se le fuese por velocidad. Pero esa voluntad del Athletic dejó espacios atrás.

Y por ahí picó el ‘Mosquito’, recién entrado con algunos silbidos por parte del público. Los convirtió rápidamente en aplausos y loas. Con el partido jugado ahora a campo abierto, Dembélé recibió un pase de Frenkie de Jong por la izquierda del ataque y se inventó un chut que se coló entre Unai y el poste. El Camp Nou se vino abajo.

Ya en plan inventos, Pedri, fundamental para que el Barça ganase la batalla del centro del campo, ofreció el detalle técnico de la noche al irse de la presión de Balenziaga, que ya en su día habría sufrido a Messi, con un túnel pegado a la banda.

El 2-0 dio tranquilidad para los minutos finales pese a que Piqué tuvo dificultades ante el veloz Iñaki Williams y se jugó la expulsión. Memphis y Luuk de Jong pusieron la guinda a sendos centros de un gran Dembélé.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Ter Stegen (3); Alves (3), Araujo (3), Piqué (2), Dest (3); Gavi (3) (Frenkie de Jong (3), 66’), Sergio Busquets (2) (Nico (2), 86’), Pedri (4); Adama (3) (Memphis (2), 81’), Aubameyang (3) (Luuk de Jong (3), 86’), Ferran Torres (2) (Dembélé (4), 66’)

ATHLETIC CLUB: Unai Simon (2);

Lekue (2), Vivian (3), Yeray (2) (Iñigo Martínez (2), 46’), Balenziaga (2); Zarraga (2) (Nico Williams (2), 67’), Vencedor (2), Vesga (2) (Dani García (2), 67’) Serrano (2); Raúl García (2) (Sancet (3), 46’), Villalibre (2) (Iñaki Williams (s.c.), 77’)

Goles: 1-0, Aubameyang (); 2-0, Dembélé (73’); 3-0, Luuk de Jong

Árbitro: Cuadra Fernández (). Tarjetas a Sergio Busquets (48’), Balenziaga (54’), Piqué (69’)

Estadio: Camp Nou. 69.770 espectadores

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #415 en: 28 de Febrero de 2022, 07:36:57 07:36 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #416 en: 01 de Marzo de 2022, 08:36:58 08:36 »

Granada y Cádiz no celebran el 'día de Andalucía'

El equipo gaditano desaprovechó una gran ocasión en el Nuevo Los Cármenes tras jugar una hora con superioridad numérica por la expulsión de Domingos Duarte


Granada y Cádiz celebraron el 'día de Andalucía' con un empate sin goles en el Nuevo Los Cármenes, un resultado que mantiene a los dos conjuntos en la parte baja de la clasificación, a los locales a cuatro puntos del descenso, cuya frontera la marcan precisamente los visitantes, que desaprovecharon una gran ocasión para ganar, pues jugaron una hora en superioridad numérica por la expulsión de Domingos Duarte.

Los primeros 45 minutos estuvieron exentos de calidad. Las urgencias clasificatorias de ambos equipos se dejaron notar en el césped, a lo que hubo que añadir la disposición táctica de los dos, con un esquema muy similar, en el que destacó la defensa de cinco integrantes en cada bando. Los parámetros, pues, no hacían presagiar nada bueno, como así sucedió.

Sin un claro dominador del balón, con un poco más de posesión del mismo por parte del Granada, el duelo arrancó con susto para el conjunto de Robert Moreno, ya que en el minuto 3 una defectuosa cesión hacia atrás de Domingos Duarte a punto estuvo de ser aprovechada por Negredo, pero Maximiano estuvo atento y logró 'robarle' el esférico cuando el 'tiburón' pretendía regatearlo.

Sin oportunidades de peligro en ambas áreas, aunque con mayor sensación de profundidad de los gaditanos, en el minuto 33 llegó la que podía ser acción clave del encuentro.  Germán pasó mal el balón a su compañero Domingos Duarte, Negredo estuvo atento y se hizo con el cuero y el portugués lo derribó cuando encaraba el marco rival. Tarjeta roja sin discusión y el Granada se quedaba con diez a falta de una hora de partido.

Hasta el descanso no supo el Cádiz sacar provecho de su superioridad numérico, siendo el equipo nazarí el que dispuso si primera opción en un chut de Collado que despejó Ledesma. Con 0-0 se llegó al intermedio.

Tras el paso por los vestuarios, y con Machís en lugar de Uzuni, el Cádiz siguió dando sensación de mayor peligrosidad, pero sin encontrar vías de acceso a Maximiano. Por ello, al cuarto de hora Sergio González empezó a mover el banquillo y metió a dos jugadores de banda (Iza Carcelén e Iván Alejo) por Akapo y Fali.

El dominio del Cádiz fue 'in crescendo' con el transcurrir de los minutos y en una misma acción, Negredo se topó con Maximiano y el posterior chut de Iván Alejo se marchó fuera por muy poco. Poco después, Iza Carcelén volvería a poner en apuros al portero local.

El Granada se defendía como gato panza arriba ante el asedio de los gaditanos, ya con toda la artillería en el verde (Álex Fernández, Alberto Perea y Rubén Sobrino), mientras Robert Moreno se encomendó al 'abuelo' Jorge Molina en la reta final del choque.

El Cádiz siguió buscando el gol hasta el último suspiro. Tener el balón en su poder (60 %), sin embargo, no se tradujo en premio y, pese a jugar una hora con un futbolista más, solo fue capaz de sumar un punto en su visita al Nuevo Los Cármenes, que despidió con pitos a su entrenador Robert Moreno.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #417 en: 03 de Marzo de 2022, 15:41:14 15:41 »

Partido Aplazado Jornada 21ª 1ª División

La Real no falla en Mallorca y se coloca a un punto de Barça y Atleti

David Silva y Mikel Merino tumban a un inofensivo conjunto balear, en el partido pendiente de la jornada 21ª de LaLiga Santander, y dejan a los donostiarras muy cerca de la Champions League


La Real Sociedad regresó este miércoles a los puestos europeos tras imponer su pegada ante un inofensivo Real Mallorca (0-2) que sucumbió a los goles de David Silva y Mikel Merino, y que encadena su tercera derrota consecutiva. Con esta victoria, los donostiarras se colocan a un solo punto de Barça y Atlético de Madrid, muy cerca de los puestos de Champions.

El hombre del partido fue Mikel Merino, que dio la asistencia del primer gol a David Silva, marcó el segundo, y estrelló un balón en el travesaño de la portería balear. El Mallorca estuvo siempre a merced de un rival superior.

Imanol Alguacil había quitado importancia al hecho de que una victoria en Palma pudiera colocar a su equipo a sólo un punto de puestos de Champions, pero, la realidad fue que el entrenador de la Real Sociedad armó una alineación ofensiva. El técnico de Orio salió con todo lo que tenía y volvió a ganar lejos de Donosti.

La primera ocasión de gol fue para el Mallorca (minuto 27), pero el remate final de Raíllo, que había desviado Álex Remiro, fue anulado por claro fuera de juego del defensa bermellón.

La Real Sociedad dio primero. Superada la media hora, una excelente combinación entre Mikel Merino y David Silva fue culminada por el de Arguineguín, quién de remate raso, superó a Sergio Rico y estableció el 0-1. El Mallorca acusó el golpe y no reaccionó antes del descanso, al que se llegó con ventaja visitante.

Tras el intermedio, el equipo balear buscó algo más de creatividad, pero los nervios y los errores se apoderaron de los hombres de Luis García Plaza, que no dieron una a derechas. El centro del campo donostiarra se impuso claramente al balear. Sin paliativos.

El Mallorca apenas dio señales de vida. Take Kubo remató fuera un rechace de la defensa txuri urdin, cuando Álex Remiro estaba en el suelo, pero nada más.

Y la Real Sociedad, a la salida de un córner, (minuto 61) mató el partido. Mikel Merino, con la pierna derecha, su menos buena, solucionó un barullo en el área local y colocó el 0-2. Cinco minutos después, el propio Merino, ahora con la izquierda, estrelló un balón en el larguero ante el desastre y la impotencia local.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #418 en: 04 de Marzo de 2022, 07:44:28 07:44 »





  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4481
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33218
  • : 22/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #419 en: 05 de Marzo de 2022, 08:19:59 08:19 »

Paso corto para el Sevilla en Vitoria

No pudo meter presión al líder, Real Madrid, y solo sumó un punto ante un buen Deportivo Alavés


El Sevilla dio en Mendizoroza un paso corto en su lucha por mantener su sueño. Cuando tenía la intención de meter presión al Real Madrid y colocarse a tres puntos, sumó sólo uno ante un Alavés que plantó cara. No obstante, rozó el triunfo el equipo andaluz, que tuvo la mejor ocasión en las botas de Munir en el minuto 89, cuando no acertó a rematar un balón suelto prácticamente en la línea del área pequeña y estrelló la pelota en el cuerpo de Pacheco. El empate no satisface a ninguno de los en un partido con ocasiones como para que no hubiera acabado con 0-0. Los de Mendilibar dan un paso corto también hacia su objetivo de la salvación.

El Sevilla, que sigue sufriendo una escalofriante plaga de lesiones, salió con la intención de aprovechar la inercia de su triunfo en el derbi para tratar de volver a ganar fuera de casa, algo que no hacía desde el 2 de enero, cuando venció al Cádiz. Sin Fernando, Diego Carlos, Papu Gómez ni Martial, quienes además han buscado junto a otros lesionados diversas opiniones de médicos en Madrid y Oporto, los de Julen Lopetegui se encontraron con Alavés intenso y muy necesitado.

El equipo vitoriano salió con intención de imponer un ritmo alto en la presión e incomodar el control del juego por parte de los andaluces, encontrándose pronto con ocasiones que fueron serios avisos en la portería de Bono. Joselu lo intentó y se encontró en un par de ocasiones al meta marroquí, mientras el Sevilla también trataba de asustar. Alberola Rojas anuló un gol a los seis minutos al danés Delaney por fuera de juego de En-Nesyri, en quien rebotó el balón antes de superar a Pacheco.

No obstante, el Alavés contabilizó más ocasiones en la primera parte. Un remate solo de Escalante en el segundo palo fue la última antes del descanso, a la que el Sevilla replicó con una buena acción de Ocampos dentro del área y un disparo cruzado que salió fuera por poco. El argentino, junto a Koundé, volvía al once sevillista tras cumplir un partido de sanción en el derbi.

En la segunda mitad, la dinámica del encuentro siguió en la misma tónica que antes del descanso. Primero dio el susto el Alavés con un mano a mano de Joselu que salvó Bono con el pie, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Lopetegui trataba de sacudir el árbol metiendo en el campo a Rafa Mir y a Óliver Torres. Era un paso adelante para tratar de llevarse todo el botín ante un equipo que no iba a ceder nada en sus objetivos. Ocampos dio la réplica, pero la más clara para el Alavés la tendría Pere Pons a la hora de juego, pero cruzó el balón demasiado.

Sin embargo, la más clara del partido la tendría Munir, que había salido en el tramo final junto al canterano Luismi Cruz, en el minuto 89. El joven jugador combinó muy bien con Koundé en la derecha y el francés se metió hasta la cocina, pero su pase al corazón del área chica no lo aprovechó Munir y la ocasión para el Sevilla se esfumó.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

 


.