Liga Futbol Española 2021 - 2022 .



.
.
. .
.

Autor Tema: Liga Futbol Española 2021 - 2022  (Leído 20931 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4780
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 20/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #240 en: 28 de Noviembre de 2021, 18:33:16 18:33 »

Juanmi se sale en la remontada del Betis al Levante

El delantero malagueño firma un hat-trick en una segunda parte espléndida de los de Pellegrini


Un hat-trick de Juanmi en la segunda parte, tras una primera en la que apenas tocó el balón, permitió al Real Betis firmar una brillante remontada ante el Levante (3-1) en un soleado mediodía en el Benito Villamarín, donde la afición llevó en volandas a su equipo hacia el cuarto puesto provisional y reclamó a coro la internacionalidad para el delantero malagueño, en estos momentos el máximo goleador nacional y muy del tipo de los que Luis Enrique utiliza en la selección española.

El Levante se puso por delante en el marcador en la primera ocasión que tuvo, al rematar Mustafi de manera impecable (6’) el primero de los seis saques de esquina que ejecutaron los granota hasta el descanso, al que lograron irse con esa mínima ventaja. El Betis tardó en rehacerse del golpe, lo que logró en una segunda parte inspiradísima de todos sus hombres de ataque y en especial de Juanmi, que marcó goles de todos los colores y llevó el éxtasis a la grada del Benito Villamarín.

Los verdiblancos lo intentaron tras el 0-1 en especial por medio de Canales y Álex Moreno, los más activos en ataque. Una caída del lateral (16’) en el área tras un regate fue castigada por Ortiz Arias como penalti, pero a instancias de Estrada Fernández, el árbitro principal acudió a ver la revisión del VAR y comprobó que fue el propio Álex quien pisaba a un rival y caía, por lo que no concedió la pena máxima.

El partido iba de manera vertiginosa de un área a otra, pues el balón pasó a ser propiedad de los béticos, pero a la contra los valencianos dejaban en evidencia la fragilidad de la zaga local. Rui Silva evitó el segundo del Levante atrapando un remate a la cepa del poste de De Frutos (21’), tras zafarse de Álex Moreno, mientras que Cárdenas abortaba luego el empate de Guido Rodríguez (34’) a la salida de un córner y Canales (40’) erraba dos buenas ocasiones seguidas, antes de que Morales (44’) estrellara una contra al larguero tras irse de Ruibal y Fekir (45’) gozara de la última de la primera parte en una acción individual que se le fue arriba.

Tras el descanso salieron los béticos a tope de revoluciones, liderados por un Canales que vuelve a estar en gran momento de forma y un Fekir que empezó a entrar mucho más en juego. Aunque el protagonista principalísimo de la tarde fue Juanmi, que apenas tocó balón en la primera parte y transformó en gol todo lo que le llegó en la segunda, en dos ocasiones asistido por Willian José y en la tercera de tacón por Fekir, que poco antes vio amarilla y no estará el sábado próximo en el Camp Nou frente al FC Barcelona. El 3-1 tardó en subir varios minutos al marcador, hasta que el VAR no validó la posición de Fekir y certificó el primer hat-trick de la carrera de Juanmi (54', 63' y 78') entre el delirio de la afición bética, que se fue a comer con su equipo en zona Champions, a la espera de lo que hiciera el Atlético.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4780
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 20/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #241 en: 29 de Noviembre de 2021, 06:51:35 06:51 »
Al Español se le aparece un Yangel ante la Real

- Un gol del venezolano Herrera, que se estrenó con la blanquiazul, devuelve a la senda de la victoria a los de Vicente Moreno ante una Real que no perdía desde agosto en LaLiga
 - Mateu Lahoz tuvo el minuto de gloria que reclama en cada partido al anular un tanto de Isak en una jugada que debió haber cortado previamente y que decidió invalidar a posteriori



Tras irse de vacío del Camp Nou, en un duelo en el que al menos mereció puntuar, el Espanyol supo sufrir ante toda una Real Sociedad y regresó a la senda de la victoria gracias a un gol de Yangel Herera en el 78’, cuando más sufrían los de Vicente Moreno. Los de Imanol Alguacil, liderados por un Januzaj en estado de gracia, se toparon en dos ocasiones con los palos y protestaron hasta la saciedad un gol anulado a Isak después de que inicialmente Mateu Lahoz hubiera concedido la ventaja.

Moreno, satisfecho con la imagen ofrecida por el equipo ante el Barça, solo introdujo el cambio obligado de Keidi Bare por David López, que arrastraba problemas físicos y no pudo entrar finalmente en la convocatoria. Por su parte, Imanol suplió las bajas de Mikel Merino y David Silva, sus dos interiores titulares, situando a Guevara junto a Zubimendi en el doble pivote y retrasando la posición de Oyarzabal, al que ubicó como mediapunta por detrás de Portu, Januzaj y Sortloth aunque con total libertad para moverse por todo el campo.

Diego López, inconmensurable
La Real se adueñó del balón durante los primeros compases del partido y en el 16’, entre un inconmensurable Diego López y el palo evitaron que Le Normand, nombrado mejor jugador del pasado mes de noviembre en LaLiga, hiciera el 0-1 tras un rechace que cazó el central francés en la frontal del área. Iba a ser el primer y único aviso del cuadro txuri urdin en una primera mitad en la que el Espanyol fue de menos a más. Espoleados por los casi 20.000 pericos que se dieron cita en el RCDE Stadim, los de Vicente Moreno fueron echando atrás a su rival y solo el buen hacer de Remiro y el palo izquierdo de la portería de El Prat evitaron que Puado inaugurara el marcador. Tras 2 meses KO por una pubalgia, el plata olímpica en Tokio 2020 acumula con la de este domingo tres titularidades consecutivas y poco a poco va recuperando su mejor nivel.

Tras el descanso, el conjunto donostiarra volvió a salir mejor, aunque en esta ocasión sí que puso cerco a la portería de Diego López. Primero fue Portu, que llegó a un balón que parecía perderse por línea de fondo y obligó al meta gallego a forzar un saque de esquina que a punto estuvo de acabar en gol después de una serie de rebotes. En el 55’, al gigantón Sorloth (1,94m) le faltaron solo unos milímetros para embocar un centro-chut de Januzaj, que en Cornellà-El Prat volvió a demostrar que está pasando por su mejor momento futbolístico desde que en verano de 2017 aterrizara en San Sebastián procedente del Manchester United.

Januzaj desencadenado
El belga, cuyo contrato finaliza en junio de 2022, completó un segundo acto exquisito y estuvo cerca de hacer unos goles de la jornada en el 62’, con un balón que se fue envenenando hasta estrellarse en la cruceta. Cinco minutos después, Mateu Lahoz tuvo el minuto de gloria que reclama en cada encuentro al invalidar un gol de Isak, que había ingresado en el terreno de juego pocos instantes antes. En la acción del tanto anulado al sueco, la pelota tocó en Mateu antes de llegar a Januzaj, pero el colegiado dejó seguir para luego acabar señalando bote a favor de los visitantes cuando lo que tuvo que hacer desde un primer momento fue parar el juego de inmediato.

Y cuando más sufría, al Espanyol se le apareció un Yangel. RDT le ganó la espalda a Gorosabel, Remiro repelió el remate escorado del internacional español y Herrera, muy atento, llegó desde segunda línea para embocar el rechace del ex del Athletic y marcar así su primer gol con la blanquiazul. Wu Lei pudo ampliar doblar la ventaja local, pero su primer control cuando encaraba totalmente solo a Remiro no fue bueno y sigue negado de cara a portería. Ya en el añadido, Sergi Gómez coronó una más que notable actuación evitando ‘in extremis’ que Isak pudiera rematar dentro del área pequeña una jugada que olía a gol.

Segunda derrota en Liga para una Real que no perdía en competición doméstica desde el mes de agosto y tres puntos de oro para un Espanyol que el miércoles (19.00 horas) viajará a Cantabria para enfrentarse al SD Solares en la primera ronda de la Copa del Rey, una competición que siempre llena de ilusión al españolismo y que debe servir para que los menos habituales se reivindiquen.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4780
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 20/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #242 en: 29 de Noviembre de 2021, 06:59:02 06:59 »

El Atlético golea y se rearma en Cádiz

- El conjunto rojiblanco certificó su superioridad en una gran segunda mitad con goles de Lemar, Griezmann, Correa y Cunha.
 - El encuentro estuvo más igualado en el primer acto, con los colchoneros teniendo problemas para crear ocasiones.
 - A diferencia de otras ocasiones, el Atlético  no dio el paso atrás tras adelantarse y siguió buscando la meta contraria.
 - El Cádiz se desfondó tras el 0-1 de los madrileños y Lozano, con la ayuda de Oblak, hizo el del honor para los andaluces.



El Atlético de Madrid logró un balsámico triunfo ante el Cádiz (1-4) con una gran segunda parte del conjunto rojiblanco, que certificó su superioridad gracias a los goles de Lemar, Griezmann, Correa y Cunha. El cuadro colchonero no dio el 'eterno' paso atrás tras adelantarse en el marcador, lo que le permitió aprovechar el bajón amarillo para golear.

El inicio del choque llegó con susto. Un error de Giménez, que midió mal,permitió llevarse el balón al Choco Lozano y poner un peligroso centro que logró sacar la zaga. Habían transcurrido 14 segundos desde el pitido inicial. Fue algo aislado. Porque el Atlético había entrado bien al partido. Como se preveía, el Cádiz le dio el balón. Y el terreno. Ahora había que saber gestionarlo y estar atento en defensa para las contras que iban a lanzar las amarillos.

Lemar se movía por el centro tratando de  crear superioridad y dejando la banda a Llorente, que llegó a línea de fondo en varias ocasiones, pero sin precisión en los centros.

Un maravilloso pase del francés a Carrasco que el belga no acertó a resolver y un cabezazo de Hermoso en un córner repelido por Jonsson hacían presagiar buenos tiempos para los colchoneros, que recuperaban con facilidad el balón tras pérdida, pero que luego no era capaz de generar demasiado. A los 30 minutos, el Cádiz comenzó a nivelar la balanza, gracias a la velocidad de Salvi, que hacía sufrir a Hermoso, y con centros laterales que, como siempre, generaban incertidumbre. Pacha Espino llevó el 'uy' a la grada con un disparo cruzado que se marchó por poco. Ya sin Giménez en el campo. Mareado tras un golpe de Sobrino, no pudo seguir.  Y cerca estuvo de no hacerlo Alex Fernández que, con amarilla, cometió una falta sobre Carrasco que bien pudo suponer la segunda. Gil Manzano se inhibió.

Pero la más clara la tuvo Suárez. Griezmann ganó un balón por alto y dejó solo al uruguayo ante Ledesma. Incomprensiblemente, la pegó mal. Muy mal. A las nubes. Así se llegó al descanso, con el atlético queriendo pero no pudiendo, y con el Cádiz siguiendo el guion marcado por Álvaro Cervera: defender y buscar las contras y los centros laterales. El dato: cero tiros a puerta de los de Simeone en el primer acto. Así era muy difícil.

El segundo acto comenzó con otro susto para los rojiblancos, con el mismo protagonista amarillo de antes, Lozano. No llegó por milímetros a un centro chut de Cala. Y volvió a reaccionar el Atlético, que a base de córners, metió al Cádiz en su área. La insistencia, con más corazón que cabeza, tuvo premio. Y con desenlace inesperado. Marcó Lemar de cabeza tras un preciso centro de Carrasco. Buen remate del francés, ganando a Espino en el segundo palo. Cinco minutos después tuvo el segundo el galo, tras una contra iniciada por Suárez y llevada por Carrasco. Solo ante Ledesma, Lemar resolvió fatal. Ganó el mano a mano el argentino, cuando el rojiblanco tenía todo el tiempo del mundo para elegir.

Sin paso atrás, llegaron los goles
El que no perdonó fue Griezmann. Gris hasta ese momento, culminó con la derecha un centro de Llorente, que llegó a línea de fondo tras perfecta pared con Lemar. (maravilloso el toque del galo)  Tenía el choque donde quería el Atlético que, a diferencia de la inmensa mayoría de ocasiones, no dio ese paso atrás tras marcar. Siguió jugando a lo mismo, a tener el balón, a buscar los espacios... Y tras el segundo, fue a por el tercero. Y lo logró. Un golazo. Con dos jugadores que acababan de ingresar. Preciosa combinación entre Correa, Griezmann y Cunha que acabó con pase del brasileño al argentino para que fusilase a Ledesma. Y llegó el cuarto, con pase de Griezmann y gran resolución de Cunha, que protagonizó muy buenos minutos. Pero antes llegó la de cada partido. Esta vez le tocó fallar a Oblak. Centro de Lozano sin aparente peligro que tocó en un defensor, mucho efecto, el esloveno salió mal y el balón acabó entrando.

Al fin un partido con desenlace plácido y feliz para el Atlético, que necesitaba vencer y  convencer tras el mazazo recibido el miércoles en Champions. LaLiga es otra cosa. Un triunfo para Almudena Grandes, que ya disfrutaría desde el tercer anfiteatro.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4780
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 20/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #243 en: 29 de Noviembre de 2021, 07:06:04 07:06 »

Vinicius le da tres puntos de oro al Real Madrid ante el Sevilla

Vinicius logró en el minuto 87 el tanto que certificaba la remontada del Real Madrid ante el Sevilla


El Real Madrid sumó ante el Sevilla tres puntos muy importantes en la carrera por el título liguero. Una victoria que le permite seguir como líder en solitario y que viendo cómo fue el partido, supone una tremenda inyección de confianza para los de Ancelotti. Un entrenador que acertó con los cambios para darle la vuelta al partido.


Futbolísticamente hablando, casi todo lo que pasó en el Bernabéu lo hizo el Sevilla. Hasta que le aguantaron las fuerzas, el equipo de Lopetegui fue un conjunto intenso, con las ideas muy claras y desplegando un fútbol que dejó en evidencia al Real Madrid durante muchos minutos. Sin embargo, en esto del fútbol, lo que importa es el marcador y ahí, el Real Madrid ganó.  El Sevilla pudo haberse ido del Bernabéu con un triunfo, pero se fue con una derrota. Y la culpa de que eso sucediera fue la falta de acierto de los sevillistas que tras adelantarse en el marcador en el minuto 12, luego fue incapaz de volver a batir a Courtois y lo acabó pagando.

El 0-1 lo marcó Rafa Mir aprovechando un tremendo despiste defensivo del Real Madrid que dejó solo en un saque de esquina al delantero centro del Sevilla para que rematara de cabeza casi sin saltar desde el punto de penalti. Sólo dos minutos después, Rafa Mir tuvo dos ocasiones más para marcar en la misma jugada. Alaba evitó bajo palos el gol del sevillista al que le volvió el balón y entonces se encontró con Courtois.

El partido era un monólogo del Sevilla ante un Real Madrid que no sabía cómo darle la vuelta a la situación, mientras veía como el Sevilla seguía generando ocasiones. La más clara, a la media hora en un disparo de Ocampos que se estrelló en el larguero. Ahí apareció el factor suerte para el Real Madrid que siguió con el 1-1 de Benzema. Disparo de Militao desde unos 35 metros. Un remate aparentemente fácil para Bono que quiso bloquear el balón, pero acabó escapándose de las manos, dio en el poste y Benzema, muy atento, aprovechó el rechace para poner el 1-1 en el minuto 32.

Ver para creer, el Real Madrid había empatado sin hacer muy poco. A partir de ahí, el Sevilla ya parecía que no mandaba tanto, pero seguía generando más peligro que los blancos. Incluso reclamó un penalti a Ocampos que el colegiado no señaló y el VAR no le corrigió. Al descanso se llegó con ese 1-1 y con un remate de Asensio que se marchó fuera por poco.

La segunda mitad comenzó con el Sevilla mandando, pero con el Madrid siendo más peligroso en ataque. Los minutos iban pasando sin que nadie lograra marcar y el partido fue perdiendo orden táctico, lo que propició un buen número de errores por el cansancio de los dos equipos. Ahí, Ancelotti dio entrada a Valverde y Camavinga para darle aire y potencia al centro del campo blanco. Lopetegui respondió con Óliver Torres y Óscar.

Unos cambios que revolucionaron la recta final del encuentro, especialmente para el Real Madrid  que dio un paso adelante y logró lo que parecía imposible, remontar y marcar el 2-1.Fue de Vinicius en el minuto 87 en una jugada personal y con un gran disparo a puerta.

Delirio en el Bernabéu tras el gol de Vinicius. No era para menos, pero la afición blanca no pudo respirar tranquila porque el Sevilla buscó el empate y lo tuvo, pero apareció Courtois para evitarlo con una gran parada en el minuto 94. Así acabó el partido en el que el Sevilla jugó más, pero ganó el Real Madrid.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4780
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 20/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #244 en: 29 de Noviembre de 2021, 07:07:21 07:07 »




  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4780
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 20/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #245 en: 01 de Diciembre de 2021, 15:07:57 15:07 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4780
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 20/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #246 en: 02 de Diciembre de 2021, 07:47:19 07:47 »

El Madrid vence al Athletic pidiendo la hora

El equipo de Ancelotti se dispara en el liderato gracias a un gol de Benzema y a la falta de gol del Athletic, que mereció más en el Bernabéu


Un Real Madrid muy gris se dispara en el liderato con un sufrido triunfo ante el Athletic en el partido aplazado correspondiente a la jornada 9. Un afortunado tanto de Benzema antes del descanso, las paradas de Courtois y dos intervenciones claves de Lucas y Militao en el área blanca fundieron a un equipo vasco superior que pagó con creces su alarmante falta de gol.

Carlo Ancelotti sigue empecinado en hacer las menos rotaciones posibles y la única novedad en el once fue la presencia de Lucas, lateral diestro en lugar de Carvajal. El resto, los mismos que empezaron contra el Sevilla, incluidos unos Kroos y Modric que apenas tuvieron descanso de cara a los decisivos partidos contra Real Sociedad, Inter de Milán y Atlético.

Pero solo Ancelotti conoce la realidad y el estado de sus jugadores, que le dieron la razón con una puesta en escena dominante. El balón fluía con dinamismo de lado a lado y con profundidad al son marcado por Kroos y Modric y en defensa el conjunto blanco salió a presionar y muy activo tras la pérdida, situación que impidió al Athletic huir del área de Unai Simón durante los primeros minutos.

Con el escenario bajo control, solo parecía cuestión de tiempo que el Madrid encontrara el camino del gol, algo que casi logra Benzema con un remate acrobático que sacó Unai. Mediado el primer tiempo, y viendo lo mal que pintaba el asunto, Marcelino mandó adelantar las líneas. El ajuste táctico surtió efecto de inmediato y el Athletic empezó a amenazar a Courtois con frecuencia y peligro.

El dominio del Madrid se desvaneció por completo y en apenas cinco minutos, Iñaki Williams perdonó el 0-1 desperdiciando dos ocasiones muy claras y Courtois acudió al rescate con la puntualidad que acostumbra con una parada inverosímil a un testarazo a bocajarro de Raúl García en el área pequeña.

Los tres sustos consecutivos metieron el miedo en el cuerpo del Madrid, un mar de dudas cuando minutos antes había ofrecido una versión sobria y convincente.

Los papeles entre ambos equipos se intercambiaron. El partido se jugaba a lo que querían el Athletic, Marcelino y un gran Muniain. El capitán se infiltró entre las líneas enemigas, neutralizó la presión blanca y el Madrid perdió todo el control.

Sin embargo, en el minuto 40, el Madrid puso en órbita a Vinicius, que se asomó al balcón del área para encontrar a Asensio. El balear conectó un derechazo que sacó Unai pero el rechace cayó en Modric, que convirtió una pifia de remate en una asistencia para que Benzema hiciera el 1-0 a puerta vacía.

En el segundo tiempo, el panorama se ordenó más, sin dominio alterno y con un Madrid algo más retrasado en busca de una contra de Vinicius para allanar la victoria. El Athletic aguantó el tipo y fue acumulando llegadas a partir del juego directo sobre Williams y Raúl García. En el minuto 60’, los 'leones' hilvanaron una buena jugada por la derecha y Dani García, solo en el punto de penalti, estrelló el balón en Lucas, providencial al corte para evitar el empate.

A 20 minutos para el final, Nuñez perdonó de nuevo al Madrid errando un cabezazo solo ante Courtois. El Madrid no daba con la tecla para recuperar el dominio y Ancelotti metió a Valverde por un cansado Modric. La salida simultánea de Muniain, el mejor del partido, no cambió el guion y el Athletic siguió percutiendo por las bandas. Sancet se encontró con un gran Courtois tras una gran jugada individual en la que se deshizo de maravilla de Casemiro y de Alaba.

El Athletic siguió empujando y Militao sacó otro remate de Sancet a bocajarro. El equipo de Marcelino lo intentó hasta el final pero no pudo evitar su primera derrota liguera como visitante en esta Liga por su mala suerte y falta de gol frente a un Madrid suertudo que no afloja y lleva siete triunfos consecutivos.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4780
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 20/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #247 en: 04 de Diciembre de 2021, 08:24:18 08:24 »

El Granada traspasa las urgencias al Alavés

Un gol del colombiano Santiago Arias en la recta final desniveló un partido que cada parte fue dominada por un equipo


El Granada consiguió una victoria 'in extremis' en el Nuevo Los Cármenes al amarrar los tres puntos ante el Deportivo Alavés gracias a un gol del colombiano Santiago Arias en la recta final del encuentro. Un triunfo que da oxígeno al conjunto andaluz y que le sirve para superar en la clasificación a su rival de esta noche, que ahora tiene un punto menos y se queda a sólo dos de la zona de descenso.

La primera parte, por oportunidades, fue del Granada. El equipo nazarí, con un '1-4-4-2', con el exsevillista Escudero de interior izquierdo, fue el que más peligro creó durante los primeros 45 minutos ante un conjunto vitoriano que no llevó inquietud al área de Maximiano. Si bien el esférico no tuvo un claro dominador, los de Robert Moreno, que cumplió su segundo y último partido de sanción, merecieron irse al descanso con ventaja en el marcador, como así hicieron.

Antonio Puertas fue el nombre propio del primer periodo, pues dispuso de hasta tres claras opciones de inaugurar el marcador. Ya en el minuto 11, tras un centro de Carlos Neva, su remate de cabeza se fue desviado por poco. Casi acto seguido ya sí acertó con un buen disparo desde la frontal ajustado al palo izquierdo de Pacheco y después de un mal despeje de Laguardia. Tendría el extremo rojiblanco una tercera ocasión, a la media hora, en una jugada ensayada al saque de un córner, pero esta vez no estuvo certero. Del 'Glorioso' sin noticias en ataque, y con un justo 1-0 se llegó al intermedio.

Tras el paso por los vestuario ya se vio a un Deportivo Alavés mucho más metido y con mayor verticalidad. Prueba de ello es que al minuto pudo empatar pero Toni Moya falló lo que parecía imposible. Luis Rioja metió un centro raso, el balón se paseó por el área pequeña y el centrocampista, sin portero no lo conectó bien, mandándolo fuera.

La ocasión malograda encabritó al Alavés y no despertó al Granada, que jugó a merced de su rival, que dispuso de varias para empatar. En el minuto 63 Joselu conectó un fuerte chut que atajó Maximiano mientras que en la siguiente acción Luis Rioja hizo lucir al portero local, que sacó con la manopla un esférico que se colaba por la escuadra.

Siguió insistiendo el Alavés hasta que obtuvo recompensa. Llegó en el minuto 81, cuando un centro de Luis Rioja lo despejó Abram hacia su propia portería, marcando en propia puerta. Se merecía el gol el equipo vitoriano y el empate era el resultado más justo, pero el Granada, en una de sus esporádicas llegadas al área rival en la segunda parte, acabó decantando la balanza a su favor. Lo hizo en el minuto 86, a través de un saque de esquina. El balón llegó a Abram, su remate de cabeza lo repelió el poste y el rechace lo recogió el colombiano Santiago Arias para marcar a puerta vacía y firmar el que ya sería el 2-1 definitivo.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4780
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 20/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #248 en: 04 de Diciembre de 2021, 08:25:39 08:25 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4780
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 20/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #249 en: 05 de Diciembre de 2021, 07:41:53 07:41 »

El Sevilla tumba al Villarreal con sufrimiento

Un tanto de Ocampos al cuarto de hora le bastó para llevarse un triunfo importante en la lucha por el título ante un rival que pudo empatar especialmente en una ocasión que Gerard Moreno falló a portería vacía.


Triunfo muy importante y a su vez sufrido del Sevilla gracias a un gol de Ocampos en el primer acto que le permite seguir de lleno en la pelea por el título ante un Villarreal que gozó de una oportunidad inmejorable en una ocasión que Gerard Moreno falló a portería vacía y que sigue sin arrancar en este campeonato.

Pese a que los dos equipos tenían inevitablemente una parte de su cabeza puesta en los trascendentales duelos de Champions de la semana que viene, no podían descuidar sus objetivos en Liga. Los andaluces necesitaban no descolgarse de una lucha por el título en la que el Real Madrid había dado un liguero acelerón, mientras que los visitantes buscaban un empujón hacia una zona europea de la que se encontraban muy alejados.

Apretó desde el inicio el Sevilla la arriesgada salida de balón del Villarreal y encontró premio rebasado el cuarto de hora. Ya antes de que el cuadro hispalense abriera al marcador, había avisado en una de esas jugadas con cabezazo de Rafa Mir, pero quien más tarde acertó fue Ocampos. Perdió la pelota Foyth en su lateral, centró Acuña y el delantero encontró la colaboración de Pau Torres en el remate para descolocar a Rulli.

Pudo pagar todavía más el conjunto amarillo su osadía con el balón atrás en el minuto 25 con un tanto de Rafa Mir, pero un fuera de juego anterior en la misma jugada lo evitó.

Al Villarreal, que había enseñado las uñas antes de encajar el 1-0, le costó meterse en el partido de nuevo. De hecho, no lo consiguió antes del descanso y la desventaja de sólo un gol fue incluso un alivio.

Buscó más presencia arriba Unai Emery dando entrada a Gerard Moreno en la reanudación en lugar de Moi Gómez. Reaparecía el delantero en Liga tras haber jugado y marcado en Copa esta misma semana. Y su equipo notó el efecto en unos primeros minutos del segundo tiempo en el que se mostró más incisivo.

Esas intenciones hicieron recular al Sevilla, aunque a los visitantes les costaba crear ocasiones. El partido discurría entre la presión que ejercía el Villarreal arriba y el intentar aprovechar el Sevilla algún error en una contra.

El asedio castellonense se incrementó. Alberto Moreno rozó el larguero con un disparo y Gerard Moreno falló incomprensiblemente a portería vacía en el minuto 78 tras centro de Estupiñán. Ya no pudo empatar un Villarreal que sigue sin cogerle el pulso al campeonato mientras el Sevilla continúa metido de lleno en la lucha por el título.

Alineaciones:

Sevilla FC
Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán, Rakitic; Ocampos, Papu Gómez y Rafa Mir.

Villareal CF
Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Parejo, Capoue, Manu Trigueros; Moi Gómez, Yeremy y Paco Alcácer.

Arbitro
Carlos Del Cerro Grande

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4780
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 20/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #250 en: 05 de Diciembre de 2021, 07:46:39 07:46 »

Frenazo a la escalada del Barça

El Betis derrota a los azulgranas con gol de Juanmi pese a un buen segundo tiempo, liderado por Dembélé


La escalada del Barça de Xavi en LaLiga quedó frenada al tercer partido por un buen Betis, que ganó en el Camp Nou y se consolida en la zona alta de la tabla. Un gol de Juanmi cuando más lanzado estaba el Barça buscando el 1-0 sentenció al conjunto barcelonista, que mereció más después de reaccionar con el impulso de Dembélé, revulsivo en la segunda parte tras una fase de dominio bético. Tras un buen arranque, como es habitual, al Barça le faltó continuidad y se vio superado por un Betis ambicioso. Cuando el Barça reaccionó, tras un gol anulado por fuera de juego al propio Juanmi, y estaba mejor, llegó el jarro de agua fría.

El gol de Juanmi decidió un partido jugado a golpes de estado anímico, con puntos de inflexión que fueron determinando la actitud de los equipos. La conmoción de Gavi sumió al Barça en el desconcierto y dio paso a los mejores minutos del Betis; después el gol anulado a los béticos les sumió en la frustración y el Barça tuvo sus mejores minutos; y, justo entonces, cuando la entrada de Dembélé había dinamitado el choque a favor del Barça, una transición pésimamente defendida tras un córner a favor hundió definitivamente al Barça con el gol de Juanmi a pase de Tello.

Un arranque frenético de partido, con dos equipos determinados a dominar el juego, aportó de entrada intercambio vertical con un ritmo alto, pero también cierta dosis de imprecisión en la resolución de las jugadas. El Betis se asomó pronto al área de Ter Stegen con un cabezazo flojo de Juanmi, mientras el Barça repitió su excelente voluntad ofensiva, con implicación de todos a la hora de presionar, alta intensidad y juego por las bandas: Abde por la derecha y, por la izquierda, un Coutinho muy enchufado que aportó exquisiteces técnicas como un sombrero y un túnel para desequilibrar al Betis.

Tanto es así que el brasileño generó la primera gran ocasión del Barça y del partido, al culminar con un remate al primer toque una gran jugada colectiva con centro final de Jordi Alba, en la que Gavi, inteligentemente, dejó pasar la apertura hacia el lateral de L’Hospitalet por estar en fuera de juego.

El meta Rui Silva detuvo el remate del brasileño. Primer punto de inflexión. A partir de ahí, el Barça se fue difuminando poco a poco, otro patrón de los partidos del conjunto azulgrana. El Betis dio un paso al frente, sus centrocampistas empezaron a ganar la zona ancha, con Busquets empujado hacia posiciones retrasadas y Nico extrañamente impreciso, y encontró por el ala derecha del Barça un pasillo por el que el lateral Álex Moreno hacía daño. Claro que solía topar con un muro llamado Araujo en el área barcelonista cuando Canales, Guido, Guardado o Rubial se asociaban y trataban de llegar con peligro.

Lo cierto es que el Barça, pese a que ya no generaba arriba como al principio, tampoco había cedido grandes oportunidades de gol al Betis, gracias a la concentración defensiva de sus dos centrales. Pero entonces, por si el conjunto azulgrana tuviese pocas bajas, un fuerte rechace de Bellerín impactó en la cabeza de Gavi y el mejor del equipo azulgrana dejó el partido al poco rato. Otro punto de inflexión.

El Betis, que se asociaba, llegaba y en defensa se mantenía sobrio en el eje una vez se enfrió el arranque intenso del Barça, pudo ponerse por delante en sendas acciones de Álex Moreno, que en defensa tuvo problemas con Abde pero en ataque fue un estilete: un centro del lateral con remate de tacón de Ruibal que salió fuera por poco y un chut del propio lateral que rechazó Ter Stegen.

La primera de Juanmi

Un fuera de juego milimétrico de Juanmi al rematar a gol un centro de Ruibal, con la defensa desajustada en la transición y Ter Stegen saliendo a destiempo, dio un impulso al Barça tras un inicio pobre del segundo tiempo. El Betis no digirió bien la anulación del gol y el Barça, empujado por un Camp Nou entregado, se recompuso con la entrada de Dembélé.

El juego barcelonista renació por los dos extremos: Ousmane, que una vez más rompió el partido a favor del Barça, y Abde, que tuvo la oportunidad más clara tras el gol anulado. Una rosca del francés salió fuera por muy poco y las llegadas de ambos, reforzados por Dest y Alba, obligaron a los centrales béticos, Bartra y Víctor TRuiz, muy firmes ambos, a multiplicarse, con sus laterales, Bellerín y un Moreno que con Dembéle sufría más que con Abde, superados.

Aprieta el Barça

Con el Betis incapacitado para salir de su área como había hecho en algunas fases, el Barça apretó de lo lindo. Cabezazo de Lenglet, en su mejor partido en mucho tiempo, a la salida de un córner que detuvo Rui Silva y, casi a continuación, dos balones cruzados de Dembéle, fuera por muy poco.

Sin embargo, cuando mejor estaba el Barça, el Betis descubrió uno de los principales problemas de este equipo: su poca consistencia al defender transiciones. Tras un córner a favor de los azulgranas una rápida transición bética por la banda izquierda barcelonista, pésimamente defendida por Alba y Riqui Puig, Canales condujo y buscó a Tello por el centro, que la dio para que Juanmi avanzase a los béticos.

Fue el punto de inflexión definitivo. El Barça ya no fue en ningún momento el que había arrinconado al Betis. El arreón final, con Luuk de Jong arriba de rematador, no dio resultado.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Ter Stegen (2); Dest (2), Araujo (3), Lenglet (3) (Piqué (2), 81’), Jordi Alba (2); Nico (1) (De Jong (2), 58’), Sergio Busquets (3), Gavi (3) (Riqui Puig (1), 35’); Abde (2) (Luuk de Jong (2), 81’), Memphis (2), Coutinho (2) (Dembélé (3), 58’)

R Betis: Rui Silva (3); Bellerín (1), Bartra (3), Víctor Ruiz (3), Álex Moreno (2); Guido Rodríguez (3), Guardado (3); Aitor Rubial (2) (Tello (3), 63’), Canales (3), Juanmi (3) (Borja (2), 81’); Willian José (1) (William Carvalho (2), 71’)

Gol: 0-1, Juanmi (79’)

Árbitro: González Fuertes, Comité Asturiano. Tarjetas a Canales (12’), Nico (42’), Guido (73’)

Espectadores: 66.520 en el Camp Nou

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4780
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 20/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #251 en: 05 de Diciembre de 2021, 07:53:18 07:53 »

Kubo se la lía al Atlético antes de la visita al Porto

- El delantero japonés hizo el 1-2 en el minuto 90 cuando el Atlético de Madrid buscaba el gol del triunfo
 - Cunha hizo un gol más y volvió a dejar buenas sensaciones siendo titular por primera vez en la temporada
 - El equipo de Diego Pablo Simeone fue superior durante los 90 minutos pero le volvió a falta continuidad en el juego
 - Los cambios del Cholo en los últimos 10 minutos desconcertaron al equipo y llegaron los dos tantos del Mallorca



Varapalo monumental el que recibió el Atlético de Madrid ante el Mallorca. El equipo de Simeone fue superior los 90 minutos del juego, pero le faltó regularidad y más contundencia. Ante un conjunto bermellón que supo hacer daño a los colchoneros. Este 1-2 es un toque de atención justo antes de la final por la permanencia en competiciones europeas que tendrá cita este martes en Do Dragao. Un partido que llegará con el equipo con muchas dudas sobre todo en la parte de atrás.

El partido comenzó con un buen planteamiento del Atlético de Madrid. Simeone volvió a las bases. Cuatro defensas con dos laterales muy largos que en este caso eran Llorente y Lodi que hacían daño por las bandas, por las que también cayeron Koke y De Paul. Cunha tuvo dos nada más empezar, pero en una no llegó al remate y en la otra no acertó cuando se enfrentaba al portero.

Todo empezó a cambiar a partir del minuto 9 cuando Savic se rompió y entró Hermoso. Otro contratiempo más para el Cholo, que ya tiene a Giménez en la enfermería por una contractura. Igual un quinto central no es ninguna locura sobre todo por la falta de continuidad de ambos.

Tras el cambio, el Atlético siguió con su dinámica. Correa pudo marcar en un remate dentro del área tras un acrobático control. Luego la tuvo Lodi a pase del '10' que hacia su partido 300 de rojiblanco. Incluso Griezmann a centro de Llorente antes de la media hora.

Pero poco a poco las posesiones del Mallorca eran más largas, y los ataques colchoneros más precipitados. El primer susto lo dio Abdón Prats tras un error inexplicable de Felipe. Su disparo en una mano a mano con Oblak se marchó fuera.

Cinco minutos más tarde Jan le sacó de la escuadra el 0-1 a Kang in Lee. La ocasión más clara del partido. Un centro de Dani Rodríguez y un nuevo disparo del coreano que se marchó rozando la cruceta fueron las otras acciones de gol.

A partir de ahí el Atlético volvió a respirar. Poco a poco volvió a tocar el balón, en parte también porque Martínez Munuera empezó a mostrar amarilla más que merecidas. Se la perdonó sorprendentemente a Baba por un empujón a De Paul. El Atlético había despertado justo antes del descanso.

Siguió la tendencia
De igual manera comenzó la segunda parte con el Atlético haciendo daño por las bandas y así empezaron a llegar una serie de ocasiones. Un centro de Cunha al que no llega nadie, un cabezazo de Felipe y un disparo lejano de Koke fueron las más claras. Habían cercado los colchoneros al Mallorca.

La entrada de Lemar y Joao Félix le aportó más posesión y menos precipitación a los pupilos del Cholo. Minuto 68 de partido, Koke vio el desmarque de Correa, el argentino se marchó hasta línea de fondo, caracoleó y desde allí puso un pase al centro para que Cunha hiciese el 1-0…. Eso si fue en el segundo remate. Una acción que demostró que es un auténtico guerrero. Un gol muy celebrado entre los rojiblancos.

Tras el tanto llegaron más cambios en el Atlético de Madrid. Luis Suárez y Vrsaljko entraron en lugar de Cunha y Correa, que hasta ese momento habían sido los mejores. Esto creo un desconcierto en el equipo y provocó que el Mallorca se hiciese con el dominio del juego. Ni siquiera las instrucciones que le daba Simeone a Koke en la banda podían enmendarlo.

Desconcierto con los cambios
Justo en ese momento llegó el 1-1. Minuto 80 de partido. Kang in Lee sacó una falta al punto de penalti, y Franco Russo que se impuso en el salto a Hermoso y puso el 1-1 en el marcador. Un auténtico golazo. El Atlético sigue recibiendo demasiados goles.

En los últimos minutos llegó el arreón final del Atlético de Madrid. Los colchoneros trataron de atacar a un Mallorca muy bien plantado. Únicamente pudieron hacer daño en un cabezazo de Felipe. Pues bien tras una contra en el minuto 90 llegó el 1-2. Gran pase de Ángel al espacio y Kubo en el mano a mano batió a Oblak. Un jarro de agua fría en las aspiraciones del equipo.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4780
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 20/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #252 en: 05 de Diciembre de 2021, 08:00:22 08:00 »

El Madrid asesta un golpe a LaLiga en San Sebastián

Vinicius y Jovic hicieron los goles de una importante victoria madridista que les deja aún más líderes al final de esta jornada


Demasiado jugosas eran las derrotas de Barcelona y Atlético para que un Madrid con inercia positiva dejara pasar la oportunidad de hincarles el diente. Así, los de Ancelotti, no sin dificultades, consiguieron con su victoria en San Sebastián alejarse un poco más de sus rivales directos para vivir a sus anchas en la soledad del liderato.

Primero Vinicius y después Jovic lanzaron a los suyos hacia un lugar privilegiado en la tabla desde donde, de seguir así, pronto se comenzará a divisar la plata. Y es que los blancos sacan ya 10 puntos al Atlético, con el que juegan la semana que viene, y 16 al Barcelona. Aunque eso sí, con un partido más que ellos. También sobre el Sevilla, al que ganaron la semana pasada y sacan ocho unidades.

Un delantero se lesionó
El choque comenzó con los dos equipos despiertos, corriendo por todas partes. Los 22 parecían querer cumplir con la imposible tarea de cubrir los huecos verdes del 105 x 70 y estuvieron cerca de conseguirlo. Y mientras de las botas de Vinicius saltaban chispas, de las de Oyarzabal brotaba magia. Cada uno en su estilo, eran los estandartes del ataque de los suyos.

Más aún cuando Benzema, jugador más determinante de LaLiga (máximo goleador y máximo asistente), puso fin a su participación a los 20 minutos por unas molestias musculares. Hubo entonces temblores en el banquillo merengue pues el horizonte asusta más sin el delantero titular sano. En su lugar entró Jovic, que por entonces estaba resucitando, aunque en ese momento nadie lo sabía.

En esas, la Real Sociedad fue tomando poco a poco el mando del partido y si bien el Madrid no se diluyó, el cuadro de Imanol fue más llamativo en ataque. Espoleados por los suyos que hicieron del estadio una caldera, el conjunto txuri-urdin quiso. El problema fue que no pudo. Courtois, la defensa merengue y algún error de precisión en el último momento les privaron de adelantarse en el marcador antes del descanso. Fueron 45 minutos realmente electrizantes.

Un delantero resucitó
Ya en la segunda parte, todo se puso de cara para el Real Madrid cuando a Vinicius le pareció el momento idóneo de volver a certificar su metamorfosis. Ha conseguido que ya nadie se acuerde de cuando era un gusano. El brasileño agarró el balón en el costado zurdo, regateó hacia dentro para cederle un balón a Jovic que, con una maniobra genial -de genio- se la devolvió para que ajusticiara a Remiro con un toque exacto y puntual con la red. Es otro.

Pero Jovic, al que le supo a poco esa bandeja para Vinicius, certificó su resurrección con un gol al estilo de lo que se le lleva pidiendo desde que llegó: un delantero rematador. El serbio puso la cabeza en el área pequeña tras un centro y al ver que su balón entró, respiró. No marcaba vestido de blanco -anoche fue de azul- desde el 9 de febrero de 2020. Ha llovido desde entonces. Puede que más que nunca.

Y con el resultado a favor, Ancelotti se permitió el lujo de retirar al apercibido Casemiro. Entonces el equipo no menguó como otras veces y se mantuvo erguido hasta el final. Así, sumó los tres puntos y asestó un golpe a LaLiga que si bien no es definitivo, tiene mucho de premonitorio.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4780
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 20/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #253 en: 05 de Diciembre de 2021, 08:01:45 08:01 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4780
  • -Tu has recibido: 7425
  • Mensajes: 34249
  • : 20/01/25
  • Karma: 4073
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #254 en: 05 de Diciembre de 2021, 16:21:28 16:21 »

El Espanyol se autocondena ante un Rayo intratable en Vallecas

Un gol en propia puerta de Cabrera decidió un partido intenso en el que los pericos tuvieron algunas opciones, pero siguen sin ganar fuera de casa.


Un gol de Leandro Cabrera en propia puerta en la segunda mitad condenó al Espanyol en Vallecas en un partido complicadísimo e intenso en el que el Rayo Vallecano mostró su fortaleza en casa pese a que los pericos tuvieron algunas opciones y siguen sin ganar fuera. Los de Andoni Iraola se colocan en puestos europeos.

Se medían dos de los equipos recién ascendidos venidos a mucho más en una temporada en la que están mostrando una cara atractiva especialmente en su terreno. De hecho, los franjirrojos apenas habían cedido un empate en siete partidos, mientras que los pericos todavía no habían refrendado su buen papel en su estadio con una victoria lejos de él.

Buscó el conjunto del Vicente Moreno tener el control de inicio, intentando jugar balones por dentro entre Keidi Baré, Darder y Yangel Herrera que conectaran con Raúl de Tomás, pero se encontró en ese escenario con Rayo contundente y rápido en la recuperación, que buscaba robos de balón y rapidez en las salidas, intentando volcar su juego en una banda izquierda ofensiva en la que se aprovecharon de la escasa ayuda defensiva de Embarba a un Aleix Vidal desbordado. Durante muchos minutos los dos García, Fran y Álvaro, le volvieron loco.

Las interrupciones y un golpetazo que se llevó Darder con su compañero Yangel crearon un cortocircuito duradero en una medular que tuvo que reformular sus intenciones y buscar las bandas para crear algo de peligro. Tanto de una como de otra nacieron las mejores opciones pericas en el primer periodo. En el minuto 21 Pedrosa puso un balón atrás para que Puado encontrara el pie de un zaguero y el balón se fue al exterior de la red. Poco después, en el 24, RDT tuvo la mejor opción de este acto al cabecear picado un centro de Aleix Vidal desde la derecha al que Dimitrievski puso una mano para enviar la pelota a córner.

No acertó el Espanyol y comenzó el recital de los García para el Rayo por el costado izquierdo. Cabrera, que se multiplicaba en defensa, y Diego López lograron que las dos primeras acciones no llegaran a rematarse. Sí conectó un disparo alto más tarde Trejo, mientras que Catena cabeceaba fuera una jugada a balón parado. La mejor ocasión la tuvo Isi, al mandar cruzado y pegado al palo un balón nacido en una nueva jugada por banda izquierda. Hubo ocasiones más que suficientes para variar el 0-0 con el que se llegó al descanso.

No solucionó el Espanyol el agujero defensivo en esa banda izquierda y por ahí llegó el primer gol del partido. Un balón mal despejado por Cabrera no fue atacado con la suficiente contundencia por Sergi Goméz y Aleix Vidal, lo que aprovechó Álvaro García para robarles la cartera, centrar y encontrar el infortunio de Cabrera al introducir en su propia portería su intento de despeje.

El gol atontó todavía más al Espanyol, que sufrió para solventar las siguientes aproximaciones vallecanas. Vicente Moreno movió el banquillo, dando entrada a Calero por un ‘tocado’ Sergi Gómez, y a Loren por Keidi Baré, intentando con esta última variación dar un paso adelante.

Pero el Espanyol seguía sin crear peligro y el técnico introducía otras dos variaciones a un cuarto de hora del final, con Morlanes y Nico Melamed por Embarba y Darder. Al mismo tiempo, Radamel Falcao reaparecía en el Rayo.

Fue entrar Nico y tener el equipo perico la primera opción del periodo con un duro disparo de Puado al que Dimitrievski puso su mano izquierda. Ahora sí el Espanyol lograba meter a su rival en su propia área y Pedrosa ponía de nuevo a prueba sin éxito al meta local. El choque había cambiado de inercia y una buena jugada trenzada entre Nico y Raúl de Tomás la acabó mandando fuera Puado cuando se encontraba sólo. Faltaban cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.

Con semejante panorama, el Rayo lo fió todo a que las interrupciones dominaran un último tramo de encuentro que se volvió bronco. Incluso Fran Mérida vio la roja estando en el banquillo tras una tangana multitudinaria. Logró su objetivo el conjunto local, que ya no recibió más ocasiones y amarró un triunfo que mantiene Vallecas inexpugnable. Ya son siete victorias y un empate. El Espanyol sigue sin ganar fuera.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

 


.