Liga Futbol Española 2021 - 2022 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2021 - 2022  (Leído 20345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #300 en: 03 de Enero de 2022, 07:57:59 07:57 »

El Atlético arranca el 2022 con 'Ángel'

- Ángel Correa adelantó al Atlético de Madrid en el minuto 27 al rebañar un balón suelto en el área y disparar cruzado.
 - En la segunda mitad, una gran jugada coral por la banda izquierda, le permitió de nuevo al argentino marcar el segundo.



El Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano iniciaron el año deportivo con un derbi en el Wanda Metropolitano. El equipo colchonero echó el telón de 2021 con cuatro derrotas consecutivas, la peor racha con Simeone en el banquillo y a 17 puntos del líder. El Cholo alertó en la previa que veía a su equipo con energía y disposición para salir de esta situación. Y eso es lo que se vio sobre el campo.

Es cierto que en varios de esos partidos finales mencionados, el Atlético mereció más de lo que se llevó, pero como defiende el Cholo, al final, lo contante y sonante era que no sumó punto alguno. Una nada atronadora irónicamente. Al equipo rojiblanco le urgía sumar de a tres. Y lo hizo en un partido en el que pareció haber quemado en la chimenea las malas energías, las malas sensaciones con las que echó el telón de un 2021 que por otro lado siempre quedará en la memoria de los seguidores colchoneros por uno de los títulos de Liga más épicos de la historia de la competición.

Un equipo como el colchonero, herido en lo anímico, necesitaba un partido así. Muy redondo desde el punto de vista futbolístico e impecable en los mecanismos que tenía que poner en marcha. En el funcionamiento defensivo, en las no muchísimas pero sí suficientes ocasiones generadas. El Atlético necesitaba volver a sentir que lo que venía haciendo, que ya decimos que le debería haber hecho sumar algo ante los cuatro anteriores rivales, seguía teniendo sentido.

La primera mitad dejó un Rayo Vallecano no tan atrevido como en otros partidos de la temporada se había visto. Y un Atlético que fue creciendo poco a poco, a arreones cada vez que lograba firmar una ocasión. Al cuarto de hora, una jugada atropellada que acabó con recuperación de Suárez y un posterior disparo mordido. Poco después, un horrendo error en la salida Saveljich le permitía al uruguayo robar el balón, encarar a Luca Zidane y rematar de mala manera.

Se le notaba ansioso al uruguayo por acabar con esa sequía de ocho partidos, se le veía más activo de lo normal, con más mordiente. Pero también más precipitado de lo que es normal en él. El mano a mano era claro ejemplo de ello, como un intento de disparo posterior desde casi el medio del campo ante una mala salida de Zidane. La gestualidad del charrúa dejaba entrever esa ansiedad por volver a marcar. La grada le animaba en el momento más complicado.

El Atlético acumulaba ocasiones y ya decimos que cada una era un pequeño espaldarazo en su maltrecha confianza. Crecía y fruto de ellos llegaría el primer gol. Una jugada primorosa de De Paul en la que encontraba un pasillo que sólo los privilegiados pueden ver, dejaba un balón pegado a la línea de fondo para Carrasco, quien se vestía de sedoso ‘freestyler’ para deshacerse de su rival con un regate/control con la espuela. El belga colocaba el balón en el pico del área, Hermoso remataba, el balón se trababa en las piernas de dos defensas del Rayo y ahí aparecía el más listo de la clase, Ángel Correa, que rebañaba el balón para cruzar con un disparo raso y seco que se metía en la red.

A partir de ahí, el Atlético controlaba y sumaba ocasiones hasta el final del primer acto, con un remate de Renan Lodi a los 35’, duro, que Zidane tenía que sacar como podía.

OTRA VEZ CORREA
El Atlético arrancó la segunda mitad con la misma inercia que acabó la primera. Atacante, afinado y con ‘Ángel’. Una jugada coral por banda izquierda, entre Lemar y Lodi, servía para que el brasileño pusiese el balón en el corazón del área donde Ángel Correa aparecía de la nada para empujar el segundo tanto. Lemar rozaba el tercero con una gran internada que acababa con un balón picado que se marchaba pegado al palo.

Un segundo tanto que marcó una nueva etapa en el partido, con el Atlético dando un paso atrás y el Rayo haciéndose con el control del juego y reculando a su rival. Sin ocasiones claras, pero con la capacidad de generar inquietud al equipo colchonero por venir de donde se venía, con esos errores de concentración tan denunciados por Simeone. El Cholo coqueteó de nuevo con el 5-3-2 en este tramo pero rápidamente lo volvió a cambiar al -4-2 y ahí apareció de nuevo Carrasco para hacerse un jugadón con remate al palo. Un espejismo final porque el Atlético retomó el control y acumuló varias buenas ocasiones más en la botas de Correa, Kondogbia…



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #301 en: 03 de Enero de 2022, 08:03:52 08:03 »

El Elche resiste y araña un punto ante el Granada en un polémico duelo

- El partido en el Martínez Valero estuvo marcado por dos lances muy polémicos de la primera parte, un gol anulado a Carrillo y un penalti que no le señalaron a favor del punta argentino, sendas acciones que pudieron perjudicar al cuadro ilicitano
 - El Elche acabó con diez por la expulsión de Diego González en el 47' pero aguantó en inferioridad e incluso pudo llevarse el partido ante un conformista Granada que pareció dar por bueno el punto amarrado



Elche y Granada se repartieron este domingo los puntos en un duelo marcado por la polémica por culpa de dos lances que pudieron perjudicar al conjunto local en una 'caliente' primera parte que no acabó en el banquillo un expulsado Francisco.

El equipo ilicitano, pese a jugar casi toda la segunda parte con uno menos por la expulsión de Diego González, dio la cara y resistió ante un Granada que no aprovechó su superioridad y pareció conformarse con el empate. Tablas que no dan alas a ninguno de los dos.

El reparto de puntos no satisfizo a nadie. El Elche se acerca peligrosamente a la zona de descenso, mientras que el Granada sigue respirando aunque ve algo frenada su buena racha y se va con la sensación de haber podido sacar un mejor botín.

Los primeros 45 minutos se vieron devaluados por dos polémicas que marcaron el juego, calentándolo sobremanera y resultando más perjudicado el Elche. El Granada avisó antes pues en el minuto 9 el meta Edgar se lució a buen disparo de Puertas.

Pronto llegó el primer lance polémico. En el 16’, Carrillo aprovechó el rechace de su primer cabezazo al travesaño para batir al portero Maximiano. Pero el colegiado Cordero Vega, a instancias del VAR y después de tres minutos, anuló el gol al considerar que hubo falta del delantero al rematar, golpeando al meta nazarí. Primera polémica que encendió al banquillo local y a la grada.

El Elche se hizo con el mando y apretó más, con más corazón que cabeza, mientras el Granada se atrincheró y poco se le vio en ataque. Diego González tuvo el gol para los locales (35’), pero la más clara llegó diez minutos después, la segunda polémica de la primera parte. En el 44’, el Elche reclamó penalti del portero Maximiano sobre Carrillo, al que le dio un manotazo en su intento de despejar y cuando el ariete ya iba con todo a remachar de cabeza. El colegiado no vio nada punible y la grada y el banquillo local, estallaron.

Y el peaje lo pagó muy caro el técnico local Francisco, al ver la roja directa por sus quejas al colegiado. El duelo se calentó y hubo carrusel de amarillas antes del descanso del accidentado duelo. Los gritos de ‘Fuera, fuera’ contra el trío arbitral arreciaron.

No empezó mejor el partido para el Elche en la reanudación. En el 47’, Diego González dejó a su equipo con diez al cometer falta sobre Luis Suárez cuando el ariete visitante se iba como una bala y Diego era el último defensor.

El Granada tomó el mando y empezó a llegar con veneno. Puertas (62’) tuvo el gol, pero el Elche siguió plantando cara pese a jugar con diez. Fidel (63’), Mascarell (65’) y Pere Milla (79’) pudieron marcar para un once local, todo pundonor, que dio mucha guerra pese a estar con uno menos.

 El Granada pareció que daba por bueno el empate y se parapetó aunque acarició el gol en el 91’ con un disparo de Luis Suárez que salvó Edgar. Reparto de puntos en un polémico duelo.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #302 en: 03 de Enero de 2022, 08:10:02 08:10 »

Punto de sutura en Mendizorroza para Alavés y Real Sociedad

El 'Glorioso', en el debut de Mendilibar, se queda en zona de descenso, mientras el equipo txuri urdin sólo empata después de cuatro derrotas consecutivas tras un partido no exento de polémica


Deportivo Alavés y Real Sociedad aliviaron levemente su penas en su primer partido de 2022 al firmar una tablas en Mendizorroza (1-1) que no les sirvieron para levantar el vuelo en el nuevo año. El conjunto vitoriano, que fue por detrás en el marcador casi hasta la hora de partido, sigue en el pozo de la clasificación, en antepenúltima posición, y ni el debut en el banquillo de José Luis Mendilibar, recambio del destituido Javi Calleja, sirvió de revulsivo. No le fue mucho mejor a Imanol Alguacil, el entrenador txuri urdin, que vio como su equipo encadenaba su quinta jornada sin ganar (cuatro derrotas y un empate), por lo que la 'zona Champions' se mantiene lejos de su alcance.

El partido en Mendizorroza no estuvo exento de polémica, pues dos decisiones del colegiado Del Cerro Grande fueron determinantes para que la Real no obtuviera mejor botín. La primera de ellas en el minuto 42, cuando Isal mandó el balón al poste, una acción en la que fue claramente empujado por Laguardia en el momento de conectar el chut, pero el árbitro madrileño no apreció nada anormal en la acción. Y la segunda, en el minuto 56, cuando Zubeldia cometió una ligera falta a Miguel de la Fuente dentro del área que, esta vez sí, fue decretada como penalti por Del Cerro grande. La pena máxima fue transformada por Joselu, el que fue el gol del empate, resultado que acabaría siendo definitivo.

Porque fue la Real Sociedad la que inauguró el marcador en Medizorroza, en una acción de tiralíneas que valió por todo un partido que había arrancado mal para los donostiarras, pues Zaldua se lesionó en el calentamiento y a los dos minutos del inicio Barrenetxea tuvo que salir retirado en camilla por una rotura fibrilar. Su sustituto, Januzaj, culminaría al cuarto de hora una obra de arte iniciada por David Silva. El canario controló el balón, con un giro se fue de dos rivales, lo metió al espacio para Portu, que tras internarse en el área se lo cedió para que el belga marcara a placer, superando a Owono, hoy portero del Deportivo Alavés por los positivos por Covid de Pacheco y Sivera.

El Alavés no dejó de hacer el juego que había hecho hasta el momento y en el primer saque de esquina que forzó pudo empatar, pero la volea de Luis Rioja se marchó a la izquierda de Remiro. Joselu comenzó a entrar en juego en el cuadro babazorro y con un cabezazo y un libre indirecto que obligó a intervenir con una estirada al cancerbero realista, encendió la llama en Mendizorroza.

La segunda mitad comenzó con el penalti de Zubeldia sobre Miguel de la Fuente y que convirtió Joselu, un gol que abrió de nuevo un partido que no tuvo un dueño claro y en el que juego directo dio más réditos a los locales que la elaboración de los visitantes. El Alavés acabó embotellando a la Real en la recta final, que fue trepidante, pero el 1-1 ya permaneció inamovible hasta la conclusión del encuentro, dejando el punto sumado a ambos equipos un sabor agridulce.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #303 en: 03 de Enero de 2022, 08:16:22 08:16 »

El Celta desactiva por completo al Betis

Dos goles de Iago Aspas en la primera parte, el primero tras un discutido penalti y el segundo tras un extraordinario contragolpe, dan el triunfo al equipo gallego, que casi dobla ya los puntos lejos de Balaídos que de local


El RC Celta desactivó por completo al Real Betis en el Benito Villamarín y confirmó que esta campaña se le está dando mucho mejor jugar fuera de casa (15 puntos en 9 partidos) que en Balaídos (8 puntos en 10), hasta el punto que dejó al equipo verdiblanco, que es el segundo máximo goleador del torneo, sin crearle una sola ocasión clara de gol en todo el partido, decidido con los dos logrados por Aspas justo antes del descanso.

Iago Aspas, el genio de Moaña, volvió a ser clave en el triunfo celtiña, aunque también tuvo mucho que ver el excelente trabajo defensivo de todo el equipo de Coudet. Primero al transformar un discutido penalti de Guardado sobre Cervi (36’) que Soto Grado no dudó un instante en señalar y luego al culminar con su extraordinaria calidad un veloz contragolpe cuando los béticos buscaban a la desesperada el empate en los estertores de la primera parte. Aspas le hizo un roto a Víctor Ruiz y batió por el centro de la portería a Rui Silva, que antes había dado origen a la acción del 0-1 con un defectuoso despeje desde su área.

Pese al cúmulo de bajas que tenían ambos equipos durante la semana, a la postre el Betis se presentó con solo dos ausencias -Guido y Fekir- y el Celta con tres -Mallo, Araujo y Tapia- respecto a los que jugaron la última jornada. Y la que más se notó fue la del internacional francés en los locales, pues Pellegrini decidió dejarlo en el banquillo al haber entrenado solo un día desde el 19 de diciembre.

Los de Pellegrini no encontraron nunca el camino expedito hacia el portal de Dituro, pese a que durante la primera media hora ejercieron una excelente presión sobre el equipo gallego, que comenzó asustando pero al que luego costó muchísimo llegar hasta las proximidades de Rui Silva. Lo hizo gracias a un generoso penalti que les concedió Soto Grado y sentenciaron justo antes del descanso con el 0-2, un gran gol de Aspas, pues la segunda parte fue un continuo querer y no poder de los béticos ante un Celta sobrio y ordenadísimo que no acusó en ningún momento las múltiples bajas que traía en defensa y se llevó un merecido triunfo del Villamarín, donde confirmó que es un visitante de cuidado.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #304 en: 03 de Enero de 2022, 08:22:20 08:22 »

Triunfo heroico de un gran Barça

Victoria muy valiosa de los azulgrana con gol de Luuk de Jong y paradón salvador de Ter Stegen en un final agónico


El Barça inauguró el año 2022 con un valioso triunfo en Son Moix que sitúa al equipo de Xavi Hernández en el ecuador de LaLiga a un solo punto de las plazas de Champions y, para las calculadores de los más optimistas, a quince del liderato del Madrid, que cerró la primera vuelta con derrota en Getafe. Y que además ha jugado un partido más que sus perseguidores. La victoria es una victoria del grupo, de una insospechada profundidad de una plantilla diezmada por la pandemia. En el césped de Son Moix se impuso una forzada mezcla de unos pocos titulares, unos jóvenes pujantes del filial, con más debuts, los de Álvaro Sanz y Estanis, y algunos futbolistas en la rampa de salida, como uno de los grandes héroes de la noche: Luuk de Jong, autor del 0-1 después de dos intentos rechazados por la madera. Otro héroe fue Piqué en la resistencia y otro, Ter Stegen, salvando el empate del Mallorca.

El triunfo barcelonista tuvo fases de dominio, en un primer tiempo notable con fútbol y ocasiones, otras de oficio pese a la juventud extrema del equipo que inició e incluso más del que acabó, y otras, en los minutos finales, de resistencia agonizante con un gran Piqué en plan salvador. Y, por si faltaban protagonistas, Ter Stegen evitó el empate bermellón en un remate de Jaume Costa antes de un final en el que los locales reclamaron de todo.

En un arranque dominador del Barça, la primera oportunidad de gol llegó en una falta cometida por Jaume Costa sobre Ylias que lanzó Piqué, después de muchos años viendo cómo las chutaban otros. No se fue muy lejos de su objetivo, a la izquierda del portero Reina, que poco después despejó a córner un disparo del atrevido Ylias, rompedor por la derecha del ataque barcelonista. Por la izquierda, entraba Jutglà, que regrresó al extremo tras su estancia en el eje del ataque, ocupado esta vez por Luuk de Jong. Una rosca de Jutglà también marchó por poco. Y también la tuvo Luuk de Jong: tiró dos veces a la madera.

Los dos extremos trataron de dar profundidad al dominio inicial del Barça, con presión alta que empezaba con Luuk de Jong y tenía continuidad con los interiores, Nico y Riqui, titular por vez primera en el ejercicio. Frenkie hizo de medio centro. Y fue tras un pase interior de Jutglà en esa fase de dominio barcelonista que el delentaro neerlandés remató al poste. Sólo dos minutos más tarde, remató de chilena un centro de Mingueza, lateral derecho que actuó con profundidad. Xavi mandó a Araujo al lateral izquierdo.

¡Marca Luuk!

Aunque la presión del Barça sobre la portería de Reina decreció con los minutos, Ter Stegen apenas había intervenido más que en un disparo lejano de baba y en un chut directo de falta de Kang-in Lee cuando Luuk, por fin, a la tercera, tuvo el premio del gol al rematar de cabeza otro dentro desde la derecha de Mingueza, rehabilitado como lateral derecho. Remate impecable de ‘nueve’ clásico: centro desde el extremo y remate a gol. Un remate que revaloriza al jugador, que hacía justicia al arranque del Barça y que pone al Barça en la rampa de lanzamiento para la segunda vuelta.

Ante el riesgo de que el Barça volviese a vivir uno de sus demasiado frecuentes desmayos en las segundas partes, con el aviso de una peligrosa pérdida de Jutglà y una internada de Antonio Sánchez en la que el Mallorca pidió un penalti inexistente, surgió Piqué como gran pilar de la línea defensiva, en una de sus mejores actuaciones de los últimos tiempos.

Un chut de Nico se fue alto y el Barça iba perdiendo fuelle sin cerrar el partido. El peligro del mallorca iba llegando aunque sin grandes alardes, en acciones por la derecha de Maffeo, que protagonizó un duelo de nivel con Araujo, por la derecha, o a través de Antonio Sánchez, muy activo entre líneas. La entrada de un ‘ex’ del Barça como Mboula dio energía extra al Mallorca mientras a los barcelonistas arriba les faltaba aire.

Mboula cabeceó alto por poco en un final en el que un agónico Barça cada vez más barbilampiño aguantó como pudo y que jugó los últimos minutos mirando sólo al marcador, mientras el Mallorca ponía en liza hasta a un delantero con bigote, Abdon Prats. Ter Stegen cerró el partido con un paradón que vale como un gol valiosísimo.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #305 en: 03 de Enero de 2022, 08:24:30 08:24 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #306 en: 04 de Enero de 2022, 09:23:52 09:23 »

'Manita' del Villarreal, que muestra al Levante el camino a Segunda

El 'Submarino' solventó el partido con tres goles antes del descanso frente al colista, cada vez más hundido al no conocer la victoria tras 19 jornadas disputadas


El Villarreal no dio opción a la sorpresa y en su primer partido de 2022 pasó por encima del Levante, al que arrolló en La Cerámica, goleándolo por 5-0. El 'Submarino', que dejó sentenciado el encuentro antes del descanso, mantuvo la excelente dinámica con la que acabó el pasado año, encadenando su cuarta victoria y mostrando su candidatura a Europa después de haber dejado atrás un mal arranque liguero. La 'zona Europa League' ya la tiene a sólo dos puntos de distancia y los 'puestos Champions', a cuatro.

Diametralmente opuesta es la situación del Levante, que sigue sin levantar cabeza y sin ganar un partido tras 19 jornadas disputadas (27 encuentros consecutivos sin vencer si se suman los de la recta final de la pasada temporada). Con sólo ocho puntos sumados, a nueve de la salvación, el panorama de los granotas es desalentador. Después de tres entrenadores el equipo no da señales de vida, continúa siendo un coladero en defensa, y el descenso a Segunda División es cada vez una opción más real.

El Villarreal, por lo pronto, se lo mostró en La Cerámica. El equipo de Unai Emery apenas se despeinó para amarrar el triunfo. Antes del cuarto de hora ya lo tenía medio encarrilado. Dia, tras una gran jugada por la banda de Chukwueze, hizo el 1-0 en el minuto 8. Cuatro después, en un saque de esquina, Pau Torres, en el segundo palo, firmó el 2-0. La defensa del Levante era una verbena y los groguets lo aprovechaban.

El Villarreal tenía controlado el partido ante un rival que nunca dio sensación de poder nivelarlo. Para colmo de males, Alessio Lisci no pudo contar con el 'comandante' Morales, tras haber dado positivo en Covid-19. El carismático delantero no se perdía un partido de Liga desde hacía más de tres años. La última vez que no jugó fue en 24 de noviembre de 2018, en Huesca, entonces por acumulación de cartulinas amarillas.

Así las cosas, el Villarreal se limitó a marcar el ritmo del encuentro hasta encontrar el momento de dejarlo visto para sentencia, lo que logró en el minuto 37, cuando Gerard Moreno aprovechó la pasividad de la defensa rival para plantarse dentro del área y batir a Aitor Fernández, hoy titular en detrimento de Cárdenas. Con 3-0 se llegó al descanso.

No cambió el guion tras el paso por los vestuarios. Lisci, a pesar de ser consciente de que lo tenía muy crudo, no introdujo variaciones en el 'once'. Si el juego pareció equilibrarse por momentos fue más porque el Villarreal levantó el pie del acelerador que por méritos del Levante. No fue hasta la hora cuando el técnico introdujo un triple cambio que, como era de esperar, no obró ningún milagro.

El Villarreal siguió a lo suyo y cuando apretó un poco tuvo claras ocasiones para incrementar su ventaja en el marcador, aunque dos remates de Manu Trigueros se encontraron con una gran respuesta de Aitor Fernández. A la tercera que tuvo el centrocampista ya no perdonó. Recuperó un balón y lanzó un obús que se coló por la escuadra (4-0, min. 74).

El Levante estaba descompuesto y pidiendo la hora para no encajar una derrota más abultada, lo que no consiguió, pues Gerard Moreno hizo el quinto, el segundo de su cuenta, tras marcar a placer a pase de Pino.

No era cuestión de hacer más leña del árbol caído. Emery sacó del campo a Trigueros y Gerard Moreno, los mejores, y el 5-0 acabó siendo el marcador definitivo, un resultado que evidenció el abismo existente entre ambas escuadras.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #307 en: 04 de Enero de 2022, 09:32:00 09:32 »

El Athletic remonta con tres goles de Sancet

Osasuna se pone por delante en el marcador por medio de Kike García, pero el jugador navarro del equipo bilbaíno rubrica la voltereta


Oihan Sancet, un futbolista que dejó la cantera de Tajonar para recalar en Lezama, firmó la remontada del Athletic en su visita a El Sadar. Tres goles del espigado jugador rojiblanco acabaron con el tanto inicial de Kike García. Los leones encontraron esta vez la inspiración realizadora que tanto han echado en falta a lo largo de la temporada.

Ninguno de los dos contendientes contó con la presencia de su entrenador en el banquillo. El COVID, como en casi todos los partidos de esta jornada, se hizo sentir en ambas formaciones. Los bilbaínos, a tenor de lo presenciado, salieron mejor parados.

Los rojillos apretaron fuerte de salida, pero poco a poco fueron cayendo en la red visitante. Los rojiblancos, esta vez de verde lima, supieron sobreponerse a la adversidad y encontraron en Sancet el goleador que tanto tiempo llevaban esperando.

Alkiza, con Arrasate ausente por positivo, apostó por el sistema 1-5-3-2. El mismo dibujo que presentó Osasuna ante el Barça en El Sadar y con cuatro novedades respecto al once que venía de perder en Getafe. David García ejerció en el eje de la zaga con Cote de carrilero por la izquierda y Budimir y Kike García repartiéndose la delantera.

Uría, que hizo las funciones del también confinado Marcelino, tiró del habitual 1-4-4-2 con una alineación muy reconocible pese a las cinco bajas por Covid. Unai Simón e Iñigo Martínez recuperaron sus puestos tras salir del coronavirus y Berenguer, de vuelta a El Sadar, formó de titular más de un mes después.

Sancet apuntó estuvo a romper las hostilidades en el minuto 5, pero Sergio Herrera lo evitó con una valiente y decidida salida. Kike García, a gran pase de Moncayola, aprovechó la primera llegada local para batir de cabeza el portal rojiblanco. Poco duró la alegría rojilla.

Sancet, tras una gran contra bilbaína, igualó el marcador recién superado el primer cuarto de hora de juego. El ahora delantero del Athletic, que llegó a Lezama en cadetes procedente de la cantera de Tajonar, repitió suerte de cara a gol apenas diez minutos después.

Los leones controlaron la situación sin mayores problemas a partir de ahí. Osasuna quiso pero no pudo antes del descanso, aunque Nacho Vidal disfrutó de una inmejorable ocasión para establecer el empate poco antes de que el árbitro señalara el camino de los vestuarios. Balenziaga estuvo al quite.

La dinámica del encuentro no varió a la vuelta del intermedio. Los rojillos trataban de encerrar a un Athletic con pausa, cabeza y rapidez para sorprender al contraataque. Muniain, de hecho, tuvo la mejor opción para volver a mover el marcador tras una gran jugada de Berenguer. Alkiza tiró de Roberto Torres y Kike Barja en un intento por abrir más el campo y penetrar en el sólido entramado defensivo bilbaíno.

La respuesta de los leones, sin embargo, resultó demoledora. Buen centro de Berenguer y Sancet, en plena noche de inspiración, firmó la sentencia local con su tercer tanto. Hat trick para el navarro, triunfo para el Athletic y roja para Chimy Ávila por perder los papeles al borde del pitido final.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #308 en: 04 de Enero de 2022, 09:40:49 09:40 »

Al Sevilla no le frena ni el covid

Los de Lopetegui, con un equipo de circunstancias por las bajas, cierran la primera vuelta a 5 puntos del líder con un partido menos gracias a un gol de Ocampos


El Sevilla, que cierra la primera vuelta con 41 puntos y que sólo ha cedido un empate con el Barça en las cinco últimas jornadas, superó las adversidades una vez más y sumó otros tres en su visita al Cádiz para afianzar su segunda plaza y acercarse al líder Real Madrid en un partido marcado por el Covid-19, que produjo muchas bajas en ambos equipos y que deja al Cádiz hundido en la tabla.

Fue un duelo andaluz marcado por las precauciones que el equipo de Álvaro Cervera, que aún no ha ganado en su estadio, controló durante la primera mitad, pero en el que tras el descanso no pudo contener las acometidas de un rival con más pólvora arriba aunque el virus sacudió particularmente al puesto de delantero, en el que no pudieron jugar ni En-Nesyri antes de marcharse a la Copa de África ni Rafa Mir.

La presencia del joven Iván Romero en el once fue una de las consecuencias de la plaga de bajas, entre lesiones y los positivos de Covid que mantenía Lopetegui, quien se había quejado como el entrenador del Cádiz de que el partido no se suspendiera por esta circunstancia.

Sin Koundé por sanción, Suso, Jesús Navas y Lamela lesionados y los dos arietes mencionados más Delaney y Montiel por Covid, el guipuzcoano se vio obligado a alinear un once con tres centrales y Acuña entre ellos, aunque a la media hora de juego el argentino se colocó como lateral derecho para volver al 4-3-3 habitual.

Ello hizo que el Sevilla encontrara más espacios, ya que durante la primera mitad le costó acercarse a la portería de Ledesma. Un disparo al principio de Joan Jordán fue la mejor ocasión de los sevillistas, mientras que Negredo dio el susto a los visitantes con un intento desde el centro del campo tras una pérdida de Fernando.

Fue tras el descanso cuando el partido se movió de verdad.

El Cádiz, que también sacó un equipo de circunstancias, con canteranos, por las bajas de Cala, José Mari, Jon Ander, Salvi Jiménez o Choco Lozano, quiso dar un paso adelante y el Sevilla lo aprovechó. Ocampos, ya con más llegada como extremo que como carrilero, aprovechó un balón suelto tras un córner para fusilar a Ledesma al palo corto.

El Cádiz, con muchos problemas para hacer gol, se le hizo ya muy cuesta arriba el partido. Acuña rozó el 0-2 con un disparo a la escuadra que sacó Ledesma, pero los locales pudieron empatar con un zurdazo tremendo de Espino que obligó a Bono a emplearse a fondo, una acción que marcó un arreón final del equipo amarillo, quien, animado por la grada, pudo marcar por medio de Andone y Carcelén. No obstante, el Sevilla, en una acción de Rakitic y otra de Óscar Rodríguez, puso sentenciar incluso Ocampos volvió a marcar, pero el VAR invalidó el gol.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #309 en: 08 de Enero de 2022, 10:25:15 10:25 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #310 en: 08 de Enero de 2022, 17:05:57 17:05 »

¡El Levante gana su primer partido en la Liga!

El conjunto granota, colista destacado, ha logrado este sábado su primer triunfo después de 27 jornadas tras imponerse al Mallorca en un trepidante duelo. Se avanzó Soldado, pero el Levante sudó sangre para mantener el triunfo pues los bermellones fallaron un penalti  (68') y en el 82' el colegiado les anuló un tanto a instancias del VAR. Morales puso la rúbrica al sufrido y trascendental triunfo


Los Reyes Magos llegaron este sábado con retraso al Ciutat de València. Pero trajeron un regalazo para los granota. El Levante logró, por fin, el primer triunfo en la presente Liga y lo celebró como si de un título se tratase. No era para menos. El colista encadenaba 27 jornadas sin ganar, las 19 de la presente Liga y ocho del pasado campeonato. Y necesitaba vencer como el oxígeno que respira para creer en un milagro, para creer en la salvación. Sí se puede acabó coreando el estadio.

Ayer dio un paso importante, una victoria de oro, muy sufrida y trabajada ante un Mallorca que dio mucha guerra hasta el final. Soldado avanzó al once granota en el 47’, pero no fue un triunfo plácido pues el Mallorca acarició el empate. Primero con un penalti que falló Brian Oliván y en el 82’ con un gol de Fer Niño que subió al marcador y que luego anuló el árbitro con la ayuda del VAR por unas mano de Salva Sevilla. Y Morales rubricó la tarde de gloria con la sentencia en el 96’. Y el Ciutat de València lloró de alegría, por fin.

El Levante salió apretando de inicio, lógico viendo su angustiosa situación en la tabla, aunque le costaba llega con peligro. La primera media hora transitó sin acciones destacada en ambas áreas, destacando Llabres por el Mallorca y un Soldado con mucha hambre.

Pero en la recta final antes del descanso, el duelo se animó. En el 28’ el local Bardhy puso a prueba al meta bermellón, dando la réplica los visitantes Fer Niño (29’) y Llabres (32’). Pero la ocasión más clara antes del descanso fue de color granota. Un gran centro de Miramón fue repelido in extremis cuando llegaba con todo Roger y ya se cantaba el gol en la grada.

Tras el descanso, el buen juego local tuvo premio. En el 47’ una gran contra dirigida por Bardhi fue culminada por Soldado de lujo, beneficiado por un rebote, sin que el meta Leo tampoco estuviera muy afortunado. El estadio explotó, al igual que el banquillo y los jugadores tras el tanto. Enchufado, el Levante tuvo el segundo, pero el cabezazo de Roger lo escupió la madera del travesaño.

El once granota apretaba pero el Mallorca no le perdió la cara al duelo y dio guerra. Así llego el penalti en el 65’, riguroso por el pisotón de Pier sobre Fer Niño. Brian Olivan erró la pena máxima por culpa de un chut blando. Se salvaba el Levante.

La recta final fue un toma y daca, con los dos equipos buscando el gol. Bardhi tuvo el segundo, pero la polémica volvió a estallar. En el 82’ Fer Niño puso el 1-1 tras un gran control en el área. Después de muchos minutos de protestas y de tensión en el ‘verde’, el colegiado revisó la jugada y a instancias del VAR, anuló la diana de Fer Niño por una mano de Salva Sevilla en el origen de la jugada al ir a controlar el balón.

El Levante aguantó como gato panza arriba, sufriendo lo indecible para evitar el empate. Y lo que llegó en el 96’ fue el segundo local, un gol del ‘comandante’ Morales que hizo estallar de alegría la grada y un banquillo enloquecido tras el necesario triunfo.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #311 en: 09 de Enero de 2022, 09:07:38 09:07 »

La Real se reencuentra con la victoria ante el Celta

El cuadro vasco, gracias a un gol de Oyarzabal, volvió a sumar tres puntos después de una racha de resultados negativos


Una victoria impecable sellada por un gran Mikel Oyarzabal rompió con la sequía de la Real en la Liga. Los de Imanol, que se dieron cita con el Celta en el Reale Arena después su clasificación en Copa, volvieron a sumar los tres puntos después de un partido completo y correcto en el que el conjutno vigués se mantuvo vivo hasta el final.

De esta manera, la Real inauguró 2022 en su campo con una relevante novedad: Rafinha debutó como txuri urdin en la alineación. Es difícil estrenarse con mejor pie. A los 12 minutos, el brasileño fue el primer artífice de que la Real se adelantara en el marcador.

Rafinha se apropió del balón en la zona ancha y decidió cedérserlo a Merino. El medido pase largo y profundo del navarro fue cazado por un Oyarzabal que se desmarcó en posición reglamentaria. Araújo rompió el fuera de juego y el capitán, sólo ante el portero, vio puerta en el rechace después de que Dituro adivinara sus primeras intenciones. Rafinha fue el telonero de la conexión entre Merino y Oyarzabal a los 12 minutos de enfundarse la camiseta.

El debutante prosiguió con su presentación de virtudes. Centró con calidad para que Aritz Elustondo rozara el segundo en el minuto 25. Dituro salvó in extremis. La Real se imponía al Celta con un ejercicio de fútbol práctico, más intenso, veloz. En definitiva, mejor. Los gallegos sólo crearon peligro en una jugada aislada de estrategia que Le Normand arregló con garantías.

Isak enciende las alarmas

La peor noticia para la Real fue perder por lesión a Isak. Una carrera del sueco derivó en una peligrosa torcedura del tobillo derecho. El delantero titular se incorporó al campo y a los dos minutos lo abandonó, pidiendo el cambio, muy dolorido. Sus gestos encienden las alarmas. Entró Portu en el terreno de juego. La Real se quedó a las puertas de redoblar la renta al filo del descanso: Januzaj sacó una fantástica falta que Merino remató de cabeza por encima del larguero.

El VAR anuló el 2-0
Si en algo se impuso la Real al Celta, fue en la estrategia. En la segunda parte, más madera. Januzaj y Merino conectaron de nuevo en el 54'. El testarazo del navarro a centro del belga se estrelló en la cruceta. Cinco minutos más tarde, una falta lateral de Januzaj fue rematada a gol por Aritz, con la ayuda de Hugo Mallo. El VAR detectó fuera de juego del central y Cuadra Fernández anuló el gol. Correcto.

Una espectacular plancha de Rafinha se marchó desviada y la Real se dedicó en los últimos 20 minutos a proteger el valor de los tres puntos. El Celta asedió y enlazó un puñado de saques de esquina que la Real defendió con mucha seguridad. Oyarzabal fue el aire por el que respiraron los txuri urdin. El capitán combinó fútbol con galones y se erigió en el baluarte, como siempre. Un motivo de peso por el que la Real recuperó el sabor del triunfo en la Liga.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #312 en: 09 de Enero de 2022, 09:13:40 09:13 »

Duro golpe en el último suspiro para el Barça, que ve frenada su progresión

- El conjunto de Xavi se adelantó con un tanto de Luuk de Jong (57') a centro de Alves pero Puertas, en el minuto 89 a la salida de un córner, empató para un Granada superior al final con un hombre más por la expulsión de Gavi
 - Los azulgrana, que ya saboreaban el asalto a las plazas de Champions, caen de la quinta a la sexta posición, antes de viajar a Arabia Saudí para la Supercopa de España



Tras empezar el año con dos victorias, en Mallorca y en Linares, donde selló el pase a los octavos de Copa del Rey, y la clara línea ascendente de las ultimas semanas, el Barça recibió un duro golpe en Granada, donde vio como se le escaparon dos puntos en el minuto 89, cuando jugaban con diez hombres tras la expulsión de Gavi por doble amarilla en el tramo final. Luuk de Jong había vuelto a adelantar a los azulgrana pero no fue suficiente ante la mayor determinación final de los andaluces, que empataron con un gol de Puertas en el 89' a la salida de un córner. El Granada consiguió su mejor racha histórica en Primera de jornadas sin perder (7) y los de Xavi pierden la oportunidad de asaltar la zona de puestos de Champions League. Con un triunfo hubieran dormido terceros y con el empate caen de la quinta a la sexta posición. Mazazo antes de afrontar el próximo miércoles las semifinales de la Supercopa de España en Arabia Saudí ante el Real Madrid.

A diferencia de lo que pasó en la jornada anterior en Son Moix, donde el once del conjunto azulgrana fue de auténticas circunstancias debido a la plaga de bajas por todo tipo de motivos que lleva semanas azotando a la plantilla, esta vez el técnico de Terrassa, todavía con ausencias importantes, como la de Ansu, que sí estará en Arabia Saudí, y a las que esta semana se sumaron por lesión Araujo y Frenkie de Jong, tuvo algo más donde elegir tras recuperar a otras piezas clave hombres como Busquets, Gavi o Memphis. De ellos, solo el de Badia y el andaluz salieron de inicio, y fueron dos de las novedades respecto a Mallorca, junto con Dani Alves, que se estrenó en LaLiga en su segunda etapa de azulgrana y esta vez sí jugó de lateral, Jordi Alba y Dembélé.

El francés, que revolucionó al equipo en Linares y pese a seguir sin renovar sigue contando para Xavi como ya dejó claro también varias veces en rueda de prensa, actuó en ataque con Luuk de Jong y Jutglà.

Nada más empezar, el Granada avisó con una peligrosa falta lateral y el Barça cometió varias imprecisiones que le pudieron haber costado caro ya en el inicio de partido. Sin embargo, no se adelantaron los azulgrana en el minuto 8 por culpa de unos pocos centímetros, los que permitieron señalar fuera de juego de Gavi, confirmado después por el VAR, tras asistir a Luuk de Jong, que ya había superado a Maximiano con un buen cabezazo.

El neerlandés, con un remate acrobático que salió fuera protagonizó otra acción de peligro justo superado el primer cuarto de hora, con un poco más de dominio de los de Xavi. Poco después protestó también Luuk de Jong tras ser derribado en el área empujado por Torrente pero González no quiso saber nada, lo mismo que en una acción posterior en el área azulgrana con Pere Milla por los suelos.

De todas maneras, no estaba nada cómodo el Barça, sufriendo en las demasiadas llegadas de los de Roberto Moreno. Ter Stegen, salvador en Mallorca, apareció de nuevo para evitar que el conjunto nazarí de adelantara poco antes de la media hora, desviando con una mano fuerte y abajo el potente remate cruzado de Machís, que dio muchos problemas en la banda de Dani Alves. Con Dembélé, que lo iba probando desde lejos, y Jutglà muy vigilados en los extremos, a los azulgrana, sin profundidad, precisión ni frescura en las inmediaciones del área rival, les costaba mucho crear ocasiones claras. Y a pesar de acabar el tramo final de la primer tiempo jugando casi solo en campo contrario, la llegada del descanso no pareció del todo mala para los azulgrana, para intentar mejorar tras unos primeros 45 minutos muy planos.

Lesión de Eric y gol de Luuk
Tras la media parte, de nuevo avisó primero el Granada, con una acción de Machís, siempre amenazante. Dembélé, aunque desafinado, era el único que se la jugaba del ataque azulgrana y mostraba cierto atrevimiento, insuficiente para poner en problemas reales al rival. Y Eric Garcia, lesionado, se tuvo que retirar a los pocos minutos de la segunda parte, siendo sustituido por Lenglet, amonestado casi al entrar. Nuevo contratiempo para Xavi y otro nombre a la lista de bajas, que no acaba de cesar. No mejoraban las cosas, hasta que Dani Alves se sacó un gran centro de la chistera para Luuk de Jong, que en el corazón del área se elevó más que los centrales para conectar un remate de cabeza fuera del abasto de Maximiano y adelantar así al Barça (57’). Segundo tanto este 2022 del neerlandés, que a pesar de estar en la rampa de salida, quiere demostrar con goles que tiene un sitio aquí. Respondió puertas con un remate de cabeza demasiado cruzado, justo antes de que Xavi decidiera cambiar al goleador, Luuk de Jong, por el reaparecido Memphis, y a Jutglà, poco vistoso, por Abde, ya recuperado tras su positivo de coronavirus.

La expulsión de Gavi, clave
Con media hora por delante y mandando en el marcador, el Barça intentó ir durmiendo el partido pero no lo hizo y tampoco aprovechó los espacios que dejó atrás el Granada, como en un par de contras conducidas por Abde, que acabaron con un mal centro y un remate demasiado cruzado del marroquí. Y le tocó sufrir al conjunto de Xavi, como hace una semana en Mallorca. Además, lo tuvo que hacer con uno menos más de diez minutos tras ver Gavi la segunda amarilla por una falta a Collado. Ter Stegen atajó un buen disparo de Milla, Lenglet evitó un gol casi cantado pero a la tercera no perdonó ya el Granada, que tras la salida de un córner empató con un zurdazo de Puertas imparable para el alemán, a falta de un minuto para cumplir el tiempo reglamentario. Y pudo ser peor, ya que tras un mal pase, Ter Stegen tuvo que reaccionar reculando para evitar el que hubiera sido un golazo de Montoro. Mazazo para el Barça, que perdió la oportunidad de dormir en zona Champions.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #313 en: 09 de Enero de 2022, 09:20:36 09:20 »

El Real Madrid golea con polémica al Valencia

- El equipo blanco abrió la goleada con un penalti muy dudoso a Casemiro
 - Dobletes de Vinicius y Benzema para el Madrid y Guedes marcó para el Valencia tras fallar un penalti



El Real Madrid ganó al Valencia en el Benabéu y sigue firme en lo más alto de la clasificación. Los blancos superaron una prueba a ese liderato y lo hicieron superando a un Valencia que comenzó muy bien, pero se fue apagando ante el empuje de los de Ancelotti. Vinicius, que regresaba tras el coronavirus, fue protagonista del triunfo. Pero no fue el primero del triunfo blanco. Ese fue Hernández Hernández que en el minuto 41 señaló un penalti sobre Casemiro que no parecía. Sí hubo contacto con Alderete, pero no tanto como para que el del Real Madrid se tirara como si le hubiesen arrollado. El colegiado no lo dudó y Benzema marcó de penalti en el minuto 42.

Así abrió el Real Madrid el triunfo ante un Valencia que salió valiente al Bernabéu, bien posicionado, presionando la salida de balón del equipo blanco. El equipo ‘che’ no dejaba jugar a los de Ancelotti cuyo mejor argumento para buscar la meta de Cillessen eran balones largos a Vinicius. Así estaba el partido hasta que Mendy se dio cuenta de que nadie le seguía cuando subía al ataque. Ahí, el Madrid encontró el camino para desordenar al Valencia y comenzar a mandar en el partido.

Los blancos pasaron a ser los amos del dueño mientras el Valencia lo fiaba todo a la contra que no llegaba. Cillessen evitó un par de goles y el larguero, el de Modric. Una jugada del croata que llegó poco antes de la de Casemiro y el polémico penalti que le permitió al Real Madrid llegar el descanso mandando 1-0 y con todo el Valencia muy enfadado con el colegiado Hernández Hernández.

El Valencia saltó tras el descanso dispuesto a ser el del inicio del encuentro, pero el Real Madrid no le dejó. Tampoco Vinicius que ya había aparecido en la primera parte y en la segunda fue protagonista para darle el triunfo a los suyos. El brasileño marcó el 2-0 en el minuto 52 tras una gran combinación con Benzema y otro enorme fallo de los centrales del Valencia que le permitieron marcar a Vinicius. El carioca repitió en el minuto 61 al marcar el 3-0. Error en el centro del campo del Valencia que lo aprovechó Marco Asensio para plantarse ante Cillessen que evitó el gol, pero el rechace le llegó a Vinicius que de cabeza y con toda la tranquilidad del mundo puso el 3-0 en el marcador.

El encuentro era cómodo para el Real Madrid que tuvo muchas ocasiones para marcar más goles. Ancelotti lo veía tan ganado que quiso corregir lo que hizo en Alcoy y metió a Ceballos. El Valencia se fue a por todas a por la remontada y apareció Courtois para evitar el tanto ‘che’. Incluso le paró un penalti a Guedes que cometió Mendy, pero el rechace le llegó al jugador del Valencia que marcó el 3-1 en el minuto 76. Ese tanto le puso emoción a la recta final del encuentro con el Valencia apretando y el Madrid esperando la suya. Y llegó en el minuto 88 con el gol de Benzema. Un 4-1 con el que se acabó el partido.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4484
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #314 en: 09 de Enero de 2022, 09:21:43 09:21 »


 


.